PDA

Ver la versión completa : Saludos desde Galicia ¡



Adri
24-dic-2006, 03:09
Hola a todos ¡

Os escribo ahora mismo desde Bueu, un pueblecito en la costa das Rias Baixas, en Pontevedra. Aqui es donde pasé toda mi infancia y adolescencia, y casi todos los fines de semana de mi epoca universitaria, en la que actualmente me encuentro. Durante la semana vivo, estudio y pesudotrabajo en Santiago de Compostela, ciudad de la cual me declaro enamorado. Si todo va bien este año y termino la carrera (Magisterio Musical) el año que viene me trasladaré a Granada a hacer la carrera que realmente quiero estudiar; Antropología Social y Cultural.

Soy vegano desde hace casi un año y antes fui vegetariano durante 4 o 5 meses. Dejé de comer carne y pescado de un día para otro, sin ningún tipo de trauma, y lo mismo hice con los lacteos, huevos, miel o todo lo que venga del mundo animal. Como tengo mala memoria, no recuerdo la fecha exacta, pero lo importante es dar el paso, sea cuando sea que eso ocurra.

La verdad es que tengo algunos amigos tambien veganos y vegetarianos, y eso siempre está bien. Por mucho que esto sea una decision firme y personal, a veces mola sentir que alguien mas piensa como tu en tu entorno. Y supongo que por eso tomo la decision de registrarme aqui, por conocer gente, por intercambiar opiniones, por animar y ayudar en lo posible a los nuevos en este mundo del veg(etaria)nismo.

Nada mas, que para ser mi primer mensaje, es ya una parrafada considerable. Besos y abrazos para tod@s ¡

Adri

Frytz
26-dic-2006, 08:24
Bienvenido y animo, no etas solo, cada vez somos mas. Hermosa tu tierra Pontevedra, he tendio el placer de conocerla.

Reyes
26-dic-2006, 19:37
Hola! Bienvenido! Yo llevo muy poquito en el foro y sólo 3 meses siendo vegana, pero cada día me siento mejor:) . También estudié en Santiago (Filología Alemana) y también me enamoré de la ciudad, cuando pueda vuelvo.

Puesná, ya nos pasarás recetas, no??

Kalkoven
26-dic-2006, 20:42
Hola, yo soy también soy gallega, de A/La Coruña (ya no sabe uno cómo ponerlo... bueno, yo sigo diciendo La cuando hablo en castellano y A cuando hablo en gallego, que parece lo más lógico :rolleyes: ) y también ex estudiante en Santiago (de medicina), que también me encanta... y a quién no, digo yo :) Aún no puedo decir que sea completamente vegetariana, ya que todavía como algo de pescado (más bien moluscos, tipo mejillones, no peces) de pascuas en viernes por motivos más bien sociales (para que mi madre no tenga que preparar 5 platos distintos cuando va toda la familia a comer a su casa), pero en mi casa y cuando salgo, es decir, el 99,99% de los días, llevo una alimentación vegetariana y, de hecho, predominantemente vegana. Empecé a hacer un blog de recetas vegetarianas hace una semana o por ahí, pero ahora lo tengo apartado porque estos días no tengo tiempo. Ya pondré el link cuando esté un poco más pulido, porque seguro que aún cambio muchas cosas en lo que tengo hecho, aunque igual la mayoría de las recetas no gustan mucho a algunas personas, porque va más bien de cocina internacional (tipo hindú, sobre todo) y tanta especia no es para todos los gustos.

Un saludo a tod@s,

Kalkoven

ltorres
27-dic-2006, 13:13
:) ¡Bienvenido al foro!. ¡Cuanta gente nueva por aquí!. Es reconfortante...Me alegro de que hayas adoptado esta filosofía de vida. Miles de animales te lo agradecerán...Yo llevo poco tiempo siendo ovo-lacto-vegetariana y me siento mejor que nunca. Un abrazo. Laura.

Adri
31-dic-2006, 03:47
Pues gracias a todos por la Bienvenida. Mola ver que hay mas Galeguiñas, en este caso, por aqui. Y claro, al resto gracias tambien ;)

Lo de las recetas, estoy pensando en cerrar el fotolog que tengo y hacer un fotolog con recetas veganas. Avisaré en caso de ponerlo en marcha, pero creo que será en días sucesivos. Tengo pensado poner recetas que encontré por ahi y cosas que he ido experimentando y mejorando poco a poco como el falafel, las empanadas, bizcochos, galletas, lasañas o salas veganas a partir de la veganesa, etc.

Y Kalkoven, no te rindas ante la presión social ¡¡¡ Si no quieres que tu madre haga cinco platos, llevate la comida hecha de casa, pero no comas cadaver mujer. Y bueno, que siempre puedes decirle a tu madre que de esos 4 o 3 platos que haga en las comidas familiares, uno se vegetariano. O hacerlo tu, y asi mostrarle a toda tu familia que, al contrario de lo que ellos creen, no solo no pasas hambre, sino que comes mejor que ninguno de ellos.

Bueno, graciñas por contestar ¡ besiños y abrazos ¡

Adri

Angeline
31-dic-2006, 20:25
Feliz Año Nuevo, Adri. Espero que este año nos veamos bastante por el foro. Un beso. Angeline.