PDA

Ver la versión completa : ******************



.-x-.fito.-x-.
24-oct-2008, 20:43
muchos de los pseudo vegetarianos

piensan que por no comer carne ya son '' superiores ''

entonces se basan en lacteos y derivados del huevo...

y llegan a consumir hasta el triple! de lo que cualquier persona normal deberia consumir...

a caso me pregunto

una vez que matas a una vaca ya no sufre

y tenerla años encerrada subcionandole las mamas

para sustraerle leche

es mucho mas cruel que matarla...

asi que... seamos honestos
no todo lo que duele proviene del sabor de la carne

para los que se estan iniciando! tengan en cuenta esto

a veces prefiero a las personas que comen carne...

y no a las que toman 10 litros de leche por dia

matrix
24-oct-2008, 20:53
Creo que no es necesario llamar tontos a los ovo-lacteo-vegetarianos.
Puedes opinar, puedes decir que te parece incoherente, puedes decir que crees que deberían ser todos veganos, pero no los insultes.
Debatamos y opinemos desdel respeto.

sin_ozono
24-oct-2008, 20:54
Y este comentario falto de estructura, coherencia descriptiva, puntuación y argumentación ¿viene a cuento de? ¿Alguna novedad en el frente? ¿Qué tu mamá no te quería? Que cada cual haga lo qué crea más apropiado y coherente nadie tiene la capacidad de juzgar a otras personas.

Saludos

silvimiau
24-oct-2008, 21:14
Creo que llamarnos tontos sobra,y ademas el vegetarianismo es un garn paso hacia el veganismo,ademas creo que la mayoria de los vegetarianos intentamos tomar pocos lacteos y huevos o por lo menos ecologicos,por cierto tu que eres vegano o vegetariano.???

paulveg
24-oct-2008, 21:42
Antes que todo hay que ser respetuoso. Y como dice silvimau, muchos vegeterianos que lo son por ética ya tratan de consumir ciertos lácteos y ciertos huevos, y muchas veces al mínimo.

Por otra parte, sí que leí hace poco que muchos lactovegetarianos, al dejar de comer carne y pescado intentan suplir estas (supuestas) carencias nutricionales con lácteos, y beben más leche que antes y no pasan una comida sin añadirle queso, por ejemplo. Y según ese texto (siento no recordar la fuente exacta, pero era médica) eso es aún peor para la salud, ya que los lácteos no son nutricionalmente iguales ni a la carne ni al pescado, y su abuso es perjudicial para ciertos aspectos de la salud, incluído el cáncer y especialmente recalcaba el efecto negativo sobre los huesos. Hasta decía que llegado el caso era más saludable continuar con la carne y volver a reducir lo lácteos. (No lo hagáis por favor!! :) )Pero ya digo, desde el punto de vista de la salud. Así que los que toméis lácteos ya tenéis otra razón para reducir un pelín más su consumo ;) y sobre todo no usarla como "sustituto" de nada.

sujal
24-oct-2008, 21:54
A ver fito, no sé si te has dado cuenta pero este es un foro vegetariano (también incluye a los que consumen huevos y lácteos) y que tu comentario puede ofender a muchos participantes. Sobre todo por el título con el que abres el hilo que es un insulto.

Te recuerdo la norma 3 de este foro:

Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

que se supone aceptas al participar aquí.

silvimiau
24-oct-2008, 22:08
Me parece muy bien que hayas censurado el titulo sujal.

todo cuanto ame
25-oct-2008, 01:58
yo no conozco a ningun "pseudo vegetariano" q se crea "superior", creo que por algo se empieza y por mi parte no podria ser vegana de un dia al otro, tiempo al tiempo.

extrema__pobreza
25-oct-2008, 07:29
para tu informacion no son pseudo vegetarianos son vegetarianos, no se si has probado a usar el diccionario. No me gustan nada tus formas. yo tambien estoy en contra de la leche y de los huevos y no por eso me voy metiendo con la gente.

Kágero
25-oct-2008, 09:29
Creo que llamarnos tontos sobra,y ademas el vegetarianismo es un garn paso hacia el veganismo,ademas creo que la mayoria de los vegetarianos intentamos tomar pocos lacteos y huevos o por lo menos ecologicos,por cierto tu que eres vegano o vegetariano.???

Esto lo dice en otro hilo:



no soy vegano

pero el huevo y la leche me dan asco

directemente no tengo un consumo directo sobre el huevo

'' consumo directo '' entiendese por comerlo directamente

pero productos elaborados con huevo si consumo


Vamos que comerá tortillas de patatas y mahonesa y demases, pero se mete con los que beben leche y comen huevos directamente.... no le veo sentido... :rolleyes:

Cantabria87
25-oct-2008, 09:59
muchos de los pseudo vegetarianos

piensan que por no comer carne ya son '' superiores ''

entonces se basan en lacteos y derivados del huevo...

y llegan a consumir hasta el triple! de lo que cualquier persona normal deberia consumir...

a caso me pregunto

una vez que matas a una vaca ya no sufre

y tenerla años encerrada subcionandole las mamas

para sustraerle leche

es mucho mas cruel que matarla...

asi que... seamos honestos
no todo lo que duele proviene del sabor de la carne

para los que se estan iniciando! tengan en cuenta esto

a veces prefiero a las personas que comen carne...

y no a las que toman 10 litros de leche por dia

¿Sabes como se llama a la gente que no respeta las posturas de otros solo por no hacerlas igual que el?
Mira muchos d los que estamos aqui somos vegetarianos ¿ no te has parado a leer otras conversaciones en las que preguntamos por la b12, que preguntamos por las secuelas al dejar de consumir huevos y leche?¿no crees que sera porque muchos de los que estamos aqui nos estamos preparando para pasar a veganos?No juzges a la gente sin nisiquiera conocerla.

Holden
25-oct-2008, 13:52
Pero bueno chiquillo,te metes con nosotros y encima consumes productos derivados del huevo??? aqui hay algo pseudo,y no es mi vegetarianismo ^^ haber si lo adivinas...y cambia tus modos que dejan mucho que desear ;)

Lovetolife
25-oct-2008, 14:04
http://zaragozaciudad.net/martuka/upload/20070128233328-troll.jpg

Holden
25-oct-2008, 14:26
Cuanta razon en una sola imagen...se me an saltado las lagrimas jajajaja XD

Lusboy
25-oct-2008, 14:36
Yo soy ovo lacto vegetariano, y por supuesto no me gusta que nos ataques con esas descripciones.
¿Acaso te crees tú superior por denigrar?
Es que no hay que imponerse, yo respeto a los que comen carne, ¿se la quitarías del plato o les empezarías a decir mientras comen lo que ha sufrido ese animal? Desde luego yo si me estoy comiendo un helado no me gustaría para nada que me saltaran con todo lo que la producción de leche conlleva y lo malos que son los lácteos (que lo sé).
Deja comer a la gente lo que desee porque si quieres convencer ese no es el camino.

Musgo
25-oct-2008, 15:53
No entiendo porque nos sueltas todas esas opiniones tuyas, si ni siquiera eres vegano. Eso si que es una incoherencia :rolleyes:

blueberry
25-oct-2008, 16:20
Es que no hay que imponerse, yo respeto a los que comen carne
Yo no sólo no respeto a los omnívoros sino que tampoco respeto a los olv, sólo los tolero. Puedo respetarles algún aspecto o faceta de su vida pero no puedo respetar su opción nutricional. Y eso no quiere decir que me crea con derecho a denigrarlos ni a imponerme, ni tampoco me sentiré superior ni mejor que ellos, sino sólo que creo que mi opción, la vegana, es la única opción nutricional respetable.
Ahora bien, no hace falta decir que se tolera mejor ver mojar pan en huevos fritos que ver a un tío zamparse unos riñones salteados.

silvimiau
25-oct-2008, 16:28
Yo no sólo no respeto a los omnívoros sino que tampoco respeto a los olv, sólo los tolero. Puedo respetarles algún aspecto o faceta de su vida pero no puedo respetar su opción nutricional. Y eso no quiere decir que me crea con derecho a denigrarlos ni a imponerme, ni tampoco me sentiré superior ni mejor que ellos, sino sólo que creo que mi opción, la vegana, es la única opción nutricional respetable.
Ahora bien, no hace falta decir que se tolera mejor ver mojar pan en huevos fritos que ver a un tío zamparse unos riñones salteados.
No me parece bien decir que tu opcion es la unica respetable,entoces no respetas a los millones de personas de este mundo,familia amigos etc que han vivido asi siempre y no es tan facil cambiar de un dia para otro.

blueberry
25-oct-2008, 17:13
No. Digo que no respeto ninguna opción nutricional que no sea la vegana pero que puedo respetar a cualquier persona en otros aspectos o facetas de su vida. Yo mismo comí carne durante gran parte de mi vida y fui olv durante mucho tiempo. No respetar no tiene porque ser sinónimo de “despreciar”, al menos yo no le doy este sentido. Sin embargo, algo respetable, para mí, tiene que ser algo justo, digno, admirable.
Dejé de ser carnívoro y me pasé a olv porque me dí cuenta que ser carnívoro no era justo (respetable) y dejé de ser olv y me pasé a vegano (que me costó muchísimo) porque vi que era la única opción verdaderamente respetable.

aaaxxx
25-oct-2008, 17:44
http://zaragozaciudad.net/martuka/upload/20070128233328-troll.jpg


jo, pobre troll. si es super mono, nunca había visto uno!!!

aaaxxx
25-oct-2008, 17:50
Esto lo dice en otro hilo:





Vamos que comerá tortillas de patatas y mahonesa y demases, pero se mete con los que beben leche y comen huevos directamente.... no le veo sentido... :rolleyes:


jaja, ojos que no ven, corazón que no siente... :P por otro lado, pues mira, supongo que cada uno hará lo que quiera o pueda, es un tema que se ha debatido mil veces en este foro. hay quien ver en el veganismo una meta, a otros no les apetece ni les parece indicado, es lo que hay y hay que respetarlo. no creo que cargar contra los vegetarianos sea solución a nada. se puede debatir, discutir, intercambiar opiniones, pero sin caer en el juicio.

Cantabria87
25-oct-2008, 18:05
Yo si entiendo a blueberry,por lo menos yo no me siento ofendida, que no respetar no significa despreciar y creo que ese sentimiento lo tenemos muchos, a mucha gente y sobre muchas cosas,yo ahora estoy en proceso vegano XD, por algo sera....porque muchos vegetarianos que nos estamos"preparando" (o a muchos he leido yo por aqui)sabemos que no es suficiente y que algo todavia estamos haciendo mal.Esa por lo menos es mi opinion

Lusboy
25-oct-2008, 20:03
Yo no sólo no respeto a los omnívoros sino que tampoco respeto a los olv, sólo los tolero. Puedo respetarles algún aspecto o faceta de su vida pero no puedo respetar su opción nutricional. Y eso no quiere decir que me crea con derecho a denigrarlos ni a imponerme, ni tampoco me sentiré superior ni mejor que ellos, sino sólo que creo que mi opción, la vegana, es la única opción nutricional respetable.
Ahora bien, no hace falta decir que se tolera mejor ver mojar pan en huevos fritos que ver a un tío zamparse unos riñones salteados.


Pues deberías respetar su alimentación a no ser que seas vegetariano estricto de nacimiento tú has llevado esa alimentación y se debe respetar mientras te respeten. Yo lo que no entiendo de algunos es cómo se creen que su dieta es la mejor y que los demás somos todos unos monstruos, que no, que eso no es así. ¿Si no repetas estarás todo el rato diciendo a tu familia lo que3 ha pasado el animal para que vaya al plato, verdad?


No entiendo porque nos sueltas todas esas opiniones tuyas, si ni siquiera eres vegano. Eso si que es una incoherencia

Podré lo que crea oportuno, si no te gusta ya sabes dónde está la puerta.

Lovetolife
25-oct-2008, 20:30
No me parece bien decir que tu opcion es la unica respetable,entoces no respetas a los millones de personas de este mundo,familia amigos etc que han vivido asi siempre y no es tan facil cambiar de un dia para otro.

Depende de si quieres cambiar o no.
A mí no me interesa cambiarme a una dieta donde para paliar carencias tienen que recurrir a suplementos.

Pienso que el respeto a los seres vivos debe de ser total, y no por eso poner a los animales primero antes que los humanos. Yo tengo mi conciencia muy tranquila, ya que de lo que se trata es de apoyar proyectos de ganadería sostenible, donde no lleven a las vacas al matadero después de quedar estériles.

Y a mí estos veganos me pueden decir misa, pero yo he recorrido la India y allí la protección de la vaca es total, pero no quita que se pueda obtener leche racionalmente de ella.
Y este movimiento que tiene poquísimos años, los mismos que tendrán los primeros suplementos :D; no es comparable a una tradición de respeto a la vida de miles de años, como la India. Que tiene ya más que probado que es un modo de vida que perdura en el tiempo (más allá de influencias musulmanas y occidentales que han empujado a muchos a comer carne); en cambio yo no sé cuanto tiempo de vida le quedará al veganismo promoviendo una dieta tan pobre.

sujal
25-oct-2008, 20:32
Pues deberías respetar su alimentación a no ser que seas vegetariano estricto de nacimiento tú has llevado esa alimentación y se debe respetar mientras te respeten. Yo lo que no entiendo de algunos es cómo se creen que su dieta es la mejor y que los demás somos todos unos monstruos, que no, que eso no es así. ¿Si no repetas estarás todo el rato diciendo a tu familia lo que3 ha pasado el animal para que vaya al plato, verdad?


Deberíais aclarar antes de debatir qué entendéis por respetar y tolerar. También si consideráis que no respetar/tolerar una opinión conlleva también rechazar de plano a la persona que expone esa opinión.

Creo que estáis confundiendo términos y expresiones.

extrema__pobreza
25-oct-2008, 20:37
Pues deberías respetar su alimentación a no ser que seas vegetariano estricto de nacimiento tú has llevado esa alimentación y se debe respetar mientras te respeten. Yo lo que no entiendo de algunos es cómo se creen que su dieta es la mejor y que los demás somos todos unos monstruos, que no, que eso no es así. ¿Si no repetas estarás todo el rato diciendo a tu familia lo que3 ha pasado el animal para que vaya al plato, verdad?

Ellos respetan mucho a los animalitos cuando se los comen no? pues entonces no se porque merecen un mayor respeto.

sujal
25-oct-2008, 20:56
Depende de si quieres cambiar o no.
A mí no me interesa cambiarme a una dieta donde para paliar carencias tienen que recurrir a suplementos.

Se recurre a suplementos para paliar sufrimiento. No hay carencia pues hay suplemento y, además, no hay sufrimiento. Merece la pena el suplemento entonces.


Pienso que el respeto a los seres vivos debe de ser total, y no por eso poner a los animales primero antes que los humanos.

Puesto que no hay carencia pues hay suplemento, no hay peligro para el humano y sí provecho para el animal (nh). Así pues, en absoluto se pone al animal antes que al humano. Es una medida de justicia.


Yo tengo mi conciencia muy tranquila, ya que de lo que se trata es de apoyar proyectos de ganadería sostenible, donde no lleven a las vacas al matadero después de quedar estériles.

Una ganadería sostenible sin matadero es insostenible porque crea excedente de animales vivos. Tampoco tiene porqué dejar de ser injusta.


Y a mí estos veganos me pueden decir misa, pero yo he recorrido la India y allí la protección de la vaca es total, pero no quita que se pueda obtener leche racionalmente de ella.

¿Qué se entiende por "racionalmente"?


Y este movimiento que tiene poquísimos años, los mismos que tendrán los primeros suplementos :D; no es comparable a una tradición de respeto a la vida de miles de años, como la India. Que tiene ya más que probado que es un modo de vida que perdura en el tiempo (más allá de influencias musulmanas y occidentales que han empujado a muchos a comer carne); en cambio yo no sé cuanto tiempo de vida le quedará al veganismo promoviendo una dieta tan pobre.

No creo que sea prudente menospreciar un movimiento porque no venga avalado por una tradición. Si nos dejamos convencer desde un punto de vista "tradicional", la tauromaquia es aceptable. Cuidado porque es uno de los argumentos más recurridos... la tradición.

Lovetolife
25-oct-2008, 21:16
Por supuesto, para que algo tenga bases sólidas necesita tener un tiempo de adaptación y maduración.
Tal cual una canción de moda que dura 3 semanas, como otra que lleva en el aire 20, 30 o 40 años; y seguramente llevará 20, 30 o 40 años más escuchándose, cuando la otra que estuvo primera en el chart tres semanas, a los dos años ya nadie se acordará de ella.

sujal
25-oct-2008, 21:27
Por supuesto, para que algo tenga bases sólidas necesita tener un tiempo de adaptación y maduración.
Tal cual una canción de moda que dura 3 semanas, como otra que lleva en el aire 20, 30 o 40 años; y seguramente llevará 20, 30 o 40 años más escuchándose, cuando la otra que estuvo primera en el chart tres semanas, a los dos años ya nadie se acordará de ella.

¿Pero te refieres a la alimentación o a las cuestiones éticas? Porque el veganismo no es sólo una dieta ni tampoco una moda ni un pasatiempo como para plasmarle una fecha de caducidad?

Lovetolife
25-oct-2008, 21:34
¿Pero te refieres a la alimentación o a las cuestiones éticas? Porque el veganismo no es sólo una dieta ni tampoco una moda ni un pasatiempo como para plasmarle una fecha de caducidad?

Yo no le plasmo ni le dejo de plasmar.
El tiempo lo dirá!
Ahora sólo queda esperar de si el veganismo perdura en el tiempo, o habrá sido una tendencia pasajera.
Por supuesto, que todo tiene su principio, y todo lo que ahora perdura, hubo un tiempo en que fue joven ;)

Pitusa28
25-oct-2008, 21:40
Pienso que el respeto a los seres vivos debe de ser total, y no por eso poner a los animales primero antes que los humanos. Yo tengo mi conciencia muy tranquila, ya que de lo que se trata es de apoyar proyectos de ganadería sostenible, donde no lleven a las vacas al matadero después de quedar estériles.



¿De lo que se trata es de seguir con la explotación animal? Será para ti, pero hay mucha gente que cree en la liberación animal como la única forma de vida justa para los animales. Explotándolos no les haces ningún favor, y saldría poco rentable a los ganaderos no matarlos después (cosa que dudo no hiciesen).

aaaxxx
25-oct-2008, 21:43
proyectos de ganadería sostenible... sostenible para quién?

Pitusa28
25-oct-2008, 21:49
Y este movimiento que tiene poquísimos años, los mismos que tendrán los primeros suplementos :D; no es comparable a una tradición de respeto a la vida de miles de años, como la India. Que tiene ya más que probado que es un modo de vida que perdura en el tiempo (más allá de influencias musulmanas y occidentales que han empujado a muchos a comer carne); en cambio yo no sé cuanto tiempo de vida le quedará al veganismo promoviendo una dieta tan pobre.

No me parece a mí la India el mejor ejemplo a seguir. Un país subdesarrollado donde la gente se muere de hambre, sujeto a un estricto sistema de castas que marcan tu condición social desde el nacimiento, con matrimonios concertados, mujeres esclavas del marido e hijos, falta de higiene y salubridad, donde matan a las vacas rajándoles el cuello con un cuchillo para hacer productos de cuero que luego exportan a Europa y EEUU (mira las etiquetas de los cinturones o bolsos, en muchos verás "hecho de vacuno en India" etc etc.
Y lo de que el veganismo es pobre, no sé si es por falta de información o ganas, pero la alimentación vegana puede ser más rica y variada que la de cualquier omnívoro (lo digo por experiencia), y si no date una vuelta por la sección de recetas, te quedarás encadilado con las recetitas de arrels y magari.

Lovetolife
25-oct-2008, 21:51
No me interesa entrar en este tipo de discusiones.
Como expresa el dicho: "Más vale pájaro en mano que cien volando".
Más vale 100 vegetarianos que un sólo vegano.

Saludos.

aaaxxx
25-oct-2008, 21:54
hombre, si con eso quieres decir que más vale 100 posibles vegetarianos en vez de omnivoros que un sólo vegano, pues evidentemente. pero no sé que soluciona eso. quiero decir, que eso lo desearía cualquiera de aquí, pero eso no significa que esas afirmaciones que has hecho sean ciertas.

sujal
25-oct-2008, 21:57
Yo no le plasmo ni le dejo de plasmar.
El tiempo lo dirá!
Ahora sólo queda esperar de si el veganismo perdura en el tiempo, o habrá sido una tendencia pasajera.
Por supuesto, que todo tiene su principio, y todo lo que ahora perdura, hubo un tiempo en que fue joven ;)

Verás, podrán llamarlo veganismo u otra cosa, pero siempre habrá alguien que se plantee nuestras relaciones con otros seres en el sentido que sea o con la profundidad que se quiera. Esos matices los determina un contexto histórico y, cuando hablamos de decisiones morales, desaparecen cuando las injusticias se van resolviendo. Así que pienso que el veganismo como tal desaparecerá en la medida en que el maltrato animal se corrige, no por la mimiedad de que se tenga o no que suplementar.

Lovetolife
25-oct-2008, 22:19
No me parece a mí la India el mejor ejemplo a seguir. Un país subdesarrollado donde la gente se muere de hambre

Entonces para que un modelo de País se tome en serio, debe de ser desarrollado económicamente, como España que matan y torturan al toro por diversión, o juegan guerras con toneladas de comida?


falta de higiene y salubridad

Y eso que tiene que ver? volvemos a lo mismo de antes.


donde matan a las vacas rajándoles el cuello con un cuchillo para hacer productos de cuero que luego exportan a Europa y EEUU (mira las etiquetas de los cinturones o bolsos, en muchos verás "hecho de vacuno en India" etc etc.


Así? Yo no suelo comprar ropa de cuero, por eso sería bueno que me enseñaras, así me ilumino yo también :D

Según el sistema hindú, se puede aprovechar la vaca u otro animal, al morir éstos de circunstancias naturales; yo no le veo problema a eso.
Porque el cuerpo es un mero envase, donde reside nuestra verdadera identidad; cuando el cuerpo perece es porque el alma lo abandonó, convirtiéndose en simplemente, un montón de materia descompuesta.
Pero el único que tiene la potestad de decidir cuando un alma debe dejar un cuerpo es Dios, no nosotros; por eso debemos dejar que todos los humanos y animales mueran por causas naturales (menos los vegetales que nos sirven de alimento, y que se ofrecen a Dios como sacrificio, para obtener permiso para acabar con la vida de un ser vivo en un cuerpo inferior, y mantener así nuestro cuerpo). No sólo en la India es así, las demás interpretaciones de Dios así lo contemplan, cuando en la Biblia Yahvé dice:

Dijo Dios: “Mirad que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra y todo árbol que lleva fruto de semilla: eso os servirá de alimento. Y a todo animal terrestre, a toda ave de los cielos y a todo ser animado que se arrastra sobre la tierra, les doy por alimento toda hierba verde”. Y así fue. Vio Dios cuanto había hecho, y he aquí que estaba muy bien. Y atardeció y amaneció el día sexto.

Se que ahora, la mayoría de vosotros no estáis para estas "tonterías"; porque ya sois unos seres avanzados totalmente bondadosos y misericordiosos, y no necesitáis de ningún dios.

Pero bueno, a pesar de todas las burlas que os pueda generar este sistema, ha perdurado en el tiempo a pesar de las invasiones, de la modernidad, etc, etc.

Lovetolife
25-oct-2008, 22:25
hombre, si con eso quieres decir que más vale 100 posibles vegetarianos en vez de omnivoros que un sólo vegano, pues evidentemente. pero no sé que soluciona eso. quiero decir, que eso lo desearía cualquiera de aquí, pero eso no significa que esas afirmaciones que has hecho sean ciertas.

Lo que digo que según mi experiencia; predicar el vegetarianismo da muchos más resultados que alentar a practicar el veganismo.
Y yo pienso más que nada, porque es un modo de vida que se adapta perfectamente a nosotros como humanos; más bien es tal como deberíamos ser y para lo que estamos preparados (estructura fisiológica y orgánica de nuestro cuerpo). En cambio, una dieta que necesita de suplementos, ya está dando a entender que algo no encaja. Y es por eso que para mí, cuesta menos que una persona se haga vegetariana que vegana; ya que lo segundo lo considero una forma de vida más rebuscada, que no va con nuestra real naturaleza.

Saludos,

aaaxxx
25-oct-2008, 22:30
yo no se si seré totalmente bondadosa y misericordiosa, pero no necesito ningún dios, tienes razón. aún así, entiendo que del hinduismo (aún siendo uno ateo perdido) uno puede seleccionar las partes que le parecen bien y vivirlas y aplicarlas a su manera, o no. lo mismo con cualquier otra religión, filosófía y lo que sea, incluyendo lo que se escuche en la peluquería. porque la india y el hinduismo tendrán muchas cosas buenas, como también malas, y eso es aplicable a todos los lugares del mundo.
aparte de todo esto, no estamos en la india, no tenemos la posibilidad de tener vacas sagradas, etc. y tampoco solemos encontrarnos animales a los que les haya caído un rayo para poder aprovechar todo lo que pueden "darnos". creo que eso es extensible a la mayoría de lugares de occidente. y a muchísimos del mundo. así pues, los de aquí, como lo hacemos? suponiendo que la leche y los huevos sean absolutamente necesarios.
De igual modo... yo antes de ser vegana tenía carencias de B12 (cuando era omnivora). como se explica? será que en esta sociedad nuestra lo que no es sostenible es vivir sin algún tipo de suplemento o sin mirarte con lupa lo que comes, como hace por ejemplo sunkuwung (perdona, eh, pero tu ejemplo me viene al dedillo), que se come frutas y verduras ecológicas sin lavar, sus fermentados, su rejuvelac, etc?

Holden
25-oct-2008, 22:31
Se que ahora, la mayoría de vosotros no estáis para estas "tonterías"
Correcto.

porque ya sois unos seres avanzados totalmente bondadosos y misericordiosos
Creo que la palabra que buscas es eticos ;)

y no necesitáis de ningún dios.
Correcto (mi caso porsupuesto,yo soy mas del tao ;))

aaaxxx
25-oct-2008, 22:31
Lo que digo que según mi experiencia; predicar el vegetarianismo da muchos más resultados que alentar a practicar el veganismo.
Y yo pienso más que nada, porque es un modo de vida que se adapta perfectamente a nosotros como humanos; más bien es tal como deberíamos ser y para lo que estamos preparados (estructura fisiológica y orgánica de nuestro cuerpo). En cambio, una dieta que necesita de suplementos, ya está dando a entender que algo no encaja. Y es por eso que para mí, cuesta menos que una persona se haga vegetariana que vegana; ya que lo segundo lo considero una forma de vida más rebuscada, que no va con nuestra real naturaleza.

Saludos,


bueno, nuestras respuestas se han cruzado. fijate lo que te digo, siendo omnivora tenía ya carencias de b12. realmente crees que el problema es ser vegano o la mierda de comida que nos venden?

Lovetolife
25-oct-2008, 22:37
bueno, nuestras respuestas se han cruzado. fijate lo que te digo, siendo omnivora tenía ya carencias de b12. realmente crees que el problema es ser vegano o la mierda de comida que nos venden?

El tiempo lo dirá ;)

aaaxxx
25-oct-2008, 22:39
bueno, yo de momento te hablo de mi caso. siendo omnivora tenía carencias ya (o sea, entre otras cosas comía lácteos y huevos). y pondría la mano en el fuego de que si muchos se analizaran se darían cuenta que también tienen una carencia de la que se creían exentos por consumir alimentos de origen animal.
y bueno, creo que ya hace los suficientes años que existen veganos como para saber los efectos que tiene sobre el cuerpo a largo plazo, que no es algo de hace 2 años.

Holden
25-oct-2008, 22:48
El tiempo lo dirá ;)

Australopitecinos

Primates con características humanas definidas se habían desarrollado hace unos 5 millones de años. Entre ellos se encontraba un grupo conocido como Australopithecus o Simios del Sur. Este grupo estaba extendido por Africa y también habitaba algunas partes de Asia. El robustus era vegetariano pero no parece ser un ancestro directo del Homo sapiens. El africanus era más pequeño y parece ya haber desarrollado la manera de vida cazador-recolector que ha sido característica de los seres humanos en la mayor parte de nuestra existencia. Caminaba sobre dos piernas y usaba herramientas, pero el cráneo era aún similar al del mono. Parece haber evolucionado de un tipo más temprano llamado A afarensis. Lo que no está claro es si el A africanus simplemente continuó evolucionando hasta convertirse en Homo erectus o si fue simplemente un contemporáneo del verdadero ancestro humano, posiblemente en una forma que aún no hemos descubierto en los restos fósiles.

Un artículo reciente en el New Scientist (14.5.94) sugiere que el A afarensis desarrolló el bipedismo para poder alcanzar frutas que crecen en árboles pequeños. La pelvis de los restos fosilizados (incluyendo los de la famosa “Lucy”) es muy ancha, lo que habría provisto buen apoyo al estar de pie para alimentarse, pero no habría sido muy eficiente para caminar alguna distancia.

En septiembre de 1994 hubo reportes de un descubrimiento fósil que es posiblemente un ancestro aún más antiguo, hoy llamado Australopithecus ramidus, que está datado en aproximadamente 4,4 millones de años (publicado en el New Scientist 1.10.94). Restos de un ramidus fueron encontrados en asociación con huesos de monos colobos, kudús y otros animales amantes de los árboles, lo que sugiere que vivía en arboledas y bosques. Los restos encontrados son insuficientes como para determinar si el A ramidus caminaba erguido o tenía características humanas, pero los dientes estaban cubiertos de esmalte delgado, lo que sugiere que comía principalmente plantas. Aunque la prensa lo llamó “el eslabón perdido” esto no es en realidad verdadero, ya que se encuentra muy abajo en el “tenedor” que conduce al Homo Sapiens en el árbol genealógico de los primates. Humanos y monos divergieron entre hace 8 y 6 millones de años pero hasta ahora no han sido encontrados fósiles de criaturas similares a monos o humanos de ese periodo de tiempo en Africa.

[nota posterior de un visitante de esta página: El artículo menciona al Australopithecus ramidus descubierto en 1994 como un posible homínido anterior al A afarensis. Esto ha sido argumentado desde entonces como un nuevo género de Ardipithecus ramidus. Aunque discutido, los diagramas actuales de evolución usan principalmente Ardipithecus ramidus.]



Como con este tiempo te vale?? o necesitas un par de cientos de años mas?

Lovetolife
25-oct-2008, 22:48
bueno, yo de momento te hablo de mi caso. siendo omnivora tenía carencias ya (o sea, entre otras cosas comía lácteos y huevos). y pondría la mano en el fuego de que si muchos se analizaran se darían cuenta que también tienen una carencia de la que se creían exentos por consumir alimentos de origen animal.
y bueno, creo que ya hace los suficientes años que existen veganos como para saber los efectos que tiene sobre el cuerpo a largo plazo, que no es algo de hace 2 años.

Pero la mayoría de veganos han sido carnívoros antes, entonces como un estudio que leí; en el caso de la B12, habiendo uno antes consumido productos animales, ya tienes suficientes reservas para no caer en una carencia que pueda comprometer seriamente su salud.

Eso más bien, se comprobará en la segunda generación y posteriores.

Después, otra cosa, que tiene que ver con el dicho; cuando hablábamos de criar a los hijos en el veganismo, donde una chica contó que sus niños pasaron de ella y ahora comen carne. ¿Qué tal si en vez de dieta vegana, se les hubiera propuesto una dieta vegetariana, donde puedan comer pizzas, helados, u otros productos a base de leche, quesos o mantequilla?

Pitusa28
25-oct-2008, 22:49
Entonces para que un modelo de País se tome en serio, debe de ser desarrollado económicamente, como España que matan y torturan al toro por diversión, o juegan guerras con toneladas de comida?



Y eso que tiene que ver? volvemos a lo mismo de antes.



Así? Yo no suelo comprar ropa de cuero, por eso sería bueno que me enseñaras, así me ilumino yo también :D



No he dicho que España sea un modelo a imitar, ni tampoco otro país, pero la India tampoco me lo parece, por mucho que la religión hindú o budista diga tal y cual por los animales, un país donde la gente se muere de hambre me parece que le falta mucho por hacer.
Lo del cuero, infórmate un poco y verás, muchos productos de cuero vienen de la India, de vacas a las que matan sin el menor control o regulación, dudo que una familia que intenta sobrevivir tenga mucho en cuenta lo que sufre una vaca cuando le clavan un cuchillo. Esos productos los venden en países ricos, mira las etiquetas, y confírmalo por ti mismo.
Es verdad que en la India hay un 40 % de vegetarianos, pero muchos lo son porque no se pueden permitir comer otra cosa, no porque lo crean más ético.

Davichin
25-oct-2008, 22:51
Lo que digo que según mi experiencia; predicar el vegetarianismo da muchos más resultados que alentar a practicar el veganismo.Y yo pienso más que nada, porque es un modo de vida que se adapta perfectamente a nosotros como humanos; más bien es tal como deberíamos ser y para lo que estamos preparados (estructura fisiológica y orgánica de nuestro cuerpo). En cambio, una dieta que necesita de suplementos, ya está dando a entender que algo no encaja. Y es por eso que para mí, cuesta menos que una persona se haga vegetariana que vegana; ya que lo segundo lo considero una forma de vida más rebuscada, que no va con nuestra real naturaleza.
Saludos,

Me puedes explicar por qué, fisiológica y orgánicamente, estamos preparados para el vegetarianismo y no para el veganismo?

aaaxxx
25-oct-2008, 22:52
Pero la mayoría de veganos han sido carnívoros antes, entonces como un estudio que leí; en el caso de la B12, habiendo uno antes consumido productos animales, ya tienes suficientes reservas para no caer en una carencia que pueda comprometer seriamente su salud.

Eso más bien, se comprobará en la segunda generación y posteriores.

Después, otra cosa, que tiene que ver con el dicho; cuando hablábamos de criar a los hijos en el veganismo, donde una chica contó que sus niños pasaron de ella y ahora comen carne. ¿Qué tal si en vez de dieta vegana, se les hubiera propuesto una dieta vegetariana, donde puedan comer pizzas, helados, u otros productos a base de leche, quesos o mantequilla?

bueno, pues como tu dices el tiempo dirá. no todos los hijos tienen que ser iguales. y te aseguro que en mi casa jamás he comido pizzas, helados y demás y jamás me he sentido una desgraciada. vamos, ni que eso fuera lo importante en una dieta ni en la educación de un hijo.

Lovetolife
25-oct-2008, 22:55
Australopitecinos


Un artículo reciente en el New Scientist (14.5.94) sugiere que el A afarensis desarrolló el bipedismo para poder alcanzar frutas que crecen en árboles pequeños.


Yo me pregunto, por qué para los evolucionistas, sólo los antepasados del hombre pudieron erigirse en dos patas, para alcanzar frutas, etc.

Pero hasta hoy, seguro que hay y han habido muchos monos que lo han intentado, pero los pobrecitos no tuvieron la suerte de haber evolucionado como nosotros. Algo no me cuadra. :confused::confused::confused:

Holden
25-oct-2008, 22:56
Creo que lo que no te cuadra esque como maximo tu tienes 120 años,y ya es mucho,y para que tu veas evolucionar a una especie deberias poder vivir 30 milloncejos de años ;) alomejor eso es lo que no asimilabas

Pitusa28
25-oct-2008, 22:57
Pero la mayoría de veganos han sido carnívoros antes, entonces como un estudio que leí; en el caso de la B12, habiendo uno antes consumido productos animales, ya tienes suficientes reservas para no caer en una carencia que pueda comprometer seriamente su salud.

Eso más bien, se comprobará en la segunda generación y posteriores.

Después, otra cosa, que tiene que ver con el dicho; cuando hablábamos de criar a los hijos en el veganismo, donde una chica contó que sus niños pasaron de ella y ahora comen carne. ¿Qué tal si en vez de dieta vegana, se les hubiera propuesto una dieta vegetariana, donde puedan comer pizzas, helados, u otros productos a base de leche, quesos o mantequilla?

La mayoría, pero no todos, se te olvida que hay gente ya de 2ª generación vegana, quizá no tanto aquí, pero en países anglosajones sí.
A los hijos uno les educa como mejor cree, ellos decidirán de mayores, no por criarles de forma vegetariana lo van a ser en el futuro, o puede que sí, no tiene nada que ver el privarles de helados, queso o mantequilla, no creo que eso les haya creado tal trauma como para lanzarse a comer carne, se te olvida que existen los helados, queso y mantequilla de soja, fruta, nueces, etc, todo vegetal?

Lovetolife
25-oct-2008, 22:57
bueno, pues como tu dices el tiempo dirá. no todos los hijos tienen que ser iguales. y te aseguro que en mi casa jamás he comido pizzas, helados y demás y jamás me he sentido una desgraciada. vamos, ni que eso fuera lo importante en una dieta ni en la educación de un hijo.

Pero ponte en el lugar de un niño o un adolescente saliendo con sus amigos, y no poder compartir nada con ellos; no digo que se coma una hamburguesa de mc donald, pero a cualquier otro lado que vaya siempre tendrá alguna pizza cuatro quesos o vegetariana.

Davichin
25-oct-2008, 22:57
Pero la mayoría de veganos han sido carnívoros antes, entonces como un estudio que leí; en el caso de la B12, habiendo uno antes consumido productos animales, ya tienes suficientes reservas para no caer en una carencia que pueda comprometer seriamente su salud.

Eso más bien, se comprobará en la segunda generación y posteriores.



Y cuanto dice ese estudio que duran las reservas? porque según dices parece que son infinitas, vamos, que duran hasta que te mueras.

Recuerdas donde viste ese estudio? porque si realmente dice lo entiendo que dices parece sacado directamente del Telva... :D

Lovetolife
25-oct-2008, 22:58
se te olvida que existen los helados, queso y mantequilla de soja, fruta, nueces, etc, todo vegetal?

¿En la mayoría de tiendas, bares y/o heladerías?

Pitusa28
25-oct-2008, 23:01
bueno, pues como tu dices el tiempo dirá. no todos los hijos tienen que ser iguales. y te aseguro que en mi casa jamás he comido pizzas, helados y demás y jamás me he sentido una desgraciada. vamos, ni que eso fuera lo importante en una dieta ni en la educación de un hijo.

Jaja, ni yo, mis padres nunca me llevaron a un burguer o a una pizzería, yo creo que las 1ªs veces (y las últimas) que visité uno de esos sitios tendría ya 15 o 16 años (con amigos), no como los niños de hoy en día, que todavía no saben ni hablar y ya están en el McMierda (y luego nos quejamos de que los niños tienen colesterol...).

Lovetolife
25-oct-2008, 23:02
Y cuanto dice ese estudio que duran las reservas? porque según dices parece que son infinitas, vamos, que duran hasta que te mueras.

Recuerdas donde viste ese estudio? porque si realmente dice lo entiendo que dices parece sacado directamente del Telva... :D

Los veganos que anteriormente comieron alimentos de origen animal tienen reservas de B12 que pueden durar 20 o 30 años o más. Los veganos de más años, bebés, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deberían ser específicamente cuidadosos con la obtención de suficiente vitamina B12.

http://diferentes-e-iguales.blogspot.com/2007/12/es-la-nica-vitamina-que-no-se-encuentra.html

En un vistazo rápido a google, obtuve esto; pero esto mismo lo leí en otros sitios, así que parece que es un estudio bastante extendido por la web.

Pitusa28
25-oct-2008, 23:04
¿En la mayoría de tiendas, bares y/o heladerías?

La mayoría, no todas, todo es cuestión de crear demanda, si te conformas, nunca la habrá, si compras, habrá cada vez más. Es lo que está pasando con la leche de soja, hace 4 días era algo desconocido y ahora hay un montón de marcas en cualquier mercado, igual que la mantequilla vegetal. También hay heladerías con alternativa vegetal (de soja o fruta) porque cada vez se tienen más en cuenta a los vegetarianos y a los intolerantes a la lactosa. ¡No sólo de lácteos vive el hombre!

Lovetolife
25-oct-2008, 23:10
La mayoría, no todas, todo es cuestión de crear demanda, si te conformas, nunca la habrá, si compras, habrá cada vez más. Es lo que está pasando con la leche de soja, hace 4 días era algo desconocido y ahora hay un montón de marcas en cualquier mercado, igual que la mantequilla vegetal. También hay heladerías con alternativa vegetal (de soja o fruta) porque cada vez se tienen más en cuenta a los vegetarianos y a los intolerantes a la lactosa. ¡No sólo de lácteos vive el hombre!

Si por supuesto que gracias a Dios, en ese sentido todo va cambiando, y mejor para mí porque yo prefiero el yogur, la leche y la mantequilla de soja; y por ahora como queso normal (por su, sin cuajo animal), hasta que no salga el queso de soja a la venta de forma más masiva.

Pero lo que digo, que si tienes un hijo pre puber o adolescente, aquí y ahora; qué le vas a decir? Esperate unos años hasta que aparezca todo de soja, y en las pizzerias te sirvan pizza con queso de soja.

aaaxxx
25-oct-2008, 23:14
bueno, si tengo que elegir entre una vaca esclavizada de por vida o el supuesto trauma (digo supuesto, porque gente la hay de todos tipos) de mi hijo adolescente por no poder una pizza o un helado con sus amiguetes, que quieres que te diga... jeje. es como si me dices que elija entre el carlino con el que mi nene se ha encaprichado (de mamá esclavizada) y el trauma de mi hijo por no tenerlo. y así como tantas cosas. vamos, digo yo que no es lo mismo, y que mi hijo no acabará suicidandose porque no pueda comer pizzas con sus amiguetes. o porque no quiera diría más bien, porque el día que mi hijo adolescente esté con sus amiguetes, hará lo que quiera porque no estaré viendolo, como si está fumando porros, yo no podré saberlo. a mi se me privó de montones de cosas siendo pequeña porque no había dinero o simplemente no se creía apropiado (vease consolas, mcdonalds, etc) y no me arrojé al abismo por esas limitaciones.
de todos modos, supongo que el día que tenga un hijo, lo que me preocupará y ocupará será su nutrición y salud, no los heladitos ni las pizzas. y si no, pues existen opciones veganas. y luego cuando crezca que haga lo que le plazca, igual que a mi me criaron omnivora y acabé vegana.

Lovetolife
25-oct-2008, 23:19
bueno, si tengo que elegir entre una vaca esclavizada de por vida o el supuesto trauma

No sé trata de eso, se trata de que lleve una vida estrictamente vegana y quede hasta los huevos de no poder compartir nada con los demás, y por ende pueda terminar abandonándolo todo; que darle la oportunidad de ser vegetariano, y que aún así siga teniendo una dieta diferente a sus amigos, pero pueda al menos, compartir con éstos más actividades en común que siendo vegano; y por ende, le resultará menos difícil seguir la dieta.

aaaxxx
25-oct-2008, 23:28
bueno, eso de que no puede compartir nada lo dirás tú. una niña de mi cole (era mi mejor amiga) para su cumple traía mandarinas envueltas en celofán de colores en vez de chucherías y los cumpleaños en su casa eran a base de juegos y frutas, de distintas formas y colores. de mayor, pues no sé que hubiera sido de ella (pues murió en aquello del cámping de biescas) pero parecía bien feliz hasta la última vez que la vi.
de todos modos, en esta vida se comparten más cosas que comida (yo hasta hace pocos años, no compartía más que xibecas pues mi paga de 1000 pesetas no me daba para pizzas ni helados), como cd's, libros, ropa, etc. vamos, no sé tú, pero a mi de adolescente lo que menos me preocupaba era comer. y aún siendo así, pues jamás podrás saber lo que hace tu hijo en la calle cuando está con sus amiguetes. si cuando tenga 16 años hace eso, pues mira, qué se le va a hacer. creo que a esa edad ya sabe lo suficiente como para poder elegir y llevar un condón en la mochila. eso no quiere decir que cuando coma en casa, se tenga que atener a lo que haya, como yo hice en la mía. a no ser que quiera ponerse a trabajar y se compre su comida. y se la cocine. que quien es mayor para unas cosas lo es para otras.
sinceramente, me importa un pimiento que mi hijo se vaya a traumar por no poder comer pizzas , al igual que me importa un pimiento que se pueda traumar por no tener la playstation. aquí lo importante es la vaca, digo yo. sólo me lo saltaría por una necesidad de salud imperante, que no tuviera más remedio que ingerir lacteos o huevos. pero no se qué enfermedad debe ser esa.

Pitusa28
25-oct-2008, 23:37
Es importante decir a los niños de vez en cuando: ¡NO! cuando uno lo vea conveniente o crea que es lo mejor para ellos. Yo creo que se le crea más trauma dándole todos los caprichos porque crecerán creyendo que el mundo les pertenece y pueden disponer de él a su antojo, y la realidad es muy distinta, entonces es cuando se llevan los palos.

Lovetolife
25-oct-2008, 23:38
Pues, con recomendarle a tu hijo que no coma pizzas de la calle, desgraciadamente no vas a parar la sobreexplotación de las vacas.

Pero si en vez de inculcarle una forma de vida radical, le enseñas un comportamiento más adaptable a él; te puedo asegurar que salvará muchas más vacas y animales, con su ejemplo. :D

Pero bueno, nunca nos vamos a poner de acuerdo porque tenemos distintos puntos de vista. Yo respeto el tuyo.

aaaxxx
25-oct-2008, 23:40
es que claro, yo me imagino a un grupito de adolescentes gordetes poniendose hasta arriba de pizza y coca-cola y leyendo la super pop, y mira... ni yo fuí así, y si mi hijo no lo es pues mejor. como mínimo no seré yo quien se lo financie, al igual que mi madre no me financió según qué cosas. como mucho la paga de mil pelas que me daba para pipas y un par de xibecas los findes (que por supuesto, bebía a espaldas de mi madre).

Lovetolife
25-oct-2008, 23:41
Es importante decir a los niños de vez en cuando: ¡NO! cuando uno lo vea conveniente o crea que es lo mejor para ellos. Yo creo que se le crea más trauma dándole todos los caprichos.

Yo no permitiría a mi hijo, comer cadáveres, o subproductos provenientes de estos. Sólo estoy hablando de helados y pizzas con queso :cool:

aaaxxx
25-oct-2008, 23:41
Pues, con recomendarle a tu hijo que no coma pizzas de la calle, desgraciadamente no vas a parar la sobreexplotación de las vacas.

Pero si en vez de inculcarle una forma de vida radical, le enseñas un comportamiento más adaptable a él; te puedo asegurar que salvará muchas más vacas y animales, con su ejemplo. :D

Pero bueno, nunca nos vamos a poner de acuerdo porque tenemos distintos puntos de vista. Yo respeto el tuyo.

radical? pero radical porqué? entiendo que cuando dices radical te refieres a agresivo, demasiado estricto, etc.

aaaxxx
25-oct-2008, 23:43
Yo no permitiría a mi hijo, comer cadáveres, o subproductos provenientes de estos. Sólo estoy hablando de helados y pizzas con queso :cool:

bueno, los helados de leche y las pizzas con queso no están hechos con productos que provienen de cadaveres?

Lovetolife
25-oct-2008, 23:44
radical? pero radical porqué? entiendo que cuando dices radical te refieres a agresivo, demasiado estricto, etc.

Perdona si me hice entender mal, no hablé nada de agresividad.
Con radical me refiero a esto:

radical

4. Tajante,que no admite términos medios:
el presidente ha sido radical en sus declaraciones.

aaaxxx
25-oct-2008, 23:45
Pues, con recomendarle a tu hijo que no coma pizzas de la calle, desgraciadamente no vas a parar la sobreexplotación de las vacas.

bueno, ya puestos, también podríamos decir que porque tú no comas carne tampoco vas a parar la matanza de animales que se hace a diario. madre mía...

Lovetolife
25-oct-2008, 23:45
bueno, los helados de leche y las pizzas con queso no están hechos con productos que provienen de cadaveres?

Sólo si tuvieran gelatina.

aaaxxx
25-oct-2008, 23:46
Perdona si me hice entender mal, no hablé nada de agresividad.
Con radical me refiero a esto:

radical

4. Tajante,que no admite términos medios:
el presidente ha sido radical en sus declaraciones.

pues eso, estricto, tajante. se puede ser vegano sin ser estricto, tajante, etc. eso es la imagen que algunos tienen. por lo demás puedo decirte que los veganos vivimos muy felices y contentos.

Lovetolife
25-oct-2008, 23:46
bueno, ya puestos, también podríamos decir que porque tú no comas carne tampoco vas a parar la matanza de animales que se hace a diario. madre mía...

No, tampoco. Sólo mediante la predica lo podemos lograr.

aaaxxx
25-oct-2008, 23:48
entonces? menudo argumento tan... poco útil. no?

Lovetolife
25-oct-2008, 23:50
entonces? menudo argumento tan... poco útil. no?

Necesitamos de nuestro ejemplo para predicar, porque la predica sin ejemplo es un pozo vacío; yo por eso no podría predicar sobre veganismo porque sería un hipócrita, ya que no lo practico; pero sí puedo enseñar vegetarianismo, respeto a la vida, a Dios y a la madre naturaleza.

Pitusa28
25-oct-2008, 23:53
No entiendo ese concepto de radical como algo negativo, ¿qué pasa, siempre parece que está mal mojarse? ¿hay que ceder y conformarse con lo que te ofrecen los demás, encajar? Tampoco entiendo el creer que a un hijo hay que educarle para que sea como los demás, así sólo estás criando a un robot, ¿va a ser más feliz? No lo creo, porque no le estás ayudando para que piense por sí mismo, que tenga criterio, que reflexione sobre lo que pasa a su alrededor, actuar y tomar conciencia...parece que hay que conformarse y tragar con lo que hay (eso es lo que quieren que hagamos). Yo creo que una persona va a vivir mejor si no se deja llevar por los demás, sino que le enseñan a decidir libremente sobre su propia vida.

aaaxxx
25-oct-2008, 23:54
Necesitamos de nuestro ejemplo para predicar, porque la predica sin ejemplo es un pozo vacío; yo por eso no podría predicar sobre veganismo porque sería un hipócrita, ya que no lo practico; pero sí puedo enseñar vegetarianismo, respeto a la vida, a Dios y a la madre naturaleza.

bueno, pero entonces yo si podría predicar el veganismo, no? es que tu decías que sería inútil, y yo te digo que por esa regla de tres tu vida como vegetariana también lo es. y la de todos. de esos hablabamos, no cambiemos de tema, please.

Lovetolife
26-oct-2008, 00:06
bueno, pero entonces yo si podría predicar el veganismo, no? es que tu decías que sería inútil, y yo te digo que por esa regla de tres tu vida como vegetariana también lo es. y la de todos. de esos hablabamos, no cambiemos de tema, please.

mmmh, me has entendido mal.
Yo no digo que tu vida y actitud como vegana sea inútil; sino que no es suficiente con sólo serlo, sino que hay que mandar el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles.

Y yo he pasado por las dos etapas; al principió fui bastante extremista, no concebía que nadie comiera carne, aunque ahora tampoco, pero cambié la manera de comunicar ese mensaje; hay que pensar que el que come carne, no tiene porque ser un malvado, sino que no es consciente; por eso yo pienso que de a poco mediante la educación y la tolerancia, lograr que esa persona vaya entendiendo. Y eso a mí, últimamente, me ha dado mucho resultado, antes que la predica directa y radical.

Pero bueno, esa es mi manera de ver las cosas; y me imagino que, como en este planeta cada uno cumplimos con nuestra función, ustedes también tienen la suya; que aunque de afuera vuestro estiló parezca extremista y radical, por otro lado vuestra postura también atrae al tipo de gente que le gusta más ese rollo.

Así que, todo es perfecto!!!

aaaxxx
26-oct-2008, 00:14
bueno, y quien te ha dicho que mi actitud siendo vegana no sea la misma? que yo convivo con un omnivoro... y todos mis seres queridos lo son. como tanto en este foro (casi todos diría yo).

Snickers
26-oct-2008, 01:27
Pero la mayoría de veganos han sido carnívoros antes, entonces como un estudio que leí; en el caso de la B12, habiendo uno antes consumido productos animales, ya tienes suficientes reservas para no caer en una carencia que pueda comprometer seriamente su salud.



¿Pq le llamas a lo que leíste estudio???

Lovetolife
26-oct-2008, 08:18
Míralo tú mismo, hay muchas paginas que hablan de esto:


Vitamina B12 (English Version)

Definición:

Es una vitamina hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y el cuerpo no las puede almacenar. Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina.

Típicamente, las vitaminas hidrosolubles no pueden ser almacenadas por el cuerpo, pero la vitamina B12 es especial, porque el cuerpo la puede almacenar por años en el hígado. Debido a esto, una deficiencia de vitamina B12 es muy rara.

http://www.besthealth.com/Health+Encyclopedia/symptoms/article?subcat=symptoms&ac=M&lg=es&ptid=5&gcid=2403&cid=95089

http://www.google.es/search?q=El+cuerpo+humano+almacena+vitamina+B12&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

extrema__pobreza
26-oct-2008, 08:45
Necesitamos de nuestro ejemplo para predicar, porque la predica sin ejemplo es un pozo vacío; yo por eso no podría predicar sobre veganismo porque sería un hipócrita, ya que no lo practico; pero sí puedo enseñar vegetarianismo, respeto a la vida, a Dios y a la madre naturaleza.

yo predico con el total respeto a la vida, si a ti comer huevos y leche te parece respetuoso con la vida no creo que a los animalitos que te los dan se lo parezca, me parto en 5:D

extrema__pobreza
26-oct-2008, 08:47
Por cierto que respeto totalmente a los ovo-lacto pero los "antiveganos" me parecen caso a parte

Lovetolife
26-oct-2008, 09:22
yo predico con el total respeto a la vida, si a ti comer huevos y leche te parece respetuoso con la vida no creo que a los animalitos que te los dan se lo parezca, me parto en 5:D

¿Donde dije yo que como huevos, prejuzgón?

Qué feo la verdad aquellos que creen que sólo su ideal es la única verdad; la historia siempre se repite, cambian las ideas, pero la gente sigue siendo igual :rolleyes:

holly_golightly
26-oct-2008, 09:43
Yo insisto en que "cargar las tintas" contra los vegetarianos flaco favor hace al movimiento animalista. En serio a veces me siento excluida y por eso no participo tanto como al principio.
Creo que el 99% de los vegetarianos sabemos que los veganos tenéis también problemas éticos con el consumo de huevos y leche, pero aprovechar cualquier oportunidad para sacarlo a relucir, no sé, deberíamos permanecer más unidos o acabará esto como el rosario de la aurora, no?

extrema__pobreza
26-oct-2008, 09:56
¿Donde dije yo que como huevos, prejuzgón?

Qué feo la verdad aquellos que creen que sólo su ideal es la única verdad; la historia siempre se repite, cambian las ideas, pero la gente sigue siendo igual :rolleyes:

Como comprenderas me importa un pito que tomes huevos o leche me parece lo mismo. Ni me se tu vida de memoria ni me importa. Porcierto que mas bien soy prejuzgona;) me parece la verdad mas etica simplemente. Respeto totalmente a los vegetarianos, pero a los que van de antiveganos no;)

holly_golightly
26-oct-2008, 10:31
Como comprenderas me importa un pito que tomes huevos o leche me parece lo mismo. Ni me se tu vida de memoria ni me importa. Porcierto que mas bien soy prejuzgona;) me parece la verdad mas etica simplemente. Respeto totalmente a los vegetarianos, pero a los que van de antiveganos no;)

A esto precisamente es a lo que me refiero, que "discutir" así entre nosotros es contraproducente de cara a la imagen que exportamos a los omnívoros. Muchos piensan de nosotros, sin conocer el tema, que somos unos fanáticos!! en cualquier caso con la edad se cambia de manera de pensar. NO es lo mismo la actitud que se tiene ante el tema con 18 que ocn 25 años.

extrema__pobreza
26-oct-2008, 10:42
A esto precisamente es a lo que me refiero, que "discutir" así entre nosotros es contraproducente de cara a la imagen que exportamos a los omnívoros. Muchos piensan de nosotros, sin conocer el tema, que somos unos fanáticos!! en cualquier caso con la edad se cambia de manera de pensar. NO es lo mismo la actitud que se tiene ante el tema con 18 que ocn 25 años.
Bueno pero esque yo no discuto con nadie nunca, pero hay personas que me superan y con todas los post que he leido en este tema es un poquito dificil no chinarse . Y cuando intentas hacer el menor daño posible y encima la gente te tacha de radical y va diciendo cosas como que si no hemos sido veganos desde pequeños que no se que, como echando las cosas en cara pues me toca los huevos que quieres que te diga:rolleyes:. Que me encantaria que todos los vegegetarianos sean veganos pues si, igual que me encantaria que lo fueran todos los omnivoros, pero yo no critico a las personas por ser vegetarianas, cosa que algunas personas si nos critican a los veganos por ser "radicales" y eso ya me tiene un poquito cansada. esta claro que esto no lo digo por ti.

Lovetolife
26-oct-2008, 11:46
Yo insisto en que "cargar las tintas" contra los vegetarianos flaco favor hace al movimiento animalista. En serio a veces me siento excluida y por eso no participo tanto como al principio.
Creo que el 99% de los vegetarianos sabemos que los veganos tenéis también problemas éticos con el consumo de huevos y leche, pero aprovechar cualquier oportunidad para sacarlo a relucir, no sé, deberíamos permanecer más unidos o acabará esto como el rosario de la aurora, no?


La respuesta más coherente que he leído en todo el hilo :)

Lovetolife
26-oct-2008, 11:53
Bueno pero esque yo no discuto con nadie nunca, pero hay personas que me superan y con todas los post que he leido en este tema es un poquito dificil no chinarse . Y cuando intentas hacer el menor daño posible y encima la gente te tacha de radical y va diciendo cosas como que si no hemos sido veganos desde pequeños que no se que, como echando las cosas en cara pues me toca los huevos que quieres que te diga:rolleyes:. Que me encantaria que todos los vegegetarianos sean veganos pues si, igual que me encantaria que lo fueran todos los omnivoros, pero yo no critico a las personas por ser vegetarianas, cosa que algunas personas si nos critican a los veganos por ser "radicales" y eso ya me tiene un poquito cansada. esta claro que esto no lo digo por ti.

Bueno, creo que me he equivocado con lo de prejuzgona. Lo que sí parece, es que tienes un problema de entendimiento bastante importante.
Ya que yo no me referí al pasado carnívoro de alguien, como para echarle en cara a los veganos; yo sólo dije que la primera generación de veganos como ya han comido carne antes, tienen reservas de B12, que no tendría una segunda generación o posterior.

¿No veo donde estoy echando en cara?
Además sería ilogico, ya que yo mismo fui carnívoro.
Es increíble los malos entendidos que pueden producirse en un foro!

marblau
26-oct-2008, 12:40
Yo no sólo no respeto a los omnívoros sino que tampoco respeto a los olv, sólo los tolero.


Perdona blueberry´

no estoy para nada de acuerdo contigo......tu puedes ser muy vegano y yo voy a repetarte en tus creencias y en todo lo que eso conlleva.

Los que estamos dando el paso desde la alimentacion que nos enseñaron nuestros padres (en mi caso totalmente animal) y que gracias a darnos cuenta, estamos mirando de dar un cambio aunque sea pasando por los ovolacteosvegetarianos, nos merecemos un respecto tambien, no crees???

eso que dices de "SINO QUE NO REPETO A LOS OLV, SOLO LOS TOLERO", por favor,....haztelo mirar porque dice muy mal de ti, y perdona, pero me he sentido ofendida en esa transicion que estoy intentando hacer......

aqui todo el mundo se merece el respeto y la comprension de todo el mundo

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
26-oct-2008, 12:44
Depende de si quieres cambiar o no.
A mí no me interesa cambiarme a una dieta donde para paliar carencias tienen que recurrir a suplementos.

Pienso que el respeto a los seres vivos debe de ser total, y no por eso poner a los animales primero antes que los humanos. Yo tengo mi conciencia muy tranquila, ya que de lo que se trata es de apoyar proyectos de ganadería sostenible, donde no lleven a las vacas al matadero después de quedar estériles.

Y a mí estos veganos me pueden decir misa, pero yo he recorrido la India y allí la protección de la vaca es total, pero no quita que se pueda obtener leche racionalmente de ella.
Y este movimiento que tiene poquísimos años, los mismos que tendrán los primeros suplementos :D; no es comparable a una tradición de respeto a la vida de miles de años, como la India. Que tiene ya más que probado que es un modo de vida que perdura en el tiempo (más allá de influencias musulmanas y occidentales que han empujado a muchos a comer carne); en cambio yo no sé cuanto tiempo de vida le quedará al veganismo promoviendo una dieta tan pobre.



Depende de si quieres cambiar o no.
A mí no me interesa cambiarme a una dieta donde para paliar carencias tienen que recurrir a suplementos.

Argumento: "No está bien porque es antinatural."
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-no-est-bien-porque-es.html


Yo tengo mi conciencia muy tranquila, ya que de lo que se trata es de apoyar proyectos de ganadería sostenible, donde no lleven a las vacas al matadero después de quedar estériles.

La ganadería sostenible es un holocausto. De lo que se trata es de pararlo, no de cambiarle la forma.



Y este movimiento que tiene poquísimos años, los mismos que tendrán los primeros suplementos :D; no es comparable a una tradición de respeto a la vida de miles de años, como la India.

Pregunta: "¿Qué religión milenaria es la más respetuosa con los animales?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-qu-religin-milenaria-es-la-ms.html


en cambio yo no sé cuanto tiempo de vida le quedará al veganismo promoviendo una dieta tan pobre.

Argumento: "Las dietas vegetarianas no son sanas"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

Pobre es ésto:

Pregunta: "¿Por qué los veganos no comen huevos?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-no-comis_15.html

Pregunta: "¿Por qué los veganos no beben leche?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-no-beben.html

extrema__pobreza
26-oct-2008, 14:05
Bueno, creo que me he equivocado con lo de prejuzgona. Lo que sí parece, es que tienes un problema de entendimiento bastante importante.
Ya que yo no me referí al pasado carnívoro de alguien, como para echarle en cara a los veganos; yo sólo dije que la primera generación de veganos como ya han comido carne antes, tienen reservas de B12, que no tendría una segunda generación o posterior.

¿No veo donde estoy echando en cara?
Además sería ilogico, ya que yo mismo fui carnívoro.
Es increíble los malos entendidos que pueden producirse en un foro!

bueno he podido entender mal eso pero todo lo demas sigue ahi:rolleyes:

aaaxxx
26-oct-2008, 14:08
Yo insisto en que "cargar las tintas" contra los vegetarianos flaco favor hace al movimiento animalista. En serio a veces me siento excluida y por eso no participo tanto como al principio.
Creo que el 99% de los vegetarianos sabemos que los veganos tenéis también problemas éticos con el consumo de huevos y leche, pero aprovechar cualquier oportunidad para sacarlo a relucir, no sé, deberíamos permanecer más unidos o acabará esto como el rosario de la aurora, no?

ami no me parece bien cargar contra los vegetarianos. pero tampoco contra los veganos, hay gente que parece que tenga veganofobia.

silvimiau
26-oct-2008, 14:15
Es verdad, no se porque hay vegetarianos en contra de los veganos,al reves todavia lo puedo entender....

Lovetolife
26-oct-2008, 14:29
A mi no me interesa seguir con la discusión entre vegetariano y vegano; no es mi idea convenceros a vosotros; sino que, toda esta discusión empezó por los desgraciados comentarios de algunos usuarios, hacia los que llevan una dieta diferente a la vegana; y no sólo hablo del que empezó el hilo, sólo tienen que leer el hilo desede el principio, y ver como se fue desenvolviendo la conversación.

Yo ya dije, a mi me pueden decir misa que se perfectamente cuál es el camino a seguir, y sólo quise dejar bien claro que, aunque algunos vegetarianos digan que su opción es un paso previo antes de ser veganos; yo no lo siento así. También habemos vegetarianos que estamos contentos con nuestra elección :cool:
Eso sí, me gustaría cambiar muchas cosas, como el hecho de poder obtener la miel y la leche mediante procesos que no sean crueles.

Lamento que a vosotros os cueste tanto entenderlo; pero yo no voy a cambiar por eso, tengo mis ideas bastantes claras como para amedrentarme aún muchos de vosotros me ataquéis, como en este hilo :cool:

extrema__pobreza
26-oct-2008, 14:50
ami no me parece bien cargar contra los vegetarianos. pero tampoco contra los veganos, hay gente que parece que tenga veganofobia.

si justito es lo que yo pienso:rolleyes:

Snickers
26-oct-2008, 14:57
¿Pq le llamas a lo que leíste estudio???


Míralo tú mismo, hay muchas paginas que hablan de esto:



http://www.besthealth.com/Health+Encyclopedia/symptoms/article?subcat=symptoms&ac=M&lg=es&ptid=5&gcid=2403&cid=95089

http://www.google.es/search?q=El+cuerpo+humano+almacena+vitamina+B12&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a



bueno, lo q pusiste de enlace es esto

http://diferentes-e-iguales.blogspot.com/2007/12/es-la-nica-vitamina-que-no-se-encuentra.html

y en su texto hay más de lo qmencionas en esos enlaces q pones y en el texto q editas

Lo q quiero decir es q esto:


Iniciado por Lovetolife
Pero la mayoría de veganos han sido carnívoros antes, entonces como un estudio que leí; en el caso de la B12, habiendo uno antes consumido productos animales, ya tienes suficientes reservas para no caer en una carencia que pueda comprometer seriamente su salud.

dependerá de cuanta B12 se tenía y de se consevará X tiempo. O sea q el párrafo es matizable

Lovetolife
26-oct-2008, 15:26
dependerá de cuanta B12 se tenía y de se consevará X tiempo. O sea q el párrafo es matizable


Más que matizable, se llama buscarle tres patas al gato :D

Lovetolife
26-oct-2008, 15:27
si justito es lo que yo pienso:rolleyes:


Será pq habrás empezado a leer el hilo muy al final :rolleyes:

Snickers
26-oct-2008, 15:34
Más que matizable, se llama buscarle tres patas al gato :D

pues no se, el enlace q has puesto pone q se puede tener reservas hasta durante 30 años. Y hay muchos casos donde se ha visto q en unos 3 años se gastan dichas reserrvas.

Yo de hecho he leído datos de una media de unos 7 años en rela ción a la reserva q comentas, pero 30 años es más bien poco frecuente

Si pedir prudencia en estas cosas lo ves como plantear q se busca tres pies al gato es tu opinión, pero no la mía

Creo q la matización es necesaria e importante

aaaxxx
26-oct-2008, 15:38
y hay casos donde las reservas no existen (el mío). jiji.

Lovetolife
26-oct-2008, 15:44
pues no se, el enlace q has puesto pone q se puede tener reservas hasta durante 30 años. Y hay muchos casos donde se ha visto q en unos 3 años se gastan dichas reserrvas.

Yo de hecho he leído datos de una media de unos 7 años en rela ción a la reserva q comentas, pero 30 años es más bien poco frecuente

Si pedir prudencia en estas cosas lo ves como plantear q se busca tres pies al gato es tu opinión, pero no la mía

Creo q la matización es necesaria e importante

No somos expertos en todos los campos, tú tendrás más experiencia porque lo vives en carne propia y de seguro conocerás muchos veganos de años, distinto a mí, que conozco puros vegetarianos.

Lo que digo, es que te busca complicarla, porque en vez de ir directo y decirme "mira tío, que no es así porque esto esto y lo otro". Te pones a tirar comentarios irónicos y a darle vueltas al asunto una y otra vez. Yo al menos, se que soy ignorante, como dijo Sócrates:D; y no me importa si alguien me tiene que corregir; así que no te cortes y deja de marear la pérdiz; al menos conmigo :cool:

Snickers
26-oct-2008, 15:45
Te pones a tirar comentarios irónicos y a darle vueltas al asunto una y otra vez.

Pues francamente, no se de q me hablas

extrema__pobreza
26-oct-2008, 15:50
Será pq habrás empezado a leer el hilo muy al final :rolleyes:

no la verdad esque lo he leido casi entero;)

Emtiza
26-oct-2008, 17:12
Pero ponte en el lugar de un niño o un adolescente saliendo con sus amigos, y no poder compartir nada con ellos; no digo que se coma una hamburguesa de mc donald, pero a cualquier otro lado que vaya siempre tendrá alguna pizza cuatro quesos o vegetariana.


Estas defendiendo el vegetarianismo & veganismo, argumentando en base a que un hijo que no tienes, o en mi caso, no tengo, se sienta "desgraciado" si cuando es adolescente sale con sus amigos y no puede comerse una pizza? ¿estas diciendo que con tus amigos solo compartes comidas?
Yo nunca comi carne, si comía queso y huevos y siempre me agobiaron por no comer carne cuando era pequeña. Que más da entonces, si comes queso, huevos o no. El que tiene intención de hacerte sentir distinto, raro, lo va a hacer con cualquier excusa.
Si a un hijo se le educa en una forma de alimentarse y conforme va creciendo asimila que es lo mejor para él, y entiende los motivos de porque se le ha educado así, no creo que tenga problemas en relacionarse o no, y le dará exactamente igual lo que opinen los demás. Cuando algo esta interiorizado, no surgen miedos ni dudas. (Con esto no digo que se tenga que obligar a un hijo a hacer lo que no quiere hacer)
¿tú eres vegetariano y no vegano, porque te agobia quedar con alguién y no saber que puedes comer, por no sentirte rechazado? Eso sería muy triste.

marblau
26-oct-2008, 17:30
señores

creo que la conversacion se nos va de las manos.......yo aunque estoy en transicion al vegeteranismo, me he sentido muy ofendida por este comentario....es mas ....ademas, yo se muy bien cuando voy por ahi lo que quiero o debo pedir para comer, nada mas.......


Y os digo....entiendo muy bien vuestra postura......porque aun no siendo vegetariana, y lo digo abiertmanete, me esta costando pero se que lo lograre y ese es y sera mi objetivo..........a pesar de todo esto, pienso no vale la pena inmutarse delante de alguien que acaba de llegar al foro y que irrumpe con esas sandeces.........NO VALE LA PENA, de verdad...........

alla cada cual que haga lo que quiera, eso si, siempre desde el respeto y si no fuera, no interesa......

:):):):):):)

Davichin
26-oct-2008, 17:35
Los veganos que anteriormente comieron alimentos de origen animal tienen reservas de B12 que pueden durar 20 o 30 años o más. Los veganos de más años, bebés, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deberían ser específicamente cuidadosos con la obtención de suficiente vitamina B12.

http://diferentes-e-iguales.blogspot.com/2007/12/es-la-nica-vitamina-que-no-se-encuentra.html

En un vistazo rápido a google, obtuve esto; pero esto mismo lo leí en otros sitios, así que parece que es un estudio bastante extendido por la web.


20 o 30 años!!?? Habitualmente se entiende que hay reservas para 5 años aunque hay gente que habiendo sido omnnívora durante media vida ha padecido deficits de B12 al cabo de un año de ser vegetarianos y veganos. Como sugerencia te recomendaría que te fueses vigilando en los análisis la B12

Davichin
26-oct-2008, 17:42
Lo que digo que según mi experiencia; predicar el vegetarianismo da muchos más resultados que alentar a practicar el veganismo.Y yo pienso más que nada, porque es un modo de vida que se adapta perfectamente a nosotros como humanos; más bien es tal como deberíamos ser y para lo que estamos preparados (estructura fisiológica y orgánica de nuestro cuerpo). En cambio, una dieta que necesita de suplementos, ya está dando a entender que algo no encaja. Y es por eso que para mí, cuesta menos que una persona se haga vegetariana que vegana; ya que lo segundo lo considero una forma de vida más rebuscada, que no va con nuestra real naturaleza.
Saludos,

Me puedes explicar por qué, fisiológica y orgánicamente, estamos preparados para el vegetarianismo y no para el veganismo?

Lovetolife, me vas a contestar a esto que pregunté? Sinceramente me interesa saber de donde sacas esa afirmación

Lovetolife
26-oct-2008, 17:44
Estas defendiendo el vegetarianismo & veganismo, argumentando en base a que un hijo que no tienes, o en mi caso, no tengo, se sienta "desgraciado" si cuando es adolescente sale con sus amigos y no puede comerse una pizza? ¿estas diciendo que con tus amigos solo compartes comidas?
Yo nunca comi carne, si comía queso y huevos y siempre me agobiaron por no comer carne cuando era pequeña. Que más da entonces, si comes queso, huevos o no. El que tiene intención de hacerte sentir distinto, raro, lo va a hacer con cualquier excusa.
Si a un hijo se le educa en una forma de alimentarse y conforme va creciendo asimila que es lo mejor para él, y entiende los motivos de porque se le ha educado así, no creo que tenga problemas en relacionarse o no, y le dará exactamente igual lo que opinen los demás. Cuando algo esta interiorizado, no surgen miedos ni dudas. (Con esto no digo que se tenga que obligar a un hijo a hacer lo que no quiere hacer)
¿tú eres vegetariano y no vegano, porque te agobia quedar con alguién y no saber que puedes comer, por no sentirte rechazado? Eso sería muy triste.

¿De que vas ascurni?
Lo tuyo si me parece lamentable, escribir esto en el foro cuando veníamos hablando casi todos los días.
¿A cuento de que?
¿Es porque estás cabreada pq hace días que no hablo contigo?
Sabes perfectamente el porque soy vegetariano, y todo este teatro lo estás haciendo para dejarme mal en el foro; pero no entiendo a cuento de qué la verdad, ya que la última vez que hablamos lo hicimos de buena manera, y muy bien, además.
Como expresa el dicho: "Cuando más conozco a los hombres, más quiero a mi perro". :confused:

Emtiza
26-oct-2008, 17:48
¿De que vas ascurni?
Lo tuyo si me parece lamentable, escribir esto en el foro cuando veníamos hablando casi todos los días.
¿A cuento de que?
¿Es porque estás cabreada pq hace días que no hablo contigo?
Sabes perfectamente el porque soy vegetariano, y todo este teatro lo estás haciendo para dejarme mal en el foro; pero no entiendo a cuento de qué la verdad, ya que la última vez que hablamos lo hicimos de buena manera, y muy bien, además.
Como expresa el dicho: "Cuando más conozco a los hombres, más quiero a mi perro". :confused:

Prefiero no responderte a través de este medio, creo que de nuevo no has respirado antes de contestar. Las alusiones personales en un espacio como éste, estan fuera de lugar y no pienso entrar al trapo.

Lovetolife
26-oct-2008, 17:48
Lovetolife, me vas a contestar a esto que pregunté? Sinceramente me interesa saber de donde sacas esa afirmación


Por lo de la B12, que sólo se puede obtener de los productos de origen animal.

Snickers
26-oct-2008, 17:49
¿De que vas ascurni?
Lo tuyo si me parece lamentable, escribir esto en el foro cuando veníamos hablando casi todos los días.
¿A cuento de que?
¿Es porque estás cabreada pq hace días que no hablo contigo?
Sabes perfectamente el porque soy vegetariano, y todo este teatro lo estás haciendo para dejarme mal en el foro; pero no entiendo a cuento de qué la verdad, ya que la última vez que hablamos lo hicimos de buena manera, y muy bien, además.
Como expresa el dicho: "Cuando más conozco a los hombres, más quiero a mi perro". :confused:

No pillo a cuento de q vienen estas líneas

aaaxxx
26-oct-2008, 17:52
¿De que vas ascurni?
Lo tuyo si me parece lamentable, escribir esto en el foro cuando veníamos hablando casi todos los días.
¿A cuento de que?
¿Es porque estás cabreada pq hace días que no hablo contigo?
Sabes perfectamente el porque soy vegetariano, y todo este teatro lo estás haciendo para dejarme mal en el foro; pero no entiendo a cuento de qué la verdad, ya que la última vez que hablamos lo hicimos de buena manera, y muy bien, además.
Como expresa el dicho: "Cuando más conozco a los hombres, más quiero a mi perro". :confused:

bueno, yo hablo por privado con mucha gente de este foro que me cae estupendo, y aún así, no estamos de acuerdo en muchas cosas y debatimos en público. a ver si por ser "amigos" no vamos a poder estar en desacuerdo.

Lovetolife
26-oct-2008, 17:53
No pillo a cuento de q vienen estas líneas

Te dolió Snickers, lo que te dije, vaya rencoroso que me resultaste ser.

Snickers
26-oct-2008, 17:54
Te dolió Snickers, lo que te dije, vaya rencoroso que me resultaste ser.

eehhhh??

¿Que me dolió qué?

¿De que hablas?

¿Y que he hecho yo, después de qué, para q me llames rencoroso?

jajajajaja

Me esta resultando subrealista leerte

aaaxxx
26-oct-2008, 17:58
sí, desde luego. creo que hay personas que no saben debatir con deportividad.

Snickers
26-oct-2008, 18:02
sí, desde luego. creo que hay personas que no saben debatir con deportividad.

yo creo q tu Coco esta hecho un bombón, lo digo pq puestos a irnos por los cerros de Ubeda tu Coco se merece unas líneas

Davichin
26-oct-2008, 18:13
Es que es subrealista de verdad Sneakers :) a cada post alucino más.

sujal
26-oct-2008, 18:27
Te dolió Snickers, lo que te dije, vaya rencoroso que me resultaste ser.

Lovetolife, estás entrando en alusiones personales (también con ascurni) que no van nada bien a la tensión del debate, no son "deportivas" como dice aaaxxx y no tienen cabida en este foro si pretenden el insulto o la provocación. Si persistes en esa línea tendré que cerrar el hilo.

Un saludo.

Pitusa28
26-oct-2008, 18:31
Zen_ic me encanta tu blog, ¡tienes respuestas para todo!

aaaxxx
26-oct-2008, 18:34
Zen_ic me encanta tu blog, ¡tienes respuestas para todo!

jajajaaaaa, ya ves. cualquiera le dice algo!!!

aaaxxx
26-oct-2008, 18:35
yo creo q tu Coco esta hecho un bombón, lo digo pq puestos a irnos por los cerros de Ubeda tu Coco se merece unas líneas

ains, muchas gracias!!! y qué me dices de esquitx??? es la bondad hecha perro... por cierto, viene frío, no? jaja

Holden
26-oct-2008, 18:46
bueno, yo hablo por privado con mucha gente de este foro que me cae estupendo, y aún así, no estamos de acuerdo en muchas cosas y debatimos en público. a ver si por ser "amigos" no vamos a poder estar en desacuerdo.

Es verdad xD a mi me ayudaste con lo del perri y mira que discusiones nos montamos aveces xD jajaja.

lovetolife....para resolver todo eso que comentas,az lo siguiente:

-cojes una bolsita pequeña de tela
-la rellenas de "Tilia cordata"
-hierves agua
-metes la bolsita en el agua
-2 min despues tomatelo,te sentiras mucho mejor ;)


Pd: Niños no bebais de los zumitos de debajo del fregadero.

Snickers
26-oct-2008, 18:55
ains, muchas gracias!!! y qué me dices de esquitx??? es la bondad hecha perro... por cierto, viene frío, no? jaja

viene frío, pero en este foro hay calor humano muchas veces

Y hasta perruno, Esquitx es la muestra

Pitusa28
26-oct-2008, 19:03
Maldosis, eres un guasón, que a veces hace falta un poco de humor en el foro.

aaaxxx
26-oct-2008, 19:43
Es verdad xD a mi me ayudaste con lo del perri y mira que discusiones nos montamos aveces xD jajaja.

lovetolife....para resolver todo eso que comentas,az lo siguiente:

-cojes una bolsita pequeña de tela
-la rellenas de "Tilia cordata"
-hierves agua
-metes la bolsita en el agua
-2 min despues tomatelo,te sentiras mucho mejor ;)


Pd: Niños no bebais de los zumitos de debajo del fregadero.

es que jolines, eso pasa aquí y en la vida real. siempre que sea con respeto. pues anda que no hay gente a la que adoro que hay momentos que me han dado ganas de rebentarleeeeee. jaja. como a todo el mundo!

alfonsi
26-oct-2008, 23:26
Zen_ic me encanta tu blog, ¡tienes respuestas para todo!

Ni que lo digas, este tío es fantástico, me deja con la boca abierta :eek:

alfonsi
26-oct-2008, 23:40
Llego tarde pero me he léído el hilo enterito. Lovetolife: mi hija tiene ahora 18 años, pero desde los 16 es vegetariana, y ella no se ha criado en este ambiente, porque ella se hizo antes que yo. Cuando va con amigas a comer, nadie le ha dicho lo que tiene que pedir, se pide siempre una ensalada porque no ve otras opciones, y le da igual lo que piensen y coman sus amigas. Ella sabe que sería un problema a la hora de salir, pero no le importa porque si se queda con hambre, ya comerá más cuando llegue a su casa y punto. No creo que con los amigos se comparta solamente la comida. Su amistad no ha cambiado en nada con ellos, es más, procuran ir siempre a algún chino o asiático que saben que ella puede tomar algo más que patatas fritas o lechuga y tomate.

silvimiau
26-oct-2008, 23:48
Yo creo que depende mucho de la persona,hay gente que le da mucha mas importancia a la comida y al echo de quedar con amigos a comer,cenar etc,es verdad que hoy en dia se lleva a los niños a pizzerias,burguer y es normal que los vegetarinos se sientan un poco raros por no poder comer donde van los amigos,algunos sera por no llamar la atencion,el que lo tenga claro no va a tener problema,ahora si duda de su dieta puede que se deje llevar por los demas por no ser "diferente".

aaaxxx
27-oct-2008, 00:07
claro, y ahí los padres nada podrán hacer...

nitta
27-oct-2008, 18:52
Boh, me quedé sin saber el título del post-it xD

silvimiau
27-oct-2008, 22:09
Casi mejor...llamaba tontos a los vegetarianos.