PDA

Ver la versión completa : Bocaditos o tartaleta de verdura (v)



Nulyeta
22-oct-2008, 18:19
TARTALETA O BOCADITOS DE VERDURA (V) :)
CATEGORIA: Entrantes y Aperitivos
APTO PARA: Veganos
Tiempo Aproximado: 1 hora

Ingredientes:

Para la tartaleta:


2 patatas
1 trozo de apio
1 nabo
1 trozo de puerro
3 zanahorias
harina de trigo
margarina
sal, pimienta, nuez moscada
aceite de oliva

Elaboración:



Lavar las patatas y hervirlas con la piel. Limpiar las zanahorias, cortarlas a trozos y ponerlas en agua antes de llevarlas a ebullicion.
Cortar en tacos el trozo de apio, puerro y el nabo. Cocerlo tambien como la zanahoria. Pelar las patatas mientras estan calientes y pasarlas por el pasapuré. Reservar el puré en un recipiente.
Hacer un puré con las zanahorias y otro con el apio, quitàndoles el agua que hayan soltado.
Mezclar el puré de zanahoria con una parte del puré de patatas; salpimentar, sazonar con nuez moscada.
Hacer lo mismo con el puré de apio. (se puede hacer por separado la mezcla del apio-puerro-nabo-patata, zanahoria-patata, o todo junto como yo he echo.
Incorporarles harina hasta que el preparado adquiera consistencia. Espolvorear con harina una bandeja, verter el preparado y trabajarlo con las manos dándole forma de rollo. Cortar el rollo en rodajas con un cuchillo bien afilado.
Untar con margarina i espolvorear un poco de harina en una fuente de horno y disponer las rodajas una al lado de otra.
Cocer en el horno a unos 200ºC durante aproximadamente 15 minutos.




Acompañar con una salsa de tomate o otras. Yo, en vez de cortarlo en rodajas, lo he vertido todo directamente en la fuente y pal horno! Porque no me ha quedado tan consistente como para hacer un rollo! y ya le habia echado demasiada harina... :) Luego lo he cortado en tres trozos alargados... Esta muy bueno!


QUE APROVECHEEEEEEE!!!!
No es dificil! si lo he echo yo... jajaja



Mi camara no funciona! :( intentare colgar aunque sea una foto con mi "M" mobil...! El problema que tengo ahora es que la salsa de tomate, le he echado pimiento verde y me ha quedado bastante fuerte... no se como arreglarlo! alguna idea?????? Graciñas!!!

Aqui teneis las fotos! jajajaja alomejor visto asi... parece algo raro y seco! pero de verdad esta muy bueno! :) Espero que os guste! Perdonad con las fotos... no he podido sacarla en otro lado mas "bonito"... la camara del mobil no da mas de si...

PD.: He utilizado las verduras de sobras que tenia de un caldo para los fideos que tenia... :P Asi que supongo que lo podreis hacer con cualquier verdurita!

arrels
22-oct-2008, 18:21
Que original Nuly y que buena pinta, gracias :)

Nulyeta
22-oct-2008, 19:54
Bueno que sepais que al final he echo mojo picon! jajaja de salsa! me a quedado muy bueno! ya pondre la receta... :)
Mis padres se han comido un trozo cada uno! les a gustado!
Aunque para mi gusto.. me he pasado con la harina xD

Nulyeta
28-oct-2008, 18:17
jajaja eiii estoy haciendolo otra vez!!! pero esta vez e cogio y he envuelto massa en papel de aluminio (haciendo rollitos)... y l he metido en el horno... xD es SORPRISE lo que salga... os cuento en cuanto tenga noticias1 XD

Nulyeta
28-oct-2008, 19:42
Intento fallido!!! xD he tenido k sacarlos y he dicho.. ahora que hago? pues voy a utilizar los "envases" de las magdalenas! jajajajaja

Esta vez tambien le he puesto tomate a trozos, y al ponerlo en los envases le he puesto por encima levadura de cerveza, oregano y un poquito de aceite de oliva, y un poco de salsa de soja xD (poco) jejeje :P (ah... lleva tamb margarina un poco porque la habia untado en el papel de aluminio jajaja y se ha derretido!) pero a quedado bueno!! xD
Aqui os pongo la foto!!!!

Chicos... ná! que si a alguno de vosotros os sale el rollo ese... que me lo diga! jajaja porque yo cada vez que lo intento acabo inventandome algo diferente porque nose que hacer! xDDDD

Acabaré modificando la receta... xD