PDA

Ver la versión completa : Milanesas de soja verde y patata (V)



alfonsi
27-oct-2008, 14:21
Para vegetarianos, veganos

Categoría: Bocadillos, Sandwiches y Pitas.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 vaso de soja verde
2 patatas grandecitas
2 zanahorias
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
perejil
2 cucharadas de tomate frito o concentrado
2 ó 3 cucharadas de harina integral, de garbanzo, al gusto
pan rallado

Elaboración:
Echar la soja en remojo la noche anterior.
Ponerla a cocer con agua solamente.
Asar las patatas en el microondas, horno o bien hervir con piel.
Picar o rallar las zanahorias, cebolla, ajo y perejil muy pequeñito.
Mezclar todos los ingredientes ecepto el pan rallado.
Hacer unas hamburguesas, filetes, albóndigas... como queráis y pasarlas pon pan rallado.
A continuación untar con aceite una bandeja de horno y gratinar, o bien freir en abundante aceite.
Comentarios:
Muy ricas sobre todo para los peques. Yo la he tenido que hacer dos días seguidos porque han sabido a poco.

alfonsi
27-oct-2008, 14:22
He hecho las fotos para enviarlas pero no me va el bluetooth del ordenador y no puede pasarlas del móvil. Si lo consigo luego las subo.

arrels
27-oct-2008, 14:26
Gracias alfonsi ,se leen muy bien :p a ver si hay suerte y puedes añadir las fotos después :)

matrix
27-oct-2008, 16:18
Ja, ja, alfonsi, a mi me pasa lo mismo!
Tengo el móbil lleno de fotos pero como en casa no tengo bluetooth no las puedo bajar, y se me acumulan las recetas para colgar.

alfonsi
29-oct-2008, 20:14
Ya he puesto la foto. El segundo día las puse en el orno, pero salen más ricas a la plancha o fritas, además se me ha olvidado de poner que hay que añadir un poquito de harina para que se compacte y no se deshagan; yo la puse de garbanzo. Ya pongo la modificación en la receta.

gehena
29-oct-2008, 20:20
alfonsi, como cuánto tiempo cueces la soja?

alfonsi
29-oct-2008, 20:24
La tengo toda la noche en agua y luego por las prisas la pongo en la olla expres y en 15 minutos o así ya está. El primer día que la guisé sola (casi siempre la hago con lentejas), estábamos comiendo y llevaba como 30 minutos en la olla y empecé a escuchar un ruido raro, y era que se me había deshecho y se estaba saliendo por la pesa...:eek: Si la pones en una cacerola normal la tienes más controlada, pero vamos, que es tierna