PDA

Ver la versión completa : Vuelvo A Ser Vegetariana De Nuevo!!



canelosa
26-dic-2006, 02:04
Hola a Todos,soy nueva por aquí y me gustaría saber si podriais ayudarme un poco con el tema de la comida y demas y de paso informarme un poco.Tengo algunas dudas y perdonad mi ignorancia pero ... macrobiotico?vegano,vegetariano,ovolactovegetarian o?Que diferencias hay? y cuantas "variedades de vegetarianos" hay?

Yo hace mucho tiempo que dejé de comer carne,pero a raiz de un novio que tuve empezé de nuevo a comer carne despues de casi 4 años sin comerla (el fumaba y si dejaba de fumar yo comería carne y así fue).Ahora ya han pasado unos años de eso y verdaderamente me siento muy mal por contribuir a matar animales asi que empiezo de nuevo a dejar de comer carne.

Verdaderamente cuando antes no comia carne mi dieta era poco variada y he visto que despues de unos años la cosa ha avanzado muchisimo,ya no somos 4 gatos como eramos antes y parece que hay bastante mas variedad de comida que antes.

Me gustaría que si puede ser me informaseis un poco ya que estoy un poco perdida despues de tanto tiempo

Por cierto sé que en herbolarios puedo encontrar comida para vegetarianos pero hay muchas cosas que he leido en este foro que no he vsito en mi vida,os cuesta mucho comprar la comida?donde soleis comprarla?

Gracias!!!

Frytz
26-dic-2006, 08:36
Hola Canelosa, a veces debemos hacer ciertos esfuerzos por amor a los demas, pero quizas el mejor aporte es nuestro propio ejemplo, y sentirnos bien con ello. Yo simplemente he sido casi siempre lacto-vegetariano, y desde hace casi 1 año soy vegetariano, y suelo ir a los herbolarios a comprar ciertos productos que contribuyen a mi dieta, tales como embutidos de tofu u seitan. En este foro encontraras varias posturas, dietas, recetas que te orientaran. Bienvenida y animo.

Nosolomusica
17-ene-2007, 22:10
Respecto a tus dudas, hay dos clases, veganos y vegetarianos.

Los vegetarianos, según el diccionario (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=vegetarianismo&TIPO_HTML=2;), siguen esta definición:

vegetarianismo.
1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

A partir de esa definición, encontramos tres tipos:

- ovo-lácteo vegetarianos, que admiten el huevo y los lácteos;
- ovo vegetarianos, que admiten los huevos;
- lácteo vegetarianos, que admiten los lácteos.

Esas tres opciones están dentro de lo que conocemos como un vegetariano. Y luego están los veganos que, aunque la palabra veganismo no está recogida en nuestro diccionario todavía, son los que no comen ni utilizan nada de origen animal.

Para algunos, ser vegetariano es lo mismo que ser vegano, pero es cuestión de gustos, yo prefiero seguir la definición del diccionario para no llevarme a confusión.

matrix
18-ene-2007, 11:01
Hola
respeto a los productos "para vegetarianos" te recomiendo que empiezes con lo que ya conoces, te gusta y sabes cocinar. Y que poco a poco vayas intentando introducir por ejemplo más variedad de cereales, de frutas, verduras... y si quieres "leche" de soja, o de arroz, el tofu, algas...
De todas formas NO es necesario comer cosas "raras" para ser vegetariano y estar bién alimentado.
Yo ya hace casi un año que no como carne y el tofu no me gusta, alguna vez (pero pocas) he comprado seitán, las algas ni las he probado... lo único que estoy intentando introducir es alguna "leche" vegetal para eliminar el consumo de leche de vaca, pero de momento no encuentro una que me guste. Y también suelo tener un par de hamburguesas vegetales en la nevera "para emergencias"!

Esos productos "raros" suelen encontrarse en herbolarios o tiendas de comida ecológica, aunque algunos también los encuentras en el super normal.
Pero eso, no te agobies. Tu empieza con tus l¡egumbres, tus verduras, tus cereales... y poco a poco ya irás descubriendo.