PDA

Ver la versión completa : Guisote de garbanzos y arroz integral con calabaza (V)



bruma
29-oct-2008, 14:18
Platos principales: Legumbres

Apto para Vegetarianos y Veganos

Ingredientes: 2 personas


una taza de arroz integral
un bote pequeño de garbanzos cocidos
una rodaja gruesa de calabaza
un plato de setas de cardo cortadas a tiras
media cebolla
un diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal marina


Elaboración:

Cortamos el ajo a la mitad y lo picamos. Picamos la cebolla finamente. En una cazuela con aceite pochamos el ajo y la cebolla con un pellizco de sal. Cortamos la calabaza en daditos y cuando la cebolla esté transparente lo echamos. Con el fuego a media potencia y la cazuela tapada lo dejamos 5 minutos. Subimos el fuego y echamos las setas. Añadimos un pellizco de sal, removemos, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y lo dejamos hacerse 5 minutos más.
Agregamos el arroz, damos vueltas y subimos el fuego. Rehogamos 7 minutos, añadimos el doble de agua que de arroz, rectificamos de sal. Cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos escurridos y limpios. Dejamos hacer hasta que se consuma el agua.

Comentarios adicionales: cuando queda muy poquita agua, aunque dicen que el arroz no hay que tocarlo cuando se cocina, yo le dou vueltas con una cucharada de palo y así se deshace la calabaza y se queda más melosito. Hacedlo y me decís por fi que está muy bueno!!! :D

http://fotos.subefotos.com/69e237251d9081bc410028b82511b96do.jpg
http://fotos.subefotos.com/66878e74daa535c4855258aa9367b75do.jpg
http://fotos.subefotos.com/097b27d9e0c48173297a3aa7b65d54f6o.jpg

arrels
29-oct-2008, 14:25
Que buena pinta , mira que yo no soy de guisos y potajes pero cada vez que veo estas recetas pienso que necesito reeducar a mi estómago :D

bruma
29-oct-2008, 16:18
Que buena pinta , mira que yo no soy de guisos y potajes pero cada vez que veo estas recetas pienso que necesito reeducar a mi estómago :D

Jejeje doña germinados, :rolleyes: hay muchas formas de comer legumbres y lo bueno es conocerlas todas para ir probando ;)

gehena
29-oct-2008, 17:41
diossssssssssssss!!! comparto contigo el amor por las legumbres, por los cereales y los guisos de legumbre con cereales!!! :D

Quién dijo que el invierno es horrible??? es tiempo de guisos!!! :cool:

bruma
29-oct-2008, 18:26
diossssssssssssss!!! comparto contigo el amor por las legumbres, por los cereales y los guisos de legumbre con cereales!!! :D

Quién dijo que el invierno es horrible??? es tiempo de guisos!!! :cool:

Ya ves!!!!!!!!! :D A investigar! Esos potajines arribaaaaaaaaaaaaa!!!! ;)

saki
29-oct-2008, 18:34
Hummmm que buena pinta!!!!!!!

gehena
29-oct-2008, 18:38
Ya ves!!!!!!!!! :D A investigar! Esos potajines arribaaaaaaaaaaaaa!!!! ;)

pues seguro que a este tb le sienta muy bien la cebada en vez de arroz. Que le va estupendamente a los garbanzos! Ñam!!! a engordar mi hermoso pandero señores!!!!!!! :D

VeG
29-oct-2008, 20:37
Qué bueno, además estamos en plena época de calabaza! :)

bruma
29-oct-2008, 20:57
Qué bueno, además estamos en plena época de calabaza! :)

No me digas que es época Veg, yo ya no puedo vivir sin ella, I LOVE CALABAZA FOREVER!!!!

juaaaaaaaaaas

bruma
29-oct-2008, 20:58
pues seguro que a este tb le sienta muy bien la cebada en vez de arroz. Que le va estupendamente a los garbanzos! Ñam!!! a engordar mi hermoso pandero señores!!!!!!! :D

tengo que probar la cebada, aún no ha caído en mi garras jejee :D

gehena
29-oct-2008, 21:08
prueba, prueba!! sólo te diré una cosa: ADICCIÓN, oiga! ^^
Además, se hace en ná de tiempo!