PDA

Ver la versión completa : Alguien Galicia por el foro???



Adri
25-dic-2006, 14:41
Buenas ¡

Pues me preguntaba si hay algún gallego mas por aqui. No es curiosidad rollo salsa rosa, sino mas bien porque llevo una epoca pensando en montar puestos de informacion en conciertos, fiestas o lo que sea, y cuantos mas seamos, mejor. Estoy comentando el tema con algun amigo, y parece que alguno se está animando con la idea. Asi que bueno, si hay alguien por aqui de estas tierras, pues molaba ponerse en contacto. Ya esté interesado en echar un cable o no, siempre está bien conocer gente con la que tienes algo en común cerca de ti...

Bueno, na mas, bikiños y apertas a tod@s¡

Adri

Kier
02-ene-2007, 01:44
Pues aprovecho que Adri ha abierto el tema para pronunciarme...jeje. Alguien de Asturias o de Salamanca??

Siamsa
14-ene-2007, 13:23
Moi boas Adri!

Galega galega.... o que se din galega non, pero a miña nai si é galega... dunha vila da costa de Lugo, Foz.
(Xa en castelán...)
Lo que si que tengo es intención de irme a vivir a Galicia, de hecho estoy preparandome unas oposiciones de magisterio musical para esas nosas terras. A ver si hay suerte y me toca cerca de a Coruña... Miño o Arteixo... por ahi cerca.
Pues iso, para falar o para o que queiras, aqui me tens.
Moitos bicos.

Siamsa.

Kalkoven
14-ene-2007, 14:19
Hola a tod@s,

Siamsa, soy coruñesa, así que avisa si te vienes a vivir por aquí :) Veo que te va el rollo irlandés... aquí una folkie fanática de la música tradicional y folk en general y de la "celta" en particular :p

Unha aperta e un biquiño pra tod@s dende preto da Torre de Hércules,

Kalkoven

Adri
14-ene-2007, 14:52
Hola ¡¡

Que casualidad. Yo espero terminar este año magisterio musical. Aunque para el año que viene me iré a Granada a hacer antropología.

Cuidado con las oposiciones aqui, porque salen muy poquitas y dicen las malas lenguas que ya estan todas asignadas, asi que no se si te compensará presentarte aqui cuando a lo mejor pierdes de presentarte en Barcelona,donde van a salir muchisimas plazas,o en Madrid, que seguro que salen mas de las 6 o 7 que suelen salir aqui cada año ... y si salen.

Yo no voy a opostiar, pero desde luego entiendo que quieras venirte para aqui porque es un lugar muy bonito. Aunque Arteixo es demasiado industrial y Coruña no me gusta mucho, pero la zona de Lugo donde es tu madre es preciosa... Yo es que soy das Rias Baixas, jeje. (aunque Vigo es la ciudad mas asquerosa de Galicia, con diferencia). Aunque puede que el problema sea que no me gustan las ciudades en general, jejeje...

Nada, que un abrazo y suerte con esas oposiciones, y si quieres algo relacionado con las de aqui, avisa, que uno de mis compañeros de piso las esta preparando tambien...

Besiños y abrazos ¡ :)

Silvia
15-ene-2007, 08:02
Aquí una gallega en el exilio! Viguesa en Madrid. De Guatemala a Guatepeor, como se suele decir. Vigo tiene su encanto para algunas cosas, sobre todo sus alrededores, pero tienes que seleccionar mucho para que algo te guste. Yo echo de menos algunas cosas, pero no demasiadas. El mar, Baiona, Bouzas, o casco vello... Pero bueno, no se puede tener todo. Curiosamente, también estoy opositando, aunque por Filología Hispánica. Un saludete a todos y ánimo, que el que la sigue la consigue!

sujal
15-ene-2007, 10:39
Sí, aquí otro exiliado del norte que se viene al centro. Los madriles, ciudad tomada por la dictadura del vehículo y... sin mar. Tiene sus cosas buenas, pero para acercarse a ellas hay que pasar la gran barrera de autopistas, barrios periféricos o polígonos industriales que colapsan los accesos. Ay Silvia.. regresa a Vigo anda, antes de que te atrape como a mí la red de oportunidades inoportunas.

Trastada
25-ene-2007, 02:51
Supongo que este no es sitio para mi porque soy algo así como 'omnívora social', pero soy de Galicia y estoy por aquí, así que cumplo los requisitos para responder. :)
Yo también hice magisterio de inglés (parte en santiago, parte en inglaterra) y aprobé las opos en la primera convocatoria que hubo después de que yo acabase.En dos comunidades diferentes. Así que no es nada inasequible (bueno, yo tenía mucha ventaja por el idioma). Gran parte de mis compañeros de promoción están trabajando de lo nuestro, ya sea porque algunos aprobaron o porque otros están en las listas.
Y también hago antropología social y cultural, el año pasado hice cuarto y este quinto. Como ahora estoy casada (con el trabajo, ser funcionario significa eso realmente) no me puedo dedicar muchísimo a la carrera, aún así el año pasado dejé una y espero terminar este año. La carrera está bien, aunque la encuentro a veces algo teórica (como la mayor parte de los estudios en españa), precisamente ahora estaba estudiando los hábitos alimenticios de los shoshon, los numamiut, los kareumiut, los !kung y todos esos, que vienen a ser cazadores-recolectores. Bueno, un saludo y que te vaya bien.

Adri
28-ene-2007, 13:04
Silvia; Claro, las afueras de Vigo, la zona de las playas, Bouzas y muchos otros sitios que pertencen al concello de Vigo claro que son muy bonitos. Yo me refería a la propia ciudad. Pero sí, Vigo tiene lugares muy bonitos.

Trastada; Omnivora social (¿?) supongo que querrás decir que te mueves mucho no? En que colegio estas trabajando? Yo ahora estoy en plenos examenes y al terminar haré las practicas de tercero y despues en tres meses se terminará la carrera, espero que sin mayores sobresaltos. Yo no es que tenga miedo a las oposiciones, simplemente es que no entra en mis planes hacerlas porque no va conmigo ese tipo de sistema. Yo tambien estoy en Santiago, pero espero hacer la carrera en modo presencial y no por la UNED (supongo que tu lo estas haciendo a distancia, no lo se...)

No sabes lo que daría yo por estar estudiando todas esas costumbres y no tener que chapar literatura gallega, la danza en la escuela y demás asignaruas de las que estoy ya bastante harto ...

besiños a todxs ¡

Trastada
31-ene-2007, 02:46
Pues con eso de 'omnívora social' me refiero a que yo en mi casa no como ni carne, ni pescado, ni marisco, pero si voy a un cena de trabajo con menú cerrado, a casa de mis abuelos un día que ya tengan hecha la comida, a una celebración en la que otros hayan escogido la comida, etc como lo que haya. Eso quiere decir que a veces como carne una vez cada dos semanas o que a lo mejor me paso sin probarla cuatro meses (y quien dice carne, dice pescado o marisco). No como animalitos si salgo a comer y hay opciones abiertas, pero si son cerradas, sí.
Intento conjugar así como puedo mi amor por los bichines varios con mi naturaleza (y apetito) omnívoro. Las razones que tengo para no comer animalitos son exclusivamente morales, porque lo cierto es que yo adoro, añoro, me encanta, etc el sabor de carnes, pescados, mariscos, embutidos...(bueno, la verdad es que me gusta todo, pero esas cosas están alto en el ránking, no es lo mismo que si no las hubiese probado nunca). Y claro, como animal omnívoro que soy siento el deseo, pulsión y necesidad de comer de todo.
Vamos, que podríamos discutir sobre la naturaleza humana y sobre el sexo de los ángeles, pero sobre mi naturaleza puedo decir que es omnívora, omnívora de tó.
Ahora bien, por un lado no creo que sea necesario comer animales a menudo y por otro, que concho, me dan penita. Así que me en mi vida diaria me aguanto, que sino, anda que no le iba yo a dar al paté de hierbas!
Es más, yo creo que comería persona tranquilamente y disfrutaría del sabor!
Esto de las opos para mi fue algo un poco imprevisto, yo ya trabajaba como profesora en el reino unido y me pedí volver unos días antes de que terminase mi contrato de ese curso para presentarme porque mi madre me había apuntado (a dos). Por casualidad no me coincidio ningun examen y aprobé las dos. Si no hubiese aprobado hubiese seguido trabajando de profesora y me seguiría formando como estudiante a tiempo parcial (porque seguramente estaría en el reino unido y esto es una modalidad).
Lo que siempre tuve claro es que no quería para nada dedicarme a preparar las oposiciones.Es decir, pasarme meses o incluso años haciendo sólo eso, ni mejorando mis cualificaciones ni trabajando... supongo que a ti te suena a tontería igual que a mi...
Así que creo que haces muy bien. Tú sigue tu camino por donde mejor te apetezca que total hay tiempo de sobra, es más, compatibilizar cosas no tienen ningún misterio y cuantas más opciones tengas mejor.
En la Uned tienes clases presenciales por lo general un día a la semana (son voluntarias, y pongo 'por lo general', porque yo el segundo cuatrimestre del año pasado tenía dos) y luego hay tutorías. Si tienes dudas puedes llamar a tus tutores del centro donde estás matriculado o ir a verlos. También puedes preguntar directamente al profesor de madrid (el que fija los contenidos, lecturas obligatorias, corrige los exámenes...). Además, las asignaturas están virtualizadas, así que si entras en la página web, en la sección de alumnos puedes acceder a tus cursos virtuales y allí cada asignatura tiene su espacio, con guía, foro y tal y la gente cuelga apuntes, los exámenes anteriores, las dudas y todas esas cosas.
En la uned a veces los textos de estudio son muy crípticos (no es que sean difíciles los contenidos, sino que hay alguno redactado de una manera que...), pero tampoco hay mucha más dificultad. En un par asignaturas hay que hacer trabajos, y en el resto son los exámenes. En mi carrera la mayoría son de desarrollar. La gente suele coger cuatro asignaturas o cinco, pero es posible sacarse el curso entero. Yo trabajo y el año pasado casi me saqué el curso entero. Me quedó una y creo que la hubiese aprobado si hubiese ido al examen.
Yo lo que más echo de menos de la universidad normal son los momentos-cafetería diarios...
Por cierto, doy clase en un centro de adultos y tengo trococientos grupos. Español para extranjeros, alfabetización (Inglés), neolectores(Inglés), nivel II(castellano-inglés), ESA a distancia, inglés en un curso de tipo social...

Trastada
31-ene-2007, 02:58
Por cierto que claro, yo vegetariana no puedo decir que sea, pero andaba por aquí porqué googleé algo sobre 'receta lentejas' o algo por el estilo y ya que estaba me dio por buscar 'Galicia'. Y como se daba la casualidad que eres del gremio y que planeas además estudiar lo mismo que yo, me dio por contestar.

gattarosa
10-may-2008, 08:26
Yo soy de Vigo, y la verdad, me gustaría conocer gente que esté por aquí. Llevo más o menos un mes en proceso de vegeteranización, y no me vendría mal algo de orientación... Por una parte, es un proceso complicado (aunque lo estoy llevando bastante bien) algunas cosas no sé donde encontrarlas, y bueno, hay gente que ya ha empezado a criticarme, diciendo que los seres humanos somos omnívoros y por eso tenemos que comer de todo, y que una dieta vegetariana no puede sre nunca equilibrada :mad:

Un saludo

Lis
29-may-2008, 23:33
Otra gallega por aquí, yo soy de Pontevedra aunque en estos momentos estoy en Madrid haciendo un curso de peluquería canina, llevo mes y medio y estoy deseando volver a casa, sobretodo porque Pontevedra es un lugar tranquilo y pequeñito y Madrid me estresa...... Al final hay por aquí más gallegos de los que pensaba, estamos en todos lados.. jeje saludos y biquiños para todos