PDA

Ver la versión completa : Distintivo V



Mowgli
22-oct-2008, 17:55
Bueno, hoy resulta que me ha dado por ponerme a pensar, qué cosas, y se me ocurrió que podíamos unir ciber fuerzas para solicitar a todas las empresas de alimentación que conozcamos, que pongan en los envases o envoltorios de sus productos un distintivo para vegetarianos ( o sea, la V ).

Dicho así puede parecer una nimiedad, pero yo creo que puede ayudar mucho a la difusión del vegetarianismo. Como todos sabréis porque lo estáis viviendo, en nuestra sociedad hay un gran desconocimiento respecto a la alimentación vegetariana, la mayoría de la población están convencidos de que sobrevivimos a duras penas a base de lechuga y apio, y tal vez un escalope de soja en Nochebuena y para celebrar nuestro cumpleaños. Esas ideas erróneas dan lugar a tantos y tantos prejuicios que nos ponen a años luz de otros países en donde la opción vegetariana está perfectamente aceptada, y donde cuentan con unos porcentajes muchísimo más elevados de población veg. Que en España. Por eso creo que el que las empresas incluyesen ese distintivo en sus productos, no solo supondría que se nos tiene en cuenta, también acercaría el vegetarianismo al resto de la población, quizá alguna familia se sorprendiese al ver cuántos alimentos calificados V tiene en casa, aparte de la lechuga!

Todo esto me vino a la cabeza recordando una vez que mi madre le escribió una carta a una marca de aceites porque tenía un sistema de apertura tan incómodo que cada vez que tenía que abrir una botella, se hacía daño en el dedo, jajajaja. Pues al cabo de unas semanas cambiaron el tapón y además enviaron una respuesta de agradecimiento.
Con esto quiero decir que a veces las empresas aceptan las sugerencias que se les hace.
Podríamos ir poniendo aquí las direcciones que vayamos recabando, echando un ojo a nuestra despensa, y subir también alguna carta modelo, para que sólo sea cortar y pegar.

No sé, a lo mejor os parece una chorrada de propuesta, o puede que me haya montado una película. ¿Qué me decís? ¿Podría servir de algo?

sujal
22-oct-2008, 18:02
De chorrada nada, Mowgly. Aunque la mejor presión es la demanda, sí podríamos aplicarnos en empresas de alimentación que trabajan con la soja para hacer sustitutos de la leche. Creo que por ahí tenemos más posibilidades porque les interesa abrirse a un mercado de vegetarianos en auge.

Por ejemplo Danone y su Salvia que son los más conocidos.

Mowgli
22-oct-2008, 18:12
Pero lo que les interesa a las empresas es entrarles a todos los grupos de la población,no? Y aunque la mayoría de nosotros no tenemos inconveniente en leernos todas las etiquetas del supermercado, llega un momento que vas a tiro fijo a esos productos que sabes que son aptos y pasas de todo lo demás. De echo, tenemos una lista de productos veganos en el foro para facilitarnos la vida en ese aspecto. Yo personalmente voy a hacer la compra y paso de largo todos los pasillos excepto tres o cuatro. ¿No sería interesante económicamente para las empresas el que no hiciesemos la compra de ese modo?

arrels
22-oct-2008, 18:19
Me parece una idea muy buena Mowgli y con una carta modelo tal y como sugieres y un poco de organización se podrían enviar muchos emails en poco tiempo .

¿Has redactado ya alguna? :rolleyes: pues a trabajarrrrrrrrrr :D

Mowgli
22-oct-2008, 18:29
Jajaja, no, todavía no, tengo que estar un poco más lúcida, que las cartas formales se me dan fatal.
Si alguien se anima... ;)

erfoud
22-oct-2008, 18:40
Excelente iniciativa, Mowgli. El único problema es que como somos taaan pocos, quizás no tendremos la fuerza necesaria para que nos tomen en consideración

Musgo
22-oct-2008, 19:09
Pues por intentarlo que no quede.

Esta propuesta nos haría mucho más fácil la compra. A mi me sucede lo mismo, como siempre voy con prisa, no me entretengo y voy a por los mismos productos que ya conozco.

Mowgli
22-oct-2008, 19:23
Excelente iniciativa, Mowgli. El único problema es que como somos taaan pocos, quizás no tendremos la fuerza necesaria para que nos tomen en consideración


Pero tampoco creo que a los del aceite le escribiesen seis millones de personas para que cambiasen el tapón y lo cambiaron!

bruma
22-oct-2008, 20:17
erfoud!!! puede que seamos pocos pero dispuestos!!! jejeje :D yo me apunto aunque últimamente apenas tengo tiempo para ná de ná, en cuanto pille el ordenador :rolleyes: prometo freir a todas las empresas que pueda!!! :D:D

gehena
23-oct-2008, 05:54
exacto! yo creo que no es cuestión del número, sino de que llegue al receptor adecuado.

Yo me apunto. De hecho, ya estaba dedicándome a mandar emails a restaurantes para que contemplen añadir más oferta veg*ana. Y nadie me gana a ser pesada!!! jajaja