PDA

Ver la versión completa : Alquiler o hipoteca?



karma
24-oct-2008, 07:47
Bueno... mi familia está pasando por un mal momento, y puede que nos pasemos de una hipoteca que tenemos, a un piso de alquiler... Aunque parezca que vaya a cambiarnos todo... a mi ni me preocupa lo del qué dirán... ni me gustan las hipotecas, ni lo de que "en 40 años la tienes". No me trago nada...

Hasta que no te den el piso en 40 años... el piso es del banco... Y después de haber estado 20 años pagandola... te la quiten en 2 minutos me parece muy injusto, y más en época de crisis. Están la compra de pisos con su correspondiente interés. Pagamos 40 años de hipoteca, y se la quedan nuestros hijos... que al final acabarán viviendo su vida, no tienen por qué quedarse alli...

Vamos que acabas atado de pies y manos al piso, al lugar donde está situado, al banco, y todo por estar tranquilo de vivir "en tu casa" (que no es tu casa, es la del banco). Qué miedo hay?

Otros lo consideran una inversión... para mí esa es la verdadera trampa, una inversión que te agobiará todos los años...

Pienso que con el alquiler tienes más flexibilidad, tanto en movilidad, como en lo que vas a pagar cada mes... Y si se te rompen las tuberías, te las arregla el casero xD ..Lo malo es la incomodidad de mudarse...

Yo soy más de alquiler, sobretodo para frenar todo este boom que hay hoy día con la hipotecas...

Me parece muy mal que tengamos que pagar (y tanto) por no vivir en la calle... Pero es lo que hay...

qué opinais?

Miao
24-oct-2008, 07:53
Pienso que con el alquiler tienes más flexibilidad, tanto en movilidad, como en lo que vas a pagar cada mes... Y si se te rompen las tuberías, te las arregla el propietario xD ..Lo malo es la incomodidad de mudarse...



Te las arregla porque le pagas, porque los alquileres ahora mismo están tan caros como las hipotecas, sólo que ese dinero cae en saco roto, y tras 20 años pagando alquiler, te puedes ver en la calle sin nada, porque tu contrato se acabe y el propietario necesite Su casa.
No voy a meterme en una hipoteca ni loca ahora mismo ni en un futuro próximo, pero si tuviera que elegir, preferiría pagar una casa mía que la hipoteca de otro por nada. Te compras una casa, y cuando te canses o te quieras mudar la vendes, eso sí, cuando pase el chaparrón... Al menos así era todo antes, quizás de ahora en adelante acabemos todos bajo el puente y no tengamos que preguntarnos estas cosas.

sujal
24-oct-2008, 08:39
Depende de la situación, las perspectivas y la edad.

Para una pareja o familia joven que tiene un trabajo estable en la zona en la que quiere vivir... hiputeca.
Para una pareja o familia adulta que tiene un trabajo estable, etc, etc y tienen hijos... hiputeca (si no los tienen quizás alquiler).
Para una pareja joven o adulta sin trabajo estable y abierta a la movilidad laboral... alquiler.
Para individuos solitarios que empiezan a independizarse... depende del presupuesto que pueda aportar en vivienda... normalmente alquiler y compartido.
Para solterones y solteronas viva la vida... mejor alquiler para escapar de relaciones comprometidas.
Para los serios que busquen la sencillez y la simplicidad voluntaria... de todo menos hiputeca... incluso tampoco un alquiler... una casa de balas de paja u otro material sencillo construída por él mismo.
Para otras opciones... ejem.

Conclusión...
Si quieres atarte a una vida segura y sin sobresaltos... hiputeca (quizás algún sobresalto euríbico, pero nada más)
Si quieres una cierta movilidad y vivir el momento... alquiler
Si quieres una vida atemporal abierta a la incertidumbre material pero a la certidumbre espiritual y moral... salte del sistema.
;)

Davichin
24-oct-2008, 09:08
Existe también una tercera opción... la okupa!! :D precisamente en el Patio Maravillas se va a dar un curso dentro de poco de como abrir cerraduras sin llave. Para el que no lo sepa el Patio Maravillas es una casa okupa en Madrid y claro, todo okupa que se precie debe de saber abrir cerraduras sin llave así que ese curso debe de ser obligado cumplimiento para ellos :p

A mi lo que me fastidia realmente es ese desmedido afán de propiedad que tenemos en España. Desde antes que te cases ya tienes que tener tu casa, con su hipoteca, con sus seguros, a veces con tu suegra, el caso es "poseer". Me gustaría que hubiese una cultura de alquiler como la que hay en el norte de Europa donde el 60% de la gente vive de alquiler, y a precios bastante razonables, tanto es así que muchas veces una familia vive toda su vida en una casa alquilada que luego pasa a sus hijos. Personalmente no me importaría vivir así toda mi vida, no tengo ningún interes en llevarme a la tumba un piso, ni un coche, ni nada. Dejarlo para mis hijos? mis hijos se podran valer por si mismos, de la misma forma que no cuento con ninguna herencia que puedan dejarme mis padres tampoco quisiera que ellos esperasen que les dejo un piso. Obviamente si me muero y dejo cierto dinero me gustaría que quedase para ellos pero mi vida no va a girar en torno a conseguir propiedades tengan la forma que tengan, ni para conseguir estatus social ni para dejar en herencia a mis hijos.

Otra cosa que me molesta es ese interés especial de la gente en convencerte de que la mejor opción es la compra. Son tan vehementes en el discurso que al rato ya esperas que se ofrezcan a venderte su piso, porque si no, no entiendo tanta pasión en convencerte. Todos te diran que alquilar es tirar el dinero, que los pisos nunca bajan :D, que es una inversión de futuro.. pues yo digo vale, quien quiera que lo haga pero por favor, seamos justos, el alquiler tiene muchas ventajas:

no pagas seguros,
no pagas IBI
no pagas derramas
no pagas gastos de escalera (la mayoría de las veces)
Tienes mayor disponibilidad geográfica

No puedo decir que en el futuro no vaya a comprarme una casa pero muy interesante tendría que ser para hipotecarme durante 30 o 40 años. Para mi la hipoteca es la pérdida de libertad absoluta.

sujal
24-oct-2008, 09:19
Lo de las herencias creo que es el mayor obstáculo para romper esa desmedida obsesión por la propiedad que mencionas, Davichín. Acabemos con las herencias y habremos dado un gran paso para evitar gran parte de la especulación y subida desorbitada de precios, atascos en la actividad judicial (ya sabéis a lo que llevan las herencias), viviendas vacías y terrenos valdíos, etc. En definitiva, las herencias son otro vértice de propagación de la avaricia de tipo tribal y obstáculo a proyectos desinteresados como....por ejemplo.... un Santuario.:(

gehena
24-oct-2008, 09:32
Yo tampoco estoy de acuerdo con la mentalidad de “es que el alquiler es tirar el dinero porque en la hipoteca el piso es tuyo”. Cuando me muera no me lo van a meter en el ataúd, así que pá qué quiero q un papel diga que es mío hasta que llegue ese momento? Llevo independizada desde los 18 añitos y siempre he vivido de alquiler. Para mí no es tirar el dinero porque igualmente me lo gastaría en pagar el piso. Lo considero una inversión en mí.

Y cuando me canso de la casa, me mudo a otra :)

No quiero casarme con nadie. Aquí se incluye el banco ;)

Emtiza
24-oct-2008, 09:42
A mi lo que me fastidia realmente es ese desmedido afán de propiedad que tenemos en España. Desde antes que te cases ya tienes que tener tu casa, con su hipoteca, con sus seguros, a veces con tu suegra, el caso es "poseer". Me gustaría que hubiese una cultura de alquiler como la que hay en el norte de Europa donde el 60% de la gente vive de alquiler, y a precios bastante razonables, tanto es así que muchas veces una familia vive toda su vida en una casa alquilada que luego pasa a sus hijos. Personalmente no me importaría vivir así toda mi vida, no tengo ningún interes en llevarme a la tumba un piso, ni un coche, ni nada. Dejarlo para mis hijos? mis hijos se podran valer por si mismos, de la misma forma que no cuento con ninguna herencia que puedan dejarme mis padres tampoco quisiera que ellos esperasen que les dejo un piso. Obviamente si me muero y dejo cierto dinero me gustaría que quedase para ellos pero mi vida no va a girar en torno a conseguir propiedades tengan la forma que tengan, ni para conseguir estatus social ni para dejar en herencia a mis hijos.

Otra cosa que me molesta es ese interés especial de la gente en convencerte de que la mejor opción es la compra. Son tan vehementes en el discurso que al rato ya esperas que se ofrezcan a venderte su piso, porque si no, no entiendo tanta pasión en convencerte. Todos te diran que alquilar es tirar el dinero, que los pisos nunca bajan :D, que es una inversión de futuro.. pues yo digo vale, quien quiera que lo haga pero por favor, seamos justos, el alquiler tiene muchas ventajas:

no pagas seguros,
no pagas IBI
no pagas derramas
no pagas gastos de escalera (la mayoría de las veces)
Tienes mayor disponibilidad geográfica

No puedo decir que en el futuro no vaya a comprarme una casa pero muy interesante tendría que ser para hipotecarme durante 30 o 40 años. Para mi la hipoteca es la pérdida de libertad absoluta.

Como siempre te has expresado maravillosamente bien.
Amén.

Snickers
24-oct-2008, 11:12
Existe también una tercera opción... la okupa!! :D precisamente en el Patio Maravillas se va a dar un curso dentro de poco de como abrir cerraduras sin llave. Para el que no lo sepa el Patio Maravillas es una casa okupa en Madrid y claro, todo okupa que se precie debe de saber abrir cerraduras sin llave así que ese curso debe de ser obligado cumplimiento para ellos :p
.


conociendo el contexto espero y supongo q ademas de ello dirán en q consiste la ocupación a nivel de movimiento social, para q se vea donde se decide ocupar y pq y donde no

Pq lo otro sino sería un cursillo para choricear el esfuerzo de otros, q es lo q suele haber detrás de una puerta con cerradura

Rob33
24-oct-2008, 11:15
Yo si pudiera alquilaría hasta mis calzoncillos

Vdeveganx
24-oct-2008, 11:28
Totalmente de acuerdo con Davichin.

silvimiau
24-oct-2008, 11:30
Yo llevo tres años de hipoteca y estoy hasta las narices,empece pagando 500 € y ya pago 800€ me dan ganas de venderlo y marchar de alquiler porque como siga subiendo...ademas yo creo que no voy a tener hijos nunca asi que me da igual tener piso propio o no,y lo que decis que hasta que no se paga es del banco,yo voto alquiler.

urpa
24-oct-2008, 11:36
La cosa está chunga, la verdad. Cómo lo hace la gente con un sueldo de apenas 1000euros y encima con un curro inestable? Quien te dice que de aquí tres meses no vas a la calle? Cada vez está más difícil poder pagar una hipoteca o un alquiler, yo las dos opciones las veo chunguitas pero si ahora tuviera que escoger quizás escogería alquiler.

aaaxxx
24-oct-2008, 12:10
yo después de haber pasado por la experiencia de la hipoteca, sin duda voto por alquiler. hace dos años pagaba 600 euros de hipoteca por un piso enano, me parecía aceptable. hoy pago 900 y llevo un año intentando venderlo. pago más que el alquiler del piso en el que vivo que tiene casi 100 m2 y está delante de la montaña. eso sin contar todos los gastos que trae ser propietario. el alquiler sube, pero cada 5 años, y si quieres lo tomas, si no lo dejas y te buscas otro. caer el saco roto ese dinero? pues no se, has disfrutado el piso, has estado viviendo el él. por esa regla de 3 gastar en comida también sería tirar el dinero. ahora pago 900 de letra en concepto de hipoteca de los cuales 700 son intereses. eso no es tirar el dinero? regalarla al banco 700 euros cada mes mientras sólo amortizo 200? y de aquí a 30 años, cuando yo tenga ya 55, y supuestamente tenga el piso pagado (si la letra no ha subido tanto como para que tenga que dejarlo) querré seguir viviendo en el piso enano que es un quinto sin ascensor? eso sin contar que si mañana quiero mudarme a honolulu, no tendré que cargar con el muerto de la hipoteca hasta que tenga la suerte de vender el piso. en fin... dudo que vaya a fimar una hipoteca nunca más. prefiero vivir de alquiler y ahorrar lo que pueda. y si tengo hijos y tengo que mudarme, dudo que sea mucho problema. no se muere nadie. y si lo hago será para comprar un terreno, fuera de españa a poder ser (allá donde no sea un robo directamente). en su día era viable comprar un piso, hoy en día si eres un ciudadano de a pie me parece un engaño. y si lo vendes y sacas beneficios de poco te sirve, pues si tu piso subió de precio respecto a cuando lo compraste lo demás también lo habrán hecho.

Snickers
24-oct-2008, 12:14
es q una cosa es comprarse un piso y otra comprarse una hipoteca

aaaxxx
24-oct-2008, 12:17
bueno, poca gente puede comprar un piso sin pasar por la hipoteca.

chikitran
24-oct-2008, 13:01
Existe también una tercera opción... la okupa!! :D precisamente en el Patio Maravillas se va a dar un curso dentro de poco de como abrir cerraduras sin llave. Para el que no lo sepa el Patio Maravillas es una casa okupa en Madrid y claro, todo okupa que se precie debe de saber abrir cerraduras sin llave así que ese curso debe de ser obligado cumplimiento para ellos :p

A mi lo que me fastidia realmente es ese desmedido afán de propiedad que tenemos en España. Desde antes que te cases ya tienes que tener tu casa, con su hipoteca, con sus seguros, a veces con tu suegra, el caso es "poseer". Me gustaría que hubiese una cultura de alquiler como la que hay en el norte de Europa donde el 60% de la gente vive de alquiler, y a precios bastante razonables, tanto es así que muchas veces una familia vive toda su vida en una casa alquilada que luego pasa a sus hijos. Personalmente no me importaría vivir así toda mi vida, no tengo ningún interes en llevarme a la tumba un piso, ni un coche, ni nada. Dejarlo para mis hijos? mis hijos se podran valer por si mismos, de la misma forma que no cuento con ninguna herencia que puedan dejarme mis padres tampoco quisiera que ellos esperasen que les dejo un piso. Obviamente si me muero y dejo cierto dinero me gustaría que quedase para ellos pero mi vida no va a girar en torno a conseguir propiedades tengan la forma que tengan, ni para conseguir estatus social ni para dejar en herencia a mis hijos.

Otra cosa que me molesta es ese interés especial de la gente en convencerte de que la mejor opción es la compra. Son tan vehementes en el discurso que al rato ya esperas que se ofrezcan a venderte su piso, porque si no, no entiendo tanta pasión en convencerte. Todos te diran que alquilar es tirar el dinero, que los pisos nunca bajan :D, que es una inversión de futuro.. pues yo digo vale, quien quiera que lo haga pero por favor, seamos justos, el alquiler tiene muchas ventajas:

no pagas seguros,
no pagas IBI
no pagas derramas
no pagas gastos de escalera (la mayoría de las veces)
Tienes mayor disponibilidad geográfica

No puedo decir que en el futuro no vaya a comprarme una casa pero muy interesante tendría que ser para hipotecarme durante 30 o 40 años. Para mi la hipoteca es la pérdida de libertad absoluta.


Yo no lo hubiera dicho mejor :D

urpa
24-oct-2008, 13:13
A okupar!!!!! Anda que no he pensado yo de irme a un pueblo de esos abandonados a vivir. Igual más adelante...

Snickers
24-oct-2008, 13:22
bueno, poca gente puede comprar un piso sin pasar por la hipoteca.


Lo cual quiere decir q el piso es de uno mientras se pague la hipoteca, algo esencial y q han olvidado muchos q especulaban con la compra venta de pisos (no lo digo por ti, conste)

Oclock
24-oct-2008, 15:47
Existe también una tercera opción... la okupa!! :D precisamente en el Patio Maravillas se va a dar un curso dentro de poco de como abrir cerraduras sin llave. Para el que no lo sepa el Patio Maravillas es una casa okupa en Madrid y claro, todo okupa que se precie debe de saber abrir cerraduras sin llave así que ese curso debe de ser obligado cumplimiento para ellos

A mí forma de ver las cosas, pienso que detrás de la palabra "okupa" sólo se esconde un colectivo gamberro que pretende erigirse en martir de la modernidad. Directamente, si en el Patio Maravillas ése van a hablar de cómo "abrir cerraduras", lo mejor que se podría hacer es informar a la policía de que en tal sitio se imparten tan edificantes asignaturas.

Por lo demás, hoy por hoy, voto por el alquiler aunque, si pudiera permitirmerlo con cierta comodidad, no dudaría por una hipoteca.

Silenta
24-oct-2008, 16:18
A mí forma de ver las cosas, pienso que detrás de la palabra "okupa" sólo se esconde un colectivo gamberro que pretende erigirse en martir de la modernidad. Directamente, si en el Patio Maravillas ése van a hablar de cómo "abrir cerraduras", lo mejor que se podría hacer es informar a la policía de que en tal sitio se imparten tan edificantes asignaturas.

Por lo demás, hoy por hoy, voto por el alquiler aunque, si pudiera permitirmerlo con cierta comodidad, no dudaría por una hipoteca.

Está muy bien eso que dices, nunca viene mal que se generalice y también se tache de algo a todo un colectivo formado por personas de todo tipo. Comentarios de este tipo son los que hacen de este mundo algo más agradable!! Gracias hombre.

Asignaturas como las que se pueden estudiar en empresariales, por poner un ejemplo, del estilo "como pagar una mierda y que tus empleados salgan con una sonrisa en la boca" también son la mar de edificantes, y ahí si que nadie dice eso de que habría que denunciarlo a la policía.

digoque
24-oct-2008, 16:20
Pues a mí me salía más caro el alquiler que la hipoteca... no se puede medir todo igual, como dice Sujal, cada circunstacia requerie una solución.

Lo que no entiendo es ese afán de muchos de vivir en casas descomunales que, evidentemente, no pueden pagar con el tiempo, yo vivo en un piso pequeño, me fui a un pueblo porque era más barato, si quieres vivir de lujo en el centro del meollo lo tienes que pagar.

Y tampoco entiendo una ley que deja que en un piso de tu propiedad haya un okupa (no de lo que entendéis como movimiento okupa), al que no puedes echar de tu casa, pero sí tienes que seguir pagando tus contribuciones y tus impuestos, y al mismo tiempo tener que pagar un alquiler para vivir bajo un techo porque no puedes sacar a esa persona de tu casa. ¿Es especulación? Sí, pero del que no se larga, que vive sin pagar nada a costa de lo que pagan los demás, que a todos nos cuesta conseguirlo.

Oclock
24-oct-2008, 16:25
Está muy bien eso que dices, nunca viene mal que se generalice y también se tache de algo a todo un colectivo formado por personas de todo tipo. Comentarios de este tipo son los que hacen de este mundo algo más agradable!! Gracias hombre. .

No hablo de individualidades. Por supuesto que dentro de cada colectivo, hasta el que más nos disguste, puede haber personas que brillen por otros valores. Pero al igual que generalizo diciendo que todos los toreros son unos asesinos (lo son, sin discusión), los "okupas" son unos ladrones travestidos de buena gente.


Asignaturas como las que se pueden estudiar en empresariales, por poner un ejemplo, del estilo "como pagar una mierda y que tus empleados salgan con una sonrisa en la boca" también son la mar de edificantes, y ahí si que nadie dice eso de que habría que denunciarlo a la policía.

Dudo mucho de que en la licenciatura de Empresariales exista la asignatura "como pagar una mierda y que tus empleados salgan con una sonrisa en la boca". En cambio, en el Patio Maravillas, sí que hay una charla de cómo hacer estallar cerraduras para seguir sin dar un palo al agua.

sujal
24-oct-2008, 16:26
No se qué es peor, si aprovechar las miles de viviendas vacías de una ciudad como Madrid rompiendo una cerradura o propiciar nuevas construcciones para que los de siempre se llenen los bolsillos y la ola de cemento y contaminación se expanda más al tener que construir hacia el extrarradio. (Es otro punto de vista :rolleyes:)

Snickers
24-oct-2008, 16:29
bueno,

pero depende de muchas cosas.

Yo tengo una pariente q esta ahorrando para rehabilitar una casa suya y alquilarla. Ahora esta vacía y si se la ocupan me parece un robo. Así, sin más. Y ni es una persona especuladora ni esta vacía por estar

sujal
24-oct-2008, 16:32
bueno,

pero depende de muchas cosas.

Yo tengo una pariente q esta ahorrando para rehabilitar una casa suya y alquilarla. Ahora esta vacía y si se la ocupan me parece un robo. Así, sin más. Y ni es una persona especuladora ni esta vacía por estar

Pues podría dejar que se la okupen mientras tanto y a lo mejor parte de los arreglos le salen gratis (si no son unos gamberros, que de todo hay y no lo vamos a negar!)

Silenta
24-oct-2008, 16:35
digoque, te explico porque por lo que cuentas creo que no entiendes la idea de okupación. Quien se decide a ocupar busca una casa claramente abandonada (por su estado o incluso pidiendo información sobre su estado de abandono). El dueño de la casa en cuestión no se preocupa por ella, ni tiene interés por vivir en ella ni por venderla o alquilarla, por lo tanto, no le estás quitando el pan de la boca, como has dicho (o así he entendido yo), no hay razón pues para poner de víctima al propietario, pues no sacaba provecho de ella. Si esa persona tuviera verdaderos apuros para pagar su vivienda o sus necesidades básicas, desde luego no dejaría un piso vacío sin preocuparse por venderlo o alquilarlo. Es más, en España esto ha venido ocurriendo durante tanto tiempo y está tan extendido por la inversión en el ladrillo. Así que ¿quién es el que se aprovecha de quién?

Silenta
24-oct-2008, 16:37
No hablo de individualidades. Por supuesto que dentro de cada colectivo, hasta el que más nos disguste, puede haber personas que brillen por otros valores. Pero al igual que generalizo diciendo que todos los toreros son unos asesinos (lo son, sin discusión), los "okupas" son unos ladrones travestidos de buena gente.



Dudo mucho de que en la licenciatura de Empresariales exista la asignatura "como pagar una mierda y que tus empleados salgan con una sonrisa en la boca". En cambio, en el Patio Maravillas, sí que hay una charla de cómo hacer estallar cerraduras para seguir sin dar un palo al agua.

Pues claro que no la hay, como que no hablaba al 100% en serio, me refería a que ese tipo de cosas son las que se estudian en esta carrera, creo que era de entender. Los nombres que les ponen son más pintorescos...


Pues oclock, si no te importa, no generalices ;)

Oclock
24-oct-2008, 16:41
Es que nunca he entendido estos razonamientos. Si un señor quiere tener uno o una docena de pisos cerrados a cal y canto. ¿cuál es el problema? ¿Que nos corroe la envidía? Pues sí. ¿Qué unos tanto y otros tampoco? Así es la vida. Pero, más allá de eso, ¿qué derecho tiene nadie a alojarse en una propiedad ajena? Me parece intolerable.

Silenta
24-oct-2008, 16:41
Pues podría dejar que se la okupen mientras tanto y a lo mejor parte de los arreglos le salen gratis (si no son unos gamberros, que de todo hay y no lo vamos a negar!)

Pues no hay problema, no hay porque negarlo, los hay, el caso es que se diga que un colectivo es tal cosa y pretender que cada uno de sus individuos pertenece a esa descripción. Además que este tipo de comentarios chirría más que una puerta de una casa abandonada :D

liebreblanca
24-oct-2008, 16:42
Yo tengo hipoteca porque un alquiler me salia aún más caro y encima te piden aval, asi que no veo la ventaja. Mi madre cobra 400 euros por ser viuda y por suerte el piso es suyo, que si tuviera que pagar un alquiler se veia bajo un puente.

Silenta
24-oct-2008, 16:45
Es que nunca he entendido estos razonamientos. Si un señor quiere tener uno o una docena de pisos cerrados a cal y canto. ¿cuál es el problema? ¿Que nos corroe la envidía? Pues sí. ¿Qué unos tanto y otros tampoco? Así es la vida. Pero, más allá de eso, ¿qué derecho tiene nadie a alojarse en una propiedad ajena? Me parece intolerable.

La envidia no, si acaso, la rabia. Rabia por vivir en un sistema en el que unos tienen mucho y otros poco.

El caso es que, oclock, a algunos no nos parece que "la vida sea así" y pretendemos cambiarlo. ¿Quién es nadie para decir que "la vida es así" y obligarte con ello a tragar con lo que te echen? No lo veo justo, me parece intolerable.

Snickers
24-oct-2008, 16:55
Pues podría dejar que se la okupen mientras tanto y a lo mejor parte de los arreglos le salen gratis (si no son unos gamberros, que de todo hay y no lo vamos a negar!)

ya, ¿tu te crees q la gente ocupa hace las cosas así?

A lo mejor es q te fías mucho pq no estamos hablando de tu piso

digoque
24-oct-2008, 16:56
digoque, te explico porque por lo que cuentas creo que no entiendes la idea de okupación. Quien se decide a ocupar busca una casa claramente abandonada (por su estado o incluso pidiendo información sobre su estado de abandono). El dueño de la casa en cuestión no se preocupa por ella, ni tiene interés por vivir en ella ni por venderla o alquilarla, por lo tanto, no le estás quitando el pan de la boca, como has dicho (o así he entendido yo), no hay razón pues para poner de víctima al propietario, pues no sacaba provecho de ella. Si esa persona tuviera verdaderos apuros para pagar su vivienda o sus necesidades básicas, desde luego no dejaría un piso vacío sin preocuparse por venderlo o alquilarlo. Es más, en España esto ha venido ocurriendo durante tanto tiempo y está tan extendido por la inversión en el ladrillo. Así que ¿quién es el que se aprovecha de quién?

Decía, entre paréntesis, no lo que entendéis por movimiento okupa, precisamente por expresar que hay varios tipos de okupas, quizá no me he expresado bien. Pero lo que sí es ciero es que esa persona está en una casa que no es la suya, que tiene unos gastos, que genera más gastos aún porque no podemos usar nuestra casa mientras esté dentro, y tampoco podemos venderla porque está viviendo en ella ¿Somos unos aprovechados por ser propietarios de esa casa?

Snickers
24-oct-2008, 16:59
Pues no hay problema, no hay porque negarlo, los hay, el caso es que se diga que un colectivo es tal cosa y pretender que cada uno de sus individuos pertenece a esa descripción. Además que este tipo de comentarios chirría más que una puerta de una casa abandonada :D

¿El que chirria?

¿El que uno no deje las llaves de su casa a otros?

¿Cuantos tienen dos casas, una en la ciudad y otra en el pueblo?

¿Hay q dejar la puerta abierta para q use quien la okupe pq no tiene casa?

¿Quien paga el agua, la luz, la escalera, la portería, el gas?

Las cosas se hacen de otra manera, y no okupando a alguien q tiene un piso q va a ofrecer en alquiler

aaaxxx
24-oct-2008, 17:03
Yo tengo hipoteca porque un alquiler me salia aún más caro y encima te piden aval, asi que no veo la ventaja. Mi madre cobra 400 euros por ser viuda y por suerte el piso es suyo, que si tuviera que pagar un alquiler se veia bajo un puente.

ya, pero a día de hoy seguiría saliendote más barato (respecto a cuando lo compraste)? y tu madre compró el piso donde vive a los precios a los que hoy se venden? porque antaño, nuestros padres, podían hacer sacrificios y tener una casa pagada al cabo de un plazo razonable. hoy en día, qué sacrificio tengo que hacer yo para tener un piso pagado en... pongamos 15 años. no comer? trabajar 24 horas al día? jeje. en fin, me parece un precio demasiado alto. tu imaginate a tu madre hoy en día... sin tener que pagar un alquiler pero teniendo que pagar 1200€ de hipoteca... jeje. por que tu madre hoy podría tener un alquiler de renta antigua. la mía lo tiene (sí, toda mi vida he vivido de alquiler, jaja!) y paga 100 y poco euros al mes. y si el propietario quisiera venderlo tendría que darle opción de compra a ella primero. o sea, que le podría salir a mi madre por unos pocos millones. en fin, lo que vengo a decir es que yo creo que son situaciones que no se pueden comparar, las de nuestros padres y ahora. yo también me compré el piso porque en vez de aval pagaba entrada, y porque me salía más barato que alquilar. hoy no es así y madre mía... el tema piso me las ha hecho pasar canutas. bueno, de hecho, aún está por vender!
y bueno, en el resto de españa no se como está la cosa, pero en provincia de barcelona, muy mal.

Silenta
24-oct-2008, 17:04
Decía, entre paréntesis, no lo que entendéis por movimiento okupa, precisamente por expresar que hay varios tipos de okupas, quizá no me he expresado bien. Pero lo que sí es ciero es que esa persona está en una casa que no es la suya, que tiene unos gastos, que genera más gastos aún porque no podemos usar nuestra casa mientras esté dentro, y tampoco podemos venderla porque está viviendo en ella ¿Somos unos aprovechados por ser propietarios de esa casa?

Sí, también hay distintos tipos de propietarios, y no todos tienen porqué ser unos aprovechados especuladores.

Silenta
24-oct-2008, 17:09
¿El que chirria?

¿El que uno no deje las llaves de su casa a otros?

¿Cuantos tienen dos casas, una en la ciudad y otra en el pueblo?

¿Hay q dejar la puerta abierta para q use quien la okupe pq no tiene casa?

¿Quien paga el agua, la luz, la escalera, la portería, el gas?

Las cosas se hacen de otra manera, y no okupando a alguien q tiene un piso q va a ofrecer en alquiler

Eh snickers, no te aceleres. Hablaba de los comentarios que generalizan, de nada más. Y no he defendido, que yo sepa, la okupación de casas de personas que no pretendan especular con ellas ni de la casa de quienes no se toman el más mínimo interés por darles vida. Frena el carro y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho ;)

aaaxxx
24-oct-2008, 17:25
yo creo que el gobierno debería favorecer el alquiler más de lo que lo hace (volver a la ley de renta antigua o parecido, que vivir de alquiler no sea sólo para jovencitos estudiantes si no una opción más) y se debería promover también que los propietarios pongan a disposición de quien lo quiera (previo alquiler) su casa, en vez de tenerla vacía. y que se tuviera en cuenta que no es lo mismo la señora maría que tiene el piso vacío y no quiere alquilar porque si se lo destrozan jamás podrá asumir los gastos de las reparaciones, que el sr. garcía, que tiene 20 propiedades en cerdanyola y conduce un bmw descapotable. en fin, ya hay impuestos que supuestamente penan estas cosas, pero sigue saliendo más a cuenta no alquilar si no se quiere. y así van las cosas. hecha la ley, hecha la trampa. hoy en día el propietario (solvente, claro, los mileuristas ya nos podemos dar con un canto en los dientes) tiene unas leyes hechas a medida. gracias al boyer de las narices.

Snickers
24-oct-2008, 17:27
Ok, Silenta

Como has respondido a una frase q Sujal me había dirigido a mi por eso lo he interpretado así

Es q hablo de una persona a la q le han estado sin pagar gente a la q le había alquilado el piso y a tardado mucho tiempo en echarles, personas además con un negocio cerca de dicha casa. O sea no insolventes. Pq cuando ha tenido insolvente a sido generosa y le ha dado margen

Y luego cambia las cerraduras y arregla los estropicios q te han dejado en la casa esos ocupas indecentes

Los q alquilan muchas veces son bastante caras, por lo q no es raro q haya pisos vacíos.

Y no hablo de gente q se dedique a comprar y vender, o sea a especular

blueberry
24-oct-2008, 17:32
A mi lo que me fastidia realmente es ese desmedido afán de propiedad que tenemos en España. Desde antes que te cases ya tienes que tener tu casa, con su hipoteca, con sus seguros, a veces con tu suegra, el caso es "poseer". Me gustaría que hubiese una cultura de alquiler como la que hay en el norte de Europa donde el 60% de la gente vive de alquiler, y a precios bastante razonables, tanto es así que muchas veces una familia vive toda su vida en una casa alquilada que luego pasa a sus hijos.Yo creo que hay una explicación histórica de la cultura de la posesión.
En las ciudades españolas también era habitual que el alquiler se transmitiera de una generación a otra. Pero, con el gran boom urbanístico de los años 60, paralelo al fenómeno del turismo, los precios de las viviendas se hicieron más asequibles y muchas familias consiguieron comprar su pisito. Las generaciones posteriores han crecido con la idea de que “poseer”una casa es una meta en la vida. Si lo hicieron sus padres cómo no iban a conseguirlo ellos?
Resultado: la juventud española del siglo XXI está hipotecada hasta el cuello, los banqueros españoles se han forrado (“la banca más sólida del mundo”, según el presidente del gobierno), y todo se está yendo a la m...

Snickers
24-oct-2008, 17:34
Eso es Blueberry, la banca más solida hasta q dejen de pagarse las hipotecas, y aprovechen para pedir dinero al gobierno los probes de la banca, jeje

aaaxxx
24-oct-2008, 17:38
Viva la renta antigua!!! Que vuelvaaaaaa!!!

Mowgli
24-oct-2008, 17:58
Estoy 100% con Davichín y Gehena.
Mi propiedad no me la voy a llevar cuando me muera, y me compensa más vivir con la tranquilidad de no tener que preocuparme de si suben los intereses y que cuando me revisen la hipoteca me van a dar un sablazo que me voy a tirar dos meses sin poder dormir. El dinero que le doy a mi casera no lo invierto en algo material si no en vivir día a día mucho más relajada que una persona hipotecada.

Snickers
24-oct-2008, 18:04
Viva la renta antigua!!! Que vuelvaaaaaa!!!

joe, otra vertiente.

Esta claro q hay caseros q no rehabilitan pisos, pero yo conozco casos donde los pisos se estropean, y la persona q los habita tiene dinero, el casero se tiene q gastar un pastón y no gana con lo q el piso le renta sino q más bien pierde

La renta antigua sería para quien tiene un pensión de menos de la 400 euros, pero gente con dinero de renta antigua no lo entiendo

aaaxxx
24-oct-2008, 18:15
hombre, lo que yo no entiendo que el alquiler cueste un sueldo entero. porque si tienes pareja, vale. pero si no, qué?
otra cosa que no entiendo es que mi hermana en berlín se compre un pisazo por 100.000 euros y yo por eso tenga... pues nada. y que su sueldo sea mucho más alto que el mío sistemáticamente. tampoco entiendo que mi otra hermana pague por un piso de lujo en el centro de bruselas lo mismo que pago yo por un piso de protección oficial en un pueblucho de las afueras de barcelona que además es feo y apenas tiene servicios.
yo creo que la vivienda debe ser algo asegurado, con lo que no se pudiera especular, con lo cual si el casero no gana lo que debiera... pues mala suerte. yo hoy pago casi 900 euros por un piso que era de protección oficial (hace sólo 10 años) y ya está más que pagado porque costó cuatro chavos. y mi casero saca ahora casi 900 euros al mes. pues si ganara menos, que le den. no me iba a dar ninguna pena. eso es lo que cobra la gente por trabajar 8 horas al día. o menos.

Snickers
24-oct-2008, 18:17
pues pq en Alemania no tiran piedras contra su propio tejado (nunca mejor dicho) y acá se ha dejado q la sinvergonzonería campe a sus anchas

aaaxxx
24-oct-2008, 18:23
pues eso. que con la renta antigua habrá casos puntuales que pueden salir perdiendo, pero en general... los que saldrán perdiendo son especuladores. y conste que mi hermana, la que vive en bruselas, vive de las rentas. ella compra un edificio entero (claro, ahí un edificio quizá te cuesta 40 millones de pesetas, lo que cuesta aquí una madriguera) con inquilinos dentro, y se dedica a administrar las rentas y vivir de ellas, hacer las reformas pertinentes, etc. o sea, que tiro piedras cotra su tejado, jaja. pero mala suerte, lo que no pueda ser que la gente no pueda divorciarse por temor a tener que volver a casa de los padres con 40 años.

Snickers
24-oct-2008, 18:28
bueno, es q hay unos límites q los países nórdicos en general respetan , y no se ponen a especular con los pisos como aquí

aaaxxx
24-oct-2008, 18:33
claro, en el caso de mi hermana ella tiene un negocio que le permite vivir muy bien (aunue le trae mucha faena), y sus inquilinos tienen un techo a un precio razonable. todos ganan, o como mínimo no pierden demasiado.

Snickers
24-oct-2008, 18:34
es q los ejpanioles no hemos aprendido bien aquello de "pan de hoy y hambre para mañana", otros en algunos caso lo llevan mejor

urpa
24-oct-2008, 18:42
Estoy de acuerdo Silenta. Yo estoy a favor de la okupación. Como se entiende que un tio tenga tropecientas casas y luego haya gente sin casa? No es envídia, de hecho creo que mi felicidad no aumentaría con la posesión de estas casas, más bien es cuestión de justícia social.

aaaxxx
24-oct-2008, 18:45
siempre podrían preeverse una serie de pactos. tu cuidas mi casa vacía y te encargas de su mantenimiento y yo te dejo vivir gratis. en catalunya creo que eso se llama massoveria, no?

urpa
24-oct-2008, 18:54
Más o menos, pero igualmente veo injusto que una sola persona tenga tantas propiedades. De hecho yo sólo dejaría tener una. Para el bien común no veo correcto que se tengan que hacer viviendas nuevas cuando lo que nos hace falta es terreno (almenos en Catalunya).

aaaxxx
24-oct-2008, 18:56
bueno, o dado el mundo en el que vivimos, quizá sería más viable que el que tenga muchas propiedades comparta su suerte con otros que no tienen tanto, y eso se regulara por ley. quiero decir, hoy por hoy que sólo se permitiera tener una propiedad me parecería imposible en este mundo occidental.

urpa
24-oct-2008, 18:58
Jeje suerte que no mando yo! Aunque mandar no podría mandar ya que no va con mi anarquismo. Aiiiiiii qué dilema!

Pitusa28
24-oct-2008, 19:28
Si hubiese nacido diez años antes quizá sí me habría comprado una casa, en estos tiempos...¡ni loca! Porque una hipoteca es una esclavitud, y yo no soy esclava de nadie. Para quien piense que el alquiler es tirar el dinero (ay! qué frase más trillada) le diré que hipotecarse es tirar una vida, perder la juventud, ponerte una soga al cuello, ¿y todo para qué? ¿Para vivir engañado pensando que tienes piso propio que en realidad no tendrás hasta dentro de 40 años? (si llegas), ¿para dejarle a tus hijos? (si tienes). Yo creo que no merece la pena vivir para trabajar para pagar con todo tu sueldo (y parte del de otro) a unos señores banqueros y otros señores empresarios que se forrarán gracias a ti. Además, una hipoteca te limita totalmente, te obliga a vivir en un sitio concreto, a aguantar un trabajo que a lo mejor ya no te interesa, a soportar a una pareja a la que ya no quieres, sólo porque tienes que pagar y pagar y pagar...

Si tuviese ovarios ya le habría dado una patada a una puerta hace tiempo y a vivir, si hay tantas casas vacías serán porque no las necesitan.

VeG
24-oct-2008, 20:54
Mucha gente propietaria ha comprado sus pisos en base a mucho trabajo y sacrificios.

No me parece justo que luego vengan ocupas o inquilinos que pretendan obligarle a cobrar un alquiler minimo.

silvimiau
24-oct-2008, 21:26
A mi no me parece bien que ocupen las casas porque unos tenemos que trabajr para pagar un alquiler o una hipoteca y ellos llegan y se instalan en una casa que no es de ellos.

blueberry
24-oct-2008, 21:42
Jeje suerte que no mando yo! Si mandara yo rodarían cabezas. Y las primeras en rodar serían de banqueros.

Pitusa28
24-oct-2008, 21:47
Mucha gente propietaria ha comprado sus pisos en base a mucho trabajo y sacrificios.

No me parece justo que luego vengan ocupas o inquilinos que pretendan obligarle a cobrar un alquiler minimo.

No conozco yo a muchos que tengan varias casas porque se lo han currado mucho trabajando. Son más los que tienen porque ellos o sus antepasados robaron a otros.

A mí me parece mucho peor que te obliguen a pagar todo tu sueldo y más para tener un techo, eso si que es intolerable.

aaaxxx
24-oct-2008, 21:48
A mi no me parece bien que ocupen las casas porque unos tenemos que trabajr para pagar un alquiler o una hipoteca y ellos llegan y se instalan en una casa que no es de ellos.

hombre, yo creo que si la casa está desocupada normalmente (habrá casos que no) es que esa gente tiene más de una casa y no serán tan pobretones. digo yo.

TERESA 13
24-oct-2008, 21:58
yo si que conozco bastante gente que han estado trabajando 40 años o mas en algun caso y tienen su piso ,y otro que han comprado con muchisimo esfuerzo y muchas horas extras para alquilarlo y poder tener una mejor jubilacion y no quedarse solo con la pension ridicula que les quedara. No estoy de acuerdo con los ocupas cantidad de veces fastidian a gente trabajadora

silvimiau
24-oct-2008, 22:04
hombre, yo creo que si la casa está desocupada normalmente (habrá casos que no) es que esa gente tiene más de una casa y no serán tan pobretones. digo yo.
No se pero aunque sea gente con mas casas y dinero no tienen derecho a ocupar algo que no es suyo.

silvimiau
24-oct-2008, 22:06
No conozco yo a muchos que tengan varias casas porque se lo han currado mucho trabajando. Son más los que tienen porque ellos o sus antepasados robaron a otros.

A mí me parece mucho peor que te obliguen a pagar todo tu sueldo y más para tener un techo, eso si que es intolerable.

Yo no pienso asi, hay gente que honradamente trabajando o invirtiendo lo poco que tenian se ha echo con dinero aunque no sea la mayoria,o que les ha tocado la loteria o han recibido una herencia.

TERESA 13
24-oct-2008, 22:09
Yo no pienso asi, hay gente que honradamente trabajando o invirtiendo lo poco que tenian se ha echo con dinero aunque no sea la mayoria,o que les ha tocado la loteria o han recibido una herencia.

estoy de acuerdo contigo

Pitusa28
24-oct-2008, 22:31
Esos son casos muy excepcionales, se podrían contar con los dedos de la mano, pero la mayoría de los que tienen muchas propiedades es porque han robado o han especulado, vendiendo y comprando, volviendo a vender, aprovechándose de los que no tienen nada, y han salido ganando. No conozco a mucha gente que simplemente trabajando haya ahorrado para tener un montón de propiedades, me cuesta mucho creerlo.

aaaxxx
24-oct-2008, 22:33
Yo no pienso asi, hay gente que honradamente trabajando o invirtiendo lo poco que tenian se ha echo con dinero aunque no sea la mayoria,o que les ha tocado la loteria o han recibido una herencia.

bueno, pues suertudos que han sido. que compartan su suerte. si tienes más de una casa que más te da alquilarlo a bajo precio o hacer un pacto x?

TERESA 13
24-oct-2008, 22:52
bueno, pues suertudos que han sido. que compartan su suerte. si tienes más de una casa que más te da alquilarlo a bajo precio o hacer un pacto x?

mucha de esa gente ya estan compartiendo su suerte, con familiares y amigos quiza sea por mi edad pero yo conozco gente mayor que ha trabajado mucho y lo vuelvo a repetir a hecho muchas horas extras, pero que muchas para pder comprar un segundo piso. No es mi caso yo estoy pagando hipoteca y llevo 43 años trabajando.

aaaxxx
24-oct-2008, 22:54
bueno, pues si tiene ese piso pagado, qué más les da alquilarlo a un precio razonable? sólo pueden ganar.

urpa
24-oct-2008, 22:57
Quien tiene mucho dinero normalmente no lo ha ganado honradamente. Muchos son empresarios que han explotado a sus trabajadores pagándoles una caca, haciéndoles contratos basura,etc. Una cosa es tener sólo una casa, o si me apuras dos, y la otra es tener tropecientos pisos como tienen algunos. Además, por lo que he visto, los okupas suelen okupar casas que llevan ya mucho tiempo abandonadas y les dan un nuevo aire. Por ejemplo en mi ciudad han okupado lo que era un antiguo estanco que llevaba más de 10 años sin ser útil a nadie. Lo han arreglado gente que de gamberra no tiene nada y ahora hacen alguna que otra actividad. Qué hay de malo en esto?

TERESA 13
24-oct-2008, 23:01
bueno, pues si tiene ese piso pagado, qué más les da alquilarlo a un precio razonable? sólo pueden ganar.

cuanto es para ti un precio razonable?

aaaxxx
24-oct-2008, 23:04
pues mira, no se. 400 euros? restale 100 de gastos cada dos meses, son 350 euros limpios al mes.

urpa
24-oct-2008, 23:05
Es que si los pisos valieran 400euros no habrían tantos problemas y mucha gente no estaría en el lindar de la pobreza.

aaaxxx
24-oct-2008, 23:08
por 400 euros hasta una persona puede vivir sola, justa, pero sola si lo necesitara. yo si mañana me separo de mi chorbi no sé como voy a hacerlo. además, pagar alquiler desgraba y existe la ayuda de 210 euros. y existen asociaciones que protejen y asesoran al propietario y al inquilino gratis. donde lo alquilé yo, por ejemplo.

TERESA 13
24-oct-2008, 23:08
pues mira, no se. 400 euros? restale 100 de gastos cada dos meses, son 350 euros limpios al mes.

hombre seria estupendo que fuesen 350 euros al mes lo que cobrasen por el alquiler de un piso pero creo que eso no lo veremos por desgracia. yo y siempre desde la gente que conozco se que cobran mas de uno 550 euros de pension y si alquilan su piso por 350 no les queda gran cosa para vivir.

urpa
24-oct-2008, 23:11
por 400 euros hasta una persona puede vivir sola, justa, pero sola si lo necesitara. yo si mañana me separo de mi chorbi no sé como voy a hacerlo. además, pagar alquiler desgraba y existe la ayuda de 210 euros. y existen asociaciones que protejen y asesoran al propietario y al inquilino gratis. donde lo alquilé yo, por ejemplo.

Te he entendido bien? Como va a vivir alguien con 400 euros sola en un piso! Como mucho será compartiendo...

aaaxxx
24-oct-2008, 23:11
bueno, 500€ de pensión, más 350, son 850 limpios para sus gastos, pues no pagan alquiler ni hipoteca pk su piso ya está pagado, no? seamos realistas, normalmente lo que se cobra es por avaricia, poca gente está dispuesta a renunciar a algo por alguien.

aaaxxx
24-oct-2008, 23:12
Te he entendido bien? Como va a vivir alguien con 400 euros sola en un piso! Como mucho será compartiendo...


no,no, pagando 400 euros de alquiler. me refiero al inquilino, no al propietario.

urpa
24-oct-2008, 23:12
Aaaaaaaah calla que hoy estoy espesa.

TERESA 13
24-oct-2008, 23:19
no pero pagan luz agua telefono gas y tienen que comer y aveces hasta ayudan a sus hijos.De todas maneras supongo que segun las edes se ven las cosas de otra manera yo he trabajado muchos años de 7 de la mañana a 8 de la tarde y como te digo sigo pagando hipoteca.Tambien creo que la juventud lo teneis bastante mal par la epoca que estamos llo de la vivienda ya deberia de estar solucionado, yo entiendo que teneis muchos problemas y si de mi dependiera areglarlo ya estaria hecho.Pero os sigo diciendo lo mismo no toda la gente que tiene dos pisos los ha conseguido robando.

urpa
24-oct-2008, 23:22
La cosa está chunga hay gente que curra muchas horas y llega justita justita a final de mes. Después dicen que porqué hay jóvenes que no se independizan...Hay gente que parece que no ve la realidad chunga que hay. No lo entiendo.

TERESA 13
24-oct-2008, 23:24
La cosa está chunga hay gente que curra muchas horas y llega justita justita a final de mes. Después dicen que porqué hay jóvenes que no se independizan...Hay gente que parece que no ve la realidad chunga que hay. No lo entiendo.

la gente que no lo ve es por que no quiere verlo pero chunga realmente si que esta

aaaxxx
24-oct-2008, 23:33
no pero pagan luz agua telefono gas y tienen que comer y aveces hasta ayudan a sus hijos.De todas maneras supongo que segun las edes se ven las cosas de otra manera yo he trabajado muchos años de 7 de la mañana a 8 de la tarde y como te digo sigo pagando hipoteca.Tambien creo que la juventud lo teneis bastante mal par la epoca que estamos llo de la vivienda ya deberia de estar solucionado, yo entiendo que teneis muchos problemas y si de mi dependiera areglarlo ya estaria hecho.Pero os sigo diciendo lo mismo no toda la gente que tiene dos pisos los ha conseguido robando.


juer, pero de verdad crees que una persona que no paga hipoteca ni alquiler no tiene con 12000 euros para vivir al año siendo jubilada? tiene hasta para unas vacaciones en verano. yo pagaría por tener 900 netos al mes para gastar en agua, luz, comida. es que me sobraría, vamos.

Snickers
24-oct-2008, 23:36
bueno, pues suertudos que han sido. que compartan su suerte. si tienes más de una casa que más te da alquilarlo a bajo precio o hacer un pacto x?

cuando se curra mucho no es q se sea suertudo, puede ser q si a otros les va mal es por mala suerte, lo tuyo te lo has ganado

Uno se tira años y años trabajando y compartirá con quien quiera, no por obligación.

Pq estos casos no son contados con los dedos de una mano ni son casos de especuladores. Son casos de currelas q han ahorrado e invertido en uno o dos pisos para sus hijos. Por si se quieren independizar o por lo q sea

La gente q tiene dos o tres casas no tiene pq ser explotadora o especuladora. Puede haber invertido bien en un negocio o vendido una herencia o pedido un crédito.

Si ser generoso es una obligación entonces ya no es ser generoso

Y si queremos comunismo espero q no sea solo con los bienes de otros.

urpa
24-oct-2008, 23:38
Perdonadme pero no veo ético tener más de una casa con los problemas de espacio que hay.

aaaxxx
24-oct-2008, 23:40
cuando se curra mucho no es q se sea suertudo, puede ser q si a otros les va mal es por mala suerte, lo tuyo te lo has ganado

Uno se tira años y años trabajando y compartirá con quien quiera, no por obligación.

Pq estos casos no son contados con los dedos de una mano ni son casos de especuladores. Son casos de currelas q han ahorrado e invertido en uno o dos pisos para sus hijos. Por si se quieren independizar o por lo q sea

La gente q tiene dos o tres casas no tiene pq ser explotadora o especuladora. Puede haber invertido bien en un negocio o vendido una herencia o pedido un crédito.

Si ser generoso es una obligación entonces ya no es ser generoso

Y si queremos comunismo espero q no sea solo con los bienes de otros.


bueno, pues que hagan un alquiler temporal hasta que sus hijos se muden ahí. si la opción existe. tienen hasta la opción de echar al inquilino si quieren irse ahí a vivir, dando un mes de aviso.

Snickers
24-oct-2008, 23:41
bueno, pues si tiene ese piso pagado, qué más les da alquilarlo a un precio razonable? sólo pueden ganar.

pues eso es opción de cada cual. Igual se quiere tener dos pisos pq se quiere estar en ellos una temporada en cada uno, o tenerlo para invitados. O lo q sea

No somos quien para decidir sobre las cosas de otros

Si el piso hay q ponerlo en circulación por esa regla de tres los ahorros también, y no me refiero a plazo fijo para q el banco especule y uno se tape los ojos sin querer saber en que lo hace

Snickers
24-oct-2008, 23:43
bueno, pues que hagan un alquiler temporal hasta que sus hijos se muden ahí. si la opción existe. tienen hasta la opción de echar al inquilino si quieren irse ahí a vivir, dando un mes de aviso.

Que te crees q es tan sencillo. Pero si el inquilino no se quiere ir no se va.

Y tu has de esperar a juicio, aunq todo el mundo sepa q el asunto esta claro

En cualquier caso la opción es exactamente eso, OPCIONAL

aaaxxx
24-oct-2008, 23:43
bueno, pues entonces así seguirán las cosas.

Snickers
24-oct-2008, 23:44
Perdonadme pero no veo ético tener más de una casa con los problemas de espacio que hay.

Que?


Problemas de espacio hay en Tokio, España esta despoblada en muchos sitios

TERESA 13
24-oct-2008, 23:44
juer, pero de verdad crees que una persona que no paga hipoteca ni alquiler no tiene con 12000 euros para vivir al año siendo jubilada? tiene hasta para unas vacaciones en verano. yo pagaría por tener 900 netos al mes para gastar en agua, luz, comida. es que me sobraría, vamos.

pero es que yo creo que ellos ya han pasdo por los mismos problemas que vosotros y supongo que lo que quieen es vivir el resto tranquilos no creo que eso no lo puedas entender y siendo jubilados necesitan mas ayuda,porque no te se olvide que a muchos no les sobra la salud.

aaaxxx
24-oct-2008, 23:45
Que te crees q es tan sencillo. Pero si el inquilino no se quiere ir no se va.

Y tu has de esperar a juicio, aunq todo el mundo sepa q el asunto esta claro

En cualquier caso la opción es exactamente eso, OPCIONAL


no, el contrato contempla eso, no sé porque tendría que haber un juicio. si mañana el propietario de mi piso me dice que un mes tengo que estar fuera porque él va a vivir ahí, pues me tengo que ir. renta antiua no. actualmente sí.

urpa
24-oct-2008, 23:45
Pero no veis que la falta de espacio hace que se urbanizen zonas que no se tendrían que urbanizar y esto perjudica el medio ambiente? Si el medio ambiente queda perjudicado también afecta negativamente a los animales. Los veganos tendríamos que ser conscientes de esto. Ser vegano no es sólo no comer animales.

Snickers
24-oct-2008, 23:45
bueno, pues entonces así seguirán las cosas.

Pues es q para q las cosas cambien hace falta mucho más q el q unos se quieran meter a la fuerza en el piso de otros

Si crees q esa es la solución creo q haces un análisis algo superficial

urpa
24-oct-2008, 23:46
Que?


Problemas de espacio hay en Tokio, España esta despoblada en muchos sitios

Problemas de espacio en las ciudades, o sea donde la gente tiene más posibilidad de encontrar un curro.

Snickers
24-oct-2008, 23:46
no, el contrato contempla eso, no sé porque tendría que haber un juicio. si mañana el propietario de mi piso me dice que un mes tengo que estar fuera porque él va a vivir ahí, pues me tengo que ir. renta antiua no. actualmente sí.

Y que q te tengas q ir?

Si te da la gana cambias de cerradura y hasta q te eche el juzgado

aaaxxx
24-oct-2008, 23:47
pero es que yo creo que ellos ya han pasdo por los mismos problemas que vosotros y supongo que lo que quieen es vivir el resto tranquilos no creo que eso no lo puedas entender y siendo jubilados necesitan mas ayuda,porque no te se olvide que a muchos no les sobra la salud.

bueno, dudo que hayan tenido que invertir uno de sus sueldos en pagar un techo. y si lo han hecho la tortura no ha durado 40 años. muchos de esos matrimonios se han podido permitir criar a sus hijos sin currar los dos 8 horas al día mínimo. y comprarse un apartamento en la playa. el precio de la vivienda era acorde con los sueldos. hoy no.

aaaxxx
24-oct-2008, 23:47
Y que q te tengas q ir?

Si te da la gana cambias de cerradura y hasta q te eche el juzgado

bueno, eso pasa, pero no siempre.

Snickers
24-oct-2008, 23:48
Problemas de espacio en las ciudades, o sea donde la gente tiene más posibilidad de encontrar un curro.

El problema de las ciudades es el acinamiento, precisamente

Ocupar pisos es un parche en el cual muchas veces pagan justos por pecadores

Snickers
24-oct-2008, 23:49
bueno, eso pasa, pero no siempre.

pero es un riesgo q la gente no tiene pq correr

urpa
24-oct-2008, 23:52
Uf, cada vez están construyendo más en sitios donde antes había naturaleza y todo para hacer urbanizaciones para los ricos. Os pensais que no se matan animales en estas construcciones? Por ejemplo, en mi municipio construyeron casas de segunda residencia en la costa donde habitaban un montón de animales. Esto no les perjudica?

Snickers
24-oct-2008, 23:52
bueno, dudo que hayan tenido que invertir uno de sus sueldos en pagar un techo. y si lo han hecho la tortura no ha durado 40 años. muchos de esos matrimonios se han podido permitir criar a sus hijos sin currar los dos 8 horas al día mínimo. y comprarse un apartamento en la playa. el precio de la vivienda era acorde con los sueldos. hoy no.

Y también q antes se tenía otro tren de vida

La gente iba al campo con la tartera, tenía coches de segunda mano y si iba de veraneo era al pueblo de la suegra. Además de no pasarse el día de bares como muchos jóvenes

Hoy muchos jóvenes quieren entrar en un piso de punta en blanco, algo q les costo empezar a conseguir a mis padres 20 años desde q lo compraron y lo fueron haciendo durante 10 años. Primero el salón, luego el baño y la cocina y después las habitaciones

urpa
24-oct-2008, 23:58
Snickers yo no estoy de acuerdo eh. Habrá jóvenes que sí que serán como tú dices pero algunos sólo queremos vivir un poco dignamente: tener un curro estable, una vivienda que no sea un zulo,etc. Esto es pedir mucho?

TERESA 13
24-oct-2008, 23:59
bueno, dudo que hayan tenido que invertir uno de sus sueldos en pagar un techo. y si lo han hecho la tortura no ha durado 40 años. muchos de esos matrimonios se han podido permitir criar a sus hijos sin currar los dos 8 horas al día mínimo. y comprarse un apartamento en la playa. el precio de la vivienda era acorde con los sueldos. hoy no.

mira yo no creo que el problema de la vivienda lo tengan que solucionar la gente que tienen dos pisos y que ha trabajado para tenerlos.el problema lo tiene que solucionar el estado .nunca ha estado el precio de la vivienda acorde con los sueldos,y de la gente que tiene mi edad o mas años es de la que vivio en la epoca de franco y de la gente que hemos corridp delante de la policia por la rambla cada sabado y entonces te daban de verdad y esa gente a luchado por lo poco que tienen y nadie debe decir a que precio deben alquilar su piso te aseguro que se lo han ganado .Con eso no quietro decir que no crea que la juventud lo tengais mal pero ahi que quejarse al estado no a la gente trabajadora que loe ha costado muchisimo conseguir su segundo piso.Lo siento creo que me he enrollado mucho

Snickers
25-oct-2008, 00:00
no Urpa, no es pedir mucho

pero el q ello no se consiga no es culpa de los q han conseguido un par de pisos currando durante 40 años, para lo cual tengan q "ceder" una de sus casas

TERESA 13
25-oct-2008, 00:02
cuando se curra mucho no es q se sea suertudo, puede ser q si a otros les va mal es por mala suerte, lo tuyo te lo has ganado

Uno se tira años y años trabajando y compartirá con quien quiera, no por obligación.

Pq estos casos no son contados con los dedos de una mano ni son casos de especuladores. Son casos de currelas q han ahorrado e invertido en uno o dos pisos para sus hijos. Por si se quieren independizar o por lo q sea

La gente q tiene dos o tres casas no tiene pq ser explotadora o especuladora. Puede haber invertido bien en un negocio o vendido una herencia o pedido un crédito.

Si ser generoso es una obligación entonces ya no es ser generoso

Y si queremos comunismo espero q no sea solo con los bienes de otros.

estoy de acuerdo contigo en todo

aaaxxx
25-oct-2008, 00:14
mira yo no creo que el problema de la vivienda lo tengan que solucionar la gente que tienen dos pisos y que ha trabajado para tenerlos.el problema lo tiene que solucionar el estado .nunca ha estado el precio de la vivienda acorde con los sueldos,y de la gente que tiene mi edad o mas años es de la que vivio en la epoca de franco y de la gente que hemos corridp delante de la policia por la rambla cada sabado y entonces te daban de verdad y esa gente a luchado por lo poco que tienen y nadie debe decir a que precio deben alquilar su piso te aseguro que se lo han ganado .Con eso no quietro decir que no crea que la juventud lo tengais mal pero ahi que quejarse al estado no a la gente trabajadora que loe ha costado muchisimo conseguir su segundo piso.Lo siento creo que me he enrollado mucho

bueno, sinceramente, creo que tienes razón. en lo de que el problema no debería solucionarse a costa de esta gente. y bueno, respecto a lo del tren de vida que comentaba snickers... yo no tengo ni coche, hace dos años que no tengo vacaciones, no me compro ropa, etc. ese tren de vida suele ir acompañado de grandes créditos, no sale del sueldo normalmente. hoy una pareja que quiera vivir en un piso, tener un coche (aunque sea viejo), quiere tener hijos, que uno de los dos se quede en casa a criarlos como mínimo unos años, y quiere en verano irse de vacaciones al pueblo o al cámping como lo hace pagando 800-900 euros de alquiler o hipoteca? antes se podía, haciendo esfuerzos, y acababas teniendo tu casa pagada. hoy no hay esfuerzo que valga. bueno, sí. no tener hijos y no salir de tu casa.

Silenta
25-oct-2008, 00:19
Ha habido casos en que propietario e inquilino ilegal han llegado a un acuerdo. El inquilino le cuida la casa, haciendo las reparaciones, o llegan a un acuerdo económico.

A mi me parece un peligro hablar de los trabajadores como unos pobres mártires que se ganan las cosas con el sudor de su frente. Esa idea del pobre obrero sin opción a otra cosa más que a trabajar y a ganarse unos bienes se lleva arrastrando desde hace demasiado tiempo, y no creo que haga ningún bien en general, todos mártires, pobres de nosotros que no podemos mover un dedo por cambiar la situación... no podemos hacer más que orar a San Gobierno para que haga algo por nuestras penas. :confused:
Es controvertido, porque nosotros estamos siempre rodeados de trabajadores, o lo somos nosotros mismos, o lo son nuestros padres... pero no somos marionetas sin opción.
Parece que siempre estamos demonizando a lo exterior: al banquero, al político, a Bush, ... y el mayor peligro creo que está en nuestra cabeza.

Snickers
25-oct-2008, 00:22
Ha habido casos en que propietario e inquilino ilegal han llegado a un acuerdo. El inquilino le cuida la casa, haciendo las reparaciones, o llegan a un acuerdo económico.

A mi me parece un peligro hablar de los trabajadores como unos pobres mártires que se ganan las cosas con el sudor de su frente. Esa idea del pobre obrero sin opción a otra cosa más que a trabajar y a ganarse unos bienes se lleva arrastrando desde hace demasiado tiempo, y no creo que haga ningún bien en general, todos mártires, pobres de nosotros que no podemos mover un dedo por cambiar la situación... no podemos hacer más que orar a San Gobierno para que haga algo por nuestras penas. :confused:
Es controvertido, porque nosotros estamos siempre rodeados de trabajadores, o lo somos nosotros mismos, o lo son nuestros padres... pero no somos marionetas sin opción.
Parece que siempre estamos demonizando a lo exterior: al banquero, al político, a Bush, ... y el mayor peligro creo que está en nuestra cabeza.

concreta más

Silenta
25-oct-2008, 00:24
concreta más

Ein? sobre qué?

Snickers
25-oct-2008, 00:26
bueno, sinceramente, creo que tienes razón. en lo de que el problema no debería solucionarse a costa de esta gente. y bueno, respecto a lo del tren de vida que comentaba snickers... yo no tengo ni coche, hace dos años que no tengo vacaciones, no me compro ropa, etc. ese tren de vida suele ir acompañado de grandes créditos, no sale del sueldo normalmente. hoy una pareja que quiera vivir en un piso, tener un coche (aunque sea viejo), quiere tener hijos, que uno de los dos se quede en casa a criarlos como mínimo unos años, y quiere en verano irse de vacaciones al pueblo o al cámping como lo hace pagando 800-900 euros de alquiler o hipoteca? antes se podía, haciendo esfuerzos, y acababas teniendo tu casa pagada. hoy no hay esfuerzo que valga. bueno, sí. no tener hijos y no salir de tu casa.


sí, los pisos son un robo, y ahí esta el constructor este de Fuenlabrada (el Pocero) q hace pisos a precios asequibles ganando él lo justo

http://elmundo.es/elmundo/2007/03/23/madrid/1174669447.html
http://www.juristainmobiliario.com/20070328-jose-moreno-el-constructor-milagro-de-fuenlabrada.html
http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2008/03/06/pocero-fuenlabrada-viviendas-baratas-533
http://www.20minutos.es/noticia/220084/0/pocero/encuentro/digital/

Pero los q puedan hoy tener dos pisos también han metido muchas horas y pedido créditos.

Y tu con 25 años llevas dos regular, pero en sus tiempos la gente con 25 años no pasaba del bar de la esquina, o del barrio o del pueblo de abuela

Snickers
25-oct-2008, 00:27
Ein? sobre qué?

que soluciones planteas, pq las criticas q haces no las cuestiono pero parece q ves errores q se pueden corregir

¿como?

aaaxxx
25-oct-2008, 00:29
sí, los pisos son un robo, y ahí esta el constructor este de Parla q hace pisos a precios asequibles ganando él lo justo

Pero los q puedan hoy tener dos pisos también han metido muchas horas y pedido créditos.

Y tu con 25 años llevas dos regular, pero en sus tiempos la gente con 25 años no pasaba del bar de la esquina, o del barrio o del pueblo de abuela

bueno, regular... jajaja. yo diría que terriblemente mal. pero tampoco voy a entrar en detalles.

Snickers
25-oct-2008, 00:31
bueno, regular... jajaja. yo diría que terriblemente mal. pero tampoco voy a entrar en detalles.


pues no se, como estas con la idea de el año q viene tener un churrumbel he pensado q tal mal no sería

aaaxxx
25-oct-2008, 00:41
bueno, pues porque el piso está vendido como aquel que dice (si no ni churumbel ni nada) y a mi no me importa apretarme el cinturón si es necesario. eso sí, aún así puedo olvidarme de vacaciones y coche y de que uno de los dos deje de trabajar para poder criar al niño en condiciones, de tener un piso pagado alguna vez en mi vida y de tener un apartamento en torrevieja. y eso que ni compro ropa, muebles, ni libros, ni música, no tengo vicios más que comprar una vez por semana tabaco de liar (3 euros), no salgo de fiesta ni al bar a no ser que alguien me haya invitado (como hoy) y gasto unos 30 euros de comida a la semana entre los dos. en fin... tú verás. evidentemente mi idea es emigrar adonde tener un techo no sea un lujo, algún día. no me voy a pasar toda mi vida haciendo el payaso en españa.

Snickers
25-oct-2008, 00:45
bueno, pues porque el piso está vendido como aquel que dice (si no ni churumbel ni nada) y a mi no me importa apretarme el cinturón si es necesario. eso sí, aún así puedo olvidarme de vacaciones y coche y de que uno de los dos deje de trabajar para poder criar al niño en condiciones, de tener un piso pagado alguna vez en mi vida y de tener un apartamento en torrevieja. y eso que ni compro ropa, muebles, ni libros, ni música, no tengo vicios más que comprar una vez por semana tabaco de liar (3 euros), no salgo de fiesta ni al bar a no ser que alguien me haya invitado (como hoy) y gasto unos 30 euros de comida a la semana entre los dos. en fin... tú verás. evidentemente mi idea es emigrar adonde tener un techo no sea un lujo, algún día. no me voy a pasar toda mi vida haciendo el payaso en españa.


vaya, eso q cuentas me recuerda a muchos españoles de los 60 y 70 q ahora tienen dos casas y se las ocupan unos jóvenes, jeje

hasta mañana, princesa, tu reino no es material

aaaxxx
25-oct-2008, 00:47
jajaja, bueno, visto el precio de los pisos hoy... dudo que vaya a tener dos casas cuando sea viejeta, jeje. a lo sumo tendré dos hipotecas :P

TERESA 13
25-oct-2008, 01:04
jajaja, bueno, visto el precio de los pisos hoy... dudo que vaya a tener dos casas cuando sea viejeta, jeje. a lo sumo tendré dos hipotecas :P

dale tiempo al tiempo yo cuando era joven tambien pensaba que nunca tendria mi cas y ya ves ahora aun no la tengo jajaja tengo que acabar de pagarla,pero en serio seguro que lo vais a conseguir las cosas tienen que cambiar sino mal vamos animo guapa veras como si.

aaaxxx
25-oct-2008, 01:07
na, yo me piro de aquí en cuanto pueda, vivir aquí es un timo. gracias igualmente por los ánimos :P

TERESA 13
25-oct-2008, 01:21
yo tambien pensaba lo mismo cuando tenia 21 y me fui a trabajar a alemania estube un año y aunque estaba muy bien me acordabna mucho de mi familia y amigos y ice la tonteria de volver ,pero yo me fui sola y supongo que tu si te vas algun sitio iras con tu pareja y las cosas ya cambian al irte con algien que quiers

Kágero
25-oct-2008, 08:52
por 400 euros hasta una persona puede vivir sola, justa, pero sola si lo necesitara. yo si mañana me separo de mi chorbi no sé como voy a hacerlo. además, pagar alquiler desgraba y existe la ayuda de 210 euros. y existen asociaciones que protejen y asesoran al propietario y al inquilino gratis. donde lo alquilé yo, por ejemplo.

Cuando pagas hipoteca también te devuelven unos cuantos cientos de euros al año al hacer la declaración de la renta ( un % de lo que se paga ), lo único que se necesita es que tu nombre esté en el catastro como dueño de ese piso, porque los papeles de lo que pagas cada mes de hipoteca ya los tienen ellos, te tienen bien fichado a través de los bancos. Por lo menos en Madrid.

Que por cierto, los de los 210 euros de alquiler, hay gente que lleva casi 1 año esperando a que les den algún euro y nada, es lo que tiene este gobierno...


hombre seria estupendo que fuesen 350 euros al mes lo que cobrasen por el alquiler de un piso pero creo que eso no lo veremos por desgracia. yo y siempre desde la gente que conozco se que cobran mas de uno 550 euros de pension y si alquilan su piso por 350 no les queda gran cosa para vivir.

Mi madre paga menos de 400 euros de alquiler por un piso de 70 metros con 3 habitaciones, pero porque el propietario dice que pasa de aprovecharse de nadie, que él pide lo justo, no necesita más, mi madre ya lleva 11 años de alquiler, empezó pagando casi 300 y cada año sube algunos euros solo, no cada 5 como decían por ahí, claro que eso depende del contrato que haga cada uno.

De todas formas hoy en dia no dan muchas hipotecas asi que todo el mundo a alquilar, porque no se pueden permitir una hipoteca, que ya no las regalan a cualquiera como han estado haciendo hasta hace bien poco a gente sin tener ni contrato indefinido siquiera, a parte de que la gente tiene esa obsesión con comprarse pisos o chaletitos que no se pueden permitir solo por aparentar, y por supuesto luego un cochazo para que todos lo vean y una tele gigantesca y el último modelo de móvil, y a salir de marcha todos los fines de semana etc etc etc

El problema no es tanto pagar una hipoteca sino tener que pagar otros 3 o 4 créditos a parte de la hipoteca, como hacen muchos a lo loco, hay que pensar un poquito y echar cuentas antes de lanzarse a pedir créditos hasta para comprar una puta mesa, que conozco algunos casos xD

Aunque es peor estar con 30 años en casa de los padres con un sueldo majo ( ojo aquí no incluyo a los mileuristas of course ) pero gastarte todo en viajes, fiestas, aparatitos último modelo, ropa de marca y demás caprichitos, yo prefiero menos caprichos y ser liiiiibre en mi casita, claro que ya no tienes esclava para hacerte la comida, y te das cuenta de que la ropa no vá sola a la lavadora y que el polvo existe jajajaja también conozco casos así, y son muuuuchos más :rolleyes:

urpa
25-oct-2008, 09:48
Lo triste es que hay jóvenes que no llegan ni a mileuristas y que con 30 años tienen que estar en casa de sus padres porque no saben si el mes que viene aún tendrán curro, por ejemplo. Yo conozco casos de estos.

Kágero
25-oct-2008, 09:56
Lo triste es que hay jóvenes que no llegan ni a mileuristas y que con 30 años tienen que estar en casa de sus padres porque no saben si el mes que viene aún tendrán curro, por ejemplo. Yo conozco casos de estos.

Cierto, de esos también hay muchos, cuando solo puse entre paréntesis lo de que no incluyo mileuristas sobre lo que decía, es porque los que cobran 500 y 600 euros no se pueden permitir casi nada, por eso a los pobres ya ni los incluí... :rolleyes:

urpa
25-oct-2008, 10:01
Aish hay mucha gente que cobra unos 700 o 800 euros haciendo 8horas. Tengo una amiga que curra de teleoperadora durante 8horas al día y cobra esto, además es contrato de obra y servicio o sea que de un día a otro puede estar en la calle. Así, como se independiza alguien?

aaaxxx
25-oct-2008, 18:04
Cuando pagas hipoteca también te devuelven unos cuantos cientos de euros al año al hacer la declaración de la renta ( un % de lo que se paga ), lo único que se necesita es que tu nombre esté en el catastro como dueño de ese piso, porque los papeles de lo que pagas cada mes de hipoteca ya los tienen ellos, te tienen bien fichado a través de los bancos. Por lo menos en Madrid.

Que por cierto, los de los 210 euros de alquiler, hay gente que lleva casi 1 año esperando a que les den algún euro y nada, es lo que tiene este gobierno...



Mi madre paga menos de 400 euros de alquiler por un piso de 70 metros con 3 habitaciones, pero porque el propietario dice que pasa de aprovecharse de nadie, que él pide lo justo, no necesita más, mi madre ya lleva 11 años de alquiler, empezó pagando casi 300 y cada año sube algunos euros solo, no cada 5 como decían por ahí, claro que eso depende del contrato que haga cada uno.

De todas formas hoy en dia no dan muchas hipotecas asi que todo el mundo a alquilar, porque no se pueden permitir una hipoteca, que ya no las regalan a cualquiera como han estado haciendo hasta hace bien poco a gente sin tener ni contrato indefinido siquiera, a parte de que la gente tiene esa obsesión con comprarse pisos o chaletitos que no se pueden permitir solo por aparentar, y por supuesto luego un cochazo para que todos lo vean y una tele gigantesca y el último modelo de móvil, y a salir de marcha todos los fines de semana etc etc etc

El problema no es tanto pagar una hipoteca sino tener que pagar otros 3 o 4 créditos a parte de la hipoteca, como hacen muchos a lo loco, hay que pensar un poquito y echar cuentas antes de lanzarse a pedir créditos hasta para comprar una puta mesa, que conozco algunos casos xD

Aunque es peor estar con 30 años en casa de los padres con un sueldo majo ( ojo aquí no incluyo a los mileuristas of course ) pero gastarte todo en viajes, fiestas, aparatitos último modelo, ropa de marca y demás caprichitos, yo prefiero menos caprichos y ser liiiiibre en mi casita, claro que ya no tienes esclava para hacerte la comida, y te das cuenta de que la ropa no vá sola a la lavadora y que el polvo existe jajajaja también conozco casos así, y son muuuuchos más :rolleyes:


en madrid no sé, pero en catalunya sólo te devuelven dinero los primeros dos años cuando acabas de comprar una vivienda. lo sé porque cada año hago yo mi declaración de la renta y este año me tocó pagar 800 euros. y los alquileres, suben cada año el ipc (si el propietario quiere), pero no es que el alquiler suba. me refería a que cuando el contrato de 5 años (que es lo más habitual) vence, pueden cobrarte lo que les de la gana, y tu aceptas o no.

urpa
25-oct-2008, 19:54
Nada, a Okupar no queda otro remedio jeje.

3kantino
27-oct-2008, 17:50
yeah!!!

En cuanto vuelva a Madrid a ello que voy.

urpa
27-oct-2008, 20:22
yeah!!!

En cuanto vuelva a Madrid a ello que voy.

Oh 3kantino questo è vero?

liebreblanca
29-oct-2008, 00:25
Aish hay mucha gente que cobra unos 700 o 800 euros haciendo 8horas. Tengo una amiga que curra de teleoperadora durante 8horas al día y cobra esto, además es contrato de obra y servicio o sea que de un día a otro puede estar en la calle. Así, como se independiza alguien?
Yo cobro eso trabajando en residencias de ancianos y me independicé hace 3 años (con 28). Claro que tengo un estudio diminuto a pagar en 40 años, y que con la subida del euribor hago las 60 horas a la semana aunque "todavia" no me obligue la ley. Pero soy libre como el sol cuando amanece, y eso es lo más importante.

Pitusa28
29-oct-2008, 01:27
¡¡¡40 años!!! ¿Seguro que eres libre?

urpa
30-oct-2008, 18:37
Hombre libre libre no sé yo eh...

liebreblanca
31-oct-2008, 16:56
jajaja, libre de mi familia, libre de comer lo que quiero sin tener que discutir, libre de adoptar los gatos que me de la gana, libre de ayunar sin que me acusen de anorexica, libre de ver telebasura, libre de entrar y salir a cualquier hora sin dar explicaciones, hasta libre de fregar los platos si no me apetece... ¿os parece poco?

urpa
31-oct-2008, 17:00
Lo malo es que para conseguir estas libertades nos tenemos que perder otras.

aaaxxx
31-oct-2008, 19:42
sí, es una pena.

perman
02-nov-2008, 17:41
Alquiler siempre!!!! QUE NO OS ENCADENEN MÁS YA!!!!

Nymeria
03-nov-2008, 12:14
Alquiler siempre!!!! QUE NO OS ENCADENEN MÁS YA!!!!

pues no se sinceramente, los alquileres no están baratitos, y lo tienes que pagar mes a mes religiosamente como una hipoteca, pero encima nunca será tuyo, y lo que es peor, nunca se acaba de pagar. La unica ventaja que le veo es irte cuando quieras y buscar otro piso de alquiler, si puedes claro.

Kágero
04-nov-2008, 10:33
Que cada uno haga lo que quiera, el que quiera algo en propiedad que compre y el que quiera alquilar que alquile, es muuuy fácil eeehh xD

aaaxxx
04-nov-2008, 11:25
sí, es verdad. al final cada uno hace lo que considera. la putada es que todo haya subido tanto.

Abril
04-nov-2008, 17:15
Yo la verdad que soy más de hipoteca, aunque somos de los poquitos países europeos que tenemos la mentalidad de compra tan imperante.
A mi lo que me jodería mucho es currar para darle el dinero a un casero para que engorde el bolsillo, y pasarme así toda la vida para al final no tener nada.
Sinceramente, como sé que tengo que vivir en alguna parte, y como los alquileres están casi a la par que las hipotecas, prefiero entramparme hasta las cejas.
Luego, con los años sé que ese esfuerzo significará una propiedad para mi (o para mis hijos, mira, da igual). No podría vivir 30 años de alquiler y morirme sin nada mío.

De todas formas, raramente se pagan hipotecas a 40 años. El que más o el que menos hereda algo de sus padres y puede amortizar parte de la deuda.

Abril
04-nov-2008, 17:17
Existe también una tercera opción... la okupa!! :D precisamente en el Patio Maravillas se va a dar un curso dentro de poco de como abrir cerraduras sin llave. Para el que no lo sepa el Patio Maravillas es una casa okupa en Madrid y claro, todo okupa que se precie debe de saber abrir cerraduras sin llave así que ese curso debe de ser obligado cumplimiento para ellos :p


Davichin, creo que es la primera vez que discrepo contigo!
La opción okupa nos parece muy chula siempre que se trate de ocupar la vivienda de otro.
Ya veríamos la cara que se nos quedaba si hubiéramos pagado una propiedad con esfuerzo y viniera otro y se atrincherara en ella... :confused:

Yo ya te digo que me lo como con patatas

Abril
04-nov-2008, 17:24
Estoy de acuerdo Silenta. Yo estoy a favor de la okupación. Como se entiende que un tio tenga tropecientas casas y luego haya gente sin casa? No es envídia, de hecho creo que mi felicidad no aumentaría con la posesión de estas casas, más bien es cuestión de justícia social.

Pero es que no se puede ocupar algo que no es tuyo. Si yo tengo 3 casas y tú ninguna, búscate la vida, vete de alquiler o yo que sé.
De verdad no entiendo cómo la gente puede apoyar la ocupación.
Si ese tío tiene las casas vacías es su problema. Son de SU propiedad y hace lo que le viene en gana con ellas. A lo mejor ha trabajado muy duro para conseguirlas, o a lo mejor no, pero eso no es problema de nadie.
Es como si tú tienes dos coches, y como solo usas uno, yo me pillo el otro. Con dos cojones, si señor... Llegas a tu casa, y en vez de dos coches tienes solo uno.
¿Donde está el otro??? Aahhhhh!!! Búscalo!!! Eso te pasa por tener las cosas "repes".

Alucino!!!

urpa
04-nov-2008, 18:45
Bueno, hoy en dia a mi no me parece malo okupar sinó que lo que me parece de poca vergüenza es tener muchas viviendas mientras hay gente sin casa.

Abril
05-nov-2008, 16:14
La redistribución de la riqueza está muy bien siempre que haya un consenso entre las partes.
Pero es que al ocupar una vivienda no le estás pidiendo permiso al dueño.

¿Cuanto dinero tienes en el Banco? Porqué no lo repartes entre los que no tienen ni un euro?
Es lo más justo hoy en día, no?
Ah! Que eso es diferente? Porqué? Porque estamos hablando de TU dinero, verdad? Pues igual le sentaría al quien le ocuparan la casa por sorpresa.

Está claro que cuando se habla de propiedades ajenas la redistribución de riqueza se ve de p**a madre.

urpa
05-nov-2008, 16:43
Okupar una casa que está en desuso es liberar un espacio, yo no le veo nada malo. Hay quien tiene no dos casas, sinó edificios enteros y no hace nada más que especular. Esto está bien?

trinity
05-nov-2008, 16:48
yo estoy a favor de la okupación en el caso de propiedades que estén claramente abandonadas, de camino a la ruina vamos..ya sea para habitarla o para usarla como centro social, para conciertos, talleres, comedores veganos....
en cuanto al alquiler...muchas veces el propietario compra el piso, y se hipoteca, lo alquila y el inquilino le paga el alquiler, cuando en realidad lo que hace es pagarle la hipoteca y comprarle el piso...por eso hay gente que prefiere en lugar de "comprarle" el piso al arrendador, comprárselo para ellos e hipotecarse...

trinity
05-nov-2008, 16:52
Okupar una casa que está en desuso es liberar un espacio, yo no le veo nada malo. Hay quien tiene no dos casas, sinó edificios enteros y no hace nada más que especular. Esto está bien?

claro claro, yo no lo digo por ejemplo en el caso de familias que tengan una casa en la playa, digo propiedades de las que pasan ampliamente...