PDA

Ver la versión completa : Terrible ser vegetariano ¿verdad? (Burger King)



Frytz
27-dic-2006, 09:01
En un cómodo sillón miro la tele, mientras crujen en mi boca unos deliciosos nuggets de seitan, la causa de mi desdibujada sonrisa es ver la que se ha montado entre el Ministerio de Sanidad Español y la cadena de comidas Burger King. La sanidad Española tras previo convenio con los grupos de comidas rápidas había llegado a un acuerdo para evitar la promoción de comidas o raciones con un alto índice de calorías. Sin embargo Burger King ofrece en la actualidad una descomunal hamburguesa con el tamaño de un frisby la llamada XXL, bajo el slogan de “Terrible ser vegetariano ¿verdad?". ( una campaña publicitaria sin estructura, sin fondo que ataca sin fundamentos racionales). Personalmente me parece un gran paso que las gigantes empresas de fast food recurran a desvirtuar a sus “enemigos” al mejor estilo aliados – contras como en las anteriores guerras mundiales con propaganda proselitista, desvirtuando al contrincante con argumentos desestructurados. Esto quiere decir que los que cada día y silenciosamente engrosamos las filas del vegetarianismo, somos una piedrecilla en el zapato, que estamos creando conciencia y las personas ya se cuidan de las afecciones para la salud que tiene la comida chatarra, no en vano documentos como el Super Size Me han logrado cierta repercusión para lograr que el payasito de Mac Donalds incorpore al menos algo de comida vegetal en su opciones. hasta menus vegetarianos en el Mac de la India. (estrategia de marketing agazapada).

El debate apenas comienza, ya veremos que hará el Ministerio, mientras tanto la Burger King ahora de manera contundente no retira la de por si ya la polémica campaña publicitaria, sino que desafia sacando un nuevo producto para incitar a sus comensales la famosa Triple Whopper.

Por último manifestar mi solidario apoyo a los activistas de AnimaNaturalis que se han plantado frente al Burger King con una pancarta similar a la de la polemica publicidad, pero con el slogan “ Terrible comer animales ¿verdad?” .

Para terminar dejo un video que encierra todo por si mismo, es que me parto de la risa, joer: http://www.youtube.com/v/QpIL-Gz2zVk

Frytz
27-dic-2006, 12:20
Este post fue movido y no se ve en la pagina principal, espero lo lean

delfinita
27-dic-2006, 14:02
:eek: :eek: :eek: :eek:

DayaLala990
28-dic-2006, 01:48
Lo de terrible ser vegetariano ya lo sabía pero lo de comer cadaveres no ... y me alegro que lo hayan hecho es injusto , nosotros no nos metemos con ellos , por que ellos se meten con nosotros?

Maho
31-dic-2006, 15:37
Eso de comer como un hombre...yo más bien diría comer y comportarse como un auténtico animal descontrolado.

Bastet
31-dic-2006, 19:55
Sin comentarios, "viva" el sexismo, el racismo, todos los "ismos" y la alimentación salvaje en el peor de los sentidos, "me consuela" saber que tras cinco mil años de cultura estamos peor que al principio. ¿A esto le llaman evolución? :eek: :eek: :eek:

ana
31-dic-2006, 20:01
Hola, hace muchos dias q no estaba por aqui.
Estoy de acuerdo con todos en los comentarios.
Pero en a q clase d hombres va destinado esa publicidad, parece hecha para nuestros dias en las oscuras cavernas.
Como dice bastet, "q alivio" esto d la evolucion parece q va viento en popa. ja ja ja
menos mal q he encontrado este rinconcito de otro tipo d hombre q respetan a sus semejantes y tenemos intencion d evolucionar.
un saludo a todos
:p

Adri
31-dic-2006, 23:28
Yo solo queria pedir un respeto a nuestros antepasados, que seguro que eran mas respetuosos con los animales que cazaban y con las mujeres, y ni se les ocurriría una faltada semejante a la de ese anuncio, en todos los sentidos en los que puede ofender...

Fitito
01-ene-2007, 22:27
Para sentirse ofendido...sí, quizás, se han metido con nosotros de forma descarada. Pero creo que de aquí tenemos que sacar una vista positiva, no solo por los activistas que han respondido, sino porque esto demuestra que existimos en el mundo. Atención porque va un ladrillazo:p


Veamos, se sabe que los mensajes de publicidad tratan de ``atacarnos´´ en el aspecto emocional, no en el intelectual. Puede ser que haya vegetarianos, no se si muchos o pocos proporcionalmente(siempre debería haber más!), pero también hay muchísima gente que no lo es pero tiene posturas favorables hacia ellos, los apoya, los escucha y quién sabe si algún día lo serán.

Podrían serlo porque PIENSAN que ser vegetariano está bien. Burguer King sabe que aquí tiene la batalla perdida, defender las bondades de la carne no se lo traga ni el ácido, así que tienen que intentar atacar al aspecto emocional, oscuro, primitivo, aparentemente inconsciente del ser humano.


¿Y como lo hace uno? Facilísimo, un eslogan barato y fácil de entender, con una imagen imponente y ala. El que estaba cerquita de hacerse vegetariano pese a las presiones de sus amigos y tal y cual, ¡plof! cae al hoyo.



Con esto lo único que quiero decir es que el anuncio del Burguer King está hecho para comer la cabeza a la gente por la vía fácil, y perderla por una vía igual de fácil.

flocitamelie
02-ene-2007, 05:10
jajajajajaja
no tenía idea de la campaña de Burger King¡¡

que indigno¡¡

a lo que ha llegado la industria del ser humano...
jugar con las emociones es lo más bajo que pueden hacer, ya que imposible que puedan hacernos cambiar de opción
por la buena manera.

Lástima que AnimaNaruralis se les puso en contra

gracias a todos los activistas¡ felicitaciones :)

cada día los vegetarianos vamos formando más conciencia.

Derribemos no solo el maltrato animal sino que a las industrias como estás!

adiós¡¡

Lulo
02-ene-2007, 17:06
¿Y como lo hace uno? Facilísimo, un eslogan barato y fácil de entender, con una imagen imponente y ala. El que estaba cerquita de hacerse vegetariano pese a las presiones de sus amigos y tal y cual, ¡plof! cae al hoyo.



Con esto lo único que quiero decir es que el anuncio del Burguer King está hecho para comer la cabeza a la gente por la vía fácil, y perderla por una vía igual de fácil.

El que deje de ser vegetariano o de pasar al vegetarianismo por este anuncio dejaria de serlo por cualquier otra cosa, asi que yo creo que este anuncio va para reforzar y reafirmar a los espiritus "trogloditas" del tipo: "mira que peazo chuleton me he cascao y que hombre soy mecagüenla y no esa panda maricas que no comen mas que lechugas....." asi que bueno podriamos considerarlo un anuncio de autoconsumo.

merku
02-ene-2007, 17:29
Bueno, yo les mande un email a : sugerencias@burgerking.es
Os animo a bombardearles, que menos!!


Esto es lo que les dije yo:

Además de uno de los mayores contribuyentes al asesinato y la explotacion
animal, sois unos irrespetuosos.Hay que tener muy poca vergüenza y muy pocos
escrúpulos para poner un anuncio como el vuestro,que ridiculariza el ideal y
el modo de vida de miles y miles de personas vegetarianas en el mundo que
luchan por un mundo mejor,dejando todo eso a la altura de una de vuestras
asquerosas hambuerguesas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SERIA TERRIBLE UN MUNDO LLENO DE BURGUERS KING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ORGU LLO VEGETARIANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Esto es lo que me respondieron:


Estimada Sra.

Me pongo en contacto con Ud. desde el departamento de Marketing de Burger
King España, en relación a su comunicación acerca de la campaña de promoción
de la hamburguesa XXL. En este sentido, deseo transmitirle nuestro más
sincero agradecimiento por darnos a conocer sus opiniones, lo que sin duda
nos ayudará a mejorar en el futuro.

Todas nuestras campañas tienen en cuenta los códigos básicos de respeto
tanto de las opciones religiosas como de estilo de vida. El anuncio al que
Ud. hace referencia ha sido diseñado con el objeto de comunicar a los
telespectadores el lanzamiento de un nuevo producto. Para ello hemos
utilizado una frase llamativa utilizando un concepto, como es ser
vegetariano, que contrasta con la idea clásica de hamburguesa, todo ello con
un marcado tono irónico.

Antes de poner en marcha una nueva campaña en cualquiera de los mercados en
los que Burger King opera a nivel internacional, nuestros anuncios son
sometidos a la opinión de expertos a fin de no dañar susceptibilidades y
respetar los derechos básicos de la persona, sea cual sea su sexo, raza o
creencia, ya que nuestro único propósito final es lograr la máxima
satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier consulta y
aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.


Departamento de Marketing.


Y esto lo que yo les volvi a escribir:

El "cordial saludo" os lo podeis guardar junto con vuestro cinismo y vuestro "marcado tono ironico". Claro que habeis faltado al respeto de millones de vegetarianos en el mundo,y sobre todo a millones de animales. Os habeis regocijado. El vegetarianismo no es un "estilo de vida" ni un "ideal religioso". El vegetarianismo implica respeto a la vida y lucha por la igualdad, ideales que estedes se pasasis por el forro ,sin ninguna duda, a la hora de anunciar uno de vuestros vomitivos productos.Eso no es ironia, eso es crueldad.Dais asco.Algún dia habra un mundo sin gente como ustedes y con animales libres.



Ya no hubo mas respuesta...jejeje, pero os animo a que les bombardeeis con emails,y que , ademas, los colgueis aqui para reirnos, jejeje...es lo minimo que se puede hacer.

sujal
02-ene-2007, 20:19
La verdad es que ni me gusta el cinismo habitual que la burocracia utiliza con total frialdad ni la agresividad con la que contestas Merku. Aunque puedo estar de acuerdo con lo que comentas y comprender tu emoción al respecto.

merku
03-ene-2007, 15:22
¿¿¿¿agresividad???? Uy...creo que tenemos tu y yo conceptos muy distintos de lo que es agresividad...o tal vez tenemos conceptos distintos de lo que es vegetarianismo y lo importante que es esto...no se....
Pensaba partir algo cuando vi el cartel,o entrar y montar el pollo, pero opte solo por esto, mas comedido... pues me indigene muchisimo...

Angeline
03-ene-2007, 17:13
Sé que a veces es difícil contener la rabia y mantener las formas, pero creo que siempre es mejor actuar con diplomacia, y responder con la misma contundencia, pero sin ponerse a la altura de nuestro agresor, aunque sea una agresión verbal. Así que en esto estoy de acuerdo con Sujal. Si no sabemos contenernos y disparamos toda la rabia que sentimos ,el resultado será el contrario del que pretendemos. No es que sea una seguidora de Gandhi. Como ser humano que era a veces se equivocó o llegó a extremos que yo no entiendo, pero mirad lo que consiguió con su política de "no violencia". Como le dije a un buen amigo hace un par de días "se cazan más moscas con miel que con vinagre". Angeline.

Jesuz
05-ene-2007, 11:59
De acuerdo al 100% con Angeline y con Sujal.

erfoud
05-ene-2007, 13:55
Bueno, a mi la pretendida agresividad con que se emplea Merku es insignificante en comparacion con la agresividad asesina de Burguer King. Vale, se trata de un tema de estrategia sobre como plantear las cosas, pero no carguemos las tintas sobre el "pecadillo" de Merku, y centremonos en el infierno que genera Burguer King. Ademças, es de agradecer haya gente como Merku que se toman la molestia en dirigirse a estas corporaciones.Si todos hicieramos igual, otro gallo nos cantaria. Eso si, mas contencion en las formas es conveniente
Por mi parte un abrazo Merku
Oye, y que ha pasado en este PC para que no pueda poner las tildes, no signos de admiracion ni interrogacion

ospasbar
05-ene-2007, 20:19
Pues yo les he mandado esto (ya veremos lo que me contestan)



En vuestras campañas publicitarias sacáis lo peor del ser humano.

No sólo contribuís a la desertificación de gran parte del planeta, inducís a la ingestión de comida basura y violáis sistemáticamente los derechos de los trabajadores mediante la ilegalidad de la cláusula en sus contratos impidiendo su sindicalismo, sino que además os regodeáis en ello.
Sois unos malditos psicópatas sin escrúpulos.

Hace muchos años que no tengo el gusto de comer vuestra mierda, pero menos aún ahora que, muy orgullosamente soy vegetariano.

Ah, y sigo siendo un hombre, muy a pesar vuestro. Sólo que a diferencia de los "hombres" de vuestro anuncio no soy violento ni machista.

merku
06-ene-2007, 00:04
me gusta ospabar.....:)
gracias erfoud! otro abrazo para ti!
PD:No me gusta la violencia gratuita, pero tampoco ofrecer la otra mejilla.....estamos hablando de explotadores asesinos!!

sujal
06-ene-2007, 08:55
"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"

No seré yo aquel que con el insulto y la provocación responda a otras personas. Quizás sí me permita escupir sapos y culebras contra el estado de las cosas, contra el sistema. Pero procuraré evitar imponer mis criterios faltando al reconocimiento recíproco hacia mis interlocutores. Pieza clave para llevar a buen término una discusión. Recordad que ante todo somos personas, con criterios diferentes, sí. Pero personas.

Es por ello Merku que las formas que utilizas en tu mensaje me producen rechazo áún estando de acuerdo con el contenido y creo que nos perjudican más que puedan beneficiarnos.

No te tomes a mal mis palabras pues es lo último que deseo. Me basta con que pienses en la mejor manera de hacerles entender que su mensaje publicitario ha sido de mal gusto y una falta de respeto sin que de ahora en adelante asocien el vegetarianismo con el insulto o la descalificación personal.

Otro motivo me mueve a mantener una postura prudente en esto del vegetarianismo o veganismo. No es posible dar lecciones sobre el asunto cuando mi forma de vida es ya de por sí, un atentado contra la naturaleza. Un atentado contra otros animales aunque no me lleve a la boca filete alguno.
Es posible que en uno de esos pueblos semiabandonados que carecen de los adelantos tecnológicos y de los servicios a nuestro alcance, se permitan en los meses más crudos del año sacrificar algún animal para su alimentación cuando las tierras de labor y el bosque están dormidos. ¿Me podría considerar más "ético" que ellos cuando puedo disponer de alternativas a mi alimentación en la tienda de la esquina, cuando mi gasto energético es muy superior al suyo (coche, calefacción, etc.), cuando soy un eslabón más de la civilización del despilfarro, cuando soy cómplice por ello de otras formas indirectas de atentado animal y vegetal?
¿Es posible que aquellos que voluntariamente abandonan su lugar en las ciudades en busca de otras formas de vida más respetuosas no estén minimizando más su impacto hacia la vida ajena que yo aunque no pruebe la carne, no vsta pieles o no me perfume con esencias de renombre?

Ante la duda prefiero mantener la calma y procurar un equilibrio entre la realidad que me toca vivir y los ideales que llaman a mi puerta. No soy yo ejemplo de respeto hacia los animales. No soy vegano viviendo como vivo porque ni me gustan las etiquetas ni he rozado todavía una ética que verdaderamente pueda corresponderse con un respeto amplio hacia otras especies.
A partir de esta idea no me queda más salida que tragarme mi orgullo vegetariano y agarrarme a las pocas ramas que asoman en el precipicio con humildad y respeto. No soy yo quien para juzgar a nadie, pero sí les puedo mostrar otro camino que nos acerque un poquito más y mejor.

"Para acercarse a los fines, debemos trabajar los medios"

Un saludo Merku y demás.

ospasbar
06-ene-2007, 12:16
Está muy bien todo lo que dices y coincido en muchas de las cosas que argumentas, Sujal.
Pero uno es humano, se cansa y se enfada. Los "spots" y slogans publicitarios influyen a mucha gente. Y su influencia es tal, que su mensaje queda en el subconsciente colectivo en forma de aquello que se llama Pensamiento Único, aquello que a todos nos iguala y globaliza.
También pienso que no hay que insultar y descalificar sin razón. Pero sí creo que no que agachar la cabeza y quedarse como si nada estuviera pasando. Nos tratan como "raritos", nos marginan sólo por el hecho de pensar diferente. Y una forma muy grave de manipular es descalificar a los que se salen de la norma, de SU norma. Soy pacífico, sí, pero no tengo por qué callarme.
Estoy bastante harto de todo esto, el pensamiento único se extiende sin freno, sobretodo en la publicidad y en las noticias, que son los más fuertes instrumentos de poder (creo yo) en la sociedad que nos ha tocado vivir.
Por eso escribí el correo y por eso apoyo las formas de protesta y desobediencia civil no violenta.

Saludos a todos

Jesuz
06-ene-2007, 14:49
Todo eso está muy bien... aunque hay que luchar y protestar formalmente y con cabeza. Tomar iniciativas, escribir, publicar en Internet, en la radio si se puede, en la calle de forma civilizada, etc.
Cuando las cosas se hacen mal, provocan el efecto contrario.

(Luego, si queremos, para nosotros mismos, decirle hijo de su madre, subnormal, totorota, macho de la cabra o lo que queráis a la persona o entidades que queráis) Yo lo hago a diario, solo que no lo divulgo. Y si me preguntan, lo razono. De esa forma, das que pensar. De la otra, eres un extremista. Y claro, un extremista poco puede hacer por el mundo animal...

Feliz día de Reyes!

Angeline
07-ene-2007, 11:08
Absolutamente de acuerdo contigo, Sujal. Para empezar aún estoy a medio camino. Soy ovolacto y siento decir, aunque me sienta culpable, que este año he vuelto a comprar zapatos de piel porque los sintéticos que he visto me parecían un atentado contra mis pies. Eso sí, hace unos días por fin encontré unas botas sintéticas que me han hecho felicísima y son las que llevo más a menudo. Pero, aunque fuera vegana, aunque no hubiera ni una milésima de piel animal en mi vida, seguiría pensando que no soy perfecta por las razones que tú tan bien expones, que tengo mil contradicciones y que no soy quién para dar lecciones a los demás, lo único que puedo hacer es predicar con mi humilde ejemplo y desmostrarles, que aunque no sea capaz de crear un mundo maravilloso y libre de todo mal, puedo poner mi granito de arena y evitar algo de sufrimiento. Todos colaboramos de una forma u otra a esta deshumanización que vivimos, no creamos que nosotros somos estupendos por ser vegetarianos y los demás malísimos por comer carne. Estoy absolutamente convencida de que habrá personas de las que comen carne, incluso hamburguesas en Burguer King, que son mejores que yo, que tienen mejores sentimientos y son menos egoístas, al igual que creo que por salir a la calle con una pancarta en pro de los animales no nos hace mejores personas (eso se comprueba en casa, en el día a día, en el trato con tu pareja, con tus hijos, con los vecinos, en tu capacidad de sacrificio por los demás, sea un gato perdido o el abuelete del quinto piso que esta sólo en casa...¿nos acordamos de él?). Lo que quiero decir es como dice Sujal "que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Os aseguro que yo no lo estoy. Y, estoy de acuerdo contigo Jesuz, en casa puedo despotricar y llamar hijos de...a estos señores de Burguer, a los peleteros, a los defensores de corridas, etc., etc., pero vivimos en sociedad y recurriendo al insulto acabaremos con la etiqueta de "extremistas" que es justo lo que queremos evitar, porque lo que necesitamos es que nos vean como personas normales coherentes con nuestra forma de pensar y ejemplo a seguir...

Bienvenidos a un nuevo año. Besos. Angeline.

Maho
07-ene-2007, 15:28
Opino lo mismo que Jesuz, el extremismo, el fanatismo, no son la solución, sino un problema más. Alguien plenamente convencido consigo mismo no obligará a los demás a seguir sus opiniones, simplemente explicará o razonará y respetará las decisiones del prójimo. Eso sí, callar tampoco, eso no es bueno.

erfoud
07-ene-2007, 20:46
Bueno, el fanatismo, el robo, el asesinato, la lapidación, el odio, el bullying, el insulto, etc etc, no son la solución,pero francamente no sé qué tiene que ver con el tema que tratamos. Porque supongo que no te referirás a que las cartas que los compañeros han escrito a Burger King son una expresión de fanatismo...
Se puede objetar el estilo empleado,,pero francamente no sé a qué viene esto del extremismo y fanatismo.Yo en este tema (la liberación animal) me considero extremista, opto por un tratamiento ético con los animales, y no considero que este epíteto sea peyorativo sino muy al contrario, se trata de una postura coherente y sincera frente a la más descarnada injusticia.
En cuanto a que la estrategia ideal sea la sonrisa benévola, las palabras amables a quienes liquidan sin compasión a seres sensibles, pues es cuestión de opiniones, yo no lo tengo del todo claro. Desde luego, yo nunca condenaré a la línea llevada por el FLA, o de quienes exponen crudamente el horror perpetrado hacia los animales. Me da la impresión de que lo adecuado es la estrategia del "poli bueno" y del "`poli malo", o de halcones y palomas, o de una linea dura y desagradable y otra más amable, pero la cuestión no es fácil de dilucidar.

Jesuz
08-ene-2007, 09:56
Es cuestión de formas... podría trasladar esto a varios ejemplos de la vida real pero este post no terminaría nunca. En resumen:

Hay quien piensa que a quien mata o tortura a un animal, lo ideal es insultarle, avasallarle de la misma manera, etc. Pero eso no hará que mejore su actitud: es más, se envalentonará y además tendrá una piedra arrojadiza contra nosotros, porque desgraciadamente aún la mayoría le apoyará.
Sí que se puede y debe levantar la voz. Pero debería de ser de una forma inteligente y ordenada, atacando en los puntos donde realmente se puede conseguir un efecto.


No consumir carne produce un efecto.
No ir a los sitios que la sirven, produce un efecto.
No consumir productos animales o que sean testados en ellos, produce un efecto.
Escribir con corrección a quien corresponde (especialmente a los órganos gubernamentales o municipales, oficiales, etc.)
Hacer política.
Colaborar con las organizaciones adecuadas.


Todo esto produce efectos. Dejarse llevar por los sentimientos no lleva a nada, salvo a cogernos el cabreo padre. Por muy ********** que sean los individuos que apoyan cualquier forma de maltrato animal, no debemos ponernos a su altura. Al fin y al cabo, también son animales.

Debemos luchar contra ellos de forma ordenada, con la fuerza de la palabra, la fuerza de la ley y la fuerza de la unidad. Y me consta que en este foro, muchos de nosotros tenemos una enorme capacidad de expresar y reflejar en el papel nuestras inquietudes.

Fitito
08-ene-2007, 22:30
Pues...estoy un poco de acuerdo con todos, pero más con Jesuz, Angeline...(no me acuerdo de nicks de más foreros que opinaran esto arriba, lo siento si olvido alguno;)).

Es, creo, un problema de formas, de intención va perfecto.

Es algo así como cuando intentas abrir un bote de mermelada por la fuerza bruta, tú que eres jóven, y fuerte, y tiras y no puedes...y llega tu hermana pequeña y le da dos vueltas y lo abre en un plis plas.

A veces podemos poner tooodas nuestras fuerzas e intenciones en algo...y no lograrlo, simplemente por no pararnos a pensar en qué es lo mejor para conseguir ese algo. A veces un poco de energía bien orientada vale mucho más que un montón de energía orientada en un punto menos efectivo, o de forma menos efectiva.

Este mensaje no tiene nada que ver con imponer cosas por la fuerza ni nada por el estilo, no es lo que se desprende de la queja escrita a Burguer King. O al menos, yo no leí nada así. Tiene que ver con que puedes desear conseguir algo con todas tus ganas y no conseguirlo tan fácilmente por elegir un método más complicado.

A ellos les duele más que nunca les perdamos el respeto. O eso creo.

En cualquier caso, no solo iban bien las intenciones, también el mensaje. Gracias Merku, a seguir bien, y a llegar más y más a fondo con cada queja.

merku
09-ene-2007, 17:14
bueno..acepto los saludos, las criticas y todo lo demas...pero lo que no creo es que nadie sea quien para dar lecciones de moral, porque,sobre todo, tampoco es para tanto por una simple queja...aunque en el fondo a ningun mensaje le falta razon
saludos para todos!

Jesuz
09-ene-2007, 17:29
Aquí damos opiniones, Merku. Nadie tiene la razón absoluta y mucho menos nadie da lecciones, y de moral aún menos. ¿Qué moral es la correcta?

Una simple queja... puede ser capaz de cambiar tendencias si está bien expuesta. Por eso le damos importancia. Mis disculpas si algún comentario mío te ha ofendido :rolleyes:

Ribëtaso
09-ene-2007, 19:16
Hola a todos después de tanto tiempo!
Veréis, decidí no entrar en polémicas, porque yo también soy bastante visceral, pero el tema lo vale.
Allá va mi opinión:
creo sinceramente y no es por pelotear a nadie, que todos tenéis razón. Pero una muy posible respuesta a que el segundo mensaje de merku no haya sido respondido es que, seguramente, el mail que recibió es un mail estándar para todas las quejas que Burguer King sabía que recibiría. No creo que nadie lo leyera ni se fijara en si las formas son correctas o no. Y tampoco sabría decir que en este caso lo importante sea la protesta, fueran cuales fueren las formas, para hacernos notar. Burguer King sabía desde el principio que protestaríamos. Y puede que eso forme parte de su campaña. A veces el marketing asume como mayor objetivo el escándalo. Y el escándalo funciona. Nos guste o no. Es una mierda, pero es así.
Así que propongo que no entremos en su juego y no nos dejemos hervir la sangre por esos cerdos, ni creemos conflictos entre nosotros por si debemos o no decirles algo y como hacerlo. Simpre nos quedará juntarnos y ponerlos verdes a ellos y a sus consumidores.

erfoud
09-ene-2007, 21:13
De acuerdo con lo que dices, Ribe. Tratemos de no mear fuera del tiesto:el post trata de las canallas prácticas publicitarias de Burger King. Si queréis discutir sobre las estrategias para dirigirnos a determinados organismos, pues abrid otro tema y lo comentamos. Pero olvidémonos de la misiva de Merku

Jesuz
09-ene-2007, 22:15
Pues yo eso tampoco lo comparto y yo creo que el tiesto lo ponemos todos, Erfoud.

Los del Burguer, los del Mac, los del.... ( y pico multinacionales y nacionales más) son unos canallas y unos (¡1''%$·") y nosotros somos gente civilizada. Porque somos civilizados, por ejemplo, son unos canallas los terroristas y no les metemos el tiro en la nuca, igualando su conducta .

No hay que olvidarse de nada ni es necesario abrir foros, la gente va comentando los temas según aparecen. Yo he visto algo que me parece perjudica a nuestros intereses y lo comento. Tampoco es cuestión de que nadie se haga mala sangre ni que se deriven las cosas hacia donde no deben de ir...

Haría más fuerza y sería más efectivo e inteligente hacer, a mi modo de ver, una carta solicitando a la UVE o a la IVU una comunicación con estos señores, manifestándoles nuestra repulsa y disconformidad. Si además, un medio de comunicación se hace eco de esa iniciativa (fácil), la fuerza se multiplica por un millón. Es sólo una de las mil opciones... pero siempre de forma 'ordenada'

Respirad hondo y contad hasta 1.578... después os saldrá algo más 'lucrativo' que un insulto y más útil para el mundo del vegetarianismo.

Fitito
09-ene-2007, 23:38
Hola que tal? Espero que bien!

Yo, con mi mensaje, no he tratado de dar lecciones de moral ni nada parecido, por aquello de ``quien este libre de pecado que tire la primera piedra´´(yo no se muy bien si estoy totalmente limpio en esto de la moral). Supongo que nadie lo está...alguien lo está(si hay alguien que avise...quiero su autógrafo!!!;)).

Es simplemente un intento por mejorar las cosas. Espero que si algún día comento algo por aquí también hagais lo mismo conmigo, con todas las buenas intenciones del mundo, intentar que las cosas salgan mejor todavía si caben. Intentar ayudarme a corregir lo que está bien para hacerlo mejor aún.


Bueno, después de esto hay algo que está claro, que viene en el mensaje de
Ribetaso:
1- No pueden hervirnos la sangre, aunque el mundo esté mal, ese punto no nos trae absolutamente nada bueno. Y cuando digo NADA es NADA(no veo nada positivo en un activista cabreado frente a otro que sabe lo que hay pero se mantiene emocionalmente estable).
2- El escándalo vende, desde luego. Y si hay alguien que sale en la TV y en la publicidad de las revistas son ellos. Por tanto, el escándalo les beneficia.

sujal
10-ene-2007, 13:17
Recuerdo no hace mucho que la casa Ford emitió un anuncio donde dejaba el uso de la bicicleta por los suelos. Terminaba diciendo: Cómprate un coche ya! Asociaciones como Pedalibre en defensa del uso de la bicicleta, mostraron una reacción similar y, por supuesto, no faltaron las protestas de todo tipo.
Parece que es una nueva técnica publicitaria que pretende cabrear a algunas minorías activistas y así darse un baño de publicidad añadida. Quizás Ribetaso lleva razón.

merku
10-ene-2007, 22:22
Bueno...esta muy bien que alguien te diga si cree que estas haciendo algo mal, y por eso yo he dicho que acepto las criticas...pero es que, aunque pueda pecar de pedante, no creo que haya hecho nada mal...la verdad es un insulto? Yo les he llamado irrespetuosos y explotadores y eso es una verdad, ademas de que me he mordido la lengua bastante.Les he dicho que sus amburguesas son una asquerosidad y eso es lo minimo que se puede decir.
Yo creo que palabras que se han dicho en algunos post como fanatismo, agresividad y otras tantas sobran.

sujal
10-ene-2007, 22:41
Gracias por tu buen talante Merku! Dejémos entonces aquello como un arrebato emocional muy lógico e imprudente. Recuerda que los adjetivos como agresivo se orientan a las formas de tu mensaje, no a tu persona. Es más, si aguien, como viene siendo habitual en los tiempos que vivimos (por eso lo de la prudencia), pretende hacer extensible tales apelativos a tu persona (gran error a priori desde mi reflexión particular), puede borrar de inmediato ese juicio a la vista de tu talante aceptando críticas. De todas formas, si insisten, ya sabes que disponemos por gentileza de Lulo del famoso Polonio aquel tan eficaz para zanjar cansinas interpretaciones.

Fitito
10-ene-2007, 22:56
Tal vez lleves razón Merku, y no te hayas colado ni mucho menos...si crees que era la mejor forma de hacer un mensaje para esta gente, pues ya está.
Además, tal vez escribiendolo con más floripondio pero diciendo de lo mismo te hubieran hecho menos caso incluso.

Espero que sigas escribiendo cartas a esta gente y a sus primos McDonald´s, Pollos a domicilio y toda la familia, ¡¡¡yo te lo agradecere!!!:D

Por cierto, ojo al dato del mensaje de Sujal, y de Ribetaso. Igual es una estrategia comercial, como otras tantas que tendrán. Imaginaos lo que cuesta a las minorías avanzar en el mundo...y lo poquito que les cuesta a las grandes empresas vender, para que encima saquen tajada de ellas.

Creo que si pudieran venderían hasta a su madre.

merku
10-ene-2007, 23:08
buaah...soy muy pesada pero es que no lo veo imprudente...lo ziento :rolleyes:

sujal
10-ene-2007, 23:42
Ajaaa! he ahí el matiz diferenciador! La prudencia la madre de la ciencia! Dejarse llevar por una emoción a la hora de afrontar un problema suele ser una imprudencia. Por eso se sugiere dejar pasar un tiempo prudencial para que la reflexión entre en juego, para que se enfríen los ánimos. Tu respuesta lleva una carga emotiva que emborrona cualquier intento de reflexión. A mi entender, tus convicciones pro-vegetarinas se tornan, a ojos ajenos a este mundo, en manifestaciones inseguras y faltas de juicio por un momento de descuido. Si a eso añades la ofensa provocada por los insultos personalizados, tenemos el perfecto cóctel para ganarnos enemigos convencidos contra la causa. El eterno conflicto está servido!!!

sujal
11-ene-2007, 00:02
A ojos de los que compartimos el contexto de tu situación, tu respuesta es de lo más lógica. Según apreciaciones unos aplaudirán tu proceder y otros, como yo, para mis adentros también, pero poniendo de relieve este matiz de resultados que creo necesario.

Se trata de enriquecer perspectivas y tratar de ponernos muy por encima de aquellos que banalizan lo más maravilloso del ser humano: su capacidad de empatizar con los demás. Sobre todo con los más vulnerables. Ahí sí que me considero un especista en toda regla. De la especie expoliadora a la especie responsable y respetuosa. Ese es el especismo (positivo) que yo quiero y que debe reparar el daño hecho.

merku
15-ene-2007, 17:07
En fin....pa gustos los colores :p

Nosolomusica
17-ene-2007, 15:03
Vaya, y yo que cuando comía cadáveres prefería Burger King a McDonald's porque parecía una cadena menos agresiva.

¿Se han disculpado, al menos? Si pudiese, emularía a Chrissie Hynde saboteando locales de KFC.

Nayaree
18-ene-2007, 14:55
Hola, chicos, soy recién llegada al foro y ando husmeando por los temas, leyendo para llenarme de convicción... y con la imparcialidad que me da la novatada, les comento que realmente los argumentos que me han convencido del vegetarianismo han sido expuestos con la mayor serenidad del mundo. Es esa serenidad la que ha hecho que me lleguen.

Cuando alguien expone argumentos con un lenguaje claro, preciso, enriquecedor, descriptivo (que me ponga rico o bueno, me da igual que suculento, pero no es lo mismmo "está que te cagas" o peor aún "k t kgas"); en ese caso leo con calma sus razones, me informo y me nutro de ellas y acepto con humildad sorber ideas de quien está mejor informado que yo, o tiene un punto de vista que no había yo tomado en cuenta antes. De hecho, una exposición de ese tipo probablemente me convierta en vegetariana algún día, y una más (o una familia, que menudas somos las mujeres) para la causa.

Pero cuando veo formas alteradas, ofensas, descalificaciones, no hay nada que hacer, me ofenderé y me defenderé. Cada uno es bandera de su causa, y las formas con que la defiende forman la imagen social del ser o de su grupo.

Si a mí alguien me llama "asqueroso comecadáveres" o lindezas del género, o le digo otro tanto, o paso de él. Recuerden, (es importante), que todo omnívoro es un vegetariano en potencia, porque puede convencerse cualquier día. El día que un vegetariano inteligente se lo haga ver como nunca lo había visto, bajo una luz diferente.

Y según veo, si el objetivo del vegetariano es realmente salvar animales, (siempre habrá quien se contente con pertenecer a un grupo que para él sea moralmente superior, en eso estará su recompensa y objetivo); mientras más vegetarianos haya, menos animales morirán.

Sé que se empezó hablando de multinacionales que son inamovibles en sus objetivos económicos, pero mi comentario pretende hacer ver como puede percibirse desde fuera un argumento que ustedes expongan. Espero no haber molestado o sobrado...

merku
18-ene-2007, 18:14
Creo que se lo que kieres decir aunke me he liado un poco...es decir...si alguien te dice "es muy suculento" te convence, si te dice "esta ke te kagas" te repele...pues a ver si somos mas tolerantes con las formas de hablar de la gente, ke kada unx tiene sus maneras...

Nayaree
19-ene-2007, 20:51
Merku, no, se ve que no me has entendido, pero a lo mejor es porque ya estás a la defensiva por todo el post. Yo quizás habría escrito un mensaje como el tuyo, no la tomes conmigo que no me he referido a tí en absoluto.

Lo de "k te kagas" y demás, lo entiendo perfectamente, no soy ninguna tiquismiquis ni vivo en una burbuja, si me lo dices hablando está bien, pero en la expresión escrita esas formas enturbian el mensaje. Creo que es fácil entender lo que he querido decir, a no ser que se tenga ánimo de lo contrario.

De cualquier forma, no es polémica lo que he venido buscando a este foro, al contrario, he venido a nutrirme de unas ideas recién descubiertas y en las que me falta todo el camino por hacer.

Ulalume
21-ene-2007, 14:47
Nayaree, me parece muy interesante que alguien no vegetariano se haya introducido en este foro. Vamos, alguien que no haya venido a meterse ni a ofender a los vegetarianos.
Entiendo lo que quieres decir en el post. No te gusta que nadie intente imponerte nada, y que los argumentos para el vegetarianismo los escuchas pero las imposiciones a base de descalificaciones personales no. Vamos, es lo que he creído entender.
Es por ello que la nueva campaña del BurgerKing me parece asquerosa. No da ninguna especie de argumento, simplemente ataca al hedonismo que nos caracteriza a los humanos para decir que los vegetarianos no saben lo que se pierden... como si fueramos tontos o reprimidos. Que mucha gente tiene esa imagen de nosotros, que somos unos reprimidos porque no disfrutamos con la comida. Y ¡ni mucho menos! Yo disfruto muchísimo cuando me como mis albóndigas de seitán y tofu en salsa. Cuando me como mi parrillada vegetal. Cuando me como mi bocadillo con embutido de tofu y especias. No somos tontos, sólo tenemos unos principios morales distintos y los anteponemos a nuestro hedonismo por la defensa animal.
Me parece una campaña pueril y estúpida, por pensar que nos vamos a morir de ganas de comernos un doblewopper de ternero asesinado con un toque de plástico y salsa destrozaestómagos. Y está bien que le hayan dado a tomar de su propia medicina (que lo único que consigue es que los que comen animales potencien su postura) con una contracampaña, que, a diferencia que la suya, es moralista.

ospasbar
21-ene-2007, 17:26
Bueno, sólo tengo unos minutos a la semana para repasar el foro. Siento no poder leerme todos los posts con detenimiento. Pero aún así, veo por donde van los tiros y quiero comentar algunas cosillas.
Quiero defender a Merku porque, aunque su carta es un poco agresiva me parece muchísimo menos agresiva que la campaña publicitaria de Mugre king y otras muchas compañías de muchos otros productos. Su carta ha sido dirigida a la empresa y no al público, ni con la intenciòn de convencer a nadie al vegetarianismo. Ha sido una queja y una pataleta, a mi entender, muy honorable, con la que podremos estar de acuerdo a no, por supuesto. Pero me parece que se le ha "crucificado" un poquillo en este foro. No era para tanto, porque ella escribió una carta personal, sin representar a ningún colectivo.
Por otro lado, yo también escribí una carta, que ya leísteis, a la cual no me contestaron. Alguien del foro dijo que èn lugar de hacer estas cosas deberíamos protestar de una forma más calmada, racional y sensata (no cito palabras textuales pero esl sentido era muy parecido a este) en periódicos y en programas de radio.
Comentarle a este forero (creo que fue Sujal) que así lo hice. Leyeron mi carta en la radio y la comente, muy serenamente con argumentos.
Si quieres oirlo te lo mando por internet
Me tengo que ir.

Ciao
Besos

Jesuz
21-ene-2007, 18:27
También podríais quitarles la piel a tiras a los responsables.... es mucho menos agresivo que quitársela a cientos de miles de animales.
Desde luego, como justificación...

Jesuz
21-ene-2007, 22:29
... y por cierto, fui yo quien comentó lo de comentar calmadamente, especialmente en otros medios.

Si así lo hiciste, te felicito, Ospasbar. Creo que es la forma de hacer las cosas ;) .

Ulalume
22-ene-2007, 14:19
merku, ¿qué carta escribiste? ¿Está en este foro? No la he visto, y me gustaría leerla.
ospasbar, también me gustaría leer la tuya :).

Miazbi
04-feb-2007, 22:14
hola, no me lo he leido todo, pero a mi lo que me extraño del tema del anuncio fue que en el resto del mundo burguer king sirve la veggie burguer... ke es una hamburguesa vegetal.... no entiendo porque aqui en españa no ofrecen ese servicio... ni porque atacan asi... estube la semana pasada por londres y la vi anunciada, luego mire en un mcdonals y no tenian nada vegetal... nose ami me parece algo contradictorio...

Frytz
05-feb-2007, 09:31
Pues ahora Burger King, saca un anuncio en TV, de unos pollos que su maxima realizacion en palabras "bichumanas" es la de convertirsen en forma de papatas fritas.....En fin, la creatividad salvaje, es realmente retrograda. La analogía sería ver por ejemplo un corrupto diciendo " yo quiero ser comida de mis mascotas" mientras con atuendo de nadador olimpico salta desde un trampolin, hacia una trituradora industrial de carne, y que salga luego por la banda de procesamiento, metido en un bote de hojalata, con alguna onomatopeya diciendo "algo inteligente".

margaly
05-feb-2007, 11:58
ese anuncio quiero verlo en la tele frytz, proponlo a alguna casa de comida para perros, jajajaja, estaria guay

susanamaria
05-feb-2007, 16:46
Creo que se lo que kieres decir aunke me he liado un poco...es decir...si alguien te dice "es muy suculento" te convence, si te dice "esta ke te kagas" te repele...pues a ver si somos mas tolerantes con las formas de hablar de la gente, ke kada unx tiene sus maneras...
Con todo respeto, tu puedes expresarte como quieras y Nayaree o yo, o quien sea, sentir disgusto con tu forma de expresarte. La intolerancia estaría en que te prohibieran expresarte así.

merku
06-feb-2007, 18:29
La intolerancia no esta solo en la prohibicion, si no en que te produzcan rechazo las cosas solo porque sean diferentes a ti y a tus ideas...evidentemente, nadie me puede prohibir que me exprese de una manera u otra....solo faltaria amos...

merku
06-feb-2007, 18:40
...Y he contestado antes de leer todos los post, asi que sigo...Nayaree, no me lo habia tomado por mi, solo he defendido que cada unx tiene su forma de hablar, y discutir las cosas y exponer puntos de vista diferentes no es malo, asi se aprende muchisimo.
Opasbar, lo has explicado como si fuera yo...por fin alguien capta la idea ;)
Jesuz, me parecen muy loables tus ideas,de verdad que si, pero no creas que tu forma de hacer las cosas es la unica correcta...Arrancar la piel a tiras a quien?? concretamos ya hora y fecha para la accion?? jejjee...es broma...si yo soy mu pacifica joder, a veces menos de lo que me gustaria...
Ulalume, mi carta esta en la pagina uno o dos de este post...ya veras que no es pa tanto chiquilla... :)

Yo creo que le damos demasiada importancia a eso de "la vision que la gente tiene de lxs vegetarianxs"...A ver, la gente no tiene una vision buena de nosotrxs, y eso ira cambiando con el tiempo, seguro que si, de hecho va cambiando poquiiiito a poco, pero es que los grandes cambios son lentos...Pero, que es mas importante para nosotrxs? Para mi, lo tengo claro, lo mas importante, por lo que yo hago las cosas y adopto tal postura y escojo tal alimento, es la vida de seres que, pienso, no deben morir ni sufrir, por eso si 20 activistas encapuchados liberan a 200 visones, y por eso una parte de la sociedad va a pensar que lxs vegetarianxs somos unxs locxs y unxs terroristas, sopeso....y me valen mas las vidas de esos 200 visones que la opinion que de mi tenga un sector de esta podrida sociedad...la opinion de todas todas no iva a ser buena...no es coherente que por una cosa que yo diga, me respondan: "Ves? Es que los vegetarianos sois tal y pascual..." y partiendo de la incoherencia y lo insustancial de este tipo de opiniones, no se porque le damos tanta importancia...

Aaah!! Y otra cosa...no me como yo una vegburguer de esas ni loka...puagh!!!!!

Nayaree
07-feb-2007, 09:31
Yo no me comería un burguer de ningún tipo, eso es carroña más que ninguna otra cosa que conozca.

aikun
10-feb-2007, 23:01
terrible ser vegetariano??? terrible lo que hacen ellos, que se dejen de tanto criticar a los que no somos como ellos ( unos bestias por cierto) y se dediquen a informar a sus consumidores sobre de donde viene la carne que se estan comiendo, mucha hamburguesa xxl y no se que mas pero tambien mucho sufrimiento por parte de los animales que terminaran siendo una hamburguesa, a cada persona que entra en esos sitios tendrian que darles las imagenes de los animales sin a penas huesos que crian para que salga mas carne de ellos, siento ser tan dura , pero es asi, vivimos en un mundo que nos manipulan como tontos, donde creemos saberlo todo y estar muy informados de lo que nos rodea , pero lo unico que estamos es manipulados, por los ricachones de turno, que lo unico que les interesa es ganar dinero, pisen a quien pisen y a consta de el maltrato animal.

sinceramente cada dia me alegro mucho mas de ser vegetariana.


comer muerte solo trae muerte, comer vida, trae vida.


aikun

Goiz
16-feb-2007, 18:27
realmente me parece que a este anuncio le falta un garrote y unos pelos de cabernicola porque ni en la prehistoria despreciaban asi a los pobres animales, si es que no se dan cuenta que los menos civilizados somos los de la raza humana.

Fitito
21-feb-2007, 00:27
Creo que a este anuncio les falta un torbellino llevándose todos los establecimientos de Burguer King(por supuesto cuando están vacíos, de madrugada).

Entonces si hubiera sido bueno de veras!!!:D

salvemos_gaia
03-mar-2007, 13:41
Creo que a este anuncio les falta un torbellino llevándose todos los establecimientos de Burguer King(por supuesto cuando están vacíos, de madrugada).

Entonces si hubiera sido bueno de veras!!!:D


¿Seguro cuándo estén vacíos??? jajaja, no es broma.... Pero me parece de una falta de consideración, respeto y sensibilidad tal que sólo por eso se merecerían ese torbellino, no creeis?

Ahí se les atranque la "megamaxiarchihipercadaverguesa" y pierdan su dudosa y patética "hombría"

Paz y amor

Lyzzard
25-mar-2007, 10:16
Joooooooooer! si esta es la imagen de "el hombre omnívoro", yo casi que prefiero no salir a la calle!

Me parece patético, triste y fuera de lugar, pero aún con todo, consigue llamar la atención que a fin de cuentas es lo pretende una campaña publicitaria.

Tenemos que pensar que ahí fuera todavía hay mucho "Australopiteco" suelto que se golpea el pecho y emite guturales sonidos cuando ve semejante sandez, es una pena pero es así.

Un saludo.

Albert Morales
30-abr-2007, 09:52
Gracias Frytz nos mantienes actualizados.