PDA

Ver la versión completa : Menos mal que os he encontrado



norl
26-oct-2008, 00:04
.

Primero de todo, hola :)

Dije que por mi cumple me haría vegetariano (ovolactovegetariano de momento) y aquí estoy (fue el 22 de octubre).

Cuando me preguntaban, siempre decía lo mismo; la verdad: Me parece mal (ahora ya me parece atroz) que para alimentarme yo deban sufrir otros animales, si puedo evitarlo.

Me miraban raro. Lo cierto es que hasta ahora he sido extremadamente carnívoro. Disfrutaba mucho comiendo carne, pero vivía con la venda puesta en los ojos (claro, dónde si no). Uno no era demasiado consciente de lo que implicaba estar comiendo carne, cuando es bastante evidente que para ello es necesario mucho sufrimiento. La gente me mira raro al dar esa respuesta. Al descubrir éste foro, donde no solo no se me va a mirar como un marciano, sino que casi todos los foreros piensan igual, me he sentido aliviado y animado. Ya no estoy solo (yupiiii).

Además alguien colgó un enlace a un documental (terrícolas) que acabo de poner en mi flog para que mis colegas lo entiendan mejor.

http://www.fotolog.com/norl/38797946

Gracias de corazón y... bueno, eso, me llamo Pere y era carnívoro.

Un saludo y gracias,
norl.

.

Pitusa28
26-oct-2008, 00:15
Hola, Norl! Enhorabuena por tu cambio, si eras muy carnívoro (muchos de nosotros también lo hemos sido) por aquí encontrarás muchas recetas en las que hay sustitutos de carne y saben casi igual o mejor, como el seitán, salchichas de tofu, embutido...cada vez más. Yo hago croquetas de quinoa y mijo geniales y cuando se las doy a probar a la peña no se creen que no sean de carne. Hay muchos sustitutos, y pronto se te olvidará aquel sabor pasado.

aaaxxx
26-oct-2008, 00:25
Bienvenido, pere. eres catalán?

norl
26-oct-2008, 01:29
Bienvenido, pere. eres catalán?

Sí :) Más ciudadano del mundo que catalán, pero catalán por definición (y por nacimiento también, jeje)

.

norl
26-oct-2008, 01:46
Hola, Norl! Enhorabuena por tu cambio, si eras muy carnívoro (muchos de nosotros también lo hemos sido) por aquí encontrarás muchas recetas en las que hay sustitutos de carne y saben casi igual o mejor, como el seitán, salchichas de tofu, embutido...cada vez más. Yo hago croquetas de quinoa y mijo geniales y cuando se las doy a probar a la peña no se creen que no sean de carne. Hay muchos sustitutos, y pronto se te olvidará aquel sabor pasado.

A pesar de ser loquendo (que suena fatal sin una puntuación excelente) he visto los enlaces. Gracias. Me preocupaba un poco lo de la vitamina B12. De hecho, hasta había pensado en criar gallinas para tener la seguridad de que los huevos que iba a comer no iban a proceder de "gallinas industriales".

Puede que lo haga de todas formas, pero es tranquilizador saber que mi organismo puede fabricar la B12 partiendo de provitaminas procedentes de vegetales.

¿Tuvisteis, como yo, la impresión de que le ibais a sacar mucho jugo a éste foro? Porque yo la tengo :)

Gracias mil :*
norl

.

aaaxxx
26-oct-2008, 02:35
Sí :) Más ciudadano del mundo que catalán, pero catalán por definición (y por nacimiento también, jeje)

.

jaja, bueno, más que nada porque me gusta saber los foreros que tengo cerca, no es por otra cosa, jeje.

erfoud
26-oct-2008, 08:12
Pues menos mal que nos has encontrado, Pere! Porque nos encanta que venga muuuucha gente, que es una magnífica señal.

extrema__pobreza
26-oct-2008, 10:48
A pesar de ser loquendo (que suena fatal sin una puntuación excelente) he visto los enlaces. Gracias. Me preocupaba un poco lo de la vitamina B12. De hecho, hasta había pensado en criar gallinas para tener la seguridad de que los huevos que iba a comer no iban a proceder de "gallinas industriales".

Puede que lo haga de todas formas, pero es tranquilizador saber que mi organismo puede fabricar la B12 partiendo de provitaminas procedentes de vegetales.

¿Tuvisteis, como yo, la impresión de que le ibais a sacar mucho jugo a éste foro? Porque yo la tengo :)

Gracias mil :*
norl

.

Bienvenido! y felicidades por tu decision. Si no me confundo tu cuerpo no puede fabricar b12 de vitaminas procedentes de los vegetales, pero si tomas huevos no creo que tengas que preocuparte, si no siempre tienes los productos enriquecidos y la pastillita.

silvimiau
26-oct-2008, 12:04
Bienvenido al foro pere!!!ya veras como sacas mucho de este foro un saludo.

RespuestasVeganas.Org
26-oct-2008, 12:33
Bienvenido Pere, al principio a todos nos paso parecido, intenta leer todo lo que puedas y al final te darás cuenta de que muchas veces el miedo es por la ignorancia. Mejor tomar algunos productos enriquecidos con B12 (margarina, zumos, cereales, ...) y alguna pastillita de B12 para por si acaso. Buena estancia en el foro ;)

norl
26-oct-2008, 16:41
.


Bienvenido Pere, al principio a todos nos paso parecido, intenta leer todo lo que puedas y al final te darás cuenta de que muchas veces el miedo es por la ignorancia. Mejor tomar algunos productos enriquecidos con B12 (margarina, zumos, cereales, ...) y alguna pastillita de B12 para por si acaso. Buena estancia en el foro ;)

El problema reside en que el origen de la B12 para éstos productos y pastillas es de origen animal, por lo que estamos en las mismas, puesto que por lo visto, con la excepción (tal vez) de la Spirulina, la vitamina B12 de origen vegetal (como la procedente de la levadura de cerveza) no es absorbida por nuestro metabolismo.

Y puesto que no puedo renunciar a la B12, creo que lo mejor es asegurarse de que los huevos provienen de gallinas que no sean de jaula, o tener tus propias gallinas, o tomar leche de vacas libres, pero ser vegano y tomar pastillas fabricadas con "extractos de animales" (que es lo que me han dicho y lo que creeré a no ser que alguien me indique el proceso de síntesis u obtención de B12 para comprimidos, aunque yo también lo estoy buscando) no me parece coherente.

Mientrastanto, y hasta que despeje las dudas, se que tengo reservas para un rato y tomaré huevos y leche "respetuosos".

No es necesario decir que me llevaría un superalegrón si estoy equivocado y alguien me lo indica.

Gracias y besitos,
norl

.

Snickers
26-oct-2008, 17:10
.



El problema reside en que el origen de la B12 para éstos productos y pastillas es de origen animal, por lo que estamos en las mismas, puesto que por lo visto, con la excepción (tal vez) de la Spirulina, la vitamina B12 de origen vegetal (como la procedente de la levadura de cerveza) no es absorbida por nuestro metabolismo.

Y puesto que no puedo renunciar a la B12, creo que lo mejor es asegurarse de que los huevos provienen de gallinas que no sean de jaula, o tener tus propias gallinas, o tomar leche de vacas libres, pero ser vegano y tomar pastillas fabricadas con "extractos de animales" (que es lo que me han dicho y lo que creeré a no ser que alguien me indique el proceso de síntesis u obtención de B12 para comprimidos, aunque yo también lo estoy buscando) no me parece coherente.

Mientrastanto, y hasta que despeje las dudas, se que tengo reservas para un rato y tomaré huevos y leche "respetuosos".

No es necesario decir que me llevaría un superalegrón si estoy equivocado y alguien me lo indica.

Gracias y besitos,
norl

.


hola

dices

que es lo que me han dicho y lo que creeré

Y pq te lo vas a creer simplemente pq te lo han dicho?

Quien es tu fuente entonces?

Mi fuente es la empresa q hace las pastillas q pone en su envase APTO PARA VEGANOS

E verdad q me pueden engañar, pero uno no se puede dedicar a hacer de inspector de las cosas. Las de farmacia no pone eso y sí he oído a una doctora q es pq esa B12 es de procedencia animal

¿Tu fuente cual es?

angeldekuero
26-oct-2008, 17:27
Aqui estamos para lo que haga falta. ;)

norl
26-oct-2008, 17:49
.


hola

dices

que es lo que me han dicho y lo que creeré

Y pq te lo vas a creer simplemente pq te lo han dicho?

Quien es tu fuente entonces?

Mi fuente es la empresa q hace las pastillas q pone en su envase APTO PARA VEGANOS

E verdad q me pueden engañar, pero uno no se puede dedicar a hacer de inspector de las cosas. Las de farmacia no pone eso y sí he oído a una doctora q es pq esa B12 es de procedencia animal

¿Tu fuente cual es?


Bueno, sí... En realidad ahora entraba para poner que asunto solucionado, que he visto el sistema de producción de la B12 y una clara explicación de su origen y que ya soy feliz porque puedo sacarla hasta de la tierra si quiero (ke no lo haré, pero podría, jeje)

La fuente era mi hermana, que lo estudió en la carrera de ciencias del mar. Ya le daré una colleja :P

¿Puedes decirme dónde compras tú las pastillas si no es en la farmacia?

Gracias de nuevo :)
norl

.

Snickers
26-oct-2008, 18:00
pues he comprado de farmacia hace años (compraba nervovión hace 10-12 años), luego he comprado principalmente de Solgar, de Lambert y de Now (en herbolarios, aunq de Now hace tiempo me trajo una amiga de EEUU)

Niebla
26-oct-2008, 18:38
Bienvenido, tu has tenido la misma sensación que yo cuando descubrí este foro...y ya hace un año. Te vas a sentir como en tu casa.

Pitusa28
26-oct-2008, 18:58
¡Hola, Norl! Aquí vas a encontrar mucha información, ¡pero no es la única fuente! También te recomiendo que visistes otras páginas y veas videos para contrastar.
Sobre la B12...la hay vegetal, yo la compro en los herbolarios, marca SoriaNatural (1 al día)= 6 euros.

arrels
26-oct-2008, 20:17
Bienvenido al foro :)

alfonsi
26-oct-2008, 22:26
Bienvenido al foro, majo! nos da mucha alegría que cada vez se "conviertan" más gente al vegetarianismo y ánimo que no es tan difícil, aunque alguna veces te pongan trabas, se supera si estás seguro de tus convicciones ;)

garoma
26-oct-2008, 22:32
Bienvenido. Seguro que te sentirás cómodo.

Un abrazote.

Brujo
27-oct-2008, 23:50
Hola Pere, un placer saludarte amigo.
Pregunta pregunta.