PDA

Ver la versión completa : Estoy muy triste por mi pajarito



Sherlein
22-dic-2006, 21:11
Hola forer@s, hace dos años y medio que me trajeron un gorrioncillo que habían encontrado maltrecho y desplumado en el parking de un centro comercial. Lo cuidé hasta que se recuperó, y, aunque estoy totalmente en contra de tener animales enjaulados, en este caso no lo pude devolver a su hábitat natural porque tardo varios meses en recuperar las plumas y ya se había domesticado. Me lo he llevado de vacaciones, le daba de comer de la mano, todos los días se bañaba en su bañerita, ponía comida fuera de su jaula y siempre estaba rodeado de otros gorriones... etc, os podéis imaginar, era supersimpático.
Ayer me lo encontré muerto en su jaula, pero eso no fué lo peor. Lo peor es que pillé a un halcón atacándolo de mala manera a través de los barrotes, hizo lo suficiente para matarlo y luego intentar comérselo. Ver eso en directo me ha traumatizado. Llevo un día con un nudo en el estómago y ayer me pasé un buen rato llorando sin parar.
No quiero entristecer a nadie, ya estoy mejor, pero necesitaba contárselo a gente sensible hacia los animales, porque en mi entorno nadie entiende que me ponga así por un "simple" pájaro. Y ahora estoy fatal pensando en dos conejos enanos y una cobaya que tengo adoptados desde hace tres años, y que viven sueltos en la parte superior de la casa. Tienen un buen refugio, pero también mucho espacio abierto. Yo vivo en plena montaña, y después de esto, me estoy arrepintiendo un montón haberlos adoptado porque creo que no soportaría encontrármelos como me he tenido que ver mi gorrión, pero tampoco soportaría encerrarlos en una jaula todo el día. Tengo un lío mental tremendo. Gracias por dejarme que comparta esto con vosotros.

Bastet
22-dic-2006, 21:39
Lamento tu tristeza. No sé qué decirte, nuestras decisiones traen consecuencias y es difícil preveer lo que va a pasar. Salvaste al gorrioncillo de una muerte segura, hoy un halcón se lo ha llevado. No es culpa de nadie, el halcón hizo lo que tenía que hacer, tú hicieste lo que pudiste por él, no hay mucho más. Cuando un ser querido se va duele, no importa que sea grande y con barba o pequeño y con alas...
Un besito
R

Cecioasis
26-dic-2006, 04:41
Hola, Sherlein!

Hace un par de años volvimos con mi familia de ir de paseo y encontramos en mi casa a un pajarito todo desplumado y lastimado: lo había agarrado mi gato y aunque no había llegado a matarlo, lo había dejado muy maltrecho, con un ala muy lastimada. Con mi familia lo pusimos en el techo del patio de manera tal que pudiera escaparse, pero el pobre animalito no se movio. Yo creo que por el susto y por la lastimadura que mi gato pudo haberle causado no se movia.
Lo llevamos al veterinario y lo tuvimos en una cajita con comida y agua pero el pajarito no se movio en todo el dia y no comió ni bebió agua. Al día siguiente, cuando nos despertamos fuimos a verlo a su cajita y vimos que estaba muertito y fue muy feo saber que el pobrecito ya no estaba entre nosotros y que habia sufrido mucho en sus últimas horas. Lloré mucho ese día, sobre todo cuando mis papás lo enterraron en una maceta, pero también pienso que no hubiera sido lindo para él vivir en esas condiciones. Sé que los pajaritos se angustian mucho y se siente como tiemblan y sufren cuando uno los agarra así que quizás que se haya ido fue lo mejor.

En tu caso, solo me queda decirte que tu acción de salvarlo fue de lo mejor, muy loable que te hayas tomado el trabajo de sanarlo. Eso hace que el dolor de haberlo perdido sea mayor, pero al menos tenés que saber que todo lo que vos pudiste hacer lo hizo siempre sentir mejor y que la naturaleza misma fue la que se lo llevó pero a un lugar mejor, desde donde él ahora te cuida a vos y desde donde siempre va a estar agradecido por lo que hiciste por él.

Saludos enormes!

Frytz
26-dic-2006, 09:05
Sherlein, a veces desde el punto de vista de los que aman los animales suele ser un poco drastico ver el orden y equilibrio de la naturaleza. Personalmente pienso que ese pajarito debia llegar a tus manos y cuidados para cumplir un ciclo, y dentro de ese ciclo contribuirte con una enseñanza. Tu hiciste lo que consideraste correcto, le diste tu amor y cuidado. El halcon actuo bajo su instinto, e imagino que tambien te dejo una enseñanza. Animo y suerte

Fitito
27-dic-2006, 00:06
Como dice Frytz, el halcón hace las cosas por su instinto, realmente es un ``mandao´´ como se diría...un siervo de su naturaleza, tristemente...
Y tú has hecho lo que has podido en la medida que has podido. Es lógico que estés trastocada por ver a tu pajarito en ese estado, pero poco a poco debe ir a mejor(como dices tú, cuando has escrito el mensaje, estabas ya mejor...pues así todos los días, a mejor).

Ahora, para el futuro, con la cobaya y los conejos...si has visto como son las cosas, tendrás que hacer algo, sacarlos solo bajo tu ``supervisión´´, darles también paseos dentro de la casa(tendrás que limpiar unos cuántos pelos, pero tú y yo sabemos perfectamente que estos bichitos te aportan más que el trabajo que te cueste limpiarlos).

Yo también tengo cobayas, en un piso, pero solo las saco a la terraza con el toldo cerrado y mejor si está alguien por allí, porque hay pajarracos en unos árboles altos de enfrente.

Bueno, sin más, a cuidar a las ratillas esas:p y a estar bien, un saludo

ltorres
27-dic-2006, 13:01
Hola Sherlein:
Pues nada, decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido y que, a pesar de la pena, tienes que estar contenta de ser como eres y de haber intentado dar una vida mejor al pobre pajarillo. Como ya te han dicho, la naturaleza sigue su ciclo y ese halcón, siguiendo su instinto, lo atacó...El gorrión tenía que morir en "ese" momento. Espero que no les ocurra nada a tus cobayas y que sigas actuando igual. Ojalá hubiese más gente como nosotros que ayudase en la medida de lo posible a los demás animales. Animos y un beso muy fuerte. Laura.

Sherlein
27-dic-2006, 20:15
Muchas gracias por vuestras palabras, me han animado mucho, y sobretodo saber que, en estos tiempos de tantas injusticias hacia los animales, hay gente con una misma sensibilidad.
Con respecto a mis dos conejos y la cobaya, los tengo lo mejor protegidos posible con un toldo que he puesto, además de su refugio, pero supongo que tengo que asumir el riesgo de las rapaces, y en tres años nunca me había pasado nada. Se me ha pasado por la cabeza incluso darlos a alguien que los criara en libertad en un sitio con menos riesgo, pensando sólo en su bien, pero creo que me sería demasiado difícil a no ser que fuera alguien de mucha confianza, y eso me parece que va a estar complicado, así que me estoy mentalizando por si acaso, pero encerrarlos en una jaula-cárcel, eso no, me niego.

Un besazo a tod@s, que tengáis un 2007 lleno de sueños cumplidos.