PDA

Ver la versión completa : hola a todos!!!me presento formalmente...



beorn
24-oct-2008, 00:30
Hola a todos,me llamo jose carlos soy de leon,y llevo luchando contra mi educacion,mucho tiempo.No es que me hiciera falta ni mucho menos,pero recientemente estuve viendo un documental,titulado "earthlingns",realmente no hizo si no reavivar,una sensacion desagradable con la que llevaba muchos años.A lo mejor alguien me llamara frivolo,por pensar asi,pero la razon fundamental por la que estoy intentando cambiar mi alimentacion es por que realmente se que hay alternativa al sufrimiento de miles de seres,todas las demas ventajas de ello(ecologia,salud y un largo etcetera..)son muy importantes..pero lo realmente triste,es que haya alguien en el mundo hoy en dia,que tenga que ver un documento para darse cuenta de que estamos haciendo todo lo contrario a lo "humano".Somos una triste panda de salvajes,de monos desnudos como bien nos describe el señor desmond morris.¿Como alguien informado de la situacion,puede permanecer insensible y lo peor de todo,impasible.?.Se que me va a ser dificil cambiar.Tampoco es que haya sido un kodiak con mi alimentacion,la carne nunca me ha gustado..pero se que por lo menos hay mucha gente que piensa asi,y eso es como si en un sitio desolado,te encontraras con un monton de amigos...gracias anticipadas por los consejos que me dareis en cuestiones alimentarias...un saludo a todos desde leon.:);)

arrels
24-oct-2008, 06:53
Bienvenido al foro :p , enhorabuena por tu decicisión y ánimo ya verás que es mas fácil de lo que parece cuando se empieza ;)

erfoud
24-oct-2008, 07:31
Bienvenido, Juan Carlos, y mucha suerte en tu lucha interior contra tantos conceptos inculcados desde pequeñito. (Nos ha pasado a todos, si te sirve de consuelo...)

sujal
24-oct-2008, 08:06
Bienvenido beorn y gracias por no quedar impasible ante tamaña crueldad consentida.

Eida
24-oct-2008, 10:53
Es cierto, nos ha pasado a todos y ya vemos con otros ojos el sistema y nuestra educacion, en la cual nos inculcan q los animales son para nuestro provecho (ser comidos, esclavizados, violados y torturados por diversion)

Nulyeta
24-oct-2008, 11:11
bIENVENIDO! y adelante, animos y mucha fuerza!!!!!
Encantada de tenerte por aki!
disfruta!!!
Noe

Magnolia
24-oct-2008, 12:21
Bienvenido José Carlos!!

chikitran
24-oct-2008, 12:53
Bienvenido, me ha gustado mucho tu presentacion y creo que resume muy bien como nos hemos sentido muchos/as en algun momento. Lo bueno es que cada vez mas gente se esta cuestionando lo establecido y no solo en cuention de alimentacion.

Espero que disfrutes y aprendas mucho en este foro!

silvimiau
24-oct-2008, 14:41
Bienvenido jose carlos yo tambien soy de leon:Dpor fin alguien de aqui en el foro.

Brujo
24-oct-2008, 14:59
Hola Beorn. Es un placer saludarte.
El documental Earthlings ha tirado de la manta algo, y sí se ve gente que después de su visionado ha empezado a pensar en ello, se ha movido una tecla invisible en su interior. Lo cual es bueno, mucho. Poco a poco habrá más y más soportes audiovisuales que llamen la atención del ciudadano de a pie y les hagan plantearse esas y otras muchas cosas.
A much@s de nosotr@s nos sirvió hace años ver algún video sobre explotación animal, así como las indecentes retransmisiones de asesinatos de toros en TV (que hemos visto queramos o no, yo recuerdo a mi abuelo que se sentaba a verlas en la tele, y le decíamos mi hermano y yo, pero abueloooo...cómo puedes ver esto????)
Quizás alguien pueda darse cuenta sin necesidad de ver videos chungos, los hay pero son los menos, y la mayoría tuvimos que pasar ese mal trago de ver escabrosas imágenes para rectificar, para mover ficha, para cambiar.
En mi época asocié muchas cosas que estaban candentes en la calle, la explotación humana (guerras, ejércitos, mili, hambre en el mundo...) con la explotación animal.
Lo vi claro enseguida (claro que me echaron un cable, pues alguien me proporcionó la información necesaria). El acto en sí vino solo, ser antimilitarista/antibelicista y tantos antis (contra el racismo, la homofobia, el machismo...)
Lo bueno, con videos o sin ellos, es que hemos optado por ello.
Enhorabuena.

beorn
24-oct-2008, 18:29
muchas gracias a todos por la bienvenida!!!La verdad es que no esperaba que fuera facil,pero no que la gente que se supone que te quiere te lo haga mas dificil.Mis amigos cuando alguna vez,a salido el tema,me miran casi con compasion!!como si me hubiese vuelto majareta y creo que nunca he estado mas lucido...Nunca pense que fuera tan dificil,ir a comprar comida!!!!!SI ES QUE CASI TODO TIENE ALGO ANIMAL!!!Me han dicho que el paso de carnivoro a vegetariano debe ser paulatino y no debe durar menos de un año,para que el cuerpo se acostumbre a digerir,la proteina no "hemo",que os parece?yo mido 1.90 y peso unos 105kg,asi que sera mejor hacerlo bien...por lo de las anemias y demas...un saludo y perdon por el tocho...;)

alfonsi
24-oct-2008, 22:15
Bienvenido beorn!!! Yo me hice vegeta de un día para otro, así, radical, de eso hace 7 meses y 10 días, y en la analítica que me han hecho hace más o menos un mes, me ha salido todo perfecto, así que no hagas mucho caso de lo que te digan y busca información fiable como la de la UVE, verás que no tienes por qué tener problemas. Ah!, a mi me han llegado a decir que me daban el teléfono de su psiquiatra porque se me estaba yendo la bola, que al parecer esto es de familia, tanto que me lo he cuestionado alguna vez si sería verdad que tengo algún problema mental :confused:, pero me he dado cuenta que no, que el problema lo tienen ellos porque están ciegos. Un abrazo y ánimo que merece la pena.;)