PDA

Ver la versión completa : Mortadela vegetariana (V)



BabyJane
27-oct-2008, 15:06
Mortadela vegetariana (vegana)

Categoría: Patés, "Quesos" y "Untables"

Aquí os dejo una receta que me pasaron

Ingredientes:

2 tazas de anacardos o de pipascrudas de girasol
6 cucharadas soperas de levadurade cerveza
3 cucharaditas de sal
2 cucharadutas de cebolla en polvo
4 dientes de ajo (machacados o picados)
1 cucharadita de tomillo
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de concentrado de tomate
media taza de zumo de remolacha

3 tazas y media de agua
6 cucharadas de agar agar
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=2390&d=1225116311

Preparación:
Colocar todos los ingredientes (excepto el agua y el agar) en el recipiente de la batidora (pero no batir aún)
Disolver el agar en el agua y hervir 5 minutos aproximadamente, removiendo.
Verter el agar en la batidora y batir todo bien
Colocar en los moldes que queramos (yo lo dejé en el vaso de la batidora) y dejar enfriar.
Cortar en lonchas y listo

Observaciones: Cuando esté batido le podemos poner olivas sin hueso.
Es ideal para preparar bocadillos
No sé decir para cuantas personas, pero sale bastante

apersefone
27-oct-2008, 15:12
Esto suena muy bien! y de sabor qué tal está?

gehena
27-oct-2008, 15:14
esta es la mortadela que no sabe a mortadela porque NO es mortadela y que tanto traumatizó a tu amiga? jeje :D

BabyJane
27-oct-2008, 15:16
Sí, esta es la mortadela no mortadela.
De sabor no sabria explicarlo, es bastante suave

arrels
27-oct-2008, 15:18
Que receta más original mireia :p, gracias :)

matrix
27-oct-2008, 16:12
Tiene muy buena pinta, la verdad!
Por cierto mireia no has puesto la categoría.
Te parece bien la de Patés, "Quesos" y "Untables" ?

(y te he enlazado la foto para que se vea más grande)

BabyJane
27-oct-2008, 16:20
No sabía en que categoría ponerlo, la de patés está bien.
Gracias

matrix
27-oct-2008, 16:24
No sabía en que categoría ponerlo, la de patés está bien.
Gracias

Yo, no te creas, que yo también he estado dudando.
Quizás le tendríamos que cambiar el título y añadirle algo como "embutidos" o así. Pq realmente la mortadela ni es paté ni queso ni untable. O por ejemplo el "choriseitán" que hizo alguien hace unos días...
De momento la meuvo allí y ya miramos eso de la categoría.

matrix
27-oct-2008, 16:25
No sabía en que categoría ponerlo, la de patés está bien.
Gracias

Yo, no te creas, que yo también he estado dudando.
Quizás le tendríamos que cambiar el título y añadirle algo como "embutidos" o así. Pq realmente la mortadela ni es paté ni queso ni untable. O por ejemplo el "choriseitán" que hizo alguien hace unos días...
De momento la muevo allí y ya miramos eso del nombre de la categoría.

margaly
27-oct-2008, 17:14
mmmmmm... y si la hubiesemos puesto en el de bocadillos??? ... es que esta está chunguilla eh?? ;)

BabyJane
27-oct-2008, 17:17
Yo no sabía donde ponerla, realmente vale para bocadillos, pero también es verdad que la textura es la misma que la de los quesos vegetales y se puede untar si quieres. Yo no sabía que hacer:confused::confused:

arrels
27-oct-2008, 18:24
Yo creo que aquí está bien :)

Kike
27-oct-2008, 18:38
hoxtia! que pasada! esto lo voy a probar fijo :)

Sé que a mucha peña no le gusta el preparar platos que recuerden a los platos de cadavares. A mi la verdad es que me da bastante igual, pero me encanta sorprender a la peña con estas cosas.

-Eso no es mortadela? pero tu no eras vegeta?
-Esto me lo he hecho yo y no tiene nada de origen animal.
-Comorl?! Joder, entonces tu comes más cosas aparte de lechugas?

jajaja!:D:D:D

susanamaria
27-oct-2008, 21:02
ESo tiene muy buena pinta!!!

mrive
27-oct-2008, 21:18
Parece muy interesante pero ¿Por qué tenemos que imitar el sabor de los alimentos que no nos hacen bien? ¿No será mejor darle un nuevo nombre?

aaaxxx
27-oct-2008, 21:25
no se, así todos sabemos a qué se refiere no? el nuevo nombre es mortadela vegetariana.

demona
23-jul-2009, 22:52
sirve el agar agar en tiras??es que el que yo tengo es como el que te ponen en la ensalada china

Tito Chinchan
23-jul-2009, 22:55
¿Y de mortadela de Micky Mouse no tienes la receta?

BabyJane
24-jul-2009, 08:47
Creo que sorve en tiras (mientras haga gelatina) aunque comentaban en otro post que tardaba mucho en hacerse. Yo siempre lo he probado o bien en polvo o en copos

matrix
24-jul-2009, 10:27
¿Y de mortadela de Micky Mouse no tienes la receta?

Ya está Tito por aquí con sus aportaciones magistrales...
:jaaa::jaaa::jaaa:

Belial
03-ago-2009, 00:31
una cosilla....
el agar agar donde se compra?? =S
como sea en un sitio especializado... chungo... dudo mucho que aquí haya

elena
03-ago-2009, 08:15
lo puedes comprar en herbolarios y tiendas de dietética
pero si no tienes, hazlo a través de internet, por ejemplo:
http://www.etikos.net/index.php?zona=10&subcat=79
pero asegúrate que está en copos o en polvo, para poder disolverlo.

JohnKylven
03-ago-2009, 10:25
¡Pero si ya la venden hecha!
(por lo menos en mi herbolario)
¿Pq os matais en hacerla vosotros? :O!

Tito Chinchan
03-ago-2009, 10:34
¡Pero si ya la venden hecha!
(por lo menos en mi herbolario)
¿Pq os matais en hacerla vosotros? :O!

Va a ser lo mismo. También venden las lentejas ya cocinadas, y no hay color.

Todo en la vida tiene un ritual. Si compras una mortadela mala, dices que vaya mierda y la tiras (o se la tiras al vendedor, depende lo mala que esté). Si la has hecho tu, te la comes aunque se te caiga una lagrimilla a cada mordisco. Además que crear las cosas con tus propias manos da un orgullo que da sentido a la vida, o algo así.

Esto es como el placer de poner un disco en la pletina (buscadlo en el diccionario, imberbes e impúberes) frente a enchufar el spotify. Y no te cuento ya el día que vendan los canutos liados en el estanco :p

Besitos.

JohnKylven
03-ago-2009, 11:54
Hombre, no compares un plato hecho con unas piezas de embutido.
Además de que es más caro (por todos los ingredientes que hay que comprar), pierdes tiempo, cuando si no t gusta la que has comprado por ultima vez, pruebas otra.

No se, quizas es q yo soy un poco vago, yo m hago muchas recetas d aqui, pero el embutido o el paté, nunca me pondria hacerlo yo, me parece una perdida de tiempo!

arrels
14-dic-2009, 19:52
Probadaaaaaaaaaaa y aprobadaaaaaaaaaaaa :bien: gracias guapa la he subido al blog con un enlace directo a la tuya :p
Como no tenía anacardos la he hecho con avellanas crudas, espero que se pueda congelar porque tengo mortadela para un año :eing:

http://fotos.subefotos.com/a36b86b03258a6b60c08aa15cdcfe8cbo.jpg

http://fotos.subefotos.com/ae28f7b4dc6b8b5474e655d22ac8cd5bo.jpg

http://fotos.subefotos.com/e21b6c25ab86d419b194500d8cc0d62co.jpg

Mortadela vegetariana ( Receta de Mireia ) (http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/12/mortadela-vegana-receta-de-mireia.html)

matrix
14-dic-2009, 22:18
Ya no me acordaba de esta receta... y parece fácil, no?

mmmmmm!

Frytz
14-dic-2009, 22:48
:....bueno, parece una excelente opcion, yo desde que probe la polony de Fry´s es que no puedo cambiarla por nada, es un vicio!!!

arweny
14-dic-2009, 22:53
La verdad que por los ingredientes tiene pinta de estar bueno, pero solo recordar la mortadela (la cual nunca probé, porque el olor me tiraba para atrás) ya me da asquito...

azalea
15-dic-2009, 01:51
una cosilla....
el agar agar donde se compra?? =S
como sea en un sitio especializado... chungo... dudo mucho que aquí haya

yo lo compre en una tienda china, ahi lo encuentras

Tito Chinchan
15-dic-2009, 08:17
yo lo compre en una tienda china, ahi lo encuentras

Buenas,

el agar-agar también está en el Carrefour. No se si en Mexico habrá Carrefour.

Besitos.

bruma
15-dic-2009, 09:49
Impresionante bonita, como siempre :bien:

EnlasNubes
15-dic-2009, 17:20
He preparado el mio, con los siguentes ingredientes!: 1 ración.

30 g de pipas de girasol.
una pizca de ajo en polvo.
pimienta en polvo.
un poco de jugo de remolacha (de una remolacha en conserva) nada, una cucharadita de café.
perejil.
2 g de agar-agar en 150 ml de agua.
Leche de soja (a ojo)
Como no me gustan las aceitunas; le he puesto unos pistachos para darle el puntito verde.

Está cuajando en la nevera; pero el color lo tiene y la buena pinta tb. (afortundamente no huele como la mortadela normal por que la odio!) Luego cuando corte una rodajita os digo que tal.

Teresa
03-ene-2010, 00:13
Esta receta tambien es con levadura.. que pena, no debo tomar
Oye en las nubes y esa última que has puesto tu no lleva levadura?
Tengo mucha ilusión de preparame mis fiambres vegetales, he comprado algunos y son deliciosos pero algo caros los ya hemos y encima tengo qeu ahcer viajes a las herbos grandes que no me pillan cerca

JustVegetal
03-ene-2010, 00:17
Esta receta tambien es con levadura.. que pena, no debo tomar
Oye en las nubes y esa última que has puesto tu no lleva levadura?
Tengo mucha ilusión de preparame mis fiambres vegetales, he comprado algunos y son deliciosos pero algo caros los ya hemos y encima tengo qeu ahcer viajes a las herbos grandes que no me pillan cerca

Puedes quitar la levadura y poner lecitina o germen de trigo.

Teresa
03-ene-2010, 01:08
Ei Just vegetal, es eso verdad? Puedo usar en vez de levadura lecitina de soja??? (germen de trigo tampoco debo tomar)
Y eso serviria para otras recetas?? Pq me estás dando una gran alegria con eso.. porque estoy viendo muchas que me gustan pero estoy algo confusa y no estoy para tirar nada que ando muy justa de pasta y me he gastado mucho en herbos porque tengo verdadero interés.
Tambien me gustaria saber si puedo congelar estas cosas o qué porque como igual es para mi sola si me hago mucho puede resultar mal y ¡no se cocinar para uno!, pero cmo dijo alguien por ahi si me lo he cocinado yo me lo suelo comer todo!jaja, y la verdad tengo buen paladar pero estoy acostumbrada a comer cosas sosas o raras que me hago o me cocino con sobras si hace falta
Pero ya que estoy aqui me gustaria aprender a hacer recetas que ya hayais probado y que se que al menos con esas cantidades e ingredientes y tal tiene que salir algo bueno

karbunco
08-feb-2010, 10:55
Hace unos días hice la mortadela y quité directamente la levadura de cerveza sin añadir otra cosa a cambio y está bien rica ;)

margaly
20-feb-2010, 11:25
donde comprais el zumo de remolacha??

BabyJane
20-feb-2010, 11:29
Yo para el zumo de remolacha cojo remolacha hervida (de las que vienen en paquete) y la bato. Y ya se queda líquida

Gruschenka
20-feb-2010, 18:07
Mmm... qué buena pinta!

margaly
21-feb-2010, 19:36
la caña esta mortadela.... se la llevé a mi familia y les encantó, como en casa me llaman "dena", bautizaron la receta como "mortadena" :D Mi hermana dice que sabe a salchichas sicilianas. A mi me gustó muchisimo y a mi churri tambien (dice que si tenemos de esa no compra de la suya asi que me dá que repetiré, a la proxima quizá le ponga aceitunas :D).
Gracias mireia. :sombrero:

http://fotos.subefotos.com/c7a37d0cab9fe581f16cbac4cc98f783o.jpg

http://fotos.subefotos.com/9978dff7c53a3bb5e124a79b321f0a0eo.jpg

JustVegetal
21-feb-2010, 19:40
¡madre mía! eres una perfeccionista Margaly, un 10!

JustVegetal
21-feb-2010, 19:41
jura que no la has comprado en Planeta Vegano :D

margaly
21-feb-2010, 19:52
jajajajaja, lo juro lo juro :angel:

ademas, casi la hizo david, porque yo solo le iba echando los ingredientes en el vaso de la batidora. ;)

veraloe
21-feb-2010, 19:56
:eek: Pero y cómo es que te queda tan redondita? ¿Usas algún molde casero?

Xykyz
21-feb-2010, 19:57
buaaaaaaah, dame un poco margalyyyyyy :babas:

margaly
21-feb-2010, 20:00
:eek: Pero y cómo es que te queda tan redondita? ¿Usas algún molde casero?

que vá, es el vaso de la batidora que es muy antiguo, de tubo. Parecido a este pero no es transparente.

http://picnicb.ciao.com/es/7907361.jpg

gehena
02-mar-2010, 10:29
Y luego para sacarlo del tubo, se saca bien? A ver si me lo voy a tener que cargar para sacar la mortadela! Jejeje

matrix
02-mar-2010, 12:10
Yo la hice el otro día.
Golpeando un poco, sin pasarse, el tubo, se soltó y la saqué bien.
El problema es que no me gustó nada, pero la idea me pareció muy chula. Tengo en mente hacer algunas variaciones para cambiar el sabor...

EnlasNubes
02-mar-2010, 12:30
margaly que perfecccion!! ademas el color da el pego perfectamente. Cuando la hice yo me quedo super rosa. ¿Como lo has hecho? ¿has modificado algun ingrediente?

margaly
02-mar-2010, 12:37
Y luego para sacarlo del tubo, se saca bien? A ver si me lo voy a tener que cargar para sacar la mortadela! Jejeje

se saca genial, yo meti un poco un chuchillito por los laterales, y luego con un par de meneillos de arriba a abajo ;) sale estupendamente.


margaly que perfecccion!! ademas el color da el pego perfectamente. Cuando la hice yo me quedo super rosa. ¿Como lo has hecho? ¿has modificado algun ingrediente?

que vá! los puse xasstitamente como en la receta. Quizá es el zumo de remolacha. Yo lo hice como dijo mireia, compré un paquete de remolacha de esas que venden cocidas en un paquete que parece que está envasado al vacio, y puse en el vaso de batir el juguillo que desprendieron y una de las bolas de remolacha ;)

gehena
02-mar-2010, 12:42
Uyyy!! Cómo se lo pasa la marga meneando la mortadela!!! Jijijijiji :bledu:

El zumo de remolacha es sólo para darle color o también le da saborcillo?

margaly
02-mar-2010, 12:45
Uyyy!! Cómo se lo pasa la marga meneando la mortadela!!! Jijijijiji :bledu:

El zumo de remolacha es sólo para darle color o también le da saborcillo?

jajajajaja...

le da un pelin de sabor, no demasiado, pero algo sí. Yo no cambiaria ningun ingrediente, usandolos tal cual sale riquisima.

Raquel1983
02-mar-2010, 12:47
Y la cebolla en polvo de donde la sacais?:hm:

BabyJane
02-mar-2010, 12:51
En mercadona venden, donde están todas las especias, y supongo que en cualquier supermercado en esa sección habrá.

Raquel1983
02-mar-2010, 12:54
En mercadona venden, donde están todas las especias, y supongo que en cualquier supermercado en esa sección habrá.

Gracias! Sabía que había ajo pero no cebolla.:rolleyes:

Gruschenka
02-mar-2010, 14:12
Ui, pues yo la hice y tenía una pinta estupenda, pero de sabor era raruna raruna, y con esa textura me dio un poco repelus!

Malomalisimo26
02-mar-2010, 14:52
Impresionante Margaly!!!:bien:

Yo la hice y la eche en un molde para flan de estos con figuritas en el fondo,asi que me quedo un flan de mortadela vegetal:D:D Eso si,de sabor me encanto,esta riquisima,y en casa tambien gusto mucho:)

seitana
03-mar-2010, 23:22
Hoy la hice por primera vez.Cuando estaba batiendo la miraba y me decía a mi misma -"de aqui no va a salir na weno" jajaja.
La hice siguiendo todos y cada uno de los pasos.(puse una taza anacardos,otra de pipas y al final aceituas en rodajitas)...a la nevera y...
ALE HOP!! De presentación fenomenal y de sabor riquísima.
Muchísimas gracias por la receta.
Pd: xfi..intentar poner recetas que salgan y sepan mal o engardaré 10kg!!!!!!!!!!

margaly
04-mar-2010, 08:37
Hoy la hice por primera vez.Cuando estaba batiendo la miraba y me decía a mi misma -"de aqui no va a salir na weno" jajaja.
La hice siguiendo todos y cada uno de los pasos.(puse una taza anacardos,otra de pipas y al final aceituas en rodajitas)...a la nevera y...
ALE HOP!! De presentación fenomenal y de sabor riquísima.
Muchísimas gracias por la receta.
Pd: xfi..intentar poner recetas que salgan y sepan mal o engardaré 10kg!!!!!!!!!!

pero bueno, y donde está la foto?? :P

seitana
04-mar-2010, 16:30
pero bueno, y donde está la foto?? :P

:rolleyes: pues como no sea una radiografía de mi tripita....

La partí en 3 trozos:uno se lo dí a mis padres,otro a mi hermana y su marido...y el tercer trozo está en mi estomaguillo jajaja
(bueno,queda un trocín en mi nevera..pero para una foto ya no está:rolleyes:)

Prometo foto para la próxima;)

Bielaya
22-mar-2010, 15:53
Una preguntita para quienes la hicieron y les salió tan estupenda: las tazas con las que se mide el agua y los frutos secos, son de las de desayuno? Me puede alguien orientar en gramos? Es que a mí me quedó un poquito blandurria y eso que eché pelín de más de agar agar... por lo que creo que las proporciones no las he pillado bien...

margaly
22-mar-2010, 16:01
yo usé tazas normales, de desayuno. Ya la he hecho 3 veces y me ha salido genial las 3.

Bielaya
22-mar-2010, 16:04
yo usé tazas normales, de desayuno. Ya la he hecho 3 veces y me ha salido genial las 3.

Muchas gracias, guapa! Pues insistiré hasta que me salga, no lo dudéis, y me saldrá, jajajaja!

seitana
22-mar-2010, 23:06
Cuando disuelvas el agar en el agua caliente mueve bien y asegurate de que no se queda pegada en los lados de el cazo donde lo has calentado,como es transparente no se ve bien pero a mi me pasó(me dí cuenta y rebañé jeje) esa puede ser la causa de que te quede blanda.
Mi taza es también de desayuno,calculo que 250ml.
Sigue intentándolo que mola mucho;)

gehena
23-mar-2010, 07:48
juer!! a ver si compro ya el concentrado de tomate y la hago, que me estáis dando ganas!

margaly
23-mar-2010, 09:45
juer!! a ver si compro ya el concentrado de tomate y la hago, que me estáis dando ganas!

para la última que hice no tenía concentrado y ya no me dió tiempo a comprarlo así que le puse tres cucharadas de tomate frito de bote tipo casero(tipo solis no, porque es casi una crema artificial) y salió genial, a mi churri le gustó más porque dice que quedó más suavita y los de Igualdadanimal (que la llevé para despues del acto) no dejaron ni las migas, jajajaja.

Bielaya
23-mar-2010, 16:49
Cuando disuelvas el agar en el agua caliente mueve bien y asegurate de que no se queda pegada en los lados de el cazo donde lo has calentado,como es transparente no se ve bien pero a mi me pasó(me dí cuenta y rebañé jeje) esa puede ser la causa de que te quede blanda.
Mi taza es también de desayuno,calculo que 250ml.
Sigue intentándolo que mola mucho;)

Pues a lo mejor fue eso, fíjate qué tontería... Este finde repito :)

Talamasca
28-mar-2010, 22:12
Aquí dejo el resultado de mi experimento gastronómico. No tenía tomate concentrado ni cebolla en polvo, y eché aceitunas rellenas de pimiento . Cebolla eché un trocín natural, pero de tomate no eché nada. Agar agar me parece que eché un poco de más, pero el resultado final quedó cojonudo.
He congelado un montón, espero que no se estropee:eing:

http://img401.imageshack.us/img401/6340/p270310090901.jpg (http://img401.imageshack.us/i/p270310090901.jpg/)

¡Ya tengo relleno para mis sándwiches fuera de casa!

Xykyz
28-mar-2010, 22:19
Pues te ha quedado genial Talamasca :D

seitana
28-mar-2010, 22:21
Talamasca que buena pinta!!!:rico:
No congeles mujer...tu lo que tienes que hacer es partir en cachitos e ir dándo degustación a los carnacas para que vean lo bien que nos alimentamos "los que solo comemos lechuga":p.
Besitos

Talamasca
28-mar-2010, 22:56
Talamasca que buena pinta!!!:rico:
No congeles mujer...tu lo que tienes que hacer es partir en cachitos e ir dándo degustación a los carnacas para que vean lo bien que nos alimentamos "los que solo comemos lechuga":p.
Besitos

¡Anda hombre!¡Y quedarme yo sin ello! jajajaja

nona
28-mar-2010, 23:37
El jueves que por fin tengo ya fiesta la quiero hacer, pero tengo una duda, los anacardos tienen que ser crudos? o pueden ser fritos? por que en crudo ya los estuve buscando una vez y no logre encontrarlos en tal caso quizas prueve con pipas.

Crisha
29-mar-2010, 08:44
Margaly, soy una negada para las medidas... podrías decirme cuántos gramos (en vez de taza) empleas? (sin prisas, la próxima vez que la hagas :)); es que cada vez que hago una receta con lo de "tazas" me sale fatal, porque no tengo tazas de desayuno en casa y mido a ojo...
gracias!

anele321
29-mar-2010, 09:31
Hola!
Una preguntilla, ¿de dónde sacáis el zumo de remolacha?!!
Gracias

BabyJane
29-mar-2010, 10:23
Sobre la receta, yo alguna vez he puesto anacardos fritos, se puede hacer, y si eran salados no le echaba luego sal.
El zumo de remolacha es batiendo una remolacha de esas que hay cocidas en paquete (en zumo no sé donde puede haber)

Malomalisimo26
29-mar-2010, 10:38
Aquí dejo el resultado de mi experimento gastronómico. No tenía tomate concentrado ni cebolla en polvo, y eché aceitunas rellenas de pimiento . Cebolla eché un trocín natural, pero de tomate no eché nada. Agar agar me parece que eché un poco de más, pero el resultado final quedó cojonudo.
He congelado un montón, espero que no se estropee:eing:

http://img401.imageshack.us/img401/6340/p270310090901.jpg (http://img401.imageshack.us/i/p270310090901.jpg/)

¡Ya tengo relleno para mis sándwiches fuera de casa!


Walaaa que pintaza Tala!! que artista!:D Yo tambien congele la mia y el otro dia saque un trozo y la verdad es que sin congelar queda mejor,pero vaya,no esta mala,solo pierde un poquitin

Y yo tambien la hice con anacardos fritos y salio bastante rica!

nona
31-mar-2010, 23:27
Pues gracias por la aclaracion, entonces probare con anacardos fritos o quizas mitad pipas mitad anacardos;)

Mijú
11-may-2010, 20:52
Es casi real.

erfoud
05-jun-2010, 16:57
Pues me he decidido a intentarlo y acabo de jamar un trozo. ¿Resultado? Cualquier parecido a la mortadela es un chiste, pero no sabe mal, algo indefinible, pero yo me trago hasta suelas de zapato.
La cosa es que he intentado poner justo la mitad de las cantidades que proponía seitana, y está claro que me he pasado con la remolacha porque me ha salido rojo-vino tinto. Aparte, la consistencia, un tanto frágil. Sabe bastante a ajo, pero, bueno, para ser erfoudiano puede pasar. Eso sí, ni soñaría con ofrecer un trozo a no vegetas, que no es plan desprestigiar las ambrosías que vosotros ideáis.
En resumen:una erfoudada más, pero lo que cuenta es la intención, ¿no?

JustVegetal
05-jun-2010, 17:10
Pues me he decidido a intentarlo y acabo de jamar un trozo. ¿Resultado? Cualquier parecido a la mortadela es un chiste, pero no sabe mal, algo indefinible, pero yo me trago hasta suelas de zapato.
La cosa es que he intentado poner justo la mitad de las cantidades que proponía seitana, y está claro que me he pasado con la remolacha porque me ha salido rojo-vino tinto. Aparte, la consistencia, un tanto frágil. Sabe bastante a ajo, pero, bueno, para ser erfoudiano puede pasar. Eso sí, ni soñaría con ofrecer un trozo a no vegetas, que no es plan desprestigiar las ambrosías que vosotros ideáis.
En resumen:una erfoudada más, pero lo que cuenta es la intención, ¿no?

lo que pasa es que no te creo :D tú guisas bien seguro, lo que te pasa es que te gusta mucho fardar de desastre :)

margaly
05-jun-2010, 20:10
Pues me he decidido a intentarlo y acabo de jamar un trozo. ¿Resultado? Cualquier parecido a la mortadela es un chiste, pero no sabe mal, algo indefinible, pero yo me trago hasta suelas de zapato.
La cosa es que he intentado poner justo la mitad de las cantidades que proponía seitana, y está claro que me he pasado con la remolacha porque me ha salido rojo-vino tinto. Aparte, la consistencia, un tanto frágil. Sabe bastante a ajo, pero, bueno, para ser erfoudiano puede pasar. Eso sí, ni soñaría con ofrecer un trozo a no vegetas, que no es plan desprestigiar las ambrosías que vosotros ideáis.
En resumen:una erfoudada más, pero lo que cuenta es la intención, ¿no?

Ajo yo le pongo en polvo y solo dos cucharadas, porque sino sabe mucho. Yo lo hago con los demas ingredientes igualitos y sí que sabe parecida. El lunes pasado llevé un par de lonchitas a unos compañeros de trabajo que no me creian cuando les dije que hacia "mortadela" y les encantó ;)

myangdas
05-jun-2010, 20:24
la caña esta mortadela.... se la llevé a mi familia y les encantó, como en casa me llaman "dena", bautizaron la receta como "mortadena" :D Mi hermana dice que sabe a salchichas sicilianas. A mi me gustó muchisimo y a mi churri tambien (dice que si tenemos de esa no compra de la suya asi que me dá que repetiré, a la proxima quizá le ponga aceitunas :D).
Gracias mireia. :sombrero:

http://fotos.subefotos.com/c7a37d0cab9fe581f16cbac4cc98f783o.jpg

http://fotos.subefotos.com/9978dff7c53a3bb5e124a79b321f0a0eo.jpg
Venga ya!!!!! pero si es igualita!!!!no será del Mercadona jajajajaja

myangdas
05-jun-2010, 20:26
Y con aceitunas!!!!!!!!!!!!!! esa es del Carrefour seguro :bledu:
Felicidades a las dos!!!!!

erfoud
06-jun-2010, 09:54
Uffff! menos mal que no tengo cámara digital, que si pusiera las fotos de mi engendro os da un pasmo del que tardaríais en recuperaros.
Mejor no os cuento la intensa envidia cochina que siento al ver vuestras creaciones...¡guarrazooooos!

Kaputxeta
05-jul-2010, 21:23
vaya! que pintorra!!

pero yo la hago de otra forma... esta no la he probado, pero la base de la mortadela es otra...

la hago con tofu ahumado (medio paquete, mas o menos), almendra molida, levadura de cerveza, el jugo de remolacha (remolacha tambien), un poquito de ajo fresco crudo, oregano, sal, un pokito de pimientico crudo, unas olivitas verdes incluidas en la batidora, un chorritin de vinagre, pimenton ahumado, pimienta negra... y ahi todas las variaciones que querais... tambien un poquito de seitan si teneis, o arroz hervido, o patatas hervidas... cualquier cosa que de consistencia...
en el agua del agar agar, hiervo primero un poquito el oregano, un poco de cebollita, la sal, tomate frito, la remolacha... y luego pongo el agar agar, y cuando se ha herbivido todo los 5 minutitos, lo añado al "vaso" de la batidora, con lo demas todo troceadito, y ya lo bato todo bien, y luego echo mas olivitas verdes en trocitos, o rodajitas... pa que quede a la vista mas colorido... jejeej
queda muy rica, y, excepto el tofu ahumado (que siempre pongo medio paquete), el resto lo pongo a ojo, segun gustos... a dias, como me da... jejeejej
ahi la dejo! un saludoooo!!

JustVegetal
07-jul-2010, 19:44
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/07/mortadela-vegana.jpg

Aquí está!
Me recuerda mucho al queso vegano, pero tiene su punto, está muy buena y es refrescante para esta época.

myangdas
07-jul-2010, 19:53
Muy chula Just!!!! esa es otra receta que tengo en la lista...caerá pronto...espero:D

JustVegetal
07-jul-2010, 20:04
Pues te va a gustar para tus picnics, he hecho la mitad y me ha salido un tocho, así que si haces toda te sale una tamaño Bolonia!

margaly
08-jul-2010, 18:08
Margaly, soy una negada para las medidas... podrías decirme cuántos gramos (en vez de taza) empleas? (sin prisas, la próxima vez que la hagas :)); es que cada vez que hago una receta con lo de "tazas" me sale fatal, porque no tengo tazas de desayuno en casa y mido a ojo...
gracias!

por fin me acordé de pesarlo. Esto le puse yo y salió estupenda:

Ingredientes:

* 200grs de anacardos
* 35grs de levadura de cerveza
* 3 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de cebolla en polvo
* 2 cucharaditas de ajo en polvo
* 1 cucharadita de tomillo
* 2 cucharadas de zumo de limón
* 3 cucharadas de concentrado de tomate
* el líquido de un paquete de remolachas cocidas
* 600ml de agua
* 3 cucharadas de agar agar (solo 3 porque la mia es en polvo y espesa enseguida)

ya me queda poca porque llevé un trozo al trabajo ;)

http://fotos.subefotos.com/90f53dd93f8d67bba0d34769da9eb66bo.jpg

Crisha
08-jul-2010, 18:10
¿te he dicho que te quiero? ;)

:abrazo:

JustVegetal
08-jul-2010, 18:22
Buena aportación la de las cantidades en gramos siempre se consigue mucha mayor perfección en las recetas.
Gracias Margaly!

erfoud
08-jul-2010, 18:22
por fin me acordé de pesarlo. Esto le puse yo y salió estupenda:

Ingredientes:

* 200grs de anacardos
* 35grs de levadura de cerveza
* 3 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de cebolla en polvo
* 2 cucharaditas de ajo en polvo
* 1 cucharadita de tomillo
* 2 cucharadas de zumo de limón
* 3 cucharadas de concentrado de tomate
* el líquido de un paquete de remolachas cocidas
* 600ml de agua
* 3 cucharadas de agar agar (solo 3 porque la mia es en polvo y espesa enseguida)

ya me queda poca porque llevé un trozo al trabajo ;)

http://fotos.subefotos.com/90f53dd93f8d67bba0d34769da9eb66bo.jpg

Mil gracias, Margaly, porque yo también con esto de las dichosas tazas me hacía la picha un lio (¡Y dueleee!)
Me lo guardo y pa la próxima!

JustVegetal
08-jul-2010, 18:25
Desde luego lo que está claro que la mortadela a Margaly le sale como a nadie (bueno y tambien el quesito gruyere y sus agujeros) :p

margaly
08-jul-2010, 18:25
la proxima la hago con aceitunas y cuelgo la foto ;)

Crisha
08-jul-2010, 20:44
la proxima la hago con aceitunas y cuelgo la foto ;)

please, y explicas cuándo y dónde metes las aceitunas, vale? ;)

margaly
18-jul-2010, 13:37
please, y explicas cuándo y dónde metes las aceitunas, vale? ;)

Ayer hice con aceitunas. Las pongo cuando he terminado de batir los ingredienes. Las hecho a la "crema" resultante y lo muevo un poco, luego lo vierto en el molde. Tambien se puede ir echando al molde la "crema" sin las aceitunas e ir incorporandolas poco a poco.

Aquí las fotos con las aceitunas mezcladas ya.

http://fotos.subefotos.com/2bd3498e9d01f6c0f90331cb1ee162d9o.jpg

http://fotos.subefotos.com/761942e6cdd6d2621c9e54187444f3a3o.jpg

Esta tarde en el acto de IA desmoldaré la mortadela y le haré unas fotos, si no olvido la cámara ;)

veraloe
18-jul-2010, 16:14
Qué color tan bonito, margaly. ¡Qué rico!

juana74
10-ago-2010, 16:58
Pregunta del millón... ¿se puede hacer con semillas de lino?

margaly
11-ago-2010, 08:15
Pregunta del millón... ¿se puede hacer con semillas de lino?

a mi me dá que las semillas no conseguirán que solidifique, solo que quede algo mas denso, como un paté.

Phoenix
11-ago-2010, 21:53
Aquí dejo el resultado de mi experimento gastronómico. No tenía tomate concentrado ni cebolla en polvo, y eché aceitunas rellenas de pimiento . Cebolla eché un trocín natural, pero de tomate no eché nada. Agar agar me parece que eché un poco de más, pero el resultado final quedó cojonudo.
He congelado un montón, espero que no se estropee:eing:

http://img401.imageshack.us/img401/6340/p270310090901.jpg (http://img401.imageshack.us/i/p270310090901.jpg/)

¡Ya tengo relleno para mis sándwiches fuera de casa!

Por dios bendito... :[: La mortadela con aceitunas era el único embutido que devoraba en mis años mozos... :babas:

Os salen perfectas! Diossssss, a ver si mañana compro los anacardos y la hago! Qué antojo, madre mía...

Phoenix
11-ago-2010, 22:02
por fin me acordé de pesarlo. Esto le puse yo y salió estupenda:

Ingredientes:

* 200grs de anacardos
* 35grs de levadura de cerveza
* 3 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de cebolla en polvo
* 2 cucharaditas de ajo en polvo
* 1 cucharadita de tomillo
* 2 cucharadas de zumo de limón
* 3 cucharadas de concentrado de tomate
* el líquido de un paquete de remolachas cocidas
* 600ml de agua
* 3 cucharadas de agar agar (solo 3 porque la mia es en polvo y espesa enseguida)

ya me queda poca porque llevé un trozo al trabajo ;)

http://fotos.subefotos.com/90f53dd93f8d67bba0d34769da9eb66bo.jpg

:rico:

Una pregunta: las cucharadas de agar en polvo... ¿Las echas rasas o colmadas? Es que el agar y yo tenemos una relación de amor-odio y antes de que salga un bloque rompedientes o una papilla blandurria... prefiero preguntar y curarme en salud :D




Esta tarde en el acto de IA desmoldaré la mortadela y le haré unas fotos, si no olvido la cámara ;)

¿Y ande andan esas fotos? :piensa:

Malatesta
16-ago-2010, 15:53
Bueno, pues yo también me animé este fin de semana a hacer esta mortadela y aquí está el resultado. Ni me podía imaginar que quedase prácticamente igual que las mortadelas carnacas de toda la vida. Y de sabor, buenísima! Qué gran receta!!!

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs258.snc4/40244_438701648912_524938912_4700985_1112845_n.jpg

margaly
16-ago-2010, 17:05
Una pregunta: las cucharadas de agar en polvo... ¿Las echas rasas o colmadas? Es que el agar y yo tenemos una relación de amor-odio y antes de que salga un bloque rompedientes o una papilla blandurria... prefiero preguntar y curarme en salud :D

pues el agar en polvo cuaja más, asi que las echo muy rasas, incluso no llenas, si fuera en copos las pondria colmaditas.



¿Y ande andan esas fotos? :piensa:

pues no pude hacerlas porque cuando me acordé, ya no quedaba nada :juas:

Pero vamos que era como la de Malatesta pero la suya más bonita :D

peas
16-ago-2010, 18:41
¡Qué ilu, Margaly!

Justo hoy he estado hablando de esto con Kágero por facebook... es que está tan lograda que hasta da grimilla :p

Me muero por probarla, pero no se si soy capaz de hacer acopio de tanto ingrediente y pesarlo y todo eso, es que soy un poco desastre jaja

Pero el trocito ese que te ha sobrado, si me lo mandas, no te voy a decir que no :)

Besines xx

anele321
31-ago-2010, 20:35
Os dejo la foto de mi mortadela :-)
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7709&d=1283283282

aysha
31-ago-2010, 20:46
maeemiaa que pinta tiene la mortaelaaa!!!es autentica, que hambree ajajajja:D

Crisha
01-sep-2010, 07:44
Bueno, pues yo también me animé este fin de semana a hacer esta mortadela y aquí está el resultado. Ni me podía imaginar que quedase prácticamente igual que las mortadelas carnacas de toda la vida. Y de sabor, buenísima! Qué gran receta!!!

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs258.snc4/40244_438701648912_524938912_4700985_1112845_n.jpg

tengo una pregunta sobre las aceitunas... en qué momento las echáis? cómo hacéis para que os queden repartidas por toda la masa?

margaly
01-sep-2010, 08:05
tengo una pregunta sobre las aceitunas... en qué momento las echáis? cómo hacéis para que os queden repartidas por toda la masa?

pero niniaaaaaaa, si eso ya te lo respondí en este post:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=458292&postcount=97

Crisha
01-sep-2010, 08:07
pero niniaaaaaaa, si eso ya te lo respondí en este post:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=458292&postcount=97

uppps! :eing:

en la parra me hallo, oe! :D

Melime
03-sep-2010, 11:55
Hola le he hecho. La tengo enfriando en la cocina.
Lo único hice un par de cambios

Puse 150gr de pipas de calabaza y 50 gr de avellanas. Solo 2 ajitos, romero y estragón. Y aun poniendo aceitunas eche a la mezcla para batir 6 aceitunas, para dar mas regustillo. Puse tomate frito y remolacha en tiras agriudulces.

No se como sabra pero el olor :babas::babas::babas:

A ver si cuando la desmolde os pongo fotos. Mas que nada porque un poco lo puse en un molde de oso panda y otro poco en uno de conejito :D

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs404.snc4/46767_1275902676051_1784493896_555416_7196840_n.jp g

Mis bichines de mortadela desmoldados :D

vega
12-sep-2010, 02:09
pos aprobarla !!!!
desde luego si que parece mortadela ,el color ,la testura....:aplau:

Jean_Grey
02-oct-2010, 12:35
¿Alguien sería tan amable de enseñarme a usar el agar agar? Yo compré una bolsa grande que vienen como en hebras, pero no tengo ni idea de cómo usar. Lo compré por la ilusión de aprender a hacer algo y... como no sé usarlo, ahí lo tengo muerto de asco ¡y esta receta hay que probarla! ¡Gracias!

veraloe
02-oct-2010, 12:55
¿Alguien sería tan amable de enseñarme a usar el agar agar? Yo compré una bolsa grande que vienen como en hebras, pero no tengo ni idea de cómo usar. Lo compré por la ilusión de aprender a hacer algo y... como no sé usarlo, ahí lo tengo muerto de asco ¡y esta receta hay que probarla! ¡Gracias!

Claro que sí; es muy sencillo. Hierves agua, introduces las tiras de agar, la dejas hervir hasta su completa disolución, removiendo continuamente, mezclas esta disolución con los ingredientes de la mortadela ya picados dentro de la misma batidora, das unas cuantas vueltas más, viertes en un molde y dejas enfriar. Tras esto, desmoldas y lista la mortadela.
Sobre la cantidad de agua a utilizar, si se trata de agar en tiras, ésta es diferente de si se usa en polvo o en copos. Normalmente es el doble de lo indicado en las recetas.

Jean_Grey
02-oct-2010, 13:33
Gracias por tu respuesta ;) ¿Cuántas hebras tengo que usar?
¿Cuántas cucharadas de ese agua? En la receta pone que "6 cucharadas de agar agar" pero teniéndolo así, no me hago a la idea de cuánto he de echar :S ¿Habría que echar 12 cucharadas de agua con agar, agar? ¿12? ¿No será muy líquido?

salamandra
02-oct-2010, 13:55
Gracias por tu respuesta ;) ¿Cuántas hebras tengo que usar?
¿Cuántas cucharadas de ese agua? En la receta pone que "6 cucharadas de agar agar" pero teniéndolo así, no me hago a la idea de cuánto he de echar :S ¿Habría que echar 12 cucharadas de agua con agar, agar? ¿12? ¿No será muy líquido?

Lo que tienes que hacer es moler el agar agar, con un robot de cocina o mejor con un molinillo de cafe.
Si en la receta pone 6 cucharadas de agar agar es en polvo supongo.

Al moler el agar agar no queda en polvo y hay mas espacios de aire entre los trocitos asi que mas o menos calcula poner un poco mas, tambien al estar en trozos mas grandes tarda mas tiempo en disolverse asi que posiblemente los 5 minutos cociendo con agua sea poco.

Tendras que poner en 3 tazas y medias de agua las 6 cucharas de agar agar. enla receta 1º

No cucharadas de agua.

EDITO:

Ingredientes:

* 200grs de anacardos
* 35grs de levadura de cerveza
* 3 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de cebolla en polvo
* 2 cucharaditas de ajo en polvo
* 1 cucharadita de tomillo
* 2 cucharadas de zumo de limón
* 3 cucharadas de concentrado de tomate
* el líquido de un paquete de remolachas cocidas
* 600ml de agua
* 3 cucharadas de agar agar (solo 3 porque la mia es en polvo y espesa enseguida)
en la receta de margaly quiza te salga mejor por que esta medida el agua en ml no tazas que es bastante menos preciso, haz mejor esta.


un saludo.

vega
17-oct-2010, 23:15
bueniiiisima receta

Riply
21-oct-2010, 13:04
Me he quedado impresionada con esta receta :eek: y eso que nunca fui de mortadela pero viéndo la receta de margaly casi que cualquier día también me animo a hacerla (pero la que mola es la redonda :)).

Enhorabuena!

BeatrizMM
14-nov-2010, 19:43
Si no le pongo zumo de remolacha pasa algo? Es que no tengo, sería solo por el color?

anele321
14-nov-2010, 21:48
Si no le pongo zumo de remolacha pasa algo? Es que no tengo, sería solo por el color?

Yo creo que no pasaría nada. YO la hice dos veces, la segunda con poco zumo y quedó más clarita, pero no creo que de sabor...
Me encanta esta receta!

BeatrizMM
14-nov-2010, 22:40
Yo creo que no pasaría nada. YO la hice dos veces, la segunda con poco zumo y quedó más clarita, pero no creo que de sabor...
Me encanta esta receta!

Gracias! Mañana pruebo!

anele321
15-nov-2010, 08:55
Gracias! Mañana pruebo!

Pues cuentanos que tal sale!!! :D

perruja
15-nov-2010, 10:00
Maaaaadre mia! es increible lo bien que os ha salido! esta tarde mismo me pongo a hacerla. ¿Alguien ha probado a añadirle gluten o alguna cosa para que tenga más proteínas?...es que yo voy a ponerle algo de esto, seguro que la cago, pero por lo menos para saberlo.

margaly
15-nov-2010, 10:24
con gluten seguro que se estropearia. Ya lleva anacardos que tiene proteinas, no? Quizá podrias ponerle algo de tofu, pero habria que añadir más agar agar para que espesara... sería cuestion de hacer probatinas.

perruja
15-nov-2010, 13:15
Si que lleva algo de proteínas, pero es que así es casi todo grasa. Si se le puede poner más proteínas y luego se le suman los hidratos del pan, te puedes hacer un bocadillo que resulta una comida bastante más equilibrada... haré pruebas, aunque ya hice unas salchicas este finde y me han salido un poco secas.

babylilith89
08-dic-2010, 22:49
que bonitas todas las mortadelas (nunca crei que podria decir eso xD)
a ver como se sale a mi =/ que soy un desastre... habra que practicar :P

karbunco
14-dic-2010, 19:48
Lo confieso... estoy enganchadisima a la mortadela xDD era lo único q echaba de menos... me sabe igual a como la recordaba... q maravilla! :D

Riply
14-dic-2010, 22:37
Aquí dejo el resultado de mi experimento gastronómico. No tenía tomate concentrado ni cebolla en polvo, y eché aceitunas rellenas de pimiento . Cebolla eché un trocín natural, pero de tomate no eché nada. Agar agar me parece que eché un poco de más, pero el resultado final quedó cojonudo.
He congelado un montón, espero que no se estropee:eing:

http://img401.imageshack.us/img401/6340/p270310090901.jpg (http://img401.imageshack.us/i/p270310090901.jpg/)

¡Ya tengo relleno para mis sándwiches fuera de casa!

A mí esta me parece igualita igualita a la de carnívoros jeje:D:D

roxy
14-dic-2010, 22:38
Hoy las ha hecho mi madre y ha quedado muy rico.. aunque la verdad es que repite XD

Shakti
13-ene-2011, 13:22
Qué aceitunas y dónde las compráis para que sean sin hueso y sin animalito???

BabyJane
13-ene-2011, 13:31
Yo ceo que en cualquier supermercado encuentras aceitunas verdes sin huesos (si no dice rellenas, no tiene que llevar muertos)

Crisha
13-ene-2011, 13:34
hombre, las aceitunas por definición son vegetales, por lo que lo normal es encontrarlas sin animalito.

puedes ir a cualquier tienda y buscar aceitunas sin hueso. De hecho, es probable que encuentres incluso aceitunas ya en rodajas.

muscari
13-ene-2011, 16:12
yo compro aceitunas sin hueso sin rellenar o bien rellenas de pimiento rojo (estas quedan muy bien en la mortadela). Creo que las puedes encontrar en cualquier supermercado, la que suelo comprar son de eroski, de su marca blanca, también hay en el simply (pertenece al grupo de Alcampo), y la marca "la española" también comercializa rellenas de pimiento.

Simoun
13-ene-2011, 16:28
Yo es que con las aceitunas tengo mucha suerte... mi familia se dedica a venderlas desde hace varias generaciones, así que siempre estoy bien servida de ellas :D :D

Shakti
13-ene-2011, 16:50
Yo no puedo quejarme en esta temporada, porque voy a cogerlas para hacer aceite y mi familia las macera (este año he aprendido yo, jiji).

margaly
13-ene-2011, 17:03
a mi me gusta mas sin aceitunas porque con ellas se rompe mucho al cortarla...

Shakti
13-ene-2011, 22:04
Bueno, la he hecho... no se si es porque he hechado las cantidades un poco a ojo, pero eso sabía a suela de zapatooooooo!!!! Tengo que volver a intentarlo cuando me reponga de este fracaso culinario...

Simoun
14-ene-2011, 05:12
Es una lástima... así que no es tan fácil que salgan bien... yo ayer mismo
también tuve un pequeño fracaso en la cocina... intenté hacer unas
milanesas de avena al horno y al final me quedaron rock-milanesas de
avena... se me quedaron tan tan duras (como rocas) que no pudimos
comérnoslas y eso que lo que es de sabor estaban muy ricas...
al menos kiko (mi perro) ha dado buena cuenta de ellas... en fin, que estas
cosas pasan!!

Shakti
14-ene-2011, 09:28
Es una lástima... así que no es tan fácil que salgan bien... yo ayer mismo
también tuve un pequeño fracaso en la cocina... intenté hacer unas
milanesas de avena al horno y al final me quedaron rock-milanesas de
avena... se me quedaron tan tan duras (como rocas) que no pudimos
comérnoslas y eso que lo que es de sabor estaban muy ricas...
al menos kiko (mi perro) ha dado buena cuenta de ellas... en fin, que estas
cosas pasan!!

Hombre, si eres un cocinitas como estos que andan por aquí que to les sale bien ... :dar: , entonces no!!!

muscari
14-ene-2011, 11:10
pues yo creo que la receta de la mortalela sale clavada si la sigues tal cual y con todos los ingredientes bien medidos y dispuestos antes de empezar, así que no os desanimeis y seguid intentándolo, que seguro que os irá bien con esta receta;)

Simoun
14-ene-2011, 14:13
Hombre, si eres un cocinitas como estos que andan por aquí que to les sale bien ... :dar: , entonces no!!!

Decididamente es que hay gente que tiene buena mano para
la cocina y otros que no... aunque, como en todo, la práctica
es un poco lo que más importa... yo soy bastante principiante...

Simoun
21-feb-2011, 10:54
Pues ya me he hecho una mortadela, ha quedado genial!!
¿podeis darme ideas de recetas para hacer con la mortadela?
Gracias!!

JustVegetal
21-feb-2011, 10:58
Pues ya me he hecho una mortadela, ha quedado genial!!
¿podeis darme ideas de recetas para hacer con la mortadela?
Gracias!!

Si la calientas se funde algo aunque queda bien, pero aplícala a todo lo que se te ocurra porque si has hecho las cantidades tienes un buen trozo ;) que debes consumir en pocos días.

Susy
17-may-2011, 22:36
Donde puedo comprar el agar agar?. Vale con gelatina neutra?.
Gracias!

Safanoria
17-may-2011, 22:41
la caña esta mortadela.... se la llevé a mi familia y les encantó, como en casa me llaman "dena", bautizaron la receta como "mortadena" :D Mi hermana dice que sabe a salchichas sicilianas. A mi me gustó muchisimo y a mi churri tambien (dice que si tenemos de esa no compra de la suya asi que me dá que repetiré, a la proxima quizá le ponga aceitunas :D).
Gracias mireia. :sombrero:

http://fotos.subefotos.com/c7a37d0cab9fe581f16cbac4cc98f783o.jpg

http://fotos.subefotos.com/9978dff7c53a3bb5e124a79b321f0a0eo.jpg

Pero, ¡qué perfección! :eek:

salamandra
17-may-2011, 22:42
Donde puedo comprar el agar agar?. Vale con gelatina neutra?.
Gracias!

La gelantina esta echa con pescado y demas cosas.... ademas el agar agar queda solido en caliente y la gelatina se te desharía en caliente..

un saludo.

Arenita
17-may-2011, 22:47
Donde puedo comprar el agar agar?. Vale con gelatina neutra?.
Gracias!


La gelatina se obtiene básicamente de huesos y cartílagos de cerdos y vacas.Funcionar no sé si funcionará pero como poco lo veo una pérdida de tiempo,teniendo en cuenta que el resultado sería tan vegetariano como la "mortadela común".:D

Shakti
17-may-2011, 22:59
El agar-agar se disuelve en caliente y solidifica en frío.

El agar-agar creo que lo puedes encontrar en herbolarios o en su web: http://www.pro-na.com/

**Maggie**
18-may-2011, 00:24
¿Alguien hizo la receta solo con semillas de girasol? Porque acá anacardos no sé dónde conseguir, jamás vi en mi vida :P ¿O quizás es mejor que la haga mitad girasol mitad almendras u otro fruto seco?
Ayudaa, gracias :D

Erinna
18-may-2011, 01:06
¿Alguien hizo la receta solo con semillas de girasol? Porque acá anacardos no sé dónde conseguir, jamás vi en mi vida :P ¿O quizás es mejor que la haga mitad girasol mitad almendras u otro fruto seco?
Ayudaa, gracias :D

Según arrels con avellanas crudas sale bien :)

**Maggie**
18-may-2011, 01:17
Según arrels con avellanas crudas sale bien :)

Es que por más que avellanas sí se encuentran aquí en helados o chocolates, tampoco sé dónde conseguirlas sueltas... ¡Y tanto que me encantan! :(
Gracias :)

Susy
18-may-2011, 11:43
upsss! Es verdad... Y donde compro agar agar?
Mil gracias.

Tidus
16-jun-2011, 01:42
Qué buena pinta!!

Y gracias Margaly por poner las medidas. Mañana sin falta la pruebo, que parece facilita :)

mariat3
16-jul-2011, 21:42
Impresionante, cada vez que la hago no queda ni rastro :P
http://img849.imageshack.us/img849/5744/sdc10073x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/sdc10073x.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

gilducha
11-ago-2011, 22:55
Aunque parezca mentira todavía no la había hecho, hasta hoy. Qué rica! :)

GazaPa
12-ago-2011, 14:55
Hola!!

Yo también me he animado a hacer esta mortadela, como esta noche tengo un cumple y hay varios veggs se me ha ocurrido hacer canapés de varias cosillas, aparte de algunas cosas más.

Bueno, a pesar de varios incidentes, como equivocarme y en vez de echar el agar agar en la cazuela con agua echarlo en la otra mezcla (casi lloro), y echar más remolacha de la cuenta, me ha salido bastante bien. Eso sí, la próxima vez no abusaré tanto de la remolacha, hice la mitad de los ingredientes solo pero como la compré en tiras y leí en algún mensaje que alguien había echado una entera... en fin, mortadela a la remolacha xD

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/285453_10150337521807573_518412572_9373586_4791089 _n.jpg

Gracias por la receta!!

Kiwi_
12-ago-2011, 18:54
Hola!!

Yo también me he animado a hacer esta mortadela, como esta noche tengo un cumple y hay varios veggs se me ha ocurrido hacer canapés de varias cosillas, aparte de algunas cosas más.

Bueno, a pesar de varios incidentes, como equivocarme y en vez de echar el agar agar en la cazuela con agua echarlo en la otra mezcla (casi lloro), y echar más remolacha de la cuenta, me ha salido bastante bien. Eso sí, la próxima vez no abusaré tanto de la remolacha, hice la mitad de los ingredientes solo pero como la compré en tiras y leí en algún mensaje que alguien había echado una entera... en fin, mortadela a la remolacha xD



Te ha quedado para enmarcar, ¿has usado algún molde especial?
*Edito: ¿El vaso de la batidora?

GazaPa
13-ago-2011, 06:03
Pues pensaba que me había salido "remolachada" pero a los carnacas les ha encantado y además han dicho que sabía a mortadela... increíble!!

Como molde usé el vaso de la batidora ;)

Ninlil
15-ago-2011, 19:44
Ayer decidí hacerla y hoy me acabo de preparar un bocadillo con ella que quedó riquísimo! Tras un par de malas experiencias a la hora de hacer quesos y embutidos veganos en casa me daba miedo intentarlo, pero al final me animé y menos mal que lo hice porque salió genial :bien: Muchas gracias por la receta ;)

**Maggie**
16-ago-2011, 00:55
Hoy cae esta mortadela, ojalá esté tan rica como parece :D Si amerita habrá fotos.
¿Alguien sabe cuánto demora más o menos en solidificar? ¿Lo que le lleva enfriarse? Me leí todo el hilo, pero me acaba de surgir la duda, jeje.


EDITO: Ya veo que es lo que demora en enfriarse :) Sin dudas me pasé de remolacha porque quedó con un color super fuerte, pero bueno, usé unos pedacitos de remolacha cocida que metí directo en la licuadora (batidora), porque no tenía otra cosa... De sabor creo que quedó muy bien, apenas probé un pedacito que se solidificó enseguida en la cuchara, jeje, pero el dejito a mortadela lo sentí! Aunque tampoco espero lograr algo como la mortadela, sino más bien un embutido rico y fácil para usar en sandwiches.
En cuanto se enfrie bien y pueda desmoldarlo le saco foto y la subo :D

sika
31-dic-2011, 13:01
la mia está enfriandose pero no sé yo... ya os contaré...

Txumi
31-dic-2011, 13:23
Hola!!

Yo también me he animado a hacer esta mortadela, como esta noche tengo un cumple y hay varios veggs se me ha ocurrido hacer canapés de varias cosillas, aparte de algunas cosas más.

Bueno, a pesar de varios incidentes, como equivocarme y en vez de echar el agar agar en la cazuela con agua echarlo en la otra mezcla (casi lloro), y echar más remolacha de la cuenta, me ha salido bastante bien. Eso sí, la próxima vez no abusaré tanto de la remolacha, hice la mitad de los ingredientes solo pero como la compré en tiras y leí en algún mensaje que alguien había echado una entera... en fin, mortadela a la remolacha xD

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/285453_10150337521807573_518412572_9373586_4791089 _n.jpg

Gracias por la receta!!

La hostia :eek:

sika
31-dic-2011, 17:59
pues nada... probada y testada...

no está nada mal... me ha quedado más blanquita, pero está bastante bien... una cosita más aprendida y que haré bastantes veces! :)

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/384070_2926437721173_1267801788_3086230_2006647527 _n.jpg

spica_stêllae
26-feb-2012, 18:35
:golpes:

jo! creo qu eme pasé con la remolacha y me quedo de color rojo... y demasiado dulce para ser carne vegetal...

Sampablo
05-mar-2012, 10:58
¡Me he decidido a hacerla esta tarde! pero tengo una duda... el "zumo de remolacha" ¿puede ser una remolacha de las pequeñas (que ya las venden cocidas) triturada?, y el concentrado de tomate ¿cómo se puede hacer casero? ¿solamente triturando tomates? Grasis compisss :D

gehena
05-mar-2012, 17:44
¡Me he decidido a hacerla esta tarde! pero tengo una duda... el "zumo de remolacha" ¿puede ser una remolacha de las pequeñas (que ya las venden cocidas) triturada?, y el concentrado de tomate ¿cómo se puede hacer casero? ¿solamente triturando tomates? Grasis compisss :D

Las veces que he hecho esta mortadela he usado el caldillo que viene en los paquetes de la remolacha o un trocito de la propia remolacha pasada por la batidora.
En cuanto al concentrado de tomate, sí, supongo que valdría con tomate triturado pero quizás no le dé tanto sabor. Yo a veces he usado salsa de tomate frito.

Shakti
05-mar-2012, 20:14
Yo una vez probé a hacerla con tomate triturado y no tenía demasiado sabor. El concentrado de tomate lo he visto en el mercadona, pero no lo he comprado nunca.

BabyJane
05-mar-2012, 21:19
El tomate concentrado a veces utilizo el de mercadona y a veces ketchup, creo que viene a ser lo mismo.

Sampablo
06-mar-2012, 06:32
Al final usé el tomate concentrado del Mercadona, y una remolacha pequeña triturada de las que vienen cocidas. Pero hay un problem, lo hice ayer por la tarde, lo dejé en el vaso alargado de la batidora, me he levantado(han pasado 12 horas), lo he puesto bocabajo y no sale....... cuando he vuelto, había como la mitad en el plato y no muy cuajado :(

BabyJane
06-mar-2012, 19:23
Al final usé el tomate concentrado del Mercadona, y una remolacha pequeña triturada de las que vienen cocidas. Pero hay un problem, lo hice ayer por la tarde, lo dejé en el vaso alargado de la batidora, me he levantado(han pasado 12 horas), lo he puesto bocabajo y no sale....... cuando he vuelto, había como la mitad en el plato y no muy cuajado :(

Yo para que salga antes de desmoldarlo paso el cuchillo por los lados, para separarlo de la batidora, y sale enseguida. Si no ha cuajado bien supongo que será poque no había suficiente agar o no se ha disuelto bastante. ¿Qué tipo de agar y qué cantidad has utilizado?

Sampablo
06-mar-2012, 19:42
Pues agar en polvo que compré en el Carrefour, la marca es porto muiños, y le eché 6 cucharadas soperas a un cazo de agua... rica ha quedado, por lo menos... parte de ella es paté de mortadela y lo demás sigue en el jarro :aplau:

Troy
14-may-2012, 15:56
Hecha! con almendras y como no tenía tomate concentrado he echa normal.
He echado la proporción de agar agar que venía en el frasco (6 cucharaditas en vez de 6 cucharadas) y menos mal..... esta suuper mortadelosa.

Muy buena y fácil de hacer, a veces me sorprende que estas recetas que cuando las empiezo a leer pienso que son super difíciles me salen a la primera.

Gracias por compartirla!

Funksturm
27-jun-2012, 16:30
Ahí va uno de mis trípticos dedicado a esta fantástica y sencillísima y riquísima receta.

http://img256.imageshack.us/img256/2937/mortadelavegana.jpg

Variaciones mías:


1 taza de anacardos y otra de pipas de girasol crudas
No tenía tomillo así que le he puesto salvia, hierbas provenzales, y alguna otra que no recuerdo
No uso cebolla en polvo así que lleva una cebollita de las pequeñinas (tipo echalota) cruda
Medio bote pequeño de remolacha rallada del Carrefour
No lleva concentrado de tomate ni ketchup
Agar-agar en tiras de la tienda de alimentación de los chinos (medio paquete, me da que 1/4, 1/3 hubiese sido más que suficiente)

Kiwi_
27-jun-2012, 18:35
¿Se pondrán sustituir los frutos secos por algo más proteico y menos graso?

¿Alguien lo ha probado?

paulveg
27-jun-2012, 19:15
Legumbres, dices, kiwi? Habrá que experimentar, luego nos cuentas! Yo acabo de hacerla con anacardos, que la otra la hice con pipas. A ver qué tal. Por cierto, creo que los anacardos no son de los frutos secos más grasos. Tienen más las avellanas y las almendras, si te consuela :)

deseando que se solidifique ya!!!

Kiwi_
27-jun-2012, 20:12
Legumbres, dices, kiwi? Habrá que experimentar, luego nos cuentas! Yo acabo de hacerla con anacardos, que la otra la hice con pipas. A ver qué tal. Por cierto, creo que los anacardos no son de los frutos secos más grasos. Tienen más las avellanas y las almendras, si te consuela :)

deseando que se solidifique ya!!!

Sí, legumbres o tofu.

Yo es que soy como un loro pa las pipas. Paquete de frutos secos que compro, paquete que me pimplo. Y luego pienso, pero si esto era para la mortadela.
Así que mejor no tenerlos en la despensa :eing:

paulveg
27-jun-2012, 20:19
Sí, legumbres o tofu.

Yo es que soy como un loro pa las pipas. Paquete de frutos secos que compro, paquete que me pimplo. Y luego pienso, pero si esto era para la mortadela.
Así que mejor no tenerlos en la despensa :eing:

Yaaaa te entiendo, a mi me pasa con las galletas. En general intento no tener guarrerías ni alimentos procesados en casa, pero a veces digo "venga, un paquetito de galletas pa un capricho de vez en cuando" y no pasan de esa tarde...

Como la mortadela se puede hacer con anacardos en vez de pipas, hay paquetes de anacardos en los herbolarios (yo no los encuentro crudos en otros sitios) bastante pequeñitos. :)

Por cierto, ya la probé con anacardos y me gusta más. También los remojé un par de horas porque la otra vez me resultó un poco seca con las pipas tal cual.

gilducha
27-jun-2012, 20:43
Jo, cada vez que reflota este hilo me acuerdo de lo rica que está y me entran ganas de hacerla :babas:

Kiwi_
28-jun-2012, 13:06
Jo, cada vez que reflota este hilo me acuerdo de lo rica que está y me entran ganas de hacerla :babas:

Pues si alguna vez pruebas a sustituir los anacardos por tofu o algo similar y queda bien, te haré un monumento Gildu :bledu:

Yo experimentos los justos. Me da pánico que la mezcla se quede pegada al vaso y tenga que llamar a los bomberos para sacarla :eing:

Metódico
28-jun-2012, 13:09
Yo experimentos los justos. Me da pánico que la mezcla se quede pegada al vaso y tenga que llamar a los bomberos para sacarla :eing: Un miedo basado en un peligro muy real. :p Es broma.

Oye pues yo esto tengo ganas de hacérmelo algún día. Si me animo sus cuento. :D

nessie
28-jun-2012, 13:09
Pues si alguna vez pruebas a sustituir los anacardos por tofu o algo similar y queda bien, te haré un monumento Gildu :bledu:

Yo experimentos los justos. Me da pánico que la mezcla se quede pegada al vaso y tenga que llamar a los bomberos para sacarla :eing:

Yo hice una vez algo smilar con tofu (no tengo la receta, lo hice todo a ojo) y salir, sale.
Varía el sabor, por supuesto, pero consigues una especie de fiambre igual.

Kiwi_
28-jun-2012, 13:15
Yo hice una vez algo smilar con tofu (no tengo la receta, lo hice todo a ojo) y salir, sale.
Varía el sabor, por supuesto, pero consigues una especie de fiambre igual.

¡Gracias Nessie!

Mi mayor "miedo" es que quedara como comida de gatos, pero siendo así quedo más tranquila. Lo intentaré ;)

nessie
28-jun-2012, 13:19
Si bates bien el tofu te quedará bien uniforme. Si acaso prueba a echarle un pelín más de especias, por aquello de que el tofu no sabe a nada (o prueba un poco de la masa antes de echarle el agar, a ver si te gusta como queda).

A ver si la repito un día y lo pongo aquí (si no lo has puesto tú antes ;) )

Metódico
28-jun-2012, 13:20
Si bates bien el tofu te quedará bien uniforme. Si acaso prueba a echarle un pelín más de especias, por aquello de que el tofu no sabe a nada (o prueba un poco de la masa antes de echarle el agar, a ver si te gusta como queda).

A ver si la repito un día y lo pongo aquí (si no lo has puesto tú antes ;) ) ¡Ala! y se me ocurre ¿y con el tofu ahumado?

nessie
28-jun-2012, 13:21
¡Ala! y se me ocurre ¿y con el tofu ahumado?

Pues chachi piruli, seguramente :p

Y si no hay tofu ahumado, pues un chorrico de humo líquido por ejemplo :)

Kiwi_
05-jul-2012, 12:52
El otro día buscando recetillas de mortadela vegetal, encontré una página en la que añaden cubitos de tofu a la masa.

Al cortarla aparecerán esos tropenzoncillos blancos tan característicos de la mortadela.

Ahí lo dejo, quizás a alguien le sirva para darle un toque más "realista" ;)

Safanoria
23-oct-2012, 22:19
solidificandoooo!!! tengo ganas de probarlaaaaaaaaa, hasta que la he metido a la nevera tenía buen sabor.. Ya veremos si no me pasa lo de siempre, que se quede líquida.. jajaaj

Safanoria
23-oct-2012, 22:21
cuánto tarda en solidificar?

PD: Yo le llamo Vivadela (que no muertedela ;))

BabyJane
24-oct-2012, 18:51
cuánto tarda en solidificar?

PD: Yo le llamo Vivadela (que no muertedela ;))

Mola el nombre.
El aga solidifica cuando se enfría

crow
24-oct-2012, 19:05
ufff que buena pinta, me falta el agar, cuando lo compre lo ahago ya os cuento que tal

Mirova
16-dic-2012, 20:39
Jo, he hecho la receta pero había leído algo de que podía llevar ketchup en vez de concentrado y ahora me sabe dulce :(. ¿Alguna sugerencia de arreglo?

GazaPa
17-dic-2012, 12:10
Yo una vez olvidé echarle tomate concentrado y estaba igual de buena. También, en otra ocasión, eché tomate frito normal y sabía igual ;)
Pero si ya le has echado ketchup no sé si podrás arreglarlo...

Mirova
17-dic-2012, 16:04
:( Ya le podría haber echado tomate frito normal...

Es sí, he de decir que como la he hecho, el sabor se le parece muchísimo al embutido este que es de cangrejo... y al surimi...

beatriz78
22-dic-2012, 12:22
Yo hecho tómate frito y sale buenísima, si le echaste ketchup por conseguir un color más creíble, echa remolacha (un poquito solo) ahora que creo que lo del ketchup, poco apaño.....

alexis
22-dic-2012, 13:07
No sé si ya se habrá preguntado antes, no hay que cocer el agar hasta ebullición para que cuaje???

Mirova
22-dic-2012, 14:28
Nada, al final, con mucha pena, la he tirado, porque sé que si le hubiera echado el tomate frito en vez de ketchup hubiera estado buena... Pero es que veía que se iba a quedar ahí apalancada para los restos... A ver si para la próxima me sale bien.

Eso sí, observé que me salió como demasiado en plan gelatina... ¿Alguien ha probado a reducir el agua para que quede como con más masa o sustancia? O quizás incluso echarle tofu o algo así?.

Alexis, yo el agar lo cuezo, sí. Yo lo echo en el agua fría, lo remuevo para que se disuelva y voy moviendo. Cuando hierve lo dejo unos minutos y tal, y ya retiro. Yo lo hago así y me va bien.

alexis
22-dic-2012, 14:42
Am ok, es que como no ponía nada de cocer en la receta me he quedado un poco dubitativo.

Mirova
23-dic-2012, 10:44
Am ok, es que como no ponía nada de cocer en la receta me he quedado un poco dubitativo.

No sé si llevarás tiempo usándolo, pero en mi caso, tuve que cogerle el punto al agar... Me costó bastante :S. Y eso sí, prefiero el que está en polvo, pues en el otro siempre me quedaban trocillos sueltos..

gehena
19-ene-2013, 19:10
Después de bastante tiempo sin preparar esta mortadela, hoy por fin me he puesto. Pero con algunas variaciones porque no he encontrado todos los ingredientes:

- He usado almendras crudas. El resultado ha sido igual de rico que cuando usaba anacardos crudos.

- Ajo y cebolla crudos.

- Agar en tiras. Lo que he hecho ha sido moler las tiras hasta reducirlas a polvo. He puesto 3 cucharadas para 100gr de almendras y dejarlo disolverse bien en el agua hirviendo.

El resto, todo igual. Está feo que lo diga yo, pero me ha quedado muy rica y firme.
Casi me echo a llorar! lo que he echado de menos a esta mortadela!! :o

Pris
01-feb-2013, 13:22
Creo que fue gracias a esta receta que descubrí el foro hace tiempo, cuando iba por ahí recopilando recetas para el futuro. Me ha costado reunir tooodos los ingredientes, pero por fin he podido hacer esta mortadela. Cuando vi las fotos no me lo podía creer y quise ponerme manos a la obra (además, es facilísima de preparar).

Resultado... increíble. :eek: No sabe igual a la animal, evidentemente, pero la mezcla de sabores es riquísima, y desde luego mucho más sana que la de carne. De textura y consistencia es una pasada.


Ajo y cebolla crudos.

Yo también los eché crudos. Y puse menos ajo que en la receta porque no me gusta demasiado. Parece que acerté. :bien:

himalia
14-feb-2013, 12:09
Yo la he hecho hoy por primera vez, con las medidas en sistema métrico de Margaly. Lo único es que no he puesto el líquido de remolacha porque no me gusta y no sabía qué podría hacer después con ella. De color ha quedado un poco de color carne, como la mortadela vegetal que compraba hasta ahora, y riquísima de sabor. La próxima vez le podré tufu en trocitos (prometo foto) para que quede ya Bologna total!

gehena
16-feb-2013, 19:28
De nuevo tengo la mortadela a enfriar con mis variaciones: almendras en vez de anacardos, romero en vez de tomillo y un poco de pimienta negra.

Shakti
16-feb-2013, 22:03
De nuevo tengo la mortadela a enfriar con mis variaciones: almendras en vez de anacardos, romero en vez de tomillo y un poco de pimienta negra.

Con almendras sale rico?? No encuentro anacardos crudos por ningún sitio! Almendras crudas es más fácil.

gehena
17-feb-2013, 09:45
Con almendras sale rico?? No encuentro anacardos crudos por ningún sitio! Almendras crudas es más fácil.

Precisamente por ese mismo motivo la he empezado a hacer con almendras: aquí no los encuentro. Y la verdad es que el resultado es igual de rico. Al menos yo no le encuentro diferencia con respecto a la que hacía con anacardos.

gehena
17-feb-2013, 09:50
Yo la he hecho hoy por primera vez, con las medidas en sistema métrico de Margaly. Lo único es que no he puesto el líquido de remolacha porque no me gusta y no sabía qué podría hacer después con ella. De color ha quedado un poco de color carne, como la mortadela vegetal que compraba hasta ahora, y riquísima de sabor. La próxima vez le podré tufu en trocitos (prometo foto) para que quede ya Bologna total!

Yo tampoco sé qué hacer con tanta remolacha porque no me da tiempo a comérmela toda antes de que se estropee. Así que lo que he hecho la última vez ha sido pasarla por la batidora y congelarla en pequeñas porciones. Así tengo siempre remolacha lista para la mortadela y no se me estropea.

molkogirl
17-feb-2013, 12:37
Con almendras sale rico?? No encuentro anacardos crudos por ningún sitio! Almendras crudas es más fácil.
justo sobre eso dudaba yo también... he sido incapaz de encontrar anacardos crudos; intenté hacerla con anacardos tostados, pero la cosa no tuvo mucho éxito (aunque por otros motivos: no puse el tipo ni la cantidad de agar correctos).
Sabiendo que con las almendras sale, voy a probar otra vez! los anacardos tostados mejor los dejo para acompañar una cervecita :D

gehena
17-feb-2013, 15:01
justo sobre eso dudaba yo también... he sido incapaz de encontrar anacardos crudos; intenté hacerla con anacardos tostados, pero la cosa no tuvo mucho éxito (aunque por otros motivos: no puse el tipo ni la cantidad de agar correctos).
Sabiendo que con las almendras sale, voy a probar otra vez! los anacardos tostados mejor los dejo para acompañar una cervecita :D

Pues chicas... a mí me viene estupendamente :) La tengo que probar con avellanas.

gehena
02-mar-2013, 18:18
Sigo con mis experimentos para sustituir los anacardos.

Hoy he probado con cacahuetes crudos. Como textura me gusta mucho más que con las almendras, porque con éstas quedaba un pelín granulosa aunque le diera caña burra con la batidora. Pero encuentro un regustillo tirando a amargo con los cacahuetes que con las almendras no. En un bocadillo no se nota nada, pero cuando la como a palo seco se lo noto.

Riply
07-jun-2013, 16:20
Sigo con mis experimentos para sustituir los anacardos.

Hoy he probado con cacahuetes crudos. Como textura me gusta mucho más que con las almendras, porque con éstas quedaba un pelín granulosa aunque le diera caña burra con la batidora. Pero encuentro un regustillo tirando a amargo con los cacahuetes que con las almendras no. En un bocadillo no se nota nada, pero cuando la como a palo seco se lo noto.

Gracias por contar tus "experimentos". Estoy dudando si animarme a hacerla jeje. Un saludo.

CarrotRope
06-ago-2013, 14:18
Típica receta que veo, me llama la atención y nunca me acuerdo de copiar para hacerla :rolleyes:.

En fin, que gracias por mucho retraso, BabyJane.
También a gehena, justo desde que he empezado a ver los cacahuetes crudos en tiendas me estoy planteando si podrían sustituir a los anacardos en algunas cosas, que la diferencia de precio es considerable, así que me alegra saber tu experiencia y ahorrarme el experimento con esta receta en concreto. Ídem el truco de la remolacha congelada.

nessie
06-ago-2013, 14:38
Es posible que el regusto amargo de los cacahuetes se le pueda quitar dejándolos en remojo... A fin de cuentas es una legumbre cruda, que siempre tiene sus alcaloides por ahí.

CarrotRope
06-ago-2013, 20:22
Buena idea, nessie, por probar con unos pocos no se pierde nada ;).

lorenaza.cs
06-ago-2013, 21:00
Me encanta esta receta, ayer la hice y creo que la próxima vez are la mitad que sino me vicio o se vician... :bien:

Lo mejor a sido la cara de mi madre:
Entra mi madre: Pero tú no eras vegetana!
Yo: Mamá, vegana.

Me voy a casa de unos amigos...vuelvo a casa !Sorpresa! no queda mortadela, se la habían comido toda. :eek:

Yo le añadí semillas de sésamo tostado (son mi perdición...):corte:

gehena
31-mar-2014, 18:23
Esta receta está tan buena que merece ser rescatada, hoy que la he vuelto a hacer. Con almendras y tomates secos en vez de concentrado. Quedó bien rica.
Ahora le suelo añadir un poco de salsa picante para darle un toque de alegría, jeje.

Larga vida a la mortadela (veg)!


Edito para añadir: alguien ha probado alguna vez a hacerla con alubias en vez de frutos secos? he encontrado esta receta (http://recetasveganas.net/mortadela-vegana/) por casualidad por internet y me gustaría saber si hay mucha diferencia en la textura.

inexistente8
21-abr-2014, 07:03
Se ve genial. :) pero que da dura? Osea cuando saco del molde el preparado, puedo guardarlo en la heladera para después?

gehena
21-abr-2014, 09:13
Se ve genial. :) pero que da dura? Osea cuando saco del molde el preparado, puedo guardarlo en la heladera para después?

sí, claro. Si usas correctamente el agar-agar, se solidifica y lo puedes lonchear si quieres.

Ecomobisostrans
21-abr-2014, 12:19
Cuando la hemos hecho en casa, con 6 cucharadas queda buena textura para lonchear solamente si es Pronagar, probablemente sea por la calidad del agar-agar, si es de otra marca mas barata, o es la que viene entera y tu te la trituras, mejor pon más, de 9 a 12 cucharadas.

inexistente8
22-abr-2014, 05:17
Excelente! pero... que es agar-agar? gelatina sin sabor, ni color?

sagatxu
22-abr-2014, 06:30
Es un alga, la puedes comprar de varias maneras, en polvo, a hilos. No tiene sabor y sustituye muy bien a la gelatina

Lily Evans
20-jun-2014, 19:37
Yo casi prefiero que no sepa a mortadela, es un embutido que nunca me gustó. Sin embargo las mortadelas veg que he probado están riquísimas, tengo pendiente el hacer embutido casero y esta receta parece sencillita.

VEGANESA
05-mar-2015, 19:32
La he probado, en vez de anacardos he utilizado pipas de calabaza y no he echado levadura de cerveza, porque sino me daba la impresión de que iba a ser un queso rosa. No me ha gustado nada el resultado, aunque mi hijo ha comido un trozo y ha dicho que estaba bueno... tendré que seguir investigando.

Solalux
05-mar-2015, 20:21
Creo que la sustitución de anacardos por pipas de calabaza estaba llamada al fracaso. En mi humilde opinión.

VEGANESA
05-mar-2015, 20:51
Puede ser... pero es que los anacardos... buff! no puedo con ellos. la textura me recuerda a un paté, pero más duro, porque podría hacer lonchas finísimas, pero no queda una textura totalmente dura, quiza algo parecido, con seitán...

Ecomobisostrans
06-mar-2015, 00:28
El secreto para la textura totalmente dura es el agar-agar, cuanto mas echas, mas dura.

agantov
09-oct-2018, 14:46
Hola, tu mortadela me ha llamado muchísimo la atención, y se ve espectacular, crees por favor que me puedas explicar como debo prepararla, tengo que mezclar todos los ingredientes en una sola movida del mixer? debo hornearlo o hacer algo? o solo le dejo secar en un molde?, mil disculpas, he recorrido todo el foro jajaja :aaa: y no encuentro que debo hacer

un saludo

margaly
10-oct-2018, 12:11
Hola, tu mortadela me ha llamado muchísimo la atención, y se ve espectacular, crees por favor que me puedas explicar como debo prepararla, tengo que mezclar todos los ingredientes en una sola movida del mixer? debo hornearlo o hacer algo? o solo le dejo secar en un molde?, mil disculpas, he recorrido todo el foro jajaja :aaa: y no encuentro que debo hacer

un saludo



en el primer mensaje tenias la explicación detallada de cómo hacerlo:


Mortadela vegetariana (vegana)

Categoría: Patés, "Quesos" y "Untables"

Aquí os dejo una receta que me pasaron

Ingredientes:

2 tazas de anacardos o de pipascrudas de girasol
6 cucharadas soperas de levadurade cerveza
3 cucharaditas de sal
2 cucharadutas de cebolla en polvo
4 dientes de ajo (machacados o picados)
1 cucharadita de tomillo
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de concentrado de tomate
media taza de zumo de remolacha

3 tazas y media de agua
6 cucharadas de agar agar
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=2390&d=1225116311

Preparación:
Colocar todos los ingredientes (excepto el agua y el agar) en el recipiente de la batidora (pero no batir aún)
Disolver el agar en el agua y hervir 5 minutos aproximadamente, removiendo.
Verter el agar en la batidora y batir todo bien
Colocar en los moldes que queramos (yo lo dejé en el vaso de la batidora) y dejar enfriar.
Cortar en lonchas y listo

Observaciones: Cuando esté batido le podemos poner olivas sin hueso.
Es ideal para preparar bocadillos
No sé decir para cuantas personas, pero sale bastante

agantov
10-oct-2018, 17:11
en el primer mensaje tenias la explicación detallada de cómo hacerlo:

Gracias, la he intentado y ha salido, roja y un poco resaltado el sabor del ajo, cebolla y un sabor bastante fuerte y peculiar, esta bien eso? he seguido tus pesos, y probé haciendo dos, una con anacardo y otra con semilla de girasol!!

un saludo

margaly
15-oct-2018, 09:32
Te habra con mucho color si le has puesto mucho liquido de remolacha o mucho concentrado de tomate. El sabor a ajo y cebolla, pues igual, quiza has puesto mucho, pero eso es a gusto del personal, hay quien lo quiere con más sabor y hay quien con menos. Lo importante es que te haya espesado bien con el agar agar, eso es lo más dificil.