PDA

Ver la versión completa : Esta Nochebuena...



Adam
24-dic-2006, 08:51
Hola.
Me llamo Adam y tengo 18 años. He estado sin comer carne desde hace unos...7 meses. Nunca he dejado de comer huevos y leches, aunque pensaba hacerlo luego, y digo "pensaba" porque probablemente esta Nochebuena volveré a comer carne.
Sencillamente la presión social me está matando. Cada vez que salgo con familiares y amigos es un problema, vamos que la paso fatal. Mi familia no me deja en paz, mis amigos me ven como si yo fuera alien todo el tiempo cuando surge el tema o es hora de comer, la estoy pasando horrible. Me siento bien al saber que ser vegetariano me hace bien y que no estoy comiendo el cadáver de un pobre animal que sufrió mucho, pero es que joder.
Creo que fue muy precipitado dejar de comer carne sabiendo como es mi familia y tomando en cuenta que todavía vivo con ellos. Realmente quiero volver a ser vegetariano en caso que vuelva a comer carne pronto, pero lo haré cuando esté independiente y sin esta presión.

Esta Nochebuena es mi primera cena con mi familia y amigos desde que soy vegetariano...con mis DOS familias. Va a ser horrible pero luego os contaré.

Gracias.

ANDREACT
24-dic-2006, 13:07
Una pregunta?. Cuántos años tenés? . Hacé la tuya y listo. La independencia empieza en la cabeza.

ANDREACT
24-dic-2006, 13:16
Perdón tal vez estuve un poco fuerte.Volví a leer y decís que tenés 18 años. Yo creo que tu familia y amigos si realmente te quieren te tienen que aceptar como sos con tus elecciones, tu manera de vivir. 7 meses es mucho para tirar todo por la borda porque a alguna tía por ejemplo le gustaría verte comer un churrasco. No le dés tanta importancia. El grado de presión se lo dás vos dándole tanta bola al asunto. Cada uno que mire su plato y listo.
Abrí los paquetes de regalos y olvidate pensá en vos en tu cuerpo , en tu salud y en la elección que hiciste de no comer un muerto. Listo. Feliz Navidad y espero que te sirva. Sé libre.

Maho
24-dic-2006, 14:06
No te preocupes porque es cuestión de paciencia. Si de verdad te quieren terminarán por aceptarlo e incluso apoyarte de cara a otras personas.
Diles que si te quieren que te respeten. Ahí es donde verás a los auténticos amigos de los que no lo son.
Casi todos pasamos por eso, dales tiempo a que se acostumbren (el primer año es el peor, el segundo también pero mejora, luego ya va rodado).
Eso sí, ten a mano tus explicaciones o si prefieres decir algo del tipo "¿a ti no te gusta el fútbol, o fumar o no tienes que explicar por qué tomas alcohol o eres carnívoro, o yo no te digo lo que tienes que comer o que no comas cadáveres llenos de porquería y enfermedades...?". Vamos que si no quieres dar explicaciones pasa de ellos y punto.
Si esperas a ser independiente para hacer lo que deseas puede pasar bastante tiempo o terminar por ser un clon de la gente que te rodea (no lo digo por ser vegetariano sino en todos los sentidos). Pero eres tú quien toma las decisiones, no te sientas presionado a ser vegetariano si tus convicciones no son firmes.

Cecioasis
26-dic-2006, 04:07
Hola Adam!

Te entiendo lo que contás porque a mi me sucedió siempre lo mismo, toda mi vida quise ser vegetariana pero la presión social y sobre todo la familiar no me dejaban concretar mi sueño, hasta que un día de repente y sin mayor esfuerzo me decidí a hacerlo pensando que ningún plato de carne por más rico que fuera podía justificar la muerte de un animal. La verdad sé que es muy difícil poder mantenerse sobre todo cuando la familia es carnívora y cuando todos los ambientes que frecuentamos también lo son, pero es una cuestión propia. Quizás no te sientes tan seguro de ser vegetariano o tenes dudas todavía.
Por mi parte llegué a un punto en que estoy completamente feliz de serlo y eso era lo que me faltaba siempre para poder empezar a serlo: siempre tenía miedos, dudas, etc. Me alegro mucho que hayas llegado a cumplir 7 meses sin comer carne, pero me apenaría mucho saber que volviste a hacerlo solo por tu familia y no por decisión propia, es casi como un abuso al que estás sometido y sin duda tu elección de ser vegetariano debería ser algo para disfrutar en todo sentido, no para sufrir.
Espero que encuentres algo que te haga sentir bien y que no te dejes llevar por las opiniones de los demás que en muchos casos son bastante ridículas respecto a ponernos miedo sobre este tema.

Frytz
26-dic-2006, 08:53
Hola Adam, bienvenido " a esta tu comunidad". Al igual que tu la gran mayoria de nosotros hemos pasado por la presion social, sobre todo a la hora de las comidas comunes. Cuando yo tenia cerca de 20 años empece a ser vegetariano y afortunadamente o desafortunadamente soy muy radical, asi que por evitar comentarios y sobretodo por la pereza que me sigue aun hoy dia dando, evito sustentar el porque soy vegetariano, ya que la reaccion primaria de los demas es convernecerme (jeje) de el porque se debe comer carne. Argumentos con los cuales ya te habras encontrado tales como: ( es que Dios lo dice en la biblia, es que es la ley de la selva, es que esto, es que aquello...etc).
Asi que por esa temprana epoca de mi vida evitaba ir a reuniones o cenas, posteriormente enfrente el toro por los cachos y simplemente mantenia mi postura y comia lo que yo podia comer de acuerdo a mi dieta, haciendo caso omiso a los comentarios, y menos aun permitiendo que mi vegetarianismo se convirtiese en el tema central de la velada. Ahora cuando alguien hace esos mismos comentarios, saco de mi manga los ya maltrechos y siempre usados comentarios jocosos que he ido urdiendo a traves del tiempo para hacer sonreir y dejarme en paz por los demas. Como comentario adicional te digo que la pasada noche buena, me reuni con unos amigos no vegetarianos, los cuales en medio de su amor y amistad me hicieron bocadillos vegetarianos variados, etc Sin embargo antes de ir donde ellos comi algo por si acaso, jeje. Suerte y animo

rienred@hotmail.com
19-abr-2009, 20:59
Hola Adam, me llamo Wanda, y queria decirte que yo me hice vegetariana a los 15 años. Ahora tengo 33. Tambien pase por muchas cosas, pero hice lo que me parecio mas alla de todo lo que me dijeran. No se que podes hacer en tu caso, pero yo que vos no dejaria mis principios por los demas. En mi caso, cuando era chica llegaba de la escuela y si no habia otra cosa para comer que no fuera carne, me iba a la cocina y buscaba que otra cosa hacerme de comer, aun con el hambre con el que venis de estar horas fuera de tu casa. Lo hice tantas veces que finalmente mi familia termino comprendiendo que lo mio iba en serio. Finalmente un dia llegue de la escuela y vi que cocinaron comida sin carne para mi, y en ese momento sin reproches se los agradeci, y a partir de ese dia me respetaron. Ellos siguieron comiendo lo mismo por un buen tiempo, pero a los meses mi hermano tambien decidio ser vegetariano siendo mas chico que yo y empezo a sentir igual respecto de los animales.
Yo me ocupe bastante de encontrar recetas y de experimentar en la cocina, porque me cocinaba muchas veces. Y te repito que mi hermano me siguio e incluso mi mama comenzo a dejar la carne al año y medio porque mi hermano y yo nos cocinabamos a parte, y la que se sentia diferente era mi mama. Porque eramos los tres solos. Asi es como la cosa se dio vuelta y un dia pude ver que ya en mi casa no tenia que ver animales muertos en la heladera.