PDA

Ver la versión completa : El Paradigma de la Riqueza



Nulyeta
28-oct-2008, 15:22
Espero que os guste :)

EL PARADIGMA DE LA RIQUEZA

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el interior del país, con el firme propósito de que éste viera cuán pobre podría llegar a ser la gente de campo. Que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos, que parecían tenerlo todo.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos, en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre pregunta a su hijo : ¿ Qué te pareció el viaje ?

¡¡ Muy bonito Papá !!

¿ Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente ?

¡¡ Sí..¡¡

¿ Y qué aprendiste ?

Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro.

Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.

Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas.

Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte.

Especialmente Papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y Mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó :

¡¡ Gracias Papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser...!!

apersefone
28-oct-2008, 15:40
Me ha gustadoo!!! gracias Nulyeta :)

Lo de los perros me ha hecho pensar... siempre he notado que la gente más pobre tiene más perros o gatos en su casa.

alfonsi
29-oct-2008, 19:08
Qué buena lección le dió el hijo al padre! Muy bonito Nulyeta :)

liebreblanca
30-oct-2008, 00:51
Me encanta.

Lorenisca
30-oct-2008, 11:19
Me ha gustado mucho, gracias por colgarlo!

catilina
31-oct-2008, 14:55
Es muy bonito el texto, la pena es que la realidad es:
¿qué comían?
cuatro huevos y un currusco pan
(si son humildes suponemos que se apuntar al PER cuando no hay campaña)
¿con qué se calentaban?
Como no podían pagar a Repsol, robando leña y rezando para que nos le pillase la guardia civil ...
¿cómo se lavaban?
con jabón lagarto y en el riachuelo y a 10ºC mínimo...
¿Y cuando se sentían mal?
Pues nada, como no pagan alquiler a la p calle... Y sin seguridad social gracias al régimen agrario, que por día de baja no cobras..
Qué bonito es el campo.. Cuando el anuncio es de minute maid o lo percibe al que no le falta...
Esta es la realidad del campo en algunas zonas de Aspuña...(españa)
(Andalucía y Extremadura con temporeros, besos a todos ellos)