PDA

Ver la versión completa : Publicidad en los billetes.



David Cardona
22-oct-2008, 07:36
Hola, hace tiempo se me ocurrió una manera de hacer publicidad que consiste en escribir una dirección web en los billetes. La que yo utilizo es: www.peta.org , ya que es una dirección corta y además está en la mayoría de idiomas de la zona euro, importante teniendo en cuenta que los euros viajan por muchos países. Cuanto mas pequeño es el billete mas cambia de manos, por lo que los de 5 euros son los mejores, aunque si me llega uno de mas cantidad lo escribo igual. La escribo por la cara mate, y como el billete se suele dar por la cara brillante poca gente se da cuenta cuando lo entregas, pero luego cuando en casa se den cuenta es muy probable que les entre la curiosidad y miren la web.

sujal
22-oct-2008, 07:50
Hola David, bienvenido al foro!

La idea no me termina de convencer. Como a todo el mundo se le ocurra lo mismo van a tener que fabricar billetes donde no se pueda escribir y, en consecuencia, con algún material diferente y menos manejable que el papel.

Creo que no es conveniente estropear aquello que pasa por las manos de todos y es circunstancialmente nuestro. Seguramente quien lea la dirección va a tener un mal pensamiento hacia PETA y hacia quien escribió ese billete. No vale la pena.

Un saludo.

RespuestasVeganas.Org
22-oct-2008, 08:25
Hola, hace tiempo se me ocurrió una manera de hacer publicidad que consiste en escribir una dirección web en los billetes. La que yo utilizo es: www.peta.org , ya que es una dirección corta y además está en la mayoría de idiomas de la zona euro, importante teniendo en cuenta que los euros viajan por muchos países. Cuanto mas pequeño es el billete mas cambia de manos, por lo que los de 5 euros son los mejores, aunque si me llega uno de mas cantidad lo escribo igual. La escribo por la cara mate, y como el billete se suele dar por la cara brillante poca gente se da cuenta cuando lo entregas, pero luego cuando en casa se den cuenta es muy probable que les entre la curiosidad y miren la web.

jajajajjaj
yo una vez estuve escribiendo vegan en los billetes (unos 5 o 6), pero la verdad que lo de la url es mejor idea!!

Ademas la palabra "peta" da que pensar si no se conoce a la ong, al menos para los que hablamos en español.

Yo me apunto.

PROPAGANDA VEGANA YA!! APRENDAMOS DE LA PUBLICIDAD. USEMOS SUS METODOS.

Kágero
22-oct-2008, 08:41
Yo ya hice eso contra la sgae jajaja xD

Fernando
22-oct-2008, 08:58
Tengo la misma opinión sobre ese método que el que tiene un ternero antes de ser degollado...

Pero, seria conveniente avisar que es un delito, porque se supone que los billetes son propiedad del estado... ¿Y a quien acusarían, al anónimo que lo ha escrito o a la organización...?

Marina_nina
22-oct-2008, 10:59
Tengo la misma opinión sobre ese método que el que tiene un ternero antes de ser degollado...

Pero, seria conveniente avisar que es un delito, porque se supone que los billetes son propiedad del estado... ¿Y a quien acusarían, al anónimo que lo ha escrito o a la organización...?


como idea me gustaba de primeras, pero ahí le has dao acabarían acusando a la organización...

mejor pongo carteles ;-) haremos lo q se pueda

Snickers
22-oct-2008, 13:01
Tengo la misma opinión sobre ese método que el que tiene un ternero antes de ser degollado...

Pero, seria conveniente avisar que es un delito, porque se supone que los billetes son propiedad del estado... ¿Y a quien acusarían, al anónimo que lo ha escrito o a la organización...?

es como cuando pone:

"Prohibido fijar carteles, responsable la empresa anunciadora"

¿y como carajo se sabe q la empresa anunciadora es la responsable de fijar el cartel??

La cosa es encontrar un culpable

Mowgli
22-oct-2008, 19:09
Yo ya hice eso contra la sgae jajaja xD

Jajajaja, doy fe de ello, Kágero, tu billete sale en este vídeo!! :D

http://es.youtube.com/watch?v=vHks5m_GWaU&feature=related

Musgo
22-oct-2008, 19:20
Esto es lo que he encontrado en internet sobre si es ilegal escribir en los billetes. Asi que si los utilizais para escribir, que sea con cuidado y con buena letra :D

Copio un e-mail enviado al Banco de España preguntando.

Aquí su respuesta:

Estimado Sr. :

En contestación a la consulta que nos realizó con fecha 4 de mayo de 2007 relativa a la posibilidad de escribir sobre los billetes de curso legal, cabe señalar que, sin perjuicio del interés que tiene el Banco de España en preservar la calidad de los billetes en circulación, no hay en principio ninguna disposición en nuestro ordenamiento jurídico que prohíba expresamente escribir sobre los billetes.

Sin embargo le informamos que la Decisión del Banco Central Europeo, de 20 de marzo de 2003, sobre las denominaciones, especificaciones, reproducción, canje y retirada de los billetes de banco denominados en euros, señala que el derecho de emisión que tiene el Banco Central Europeo y los banco centrales nacionales, como es el caso del Banco de España, comprende la facultad de tomar las medidas legales necesarias para proteger la integridad de los billetes en euros como medio de pago. Ello se concreta al prever esta Decisión en su artículo 3.3 que cuando los bancos centrales tengan constancia o indicios suficientes de que los billetes en euros han sido mutilados o deteriorados intencionadamente, denegarán su canje y los retendrán a fin de evitar que puedan volver a circular o que el solicitante del canje los presente en otros bancos centrales nacionales. No obstante, en este mismo apartado de prevé que no se considerarán intencionadamente mutilados o cercenados los billetes en euros que lo estén en menor medida, por ejemplo, por presentar anotaciones, números o frases cortas. Por tanto habrá que estar al supuesto concreto para determinar si se trata de una mutilación o deterioro intencionado de los billetes euros para que el banco central nacional correspondiente acuerde su retención y no su canje.

Le remitimos a la citada Decisión del Banco Central Europeo que puede encontrar en la Base de datos de legislación financiera del Banco de España en esta página Web:

http://wwwa.bde.es/clf/resultados.js...023&num=4/2003

Atentamente,

Banco de España

Departamento de Emisión y Caja

Fernando
23-oct-2008, 08:05
No se, hace unos años si que estaba penado, si lo han levantado... SOS, necesitamos alguien enterado en leyes.... jaja

Kágero
24-oct-2008, 10:22
Jajajaja, doy fe de ello, Kágero, tu billete sale en este vídeo!! :D

http://es.youtube.com/watch?v=vHks5m_GWaU&feature=related

Jajajaja qué bueno !!! yo puse sgae ladrones en unos cuantos, pero siempre en tinta negra jajajaja cambiaba las frases de vez en cuando y como manejo muchos billetes de entrada y salida en el curro cada dia pues.... :D

sujal
24-oct-2008, 10:24
Que no manchéis los billetes, coñ... que luego me acerco al kioskero y me da palo pagarle con uno rayajoteado... ummmh!:cool:

Musgo
24-oct-2008, 14:29
Que no manchéis los billetes, coñ... que luego me acerco al kioskero y me da palo pagarle con uno rayajoteado... ummmh!:cool:

Es verdad, también puede haber quien se niegue a cogerte un billete en estas condiciones y no veas que gracia como no tengas otro con que pagarle.

adicte
14-ene-2009, 13:00
Hola,

Desde hace algunas semanas escribo en los euros papel lo que quiera difundir: yo siempre pongo EARTHLINGS, otro amigo pone THE RING OF POWER o THE HISTORY OF STUFF.
No he encontrado nada que diga que es algo ilegal :bledu: y estoy segura de que de vez en cuando, algun curioso se mete en la web!

Tito Chinchan
14-ene-2009, 13:05
Hola,

Desde hace algunas semanas escribo en los euros papel lo que quiera difundir: yo siempre pongo EARTHLINGS, otro amigo pone THE RING OF POWER o THE HISTORY OF STUFF.
No he encontrado nada que diga que es algo ilegal :bledu: y estoy segura de que de vez en cuando, algun curioso se mete en la web!

Buenas,

si es ilegal, dado que atentas contra una propiedad del Estado. Igual que es ilegal romper un billete, por ejemplo. Si has pensado en romper billetes, damelos a mí, que ya los rompo yo :D

Besitos.

urpa
14-ene-2009, 13:07
Esooooooooo que me tengo que empapelar la habitación y no tengo papel y he pensado que...bueno...que con billetitos quedaría artístico. Dame dame money!

adicte
14-ene-2009, 13:13
Buenas,

si es ilegal, dado que atentas contra una propiedad del Estado. Igual que es ilegal romper un billete, por ejemplo. Si has pensado en romper billetes, damelos a mí, que ya los rompo yo :D

Besitos.

Bueno, ya habia un post al respecto: aqui està
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13059&highlight=billetes

Pero la ley me parece un poco ambigua, no lo prohibe expresamente... y ademas, no es ilegal también pegar a un perro y la ley no hace nada???

arweny
14-ene-2009, 13:24
Ademas, aunque sea ilegal, me imagino que no sera muy facil coger al que lo hizo, no?
Lo unico malo que veo, es que a la gente que le parezca mal que se pinte un billete, tambien pensaran que lo que esta escrito (al venir de una accion que no les gusta) tambien esta mal y en vez de conseguir que la gente lo vea y se conciencie, a lo mejor se consigue el efecto contrario.

adicte
14-ene-2009, 13:28
Ademas, aunque sea ilegal, me imagino que no sera muy facil coger al que lo hizo, no?
Lo unico malo que veo, es que a la gente que le parezca mal que se pinte un billete, tambien pensaran que lo que esta escrito (al venir de una accion que no les gusta) tambien esta mal y en vez de conseguir que la gente lo vea y se conciencie, a lo mejor se consigue el efecto contrario.

Que efecto contrario? Si no lo ve, no sabrà de que se trata, si no le parece mal el gesto, mirarà en la web lo que habramos puesto.
Bueno, eso si, hay que escribir en una esquina, y con letras bonitas.

Nulyeta
14-ene-2009, 13:50
Ademas, digo yo... xD No creo que vayan a investigar quien pinta los billetitos! xD No me he encontrado yo veces numeros y cosas, sumas...etc! :) xD sera ilegal, pero no pueden hacer nada xD

apersefone
14-ene-2009, 14:09
A mí me parece buena idea :) creo que empezaré a poner VEGAN pero en los billetes más grandotes jojo
Esto podría ser una forma de activismo personal.

holly_golightly
14-ene-2009, 15:00
Pues tenéis razón. Voy a empezar a escribir "El vegetarianismo salva vidas". Han caído en mis manos billetes rotos y pegados con celo, billetes "independentistas" así que...

adicte
14-ene-2009, 17:39
jeje Eso! Vamos a inundar el sistema monetario!!

digoque
14-ene-2009, 17:41
No le veo la utilidad, de verdad.
Cuando doy el cambio, si el billete está pintado la gente no lo suele querer sin haberlo mirado siquiera, así que me toca bajar al banco a cambiarlos.

Mowgli
14-ene-2009, 17:49
Pues a mi nunca me han rechazado un billete, y mira que algunos de 5 están que dan pena.

digoque
14-ene-2009, 17:52
A mí sí, a menudo, será que la gente de aquí es más pija, o yo que sé :confused: pero sí me dicen lo de ese no que está manchado o viejo, o roto

Mowgli
14-ene-2009, 17:55
Pues si algún día me rechazan un billete pq está pintado o sucio me voy a otra tienda! Si nos ponemos en plan tiquismiquis yo solo quiero billetes calentitos y recién imprimidos! :bledu:

digoque
14-ene-2009, 17:57
No, ja, ja... me he explicado mal... si la de la tienda soy yo, yo si los cojo, pero a la hora de dar el cambio, aunque te hayan dado uno de 20 zarrapastroso quieren uno de 5 nuevecito... si es que hay gente pa tó...

adicte
14-ene-2009, 18:02
A mi tampoco me han rechazado un billete en la vida!! Ademas, escribir sobre el billete no significa dejarlo todo guarro!!
Yo creo que puede servir, aunque solo una persona se consciencie, habré ganado una batalla!

Niebla
14-ene-2009, 18:04
Jajaja que bueno, spam hasta en los billetes..!!!
A mi me parece una buena idea, y la voy a poner en práctica. Además...es prácticamente imposible que nos pillen y es un mensaje inocente, si hicieramos correr mensajes en contra de la corona, del estado español o algo de eso ya sería otra cosa :confused:

digoque
14-ene-2009, 18:07
¿es que sólo me lo dicen a mí? :confused: Pues nada, al próximo le digo que se aguante...

adicte
14-ene-2009, 18:10
Es un delito rechazar un billete vàlido, por muy feo que sea. :)

Musgo
14-ene-2009, 18:11
Hace poco vi una forma de poner un mensaje que pudiera leer la gente y me parecio una buena idea.

Yo iba con el coche por la N-II y al adelantar a otro, vi que en el cristal de su ventanilla trasera había pegado un folio en el que se podía leer una reinvidicación.

Yo he pensado en poner todas esas mismas frases que muchas veces comentamos en el foro y así llegar a la gente que va en el coche. Los que más se fijarán serán los pasajeros que vayan mirando el paisaje :bledu:

digoque
14-ene-2009, 18:13
Es un delito rechazar un billete vàlido, por muy feo que sea. :)

Sí, pero si le digo eso a un cliente y me pongo en plan borde lo más seguro es que no vuelva :p

adicte
14-ene-2009, 18:16
Sí, pero si le digo eso a un cliente y me pongo en plan borde lo más seguro es que no vuelva :p

Si, en tu caso, es mas dificil. Pero lo podrias hacer cuando tu vayas de compras. ;)

No estaria bien sabotear tu propio negocio. :D

digoque
14-ene-2009, 18:19
No estaria bien sabotear tu propio negocio. :D

Ja, ja, jaaa... si además de cuesta enero-febreo + crisis + sabotaje...pppfff menudo plan...ja, jaaaa (me río por no llorar)

Vamos, que si quereis escribir en los billetes lo vais a hacer, pero sigo pensando que es un poco inútil, veo más útil lo del coche que se ha dicho antes.

adicte
14-ene-2009, 18:24
Hace poco vi una forma de poner un mensaje que pudiera leer la gente y me parecio una buena idea.

Yo iba con el coche por la N-II y al adelantar a otro, vi que en el cristal de su ventanilla trasera había pegado un folio en el que se podía leer una reinvidicación.

Yo he pensado en poner todas esas mismas frases que muchas veces comentamos en el foro y así llegar a la gente que va en el coche. Los que más se fijarán serán los pasajeros que vayan mirando el paisaje :bledu:

Me parece muy buena idea!! Lo de los billetes es mas anonimo y llama mas la curiosidad, por eso me gusta también. Ademas siempre remito a algun video. Suelo poner GOOGLE = EARTHLINGS. Para que quede bien clarito lo que hay que hacer. :D

Y si tuviera coche también pondria mensajitos por todas partes!! ;)

apersefone
14-ene-2009, 19:11
Yo en mi coche tengo una pegatina que dice "Vegetarians taste better" :D
Pero también se me había ocurrido poner una imagen que vi de unos animales que dice: No nos comas, déjanos vivir!
aunque me da miedo que me pinten el coche :eing:

adicte
14-ene-2009, 19:14
Yo en mi coche tengo una pegatina que dice "Vegetarians taste better" :D
Pero también se me había ocurrido poner una imagen que vi de unos animales que dice: No nos comas, déjanos vivir!
aunque me da miedo que me pinten el coche :eing:

Pues si, hay cada garrulo por ahi suelto....:hm:

Nulyeta
14-ene-2009, 20:02
NO MIRES ESTO: enlace dela peli de earthlings
jajajaja una buena manera de que la gente lo mire
lo he puesto en un billete de 5 xD

RespuestasVeganas.Org
14-ene-2009, 20:09
Buenas,

si es ilegal, dado que atentas contra una propiedad del Estado. Igual que es ilegal romper un billete, por ejemplo. Si has pensado en romper billetes, damelos a mí, que ya los rompo yo :D

Besitos.

A mí ya me dieron el billete escrito, ¿de qué se me acusa?

EARTHLINGS me gusta :)


Ahh por cierto, ayer hable con un amigo con el que no hablaba desde hace 2 años, durante la conversación le dije que soy vegano y ¡¡no conocía la palabra!! Creo que saber lo que es el veganismo es CLAVE, cuanta más gente lo sepa mejor, por eso lo de los billetes como cualquier otra forma de difusión es buena.

perman
14-ene-2009, 20:12
me encanta la idea y me sumo ahora mismo!

adicte
14-ene-2009, 20:14
NO MIRES ESTO: enlace dela peli de earthlings
jajajaja una buena manera de que la gente lo mire
lo he puesto en un billete de 5 xD

jejeje! eso seguro que tiene éxito, los de la matriz son tan tontos.... :D

apersefone
14-ene-2009, 20:32
Ya entonces, cuáles son las mejores frases para poner en los billetes?
Hay que hacer un listado.

aaaxxx
14-ene-2009, 20:35
jaja, por mis manos pasan pocos billetes ultimamente... jajaja

Sminch
15-ene-2009, 00:55
Otra:

No compres, adopta =)

Jade Rimmer
15-ene-2009, 09:26
Yo creo, que si queremos que aparte de que una persona, entre millones, se entere, de que lo pone en un billete significa algo, tendriamos que escribir todos lo mismo.

No se si os habeis fijado en que por la tele salen noticias absurdas habitualmente como: "los pokeros ese nuevo grupo social", y no te hablan de la cantidad de guerras del mundo, o multitud de cosas muchisimo mas importantes. Si no de cosas que de tanto verse terminan haciendo eco.

Lo que quiero decir es que si todos nos ponemos de acuerdo y ponemos una misma palabra o frase, llegará un momento en que haga eco, y mas personas digan: "Anda otro billete que pone lo mismo, y otro y otro, que coño será??"

Que os parece???

margaly
15-ene-2009, 09:48
Yo iba con el coche por la N-II y al adelantar a otro, vi que en el cristal de su ventanilla trasera había pegado un folio en el que se podía leer una reinvidicación.

juaaaaaas, lo mismo era yo, jajaja, tengo unos cuantos papeles por el coche... y uno mu chuli imitando el logo de Intel que dice VEGAN INSIDE

http://www.imaxenes.com/imagenes/veganinside1uh70sa.jpg

Por cierto, debo recordar que si es ilegal no podeis andar quedando en que frases poner y tal. Una cosa es comentar el tema y otra animar a hacerlo, ya sabeis...

Kágero
15-ene-2009, 09:59
¿es que sólo me lo dicen a mí? :confused: Pues nada, al próximo le digo que se aguante...

Tranqui que a mí también me lo han dicho alguna vez, pero con el morro que yo tengo les digo cualquier cosa y se lo suelen acabar llevando, como una vez uno que estaba un poco roto y le dije: " no te preocupes que te pongo un poco de celo y arreglao ", y ya se quedó mudo el tío... :p


Hace poco vi una forma de poner un mensaje que pudiera leer la gente y me parecio una buena idea.

Yo iba con el coche por la N-II y al adelantar a otro, vi que en el cristal de su ventanilla trasera había pegado un folio en el que se podía leer una reinvidicación.

Yo he pensado en poner todas esas mismas frases que muchas veces comentamos en el foro y así llegar a la gente que va en el coche. Los que más se fijarán serán los pasajeros que vayan mirando el paisaje :bledu:

Esto está genial, si algún dia tengo coche estará plagadito de mensajes de todo tipo... :D


Otra:

No compres, adopta =)

Este me encanta, yo lo suelo escribir en pegatinas que luego pego en cualquier parte jajaja lo de escribir en billetes ya lo hice contra la sgae, quizá siga ahora con algo así... :rolleyes:

margaly
15-ene-2009, 10:05
Esto está genial, si algún dia tengo coche estará plagadito de mensajes de todo tipo... :D

bueno, seguro que cuando tengas coche, (que por poco que te cueste siempre es un dinero..) te pensarás muy mucho que poner, no sea que te pase como aquella chica que la destrozaron el coche unos taurinos por tener lemas antitaurinos.

arweny
15-ene-2009, 10:17
bueno, seguro que cuando tengas coche, (que por poco que te cueste siempre es un dinero..) te pensarás muy mucho que poner, no sea que te pase como aquella chica que la destrozaron el coche unos taurinos por tener lemas antitaurinos.

:what:

Siempre me he preguntado que pasara con la gente, que es tan agresiva por naturaleza, cuando le quiten su valvula de escape (esa gente que le gusta ver sangre y muerte, como toreros, carniceros, cazadores...), creo que se sigue manteniendo esas brutalidades para que no haya tantos problemas de asesinatos, etc.

Kágero
15-ene-2009, 10:32
bueno, seguro que cuando tengas coche, (que por poco que te cueste siempre es un dinero..) te pensarás muy mucho que poner, no sea que te pase como aquella chica que la destrozaron el coche unos taurinos por tener lemas antitaurinos.

Sí, eso seguro, además que a mí me gusta más llevar mensajes como encriptados no fáciles para todo el mundo jajajaja xD

adicte
15-ene-2009, 12:36
Yo creo, que si queremos que aparte de que una persona, entre millones, se entere, de que lo pone en un billete significa algo, tendriamos que escribir todos lo mismo.

No se si os habeis fijado en que por la tele salen noticias absurdas habitualmente como: "los pokeros ese nuevo grupo social", y no te hablan de la cantidad de guerras del mundo, o multitud de cosas muchisimo mas importantes. Si no de cosas que de tanto verse terminan haciendo eco.

Lo que quiero decir es que si todos nos ponemos de acuerdo y ponemos una misma palabra o frase, llegará un momento en que haga eco, y mas personas digan: "Anda otro billete que pone lo mismo, y otro y otro, que coño será??"

Que os parece???

Yo pongo earthlings, pero podemos tener una firma en comun, como vegan power o algo asi, no? :eing:

SangreVegetal
15-ene-2009, 20:43
Pues tenéis razón. Voy a empezar a escribir "El vegetarianismo salva vidas". Han caído en mis manos billetes rotos y pegados con celo, billetes "independentistas" así que...

Que bien que llegen hasta Madrid esos billetes :p

adicte
15-ene-2009, 21:04
Bueno, entonces que ponemos? Por lo menos una firma en comun, no?

Nulyeta
15-ene-2009, 21:20
Si ponemos Earthlings o el enlace, y ponemos vegan... la gente no lo mirará! si kereis poner algo de vegan podriams pones GV de go vegan xD
Yo he puesto lo que he comentado antes... cuando ponia anuncios buscando gente para trabajar de comercial en paginas de internet de buscar curro, ponia: NO MIRES ESTO XD y la gente entraba mas que en otros anuncios... :)
Ui acabo de tener una idea xD en las paginas de trabajos de anuncios gratis poner en enlace... umh... xD ellos no saben kien eres... uhm... genial xD
pues eso: NO MIRES ESTO: enlace de earthlings ¡GV! pal proximo billetito xD

adicte
15-ene-2009, 21:27
Si ponemos Earthlings o el enlace, y ponemos vegan... la gente no lo mirará! si kereis poner algo de vegan podriams pones GV de go vegan xD
Yo he puesto lo que he comentado antes... cuando ponia anuncios buscando gente para trabajar de comercial en paginas de internet de buscar curro, ponia: NO MIRES ESTO XD y la gente entraba mas que en otros anuncios... :)
Ui acabo de tener una idea xD en las paginas de trabajos de anuncios gratis poner en enlace... umh... xD ellos no saben kien eres... uhm... genial xD
pues eso: NO MIRES ESTO: enlace de earthlings ¡GV! pal proximo billetito xD


Pues si, voy a poner lo de NO MIRES ESTO, jejeje! Que retorcidos somos los de la secta!! :p

Gata
15-ene-2009, 23:04
Me gusta la idea, me apunto al plan yo también. :D
Que valor teneis los que llevais en el coche pegatinas reindivicatorias, yo pensé en proponerselo a Felipe pero luego me dio mal rollo por si alguien le hacía algo a su coche, que en Granada hay mucho barbaro (como en todas partes, supongo, pero me gusta quejarme :p jajajajaja)

Nulyeta
15-ene-2009, 23:48
poner papelitos en los parabrisas de los coches con el enlace de Earthlings!
vaya idea me acabais de dar... xD JAJAJAJA nueva manera de activismo personal jur!

Pues eso.. estoy buscando aver si hay alguna frase celebre que poner ademas...
que no solo llame la atencion de los curiosos sino que tambien de la gente k suele pasar de estos papelitos,
kizas al ver la frase... pues lo miran no?

Cuando lo acabe lo pondre aki i podemos imprimirlo o cambiarlo i emepzar a repartir por todos lados por donde pasemos xD


NO MIRES ESTO:

http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153

frase celebre (k no de pista sobre el veganismo)

Nulyeta
16-ene-2009, 00:36
Aqui esta... jajajaja a repartir!!!!!!!!!!
Bajo las puertas, en los coches, de fiesta... xD ¿¿¿¿¿quien no sentiria curiosidad por lo que se esconde detras de ese enlace???? jaja
Tapate los ojos... que si no quieres ver la verdad... la verdad picará en tu puertaaaaaa jajajajaja

Sminch
16-ene-2009, 01:38
Yo creo que es más efectiva una frase que haga pensar que un enlace con un video. Porque la gente puede que lo vea, vale... pero en cuanto vean la cantidad de dolor y sufrimiento que aparece harán ctrl+w, pestaña cerrada y fin del mensaje, sin haber visto ni cinco minutos del vídeo y sin haber llegado a ninguna parte.

Propongo:

NO A LA VIVISECCIÓN

NO A LA EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES

ABOLICIÓN (y un dibujito de un toro al lado)

LAS PIELES SON PARA LOS ANIMALES BONITOS Y LAS PERSONAS FEAS

NO COMPRES, ADOPTA (este ya de repe jejejeje :D)



El veganismo es mucho más que Earthlings!:)

margaly
16-ene-2009, 06:32
Vuelvo a preguntar

ALGUIEN ESTA SEGURO DE QUE NO ES ILEGAL?????

Mientras no lo estemos, creo que no podemos seguir con el tema

adicte
16-ene-2009, 10:00
Vuelvo a preguntar

ALGUIEN ESTA SEGURO DE QUE NO ES ILEGAL?????

Mientras no lo estemos, creo que no podemos seguir con el tema


Te remito al post este: http://www.forovegetariano.org/foro/...light=billetes

perman
16-ene-2009, 10:17
magarly, ¿¿¿tu no serás abogada???

margaly
16-ene-2009, 10:20
Te remito al post este: http://www.forovegetariano.org/foro/...light=billetes

no has puesto bien la ruta entera, me la repites porfaaaa :plis:


magarly, ¿¿¿tu no serás abogada???

ojala, si lo fuera no tendria que preguntar a otro si eso es legal o no.

SangreVegetal
16-ene-2009, 14:47
Vuelvo a preguntar

ALGUIEN ESTA SEGURO DE QUE NO ES ILEGAL?????

Mientras no lo estemos, creo que no podemos seguir con el tema

Tu respuesta:




Estimado Sr. :

En contestación a la consulta que nos realizó con fecha 4 de mayo de 2007 relativa a la posibilidad de escribir sobre los billetes de curso legal, cabe señalar que, sin perjuicio del interés que tiene el Banco de España en preservar la calidad de los billetes en circulación, no hay en principio ninguna disposición en nuestro ordenamiento jurídico que prohíba expresamente escribir sobre los billetes.

Sin embargo le informamos que la Decisión del Banco Central Europeo, de 20 de marzo de 2003, sobre las denominaciones, especificaciones, reproducción, canje y retirada de los billetes de banco denominados en euros, señala que el derecho de emisión que tiene el Banco Central Europeo y los banco centrales nacionales, como es el caso del Banco de España, comprende la facultad de tomar las medidas legales necesarias para proteger la integridad de los billetes en euros como medio de pago. Ello se concreta al prever esta Decisión en su artículo 3.3 que cuando los bancos centrales tengan constancia o indicios suficientes de que los billetes en euros han sido mutilados o deteriorados intencionadamente, denegarán su canje y los retendrán a fin de evitar que puedan volver a circular o que el solicitante del canje los presente en otros bancos centrales nacionales. No obstante, en este mismo apartado de prevé que no se considerarán intencionadamente mutilados o cercenados los billetes en euros que lo estén en menor medida, por ejemplo, por presentar anotaciones, números o frases cortas. Por tanto habrá que estar al supuesto concreto para determinar si se trata de una mutilación o deterioro intencionado de los billetes euros para que el banco central nacional correspondiente acuerde su retención y no su canje.

Le remitimos a la citada Decisión del Banco Central Europeo que puede encontrar en la Base de datos de legislación financiera del Banco de España en esta página Web:
http://wwwa.bde.es/clf/resultados.js...023&num=4/2003


Atentamente,
Banco de España
Departamento de Emisión y Caja

Kágero
16-ene-2009, 15:08
Yo lo de Go vegan ya lo voy escribiendo en los autobuses juassss xDD

RespuestasVeganas.Org
16-ene-2009, 15:24
Muchas gracias SangreVegetal :)

margaly
16-ene-2009, 15:41
bueno, es del 2007 peeero aceptamos barco :D
De todas formas les he escrito yo tambien a ver si me dicen algo.
Graciaasss por ponerlo

Nulyeta
16-ene-2009, 17:25
Yo creo que es más efectiva una frase que haga pensar que un enlace con un video. Porque la gente puede que lo vea, vale... pero en cuanto vean la cantidad de dolor y sufrimiento que aparece harán ctrl+w, pestaña cerrada y fin del mensaje, sin haber visto ni cinco minutos del vídeo y sin haber llegado a ninguna parte.

El veganismo es mucho más que Earthlings!:)

:rolleyes:Tienes razon

adicte
16-ene-2009, 17:47
bueno, es del 2007 peeero aceptamos barco :D
De todas formas les he escrito yo tambien a ver si me dicen algo.
Graciaasss por ponerlo

No sé porque me salio mal el link... :eing:
Lo vuelvo a poner por si quereis ver el tema enterito.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13059&highlight=billetes

adicte
16-ene-2009, 17:51
Yo creo que es más efectiva una frase que haga pensar que un enlace con un video. Porque la gente puede que lo vea, vale... pero en cuanto vean la cantidad de dolor y sufrimiento que aparece harán ctrl+w, pestaña cerrada y fin del mensaje, sin haber visto ni cinco minutos del vídeo y sin haber llegado a ninguna parte.

Propongo:

NO A LA VIVISECCIÓN

NO A LA EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES

ABOLICIÓN (y un dibujito de un toro al lado)

LAS PIELES SON PARA LOS ANIMALES BONITOS Y LAS PERSONAS FEAS

NO COMPRES, ADOPTA (este ya de repe jejejeje :D)



El veganismo es mucho más que Earthlings!:)

Tu crees que pensaràn??? Yo creo que si uno hace el esfuerzo de meterse en la web para ver de que va el tema, aunque apague a los cinco segundos puede ser efectivo.

Yo me volvi vegetariana (aunque es verdad que ya tenia afàn) al ver cinco segundos del horrible video de las matanzas chinas para la piel. Apagué enseguida y decidi no volver a comer carne.

Podemos hacer las dos cosas pero lo suyo seria tener una firma, no sé quien propuso la idea, pero si hay firma comun, luego ponemos lo que nos da la gana y nos identificaràn por la firma. :bledu:

Bess
16-ene-2009, 19:16
mejor pintado que arrugado o roto, que luego la maquinita del tranvía no te los coge.

apersefone
16-ene-2009, 19:23
Ya he gastado mi primer billete con:

Hazte vegetariano!

:D

alfonsi
16-ene-2009, 23:57
Ya he gastado mi primer billete con:

Hazte vegetariano!

:D

Yo ceo que es mejor poner algo así, en español y que se entienda bien, no en inglés que mucha gente no entiende. No tiene por qué ser esta frase, pero algo entendible :hm:

VeG
17-ene-2009, 03:17
Yo soy de los tiquismiquis que rechazan los billetes escritos, manchados o medio rotos.

De todos modos no me parece mala idea lo que proponéis, pero para no dar una imagen negativa (a los tiquismiquis), creo que es mejor lo de la invitación a ver Earthlings que las referencias explícitas al vegetarianismo.

Lorena Soley
01-abr-2009, 18:30
ja, ja, que bueno, es muy buena idea eso de usar los billetes, de hecho muchos antisistema lo utilizan, una vez me encontre uno que ponia una frase larga de veinte y pico palabras en alemán, y en el súper me dijo la cajera que "si pasa por la maquina, es que vale" (la maquina esa de detectar los falsos, )

adicte
14-abr-2009, 22:57
Yo sigo escribiendo Earthlings :D ...

Rosa
14-abr-2009, 23:27
Yo también me apunto!!

Calimero
14-abr-2009, 23:45
Uff, yo esto no lo veo... Imaginad que corre la voz y se pone de moda: veremos billetes con "Vota PP", "el Señor es tu pastor", "me he cepillado a la Mari" o "mi ex es una zorra; llámala al...". También podría darles por ahí a los neonazis, que empezarían a poner esvásticas, aunque como son gilipollas igual ni las dibujaban bien; o a los aficionados al Final Fantasy, que como son unos freaks escribirían algo sólo inteligible para la gente de su secta; o a los camioneros, que recomendarían el mejor puti de la provincia. Después vendrían los aficionados al fútbol ("Raúl selección"), los de los toros ("José Tomás canonización"), el colectivo de vigilantes y seguratas por la libertad de llevar armas (COVISELA, debe de llamarse)... Los de las ligas contra el aborto dibujarían fetos cuasi-humanos. Y, para rematar, las empresas encontrarían el mejor soporte posible para su publicidad: "Aporte calórico y vitamínico de un sub-whopper (o como se diga) de McDonald's".

No sé yo si es buena idea...:confused:

Toni
14-abr-2009, 23:58
No permitir que la gente exprese sus ideas, por muy en contra que estés de ellas, se llama censura.

Ecomobisostrans
29-ene-2014, 12:42
Ahora que ya es mucho mas conocido podemos poner simplemente GO VEGAN

JMadrid
09-dic-2015, 07:39
Y ahora el de 20 !!! No os olvideis de escribir GO VEGAN en la parte mate !!! :guiña: (Para difundir este truco en FB (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1575280442711203&set=a.1526384837600764.1073741828.100006877867993) )


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12310652_1575280442711203_3626038655380888194_n.jp g?oh=f7663a5b3e756169b33a8184b8e87b77&oe=56ED1F5B

Lo siento pero me parece una mala idea. Creo que generará antipatía hacia el veganismo.

El problema de que a algunos les dé por pintar los billetes con GO VEGAN! es que el colectivo vegano será, ante los ojos de la gente normal, un colectivo de maleducados. Luego los veganos se quejarán de que los miren como a bichos raros y de que no convencen.... Particularmente, cada vez que veo que uno de MIS billetes está pintarrajeado por alguien, me acuerdo de ese alguien y de sus muertos, independientemente de que haya escrito algo de política, de amor, etc. Se me queda un mal regusto de él y lo mismo supongo que pasará con el resto de la gente. Y lo más importante: me fijo en el mensaje PARA MAL.

Esperemos que la idea no cunda, no vaya a ser que cazadores y carniceros empiecen a protestar utilizando el mismo método.

Ecomobisostrans
09-dic-2015, 09:36
Pues no es así, hace muchos años que lo hago y con mas de uno he tenido la ocasión de hablar del tema y suele ser visto como una anécdota graciosa o simplemente no dársele importancia. Y con algunx ha surgido la conversación y resulta que él/ella también era veganx o vegetarianx, o quiere hacerse, etc. y no soy el único, muchos de mi entorno hacen lo mismo y tampoco tienn ningún problema.

albertina
09-dic-2015, 13:49
Yo también tengo ganas de gritarle al mundo que se haga, aunque sea para empezar, vegetariano ... pero opino como JMadrid : ( Y no es que piense en el efecto que puede producir ese tipo de mensaje en los demás, sino que a mí misma me produce rechazo. Creo que hacia la ética hay que convencer con argumentos, teorías, y todo en un debate jamás provocado por "nuestra" parte. No me suscirbo en un movimiento que apela a la conciencia mediante lemas e imposiciones exclamativas ... Y lo digo yo que he ido con un rotulador por las calles cubriendo carteles de corridas de toros con el "No es cultura, es tortura" xD

Solalux
09-dic-2015, 16:18
A mi también me parece una mala idea. Es vandalismo. Como hacer pintadas en las casas. Me toca las narices. (Otra cosa es escribir en un cartel taurino)

nessie
09-dic-2015, 16:29
A mi también me parece una mala idea. Es vandalismo. Como hacer pintadas en las casas. Me toca las narices. (Otra cosa es escribir en un cartel taurino)

Aparte de que creo que es ilegal, pueden rechazarte el billete en las tiendas y que te toque ir a un banco a que te lo cambien por otro sin pintar. Además estás acortando la vida útil del billete... Vamos, que da la imagen de que los veganos son unos inconscientes y unos tarados.

Maka
10-dic-2015, 12:13
Aparte de que creo que es ilegal, pueden rechazarte el billete en las tiendas y que te toque ir a un banco a que te lo cambien por otro sin pintar. Además estás acortando la vida útil del billete... Vamos, que da la imagen de que los veganos son unos inconscientes y unos tarados.

Estoy de acuerdo contigo

albertina
10-dic-2015, 13:56
Tampoco es necesario expresarse peyorativamente respecto a quienes sí lo consideren una idea buena. Que parecemos un panda de abusones :o

nessie
10-dic-2015, 14:37
Tampoco es necesario expresarse peyorativamente respecto a quienes sí lo consideren una idea buena. Que parecemos un panda de abusones :o

¿Y eso quién lo ha hecho?

albertina
10-dic-2015, 18:29
¿Y eso quién lo ha hecho?

No me gusta ser perogrullesca :o Mejor lo dejo así. Es un buen método para activar la imaginación.

nekete
10-dic-2015, 20:10
No he encontrado nada en internet que diga que sea ilegal escribir en los billetes. Ya se ha hablado de esto, por cierto, en el foro.



Esto es lo que he encontrado en internet sobre si es ilegal escribir en los billetes. Asi que si los utilizais para escribir, que sea con cuidado y con buena letra :D

Copio un e-mail enviado al Banco de España preguntando.

Aquí su respuesta:

Estimado Sr. :

En contestación a la consulta que nos realizó con fecha 4 de mayo de 2007 relativa a la posibilidad de escribir sobre los billetes de curso legal, cabe señalar que, sin perjuicio del interés que tiene el Banco de España en preservar la calidad de los billetes en circulación, no hay en principio ninguna disposición en nuestro ordenamiento jurídico que prohíba expresamente escribir sobre los billetes.

Sin embargo le informamos que la Decisión del Banco Central Europeo, de 20 de marzo de 2003, sobre las denominaciones, especificaciones, reproducción, canje y retirada de los billetes de banco denominados en euros, señala que el derecho de emisión que tiene el Banco Central Europeo y los banco centrales nacionales, como es el caso del Banco de España, comprende la facultad de tomar las medidas legales necesarias para proteger la integridad de los billetes en euros como medio de pago. Ello se concreta al prever esta Decisión en su artículo 3.3 que cuando los bancos centrales tengan constancia o indicios suficientes de que los billetes en euros han sido mutilados o deteriorados intencionadamente, denegarán su canje y los retendrán a fin de evitar que puedan volver a circular o que el solicitante del canje los presente en otros bancos centrales nacionales. No obstante, en este mismo apartado de prevé que no se considerarán intencionadamente mutilados o cercenados los billetes en euros que lo estén en menor medida, por ejemplo, por presentar anotaciones, números o frases cortas. Por tanto habrá que estar al supuesto concreto para determinar si se trata de una mutilación o deterioro intencionado de los billetes euros para que el banco central nacional correspondiente acuerde su retención y no su canje.

Le remitimos a la citada Decisión del Banco Central Europeo que puede encontrar en la Base de datos de legislación financiera del Banco de España en esta página Web:

http://wwwa.bde.es/clf/resultados.js...023&num=4/2003

Atentamente,

Banco de España

Departamento de Emisión y Caja

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?13059-Publicidad-en-los-billetes&highlight=billetes

zana
10-dic-2015, 20:13
No me gusta ser perogrullesca :o Mejor lo dejo así. Es un buen método para activar la imaginación.

Es que nadie ha dicho eso. En tal caso lo que se ha criticado es una acción, la de escribir mensajes en los billetes. Nada más.

nessie
10-dic-2015, 20:30
No he encontrado nada en internet que diga que sea ilegal escribir en los billetes. Ya se ha hablado de esto, por cierto, en el foro.


Pues yo había leído:


Artículo 386.
Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al
décuplo del valor aparente de la moneda:
1. El que altere la moneda o fabrique moneda falsa.

http://www.sepfra.es/code/pdf/cp-falsificacionmoneda.pdf

nekete
10-dic-2015, 20:53
Pues yo había leído:



http://www.sepfra.es/code/pdf/cp-falsificacionmoneda.pdf

Y eso seguira en vigor? Es de 1995. La supuesta contestación del banco de España es de 2007.

Me llama la atencion lo difícil que es encontrar una respuesta clara a esta pregunta cuando ha sido formulada un montón de veces en Internet.

nessie
10-dic-2015, 20:55
La última actualización (del 28 de abril de este año) mantiene ese artículo igual: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

nekete
10-dic-2015, 21:06
La última actualización (del 28 de abril de este año) mantiene ese artículo igual: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

Leer el BOE debería ser una profesión en si misma. :)

Pues solucionado el misterio. A mi la verdad que nunca me ha dado por escribir nada en un billete.

nhoa
10-dic-2015, 21:15
No creo que esté resuelto. Alterar o falsificar es un tipo penal que no se ajusta a escribir un lema en un billete. O al menos es lo que recuerdo de mi época de estudiante.

Alterar en el sentido de fundir metal con otras aleaciones en monedas y así obtener beneficio económico y falsificar, todo el mundo sabe lo que significa.

Pero siempre con la finalidad de obtener beneficio económico y de ahí las penas señaladas tan duras.

nekete
10-dic-2015, 21:19
Vaya... :)

nhoa
10-dic-2015, 21:22
El único riesgo que yo veo y que ya habéis señalado es que el billete pintado, pierda su valor, que no es poca cosa!!!

albertina
10-dic-2015, 21:29
Es que nadie ha dicho eso. En tal caso lo que se ha criticado es una acción, la de escribir mensajes en los billetes. Nada más.

De lo que has citado ... ¿nadie ha dicho qué?


Sea lo que sea, dejando el compañerismo a un lado, lo único que digo es que, en un caso hipotético, si no comparto una opinión al menos reprimo cualquier descalificativo si la persona de la opinión contraria está presente. No hacerlo es de pésima educación.

Solalux
10-dic-2015, 22:30
Y lo que te decían es que aquí nadie ha faltado al respeto de nadie.

albertina
10-dic-2015, 22:56
Será que insinuar las taras de determinadas personas en su presencia es un piropo. Y yo que me entero ahora :o

Pride
10-dic-2015, 23:55
No, ha dicho "Vamos, que da la imagen de que los veganos son unos inconscientes y unos tarados". No ha dicho que Ecomo, por hacer eso, sea tal o cual cosa.

albertina
11-dic-2015, 00:30
No, ha dicho "Vamos, que da la imagen de que los veganos son unos inconscientes y unos tarados". No ha dicho que Ecomo, por hacer eso, sea tal o cual cosa.
Sería tan redundante ¿no crees? Es como si ahora digo que quien se ponga de nick Pride me resulta, o puede resultar a otros un obtuso. No va por ti, porque lleves ese nick no te incluyo. Y no tiene importancia que uno se de o no por aludido, es el hecho de expresar las ideas destilando a frustración.

notsure
11-dic-2015, 00:40
¿Puede ser este el tema más movido en meses? :p

albertina
11-dic-2015, 00:44
¿Puede ser este el tema más movido en meses? :p
¿Se avecina un baneo por disensión?

notsure
11-dic-2015, 00:48
¿Se avecina un baneo por disensión?

:eing: espero que no

Pride
11-dic-2015, 01:29
Sería tan redundante ¿no crees? Es como si ahora digo que quien se ponga de nick Pride me resulta, o puede resultar a otros un obtuso. No va por ti, porque lleves ese nick no te incluyo. Y no tiene importancia que uno se de o no por aludido, es el hecho de expresar las ideas destilando a frustración.

No, lo que Nessie dice es, que en vista de que X es inapropiado por Z, W y Y razones, que el colectivo de veganos haga X da la imagen de que son tal y tal cosa. Es decir, que las acciones de uno o varios particulares transmiten cierta imagen del grupo al que pertenecen, con independencia de si efectivamente se ajusta o no a la realidad. Ya.

albertina
11-dic-2015, 01:38
Aunque cambies la y por e sigue sin corresponderse con la realidad. Lo que dice es que X actitud es inapropiada y "da la sensación de que estén tarados*" Pues bien, si un árbol que da peras es un peral, entonces quien NOS parece trasmitir (a los demás, supuestamente, e implícitamente a nosotros, pues tales conjeturas son fruto de la reflexión personal) una tara (en este caso mental) es un tarado.

Pride
11-dic-2015, 01:45
No sigo con la discusión. He puesto "y Y" porque, al menos aquí, la Y se pronuncia ye y no se forma cacofonía. Bye.

albertina
11-dic-2015, 01:52
Pero en este contexto no dices ye, sino "i griega" ... De todos modos esta no es la cuestión. Adiós.

Ecomobisostrans
11-dic-2015, 03:12
No he encontrado nada en internet que diga que sea ilegal escribir en los billetes. Ya se ha hablado de esto, por cierto, en el foro.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?13059-Publicidad-en-los-billetes&highlight=billetes
Gracias Nekete ! Copio el mensaje en este otro hilo porque este va por el camino del cierre (me da igual, al fin y al cabo es un tema trivial que no aporta mas que curiosidad, el otro el el que verdaderamente se habla de la parte activista relacionada con los billetes)

Pride
11-dic-2015, 03:20
¿Y a ti, qué es exactamente lo que te lleva a suponer que escribir "Go Vegan!" en un billete es un mecanismo en algún sentido eficaz para convencer a alguien de hacerse vegano o, tan siquiera, interesarse por el animalismo?

nessie
11-dic-2015, 13:24
Se ha movido a este hilo varios mensajes procedentes de este otro: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?57209-El-nuevo-billete-de-5-euros-ya-est%E1-en-circulaci%F3n por duplicidad de post.