PDA

Ver la versión completa : hola, soy nueva vegetariana



seedgrows
23-dic-2006, 00:20
hola, soy de chile y soy vegetariana hace dos meses, me siento bien, pero en realidad a veces me siento muy tentada por el pescado, nunca fui buena para comer carne roja o pollo o esas cosas, pero si el pescado, necesito que me ayuden a poder controlar mi tentacion....aparte mi papa no esta de acuerdo con que sea vegetariana, me dice que me voy a enfermar, y cada cosa que haga culpa mi alimentacion, por favor, acepto todo tipo de comentarios y opiniones. graciasss.....:)

Adri
24-dic-2006, 02:58
hola ¡

No te preocupes. Supongo que al principio todos tenemos dudas. Estamos tan acostumbrados a comer carne y pescado y pensar que con eso comemos bien, que no nos preocupamos realmente por llevar una buena dieta.

Pero con la decision que has tomado, comeras mucho mejor. Como digo, al principio, no sabrás si comes bien o no, si te faltará algo ... pero si realmente estás por a labor, con poco que te informes irás mejorando tu dieta y realmente te sentirás mucho mejor. Y si comes huevos y lacteos no te preocupes, porque hasta te sobran elementos en tu dieta. Eso si, no abuses de ellos ¡ (ya no solo por etica, sino porque los lacteos se relacionan con muchas enfermedades y los huevos que te venden en los supermercados no deberían ni llamarse huevo...)

Nada, yo te animo a seguir, te felicito por tu decisión y te recomiendo dos cosas; una que busques y leas información en internet, hay paginas realmente buenas. Y la segunda que tengas paciencia con tus padres, al principio le parecerá que te vas a morir del hambre, pero finalmante se darán cuenta de que estarás mas sana que nunca y con suerte, como en mi caso mi madre, hasta a lo mejor se unen a tu causa :)

Nada mas, besos y abrazos ¡

Adri

Fitito
26-dic-2006, 00:24
Bueno, en primer lugar, si quieres dejar de comer pescado, piensa en el daño que les haces a esos bichitos cuando te los comes. Yo creo que no se lo merecen
En segundo lugar, piena que es buenísimo para tu salud no comerlos, lo malo a veces está penalizado, y ésta es de ésas veces
En tercer lugar, coge un pescado crudo, y huelelo profundamente...no volverás a desear pescado en tu vida!!!:p

Saludos y bienvenida!!! aquí estamos para lo que sea!!!

seedgrows
26-dic-2006, 02:30
muchas gracias por su apoyo....recien me meti en una pagina que decia ser anti-vegetarianos y era tremenda, al final el unico fundamento para comer y matar animales era para que los vegetarianos nos molestemos...nada mas, en ningun momento hablaban de propiedades de la carne ni nada de eso, uff...no me gusto para nada, en realidad no se como llegue a esa pagina, pero me puse a leerla y la encontre totalmente sin sentido. bueno, uno siempre va a tener a alguien en contra, eso si...pero encantaria poder cambiar el mundo...jejeje....

seedgrows
26-dic-2006, 23:15
quiero hacerle una pregunta a quien me quiera contestar.
el otro dia fui a la casa de mi tia y ella habia hecho carne a la cacerola con arroz y ensaladas....a mi me costo un poco hacerla entender de que ya no comia carne, de hecho hace mucho tiempo que no la veia y ella no tenia idea de mi decision (llevo recien 3 meses) y me sirvio el plato igual y me dijo "deja la carne a un lado y comete solo el arroz pues!!"....y yo le dije que no...pero aqui el problema...ella me pregunto ¿y porqué no???, uppss... :s y no sabia que contestarle, no se, no se, no se...uff....que bochorno....de verdad no se....pero se que no esta bien dejar la carne y comer lo del lado, la idea de ser vegetariano es simplemente no consumir nada con carne....pero cual es la respuesta correcta para esa pregunta???...por favor.....no supe que contestar y no quiero que me pase de nuevo, menos con mi familia, quienes precisamente quiero que me vean muy firme en la decision....

Fitito
26-dic-2006, 23:48
Seedgrows dice a su tita: ``Porque forma parte de mi filosofía de vida. Tal vez te cueste entenderlo, pero no hago daño a nadie. Si me quieres respétalo´´.

Creo que es educado, no es hiriente, y directo. Con el tiempo lo irá aceptando mejor, supongo:)

Suerte!

ltorres
27-dic-2006, 13:09
:) ¡Bienvenida!. Yo también hace poco que soy ovo-lacto-vegetariana y me he encontrado en situaciones similares a la tuya. Muchas personas de tu entorno no entenderán el motivo por el cual has decidido dar este paso. Tómatelo con calma y no intentes convencer a nadie. Simplemente haz que respeten tu postura y si alguien se interesa realmente por ello háblale de lo que sientes e infórmale sobre las barbaridades que se cometen cada día con los animales. Dile a todo aquel que tenga que prepararte comida de que has dado este paso. Al principio se quedarán perplejos y no sabrán que hacerte (les parece que si no comes carne o pescado te morirás de hambre...). Ya se irán acostumbrando poco a poco. Ten paciencia. No es fácil pero lo mejor es que te lo tomes con filosofía y con sentido del humor. No podemos cambiar el mundo de la noche a la mañana. Suerte. Ten confianza en ti misma. Un abrazo. Laura.

seedgrows
27-dic-2006, 17:56
si, la verdad es que si me quieren me tendran que respetar, no?...es lo mínimo que pueden hacer por mi...muchas gracias, en realidad no puedo estar dudando de mi decision, ustedes parecer ser muy fuertes en su postura y eso lo encuentro maravilloso, poco a poco tendre su fortaleza para sentirme igual que ustedes..jeje....de todas maneras me siento muy bien con lo que tengo ahora. muchas gracias por sus palabras.