PDA

Ver la versión completa : bultitos en mi niña



Cantabria87
25-oct-2008, 11:34
Hoy han levado a mi perruca al veterianario( a mi me han dicho que me quede porque me pongo bastante nerviosilla) porque la he notado unos bultos en el lomo.
En veterinario ha dicho que no es nada que es sebo puesto que se mueven y estan en la superficie,que a si todo la lleve dentro de dos meses para ver como estan,la ha tomado la temperatura y que esta bien.
Ya la operó una vez del primero que la salió pero dice que estos son mejor dejarlos porque como la dan ataques epilepticos se podria morir con la anestesia,que es un riesgo muy grande.
Os cuento esto por si sabéis si es peligroso,si alguno de los vuestros lo tiene,esque aunque diga que no es nada me pone muy nerviosa.
Otra cosa,nunca la ha hecho una analitica y he leido por aqui que muchos de vosotros llevais a los perros a hacersela,este veterinario no tiene para hacer analiticas;¿debería llevarla a otro para hacersela?
Un saludo.

silvimiau
25-oct-2008, 12:17
Yo creo que deberias llevarlo a otro si ese no tiene,los bultitos me imagino que sean bultos de grasa yo conozco gente que le han salido y no es nada malo te lo quitan y punto pero si no la pueden anestesiar pues no se...si no estas contenta con tu veterinario cambia yo lo hice y estoy muy contenta:)

Niebla
25-oct-2008, 12:54
A MI NIEBLA LE sALIERON UNOs BULTOs EN EL LOMO TAMBIEN, ERA MUY MAYOR Y ME DIJO EL VETERINARIO QUE ERAN TUMOREs sUBCUTANEOs, ELLA MURIO DE OTRA CAUsA Y NUNCA LE DIERON PROBLEMAs. sI YO FUERA TU ME TRANQUILIZARÍA Y VIGILARÍA sI LE CRECEN, AUNQUE sI TE QUEDAs MAs TRANQUILA PIDE UNA sEGUNDA OPINION.
BEsOs.
PD. NO EsTOY GRITANDO, Es QUE EsTE TECLADO Es UNA P*** M*****

Kalkoven
25-oct-2008, 13:20
En veterinario ha dicho que no es nada que es sebo puesto que se mueven y estan en la superficie,que a si todo la lleve dentro de dos meses para ver como estan,la ha tomado la temperatura y que esta bien.
Ya la operó una vez del primero que la salió pero dice que estos son mejor dejarlos porque como la dan ataques epilepticos se podria morir con la anestesia,que es un riesgo muy grande.
Os cuento esto por si sabéis si es peligroso

Por lo que cuentas, es un lipoma, un tumor benigno de la piel muy frecuente también en humanos: los ves cada dos por tres y se suelen extirpar, si el paciente así lo desea, únicamente por estética, aunque en alguna región también porque dan molestias al rozar con la ropa, etc., si son muy grandes. Por lo que he visto en alguna referencia, son muy comunes también en perros; parece que afectan al 5-7% de los perros y son más frecuentes en ciertas razas y en perros mayores, aunque pueden aparecer en cualquier edad: esto es igual en los humanos, por cierto. Es muy fácil diagnosticar un lipoma simplemente a la palpación: son masas redondeandas y fluctuantes, que se desplazan en las direcciones en las que las mueves (un tumor maligno normalmente estaría adherido por invasión de los tejidos vecinos). Además, si ya le extirpó uno es que ya comprobó que se trata de esto y es muy habitual que salgan varios, así que no te preocupes. Desde luego, sobre todo si el perro ya ha tenido problemas con la anestesia, yo no se los operaría. Seguro que en el lomo no le molestan y no creo que sean tan llamativos en un bichejo peludo como en el cuello de un humano :), así que tranquila.

Loba
25-oct-2008, 13:22
Yo, sinceramente, no me firaría mucho de una clínica donde no tienen para hacer un análisis de sangre (si es a eso a lo q te refieres), sobre todo porque una analítica de sangre te puede confirmar y mostrar muchas cosas.

Respecto a los bultitos, pues pueden ser varias cosas, no te voy a engañar...deberían hacerle todas las pruebas necesarias para confirmarlo, pueden ser eso, desde acumulaciones adiposas hasta pequeños tumores. Si notáis un comportamiento anormal en la perra y ese veterinario no os acaba de convencer yo cambiaría de clínica, por supuesto.

Si te sirve de "consuelo", a la perra de mi novio (de 7 años) le ha salido uno en el cuello esta misma semana...estamos pendientes de los análisis, a ver q sale :confused:

Kalkoven
25-oct-2008, 13:46
Respecto a los bultitos, pues pueden ser varias cosas, no te voy a engañar...deberían hacerle todas las pruebas necesarias para confirmarlo, pueden ser eso, desde acumulaciones adiposas hasta pequeños tumores.

Los lipomas son tumores, pero benignos :) y nunca malignizan. Desde luego en humanos se diagnostican con la simple palpación y es muy difícil que te equivoques porque son muy típicos, pero no sé si en perros habrá algo que se pueda confundir (por lo que he leído, parece que el diagnóstico es muy similar a en los humanos, quizá el perro del perro de tu novio tenga otras características y no parezca un lipoma). Si Cantabria quiere estar segura, el mejor modo de diagnosticar cualquier masa es una biopsia, pero supongo que este veterinario no se la podrá hacer si no hace análisis de sangre :eek:. De todos modos, si ya tuvo uno y se le extirpó, seguro que ya comprobaron que era un lipoma y lo normal es que sea lo mismo. Aquí hablan un poco del tema (me olvidé antes de poner la referencia):

http://hospitalveterinario.tripod.com/lipoma.html

Hay tumores similares malignos, los liposarcomas, pero suelen infiltrar tejidos vecinos desde el principio y estar "adheridos" a la palpación, es decir, no se mueven libremente; en humanos son bastante raros, al contrario que los lipomas. Además, en esta web sobre perros dice que son solitarios, no múltiples (igual que en humanos... son tejidos muy similares y supongo que las neoplasias se comportan de forma muy parecida en todas las especies):

http://www.caninum.com/informes/tumores7.htm

De todos modos, siempre puedes llevarlo a alguna clínica donde le hagan una biopsia, para la que quizá no necesites ni anestesia local, porque me imagino que la hacen por aspiración (aunque a lo mejor, algo de anestesia le ponen), y así te quedas más tranquila.

konchy
25-oct-2008, 13:52
Por lo que cuentas, es un lipoma, un tumor benigno de la piel muy frecuente también en humanos: los ves cada dos por tres y se suelen extirpar, si el paciente así lo desea, únicamente por estética...

A mi padre le salió hace tiempo uno en el brazo,que se llevó un susto el pobre hombre,y se lo van a quitar ahora pero más que nada por estética como dice Kalkoven,porque tampoco le molesta.

Cantabria87
25-oct-2008, 15:09
Por lo que cuentas, es un lipoma, un tumor benigno de la piel muy frecuente también en humanos: los ves cada dos por tres y se suelen extirpar, si el paciente así lo desea, únicamente por estética, aunque en alguna región también porque dan molestias al rozar con la ropa, etc., si son muy grandes. Por lo que he visto en alguna referencia, son muy comunes también en perros; parece que afectan al 5-7% de los perros y son más frecuentes en ciertas razas y en perros mayores, aunque pueden aparecer en cualquier edad: esto es igual en los humanos, por cierto. Es muy fácil diagnosticar un lipoma simplemente a la palpación: son masas redondeandas y fluctuantes, que se desplazan en las direcciones en las que las mueves (un tumor maligno normalmente estaría adherido por invasión de los tejidos vecinos). Además, si ya le extirpó uno es que ya comprobó que se trata de esto y es muy habitual que salgan varios, así que no te preocupes. Desde luego, sobre todo si el perro ya ha tenido problemas con la anestesia, yo no se los operaría. Seguro que en el lomo no le molestan y no creo que sean tan llamativos en un bichejo peludo como en el cuello de un humano :), así que tranquila.

Muchas gracias!!!la verdad esque me has dejado mucho mas tranquila!!!Si, todos los bultos se la mueven ahora estaré atenta para ver si se la hacen mas grandes,y la seguiré mirando los"pechos" por si acaso(la otra vez me dijo que normalmente es donde las sale cancer).
Asi todo la voy a llevar a otra clínica para hacerla la analitica,no solamente por los bultos, y ya que estoy que se los miren tambien alli,cuantos más la miren mejor.
Y de caracter...esta sigue igual de pirada,le ha dicho el veterinario que intentemos tranquilizarla que lo que la va a dar es algo al corazon como siga asi de histérica:D

Kalkoven
25-oct-2008, 17:01
¡Me alegro! :)

De todos modos, no está de más que le eche un vistazo otro veterinario, como dices :)

aaaxxx
25-oct-2008, 17:39
mi coco tiene un bultito. se lo han visto tres veterinarios y los tres me han dicho lo mismo, que no es nada. ahora cuando venga el piso y tenga dinero se lo quitaré. mi ex novio tenía un perro que le salieron bultos que en teoría no eran nada, y se murió porque resultó que sí lo eran. no lo digo sólo para asustarte, sólo para decirte que si no te tiene tranquila (hipocondriaca con los perros tmb? jaja, es broma) vete a los veterinarios que haga falta, no te cortes ni tengas miedo a parecer una loca. mejor parecer una loca a tiempo que no arrepentirse después. al fin y al cabo tú les pagas la consulta igual. y hacer una biopsia del bulto no creo que requiera de anestesia general, no? si te sirve de consuelo mis dos perros son epilépticos, jajaaaaaaaaaaa.

Cantabria87
25-oct-2008, 18:12
mi coco tiene un bultito. se lo han visto tres veterinarios y los tres me han dicho lo mismo, que no es nada. ahora cuando venga el piso y tenga dinero se lo quitaré. mi ex novio tenía un perro que le salieron bultos que en teoría no eran nada, y se murió porque resultó que sí lo eran. no lo digo sólo para asustarte, sólo para decirte que si no te tiene tranquila (hipocondriaca con los perros tmb? jaja, es broma) vete a los veterinarios que haga falta, no te cortes ni tengas miedo a parecer una loca. mejor parecer una loca a tiempo que no arrepentirse después. al fin y al cabo tú les pagas la consulta igual. y hacer una biopsia del bulto no creo que requiera de anestesia general, no? si te sirve de consuelo mis dos perros son epilépticos, jajaaaaaaaaaaa.

jajajaja creo que aun soy mas hipocondriaca con ella,como no se sabe quejar...jajajaja, nose si se necesitara anestesia general pero bueno por pasarme y preguntar no pierdo nada.
Tambien tiene epilepsia?le das algo?porque sino te paso el nombre de un medicamento que le doy yo cuando le da el ataque que se le pasa en un par de minutos!!(vaya susto el 1º ataque).

aaaxxx
25-oct-2008, 18:22
bueno, los dos la tienen controlada por suerte... y esperemos que así siga! muchas gracias igualmente. yo tmb soy hipocondríaca con mis perris... jaja. es broma, pero me preocupo más por su salud que por la mía, más después de varias experiencias negativas que he tenido por no consultar a varios veterinarios y fiarme de un criterio a ciegas (un perro muerto y otro tarumba de tantos ataques que le dieron). los veterinarios son humanos y como tal a veces se equivocan, así que si tengo que ir a 4, voy, porque si no luego... snif... sin pasarse, pero tampoco cuesta nada. bueno, dinero... jajaja.

Cantabria87
25-oct-2008, 18:44
como las madres con los niños!!!!!jajajaja si esque es exactamente igual.

aaaxxx
25-oct-2008, 18:48
sí, aunque algunos no lo crean :)

galucha
26-oct-2008, 08:00
Mis 3 perros tienen bultos de grasa. La que más tiene y más grandes (pero grandes, grandes) es la mayor, a la cual le pincharon y le vieron que no eran peligrosos, como dice la mayoría por aquí, si se mueven no tienen porque ser nada. Yo cada año les hago análitica a los 3. Igual el tuyo no hace análitica por que no es una clínica sino sólo una consulta, si fuese así yo me cambiaría de veterinario ya que no es muy completo.
La semana pasada le hicieron a mi viejita una ecografía (porque hace más de un año que no tiene el celo) y salió perfecta perfecta, de paso, le miraron todos los órganos y no tiene na de na. Una alegría.
Ante la duda cambia de veterinario y no te estés de pruebas si con ello te quedas más trankila. Yo, como aaaxxx, también soy hipocondríaca en ese sentido. Amor de madre.

Cantabria87
26-oct-2008, 08:08
Si, ya lo he hablado en casa y si esta semana yo no puedo(estoy de examenes)la lleva mi madre para no dejarlo mucho tiempo!Ademas que la miren ya bien porque ya tiene 8 años,ya no es un cachorro jejeje.
Un saludooo

holly_golightly
26-oct-2008, 10:49
Hola
Si son bultitos superficiales, ¿no podrían intervenirla sólo con anestesia local? Lo único mantener al animal sujeto y distraído mientras dure... eso sería complicadillo, pero cn paciencia y cariño...

Cantabria87
26-oct-2008, 11:20
Bufffffff, aunque tenga 8 años parece que tiene 6 meses,es puro nervio y esta muy loca jajaja( x ej estaba mi padre cortando madera fuera y se tiro a morder la maquina,menos mal que tuvo reflejos y la levantó..)Me daría miedo que se moviese!!!Asique mañana si me dicen que no son malignos ,se los dejaré y sino..aver que otra opcion me dan..
Bsss

aaaxxx
26-oct-2008, 13:58
ya verás que no es nada!!! :) y qué toma para la epilepsia? cual es la causa?

Cantabria87
26-oct-2008, 17:15
Para la epilepsia toma Stesolid 10 mg, la causa ni idea...el 1º dia que le dió estaba tan nerviosa que no me enteré de nada de lo que decía, le llamé por teléfono cuando me tranquilicé para que me lo repitiese jejejjee.
Ahora ya estoy mas tranquila, me a robado algo de comida:D, asique esta como siempre jejeje

aaaxxx
26-oct-2008, 17:58
pero no le han hecho analiticas ni nada para saber la causa de la epilepsia? me refiero si es ideopática (o sea, que sin causa conocida), por un problema de tiroides o lo que sea?

Cantabria87
26-oct-2008, 18:24
No....ostia,mañana la llevo pero de cabeza,me dijo que eso lo tenian muchos perros que tampoco me rallase mucho porque la dan de muy vez en cuando y como al de mi abuelo le recetó su veterinario el mismo medicamento me pareció de lo más normal!!!joder...voy a apuntar todo lo que la ha dado, lo de la analitica, lo de la epilepsia, los bultos para llevárselo al otro.
Me estais enseñando mass vosotros que el veterianario este si esque....
Muchas gracias y ya te cuento!!

aaaxxx
26-oct-2008, 18:32
juas... si es que hay cada veterianrio... a mi primer perro sólo hizo falta una analítica de sangre, pues ahí ya se vió que era un problema de tiroides. ahora toma hormona tiroidea y está perfecto, ni un ataque más.
al segundo se le hizo analítica de sangre, ecografía, placa de tórax... y aún falta hacerle una resonancia magnética por si es algo neuronal, lo que pasa es que vale más de 300 euros y la haré cuando tenga ese dinero. aún así se empezó el tratamiento, porque parecía ser ideopática, y se le ha hecho un analítica cada mes hasta que se ha visto que la dosis ha sido la correcta (estos medicamentos son muy, muy peligrosos) y tendrá que hacerse analíticas de por vida cada 6 meses para ver que los niveles en sangre de medicación son correctos (podría ser muy peligroso si no). desde entonces NI UN ATAQUE MÁS. claro que no todos los casos son iguales, ni nadie me garantiza que en el futuro no vuelvan a darle.
sinceramente, creo que tu veterinario obtubo su título en la tómbola o es un irresponsable de la hostia. la epilepsia no es para tomarla a cachondeo, cada ataque daña irreparablemente su cerebro y puede llevarselo, y lo de la medicación ni digamos. en fin, yo te invitaría a pasar simplemente de él, no puede ser que te recete un medicamento para ataques epilépticos sin determinar ni siquiera a qué se debe. en serio, vete a otro y a este que le den. y si te ves con valor, vas y le cantas las 40 por timador.

Cantabria87
26-oct-2008, 18:53
Por supuesto que voy a ir,me estan dando ganas de llamarle hasta al número de urgencias y soltarle todo lo que estoy pensando!!!
Si a el veterinario de una amiga ya le pregunté directamente que si era gilipollas porque la dijo QUE LE DIERA TRES ASPIRINAS AL PERRO mas a este que ha puesto en riesgo la vida de Yola, vaya cabreo que tengo ahora mismo jajaja.
Lo que hace la ignorancia, no me lo llegas a decir y seguiría donde el pavo este y a saber lo que la podria llegar a pasar.
Al perro de una amiga mia le dieron unos cuantos seguidos antes de llegar al veterinario y se ha quedado jodido, no puede ni subirse al sofá el pobre casi no mueve las patas de atrás y con sólo 4 años da penuca verle(aunque ahí demuestran que tienen mas fuerza que nosotros porque no se rinden).
Mañana se quedarán flipados cuando vaya con la lista diciendoles todo; pensarán o que no la he llevado nunca al veterianrio o que iba a un "matasanos", pero verguenza ninguna y menos para cosas de estas.
Muchas gracias;)

aaaxxx
26-oct-2008, 19:47
bueno, a todos nos ha pasado. y con el tiempo vas aprendiendo y actuando en consecuencia. la pena es que por fiarnos de quien no debemos (siempre con la mejor de las intenciones lo hacemos, por supuesto) quien lo pagan son ellos. ya te digo, yo tuve una veterinaria de estas y uno de los perris no se llego a tiempo y murió con 2 años, y el que tiene problemas de tiroides estuvo más de un año con ataques y en teoría no era nada... hasta que me cansé y fuí a otro que vió lo que era sin analisis ni nada, a la primera (por supuesto lo confirmó con un análisis). total, que el pobre de tanto ataque se ha quedado medio tarumba. pero bueno... lo dicho. ánimo y más vale tarde que nunca, no? :)

Cantabria87
26-oct-2008, 20:01
Vaya..siento mucho lo de perrin...y me alegro mucho de que el otro ahora este bien:D yo espero que esta este bien!!!y con las fuerzas que tiene a esta no la tumba ni un toro(ahora esta por aqui cazando moscas invisibles, o yo no las veo vamos)

aaaxxx
26-oct-2008, 20:43
jajajaaaaaaaaaaaaaa, los míos las cazan y se las cargan, me pone negra. y luego se las zampan!!! tendrán carencias de b12? jaja