PDA

Ver la versión completa : Gatita, cuidados post-operatorios



Mowgli
29-oct-2008, 13:33
Tengo un problema, resulta que quiero esterilizar a una gata callejera que no para de tener camadas, así que lo consulté la semana pasada con el veterinario de mi perro y me dijo que después de la operación tendría que estar bajo cuidados humanos al menos quince días antes de devolverla a la calle, para evitar infecciones y para que ella se encuentre en plena forma.

La cuestión es que yo no puedo tenerla pq en casa les tenemos mucha alergia a los gatos, y estoy buscando a alguien de Madrid que no le importe tenerla un par de semanas en un sitio tranquilo y calentito, luego la recojo, y ya está.

Si alguien se ofrece o sabe de otra persona que pueda...

Loella
29-oct-2008, 13:58
Si le ponen puntos intradermicos con 1 semana de postoperatorio es suficiente. Lo digo pq yo cuando esterilecé a mi gata los antibióticos son 5 días, pero la visita al veterinario para ver la herida (no los puntos pq se reabsorven) es a la semana. Te dicen que ok, y entonces es que ya está recuperada.


Tengo un problema, resulta que quiero esterilizar a una gata callejera que no para de tener camadas, así que lo consulté la semana pasada con el veterinario de mi perro y me dijo que después de la operación tendría que estar bajo cuidados humanos al menos quince días antes de devolverla a la calle, para evitar infecciones y para que ella se encuentre en plena forma.

La cuestión es que yo no puedo tenerla pq en casa les tenemos mucha alergia a los gatos, y estoy buscando a alguien de Madrid que no le importe tenerla un par de semanas en un sitio tranquilo y calentito, luego la recojo, y ya está.

Si alguien se ofrece o sabe de otra persona que pueda...

Mowgli
29-oct-2008, 14:04
Pues más fácil me lo pones. Aunque el veterinario me decía dos semanas pq hay que tner en cuenta que va estar en la calle y necesita estar perfectamente y no medio pachuchilla.

lolitapiopio
29-oct-2008, 14:32
No todos los vetes operan de la misma manera.
A mis gatas de Granada les pusieron los puntos y al cabo de X dias se le cayeron...En Badajoz lo hacen de distinta manera: les ponen unas grapas que hay que quitar a las dos semanas.
Hemos tenido que dar antibiótico unos 8 dias.

Cuanto más tiempo esté la gata en una casa, mucho mejor. Nosotros hemos tenido que volver a operar a un par de gatas porque las dejamos sueltas a las dos semanas y se le salian las tripas(no por fuera sino que se herniaban).Piensa que un gato en la calle sube y baja y le puede pasar esto.

Un beso

gehena
29-oct-2008, 17:34
Mo, yo ofrezco un huequillo en mi dormitorio. Puedo compartir habitación con la peque. Así la tengo vigilada y evito que las otras tres bestiezuleas estén molestando (aunque me da un poco de angustia el que esté cerrada en una habitación sola, la verdad :().
Ya sabes que no paso mucho tiempo en casa durante el día, pero cuando operé a las otras me pude apañar. Lo suyo es que sea un viernes y así me paso el finde con ella (que serán los días más delicados)
Te vale de ayuda?

aaaxxx
29-oct-2008, 17:42
ole por gehena! :)

gehena
29-oct-2008, 17:49
ole por gehena! :)

no creo que a las bolas de pelo 'maullantes' y caprichosas que tengo en casa les haga la misma gracia (de hecho, seguro que no me dicen ni maow en una temporada...) pero es por una buena causa :)

aaaxxx
29-oct-2008, 18:12
bueno, con lo bien que deben vivir... tienen que defender su lugar con uñas y dientes! jaja. yo tmb me enfadaría, jeje...

Loella
29-oct-2008, 18:44
La mía estaba perfecta de verdad. Estará algo débil pq como estan antes de la operación sin comer, el día de la operación lo mismo, y luego están doloridas otras 24h más y tienen poca gana. Se nota que pierden peso.


Pues más fácil me lo pones. Aunque el veterinario me decía dos semanas pq hay que tner en cuenta que va estar en la calle y necesita estar perfectamente y no medio pachuchilla.

Mowgli
29-oct-2008, 18:45
Me va genial!! :) Chachiiiii, gracias!!! Mañana llamo al veterinario, a ver si puede hacerme un hueco el viernes. A la gatita ya la conoces, es una santurrona. Podría aprovechar y pedirle análisis al médico para ver si está sana y tu le haces algunas fotos chulas (las que yo le hago en la calle no lucen mucho) y para tratar de colocarla en algún hogar :)

gehena
29-oct-2008, 18:51
Me va genial!! :) Chachiiiii, gracias!!! Mañana llamo al veterinario, a ver si puede hacerme un hueco el viernes. A la gatita ya la conoces, es una santurrona. Podría aprovechar y pedirle análisis al médico para ver si está sana y tu le haces algunas fotos chulas (las que yo le hago en la calle no lucen mucho) y para tratar de colocarla en algún hogar :)

vale! y de paso que le ponga una pipeta por si tiene pulgas o parásitos (99% seguro que tiene) Que me veo con los tres enanis rascándome a todo rascar después de recibir a nuestra invitada, jajajaja
Ya me dices lo que sea. Le iré haciendo una camita con baño privado (en mi casa otra cosa no, pero bandejas de arena hay por doquier, jaja) Además, allí no tendrá ruidos y podrá recuperarse tranquilamente el tiempo que haga falta (y comer vegano, de paso, jejeje :D)

Mowgli
29-oct-2008, 19:09
Guaaaay del Paraguay! Ya te llamo con lo que me diga el veterinario ;)

gehena
29-oct-2008, 19:24
ok, baby!!! :cool: