PDA

Ver la versión completa : Arroz para sushi (V)



arrels
26-oct-2008, 14:10
Hoy he preparado nigiri sushi y temaki sushi , no había pensado subir la receta para preparar solo el arroz y por eso en esta no hay fotos ( cuando lo vuelva a preparar si me acuerdo pondré alguna :( )

Platos principales: arroces

Apta para vegetarianos y veganos

Ingredientes:


250 de arroz de grano corto ( aunque se usa uno blanco específico para el sushi yo lo hago con arroz integral de grano corto o redondo)
300ml de agua.
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz.
2 cucharadas soperas de azúcar ( yo lo pongo integral).
1 cucharadita de sal.



Elaboración:

Lava el arroz para sushi baja el chorro de agua fría hasta que esta salga limpia.
Ponlo en un colador y déjalo escurrir 1 hora.
Pon el agua en un cazo y cuando rompa a hervir añade el arroz deja cocer 2 minutos a fuego fuerte.
Tapa el cazo , baja el fuego y deja cocer el arroz a fuego lento unos 10min, aprox ( o hasta que el arroz absorba toda el agua) .
Vigila de vez en cuando para que no se quede sin agua y se pegue .
Apaga el fuego , destapa el cazo y deja reposar el arroz , tapado con un paño de algodón unos 10min. más.
Pasa el arroz a una fuente.
Calienta en una sartén el vinagre de arroz con el azúcar y la sal ( hasta que los 2 últimos se disuelvan en el vinagre).
Vierte el vinagre en la fuente del arroz y mezcla bien con la ayuda de una espátula de madera , realizando movimientos envolventes para que el arroz se vaya enfriando.
Ya puedes usar el arroz para servir el sushi como prefieras:

hosomaki ( rollo delgado)
futomaki (rollo grueso)
temaki (conos)
nigiri (bolas ovoides)
uramaki ( sushi invertido)

[...]