PDA

Ver la versión completa : B12 y DHA



Kimba
23-oct-2008, 14:34
Hola a todos:

Tengo dos consultas. Y como de estos temas no entiendo, pos pregunto y ya tá:

1. Dado que llevo una dieta cuasi vegana, sé que tengo que tomar algún complemento de B12. ¿Podríais recomendarme alguno? ¿Y explicarme la ingestión diaria y demás?

2. He oído también hablar de la necesidad de suplementar DHA, pero ahí sí que estoy perdida. Ni sé muy bien qué es, ni qué consecuencias puede acarrear su falta, ni si debo suplementar, ni ná de ná... ¿Alguien que traiga la luz a esta cabeza llena de oscuridad?

Un saludo.

Snickers
23-oct-2008, 15:44
B12: yo antes tomaba Solgar, después Lambert, luego me pasé a Now, y cuando acabe ese bote o vuelvo a Lambert o pido por internet

DHA: pues yo he pedido analisis de DHA pero no saben no contestan. O sea q en el ambulatorio lo desconocen, la endocrina me dijo q acidos de cadena larga sí pero de DHA depende del laboratorio, y después la nutricionista de esa consulta me ha dicho q no es necesario, que tome pescado

O sea que le da igual la dieta ética de uno, y si quiero saber si hago la conversión de ALA a DHA o me lo pago por lo privado o me lo pago por lo privado. No me lo van a hacer hasta q se demuestre q su carencia favorece una patología X y yo tenga los sintomas correspondientes

En resumen q de prevención nanainas

Y ya poco me queda, así q de vez en cuando me suplementaré de DEVA

Raquel1983
23-oct-2008, 23:27
Hola Kimba!
Yo tomo suplemento de B12 de la marca sorianatural y tienes que tomar un suplemento al dia.
y respecto al DHA yo tomo huevos enriquecidos en omega 3,pero no se si eres ovolacto.
Saludos!

margaly
24-oct-2008, 06:35
Bueno, sobre la B12, la UVE tiene algunas recomendaciones:
http://www.unionvegetariana.org/b12.html

sobre la DHA, segun tengo entendido, con tomar nueces, aceite de lino o semillas de lino molidas tienes suficiente.

Rob33
24-oct-2008, 06:50
Yo tomo un complejo de vitamina B, y pirulas vegan DHA. Mejor curarse en salud.

Davichin
24-oct-2008, 07:16
Hola Kimba!
Yo tomo suplemento de B12 de la marca sorianatural y tienes que tomar un suplemento al dia.
y respecto al DHA yo tomo huevos enriquecidos en omega 3,pero no se si eres ovolacto.
Saludos!

Hola Raquel, hay un estudio de la OCU donde se demuestra que el DHA de los huevos enriquecidos es casi inexistente. Practicamente es lo mismo comer huevos normales que esos.. la única diferencia está en el precio.

Niax
24-oct-2008, 13:05
Pues a ver, que a mí también me preocupa el tema: En teoría los cereales que tomo y la leche llevan B12, creo que suficiente para cubrir el 100%, sé que muchos dicen que mejor curarse en salud, pero tampoco estoy seguro de que deba tomar el doble de la recomendada... pero lo miraré.

Y el DHA, no sé, se sabe poco la verdad, a lo mejor estamos hablando de alguna cosa casual, yo no creo que debamos preocuparnos tampoco tanto, mira la gente fuma, bebe, se droga a pesar de todo lo malo que se sabe sobre el abuso de esas cosas... Y nosotros estamos hablando de algo de lo que apenas se sabe nada, que no tomamos por razones éticas, no por el gusto que nos de fumar por ejemplo, así que tampoco debemos preocuparnos tanto yo creo, no puede ser tan grave. O si no mira el ejemplo de la carne, cuyo abuso tan malo es para la salud y que no dicen nada... Y si no, creo que las nueces tienen Omega3, que de ahí creo que está el DHA, pero no sé...

Snickers
24-oct-2008, 13:12
la nueces no tienen DHA tienen ALA, luego todo depende de la tasa de conversión

Kimba
25-oct-2008, 18:26
Gracias por vuestras respuestas.

¿Dónde compráis los suplementos de B12 y DHA?
¿En farmacia?
¿En herboristería?
¿Por internet? Y si es así, ¿en qué página?

Lo siento, soy como una ametralladora de preguntas.

pepito.laflor
25-oct-2008, 21:28
Yo sobre el DHA, si no quieres suplementar te recomiendo 2 cosas fundamentales y baratas a mi parecer:

La cosa está en consumir mucho ALA -de origen vegetal- para que tu cuerpo lo transforme en DHA. (Nunca obtendras ni la mitad de cantidad de DHA que si te suplementaras con aceite de microalgas, hay un hilo en el foro que se llama DHA vs Semillas de Lino, allí sabras donde conseguir por internet los botecitos de suplementos, también los hay en algunas herboristerias, pero estáte al loro que el que suelen tener es de aceite de pescado).

Así, para el ALA yo me compro un saco (de 3 kilos) en la herboristeria -pídelo, te lo traeran- de semillas de lino.

De éstas semillas consumo 2 o 3 cucharadas al dia - las mastico y las hago bajar con zumo o agua- también estoy pensando en añadirlas a barritas energéticas casera, panes caseros, ensaladas y potages varios una vez estan hechos.

Lo mejor seria directamente el aceite de lino, pero para mi me resulta caro, aunque te ahorras unas pocas movidas, la verdad.

También consumo semillas de cáñamo -que las pillé en una tienda donde venden a granel frutos secos, legumbres, cereales, semillas, etc; las semillas de cáñamo las tenian como alimento de pájaros-. Éstas semillas las trituro y las como en panes o en barritas energéticas. (No me gustó lo lento que me germinaron)

Intento comer nueces todos los dias, al menos un puñadito al dia.

La b12 consumo la mas barata que haya en la herboristeria.

sana
25-oct-2008, 23:34
el DHA a lo mejor ni es necesario....

Snickers
26-oct-2008, 01:06
Así, para el ALA yo me compro un saco (de 3 kilos) en la herboristeria -pídelo, te lo traeran- de semillas de lino.


me interesa lo q dices

¿De que marca? ¿A que precio?

pepito.laflor
26-oct-2008, 19:22
vale 15 euros creo recordar, es de agricultura ecológica

Snickers
26-oct-2008, 19:35
vale 15 euros creo recordar, es de agricultura ecológica

pues cuando recuerdes más, principalmente la marca, lo posteas por favor.

3 kilos y ecológico !!

Tito Chinchan
01-nov-2008, 20:43
Hola Raquel, hay un estudio de la OCU donde se demuestra que el DHA de los huevos enriquecidos es casi inexistente. Practicamente es lo mismo comer huevos normales que esos.. la única diferencia está en el precio.

Buenas,

si pasáis por el Eroski, en la revista de este mes hay una comparativa de huevos, con sus tablas nutricionales. Creo que no habla del DHA exactamente, pero si del Omega-3.

Por cierto, el DHA está pasado de moda, ¿no habéis visto que ya no sale por la tele? Ahora la historia está en el calcio, que resulta que tienen que enriquecer la leche con calcio, cosa que me deja perplejo. Como un anuncio que he oido hoy, de un complejo vitamínico, que decía la voz que se compraba en la carnicería. Se refería a la carne, claro.

En fin.

Besitos.

3kantino
01-nov-2008, 21:17
Yo tengo una duda con la B12. He pillado un bote de pastillitas que tiene varias B.

La cosa es que tiene 1'5 microgramos de cada (incluida la B12). Pero dice que es el 150% de la RDA... ¿no se supone que debería ser de 2'4 microgramos????

Yo me estoy metiendo una cada dos días....

VeG
03-nov-2008, 17:13
Yo sobre el DHA, si no quieres suplementar te recomiendo 2 cosas fundamentales y baratas a mi parecer:

La cosa está en consumir mucho ALA -de origen vegetal- para que tu cuerpo lo transforme en DHA. (Nunca obtendras ni la mitad de cantidad de DHA que si te suplementaras con aceite de microalgas, hay un hilo en el foro que se llama DHA vs Semillas de Lino, allí sabras donde conseguir por internet los botecitos de suplementos, también los hay en algunas herboristerias, pero estáte al loro que el que suelen tener es de aceite de pescado).

Así, para el ALA yo me compro un saco (de 3 kilos) en la herboristeria -pídelo, te lo traeran- de semillas de lino.

De éstas semillas consumo 2 o 3 cucharadas al dia - las mastico y las hago bajar con zumo o agua- también estoy pensando en añadirlas a barritas energéticas casera, panes caseros, ensaladas y potages varios una vez estan hechos.

Lo mejor seria directamente el aceite de lino, pero para mi me resulta caro, aunque te ahorras unas pocas movidas, la verdad.

También consumo semillas de cáñamo -que las pillé en una tienda donde venden a granel frutos secos, legumbres, cereales, semillas, etc; las semillas de cáñamo las tenian como alimento de pájaros-. Éstas semillas las trituro y las como en panes o en barritas energéticas. (No me gustó lo lento que me germinaron)

Intento comer nueces todos los dias, al menos un puñadito al dia.

La b12 consumo la mas barata que haya en la herboristeria.

Este es el hilo con la información sobre DHA, donde se explica por qué es conveniente una fuente pre-formada del mismo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6534&highlight=dha+semillas+lino

En cuanto al aceite de lino, creo que no es conveniente porque puede ponerse rancio muy facilmente y volverse tóxico. Las semillas en cambio tienen antioxidantes que permiten su mejor conservación.

Rob33
04-nov-2008, 15:29
Yo tengo una duda con la B12. He pillado un bote de pastillitas que tiene varias B.

La cosa es que tiene 1'5 microgramos de cada (incluida la B12). Pero dice que es el 150% de la RDA... ¿no se supone que debería ser de 2'4 microgramos????

Yo me estoy metiendo una cada dos días....


La cantidad recomendada suele variar según quien la recomiende. He visto de todo. 1 microgramo, 1'5 , 2, ...
Por si acaso tómate unas cuantas pirulas al día.

sujal
04-nov-2008, 15:41
La cantidad recomendada suele variar según quien la recomiende. He visto de todo. 1 microgramo, 1'5 , 2, ...
Por si acaso tómate unas cuantas pirulas al día.

Tened en cuenta que las recomendaciones vienen dadas para una alimentación omnívora. Entonces hay que recomendarse uno mismo con la información ofrecida en círculos vegetarianos fiables.

¡Y cuidado con las pirulas (aunque la B12 es hidrosoluble y su exceso se elimina)!;)

Davichin
04-nov-2008, 16:21
Yo tengo una duda con la B12. He pillado un bote de pastillitas que tiene varias B.

La cosa es que tiene 1'5 microgramos de cada (incluida la B12). Pero dice que es el 150% de la RDA... ¿no se supone que debería ser de 2'4 microgramos????

Yo me estoy metiendo una cada dos días....

A veces incluso aparece 1000% RDA ya que algunas pastillas están formuladas para ingesta semanal, mensual o cada tres días. Si dices que tiene 1.5 entonces se trata de una pildora de ingesta diaria.

3kantino
04-nov-2008, 18:17
okeis! una al dia pues


gracias!