PDA

Ver la versión completa : Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"



RespuestasVeganas.Org
22-oct-2008, 03:04
Hola amigos deportistas :)

He creado una nueva sección sobre vegetarianismo estricto y deporte en la web RespuestasVeganas.Org, de momento está en pañales pero con el tiempo se irá mejorando. Gracias por adelantado por cualquier aporte.

Argumento: "Los vegetarianos estrictos son débiles, no hay deportistas que lo sean"
Respuesta vegana: http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-vegetarianos-estrictos-son_8528.html

margaly
22-oct-2008, 06:09
anda, que bien!! muchas gracias por ese curro que te estas pegando y por compartirlo con nosotros. :D

RespuestasVeganas.Org
22-oct-2008, 08:20
ya ves Margaly :) la verdad que estoy un poco obsesionado por acumular todo "Internet vegano" en este blog!! Si me da un colapso :p es por ésto, no por ser vegano eeeeh!!!! :D:D

for animals!!

Snickers
22-oct-2008, 13:17
gracias por los esfuerzos, Zen

gehena
22-oct-2008, 13:29
a mí me encanta el blog, Zen. Lo tengo en mis favoritos porque lo veo súper completito. De verdad que me parece una currada impresionante. Enhorabuena y gracias!!

.-x-.fito.-x-.
24-oct-2008, 13:43
http://img116.imageshack.us/img116/8458/90898167yj9.jpg

campeón y master mundial de fisicoculturismo

( vegetariano ) compitiendo contra omnívoros

RespuestasVeganas.Org
24-oct-2008, 14:54
a mí me encanta el blog, Zen. Lo tengo en mis favoritos porque lo veo súper completito. De verdad que me parece una currada impresionante. Enhorabuena y gracias!!

Aún está muy muy flojo y desorganizado. Esperate un par de años... ;)

Snickers: Muchas de nadas ;)

Voy a intentar poner solo deportistas veganos, ya que si pongo ovolacteos puede decir alguien que "claro, como comen huevos y beben leche". Tal vez sólo ponga algún enlace a una lista de deportistas ovolacteos pero como algo secundario.

Tahoma
18-nov-2008, 12:47
debiles¡¡¡¡Pues yo no se si será casualidad pero,desde que soy vegana,me siente mucho mas agil y activa.
El otro dia lo pensaba..y madre mia¡¡¡siempre me alimenté fatal,hasta que me hize vegana,siempre tube muchos kilos de mas y desde que soy vegana,progresivamente los voy perdiendo.Nunca hize ejercicio,ahora todos los dias voy al trabajo en patinete(lo practico que es¡¡)y me he apuntado a clases de danda del vientre,son un dia a la semana,pero el resto de los dias practico en casa con videos y hago pesas.Casualidad?No lo creo.Me siento fenomenal :)

perruja
18-nov-2008, 13:25
Bueno, que no coman carne no significa que no usen fármacos... el culturista de la foto no vale, habría que decir: vegetarianos culturistas naturales. Que también hay culturistas naturales carnívoros y no están así de musculosos ni de coña.

AllanChef
18-nov-2008, 20:25
Bueno, que no coman carne no significa que no usen fármacos... el culturista de la foto no vale, habría que decir: vegetarianos culturistas naturales. Que también hay culturistas naturales carnívoros y no están así de musculosos ni de coña.
A veces es posible mantener cierta masa corporal cuando haces el cambio a vegetariano, es decir si comes carnes y entrenas muy duro y llegar a tener bastantes musculos no tienes por que perderlos, pero tu masa corporal es obvio que va a sufrir ciertos cambios. Los farmacos legales son naturales, es como tomarse un multivitaminico. Los farmacos no legales...eso es otra historia :p

perruja
19-nov-2008, 09:03
A veces es posible mantener cierta masa corporal cuando haces el cambio a vegetariano, es decir si comes carnes y entrenas muy duro y llegar a tener bastantes musculos no tienes por que perderlos, pero tu masa corporal es obvio que va a sufrir ciertos cambios. Los farmacos legales son naturales, es como tomarse un multivitaminico. Los farmacos no legales...eso es otra historia :p

Yo me refería a los ilegales. (Para mi legal no significa que sea bueno, ni ilegal que sea malo) ...sólo quería decir que muchas veces se pone de ejemplo a culturistas vegetas, como diciendo que sin carne también se puede. Claro que se puede! Tanto los vegetas como los que comen carne y están así de bestias, es porque se ayudan con esteroides y hormonas... bueno yo lo digo porque en el gimnasio al que voy, casi todos los toman. Luego están los que tienen buen cuerpo desde siempre, y obtienen buenos resultados, pero nunca podrán estar así ni de coña.

AllanChef
19-nov-2008, 12:42
Tienes razón Perruja. Conozco un vegetariano que ha estado entrenando desde 1997, por supuesto su edad influye tambien, pero naturalmente lo mas a lo que se puede llegar es a esto:
http://www.vegetarianbodybuilder.com/mediac/400_0/media/IMG_2516_edited-3b.gif
http://www.vegetarianbodybuilder.com/gallery/g.11g95h527.4v8e9qol46.7g/media/orig_IMG_2514_1b.gif
http://www.vegetarianbodybuilder.com/gallery/g.11g95h527.4v8e9qol46.7g/media/orig_1sidechest-bluejeans.jpg
Steve Holt, 52 años, vegetariano :)

Kalkoven
19-nov-2008, 22:18
Este flojucho es crudivegano:

http://photos2.meetupstatic.com/photos/event/9/4/f/1/highres_3218129.jpeg

Y tiene un proyecto para veganizar a las masas atléticas :rolleyes::

http://runningraw.com/index.html#what

AllanChef
19-nov-2008, 22:54
Este flojucho es crudivegano:

http://photos2.meetupstatic.com/photos/event/9/4/f/1/highres_3218129.jpeg

Y tiene un proyecto para veganizar a las masas atléticas :rolleyes::

http://runningraw.com/index.html#what

Yo sé quien es él, pero me parece que sus metodos son un poco extremos. En sus ultimas entrevistas ha dicho que incluso la proteína es mala y que el no come nueces ni nada por el estilo, y que aun así hace crecer sus musculos. En sus dos ultimas entrevistas..sin animos de ofender...parecia mas un cadaver.

Kalkoven
19-nov-2008, 23:01
Yo sé quien es él, pero me parece que sus metodos son un poco extremos. En sus ultimas entrevistas ha dicho que incluso la proteína es mala y que el no come nueces ni nada por el estilo, y que aun así hace crecer sus musculos. En sus dos ultimas entrevistas..sin animos de ofender...parecia mas un cadaver.

No sé, no lo conozco de nada: vi su web hace un par de días buscando otra cosa por Internet y ahora me acordé al ver este hilo, sobre todo por aquello de que quiere demostrar que una alimentación crudivegana es la mejor para un deportista. En la web sí que dice que come frutos secos y semillas, de hecho hay una receta de un "smoothie" con semillas de cáñamo, pero igual se ha "radicalizado" últimamente :rolleyes:.

AllanChef
19-nov-2008, 23:16
No sé, no lo conozco de nada: vi su web hace un par de días buscando otra cosa por Internet y ahora me acordé al ver este hilo, sobre todo por aquello de que quiere demostrar que una alimentación crudivegana es la mejor para un deportista. En la web sí que dice que come frutos secos y semillas, de hecho hay una receta de un "smoothie" con semillas de cáñamo, pero igual se ha "radicalizado" últimamente :rolleyes:.
Bueno dentro de poco veremos culturistas crudistas cominedo frutos secos a mansalva :D

perruja
20-nov-2008, 09:53
Tienes razón Perruja. Conozco un vegetariano que ha estado entrenando desde 1997, por supuesto su edad influye tambien, pero naturalmente lo mas a lo que se puede llegar es a esto:)


:eek: pues no me esperaba que se pudiese conseguir tanto de manera natural!! ...yo pensaba que el tope estaría en un cuerpo como los de los culturistas de principio de siglo, quizás un poco más por los avances en los entrenamientos y nutrición. Pero supongo que lo más importante es la genética. Yo me he pasado unos 5 años haciendo musculación y he conseguido mucha fuerza, pero de músculo poco. En cambio con la bici, si que tienes resultados rápidos en cuanto a resistencia.

kallkoven: Lo de los crudivoros ya es demasiado para mi. Que ser vegeta entre carnívoros ya cuesta. Pero está bien aprender de todo el mundo, ahora como muchas más cosas crudas que antes y la verdad es que sienta bien. Pero los frutos secos me han hecho engordar!

AllanChef
20-nov-2008, 10:42
:eek: pues no me esperaba que se pudiese conseguir tanto de manera natural!! ...yo pensaba que el tope estaría en un cuerpo como los de los culturistas de principio de siglo, quizás un poco más por los avances en los entrenamientos y nutrición. Pero supongo que lo más importante es la genética. Yo me he pasado unos 5 años haciendo musculación y he conseguido mucha fuerza, pero de músculo poco. En cambio con la bici, si que tienes resultados rápidos en cuanto a resistencia.

El vive en Canadá, tu sabes que por esos sitios hay productos para vegetarianos que te quedas loco. El me mostró mas o menos una vez lo que comía. Hay una especie de embutido vegetariano que es altisimo en proteinas y otra cosa que se llaman las "hamburguesas boca", tambien altisimas en proteínas. Claro el se dedica al fisicoculturismo y se la pasa su vida de dieta en dieta. Perruja, la cuestión de hacer musculo es que tienes que comer más de lo que consumes. Supongamos que comes unas 2500 calorías en estado de mantenimiento, tendrías que alcanzar las 3000 o incluso 4000 para hacer crecer los musculos, obvio vas a ganar grasa tambien pero si entrenas fuerte tambien ganarás musculo, despues todo lo que tienes que hacer es una dieta para bajar tu nivel de grasa corporal y asi lucir tus musculos. Lo otro es prestarle muchisima atención a las proteínas, tambien debes ingerir mas de lo que tu cuerpo necesita para crecer. Me imagino que eres vegana, si lo eres tienes que apoyarte mucho en la soja y frutos secos, pero mas en la soja. Si eres ovo-lacto o lacto, entonces no tendrás que esperar mucho tiempo para ver los resultados.
Te muestro las fotos de una amiga, se llama Marianne, tiene 40 años, ella no es vegetariana pero se apoya mucho mas en productos vegetarianos para su dieta e intenta dejar afuera los animales.
http://img.photobucket.com/albums/v219/Built/November%202006/FacePullsSideBack.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v219/Built/November%202006/KindaVeiny.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v219/Built/November%202006/LatWorkHitsYourAbs.jpg
En sus propias palabras: "¿Por que me veo así? Por que durante seis años entrené e hice dieta como una hija de p...." :D

Lets
20-nov-2008, 11:44
Que fuerte!! si yo la mayoria de dias me voy entre tres y cuatro horas por la montaña con mi perra y por la noche salgo a correr, aparte en casa tengo saco de boxeo y le doy todos los días...que fuerte


Hola amigos deportistas :)

He creado una nueva sección sobre veganismo y deporte en el blog "Respuestas veganas", de momento está en pañales pero con el tiempo se irá mejorando. Gracias por adelantado por cualquier aporte.

Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-los-veganos-son-dbiles-no-hay.html

Toni
20-nov-2008, 18:32
He empezado hace poco en el gimnasio y el monitor me dice: "si eres vegano, no vas a desarrollar tu musculatura. Yo sólo como arroz y pechugas de pollo..."

En fin, a palabras necias...

AllanChef
22-nov-2008, 20:23
He empezado hace poco en el gimnasio y el monitor me dice: "si eres vegano, no vas a desarrollar tu musculatura. Yo sólo como arroz y pechugas de pollo..."

En fin, a palabras necias...

Toma tiempo Toni, espero no te desanimes. ¿Estás entrenando para tonificar o como si Dios te estuviera observando? :p:)

aaaxxx
23-nov-2008, 00:00
juer, toni. tu entrenador debe tener una salud de hierro. jaja. qué alimentación tan variada!!! jaja

Toni
23-nov-2008, 00:50
Sí, sí, mucha fachada pero luego nos extrañamos de gente que se muere en la treintena y cuarentena de derrames y ataques al corazón... En fin.

Allan, entreno sólo para tonificar. Me quiero quedar igual de delgado que estoy ahora pero más marcadito ;)

AllanChef
23-nov-2008, 01:36
Allan, entreno sólo para tonificar. Me quiero quedar igual de delgado que estoy ahora pero más marcadito ;)

:) Genial, vamos a ver para cuando hacemos el bendito calendario ese jejeje

dominic
23-nov-2008, 02:14
y otra cosa que se llaman las "hamburguesas boca", tambien altisimas en proteínas

Yo no estoy en eso del fisicoculturismo ni mucho menos pero yo como de esas hamburguesas, y no sólo venden hamburguesas sino "carne molida", "hamburguesas de pollo", pizzas.. es una gran marca libre de carne y de productos animales :D

AllanChef
23-nov-2008, 08:59
Yo no estoy en eso del fisicoculturismo ni mucho menos pero yo como de esas hamburguesas, y no sólo venden hamburguesas sino "carne molida", "hamburguesas de pollo", pizzas.. es una gran marca libre de carne y de productos animales :D
Allí lo tienes. Es super facil obtener tu proteína por allá. :) Aunque acá tambien, es solo cuestión de prestar mas atención a lo que se come.

perruja
24-nov-2008, 09:49
Hola Allan, soy un chico no una chica! ...ja, ja, es que lo de perruja crea confusión. Creo que mi error está, en como tu dices, que no consumo la cantidad de energía necesaria. La verdad es que siempre llevo una dieta alta en proteínas y baja en hidratos, porque me cuesta mucho mantenerme en mi peso. Hubo una temporada que comía mucho arroz avena y cosas así antes de entrenar y empecé a ganar peso rápidamente. Pero como me parecía que era casi todo grasa, abandoné y me puse a hacer spinning como un loco, porque lueg la grasa es muy dificil de quitar. Tendré que hacerlo otra vez, pero siendo más paciente.

Lo de tu amiga es impresionante!.. qué gran cuerpo, y más sabiendo que tiene 40 años!

Rob33
27-nov-2008, 14:37
He empezado hace poco en el gimnasio y el monitor me dice: "si eres vegano, no vas a desarrollar tu musculatura. Yo sólo como arroz y pechugas de pollo..."

En fin, a palabras necias...

Gilipolleces, tenía un colega vegano y cada vez que lo veía estaba más grande. YO mismo he cambiado mi entrenamiento y estoy levantando mucho más peso para ganar músculo.Además me hincho a arroz con garbanzos, germinados, soja, frutos secos , etc.
En unos meses les cuento si se puede o no.

keira
27-nov-2008, 15:02
¿Débiles? Quién diga eso si está tan convencido que me deje que le dé un par de yoyas que yo con mucho gusto lo hago y así lo comprobamos XD

De todos modos yo veo un argumento claro aquí, ser veggie es casi sinónimo de ser saludable mientras ser deportista de élite no lo es, así que...

AllanChef
28-nov-2008, 11:16
Hola Allan, soy un chico no una chica! ...ja, ja, es que lo de perruja crea confusión. Creo que mi error está, en como tu dices, que no consumo la cantidad de energía necesaria. La verdad es que siempre llevo una dieta alta en proteínas y baja en hidratos, porque me cuesta mucho mantenerme en mi peso.

Tiens razón, perruja :p lamento lo de la confusión.

Puedes usar energía de dos fuentes, carbohidratos o grasas. A mi me gusta consumir suficiente de ambas por que los carbohidratos te dan energía, además siendo vegetariano casi todas nuestras fuentes de proteína tienen carbohidratos. Las grasas mantienen el hambre controlada, por ese siempre digo que no son el enemigo. Consume tus grasas de manera saludable, un puñado de almendras por la mañana y un puñado de cacahuetes por la tarde hacen alrededor de 800 calorias y aportan grasas saludables a tu dieta. El arroz integral es delicioso y nutritivo, pero en realidad no aporta nada importante para la dieta de un deportista. Muchos culturistas y atletas juran sobre el arroz y sus cualidades, pero esto se debe a que el cerebro siempre prefiere obtener la energía de los carbohidratos y no de las grasas, así que crea ansiedad en el cuerpo por comer este tipo de alimentos. Yo cambié el arroz por frijoles ya que tienen menos calorías, llenan más y aportan 7 u 8 de los aminoacidos eseciales y por supuesto mucha mas proteína.


Hubo una temporada que comía mucho arroz avena y cosas así antes de entrenar y empecé a ganar peso rápidamente. Pero como me parecía que era casi todo grasa, abandoné y me puse a hacer spinning como un loco, porque lueg la grasa es muy dificil de quitar. Tendré que hacerlo otra vez, pero siendo más paciente.

Lo de tu amiga es impresionante!.. qué gran cuerpo, y más sabiendo que tiene 40 años!

La cuestión de entrenar no significa comerse hasta la mesa de cocina, este es un error que las personas cometen y lo veo todos los días en el gimnasio. Si vas a tener que comer más por que estás gastando energía y tu cuerpo va a necesitar reparar luego lo que has hecho durante los ejercicios. Necesitas controlar las calorias de acuerdo a tu edad, peso y estatura. Es un poco trabajoso al principio y puede parecer rebuscado comer unas seis o cinco veces al día, pero es cuestión de cuales sean tus metas. Hay dos maneras de ganar musculo, la vieja escuela en donde subes de peso, pones musculo+grasa y luego haces dieta para bajar la grasa y conservar el musculo. O los nuevos enfoques en donde ganas musculo mas lento pero no ganas grasa, en lo personal prefiero este enfoque ya que subir y bajar de peso no le hace bien al cuerpo.

Mi amiga en realidad tiene 47 años :)

perruja
02-dic-2008, 09:25
Gracias Allan!! Veo que sabes mucho, así que me gustaría preguntarte una última cosa.

Lo que me sucede muy a menudo, es que a la media hora de entrenar con pesos no puedo más. No tengo tanta fuerza como la gente que entrena a diario y lleva muchos años, pero siempre levanto todo el peso que no me permita pasar de 8 repeticiones. Los descansos entre series son de unos 30 y 50 segundos. Empiezo muy fuerte y a la media hora tengo la sensación de que los músculos se me vacían y me pesan hasta las manos, por lo que se me hace imposible continuar. En esta época tomaba creatina, para intentar remediarlo pero me enteré de que era de origen animal y dejé de usarla.

Ahora hago spinning y es al revés, a la media hora de pedalear y no poder más, saco energías (no se de donde) y aguanto toda la hora... pero peso más!? y eso que como menos hidratos!

¿No te parece un poco raro?

Rob33
02-dic-2008, 10:30
Creo que descansas poco entre repeticiones. A mí me pasaba eso cuando comía carne y descansaba más de dos minutos, pero no había manera, me quedaba sin energía. Sin embargo ahora puedo con todo lo que me eche, o sea que del veganismo no es.

Lorenisca
28-dic-2008, 20:03
debiles¡¡¡¡Pues yo no se si será casualidad pero,desde que soy vegana,me siente mucho mas agil y activa.
El otro dia lo pensaba..y madre mia¡¡¡siempre me alimenté fatal,hasta que me hize vegana,siempre tube muchos kilos de mas y desde que soy vegana,progresivamente los voy perdiendo.Nunca hize ejercicio,ahora todos los dias voy al trabajo en patinete(lo practico que es¡¡)y me he apuntado a clases de danda del vientre,son un dia a la semana,pero el resto de los dias practico en casa con videos y hago pesas.Casualidad?No lo creo.Me siento fenomenal :)

Tengo una enfermedad que me hace estar cansada muchas veces, pero desde que soy vegetariana tengo más energía, me canso menos. Y eso hace que tenga ganas de hacer más cosas!!!:bien: Y no lo digo yo sola, mi familia también lo ve. Supongo que es porque como más sano. Total, que me siento mucho mejor, tanto física como anímicamente.

Un abrazo a tod@s!

AllanChef
28-dic-2008, 20:20
Gracias Allan!! Veo que sabes mucho, así que me gustaría preguntarte una última cosa.

Lo que me sucede muy a menudo, es que a la media hora de entrenar con pesos no puedo más. No tengo tanta fuerza como la gente que entrena a diario y lleva muchos años, pero siempre levanto todo el peso que no me permita pasar de 8 repeticiones. Los descansos entre series son de unos 30 y 50 segundos. Empiezo muy fuerte y a la media hora tengo la sensación de que los músculos se me vacían y me pesan hasta las manos, por lo que se me hace imposible continuar. En esta época tomaba creatina, para intentar remediarlo pero me enteré de que era de origen animal y dejé de usarla.

Ahora hago spinning y es al revés, a la media hora de pedalear y no poder más, saco energías (no se de donde) y aguanto toda la hora... pero peso más!? y eso que como menos hidratos!

¿No te parece un poco raro?

Lo de la media hora es normal, tenemos reservas de energía pero son muy limitadas, por eso para musculación hay que entrenar distinto. Lo ideal es un peso que puedas manejar y que alcances el maximo de repeticiones. Por ejemplo mis series casi siempre van entre 15-12-10-8. Los entrenamientos para veganos deberían durar entre 45 y 50 minutos maximo, más de allí no estás realmente haciendo nada. Lo de la comida es algo que tienes que manejar con cuidado por que siendo vegano puedes inclinar mas la balanza hacia ganar grasa y no musculo. Tiene sus trucos pero a la final con un poco de practica le consigues el truco. Hay creatinas sinteticas, pero no lo es todo. Asegurate de tomar tu suplemento de omega 3 y un multivitaminico TODOS los días mientras entrenes y cuando no lo hagas tambien. Los que hacemos ejercicio cargamos mas masa muscular que el resto de las personas, si pesas mas no te preocupes. Si no te gusta lo que ves en el espejo ya sabes que debes hacer algunos ajustes con respecto a lo que pones en tu boca :) Si necesitas algo mas mandame un PM ;)

Phoenix
05-ene-2009, 16:57
Robin Shou: Actor (Liu Kang en Mortal Kombat...) y practicante de Wushu (arte marcial).

http://img65.imageshack.us/img65/3533/rasliu2vm2.jpg (http://imageshack.us)

Se hizo vegeta en 1994. No sé de que año será la foto... Pero como se conserve así de bien... :rico: :rolleyes:

txunguita
13-dic-2010, 22:24
Q buen artículo

Ecomobisostrans
30-oct-2014, 07:05
Entrevista a Ivan Raña, deportista vegano, campeón de triatlón: http://comunidad.diarioinformacion.com/entrevista-chat/5926/deportes/ivan-rana/entrevista.html