PDA

Ver la versión completa : Es "normal" ser egoista?????



urpa
21-oct-2008, 08:22
Bueno, igual este post os parece una idiotez pero me tendreis que perdonar ya que lo escribo más que nada para desahogarme. Cada día más, hablando con conocidos y "amigos", me doy cuenta de que la gente es extremadamente egoista. Sé que habrá excepciones pero rara vez las encuentro, será mala suerte. Por ejemplo el otro día me ofrecí para hacerme la prueba para ser donante de médula para un chico que si no encuentra morirá y va y la gente me dice: "tu estás tonta?". Unas "amigas" me dijeron que ellas esto no lo harían por nadie, ni por los los amigos, que como mucho lo harían para los familiares muy cercanos. Y de cosas similares a estas os podría contar mil más. Qué asco de mundo!

margaly
21-oct-2008, 08:48
son cuestiones dificiles. Quiza lo que a unos les parece egoismo a otros no, y viceversa. Yo he conocido gente que va de buenisima, respetuosa y de proclamar la igualdad y tal, y luego son incapaces de echar una mano en las cosas mas simples, y he conocido gente que no parecen ser de los que ofrecen ayuda y sin embargo en un momento dado se desviven por ayudar.
Hay quien para ellos es una locura dar parte de su dinero en ayudar a otros porque es un dinero que se han ganado con el sudor de su frente, luchando dia a dia, y creen que lo merecen mas que nadie, y hay quien llega a fin de mes con numeros rojos por darselo a otros.

El mundo está lleno de gente buena, mala, dadivosa, egoista, humilde, orgullosa.... es lo que tiene que seamos tantos... que siempre hay un roto para un descosido :D

gloriosa
21-oct-2008, 08:52
Pues q quieres q te diga, yo si me entero de q un amigo o alguien de mi trabajo si le dono mi medula se puede salvar lo haria de cabeza no se alomejor el día de mañana lo necestito yo no?esq la gente a veces es un poco rarita la verdad!!!yo estoy contigo.Si incluso tengo una amiga q a su tia le han tenido q donar una medula y porq en su familia habia un donante compatible q si no!!!allá vamos!!!

urpa
21-oct-2008, 08:54
Ya, pero yo me refería también a gente que en la vida cotidiana no ayuda a nadie, que va a lo suyo y primero es ella y después ella. En fin, que los valores éticos no están a la orden del día.

aaaxxx
21-oct-2008, 10:17
yo por mi parte creo que no puedo quejarme de mi familia y amigos, siempre que les he pedido un favor ahí están. claro está que jamás les he pedido la médula, si no que me lleven al ikea, ayuda en las mudanzas, alguna vez dinero... aún así yo creo que la mayoría haría lo que fuera por mi, en mayor o menos grado. claro está, que cuando les hablo de los animalitos y otras personas más allá de los seres queridos... pues ya no es igual. no se, yo quiero pensar que no lo hacen de malas, que más bien es por miedo o porque sinceramente no se nos educa para que así sea. que en el fondo son gente buena... que creen que su vida ya es lo suficientemente dura como para andar preocupandose de más cosas. yo evidentemente no estoy de acuerdo, pero no quiero pensar que son todos uno hijo putas, jaja. si no me tiro puente abajo!!!

urpa
21-oct-2008, 10:24
Pero es que no sé, es lo que dice Gloriosa, si la vida de una persona que además es tu amigo depende de que les la médula se la negarías? A ver que a mi este chico no me ha pedido nada, de hecho me ofrecí a dársela y no quiere no sé porqué. En fin, que a fiarse de la peña, que aunque te estés muriendo les da igual.

aaaxxx
21-oct-2008, 10:32
bueno, ese punto sí me parece tremendo. yo no creo que fuera capaz de negarsela a nadie conocido, sea amigo o no. o sea, que si yo me enterara de que mi vecino del quinto que me hace la vida imposible la necesitara, me haría las pruebas. hasta por mi jefe que es el cabronazo más grande lo haría. hasta por el rey de españa lo haría! eso sí, le dejaría bien claras unas cuantas cositas... jiji.

urpa
21-oct-2008, 10:37
Pues yo me alegro de que haya gente que piense como aaaxxx y gloriosa, pero me pongo muy triste cuando veo que muuuuuuuuuuuuuucha gente no es así. Ya lo sé que soy un poco figaflor, pero mira es que se me rompe el corazón cuando veo estas cosas.

aaaxxx
21-oct-2008, 10:39
hombre, es que no es para menos. yo creo que la gente lo hace por miedo, creen que si donan su médula se morirán o algo... seguro que si les hicieran una buena charla, la mitad cambiaban de idea.

urpa
21-oct-2008, 10:43
Una "amiga" (ya no la veo con los mismos ojos) me dijo que claro que esto de que te saquen la médula es incómodo y cosas de estas. Pero no vale la pena soportar un poco de incomodidad y hasta dolor si salvas la vida de alguien? Es que yo lo flipo!

Sminch
21-oct-2008, 11:08
A mí es que lo de la médula me da mucho miedo, pero por supuesto si supiese de alguien a quien pudiera ayudar se la donaría.

Los vegetarianos por lo general solemos estar más implicados en activismo y temas sociales. Yo personalmente soy donante de sangre y órganos, socia de una ONG y siempre que puedo intento difundir los anuncios de animales en adopción. Hay muchos otros temas a los que no aporto nada y me da mucha rabia, pero no creo que pudiera llevarlo todo para adelante. Por ejemplo, me encanta el proyecto de Fundación Theodora ( http://www.theodora.org/ESP/es/010-ESP-es.html ) y en cuanto pueda empezaré a hacer algo así.

Cada uno establece sus límites; el problema es que algunas personas creen que han llegado hasta donde están por su propio pie, y NUNCA es así. Todos hemos dado y recibido ayuda de algún tipo alguna vez, la cuestión está en mirar un poco más allá y comprender que nuestra ayuda, por pequeña que sea, es imprescindible en cualquier punto del planeta.


Contra esa gente que tiene el ombligo desgastado de tanto mirárselo... no hay mucho que hacer. Explicarle los motivos de por qué actuamos así, y si no quieren escuchar... pues tampoco nos coge de nuevas. Cuando intentamos explicar nuestro vegetarianismo nos pasa igual...

Davichin
21-oct-2008, 11:09
Ya puestos os animaría a que os hiciéseis donantes de médula. Solo tienes que rellenar una ficha con tus datos y realizar una extracción de sangre normal y corriente. A partir de ese momento pasas a formar parte del banco de donantes de médula y en caso de que se necesite de ti te llamaran para solicitarte una intervención. Dicha intervención puede ser con anestesia local o general dependiendo de cada persona, y siempre te puedes echar atrás aunque ya hayas ingresado en dicho banco de donantes, es decir, no estás obligado a nada.

Creo que es un bonito gesto que puedes hacer por cualquier desconocido que lo necesite, no tiene por qué beneficiarse solo tu familia o tus amigos.

https://www.fcarreras.org/hazte_donante_medula_osea.php?s=117&s=116&s=14

Yo soy donante de médula hace 3 años y nunca me han llamado aunque me gustaría que lo hiciesen.

Pitusa28
21-oct-2008, 11:11
Ser altruista también depende mucho de la educación que hemos recibido de pequeños (aprender a compartir etc), y de la propia personalidad, a veces hay miedo a lo desconocido, inseguridad, o simplemente no quieren preocuparse por lo ajeno (que con lo suyo ya tienen bastante, dicen). Además, en esta sociedad tan materialista y consumista en la que vivimos, cada vez se hace más raro ser humilde. A mi me pasa por ej. en algo tan simple como donar sangre: es gratis, rápido, no supone mucha molestia un pinchacito de nada y a cambio puedes salvar vidas; y sin embargo no conozco a casi nadie (y menos de mi edad) que sea donante de sangre, es más, en cuánto digo que yo lo soy y les animo a hacer lo mismo corriendo me dicen: "quita, quita, a mí no me gustan las agujas". Eso sí, me gustaría ver si pensarían igual si ellos fuesen los que la necesitan.

urpa
21-oct-2008, 11:16
Mirais con los mismos ojos a alguien de quien descubriis que es un egoista? Es que no sé, lo de mi "amiga" me dejó muerta! Lo siento pero ya no la veo igual que antes.

Sminch
21-oct-2008, 11:18
Ya puestos os animaría a que os hiciéseis donantes de médula. Solo tienes que rellenar una ficha con tus datos y realizar una extracción de sangre normal y corriente. A partir de ese momento pasas a formar parte del banco de donantes de médula y en caso de que se necesite de ti te llamaran para solicitarte una intervención. Dicha intervención puede ser con anestesia local o general dependiendo de cada persona, y siempre te puedes echar atrás aunque ya hayas ingresado en dicho banco de donantes, es decir, no estás obligado a nada.

Creo que es un bonito gesto que puedes hacer por cualquier desconocido que lo necesite, no tiene por qué beneficiarse solo tu familia o tus amigos.

https://www.fcarreras.org/hazte_donante_medula_osea.php?s=117&s=116&s=14

Yo soy donante de médula hace 3 años y nunca me han llamado aunque me gustaría que lo hiciesen.


Así no tengo excusa. El centro de transfusión está al lado de mi casa.

Ahora mismo voy a hacerme donante de médula.

Davichin
21-oct-2008, 11:22
El egoismo está en nuestra genetica, en nuestros genes. Una cuestión tan básica como la supervivencia propia que puede ser llevada a muchos aspectos de nuestra vida, el trabajo, la salud, las relaciones sociales... todo; Incluso nuestros actos en un principio altruistas están motivados muchas veces por la búsqueda, inconsciente o no, de esa sensación tan placentera que es la autosatisfacción. Si quieres indagar un poco sobre esto echa mano de "El Gen Egoista" de Richard Dawkins.

Davichin
21-oct-2008, 11:26
Así no tengo excusa. El centro de transfusión está al lado de mi casa.

Ahora mismo voy a hacerme donante de médula.

Entiendo que te dé algo de yuyu, yo también me lo pensé mucho pero estuve informándome de como son las intervenciones y hay muy muy pocos riesgos. El impulso final para hacerme donante vino de la relación entre el riesgo para mi (ínfimo) y los beneficios para el receptor (inmensos) ;)

y si lo tienes al lado ni te digo! en Madrid a mi me trataron muy bien, y sin casi esperas.

urpa
21-oct-2008, 11:29
Bueno, yo a esto del egoismo no le veo justificación. A ver, que me digas un poco de egoismo vale pero es que lo que estoy viendo por el mundo me da asco.

Pitusa28
21-oct-2008, 11:44
Mirais con los mismos ojos a alguien de quien descubriis que es un egoista? Es que no sé, lo de mi "amiga" me dejó muerta! Lo siento pero ya no la veo igual que antes.

Intento que no me afecte tanto esa característica de alguien, sino no podría mirar a nadie bien (ni a mí misma), todos podemos ser egoístas en algunas circunstancias de nuestra vida.

urpa
21-oct-2008, 11:47
Ya lo sé que todos podemos ser egoístas pero hay grados y grados. Es que no puedo evitar valorar la ética de las personas. Quiero decir que prefiero tener a mi lado a alguien buena gente que no a un egoista insolidario.

Davichin
21-oct-2008, 11:53
Totalmente lógico Urpa, no veo que ventaja tiene estar cerca de una persona egoista. Yo tampoco puedo tener un verdadero amigo con esa forma de ser.

urpa
21-oct-2008, 11:56
Es que a veces me siento como una extraterrestre porque igual a veces valoro cosas que los demás no valoran en otras personas. Yo valoro la bondad y los buenos sentimientos pero ya veo que esto no es "la moda".

catilina
21-oct-2008, 13:59
Venga Urpa, ¿precisamente a tí , te va a enseñar nadie lo que es el mundo?
Si no fueses una persona sensible y no egoista, no te preocuparías...:o
Ya verás, No tiremos la toalla, y bueno, dentro de lo poco... Yo no puedo ser donante, pero hay mucha gente maravillosa por ahí.. De nuevo, un abrazo y tranquila...

silvimiau
21-oct-2008, 14:16
Pues sinceramente como nadie hace nada por mi yo por lo demas tampoco,me refiero a gente que no conozco claro,yo veo mucho egoismo por todos los sitios y si no le importo a la gente ¿porque la voy a ayudar?

Snickers
21-oct-2008, 14:18
es muy normal, y muy habitual ser egoísta

aaaxxx
21-oct-2008, 14:27
Mirais con los mismos ojos a alguien de quien descubriis que es un egoista? Es que no sé, lo de mi "amiga" me dejó muerta! Lo siento pero ya no la veo igual que antes.


hombre, si un amigo me niega su médula a sabiendas de que puede salvarme la vida, automáticamente pasa de estar en la lista de amigos a la lista de conocidos. no podría reprocharle nada, pues no es su obligación, pero jamás volvería a considerarlo como amigo. tal cual.

Davichin
21-oct-2008, 14:28
Pues sinceramente como nadie hace nada por mi yo por lo demas tampoco,me refiero a gente que no conozco claro,yo veo mucho egoismo por todos los sitios y si no le importo a la gente ¿porque la voy a ayudar?

Es mi opinión, pero creo que esa es precisamente la actitud que nos pierde. Si todos hiciésemos lo que tu entonces el mundo sería un lugar mucho peor donde vivir. Hay miles de personas que no conoces que día a día luchan por derechos que te benefician, defensores del medio ambiente, de derechos humanos.. y no te conocen.. así que fijate.. :( a veces tenemos que dejar de pensar en "nosotros primero" y empezar dando sin esperar nada a cambio, verás como al poco tiempo te empieza a llegar algo de su parte.

catilina
21-oct-2008, 14:28
Yo no lo creo, y mira que hincho a criticar :D:D
Quieren que seamos egoistas, y el día a dia, aunque no salga en la prensa, dice lo contrario...

extrema__pobreza
21-oct-2008, 14:47
pues yo sinceramente creo que solo lo donaria a una persona de mi entorno, es algo superior a mi y aunque quiera no puedo hacerlo...

Snickers
21-oct-2008, 14:49
es q ser egoísta es solo pensar en uno, o sea no es q sea pensar primero en uno, es pensar solo en uno

Respecto a trasplantes, creo q dependerá de los motivos por lo cuales se decida donar o no donar

catilina
21-oct-2008, 14:56
¿Entonces, el amor incondicional ... ?

Davichin
21-oct-2008, 15:07
pues yo sinceramente creo que solo lo donaria a una persona de mi entorno, es algo superior a mi y aunque quiera no puedo hacerlo...

por curiosidad... ¿y cual sería la razón para no donar a una persona desconocida la cual peligra de muerte?

silvimiau
21-oct-2008, 15:10
La pregunta es si la otra persona lo haria tambien por ti,sino no tiene sentido.

catilina
21-oct-2008, 15:30
Yo no espero que nadie haga por mí,...
Sin nombres ni apellidos, por eso en lo que puedo me doy, de verdad, y por eso me río de los post de los famosos ycía.. ¿no somos más ricos nosotros? Es facíl cuando el dinero te sale por las orejas ser solidario, el dia a dia queda para el obreoro

Davichin
21-oct-2008, 15:43
La pregunta es si la otra persona lo haria tambien por ti,sino no tiene sentido.

no tiene sentido?? por qué?

para mi es una cuestión de empatía. salvas animales cuando no te los comes porque te pones en su lugar y no te gustaría estar exclavizada ni ser ejecutada. Sin embargo no conoces a ninguno de ellos. ¿Por qué hacer esa distinción con un humano con el cual es más facil empatizar? Tampoco estoy hablando de donar un riñon, lo cual te dejaría secuelas futuras el resto de tu vida. Es solo una operación sencilla para salvar a alguien de la misma forma que salvas animales cuando no te los comes.

catilina
21-oct-2008, 15:46
por curiosidad... ¿y cual sería la razón para no donar a una persona desconocida la cual peligra de muerte?

¿qué nos mueve por un gatín o un perruqui..? ¿Solo unos ojos diciendo ayuda?
Eso me basta, y creo que a vosotros también :)

aaaxxx
21-oct-2008, 15:47
sí, yo lo veo así. una cosa es que te de un miedo insalvable, pero yo veo el mismo sentido lo hcieran los demás por ti o no. además, quien sabe si los demás iban a hacerlo? las vacas tampoco hacen nada por mi, y aún así si pudiera... les donaría mi medula de ser necesario, jaja. venga nena, que tengo el playtexxxx, hoy no vendo, hoy regaloooooooooooooo!!!

catilina
21-oct-2008, 15:50
aaxxx, el tema es lo que hago ¿tendrá recompensa? :confused::confused:
Ante eso, ¿soy mejor qué los demás cuando me planteo morder cuellos para prevalecer?

catilina
21-oct-2008, 15:54
Ojo, no estoy hablando en sentido estricto, sino figurado, no cuestiono el comerse le cuello del vecino.. que ultimamente lo cojemos todo :D:Dcon papelillos de fumar

aaaxxx
21-oct-2008, 15:56
claro, yo creo que la recompensa es el mismo hecho de hacerlo y ya está. luego quizá te toca a ti y te mueres sin donante de médula. pues mira, pero tu habrás actuado correctamente. en fin, una de mis aspiraciones en la vida es poco a poco ir mejorando, en todos los aspectos. no me creo que por ser vegana me tenga ganado el cielo. de hecho ni me interesa el cielo en sí. pero quizá a esa persona le salvo la vida. no sólo con mi médula. quizá a un mendigo le llevo algo de comer y le sonrío. le alegro el día y se replantea lo que está siendo su vida y tira adelante y arriba. uno nunca sabe. si algún día harán eso por mi? pues quien lo sabe. de momento si todos damos ejemplo es más probable. y si no tendré que joderme y cagarme en todo. jaja

catilina
21-oct-2008, 16:29
claro, yo creo que la recompensa es el mismo hecho de hacerlo y ya está. luego quizá te toca a ti y te mueres sin donante de médula. pues mira, pero tu habrás actuado correctamente. en fin, una de mis aspiraciones en la vida es poco a poco ir mejorando, en todos los aspectos. no me creo que por ser vegana me tenga ganado el cielo. de hecho ni me interesa el cielo en sí. pero quizá a esa persona le salvo la vida. no sólo con mi médula. quizá a un mendigo le llevo algo de comer y le sonrío. le alegro el día y se replantea lo que está siendo su vida y tira adelante y arriba. uno nunca sabe. si algún día harán eso por mi? pues quien lo sabe. de momento si todos damos ejemplo es más probable. y si no tendré que joderme y cagarme en todo. jaja

Eso, lo hago por que me sale. ¿Me prudro en en vuestro infierno? (en referencia a los religiosos) Tengo mi vida en tan altaestima, y creo que esto dura nada,, y eso es lo que duele... NO somos eternos....:D

aaaxxx
21-oct-2008, 16:31
somos una caquita en la inmensidad del universo, jeje

urpa
21-oct-2008, 16:32
Yo no sé si por ejemplo el chico este lo haría por mi (digo dárme la médula)pero sería incapaz de dejarlo morir si le pudiera salvar. No se os partiría el corazón?

aaaxxx
21-oct-2008, 16:32
hombre, tú dirás.

catilina
21-oct-2008, 16:33
Por eso me cansa la caridad... Y los buenos actos... Y qué lindos los famosos... :(:(:(

urpa
21-oct-2008, 16:35
Me deprimo cuando veo el mundo, ya se me pasará que tengo los días malos jeje.

catilina
21-oct-2008, 16:35
Urpa cielo, ya verás como se soluciona. Un beso y no me hagas caso en lo borrico :D:D

extrema__pobreza
21-oct-2008, 17:22
por curiosidad... ¿y cual sería la razón para no donar a una persona desconocida la cual peligra de muerte?

simplemente que me resulta imposible hacerlo psicologicamente aunque sepa que no deberia ser asi, pero si la persona me importa eso me empujaria a hacerlo

Kágero
22-oct-2008, 09:23
Pues sinceramente como nadie hace nada por mi yo por lo demas tampoco,me refiero a gente que no conozco claro,yo veo mucho egoismo por todos los sitios y si no le importo a la gente ¿porque la voy a ayudar?

Yo he pensado eso durante mucho tiempo, y sigo pensándolo en relación a diversos temas, pero en algo relacionado con donar sangre o médula o algo así no me importaría hacerlo la verdad, y si es a un desconocido mejor aún, porque si me entero de que vá para un cabrón seguramente no lo volviese a hacer, prefiero no saber para quién vá, ya que yo soy de los que piensan que cuantos menos cabrones haya mejor, y jamás ayudaré a ninguno a sabiendas.

Puede sonar raro pero es así.

aaaxxx
22-oct-2008, 11:19
bueno, es que un cabrón puede dejar de serlo en cualquier momento de su vida, quizá algo como eso le empujara, por ejemplo. no sería también un poco de cabroncete dejar morir a otro? jaja, no pretendo insuntarte, eh kágero. utilizo esa palabra porque es la que has utilizado tú, sólo para que se me entienda.

urpa
22-oct-2008, 13:02
Jeje yo creo que hay diferentes grados de "cabronería". De todas formas, no sé porqué, a la gente mala mala nunca le pasa nada malo. Aish...

Snickers
22-oct-2008, 13:44
bueno Urpa, muchas veces es cuestión de tiempo.

extrema__pobreza
22-oct-2008, 16:16
pues yo por ejemplo a un torero por ejemplo no le dono por nada del mundoxd lo siento pero en parte se lo merece

aaaxxx
22-oct-2008, 18:42
bueno, yo creo que si no predicamos con el ejemplo incluso hasta con los cabrones mas cabrones del mundo... jamás damos pie a que cambien. ellos son cabrones, yo no. así pues actúo como creo que debo hacerlo.

Musgo
22-oct-2008, 19:44
el otro día me ofrecí para hacerme la prueba para ser donante de médula para un chico que si no encuentra morirá y va y la gente me dice: "tu estás tonta?". Unas "amigas" me dijeron que ellas esto no lo harían por nadie, ni por los los amigos, que como mucho lo harían para los familiares muy cercanos. Y de cosas similares a estas os podría contar mil más. Qué asco de mundo! ¡Bah! No les hagas ni caso. Menos mal que hay gente como tu :)

Loba
23-oct-2008, 13:20
Bueno, igual este post os parece una idiotez pero me tendreis que perdonar ya que lo escribo más que nada para desahogarme. Cada día más, hablando con conocidos y "amigos", me doy cuenta de que la gente es extremadamente egoista. Sé que habrá excepciones pero rara vez las encuentro, será mala suerte. Por ejemplo el otro día me ofrecí para hacerme la prueba para ser donante de médula para un chico que si no encuentra morirá y va y la gente me dice: "tu estás tonta?". Unas "amigas" me dijeron que ellas esto no lo harían por nadie, ni por los los amigos, que como mucho lo harían para los familiares muy cercanos. Y de cosas similares a estas os podría contar mil más. Qué asco de mundo!

Vamos, así no me extraña q cuando le digas a la gente q no comes carne por respetar la vida de los animales te manden bien lejos...(vaya tela...) :S

Cantabria87
23-oct-2008, 19:08
Me alegra que hableis del tema de donar la medula porque ahora mismo estoy estudiando auxiliar de enfermeria y pregunté a mi profesora que como es eso de donar medula porque lo he pensado varias veces y cuanta mas informacion mejor.
Me dijo que ella ha estado en muchas extracciones (que no es nada,que duele pero que es un dolor soportable)1º hacen las pruebas que ya dijo davichin, cuando haya un donante en el mundo que sea compatible contigo, te hacen pruebas para ver que estas sano en ese momento(pueden pasar años o no pasar nunca)si estas sano te sacan el "liquido" del hueso de la cadera te mandan para casa,dos dias de reposo tomando paracetamol(en una persona sana las células madre se reproducen a toda leche jeje) a la otra persona la "vacian los huesos"y la inyectan tu médula.
A mi me parece que por un dolor aguantable(aunque no fuese asi)a cambio salvas una vida..no hay nada que dicutir jejeje
Asique aprovecho para animar a tooodo el mundo

urpa
23-oct-2008, 21:29
Gracias por explicarlo Cantabria87. Pero, es peligroso dar médula? El otro día una chica me dijo que te puedes quedar inválido pero no sé si es verdad. De todas formas, me alegro que aún hay gente solidaria con los humanos y con los no humanos.

aaaxxx
23-oct-2008, 22:06
bueno, yo creo que eso es como lo de que la mayonesa se corta si la haces con la regla. lo único es que tienen que anestesiarte, y eso tiene sus riesgos. pero vamos, que son riesgos remotos, yo creo que no hay que tener miedo. mañana puede atropellarnos un coche.

Marina_nina
24-oct-2008, 09:33
tema interesante, hasta dónde estamos dispuestos a dar? y sin recibir a cambio, q sé de muchos que me dirían y qué recibes tú??? te ingresan,te pinchan,q masoca!!!!

Sinceramente, yo si fuera algo más complicado como un riñón, te quedas tú tocado de por vida pues no lo haría, hablamos de un desconocido no de un familiar, aunq en el caso de un familiar, si fuesen mis padres se q no me dejarían q les donase, mirarían por mí.

Pero algo como donar sangre o médula a un desconocido me admira enormemente, no sabes hasta q punto ayudas sobre todo con la médula, y lo digo sin ser donante yo...tengo pánico a las agujas, montó numerito cuando me tengo q sacar sangre yo, porq giro el brazo ya sin querer y no puedo mirar...lo de la medula no lo había pensado pero eso no hay brazosq pueda mover ni lo veo, bueno la anestesia... bufff, el día q supere esto me animo

Lo q me da rabia esq se q para alguien a quien quiera me comeria los miedos y lo haria, pero como no es el caso y no conozco a nadie q lo necesite, me apoyo en eso y sigo con el miedo...me justifico :(

sujal
24-oct-2008, 10:02
Bueno, igual este post os parece una idiotez pero me tendreis que perdonar ya que lo escribo más que nada para desahogarme. Cada día más, hablando con conocidos y "amigos", me doy cuenta de que la gente es extremadamente egoista. Sé que habrá excepciones pero rara vez las encuentro, será mala suerte. Por ejemplo el otro día me ofrecí para hacerme la prueba para ser donante de médula para un chico que si no encuentra morirá y va y la gente me dice: "tu estás tonta?". Unas "amigas" me dijeron que ellas esto no lo harían por nadie, ni por los los amigos, que como mucho lo harían para los familiares muy cercanos. Y de cosas similares a estas os podría contar mil más. Qué asco de mundo!

El egoísmo no es malo, urpa. Es un estado natural de supervivencia en el niño. El problema es que el adulto debe haber crecido en el sentido contrario a medida que conquista su autonomía y libertad. Si no es así, que es lo normal en nuestras sociedades humanas, es porque padecemos un estado de inmadurez indigna de nuestros proyectos de progreso y concordia.

Kágero
24-oct-2008, 10:33
bueno, es que un cabrón puede dejar de serlo en cualquier momento de su vida, quizá algo como eso le empujara, por ejemplo. no sería también un poco de cabroncete dejar morir a otro? jaja, no pretendo insuntarte, eh kágero. utilizo esa palabra porque es la que has utilizado tú, sólo para que se me entienda.

Quizá por eso prefiero que sea anónimo, porque en el fondo ( muy fondo ) sigo pensando que quizá alguien en alguna parte pueda cambiar y hay que darle una oportunidad, pero a sabiendas de que alguien es un cabronazo al que se la suda todo y simplemente no cambia porque no le dá la gana, te puedo asegurar que jamás le ayudaría, que me convierto en una cabronaza por ello ?? bien, para mí es como el dicho de robar a un ladrón asi que lo haría con mucho gusto, sin duda; por lo que optaría por no saber para quién vá.

Como ha dicho urpa hay varios grados de cabronería jajaja y eso también depende del criterio de cada uno, porque yo desde bien pequeña ya me liaba a tortas con niños que se dedicaban a pegar a otros porque eran más débiles que ellos, o para quitarles algo, y se me podría considerar a mí una cabrona por hacer eso, y la verdad es que eso como que me dá igual, me quedo muy safistecha conmigo misma jajajaja

Snickers
24-oct-2008, 11:16
El egoísmo no es malo, urpa. Es un estado natural de supervivencia en el niño. El problema es que el adulto debe haber crecido en el sentido contrario a medida que conquista su autonomía y libertad. Si no es así, que es lo normal en nuestras sociedades humanas, es porque padecemos un estado de inmadurez indigna de nuestros proyectos de progreso y concordia.

es q incluso en los niños yo creo q más q egoísmo lo q hay son etapas egocósmica y egocéntrica.

Los niños no es q piensen solo en ellos, es q piensan primero en ellos y no tienen desarrollada la capacidad de pensar en otros. No en toda su dimensión, aunq si la tengan en potencia

urpa
24-oct-2008, 11:27
Como ha dicho urpa hay varios grados de cabronería jajaja y eso también depende del criterio de cada uno, porque yo desde bien pequeña ya me liaba a tortas con niños que se dedicaban a pegar a otros porque eran más débiles que ellos, o para quitarles algo, y se me podría considerar a mí una cabrona por hacer eso, y la verdad es que eso como que me dá igual, me quedo muy safistecha conmigo misma jajajaja

Qué gracia Kágero, yo de peque hacía algo similar. No podía soportar que se metieran con los nenes considerados más débiles, me daba mucha rábia y me ponía muy triste. Por esto me metía y les defendía aunque me llevara buenas tortas jeje (pero yo también repartía un poco eh!). Ya de pequeñaja sufría si veía a alguien sufrir pero os aseguro que esto no es bueno para uno. A veces tengo que pensar en distanciarme porque esto no puede ser, a veces es insoportable.

aaaxxx
24-oct-2008, 12:22
Quizá por eso prefiero que sea anónimo, porque en el fondo ( muy fondo ) sigo pensando que quizá alguien en alguna parte pueda cambiar y hay que darle una oportunidad, pero a sabiendas de que alguien es un cabronazo al que se la suda todo y simplemente no cambia porque no le dá la gana, te puedo asegurar que jamás le ayudaría, que me convierto en una cabronaza por ello ?? bien, para mí es como el dicho de robar a un ladrón asi que lo haría con mucho gusto, sin duda; por lo que optaría por no saber para quién vá.

Como ha dicho urpa hay varios grados de cabronería jajaja y eso también depende del criterio de cada uno, porque yo desde bien pequeña ya me liaba a tortas con niños que se dedicaban a pegar a otros porque eran más débiles que ellos, o para quitarles algo, y se me podría considerar a mí una cabrona por hacer eso, y la verdad es que eso como que me dá igual, me quedo muy safistecha conmigo misma jajajaja

bueno, jaja, no es lo mismo robar que dejar morir a alguien.

aaaxxx
24-oct-2008, 12:23
Qué gracia Kágero, yo de peque hacía algo similar. No podía soportar que se metieran con los nenes considerados más débiles, me daba mucha rábia y me ponía muy triste. Por esto me metía y les defendía aunque me llevara buenas tortas jeje (pero yo también repartía un poco eh!). Ya de pequeñaja sufría si veía a alguien sufrir pero os aseguro que esto no es bueno para uno. A veces tengo que pensar en distanciarme porque esto no puede ser, a veces es insoportable.

bueno, yo tmb defendía a los margis del cole, pero no se, yo sigo sin verlo igual. no es lo mismo liarte a hostias cuando eres pequeño que dejar morir a alguien. no se. yo no lo veo igual.

urpa
24-oct-2008, 12:26
Claro, esto de dejar morir a alguien no demasiado cabrón creo que no está bien.

aaaxxx
24-oct-2008, 12:31
bueno, a hitler no sé si le hubiera donado mi médula de haber sido necesario... jaja.

urpa
24-oct-2008, 12:33
Claro, no es lo mismo ser un poquitín malo que muuuyyyyyyyy malo. De todas formas cada vez estoy más decepcionada de la peña.

Snickers
24-oct-2008, 13:29
bueno, a hitler no sé si le hubiera donado mi médula de haber sido necesario... jaja.

ahí estaría el supuesto deber ante una persona o el deber ante el bien común

O sea, que más bien igual no era necesario. Aunq solo igual, eh

jeje

Luego Hitler con tu médula se iba a volver un tío vegano, creador de protectoras y santuarios y lleno de tatuajesss

(I love Carlosssss)

aaaxxx
24-oct-2008, 17:59
bueno, con hitler habría que negociarlo. te doy mi médula si tu cierras un par de campos de concentración, jeje. aunque bueno, lo más probable es que me hubieran matado y robado la médula, y fuera dilema. jajaaaaaaaaa

.-x-.fito.-x-.
24-oct-2008, 18:04
la gente simplemente intenta sobrevivir en un mundo loco y violento...

hay que ser mas compasivos

las personas egoistas son solo pobres victimas de este gran sistema

urpa
24-oct-2008, 18:12
Bueno, los egoístas son egoístas porqué mira, les va bien serlo. Una cosa es ser un poco egoísta en algunas situaciones y la otra es pasarse. Tenemos un poco el poder de elegir nuestra conducta, no?

aaaxxx
24-oct-2008, 18:26
sí, yo creo que es mezcla de ambas cosas. somos víctimas del sistema, pero ampoco podemos apoyaros en eso para justificar cualquier cosa. nuestro sistema nos pone muchas "trabas" o como se diga en castellano, pero también nos permite elegir en muchas cosas.

juandesal
24-oct-2008, 18:41
Claro que es normal ser egoista, como es normal ser generoso, como es normal ser victima o como es ser cobarde. En el mundo que nos ha tocado vivir podemos escoger el patrón de conducta que deseemos y aferrarnos a el. El problema viene cuando la gente no respeta nuestro patrón (sea el que sea). Lo que para uno es ser solidario para otros es una irresponsabilidad.
Desde mi patrón alabo la decisión de aaaxxx, la respeto y la comparto. El ser humano se categoriza por sus actos no por sus palabras.

Kágero
25-oct-2008, 09:13
Claro, esto de dejar morir a alguien no demasiado cabrón creo que no está bien.


bueno, yo tmb defendía a los margis del cole, pero no se, yo sigo sin verlo igual. no es lo mismo liarte a hostias cuando eres pequeño que dejar morir a alguien. no se. yo no lo veo igual.

Claro, volvemos a la diferencia de clases de cabrones jajaja como dice urpa, si hay alguna posibilidad de cambio se le ayuda, pero si es un buen cabronazo y sabes que no vá a cambiar, porque eso se suele saber, como ya dije antes, que le jodan, y si se muere, es su puto problema, por ser tan cabrón, se lo merecería. Desde luego mi conciencia estaría muuuy tranquila.

Lo del dicho del ladrón, robar a un ladrón tienen 100 años de perdón, se aplica exactamente igual a esto, joder a un cabrón tienen 100 años de perdón, si se muere, se lo buscó él solito por ser tan cabrón. A cualquier otro sí que ayudaría.

Cantabria87
25-oct-2008, 18:28
Nose,yo no lo veo asi,lo veo mas bien como la pena de muerte,si es un cabron que se lo cargen?yo creo que no, no digo que cuando vaya a donar mi medula preferiria que se la diesen a una buena persona,pero no se la negaria(si supiese a quien va a ir) a una mala ,creo que todos tenemos derecho a vivir.hombre.......en el caso que puso aaaxxx de hitler,nose yo jejejeje