PDA

Ver la versión completa : vegetarianos en la Universidad



lore28
21-oct-2008, 18:50
Hola, a tod@s

he creado un grupo social denominado vegetarianos en la universidad, para aquellos que aún esten estudiando.

Animaros

urpa
21-oct-2008, 18:52
Yo estoy trabajando y estudiando en la uni, pero en la de Barcelona. En qué consiste este grupo?

gehena
21-oct-2008, 19:13
yo tb soy pringada por partida doble y trabajo y estudio. Tengo la misma pregunta que urpa :D

lore28
21-oct-2008, 19:18
Yo estoy trabajando y estudiando en la uni, pero en la de Barcelona. En qué consiste este grupo?

La idea es poder compartir con otros estudiantes de la misma universidad y entre universidades, para organizar eventos, encuentros, quedadas y cosas así, como una manera de hacernos visibles y que se empece hablar del tema en las las universidades. Utilizar este espacio dedicado al conocimento para la difusión, creo que desde cualquier sitio se puede hacer algo.

Practicamente soy nueva en todo lado y creo que la idea esta en pañales, así que todos podemos aportar, si la idea os gusta.

Yo soy estudiante de la Universidad de Valencia.

Gracias, urpa27 y gehena por vuestro interes

nitta
22-oct-2008, 08:12
Y en el instituto? jajaj
Que va, ni de coña, que luego salen cosas como la "vegana" que se zampaba bocadillos de lomo en los recreos :mad:

Fernando
22-oct-2008, 09:04
Creo que es una noticia muy buena, y que se debería impulsar. Bien como sección juvenil de la UVE, o como entidad independiente. Te animo lo primero a que organices una web. Y poquito a poco vayas caminando.

Si necesitas info de como se hace una asociación avisame...

Snickers
22-oct-2008, 13:24
La idea es poder compartir con otros estudiantes de la misma universidad y entre universidades, para organizar eventos, encuentros, quedadas y cosas así, como una manera de hacernos visibles y que se empece hablar del tema en las las universidades. Utilizar este espacio dedicado al conocimento para la difusión, creo que desde cualquier sitio se puede hacer algo.

Practicamente soy nueva en todo lado y creo que la idea esta en pañales, así que todos podemos aportar, si la idea os gusta.

Yo soy estudiante de la Universidad de Valencia.

Gracias, urpa27 y gehena por vuestro interes



interesante idea,

espero q puedas cubrir una mínima área de difusión y q tengas éxito

suerte

Silenta
22-oct-2008, 15:49
Yo también estoy estudiando, y la verdad es que estaría bien promoverlo en las universidades, ya que muchos son los que se quedan ahí a pasar el día y tienen que comer, y claro, las alternativas pues como que son muy tristes o directamente no las hay.

También es difícil conocer a quienes sean vegetarianos de entre tanto alumno, estaría bien pues... hacer una toma de contacto para tantear y unir fuerzas.

Así que como va eso del grupo social? A mí en realidad me has dado la idea... igual forro la universidad con carteles tipo ¿Donde y cuando? como en Amélie :D para que los vegetarianos salgan de bajo las piedras.

lore28
22-oct-2008, 20:25
Primero, quiero daros los gracias por vuestro interes.

La idea inicial era que los vegetarianos que estan en la unviersidades y participan en este foro entren a Red Social, espacio que aparece en vuestros perfiles y se inscriban en grupos sociales.

Es este momento solo aparece vegetarianos en las universidades
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=1

y publiquen un mensaje en que se mencione la universidad y facultad a la cual pertenece, esto permitirá ir encontrando, personas de la misma universidad. Aunque al principio seamos pocos, creo que hay que empezar.

Dos personas ya es compañia y motivación para trabajar.
Una golondrina no hace verano ...

Luego la idea, es plantear acciones y estrategias de difusión y porque no establecerse como un grupo oficial en cada universidad y realizar encuentros y lo que os ocurra, como solicitar espacios para realizacion de murales o pinturas, comida vegeta y vegana en cafeterias, cursos de cocina vegetariana, conferencias (La contribución de la ganadería al cambio climatico, los derechos de los animales ...), promover investigaciones, etc.

Creo que podemos a comenzar a revolucionar la casa desde a dentro.

urpa
22-oct-2008, 20:32
Yo de mi uni no conozco a ningún vegeta, bueno había una ovolacto pero ya terminó. Es que claro nadie lleva un cartelito en la frente diciendo que es vegeta/vegano...En fin, si alguien conoce a algún vegeta/vegano en la facultad de filología de la UB, que me lo diga jeje.

Kalkoven
23-oct-2008, 00:06
Me parece genial; de hecho, la universidad es un ambiente ideal para la difusión de estos temas :).

gehena
23-oct-2008, 05:51
ale! ya toy apuntá! :)

Fernando
23-oct-2008, 07:48
Ami tambien me parece genial, y es un ambiente "normlizador".

lore28
23-oct-2008, 08:57
En la universidad de Valencia encotre esta información, supongo que en vuestras universidades debe de existir algo similar.



__________________________________________________ _____________

Asociaciones

Censo de asociaciones y de colectivos de la Universitat de València


Desde el Centro de Asesoramiento y Dinamización de los Estudiantes (CADE) se gestiona este censo. Asimismo, en el CADE podéis encontrar asesoramiento sobre los diferentes aspectos que configuran el proceso de creación y funcionamiento de un colectivo o asociación de estudiantes: Proceso de creación de un colectivo o de una asociación, Documentación necesaria para la creación de una asociación, Claves para el funcionamiento de una asociación, Recursos disponibles en la Universidad para la realización de actividades socioculturales, Recursos disponibles en la Universidad para la realización de actividades de cooperación y solidaridad, Reglamentos y proceso de elección de estudiantes en los órganos de la Universitat de València donde los estudiantes tienen representación, Normativa relacionada con la participación, asociacionismo y voluntariado.
Asimismo, también te pueden asesorar en el proceso de gestión de actividades y servicios, para que os sea más fácil poder realizar vuestras actividades en la Universidad.
Desde el CADE también os ofrecen información para inscribir vuestros colectivos y asociaciones en el Censo de asociaciones y colectivos de estudiantes de la Universitat de València.

http://www.uv.es/~webuv/castellano/organitzacio/mapa_asociacions.htm
__________________________________________________ __________

Loba
23-oct-2008, 13:17
Hey hey! Yo estoy en la Universidad de Granada! Y no os los vais a creer, pero en mi clase, contando conmigo, somos 4 vegetas ya :D Pero claro supongo q es porque la carrera es Educación Social, y eso quieras q no implica ciertos compromisos...fijaros q cuando estaba en la facultad de Veterinaria sólo conocí a una q encima comía atún :S

Bueno decidme dónde tengo q apuntarme :)

lore28
23-oct-2008, 20:49
Hey hey! Yo estoy en la Universidad de Granada! Y no os los vais a creer, pero en mi clase, contando conmigo, somos 4 vegetas ya :D Pero claro supongo q es porque la carrera es Educación Social, y eso quieras q no implica ciertos compromisos...fijaros q cuando estaba en la facultad de Veterinaria sólo conocí a una q encima comía atún :S

Bueno decidme dónde tengo q apuntarme :)

Primero, quiero darte las gracias por tu interes.:D

Debes entrar a Red Social, espacio que aparece en tu perfil y una ves alli tendrás la opción de grupos sociales.

Es este momento solo aparece vegetarianos en las universidades
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=1

Recuerda, que solo puedes inscribirte a través de tu perfil.

Te Pido que una vez registrada publiqes, de nuevo la universidad y facultad a la cual perteneces, esto permitirá ir encontrando, personas de la misma universidad. Aunque al principio seamos pocos, creo que hay que empezar.

Invita a tus compañeros a participar y proponer actividades.
Que suerte tienes¡¡¡.

Yo no tengo compañeros vegetas, pero algunos son abiertos a escuchar.