PDA

Ver la versión completa : Gata de 21 años abandonada en San Fernando, Cádiz



Kalkoven
26-oct-2008, 15:31
Copio un mensaje que me ha pasado una chica de Aldea Felina, la protectora en la que adopté a mi gatita. Espero que encuentre adoptante pronto :( Madre mía, 20 años en un piso y ahora en la calle... pobre michiña, es que se me parte el alma... Y a este señor Pepe es para hacerle un monumento.

CADIZ. GATA DE 20 AÑOS ABANDONADA NECESITA ADOPCIÓN URGENTE, DIFUNDID POR FAVOR, QUE NO SE MUERA EN LA CALLE

Contacto: finiloki @ hotmail.com


Gata de 20 años abandonada en la calle despues de vivir en un piso toda su vida..

http://sosgatitoscadiz.blogspot.com/


¡Lo prometido es deuda! Esta mañana conseguí encontrar al abuelito que cuida a la colonia de mi barriada y corrí a decirle que estaba buscando familia para la gatita viejita. El hombre se llama Pepe y se quedó encantado con la noticia. Enseguida me enseñó 'su colonia' y, por supuesto, a la gatita viejita que tanto nos preocupa. Así que ya tengo sus datos y, sobre todo, SUS FOTOS!!!!!

- La gata se llama Lucía
- Tiene 21 años, la abandonaron en la colonia de Pepe cuando tenía 20 después de haber vivido siempre en un piso!!!!!(la dueña le dijo que sabía que él cuida muy bien a los gatos de la calle y que por eso se la dejaba a su cargo, le dio 20 euros y un saco de pienso y dijo que volveria a verla. Por supuesto nunca volvió y 20 euros dan para poco....)
-Está castrada
- Está desparasitada (Pepe les compra pipetas a todos sus gatos y los esteriliza)
- Es tricolor (¿se dice así?). Con ojos muy claritos color miel.
-Está delgada y ya no es muy ágil, por lo que corre más peligro en la calle. Los otros gatos le quitan la comida.
-Es muy cariñosa con las personas. Se viene detrás tuya y nada más que quiere mimos...
-Se lleva bien con otros gatos.
- Con perros no sé. Pepe dice que bien pero no la he visto con perros
-Viven en un jardín que da a la carretera. Ella en particular vive debajo de un balcón para que no se moje pero aún así se moja... Solo tiene un jersey viejo para dormir encima de él.
- Le dio otro gato una paliza hace poco tiempo. Tiene heridas que se están curando en el lomo.
- Está en San Fernando (Cádiz). Se necesitan adoptantes cerca de aquí. No creo que aguantase un viaje largo pero preguntaré a gente que entienda a ver que dicen...

No sé que más contar de Lucía... ¡¡es tan buena!! si mi madre me dejase me la quedaría sin pensarmelo.
Lo que si sé es lo bueno que es Pepe con estos animalitos. Al hombre se le han iluminado los ojos cuando le he dicho que estoy buscando adoptantes para Lucía. El pobre se deja medio sueldo en sus gatos y los alimenta, cura, cuida, castra, desparasita, prepara guaridas para ellos, etc etc... pero aún así están en una zona muy mala por la carretera.

Ahí van las fotos.

Si quereis más información preguntarme ok?
Contacto: finiloki @ hotmail.com

2385

2386

2387

2388

aaaxxx
26-oct-2008, 15:39
pero madre mía, como puedes abandonarla después de 20 años??? uuffff. en fin, difundo. lo alucinante es lo bien que se ve, nadie diría la edad que tiene. collons, si casi tiene mi edad! jajaaaaaaaa

Kalkoven
26-oct-2008, 15:46
pero madre mía, como puedes abandonarla después de 20 años??? uuffff. en fin, difundo. lo alucinante es lo bien que se ve, nadie diría la edad que tiene. collons, si casi tiene mi edad! jajaaaaaaaa

Es que es preciosa y parece que tiene 2 años. Tengo debilidad por las trikis, sobre todo ahora que tengo una... No tengo pensado adoptar otro gato de momento, pero si ésta estuviera cerca, estoy casi segura de que me la quedaba, aunque no sé qué tal aceptaría mi gata otro nuevo gato en casa (convivió con uno toda su vida hasta que la abandonaron, pero ahora está acostumbrada a ser la reina de mi casa e igual se cree con derechos reales exclusivos :p); se me parte el alma de pensar que se me iba a morir en no mucho tiempo, pero ya la adoptas sabiendo eso, además de que yo he conocido gatos de 25 años. Lo que desearía cualquier persona que quiera a sus animales es que sean lo más longevos posible y ésta que tiene la suerte de llegar a los 20 años, van y la abandonan... en fin. Gracias por difundir, aaaxxx :)

extrema__pobreza
26-oct-2008, 15:53
hay que preciosa es verdad parece muy jovencita. No se como se puede ser tan malo... y mas sabiendo que a una gata con esa edad poca gente la quiere ¬¬ Mucha suerte para ella

silvimiau
26-oct-2008, 16:34
Pero porque la abandonan despues de 20 años???me parece muy fuerte.

Kalkoven
26-oct-2008, 17:22
Pero porque la abandonan despues de 20 años???me parece muy fuerte.

No tengo ni idea... siendo muy buenos, se podría pensar que es una señora mayor y no le da la pensión para mantenerla ni pudo encontrar a nadie para que se la quede, pero entonces se preocuparía de pasar a verla de vez en cuando. No sé...

En la web de Aldea Felina sale el nombre de otra gata sin foto abandonada en Sevilla y, al meter su nombre en Internet, me salió el mismo anuncio en otra web, pero con foto... (madre mía, debo estar sentimental porque mañana hace un año que adopté a mi michi y hoy me he enamorado de Lucía y de ésta); una gatita esterilizada y aparentemente bien cuidada, pero que abandonaron, aunque ésta parece muy joven:

http://www.todogolden.com/todogolden/Foros/tabid/52/forumid/11/postid/128122/view/topic/Default.aspx

susanamaria
26-oct-2008, 17:31
¡Dios que pena más grande, pobrecilla! :(

mayuraes
26-oct-2008, 18:09
Junto a ese mensaje hay otro de la misma colonia felina de un gatin ciego, que tiene que sobrevivir en la calle, es espantoso, me gustaria traermele, pero ahora tengo 2 gatitas acogidas y no se el tiempo que voy a tardar en buscarlas familia y me da todo una impotencia.....................

Kalkoven
26-oct-2008, 18:25
Junto a ese mensaje hay otro de la misma colonia felina de un gatin ciego, que tiene que sobrevivir en la calle, es espantoso, me gustaria traermele, pero ahora tengo 2 gatitas acogidas y no se el tiempo que voy a tardar en buscarlas familia y me da todo una impotencia.....................

Es que si te pones a mirar es para deprimirse de tanto caso desgraciado y lo peor es que la mayoría son propiciados por "dueños" irresponsables. Pero bueno, tal y como está el mundo incluso para los humanos, no sé de qué nos sorprendemos...

Loella
26-oct-2008, 19:48
que sangre fría...
ay madre mía otros deseando que sus gatos vivan todos esos años, y se mueren con 7 años...ahora firmaba yo pq la mía llegase a esa edad tan bonita y tan bien... dan ganas de llorar.

TERESA 13
26-oct-2008, 19:50
Es que si te pones a mirar es para deprimirse de tanto caso desgraciado y lo peor es que la mayoría son propiciados por "dueños" irresponsables. Pero bueno, tal y como está el mundo incluso para los humanos, no sé de qué nos sorprendemos...

pues a mi siempre me sorprende que se pueda abandonar,para mi es como si abandonas a alguien de tu familia al fin y al cabo son eso parte de tu familia

Kalkoven
26-oct-2008, 19:55
pues a mi siempre me sorprende que se pueda abandonar,para mi es como si abandonas a alguien de tu familia al fin y al cabo son eso parte de tu familia

Pues a eso me refiero... Y si hay gente que abandona a su familia o lleva al abuelete a urgencias sin aparentemente nada agudo y cuando llamas a la familia para preguntar por qué lo han traído, los muy impresentables se han largado (para volver el lunes siguiente o al cabo de unos días con una excusa cualquiera, cuando en realidad se han ido de vacaciones o de fin de semana... y porque no pueden abandonarlo definitivamente, que si no...), ¿qué podemos esperar que hagan con un gato? Llegado un momento les estorba y lo dejan en la calle... Hace falta ser un total desalmado, pero habelos hainos y parece que no son escasos.

mayuraes
26-oct-2008, 20:01
Y no te olvides de recien nacidos abandonados en contenedores, parques............si es que somos una escoria de especie.

TERESA 13
26-oct-2008, 20:08
mira es que me cuesta entender porque yo creo que cuando tienes un gato o un perro en casa es porque tienes unos sentimintos hacia el, entonces que te se vayan los sentimientos de un dia para otro es que nunca lo entendere me cuesta mucho entender eso

Kalkoven
26-oct-2008, 20:25
mira es que me cuesta entender porque yo creo que cuando tienes un gato o un perro en casa es porque tienes unos sentimintos hacia el, entonces que te se vayan los sentimientos de un dia para otro es que nunca lo entendere me cuesta mucho entender eso

Es que yo creo que para la mayoría de los que estamos en este foro es imposible de entender, no difícil. Claro que a mí me parece imposible abandonar a un animal y veo a mi gata y no me cabe en la cabeza que esté en mi casa porque alguien se quiso deshacer de ella antes (y me consta que sus dueños la cuidaban muy bien y no dudaban en gastarse una pasta en veterinarios, porque tengo su cartilla clínica, y me vino con todo un ajuar de cepillos, cama, transportín, pienso de gama alta a precio de oro, comederos, bebederos...). Supongo que a algunos llega un momento en que deja de hacerles gracia el juguetito o cambian las circunstancias de su vida y se sienten "atados" por tener un animal... o yo qué sé. A mí no me cabe en la cabeza pase lo que pase y desde luego es chocante que esta mujer tuviese a la gata durante 20 años y luego le diese por dejarla en la calle, pero... lo ha hecho. Espero que surja adoptante pronto, porque no va a sobrevivir nada en la calle.

TERESA 13
26-oct-2008, 20:30
yo tambien espero que la adopten pronto. Pobrecilla

Cantabria87
26-oct-2008, 20:39
mira es que me cuesta entender porque yo creo que cuando tienes un gato o un perro en casa es porque tienes unos sentimintos hacia el, entonces que te se vayan los sentimientos de un dia para otro es que nunca lo entendere me cuesta mucho entender eso

Yo he estado en un geriátrico trabajando(lo deje para seguir estudiando) y viendo lo que hacen con sus propios padres( e INCREIBLES personas) .... no es de extrañar lo que hacen con sus pobres animales, porque si nisiquiera a tu propia madre la quieres...( bueno yo digo esto y quiero mas a mi perra que a mucha gente de mi familia jejeje).
Y lo mas triste, o lo mas bonito, esque seguro que si la gatina viese a su "dueña" iría donde ella.
Ainsss lo que tenemos que aprender de estos"bichejos"jejeje

Kalkoven
26-oct-2008, 21:47
Y lo mas triste, o lo mas bonito, esque seguro que si la gatina viese a su "dueña" iría donde ella.

No lo dudo... debe ser horrible lo desamparados y confusos que se sienten al verse separados de sus "dueños", en un ambiente extraño... El otro día asesinaron a una pareja en una casa, no recuerdo dónde, en fin, un espanto... y salió una imagen de su perro, un bobtail, al que sacaban de la casa prácticamente a rastras para meterlo en una furgoneta: aunque la tragedia principal era evidentemente la humana, el pobre chuchiño me dio una pena horrorosa: sus dueños muertos y probablmente asesinados en su presencia y al pobre lo sacan a rastras de su casa, y lejos de todo lo que conoce, unos extraños que lo meten en una furgoneta. Iba aterrorizado y no puedo dejar de preguntarme qué ocurrirá con él si nadie de la familia de los fallecidos se hace cargo... No es un caso de abandono ni mucho menos (pobre gente), pero la situación es muy similar para el pobre animal.

aaaxxx
26-oct-2008, 22:19
sí, yo lo vi. casi lo tenían que llevar a rastras. o lo habían sedado. pero se le veía muy mal.

TERESA 13
26-oct-2008, 23:14
yo tambien lo vi y daba una pena

Kalkoven
27-oct-2008, 15:51
¿Algún andaluz que se apiade de este bellezón? :rolleyes:

Katu
27-oct-2008, 18:06
Pues si , a mi tampoco me cabe en al cabeza que la dejen en la calle después de estar 20 años con ella. Pero en cierta ocasión estaba yo en el veterinario con uno de mis txikis cuando llegó una pareja mayor , jubilados pero no muy viejetes, con una gata de 17 años. Querían que le pusiesen la inyección a la gata porque ellos se iban al sur a vivir, no recuerdo la provincia. La auxiliar trataba de convencerlos para que se la llevasen también y ellos que no, que se la cargasen, y no les temblaba la voz ni nada cuando lo decían. Casi los linchamos entre los que estabamos en la sala de espera.

Kalkoven
27-oct-2008, 18:16
Pues si , a mi tampoco me cabe en al cabeza que la dejen en la calle después de estar 20 años con ella. Pero en cierta ocasión estaba yo en el veterinario con uno de mis txikis cuando llegó una pareja mayor , jubilados pero no muy viejetes, con una gata de 17 años. Querían que le pusiesen la inyección a la gata porque ellos se iban al sur a vivir, no recuerdo la provincia. La auxiliar trataba de convencerlos para que se la llevasen también y ellos que no, que se la cargasen, y no les temblaba la voz ni nada cuando lo decían. Casi los linchamos entre los que estabamos en la sala de espera.

¡Qué espanto, cómo puede ser tan bestia la gente! Pobrecita... Espero que no les hiciesen caso y se quedasen con la gata en la clínica para darla en adopción... Es que vamos, ningún veterinario medianamente decente debería aceptar semajante cosa y, si lo hiciera, debería ser motivo de denuncia para él y para los desalmados de los dueños. Ya está bien de disponer de la vida de los animales por capricho.

galucha
27-oct-2008, 18:18
Pues yo me la quedaría temporalmente aunque tenga ya 2 gatas y 3 perros, más que nada porque no le pasase nada a esa monada de gata, total a la pobre no le queda ya mucho tiempo y es un favor que se le podría hacer. Lástima que me pille tan lejos. Me da una pena tan mayor y tirada como una basura por vieja...

Kalkoven
27-oct-2008, 18:20
Pues yo me la quedaría temporalmente aunque tenga ya 2 gatas y 3 perros, más que nada porque no le pasase nada a esa monada de gata, total a la pobre no le queda ya mucho tiempo y es un favor que se le podría hacer. Lástima que me pille tan lejos. Me da una pena tan mayor y tirada como una basura por vieja...

Es que si estuviera más cerca, ya estaría en mi casa, pero me queda tan lejos como a ti, sólo que en la otra esquina :(

Katu
27-oct-2008, 18:49
Y no hay posibidad de que os la envíen? Pobrecilla

Kalkoven
27-oct-2008, 18:58
Y no hay posibidad de que os la envíen? Pobrecilla

Yo le he dicho a la chica que me pasó el mensaje que si no surge un adoptante pronto, podemos ver si es posible enviármela, pero también me da bastante miedo que la gata se muera por el camino, porque me iba a sentir completamente responsable; vete tú a saber si se preocupan de que los animales beban durante el transporte, etc., y ésta es muy viejiña, además de que debe estar debilitada, por lo que dice la chica del mail. Pero si es que es lógico que le "quiten" la comida, aunque fuera más joven: un gato que ha vivido un montón de años en una casa no tiene la espabilación de pillar comida ni para un diente en medio de una colonia de gatos hambrientos y "resabidillos" :rolleyes: de toda una vida en la calle.

En fin, a ver si surge algún forero andaluz que se la quede o que conozca a alguien :(

Katu
27-oct-2008, 19:19
Pues no sé si preocuparán de que beba durante el viaje. En cualquier caso estará tan estresada que no querrá ni comer ni beber. Conozco gente que envía animales a otras provincias , no sé con que compañía lo hace pero si fuese necesario lo puedo preguntar.Nunca me han comentado que llegasen mal.

Kalkoven
27-oct-2008, 19:24
Pues no sé si preocuparán de que beba durante el viaje. En cualquier caso estará tan estresada que no querrá ni comer ni beber. Conozco gente que envía animales a otras provincias , no sé con que compañía lo hace pero si fuese necesario lo puedo preguntar.Nunca me han comentado que llegasen mal.

Pues eso, que al ser tan viejecita, si ya va medio desnutrida y deshidratada y no bebe (que no coma me preocupa mucho menos), literalmente se puede morir. De todos modos, pregunta, pregunta :) Yo la verdad es que no tengo ni idea de cómo los transportan, pero es que encima más lejos no puede estar! Es exactamente la otra punta...

Katu
27-oct-2008, 19:36
Ya le he preguntado. Los manda con MRW y hasta ahora no ha tenido ningún problema ,siempre han llegado bien.

Kalkoven
27-oct-2008, 19:46
Ya le he preguntado. Los manda con MRW y hasta ahora no ha tenido ningún problema ,siempre han llegado bien.

Vale, gracias :) El problema es el estado de la gata, que debe estar pochita para que la chica diga que no cree que aguantaría un viaje largo. Pero bueno, si no surge un adoptante pronto, sería cuestión de ver si se puede hacer.

galucha
27-oct-2008, 20:06
Pues a ver si se anima algún forero que esté cerquita de sevilla para ni que sea acogerla temporalmente. Es una penita.

extrema__pobreza
27-oct-2008, 20:08
Pues a nosotros el perro nos llego por mrw y creo recordar que no llevaba ningun cuenco con agua ni nada no se si el chico le daria de beber, pero si no supongo que siempre se puede coomentar a la empresa no?

susanamaria
27-oct-2008, 20:11
Yo vivo enfrente de una oficina de MRW y a veces me indigno con lo que veo... Las jaulas con perros en la calle a la solana o al frío o bajo la lluvia, hasta que los cargan en la furgoneta. Y el servicio de mascotas sólo funciona entre capitales de provincia, con lo cual un perro o gato que recojan en Avilés, irá hasta Oviedo en un furgón normal, rodeado de paquetes, sin climatización y parando en cada lugar donde haya que dejar un paquete.
Ahora imaginemos que el animal sale de un sitio más alejado que Avilés de Oviedo y que el conductor para a comer porque es la hora... ¿Que le puede pasar a ese animal encerrado al sol o al frío?
No sé... no me terminan de gustar, pero me han hablado de esta otra empresa www.traveldog.es que sólo se dedica al transporte de animales domésticos y la pinta la tiene mucho mejor que MRW, sobre todo en el caso que nos ocupa.

Kalkoven
27-oct-2008, 21:06
Gracias, Susanamaría, parece que la web es www.traveldog.es.

susanamaria
27-oct-2008, 21:07
Gracias, Susanamaría, parece que la web es www.traveldog.es.

Es posible, es que la puse de memoria, voy a editar. Gracias

Sminch
28-oct-2008, 01:26
Qué pena no poder quedármela... todavía si fuera un animal "de jaula" podría intentarlo, pero meter un gato en la resi es mucho riesgo...

En fin. Preguntaré entre mis amigos, a ver si alguien la puede acoger al menos.

aaaxxx
28-oct-2008, 01:32
con las tarifas de traveldog casi que sale más a cuenta ir a buscarla... y de paso hacer algo de turismo. jeje

Kalkoven
28-oct-2008, 01:38
Qué pena no poder quedármela... todavía si fuera un animal "de jaula" podría intentarlo, pero meter un gato en la resi es mucho riesgo...

En fin. Preguntaré entre mis amigos, a ver si alguien la puede acoger al menos.

Muchas gracias, Sminch :)

Kalkoven
28-oct-2008, 01:41
con las tarifas de traveldog casi que sale más a cuenta ir a buscarla... y de paso hacer algo de turismo. jeje

Pos nunca he estado en Cádiz :rolleyes:

susanamaria
28-oct-2008, 11:40
Ah pero hacen precios especiales a protectoras. Nos han dicho que "casi gratis". Y a unas chicas que conozco que iban a mandar un gato a Baleares, les cobraron sólo el precio del avión 120 euros. Y el gato no viaja en bodega si no en un trasnportín con medidas aprobadas por IATA en la parte trasera del avión, con las azafatas. Y no mandan animales en vuelos con escalas, sólo en vuelos directos.
La verdad es que no sé lo que cobran pero garantías parece que ofrecen muchas.

susanamaria
28-oct-2008, 11:40
Pos nunca he estado en Cádiz :rolleyes:
Pues ¿a qué esperas? Esa gatita ya te dijo "mami" :D

aaaxxx
28-oct-2008, 11:41
Ah pero hacen precios especiales a protectoras. Nos han dicho que "casi gratis". Y a unas chicas que conozco que iban a mandar un gato a Baleares, les cobraron sólo el precio del avión 120 euros. Y el gato no viaja en bodega si no en un trasnportín con medidas aprobadas por IATA en la parte trasera del avión, con las azafatas. Y no mandan animales en vuelos con escalas, sólo en vuelos directos.
La verdad es que no sé lo que cobran pero garantías parece que ofrecen muchas.


sí? juer, pues qué bien. parece mentira que hoy en día aún haya empresas con buen corazón :)

susanamaria
28-oct-2008, 11:44
Es que el caso del gatín era especial, como lo es el de esta gatina y dijeron que iban a hacer una excepción para facilitar que fuera adoptado.

aaaxxx
28-oct-2008, 11:46
pues kalkoen, habla con ellos a ver... jijiji. que te veo ya con otra gatina en casa... :P

Kalkoven
28-oct-2008, 13:35
Ah pero hacen precios especiales a protectoras. Nos han dicho que "casi gratis". Y a unas chicas que conozco que iban a mandar un gato a Baleares, les cobraron sólo el precio del avión 120 euros. Y el gato no viaja en bodega si no en un trasnportín con medidas aprobadas por IATA en la parte trasera del avión, con las azafatas. Y no mandan animales en vuelos con escalas, sólo en vuelos directos.
La verdad es que no sé lo que cobran pero garantías parece que ofrecen muchas.

Sí, ya vi eso en un foro ayer por la noche buscando sobre traveldog :) Y el gateco era uno publicado también en este foro por una forera muy maja ella :) Pero es un gato joven y sin problemas de debilidad o desnutrición... ¡imagínate que a esta gata le dan comida de Iberia! ¡La desgracian para siempre! :D

Bueno, vamos a esperar un margen a ver si surge alguien más cerca, aunque yo estoy tan obsesionada con esta gata como si fuera mía y estuviese en la calle :(. Es que me parece un caso horroroso; si estuviera en una protectora, aún bueno, pero es que en la calle le quedan dos telediarios, encima la pobre acostumbrada a un hogar. La chica que escribió el mail del mensaje inicial lo está colgando en muchos sitios por lo que he visto haciendo una búsqueda y si Galucha y yo, que no pensábamos adoptar en este momento, estábamos dispuestas a hacerlo, espero que un caso tan extremo llame la atención de alguien más cercano... Hay que pensar en ella y un viaje a la otra punta de España no es lo más adecuado en este momento pudiendo surgir un adoptante más cerca si esperamos unos días... A ver si hay suerte :)

Kalkoven
29-oct-2008, 23:52
Ya la han adoptado :)

http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=85&t=7896&p=365359

aaaxxx
30-oct-2008, 00:13
uueee! qué alegría!!! kalkoven, tu gozo en un pozo! pero supongo que estarás muy contenta. guapa!

galucha
30-oct-2008, 07:51
Qué guay, me alegro por la michina, a ver si la cuidan como se merece.

lolitapiopio
30-oct-2008, 09:04
Me alegro muchisimo...jo, que alegria.

:)

Kalkoven
30-oct-2008, 10:54
uueee! qué alegría!!! kalkoven, tu gozo en un pozo! pero supongo que estarás muy contenta. guapa!

Estoy contentísima :) Yo ya le tenía cariño :rolleyes:, pero lo mejor para la gata es un adoptante cerca. Espero que sea una persona resposable, leñe...

Gracias a tod@s los que difundisteis el caso.

Besotes!

Kalkoven
30-oct-2008, 11:00
Ah, me han llegado ahora noticias más directas: no está adoptada sino en una casa de acogida en Sevilla, así que si a alguien le interesa, aún se puede adoptar, pero al menos ya está bajo techo y bien cuidada. Prefirieron esto que mandarla de viaje a los posibles adoptantes que estábamos más lejos.

También comentan esto:

"También decir que en la colonia en la que vivía Lucía hay más gatos que necesitan ayuda: hay tres gatos rubios preciosos, dos gatitos atigrados grises, un gato blanco y negro muuuuuy mimoso, dos gatitos cojos que no andan muy bien… Hay tres en particular que son muy “adoptables” porque son extremadamente cariñosos con la gente y han vivido en una casa hasta que se los abandonaron a Pepe en su colonia: uno es rubio y es cojo de una pata trasera (es el más guapo, un gato realmente precioso), la otra es una gatita joven (¿1 año o así?) gris atigrada y la otra es blanca y negra. Todos están esterilizados y la gata negra y blanca tiene hasta chip. Si alguien puede hacer algo..."

Así que bueno, si alguien de cerca de Cádiz quiere adoptar un gato, que se dirija a la chica cuyo mail aparece en el primer mensaje de este hilo o me lo diga a mí.

susanamaria
30-oct-2008, 14:37
Ay como me alegro por la gatina!!!
A ver si los demás tienen tanta suerte.

mayuraes
02-nov-2008, 22:41
bueno al hilo de este post, os puse que en esa colonia habia un gatin pequeño ciego, he escrito hoy a ver como seguia y ESTA ADOPTADO tambien, da gusto que frente a tanta gentuza haya tambien gente buena, hoy se han llevado tambien a 2 gatinas que yo tenia acogidas venian a por una, pero las han visto juntas y no han querido separarlas, hoy me acuesto un poco mas feliz por ellas pero echandolas muchisimo de menos.

lolitapiopio
02-nov-2008, 23:13
bueno al hilo de este post, os puse que en esa colonia habia un gatin pequeño ciego, he escrito hoy a ver como seguia y ESTA ADOPTADO tambien, da gusto que frente a tanta gentuza haya tambien gente buena, hoy se han llevado tambien a 2 gatinas que yo tenia acogidas venian a por una, pero las han visto juntas y no han querido separarlas, hoy me acuesto un poco mas feliz por ellas pero echandolas muchisimo de menos.

Di que si guapa, acuestate más feliz...debes estar superorgullosa.

Enhorabuena por esas (y ese) chiquitajo adoptado.

Besos

Loella
03-nov-2008, 06:38
Felicidades!


bueno al hilo de este post, os puse que en esa colonia habia un gatin pequeño ciego, he escrito hoy a ver como seguia y ESTA ADOPTADO tambien, da gusto que frente a tanta gentuza haya tambien gente buena, hoy se han llevado tambien a 2 gatinas que yo tenia acogidas venian a por una, pero las han visto juntas y no han querido separarlas, hoy me acuesto un poco mas feliz por ellas pero echandolas muchisimo de menos.

mayuraes
03-nov-2008, 23:14
¿quien sabe lo que dura la felicidad en casa del pobre????????? un dia, ayer feliz por las adopciones y hoy se me ha muerto en los brazos un gatin callejero, que habia llevado al vete y que me iba a llevar a casa, luego se enfadan conmigo por que cuando me dicen lo bien y lo libres que estan los gatos en la calle, me pongo como la niña del exorcista, me gustaria que la gente que piensa lo bien que estan, hubiera visto al enano de hoy, sucio, famelico, deshidratado.........se nos ha muerto con el suero puesto, mierda de leyes, mierda de politicos ¿cuando van a obligar a castrar animales?¿cuando vamos a dejar de encontrarnos pobres desgraciados tirados por la calle?.

Kalkoven
03-nov-2008, 23:35
¿quien sabe lo que dura la felicidad en casa del pobre????????? un dia, ayer feliz por las adopciones y hoy se me ha muerto en los brazos un gatin callejero, que habia llevado al vete y que me iba a llevar a casa, luego se enfadan conmigo por que cuando me dicen lo bien y lo libres que estan los gatos en la calle, me pongo como la niña del exorcista, me gustaria que la gente que piensa lo bien que estan, hubiera visto al enano de hoy, sucio, famelico, deshidratado.........se nos ha muerto con el suero puesto, mierda de leyes, mierda de politicos ¿cuando van a obligar a castrar animales?¿cuando vamos a dejar de encontrarnos pobres desgraciados tirados por la calle?.

Me alegro de lo de las adopciones, mayuraes :)

Ya sé que lo del gatito es un palo, pero hiciste lo que pudiste. Pueden decir misa, pero los gatos callejeros son unos pobres parias expuestos a todo tipo de accidentes y enfermedades, hambre e incluso, según donde caigan, maltratos. No es que estar en un piso sea lo ideal, pero pocos ambientes hay ideales para animales que están fuera de su ecosistema, si es que existe hoy en día un ecosistema natural para muchos de los animales que hemos domesticado y que, nos guste o no, se han adaptado a vivir con nosotros y, en realidad, somos parte de su "ecosistema". Posiblemente, en la ciudad, lo ideal es como los tiene mucha gente en el norte de Europa, en viviendas unifamiliares con jardines y con posibilidad de pulular un poco por el barrio, aunque esto tenga sus riesgos: es como estaban aquí en muchos pueblos y ciudades y así es como tenía yo a mi gato anterior, cuando vivía en una casa de bajo y piso unifamiliar, con patios grandes, etc, pero ahora en las ciudades españolas vivimos básicamente en pisos y apartamentos, quizá menos adecuados, pero donde, desde luego, no me cabe la menor duda, a pesar de que un piso pueda resultar reducido, están mucho mejor que en la calle en términos de seguridad, salud y afecto, que es bastante más importante para este tipo de animales que el espacio, además de que los gatos en concreto son animales muy territoriales y una vez asumen que ese piso es su territorio, prefieren permanecer en él, sobre todo cuando están esterilizados. Y tampoco me parece que sea oportuno llevar a todos los gatos a un ambiente rural, ya que, aunque pueden vivir bastante bien en estado salvaje o semisalvaje, tampoco son animales que formen parte del ecosistema como tal. Bueno, es un tema complicado, pero desde luego, en la calle, en mi opinión, no pintan nada.

mayuraes
04-nov-2008, 18:38
Si kalkoven plenamente de acuerdo contigo en todo, precisamente a las gatinas el domingo se las llevaron juntas a un adosado con jardin vallado, van a tener una entrada en la cocina para que puedan entrar y salir libremente al jardin, la familia es estupenda asi que sera lo mejor para ellas, yo tengo 3 gatas propias en un piso, a veces pienso que estan muy amontonadas, pero las 3 vinieron de la calle con historias horribles y me parece que la opcion piso no las parece tan mal.

Pero me da una rabia tremenda que hasta compañeros de la protectora consideren a los gatos, como secundarios, que no merece la pena rescatar, o sacar de la calle, en estos momentos me parece que estan muy indefensos y para mi son siempre mi prioridad.

Bueno hoy me ha llamado una persona (si pongo los adjetivos que la he dedicado por telefono me banean a perpetuidad:() para decirme que se cambia de casa y que nos va a "dejar" un gato persa de 8 años criado en una casa, cuando la he dicho que esos gatos se suelen morir de depresion en la protectora, me ha dicho que bueno que como ella no le va a ver morirse, y que mejor la protectora que dejarle en la calle, por dios, que asco, que gentuza, ¿como puedes vivir 8 años con un animal y abandonarle asi? ojala cuando sea vieja sus hijos la dejen a ella tirada en la ....calle.

nona
05-nov-2008, 00:23
Me dan tanta rabia-asco esta gente que comenta Mayuraes que no tengo ni palabras, pero animo que gracias a gente tan fantastica como tu muchos animales tienen la suerte de salir de ese infierno para entrar en la familia que se merecen como estos otros gatines que comentas, y aunque gentuza como esta otra del persa te desanimen, no dudes que una sola persona si se lo propone puede salvar mas vidas que otras miles que no quieren ver.

Kalkoven
05-nov-2008, 17:24
Pero me da una rabia tremenda que hasta compañeros de la protectora consideren a los gatos, como secundarios, que no merece la pena rescatar, o sacar de la calle, en estos momentos me parece que estan muy indefensos y para mi son siempre mi prioridad.

Varias personas de protectoras me han comentado exactamente lo mismo estos días...


Bueno hoy me ha llamado una persona (si pongo los adjetivos que la he dedicado por telefono me banean a perpetuidad:() para decirme que se cambia de casa y que nos va a "dejar" un gato persa de 8 años criado en una casa, cuando la he dicho que esos gatos se suelen morir de depresion en la protectora, me ha dicho que bueno que como ella no le va a ver morirse, y que mejor la protectora que dejarle en la calle, por dios, que asco, que gentuza, ¿como puedes vivir 8 años con un animal y abandonarle asi? ojala cuando sea vieja sus hijos la dejen a ella tirada en la ....calle.

Buena gente, sí, señor... hay gentuza que no se merece ni que le miren a la cara, qué asco.

KuErTy
05-nov-2008, 17:41
Bueno hoy me ha llamado una persona (si pongo los adjetivos que la he dedicado por telefono me banean a perpetuidad:() para decirme que se cambia de casa y que nos va a "dejar" un gato persa de 8 años criado en una casa, cuando la he dicho que esos gatos se suelen morir de depresion en la protectora, me ha dicho que bueno que como ella no le va a ver morirse, y que mejor la protectora que dejarle en la calle, por dios, que asco, que gentuza, ¿como puedes vivir 8 años con un animal y abandonarle asi? ojala cuando sea vieja sus hijos la dejen a ella tirada en la ....calle.

Dios.... que horror, en serio. Totalmente de acuerdo contigo, pero que además sus hijos se lo digan y se acuerde del gato :mad:

chikitran
06-nov-2008, 16:18
Desde luego como se puede abandonar a un animal despues de 20 anhos!!!!
Mi gata tiene casi 21(en abril) y es una mas de la familia, no se nos ocurriria en la vida deshacernos de ella, siempre hemos encontrado solucion cuando nos hemos tenido que ausentar y si las circunstancias no lo permitian hasta nos la llevamos con nosostros.

Ahora es una abuelilla y solo come y duerme, pero la estamos mimando mas que nunca para que tenga una vejez feliz por lo muy felices que nos ha hecho a nosotros todos estos anhos.

Se me partio el corazon cuando me tuve que separar de ella (vivo en el extranjero) pero cada vez que vuelvo a casa me reconoce y no se separa de mi ni un momento.

Para mi un acto asi es simplemente egoismo y falta de corazon. Siento si soy dura e igual hay fuerzas mayores para hacer algo asi, pero es como lo siento.

mayuraes
06-nov-2008, 20:50
La del gato siames no ha aparecido y tengo la angustia que la muy h... de p... le haya dejado en la calle.

Kalkoven
06-nov-2008, 22:19
La del gato siames no ha aparecido y tengo la angustia que la muy h... de p... le haya dejado en la calle.

Supongo que te refieres a la del gato persa (bueno, igual es siamés pero en el otro post dijiste persa) de 8 años, ¿no? ¿No te quedan registrados los números en el teléfono? Con esta gente es mejor ser diplomático aunque te apetezca llamarles de todo, porque el único que tiene que perder es el gato, pero no me extraña que le dijeses cuatro cosas. Si tienes el número, quizá puedas llamar y decirle "educadamente" que cuándo trae al gato, que ya le habéis hecho sitio y estáis esperando por él. Si no, pues mejor intenta no pensar en ello... :(

mayuraes
06-nov-2008, 22:29
si la del persa, puse siames sin querer, ya la he llamado ya, desde todos los telefonos de mi casa pero nada no me coge, si hay que ser diplomatica, pero jod.. que me pillo en un dia............el anterior por la tarde se me habia muerto uno en el vete, y la tipa me dice que aunque se muera el suyo la da igual si no lo ve, y de verdad, que me dio un coraje, que si en vez de estar al telefono se planta alli con el gato, la recojo el gato, pero a ella me la como.

Kalkoven
08-nov-2008, 18:01
si la del persa, puse siames sin querer, ya la he llamado ya, desde todos los telefonos de mi casa pero nada no me coge, si hay que ser diplomatica, pero jod.. que me pillo en un dia............el anterior por la tarde se me habia muerto uno en el vete, y la tipa me dice que aunque se muera el suyo la da igual si no lo ve, y de verdad, que me dio un coraje, que si en vez de estar al telefono se planta alli con el gato, la recojo el gato, pero a ella me la como.

No, si te entiendo, es para llamarle de todo... :mad: A ver si tienes noticias de ella, espero que el gato esté bien...

Bueno, sobre Lucía: ya tiene adoptantes :); tuvo que viajar un poco pero no tan lejos como a la otra punta del país :rolleyes:. Ya está feliz y sana y salva en su casa. Me han dicho que es una gata muy dulce y cariñosa... en fin, pobriña; parece que además, por algunas características físicas (nada que implique enfermedad, sólo determinados rasgos propios de la edad), no hay lugar a dudas de que tiene la edad que su "ex dueña" dijo. Así que final feliz en este caso. Espero publicar más así :)