PDA

Ver la versión completa : Tarta Shepherd (Shepherd's Pie) (V)



delfinita
26-dic-2006, 12:16
HOLA!! quisiera poner aqui mi receta estrella de estas fiestas (en mi casa, digo) porque no tengo las cantidades claras, como es un "pastel" depende bastante de las cantidades que uno quiera meterle...y de cualquier manera sale buenisimo!

Ingredientes


patatas
zanahorias
margarina vegetal
sal
pimienta
leche de soja
cebolla
ajo
especias al gusto
verduras al gusto
lentejas


Elaboracion

Poner a cocer patatas y zanahorias (o patatas solas) hasta que esten lo suficientemente tiernas para hacer pure de ellas. Machacarlas y añadirle margarina vegetal, sal, pimienta y leche de soja al gusto para que parezca un buen pure. Dejar para luego.

En una sarten poner a saltear cebolla, ajo y especias al gusto (yo le pongo comino molido, pimenton picante) y verduritas (pimientos, guisantes, maiz, calabacin picado etc etc...) y un paquete de medio kilo de Quorn o lentejas guisadas (vamos, hervidas). Remover hasta que todos los ingredientes esten tiernos y este rico rico cuando lo pruebes...jejje

Poner esa mezcla en una fuente para horno, que quede compacto. Y cubrirlo con el pure de patatas. Meterlo en el horno hasta que el pure este gratinado por encima y servir...


BUENIIIISIMOOOOOOOOOOO

http://img.photobucket.com/albums/v468/delfinita_23/Shepherdspie.jpg

elena
26-dic-2006, 14:22
cosa rica, cosa buena...

Loliquiturri
12-oct-2012, 18:38
Acabo de hacerla (sin lentejas) para mañana.
Qué pintaza!!!

CarrotRope
12-oct-2012, 19:14
Hace años que hago una cosa por el estilo, sacado de un libro de cocina vegeta, pero adaptado, con brécol al semivapor salteado con puerro, ajo y especias, mezclado en la sartén con lentejas cocidas, un poco de concentrado de tomate, y cubierto en la fuente de horno de puré de patatas casero (me gusta solo con un punto de nuez moscada, sal y pimienta, y como me gustan comidas sin nada de soja, lo aligero con un poquitín de agua si queda demasiado espeso, o con nata de avena), y lo gratino con levadura de cerveza, un punto de tomillo y algo de frutos secos en polvo a veces. Consistente, pero ligero.

Morty Malriv
23-oct-2012, 22:48
buaaaaah, no puedo esperar a Navidad para hacer esto... Pintaza y babas... :)________