PDA

Ver la versión completa : Sopa Castellana con Senderuelas



Nymeria
27-oct-2008, 11:16
cuando tenga foto, edito para insertarla

Para 2 Personas (VEGETARIANOS)

Categoría: SOPAS

Ingredientes:

Varios dientes de ajo
pimentón dulce
un puñado de senderuelas (ninfa de los prados, setas de carrerilla)
pan duro
aceite de oliva virgen
caldo de verduras ó agua
un tomate muy maduro
un huevo

Preparación:

Poner en una cazuela el aceite de oliva y tostar ligeramente los dientes de ajo. Poner entonces las senderuelas lavadas y sin tallo, sólo el sombrero. Dejar rehogar las setas un rato, hasta que pierdan el agua que van soltando.

Mientras tanto partir el pan duro en trozos pequeños y regulares. Añadirlo a las setas y ajos y rehogar ligeramente. Ponerle el pimentón dulce, dar unas vueltas para distribuirlo, y acto seguido poner el caldo ó agua.
Salarlo al gusto, ponerle el tomate (debe estar bien rojito) en trozos y dejar hervir, lentamente. Al final, si se quiere, ponerle un huevo batido, dejar que se haga y servir.


Comentarios Adicionales:

la sopa de ajo o sopa castellana está mejor cuando mas hervida esté. De modo que aunque se hace muy rápido, si hay tiempo es mejor dejarla hervir a fuego lento una media hora (teniendo en cuenta que esto la irá espesando). La calidad del pan es muy importante, sale mucho mejor con una buena hogaza de pueblo, pero si no se tiene, con una barra normal tampoco está mal :).
Las senderuelas le dan un toque delicioso y muy otoñal a esta sopa de mi tierra.

gehena
27-oct-2008, 11:28
coñe! me ha entrado un antojo de sopa de ajo que no veas!! lástima que no tengo pan duro... me gusta tanto que seguro que me lo como también, jajajaja

bruma
28-oct-2008, 17:00
Sopa de ajo con setas!!!!!!!!! Sublime!!! Gracias :D