PDA

Ver la versión completa : ¿Que Desayunaron Hoy?



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12

saraian
12-ene-2014, 20:43
Desde que vi un video de Dimensión Vegana lo tomo como en la receta. Te pongo el video a ver si te sirve.

http://youtu.be/27qfncA5oMA

bruji
13-ene-2014, 07:43
después de meses...he vuelto!!!! de nuevo tengo internet. hoy desayuno café con leche de soja y granola de avena con fresas frambuesas y yogrth de piña :bien::babas:SALUDOS A TDOS /AS Y PASAD UN BUEN DIA:bien:

Gruschenka
14-ene-2014, 09:27
Me ha encantado el vídeo de dimensión vegana! ahora necesito una batidora de pie con exprimidor :D

gilducha
14-ene-2014, 13:25
Hoy a lo bruto, dos cafés solos con hojaldritos de calabacín y champi que hice anoche con sobras de la comida del día anterior (aquí no se tira nada!) :D Me le vanté con apetito :rolleyes:

nhoa
14-ene-2014, 13:36
Desde que vi un video de Dimensión Vegana lo tomo como en la receta. Te pongo el video a ver si te sirve.

http://youtu.be/27qfncA5oMA

El porridge es lo más. No he visto la receta pero al ver que se trataba de ello y viniendo de dimensión vegana, no tengo duda. A mi me mantiene toda la mañana activa y sin ganas de picotear sabiendo que he desayunado correctamente.

Mirichan
14-ene-2014, 16:51
El porridge lo toma todo el mundo aqui en UK por las mañanas :-) una de las mejores cosas que he aprendido gastronomicamente hablando desde que vivo aqui! Yo lo hago con avena y leche (de almendras) y luego le pongo todo lo que se me ocurre por el medio, desde platano a trocitos de manzana y pera, o almendras y chocolate negro... unos festivales que me monto yo sola!

Kiwi_
14-ene-2014, 18:59
El porridge es lo más. No he visto la receta pero al ver que se trataba de ello y viniendo de dimensión vegana, no tengo duda. A mi me mantiene toda la mañana activa y sin ganas de picotear sabiendo que he desayunado correctamente.


El porridge lo toma todo el mundo aqui en UK por las mañanas :-) una de las mejores cosas que he aprendido gastronomicamente hablando desde que vivo aqui! Yo lo hago con avena y leche (de almendras) y luego le pongo todo lo que se me ocurre por el medio, desde platano a trocitos de manzana y pera, o almendras y chocolate negro... unos festivales que me monto yo sola!

Lanzo la pregunta a las devoradoras de porridge: ¿hay algún truquillo para que quede algo más ligerito? Sólo he probado a hacerlo una vez, y me quedo mazacote total :(

Dethvader
14-ene-2014, 19:03
¿Que Desayunaron Hoy?

Tres peras.

saraian
14-ene-2014, 22:55
El porridge está buenísimo, me encanta. A mi no me queda seco, imagino que le tengo cogida ya la medida. Kiwi, si te queda seco prueba por poner menos avena y más leche, ves probando hasta que lo encuentres a tu gusto.
Yo también le pongo lo que encuentro, menos fruta seca. No puedo con ella.

gilducha
15-ene-2014, 10:54
Pan de cereales recién hecho con margarina y café sólo, a media mañana reforzaré con fruta

bruji
15-ene-2014, 13:59
hoy toco analitica:eek:asi que me lleve sándwich vegetal de centeno, con lechuga, tomate, alfalfa...:) y café con leche. BUEN DIA A TODOS:p

VinterVegan
15-ene-2014, 14:06
hoy toco analitica:eek:asi que me lleve sándwich vegetal de centeno, con lechuga, tomate, alfalfa...:) y café con leche. BUEN DIA A TODOS:p


A mí me toca mañana, a ver que tal sale, que es la primera vez que me la hago desde que soy vegano.

BabyBegüi
15-ene-2014, 20:26
Gracias por el enlace, Saraian. Veo entonces que la avena hay que hervirla sí o sí... pensaba que se podría consumir como un cereal sólo hidratándola un poco. El fastidio es que lleva un buen rato hacerlo y para por la mañana temprano es un fastidio... ¿no???? :D

saraian
15-ene-2014, 21:11
Qué va,no se tarda demasiado. De todas forma muchas veces la consumo como un cereal, le vierto la leche por encima nada más levantarme y mientras me ducho y me visto se reblancede un poquito. A mi me gusta. También se lo puedes echar al yogurt.
Otra forma es coger una taza llenarla por la mitad de avena, frutas secas ( en mi caso frutos secos) y rodajas de manzana o plátano. Añádele un poco de agua y cocina todo en el microondas.
También te puedes hacer galletitas (Mezcla 2 cucharadas de avena con 4 cucharadas de miel, y saboriza con ½ cucharadita de canela y vainilla. Vierte cucharadas de esta mezcla en una bandeja para horno enmantecada y hornéalas hasta que se doren.)

bruji
16-ene-2014, 07:11
A mí me toca mañana, a ver que tal sale, que es la primera vez que me la hago desde que soy vegano.

seguro q bien. a mi me sale incluso mejor q antes;) hoy avena con frutos rojos y yogur de coco, café con leche:D

gilducha
16-ene-2014, 10:47
Lo mismo que ayer porque me había dejado un pan de cereales en la ofi, así que lo unté con un poquito de margarina y café sólo. Ahora, me he traído un cargamento de fruta para el día que impresiona :D

bruji
16-ene-2014, 14:08
gilducha...como te va comer mucha fruta? aumentas d peso? perdona mi ignorancia..pero si me puedes ayudar....no se si con fruta y verdura solamente podría bajar o seria peor...:eek: gracias wapa!!!!!;)

gilducha
16-ene-2014, 15:41
gilducha...como te va comer mucha fruta? aumentas d peso? perdona mi ignorancia..pero si me puedes ayudar....no se si con fruta y verdura solamente podría bajar o seria peor...:eek: gracias wapa!!!!!;)

Por mi experiencia, cuanta más fruta como más adelgazo o mantengo peso. No estoy afirmando que la fruta adelgace sino que, cuanta más como menos sitio queda para otras cosas que engordan más :D

Para ser más concreta, mido 1,64 y suelo pesar entre 48 y 50 Kg cuando como cantidades ingentes de fruta y bastantes frutos secos, cuando no como tanta engordo porque aumento la ingesta de frutos secos (más de los recomendados) y de "guarrerías" como grisinis, chocolate amargo, oreos o cualquier otra galleta vegana, patatas fritas... Ojo, que nunca abuso de este tipo de cosas, pero comas las que comas engordas más que si no lo haces y no te aportan prácticamente nada, nutricionalmente hablando, anímicamente es otra historia... :o Resumiendo, cuando llego a 52 Kg uso el cronometer durante un par de semanas o así para controlar qué estoy comiendo, qué me sobra o qué me falta. Ahora estoy ahí, llevo 15 días si fumar y estoy en modo "molinillo", así que de vuelta a la ingesta masiva de fruta :p

Por cierto, hace unos tres años estuve comiendo crudo durante varios meses, comidas super-preparadas y cargaditas de frutos secos (muchos patés, cremas y quesos vegetales) y, contra todo pronóstico, adelgacé en demasía... Imagino que estas cosas también dependen del metabolismo de cada persona.

Argodey
16-ene-2014, 16:01
Por cierto, hace unos tres años estuve comiendo crudo durante varios meses, comidas super-preparadas y cargaditas de frutos secos (muchos patés, cremas y quesos vegetales) y, contra todo pronóstico, adelgacé en demasía... Imagino que estas cosas también dependen del metabolismo de cada persona.

Es que los frutos secos no necesariamente engordan (a no ser que te atiborres de los que vienen en plan "snack", fritos y rebozados en sal o azúcar), porque la gran mayoría de grasas que contienen son saludables y beneficiosas para el organismo. Yo tomo unos cuatro puñados diarios de nueces y almendras y siempre tengo que andarme con ojo para no bajar de peso.
Salu2

Kiwi_
16-ene-2014, 16:09
. Kiwi, si te queda seco prueba por poner menos avena y más leche, ves probando hasta que lo encuentres a tu gusto.

La cuestión era ahorrarme el prueba-error e ir a por lo seguro ;)


Gracias por el enlace, Saraian. Veo entonces que la avena hay que hervirla sí o sí... pensaba que se podría consumir como un cereal sólo hidratándola un poco. El fastidio es que lleva un buen rato hacerlo y para por la mañana temprano es un fastidio... ¿no???? :D

Yo me la como tal cual, como cereales de desayuno. Noto que me cuesta más digerirla sin cocción previa, pero no está nada mal cuando te acostumbras.

beatriz78
16-ene-2014, 16:22
Yo hoy zumo de naranja, cola cao, y tostadas con mermelada de ciruela que he hecho yo.... (Mi especialidad es la mermelada de ciruela) :co: Aunque ahora que veo los mensajes quizás mañana me haga un porridge..... :babas:

bruji
16-ene-2014, 17:11
Por mi experiencia, cuanta más fruta como más adelgazo o mantengo peso. No estoy afirmando que la fruta adelgace sino que, cuanta más como menos sitio queda para otras cosas que engordan más :D

Para ser más concreta, mido 1,64 y suelo pesar entre 48 y 50 Kg cuando como cantidades ingentes de fruta y bastantes frutos secos, cuando no como tanta engordo porque aumento la ingesta de frutos secos (más de los recomendados) y de "guarrerías" como grisinis, chocolate amargo, oreos o cualquier otra galleta vegana, patatas fritas... Ojo, que nunca abuso de este tipo de cosas, pero comas las que comas engordas más que si no lo haces y no te aportan prácticamente nada, nutricionalmente hablando, anímicamente es otra historia... :o Resumiendo, cuando llego a 52 Kg uso el cronometer durante un par de semanas o así para controlar qué estoy comiendo, qué me sobra o qué me falta. Ahora estoy ahí, llevo 15 días si fumar y estoy en modo "molinillo", así que de vuelta a la ingesta masiva de fruta :p

Por cierto, hace unos tres años estuve comiendo crudo durante varios meses, comidas super-preparadas y cargaditas de frutos secos (muchos patés, cremas y quesos vegetales) y, contra todo pronóstico, adelgacé en demasía... Imagino que estas cosas también dependen del metabolismo de cada persona.

yo no como guarrerias ese es el caso...y a veces subo algo porqwue si y retengo liquido...peso 53-54 y mido 171. en verano bajo mucho a 49 y lo mismo...sin variar comidas

bruji
16-ene-2014, 17:13
y gracias gilducha!!! muy bueno tu blog.;)

gilducha
18-ene-2014, 12:26
y gracias gilducha!!! muy bueno tu blog.;)

Muchas gracias, los tengo bastante abandonados, en el de crudo hace años que no publico nada, en el otro todavía cae algo de vez en cuando :o

Hoy he desayunado dos mandarinas, un caqui grandote y café solo.

Edito: el caqui no estaba muy maduro y se me ha quedado la lengua de corcho :eing:

Inukagome84
18-ene-2014, 12:37
No sabía que todavía quedaban caquis, creía que se había terminado la temporada porque sólo me encuentro con los persimon

nhoa
18-ene-2014, 12:40
Lanzo la pregunta a las devoradoras de porridge: ¿hay algún truquillo para que quede algo más ligerito? Sólo he probado a hacerlo una vez, y me quedo mazacote total :(

La consistencia la decides tú. Lo sacas del fuego con la consistencia deseada. Si lo vas a comer tibio o frío, echa cuentas de que se va a apelmazar más. Pero en sí, sí que es mazacote porque es como una papilla grumosa.

Para ahorrar tiempos y si me acuerdo, la noche anterior Pongo en un taper de cristal la medida de la bebida y la medida de avena ya mezclados y al trigo tapado. A la mañana pongo la mezcla al cazo y en menos de la mitad de tiempo, el porridge ya se ha hecho.

Resumiendo, si lo quieres más ligero, prueba a sacarlo del fuego antes. Que vaya bien :bien:

Edito para ponerte las cantidades por si te pueden ayudar. Yo lo hago con una taza de bebida que serán 250 ml y 20 grs de copos de avena fina pq la gruesa le cuesta más ligar. 20 grs equivale a dos cucharadas grandotas más bien de avena (no rasas). Yo lo mezclo con kiwi y medio plátano o con manzana. También añado canela. A ver si mañana lo hago y te pongo afotillo.

nhoa
18-ene-2014, 12:52
Ya que he pasado por aquí, pongo el mío:)

Tostada de pan integral de espelta y centeno con aceite de lino, mandarina y bebida de avena con cacao.

He desayunado con mi hijo que ha tomado zumo de naranja y trozo de bizcocho casero integral de calabaza y nueces.
El mari no sé que habrá desayunado. Ni me he fijado:cool:. Seguramente ha picau del bizcocho:D

Cómo se nota que no he comido porridge:p. Al par de horas tenía hambre y me he hecho un té rojo chino de la China que me han regalado. Como seguía teniendo hambre, he comido una naranja con mi hijo :)

beatriz78
18-ene-2014, 13:27
Pues si, el porridge queda mazacote, yo eche casi 200 ml de leche y dos cucharadas de avena fina, eso si, lo puse mientras me vestía y lo coci en el micro, que gran invento..... Estaba riquísimo con canela, azúcar y plátano. :p

Y me hice el porridge. A posta porque iba a estar toda la mañana por Madrid y así evitaría picar.... Mis narices.... A media mañana estaba con una cervecita y una tapa de queso con tomate....... Dios mío, soy una gocha???? :llora:

Hoy he desayunado zumo natural de zanahoria y manzana y una pera..... Iba a hacer tostadas pero no quedaba hueco.... Eso si, he vuelto a pecar... A media mañana otra birra con aceitunas..... Esto es de hacérselo mirar.... :hm:

Kiwi_
18-ene-2014, 20:02
La consistencia la decides tú. Lo sacas del fuego con la consistencia deseada. Si lo vas a comer tibio o frío, echa cuentas de que se va a apelmazar más. Pero en sí, sí que es mazacote porque es como una papilla grumosa.

Para ahorrar tiempos y si me acuerdo, la noche anterior Pongo en un taper de cristal la medida de la bebida y la medida de avena ya mezclados y al trigo tapado. A la mañana pongo la mezcla al cazo y en menos de la mitad de tiempo, el porridge ya se ha hecho.

Resumiendo, si lo quieres más ligero, prueba a sacarlo del fuego antes. Que vaya bien :bien:

Edito para ponerte las cantidades por si te pueden ayudar. Yo lo hago con una taza de bebida que serán 250 ml y 20 grs de copos de avena fina pq la gruesa le cuesta más ligar. 20 grs equivale a dos cucharadas grandotas más bien de avena (no rasas). Yo lo mezclo con kiwi y medio plátano o con manzana. También añado canela. A ver si mañana lo hago y te pongo afotillo.

¡Gracias mil, Nhoa!

Has dado en el clavo. Buscaba precisamente cantidades para hacerme una idea de cómo de espeso quedaría. Espero esa afotillo http://www.emoticones.com/gifs_messenger/1229.gif

Había pensado en añadir poca cantidad de leche vegetal a la hora de hacer el porridge y luego incorporar más una vez preparado. Creo que así quedaría más sueltecillo, como el de esta imagen (http://essentialstuff.org/wp-content/uploads/2011/06/Porridge-served.jpg)

nhoa
19-ene-2014, 09:40
¡Gracias mil, Nhoa!

Has dado en el clavo. Buscaba precisamente cantidades para hacerme una idea de cómo de espeso quedaría. Espero esa afotillo http://www.emoticones.com/gifs_messenger/1229.gif

Había pensado en añadir poca cantidad de leche vegetal a la hora de hacer el porridge y luego incorporar más una vez preparado. Creo que así quedaría más sueltecillo, como el de esta imagen (http://essentialstuff.org/wp-content/uploads/2011/06/Porridge-served.jpg)

Ummmmm es que esa imagen creo que no describe lo que yo entiendo por porridge, pero imagino que para gustos los colores y esa consistencia, la de la foto que has puesto tu, la consigues con las medidas que yo te he dado y al poco rato de haber echado la mezcla al fuego. Revuelves unos segundos y sirves sin dejar enfriar demasiado que se te apelmaza. Vamos! Que si te llaman por teléfono nada más la mezcla está lista, no respondas que se te chafa el plan :cool:

Yo te dejo la afotillo de cómo lo como yo, pero insisto que puedes lograr la textura que más te agrade a ti

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13551&stc=1&d=1390120717

"Porridge de kiwi para kiwi" ;)

bruji
20-ene-2014, 07:21
me habéis picado....:D:D:DPORRIDGE CON FRTOS ROJOS...me queddo un poco "mazacote" pero muy rico:babas:

AnnaM
20-ene-2014, 08:57
Yo he desayunado muesli: Yogurt, nueces, miel, copos de avena, manzana y lino + sésamo triturado.

Argodey
20-ene-2014, 10:08
Naranja, media papaya, pan de semillas con hummus, leche con canela, un dátil y un higo pasado.
Me están poniendo los dientes largos con tanto porridge... A ver si cae un día de estos :P
Salu2

Kiwi_
20-ene-2014, 13:41
"Porridge de kiwi para kiwi" ;)

Gracias de nuevo por la fotillo, Nhoa. Tiene una pinta tremenda.

Tengo que empezar a hacer pruebas para dar con la consistencia que me gusta. Esto del porridge es un arte :cool:

¡Con kiwi todo sabe mejor!

Me imagino cómo debe quedar con cacao y sirope de agave y se me cae la :babas:

Mandarinas
21-ene-2014, 22:22
Que porris ni que porras, ¿esto no son las gachas de toda la vida que al traducirlas al inglés adquieren un halo de glamour de libro de recetas?, ¿y por qué en todas las películas los presos están siempre comiendo gachas?, no me extraña que se quieran fugar todos y anden siempre pegándose entre ellos, con la pinta tan añeja que tienen, que cuando no parecen agua pantanosa es toda una argamasa para tapar boquetes. En tal caso se les queda insertada la cuchara de forma que al recogerla levantan toda la bandeja y acto seguido levantan toda la mesa y ya la hemos liado, cuando se podían quedar en amor y compañía haciendo figuras parecidas a las de la plastilina con la consistencia tan contundente que tienen...La culpa de tanta huida y tanta violencia cinematográfica es de las gachas fijo.



http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13551&stc=1&d=1390120717

Mmmhhh:babas:
Si le pones de título "Arroz con leche", o "Apocalípsis de arroz con leche cerniéndose sobre un indefenso trozo de kiwi" me lo creo, te ha salido una foto comodín.

¿Y qué es esa..."cosa" verde que tienes de segundo plato?, y lo más inquietante, ¿cómo puedes ser capaz de comerte algo más después de unas gachas?



¡Con kiwi todo sabe mejor!


He de decir que el kiwi tiene un marcado efecto laxante en mi organismo, las pocas veces que he cometido la temeridad de comermelo siempre he conseguido el mismo resultado, mi intestino se convierte en su tobogán particular. Kiwi, jamía, qué depurativa eres :D

Pongo foto de uno de los míos, de hace un par de veranos, con canela, nueces e higos (y ese fondo gris presidio). :babas:

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/854/w3w0.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/585/0h4b.jpg

Argodey
21-ene-2014, 22:47
Pongo foto de uno de los míos, de hace un par de veranos, con canela, nueces e higos (y ese fondo gris presidio). :babas:



Higos...

http://s2.subirimagenes.com/avatar/5001406homero-baba.gif

Kiwi_
22-ene-2014, 08:01
He de decir que el kiwi tiene un marcado efecto laxante en mi organismo, las pocas veces que he cometido la temeridad de comermelo siempre he conseguido el mismo resultado, mi intestino se convierte en su tobogán particular. Kiwi, jamía, qué depurativa eres :D

Pongo foto de uno de los míos, de hace un par de veranos, con canela, nueces e higos (y ese fondo gris presidio). :babas:



Me han llamado de todo en la vida, pero depurativa nunca de los jamases. Me lo tomo como un halago de una Rutácea ácida :dar:

Los figos, esos sí que no tienen perdón de Dios. Aunque les tocó tener una piel fina y arrugadilla y un cuerpo-pera, pueden presumir de su delicado aroma y su exquisito sabor :babas:

Llegará el día en que me libere de la capa de pelusilla que me protege y me convierta en higo :rolleyes:

lorenaza.cs
22-ene-2014, 09:45
Café con canela y dos tostadas de pan con tomate, aceite y sal :rolleyes:

bruji
22-ene-2014, 13:52
:salta:
Café con canela y dos tostadas de pan con tomate, aceite y sal :rolleyes:

:D yo también pongo canela al café....y a la fruta,dulces caseros...me chifla!!!
Hoy granola de avena con frutos rojos y café con leche de soja...Y CANELA:):babas:

nhoa
22-ene-2014, 14:13
Que porris ni que porras, ¿esto no son las gachas de toda la vida que al traducirlas al inglés adquieren un halo de glamour de libro de recetas?, ¿y por qué en todas las películas los presos están siempre comiendo gachas?, no me extraña que se quieran fugar todos y anden siempre pegándose entre ellos, con la pinta tan añeja que tienen, que cuando no parecen agua pantanosa es toda una argamasa para tapar boquetes. En tal caso se les queda insertada la cuchara de forma que al recogerla levantan toda la bandeja y acto seguido levantan toda la mesa y ya la hemos liado, cuando se podían quedar en amor y compañía haciendo figuras parecidas a las de la plastilina con la consistencia tan contundente que tienen...La culpa de tanta huida y tanta violencia cinematográfica es de las gachas fijo.


Mmmhhh:babas:
Si le pones de título "Arroz con leche", o "Apocalípsis de arroz con leche cerniéndose sobre un indefenso trozo de kiwi" me lo creo, te ha salido una foto comodín.

¿Y qué es esa..."cosa" verde que tienes de segundo plato?, y lo más inquietante, ¿cómo puedes ser capaz de comerte algo más después de unas gachas?



He de decir que el kiwi tiene un marcado efecto laxante en mi organismo, las pocas veces que he cometido la temeridad de comermelo siempre he conseguido el mismo resultado, mi intestino se convierte en su tobogán particular. Kiwi, jamía, qué depurativa eres :D

Pongo foto de uno de los míos, de hace un par de veranos, con canela, nueces e higos (y ese fondo gris presidio). :babas:

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/854/w3w0.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/585/0h4b.jpg

Veo por fin y al final de tu post, que finalmente has picau, que el verano pasado, pero picaste y eso, me llena de satisfacción, que no de orgullo, pues tu porridge o gachas, fue anterior al mío y que donde esté un higo, que se quite lo demás excepto el kiwi, que efectivamente da toque de depuración, pero el higo le da dulzor y notas musicales. Para la época y de verano, vive dios (cualquiera) que hacemos competición de gachas de kiwi e higo :bien:

Lo verde que se presenta al lado de la pitanza laxante, no es otra cosa que una tetera de fierro colado, ultima adquisición de lo que se me suele encaprichar y que no logre igual por otros medios, pero una es débil.

:abrazo: apañera!

AnnaM
22-ene-2014, 15:40
Café con canela y dos tostadas de pan con tomate, aceite y sal :rolleyes:

Yo también le añado canela al café e infusiones. Tiene muchísimas propiedades.

bruji
22-ene-2014, 17:04
canela`s club :conf:

nhoa
28-ene-2014, 09:27
No sin mi porridge!

Qué bien me sienta especialmente si la noche anterior he cenado poquito :p

DDVallejo
01-feb-2014, 03:19
Aca dejo mi aporte :p

Normalmente desayuno:

Leche de arroz con avena o centeno + maca en polvo + un poquito de miel.
Aveces una mandarina o platano más tarde.

Saludos!

Kiwi_
01-feb-2014, 16:12
Después de autoengullirme http://www.bmwmotos.com/foro/images/smilies/twitch2.gif me he tomado un tazón de gofio multicereales como si no hubiera mañana :babas:

Energía para rato http://www.bmwmotos.com/foro/images/smilies/wiggle.gif

Inukagome84
01-feb-2014, 17:25
Nunca he probado el gofio, es más no se ni como es, pero tengo ganas de probarlo, como lo hacéis?

Argodey
01-feb-2014, 18:04
Nunca he probado el gofio, es más no se ni como es, pero tengo ganas de probarlo, como lo hacéis?

Básicamente es harina de cereales tostada (tradicionalmente trigo, cebada y centeno, pero también hay de millo / maíz, soja, chícharos, etc.). Dependiendo de la harina va mejor para unas preparaciones u otras, pero combina muy bien con muchos platos dulces y salados, repostería... Hoy en día lo más común es añadirlo a la leche para desayunar, como el cacao soluble. Es un alimento muy energético, da fuerzas para aguantar bastante trajín hasta volver a sentir hambre :D
Se puede emplear de múltiples formas, aquí te dejo un recetario más o menos amplio: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/ceipcalvarez/documentos/Recetas%20de%20gofio.pdf

Aunque personalmente, como más me gusta es a la manera tradicional: amasado como una pelota con almendras y miel de palma...

http://m1.paperblog.com/i/79/791076/el-gofio-sabor-canario-dulce-o-salado-L-_KL1BV.jpeg

...o en escaldón mezclándolo con caldo de verduras, cebolla, papas y mojo...

http://www.gastronomialocal.com/upfiles/receptes/A5824.jpg

Vicio mortal :babas:
Salu2

Inukagome84
01-feb-2014, 21:47
Gracias argodey!! Lo probare con leche de avena o soja para desayunar y si me gusta a ver que experimento

gilducha
02-feb-2014, 18:34
Pues yo he visto un poco de puré de patata con eneldo que sobró de la cena de ayer y no he podido resistirme, con la mano y haciendo bolitas :corte:

Kiwi_
02-feb-2014, 20:06
Gracias argodey!! Lo probare con leche de avena o soja para desayunar y si me gusta a ver que experimento

Argodey lo ha explicado perfectamente. Además de ser un alimento de lo más nutritivo, es muy versátil.

Si lo pruebas, cuéntanos qué tal.

A mí por las mañanas no me entra nada que no sea dulce, pero el puré de papas es tan tan rico que igual me haría cambiar de opinión.

Solalux
02-feb-2014, 20:16
Un panecillo de semillas con manteca de cacahuete y mermelada de fresa. Zumo de naranja.

alzina
02-feb-2014, 21:38
Un yogurt, zumo de naranja natural y una rebanada de pan de centeno con mermelada de fresa. :)

Shakti
03-feb-2014, 10:48
Te chai y galletas de avena.

Gruschenka
18-feb-2014, 06:11
Un zumo de naranja y un par de tostadas con crema de cacahuete y mermelada de frambuesa

Gracy
18-feb-2014, 09:00
Una infusión de cola de caballo y 40g de pan integral tostado con margarina vegana.

Melodie
18-feb-2014, 12:10
Un zumo de naranja natural, un plátano y dos tostadas de mermelada de pera y margarina :-)

élet
25-feb-2014, 12:24
Un bizcocho bueno, barato y vegano que hice anoche y es lo más bueno que he probado en mi vidaaaaaa!!!!! (y un vasito de leche de soja con café y canela que tampoco estaba mal) :D

whisper
03-mar-2014, 23:43
café con dos de azúcar y esto:
http://imgur.com/t6QJ8Wo
http://imgur.com/KxKXlNu
(Bizcochuelo de limón con crema de tofu y duraznos en almíbar (hechos en microondas, no de lata).

Solalux
10-mar-2014, 09:22
Zumo de naranja, taza de leche de avena con chocolate, un plátano, un puñado de avellanas.

marinact4
11-mar-2014, 07:25
Un vaso de leche de soja con un poco de muesli, tostada con aguacate y un kiwi :)

Elee
12-mar-2014, 11:48
Un vaso de leche de almendras, un zumo de naranja y dos tostadas de pan integral con margarina y mermelada de arándanos :D

Loliquiturri
12-mar-2014, 12:27
Hoy no me podía levantar (he dormido casi 12 horas!) y como a estas alturas el bocadillo me parecía indigno me he hecho un super batido con espinacas, zanahoria, fresas y matcha.

Gruschenka
26-mar-2014, 07:33
Café, tostadas de margarina y mermelada de fresa y zumo de naranja

Lily Evans
21-jun-2014, 20:15
Leche de avellanas con Cola-Cao, zumo de natural de naranja (con una y media lleno un vaso), una tostada de pan de centeno con queso vegano tipo Philadelphia y otra de pan de molde blanco con margarina y mermelada de frambuesas.

Gruschenka
09-jul-2014, 11:58
Achicoria con leche de soja, dos tostadas con humus, pimentón, aceite y sal y un zumo de naranja

yolma
09-jul-2014, 12:16
Crema de mijo y amaranto con leche de arroz, canela y sirope de agave. ¡¡¡¡Buenisimo!!!!

LA idea la cogí de aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=gNdoMSukXHU#t=13

Luego, a media mañana un melocotón amarillo

Gruschenka
11-jul-2014, 08:12
Achicoria con leche de soja, crackers con humus y paté de zanahoria y, a media mañana, un albaricoque.

spiritello
13-jul-2014, 10:44
un zumo de naranja con muesli de frambuesas y salvado de avena y un te verde.
Me he quedao con hambre. jejeje

Kirin
13-jul-2014, 11:04
Hoy es mi día trampa y como he cumplido muy bien toda la semana me he dado el capricho de café con leche de soja y 2 rebanadas de pan gallego con margarina y mermelada rica rica de zanahoria+naranja :aaa:

Loreh
13-jul-2014, 12:07
Un vaso de leche de avena con café, un plátano y unas tostadas integrales untadas con crema de algarroba. Queda inaugurado como mi desayuno de los fines de semana ♥♥♥

spiritello
14-jul-2014, 05:57
Me encanta este post, es super útil, para comparar. coger ideas, de todo un poco.
Mi desayuno de hoy es mi imprescindible tazón grande de té verde, ésta vez con hierbabuena y azucar de coco ( una cucharadita ), unas tostadas con aceite de oliva y un diente de ajo crudo, y un vaso de leche de quinoa.
:-)

Loreh
14-jul-2014, 09:15
Un plátano, una nectarina y un tazón de leche de soja con copos de avena y canela :D

Riply
14-jul-2014, 09:25
2 naranjas y 1 plátano. Dentro de un ratillo un mini bocata o una mini magdalena jeje.

marinact4
14-jul-2014, 09:54
Un kiwi y un tazón de leche de arroz con galletas de almendra y chocolate

Angaru
24-jul-2014, 15:26
Batido de espinacas frescas y sandia, café con leche y tostadas de paté de soja y aceitunas.

Gruschenka
26-ago-2014, 07:30
Un zumo de zanahoria y una tostada de pan multicereales con humus y pipas de girasol.

Clhoe
11-nov-2014, 17:47
Lo subo..esta muy parado:aplau:yo hoy melon con yogur y leche de avena con ricore (soluble de achicoria y cafe)

Josenatur
12-nov-2014, 00:55
A mi es que no entra nada por la mañana :(

k4mp4
12-nov-2014, 01:17
Yo soy muy estándar o cereales integrales con leche de soja o tostada con aceite y siempre de acompañamiento zumo y té según temporada

Gruschenka
12-nov-2014, 08:31
Una infusión de tomillo, eucalipto, romero y menta, una tostada con aceite de oliva y sal y unas avellanas

AnnaM
12-nov-2014, 09:15
Mi desayuno de casi cada día, mi muesli: lino y sésamo triturado, copos de avena, manzana a trozos, leche de soja y nueces.

Clhoe
12-nov-2014, 14:30
Pera con yogur y pepino y cafe con leche de avena.

Clhoe
13-nov-2014, 07:22
Cafe con leche de avena ,peera grandota,pepino y un burguitos pequeñin y tostadita de pan integral de nueces con mermelada casera.

Clhoe
13-nov-2014, 07:49
Rectifico.....apenas pase de la pera....uf me lleno mucho....y acostumbrada a fruta y yogur....y antes era de bocata vegetal Quien lo diria!!!!!BUEN DIA A TODOS/AS : )

Loreh
13-nov-2014, 10:46
Mi desayuno de casi cada día, mi muesli: lino y sésamo triturado, copos de avena, manzana a trozos, leche de soja y nueces.

Ostras, no se me había ocurrido incorporar, manzana, nueces y semillas a mi avena. Te lo copio!!! :)

maiden
13-nov-2014, 12:05
suelo desayunar casi siempre lo mismo...hoy: leche de avena (ahora compro la de erosky q esta enriquecida y no es cara,pero alterno con la que hago yo) con cacao, zumo de naranja con levadura de cerveza, y varios trozos de pan tostado con margarina y mermelada ( hoy de naranjas amargas) con semillas de cañamo y chia por encima y un puñadito de nueces.

Josenatur
13-nov-2014, 22:52
¿Os he dicho que yo ayuno en el desayuno? :D

Clhoe
14-nov-2014, 07:16
Cafe con leche de avena y melocoton con yogur

maiden
14-nov-2014, 11:49
leche de avellanas, nueces y avena casera con cacao, zumo de naranja con levadura de cerveza, trozos de pan integral tostado con aceite de oliva del bueno restregado con miso y salpicado con semillas de chia...para los que les guste el miso les aconsejo que lo prueben asi...esta de vicio!

Elene
22-nov-2014, 07:44
Buenos días, aquí levantada desde las 7:00 h, que el txiki ha tocado diana :p

Hemos desayunado:
- Una naranja
- Bebida de avena con café y el enano con cacao (hace poco le cambié la leche de vaca por la de avena y le gusta más :bien:)
- Pan con nueces tostado y él, además, unas galletas


Hale, con energía para comernos el sábado
-

Clhoe
23-nov-2014, 08:24
Manzana,pepino con canela y tostada de centeno (media con tomate y media con mermelada casera de pera) ricore con leche de avena.

AnnaM
23-nov-2014, 08:43
Esta mañana me apetecía una rebanada de pan con paté de zanahorias, y un plátano. A media mañana un vaso de leche de avena con lino y sésamo triturado.
La leche de avena últimamente la compro en Eroski-Caprabo.

Riply
23-nov-2014, 09:57
A mi es que no entra nada por la mañana :(


¿Os he dicho que yo ayuno en el desayuno? :D

Yo soy de las que nada más levantarme soy incapaz de comer nada pero a la hora o así ya puedo tomarte un té con leche jeje.

maiden
23-nov-2014, 12:08
Yo soy de las que nada más levantarme soy incapaz de comer nada pero a la hora o así ya puedo tomarte un té con leche jeje.

pues yo soy un poco bicho raro porque me levanto con muchas ganas de desayunar...de hecho el desayuno es mi comida favorita del dia,a veces hasta me he levantado a media noche a desayunar y despues por la mañana otra vez...yo hoy me he levantado a las 11 porque me acoste tarde y he tomado un tazon de cereales de chocolate (enriquecidos) con leche de avena,nueces y avellanas casera, una naranja y un bocadito del pan con.margarina de mi maridito...yo la leche de avena del erosky tambien la compro ultimamente, me sabe muy buena,es mas barata que la del mercadona y encima tiene b12 y otras vitaminas, y la voy alternando con la que yo hago y con la de alpro de almendras que la veo cara pero siempre pillo alguna oferta y meeeeee encaaaantaaaa!!!

Clhoe
23-nov-2014, 14:08
Yo dejo pasar u na horita....y ale!!!!es mi comida favorita

Elene
24-nov-2014, 08:56
pues yo soy un poco bicho raro porque me levanto con muchas ganas de desayunar...de hecho el desayuno es mi comida favorita del dia,

Aquí otro bicho raro al que le encaaaanta el desayuno. Me levanto prontito para desayunar a solas, tranquila y escuchando la radio a veces...

Mi desayuno de hoy:
- Kiwi
- Bebida de avena de Eroski con café
- Pan integral con nueces

Gruschenka
24-nov-2014, 10:46
A mí también me gusta mucho desayunar en cuanto me levanto, además, como tengo la tensión baja, eso me evita los mareos :) Hoy he desayunado una infusión de tomillo y unos albaricoques secos, ha sido un poco triste porque tenía que venirme corriendo a la oficina y no me ha dado tiempo a más...

maiden
24-nov-2014, 11:23
Yo es que hasta que no desayuno no soy persona...hoy leche avena,nuez y avellana con cereales, zumo de naranja con levadura de cerveza, pan tostado con miso y aceite.

Eider
24-nov-2014, 13:49
Yo tambn necesitoo desayunar!! Y tambn m toko desayunar un poco korriendo pa ir a la ofi..
Leche de avena con eko, zumo multifrutas xk no tenia tiempo para exprimir naranjas.. y dos tostadas con aceite y tomate.:)

Clhoe
24-nov-2014, 14:04
Yo tambien!!!solita leyendo...mi momento. Pera yogur y pepino. Ricore con leche de avena. Me encanta el pan de nuez!!!

nhoa
24-nov-2014, 14:10
A mí también me encanta el pan de nuez.

Hoy he desayunado "la perfección del porridge" :D

Leche de avena, avena, kiwi y frutas desecadas ( higo, albaricoque y ciruela) y canela, que no falte.

Clhoe
24-nov-2014, 17:27
A mí también me encanta el pan de nuez.

Hoy he desayunado "la perfección del porridge" :D

Leche de avena, avena, kiwi y frutas desecadas ( higo, albaricoque y ciruela) y canela, que no falte.

De centeno y nuez!!!!!::) y la fruta que no falte.....me chifla....

Clhoe
25-nov-2014, 07:22
Primer licuado!!!! Peke y casi lo tiro.....lo deje ayer denoche. Era de pepino apio y mucho limon. Pues k bueno....limonada!!!!!luego pera y wassa con mermelada casera de manzana/canela.

Eider
25-nov-2014, 08:24
Buenos dias! :)
A mi m da por temporadas y en esta ocasion pos lo mismo de ayer.. leche de avena con eko tostadas cn aceite y tomate y zumo de melocoton ..

Shakti
25-nov-2014, 10:01
También desayuno qué cosas por temporadas. Algunas, batido verde, otras muesli casero que me hago con frutos secos, avena y trocitos de chocolate. Ahora te chai con leche de avena y magdalenas de algarroba con panela y canela.

Ulrica
25-nov-2014, 10:38
Más compañía que desayuno, pero bue: unos amargos, solitos. Por falta de ganas para hacer pan o salir de compras, qué se le va a hacer...

Elene
25-nov-2014, 13:25
Hola. Esta mañana ha sido: café con avena y pan integral con tahini.

Clhoe
25-nov-2014, 14:12
Shakti el batido solo o algo detras?yo puse verde no fruta y un vasito. Luego comi algo.

maiden
25-nov-2014, 16:21
yo he desayunado lo mismo de ayer...suelo variar poco.

Shakti
25-nov-2014, 18:50
Batido verde o solo de fruta. Depende de la cantidad como más o menos luego: tostada, frutos secos...

Clhoe
25-nov-2014, 20:12
Batido verde o solo de fruta. Depende de la cantidad como más o menos luego: tostada, frutos secos...

Merci wapi!!!!!

maiden
26-nov-2014, 11:32
Zumo de naranja con levadura de cerveza y semillas de lino, pan tostado con queso vegano untable casero,mermelada de fresa y espolvoreado con semillas de cañamo y chia.

Elene
26-nov-2014, 13:16
Hoy café con avena y pan con nueces.

Drakora
26-nov-2014, 13:40
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/26/2b6e2b295b36108b3effa8707b5ea188.jpg
Zumo de mandarina con clavo, tostadas con tomate, aceite de oliva, orégano y un poquito de ajo en polvo y un plátano [emoji12]
Me encantan estos hilos de poner lo que comemos, dan muchas ideas, aunque me gustaría más si se colgaran más fotos [emoji328]

Eider
26-nov-2014, 13:49
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/26/2b6e2b295b36108b3effa8707b5ea188.jpg
Zumo de mandarina con clavo, tostadas con tomate, aceite de oliva, orégano y un poquito de ajo en polvo y un plátano [emoji12]
Me encantan estos hilos de poner lo que comemos, dan muchas ideas, aunque me gustaría más si se colgaran más fotos [emoji328]

Wooow Drakora!! Bayaaa pintaa!! Y yo k m konformaba kn tostadas, aceite de oliva y tomate (untado) jajaja baya idea!! Mañana lo pruebo :)
Y lo de las fotos.. yo aun estoy en proceso aprendizaaje :D

Clhoe
26-nov-2014, 14:15
Uf q pinta!!!yo me como asi el tomate tambien. Aqui lo untan y lo tiran.....q pena. Hoy pera pepino y yogur. Ricore con leche de avena.

maiden
26-nov-2014, 14:44
Ooooh!! Drakora que pintón tiene ese desayuno!! Quien lo pillara!! Yo he intentado poner fotos pero con mi movil arcaico me es imposible...

Drakora
26-nov-2014, 15:30
A mi me chiflaaa el tomate [emoji534] lo aprovecho enteritooo, también me da pena restregarlo solo... Yo creo que si alguien en casa lo restregara... me comería lo que le sobra del tomate de un bocado y tan a gusto [emoji12]
Además, si no estoy mal informada, se supone que la mayoría de vitaminas están en la piel no??

Drakora
26-nov-2014, 15:36
Yo es que hasta que no desayuno no soy persona...hoy leche avena,nuez y avellana con cereales, zumo de naranja con levadura de cerveza, pan tostado con miso y aceite.
Le echas levadura de cerveza al zumo de naranja?? Yo solo la uso para cosas saladas, está bueno o lo haces por su aporte nutricional??

AnnaM
26-nov-2014, 15:45
¿Quién dice de tirar la piel del tomate? Jamás, yo unto casi a diario el pan o tostada con tomate y la piel.... ñam, a la boca.
Si es pan tostado, le restregamos un ajo, y luego el tomate, un poco de sal y aceite.
Drakora, tienes razón, estos hilos dan muchas ideas.

maiden
26-nov-2014, 15:45
Se lo echo siempre desde hace muchisimos años, bueno bueno no es que esté aunque a mi ya me sabe bien por la costumbre...lo hago porque es un buen aporte de proteinas y nutrientes en el desayuno...pero ya te digo que yo me lo tomo superbien aunque no creo que le guste a mucha gente.

Drakora
26-nov-2014, 16:40
Se lo echo siempre desde hace muchisimos años, bueno bueno no es que esté aunque a mi ya me sabe bien por la costumbre...lo hago porque es un buen aporte de proteinas y nutrientes en el desayuno...pero ya te digo que yo me lo tomo superbien aunque no creo que le guste a mucha gente.
Eso imaginaba, yo le echo a veces al tomate de la tostada, aunque he leído que es mejor tomarla con líquido media hora antes de desayunar, pero me parece incómodo hacerlo así...

Drakora
26-nov-2014, 16:41
¿Quién dice de tirar la piel del tomate? Jamás, yo unto casi a diario el pan o tostada con tomate y la piel.... ñam, a la boca.
Si es pan tostado, le restregamos un ajo, y luego el tomate, un poco de sal y aceite.
Drakora, tienes razón, estos hilos dan muchas ideas.
Jajaja claro, eso ya es otra cosa, muy bien hecho [emoji534]

Clhoe
26-nov-2014, 17:06
Lo del ajo lo probe una vez...tuve ardor toda la mañaa...y no lo volvi a hacer ; )

Drakora
26-nov-2014, 17:15
Lo del ajo lo probe una vez...tuve ardor toda la mañaa...y no lo volvi a hacer ; )
Jaja eso depende de cada persona, a mi no me da ardor, eso si, el aliento... [emoji12] Aunque a mi no me disgusta el olor a ajo, pero a mucha gente si

Clhoe
27-nov-2014, 07:40
Vasito de licuado...me pase con el apio : ( pera craker con mermme casera y un invento rico pinxitos de pepino queso burgos y merme d manzana...rodajita de pepino trocin de queso fresco merme otra de pepino y canela. El sabor es riquisimo de verdad. Ricore cn leche d avena.

Eider
27-nov-2014, 08:31
Puues yo hoy he desayunado leche de avena con eko , zumo de naranja y tostadas con tomate al estilo Drakora :P

Drakora
27-nov-2014, 12:11
Puues yo hoy he desayunado leche de avena con eko , zumo de naranja y tostadas con tomate al estilo Drakora :P
[emoji12] Ya he marcado tendencia tomatera

maiden
27-nov-2014, 13:36
De beber lo de siempre, hoy con pan con miso,aceite y chia...

Drakora
27-nov-2014, 14:10
Te de roca con jengibre, mi gran descubrimiento [emoji7] Y tostadas con aceite y sal

Elene
29-nov-2014, 07:33
Lo del ajo lo probe una vez...tuve ardor toda la mañaa...y no lo volvi a hacer ; )

Me pasó exactamente lo mismo. Me pasé la mayor parte del día con dolor de estómago...

Elene
29-nov-2014, 07:33
[emoji12] Ya he marcado tendencia tomatera

Riquísimo. Muchas veces desayuno eso mismo.

Elene
29-nov-2014, 07:35
Buenos días. Cómo no, el txiki ha tocado diana a las 7. Lo curioso es que para ir a la ikastola no hay quien le levante jeje

Mi desayuno de hoy: Café con bebida de avena, kiwi y 3 galletas integrales.

maiden
29-nov-2014, 11:07
leche de avena casera con cacao, zumo de naranja con levadura de cerveza, rebanada de pan tostado con aceite ,miso y tomate (homenaje a Drakora;)...

Drakora
30-nov-2014, 16:17
leche de avena casera con cacao, zumo de naranja con levadura de cerveza, rebanada de pan tostado con aceite ,miso y tomate (homenaje a Drakora;)...
Espero que lo disfrutaras maiden [emoji12]

Clhoe
01-dic-2014, 07:09
Melon pepino y yogur con leche de avena y ricore.

Drakora
02-dic-2014, 15:42
1 plátano maduro + canela + azúcar + leche de soja + batidora = batido de plátano
Y galletas digestive de soja y frutas [emoji4]
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/02/9e0df6b7aea5b7f928a9e10a7c271b03.jpg

maiden
02-dic-2014, 16:36
Drakora no me quiero imaginar lo bueno que debía estar ese batido...y energia a tope para pasar la mañana...Yo he desayunado muy temprano porque tenía que irme...leche de avena con cacao y pan tostado con miso y aceite (no le he puesto tomate aunque hubiera estado de lujo)...luego a media mañana un platano y una mandarina.

Clhoe
04-dic-2014, 07:09
Hoy tenia melon...pero no traere mas. Ayer lo vi baratisimo me dio antojil y....aggggg salen malones!!!!segure con mi pera limonera q me encantaaaa!!!!

maiden
05-dic-2014, 10:37
Leche de almendras y avena casera con cacao, zumo de naranja con levadura de cerveza y lino,una rebanada de pan integral tostado con margarina,mermelada,chia y cañamones.

Drakora
08-dic-2014, 01:59
Manzana con queso roquefort y nueces.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/07/619dad94622cd0e1e968f19ec8fc7f7d.jpg

nessie
11-dic-2014, 10:17
Caldito de zanahoria con copos de avena.

danula
11-dic-2014, 13:19
Licuado de banana y manzana :)

AndreaGM
11-dic-2014, 17:47
Jugo de naranja exprimido

Shakti
12-dic-2014, 10:24
Batido de manzana, mandarina, jenjibre y maca con tostada de tahine y rúcula.

Drakora
22-dic-2014, 11:59
No soy nada fan de la navidad, pero hoy tocaba un chocolate a la taza con leche de soja, bien calentito que hace frío.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/22/eeda28b10c0c7193445fce547b645830.jpg

Crisha
25-dic-2014, 20:11
Twinfoodmarket, éste es el segundo mensaje que edito por publicidad. Al siguiente, te banearemos.

India37
27-dic-2014, 07:46
Piña y yogur. Leche de avena con achicoria

India37
28-dic-2014, 07:48
Licuado de limon pepino y canela. Achicoria con leche de avena una manzana y dos chdas. De yogur de soja con compota casera.

India37
01-ene-2015, 07:53
Licuado(pepino apio acelga y limon con canela)una manzana y un craker con mermelada casera. Leche de avena con achicoria.

India37
03-ene-2015, 07:28
Licuado verde,una manzana grandota y un yogur de soja con una chda de compota casera de pera. Achicoria con leche de avena.

India37
09-ene-2015, 07:24
Fresas con yogur de nuez,leche de avena con nescafe creme.

India37
10-ene-2015, 07:15
Nescafe con leche de avena,manzana y rodajittas de pepino con queso fresco y mermelada casera de kiwi

Ulrica
11-ene-2015, 12:16
Panqueques con... ¿dulce de leche?, ¿crema de caramelo? Una cosa que de lejos tiene pinta dulce de leche, pero que se prepara como una crema y sólo se le parece en el color y lo empalagoso. Eso. Con un vaso de leche de soja fría, sin nada.

India37
11-ene-2015, 19:42
Licuado verde;manzana y yogur de soja con mermelada casera

India37
12-ene-2015, 07:10
IguAl que ayer pero la mermelada es de calabaZa y manzana

India37
13-ene-2015, 07:32
Licuado;pera y yogur con confitura casera de kiwi. Café con leche de avena.

Rakel2005
20-ene-2015, 20:50
Yo suelo desayunar zumo de naranja, un yogurt y un cafe

India37
20-ene-2015, 21:16
Yo licuado de limón y pepino una fruta y yogur con mermelada casera. Y café o achicoria con leche d avena o soja

Sarmale
30-ene-2015, 08:30
Café con leche de avena y tostada con aceite y sal.
Y ahora en el trabajo café con leche en polvo, que es lo único animal que tomo en esta vida. Y lo que yo me pregunto es: ¿qué hago? Porque lo mío es vaguería. Soy una vaga, intenté traerme la leche de avena, pero ya no me cabía otro bote (me traigo un huevo de cosas de comer a la radio: la fruta (dos o tres piezas, quién me ha visto y quién me ve), un tupper que es una inmensidad con la comida de medio día, otro tupper con ensalada muchas veces... Y la cosa es que se me olvidaba la mitad de las veces.

Y solo he visto leche en polvo de almendra que además tiene un montón de azúcar. Y la leche en polvo de soja no creo que esté muy buena, si es que existe, porque a mí no hay cosa que me parezca más asquerosa que un café con leche de soja.

Por ahí por iHerb no hay. Pero sí, la leche en polvo de avena existe! No la pueden mandar a España y, aunque la mandaran, cuesta 24 dólares.

Aquí, mis cuitas con la leche en polvo.

Loreh
30-ene-2015, 10:22
Café con leche de avena y tostada con aceite y sal.
Y ahora en el trabajo café con leche en polvo, que es lo único animal que tomo en esta vida. Y lo que yo me pregunto es: ¿qué hago? Porque lo mío es vaguería. Soy una vaga, intenté traerme la leche de avena, pero ya no me cabía otro bote (me traigo un huevo de cosas de comer a la radio: la fruta (dos o tres piezas, quién me ha visto y quién me ve), un tupper que es una inmensidad con la comida de medio día, otro tupper con ensalada muchas veces... Y la cosa es que se me olvidaba la mitad de las veces.

Y solo he visto leche en polvo de almendra que además tiene un montón de azúcar. Y la leche en polvo de soja no creo que esté muy buena, si es que existe, porque a mí no hay cosa que me parezca más asquerosa que un café con leche de soja.

Por ahí por iHerb no hay. Pero sí, la leche en polvo de avena existe! No la pueden mandar a España y, aunque la mandaran, cuesta 24 dólares.

Aquí, mis cuitas con la leche en polvo.

Y un brick de leche pequeño? de vivesoy los veo en casi todas partes, en el mercadona los hay con calcio, v tienen 5 de azúcar....
Yo para cuando quiero traer leche al trabajo tengo tuppers pequeños con rosca, meto ahí un poco de leche y me lo traigo.

Sarmale
30-ene-2015, 10:25
Ya, el problema es que odio la leche de soja con el café. La de vaca no es que me encante, pero me la puedo beber. No, si la cosa será traerse un botecito... Pero bajar a por el botecito, subir, preparar café, volver a bajar para lavar el botecito...

Mira, al menos haré deporte.

Loreh
30-ene-2015, 10:27
Ya, el problema es que odio la leche de soja con el café. La de vaca no es que me encante, pero me la puedo beber. No, si la cosa será traerse un botecito... Pero bajar a por el botecito, subir, preparar café, volver a bajar para lavar el botecito...

Mira, al menos haré deporte.

jajaja, pues sí, y te darás un buen paseo, pero el botecito como si lo lavas en casa...

Drakora
05-feb-2015, 01:12
Hoy he hecho tortitas de manzana.
He intentado esta vez sustituir el huevo por la pastita de semillas de lino molidas y agua, pero se me han roto, no cuaja igual... que pena me ha dado, yo que estaba ilusionada con mis semillitas...

Sarmale
05-feb-2015, 06:10
Tortitas (http://danzadefogones.com/tortitas-veganas/) como estas?

Aquí (http://www.theppk.com/2011/12/puffy-pillow-pancakes/) te dejo una con lino, de Isa Chandra, que nunca fallan...

Loreh
05-feb-2015, 07:21
Tortitas (http://danzadefogones.com/tortitas-veganas/) como estas?

Aquí (http://www.theppk.com/2011/12/puffy-pillow-pancakes/) te dejo una con lino, de Isa Chandra, que nunca fallan...

Ostras! pintaza! este finde los pruebo.... pero yo soy un poco cómoda.... pondré todos los ingredientes en la thermomix, mezclaré y a la sartén :D

Gracias Sarmale!!!

Sarmale
05-feb-2015, 07:48
Pues dame los tiempos, que la última vez que hice galletas en la Mycook... bueno, aquello no era masa sobrebatida, aquello era... aquello era un horror.

Loreh
05-feb-2015, 07:53
Pues tengo pensado hacerlo a lo bruto... vel 5-7-10 durante 20 segundos. Ya te cuento como queda :D

Cor-de-laranja
05-feb-2015, 09:25
Pan de centeno tostado con mermelada casera de manzana reineta, un puñado de nueces y café con bebida de arroz y coco.

Sarmale
05-feb-2015, 09:34
Mermelada casera? Yo siempre he querido hacer mermelada... Pero me da cosa eso de los botes, de cocer los botes, del botulismo y demás... Empújame!!!!

Cor-de-laranja
05-feb-2015, 09:39
Mermelada casera? Yo siempre he querido hacer mermelada... Pero me da cosa eso de los botes, de cocer los botes, del botulismo y demás... Empújame!!!!

Es zafarrancho de un día. Yo hago para dos tupper, uno me lo como reciente y el otro lo congelo. Así me ahorro los peligros de cocer los botes.
Yo te animo a hacerlo. ¿Sabes qué gozada fue en diciembre tomar mermelada casera de albaricoque?

Melodie
05-feb-2015, 09:51
botulismo?
ay madre. pero si yo llevo haciendo mermelada años y nunca había oído hablar de ello.

Es lo que dice Cor. Luego en invierno se agradece un montón tomar esa fruta que no está disponible...

Creo que voy a hacerme unas tostadas . Me habéis dado la idea y envidia jiji

Buenos días.

Sarmale
05-feb-2015, 10:06
Ayyyy, y encima se puede congelar... Pues entonces puedo hacer para minituppers, que tengo muuuuuuchos minituppers...

nhoa
05-feb-2015, 10:24
Menudos desayunos más deliciosos!!!!

Melodie
05-feb-2015, 10:26
Yo me acabo de comer las susodichas tostadas. De margarina y mermelada de pavia. Ahora me tomaré un vasito de leche casera y a correr.
Así da gusto empezar el día.
Aun que la pila de platos llegue a Madrid...no importa. He tomado tostaditas. :)

AnnaM
05-feb-2015, 10:29
Normalmente congelo las mermeladas o confituras, pero en alguna ocasión lo meto en botes, pero hace años que no los hiervo, sólo introduzco el ingrediente bien caliente en botes, los tapo herméticamente y coloco todos los botes en una caja de cartón, tapada con una manta y en un lugar oscuro, un par de días.
Esta semana he hecho naranjas confitadas con azúcar moreno de caña y melaza..... cómo estaban... ahhhh que no me conviene.

Sarmale
05-feb-2015, 10:57
¿Qué es la pavia? Aquí en mi tierra es una masa hecha con un ingrediente animal...

Crisha
05-feb-2015, 11:06
¿Qué es la pavia? Aquí en mi tierra es una masa hecha con un ingrediente animal...

nectarina, creo. La que no tiene pelos :D

Melodie
05-feb-2015, 11:47
Sí chicas, es la nectarina.
El año pasado el vecino de enfrente tuvo muchas y me regaló. Y hicimos mermelada :-)
Por cierto, nosotros no las congelamos. Hervimos los botes en agua, los ponemos boca abajo toda la noche y luego los conservamos en una vieja nevera que no funciona que tenemos en el bajo. Lo mismo hacemos con la salsa de tomate. Y nos dura todo el año.

Drakora
05-feb-2015, 14:58
Tortitas (http://danzadefogones.com/tortitas-veganas/) como estas?

Aquí (http://www.theppk.com/2011/12/puffy-pillow-pancakes/) te dejo una con lino, de Isa Chandra, que nunca fallan...
Sii, lo que pasa es que simplemente veganicé la receta que hacía normalmente (fue una improvisación, así, a lo loco)
El caso es que ya había visto estas de Danza de fogones, pero claro, no lo tenía planeado. Analizando los ingredientes, veo que estas llevan aceite, puede que eso ayude a que no se peguen o desmoronen, pero ya me toca añadirle grasa...
Encima a mi me gusta hacerlas finitas, lo que complica el asunto.
Y por si alguien está pensando en hacerlas, a mi me gusta acompañarlas de compota, en vez de sirope. Hago el doble de compota, un poco para la masa y el resto para acompañar [emoji4]

Florencia Guerra
05-feb-2015, 15:01
leche con cocoa y un tazón de cereales. No me juzguen recien estoy empezando con esto! jaja

Cor-de-laranja
05-feb-2015, 15:26
Ayyyy, y encima se puede congelar... Pues entonces puedo hacer para minituppers, que tengo muuuuuuchos minituppers...

Exacto :bien:

Drakora
05-feb-2015, 19:46
Los minituppers son lo mejor del mundo!!!
Mi suegra tenía una estupenda colección a juego de todos los tamaños y formas, y como no los usaba y le ocupaban mucho espacio me los dió (en su tipo de alimentación no son tan útiles, a mi para hacer humus y patés vegetales me van de cine) y yo soy la más feliz del mundo con ellos, siempre tengo varios en uso en la nevera.

Melodie
06-feb-2015, 08:32
Hoy: zumo de naranja y leche de soja casera con korn flakes, y copos de avena.

tyrd
06-feb-2015, 21:38
alguna alternativa a la mantequilla para las tostadas?
lo fácil sería decir margarina, pero he leído que es tan mala que no me gusta nada ya.

Solalux
06-feb-2015, 21:49
^^^
Las margarinas modernas no son como las de antes, al menos si las buscas ecológicas. No sé cuanta consumes tú, pero a mí, que me dura dos meses o mas el envase normalito me lo puedo permitir.

Si vas a ponerte mermelada, especialmente si es de fresa, frambuesa o similares, recomiendo la manteca se cacahuete. Mmmmmmmm.

Sarmale
06-feb-2015, 21:57
Tahini. Tomate rallado. Aceite de oliva y sal. Mermelada.

Loreh
06-feb-2015, 22:18
El aceite de coco. Con merme está weno weno.

Melodie
06-feb-2015, 23:17
alguna alternativa a la mantequilla para las tostadas?
lo fácil sería decir margarina, pero he leído que es tan mala que no me gusta nada ya.


http://www.dimensionvegana.com/mantequilla-y-margarina-casera/

Loreh
07-feb-2015, 08:15
Pues dame los tiempos, que la última vez que hice galletas en la Mycook... bueno, aquello no era masa sobrebatida, aquello era... aquello era un horror.
Tortitas hechas y una ya comida je je.

Puse todos los ingredientes en el vaso y velocidad 5 7 10 durante 25 segundos.
Han quedado genial, el único problema q la masa es un pelin complicada de manejar. Menos mal q yo tengo muy buenas sartenes que no se pegan....

Melodie
07-feb-2015, 08:23
Pues otra vez tostadas. La culpa fue de Cor.
Qué ricas...
y encima me levanté con un hambre que me sonaban las tripas.

Cor-de-laranja
08-feb-2015, 13:39
Bizcocho casero de harina integral con nueces y pasas.
He sustituído el huevo por manzana cocida.
Un poco seco me ha quedado pero estaba rico
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/08/07fe0f1f8c3f2c8a7c342bd794d7f085.jpg

nessie
08-feb-2015, 13:42
Smoothie de naranja y caqui.

marblau
26-abr-2015, 16:23
Yo, como novatilla que soy, me tomo un vaso de zumo de naranja, leche de soja con cola caao light y dos tostadas con mermelada light tambien.
Que os parece???

Eleniiuus
26-abr-2015, 16:47
Yo hoy una tostada con humus, otra con mermelada light y café con leche :))

nessie
26-abr-2015, 16:58
Yo hoy un vaso de batido de fresas con yogur, otro vaso de zumo de tomate (eco, del Aldi, muy rico) y una tostada con untable de tomate y calabaza.

mfp78
26-abr-2015, 17:31
infusion de malta sin azucar con un puñado de pasas de uva y frutos secos

Elene
03-jun-2015, 07:51
Egun on!

Mi desayuno de hoy: Café con bebida de avena + Pan integral con tomate y aceite + Zumo de naranja natural

Que paséis buen día

Muxus

Eleniiuus
03-jun-2015, 08:32
Mi desayuno de hoy ha sido un green smoothie de piña, pepino y espinacas :) y luego una onza de chocolate sin azúcar

Loreh
03-jun-2015, 23:09
Café con leche de soja y sandwich integral con hummus de berenjena

Abuela
07-jul-2015, 12:19
El desayuno de hoy:
En ayunas: un vaso de leche fresquita de alpiste.

Mas tarde: Media papaya (Bueniiisssiiima y dulce)

y despues de unos 30 minutos (más o menos): Leche de avena casera con achicoria+cebada, pan germinado de trigo sarraceno y unos cuantos dátiles naturales.
:babas:

yolma
07-jul-2015, 12:23
Porridge de copos de avena con leche de avena canela y sirope de agave
Riquisimo y encima este desayuno ha solucionado mis problemas con el baño.

Luego a media mañana una manzana

Coccoloba
07-jul-2015, 13:35
Estoy desayunando 8:33 am, un plato hermoso de piña fresca, una taza de chocolate natural (rallado por mi) y unas tostadas de pan (que se me acaban de torrar :()

Eleniiuus
07-jul-2015, 14:10
Yo me he vuelto a mi porridge para desayunar con plátano bien rico :D
Más tarde me he tomado un café con leche de soja.

witchy
02-ago-2015, 06:19
Manzana y pastel casero. Lleva zanahorias plátano pera y coco. Di forma,adorno con coco rallado y nueces y nevera!!!allí se "solidifica".una tartita cremoso. Aunque me gusta más el de zanahorias y piña natural con coco.Queda de muerte lenta!!!! ;) pero no tenía piña. ;)

Gruschenka
03-ago-2015, 06:32
Leche de soja con achicoria y un yogur de soja con muesli

Loreh
03-ago-2015, 11:38
Dos tostadas de pan de bolla de maíz (riquíiiiiiisimo) con mermelada de fresa casera y vaso de leche de soja con algarroba.

hijo del rey
03-ago-2015, 11:41
¡Nada!

Mangolover
03-ago-2015, 13:13
Helado de plátano o nicecream con dátiles, un poco de manteca de cacahuete y pepitas de chocolate!! Uff que bueno! Energía para toda la mañana!!

vsovari
04-ago-2015, 14:48
Café y tostadas con tomate y aceite :)

Gruschenka
11-ago-2015, 06:55
Leche de coco con achicoria y un kiwi

Riply
11-ago-2015, 10:50
Gofres de avena churruscados.

Melodie
11-ago-2015, 10:54
Un zumo de naranja
leche de soja con algarroba y churros

Loreh
11-ago-2015, 13:57
Un zumo de naranja
leche de soja con algarroba y churros
Algarroba? Me comes unas cosas más raras... [emoji23] [emoji23]

Yo una manzana, rebanada de pan integral con aguacate y café con bebida de soja.

nhoa
11-ago-2015, 14:16
Mi Porridge de esta mañana con kiwi y plátano y semillas de lino molidas

http://i57.tinypic.com/30ldoco.jpg

Y me habéis dado antojo de algarroba!!! Y echó un vistazo a los gofres de avena que vaya pinta, Riply que tienen los engordantes que has puesto la receta!!! Ays, mare.... :llora:

nhoa
11-ago-2015, 14:23
Ummm!!! Pues la receta sólo lleva avena, agua y endulzante y se puede hacer como tortita en lugar de gofre, que no será lo mismo, pero si no hay a mano gofrera, ni tan mal. Ahí lo dejó por si alguien se anima. Yo de momento como no puedo salir a hacer compras en unos días, me quedo con las ganas...

Melodie
11-ago-2015, 14:26
uff qué pinta de porridge!

algarroba forever...qué buena!!!

estxs viguesxs...sí que saben ;)

Kiwi_
11-ago-2015, 14:26
Ummm!!! Pues la receta sólo lleva avena, agua y endulzante y se puede hacer como tortita en lugar de gofre, que no será lo mismo, pero si no hay a mano gofrera, ni tan mal. Ahí lo dejó por si alguien se anima. Yo de momento como no puedo salir a hacer compras en unos días, me quedo con las ganas...

Yo lo probé y fue un desastre. Como no tengo gofrera, hice tortitas en el sartén y quedaron súper babosas por dentro :(

nhoa
11-ago-2015, 14:28
Ah! Sí? Pues sigo pensandito entonces con qué acompañaré la taza de algarroba.... Porque salirme de mi Porridge sin garantías, ni muerta!!! :juas:

Kiwi_
11-ago-2015, 15:06
Ah! Sí? Pues sigo pensandito entonces con qué acompañaré la taza de algarroba.... Porque salirme de mi Porridge sin garantías, ni muerta!!! :juas:

A mi juicio necesitan algo que sustituya al huevo (lino, quizá) para que queden más crocantes. Y mira que las deje tiempo en el sartén, pero no había manera de que aquello no pareciera papilla con forma de tortita :asco:

¡Cada vez adoro más la algarroba! :amor: ¿qué tal con unos crepes integrales?

Loreh
11-ago-2015, 15:19
A mi juicio necesitan algo que sustituya al huevo (lino, quizá) para que queden más crocantes. Y mira que las deje tiempo en el sartén, pero no había manera de que aquello no pareciera papilla con forma de tortita :asco:

¡Cada vez adoro más la algarroba! :amor: ¿qué tal con unos crepes integrales?


Yo mis tortitas las hago con:

1 vaso de copos de avena
1 vaso de bebida de soja
1 plátano

Trituro todo... y me quedan coj....

nhoa
11-ago-2015, 15:21
Las tortitas integrales, Buena opción! Iré mirando recetas. :)

nhoa
11-ago-2015, 15:22
Yo mis tortitas las hago con:

1 vaso de copos de avena
1 vaso de bebida de soja
1 plátano

Trituro todo... y me quedan coj....

Vale! Iré mirando. No sé por qué pero éstas, a mi hijo y al mari, probablemente, les gusten bastantito :)

Kiwi_
11-ago-2015, 18:13
Yo mis tortitas las hago con:

1 vaso de copos de avena
1 vaso de bebida de soja
1 plátano

Trituro todo... y me quedan coj....

Esta receta es otra historia :P

Con avena, agua y endulzante no se consigue lo mismo ni de co.... :eing:

jjsesar
12-ago-2015, 04:15
agua de lino - polen - maca - 5 naranjas - 2 cuch pasas uva -30 min después: 2 bananas

Eleniiuus
12-ago-2015, 08:43
U trozo pequeño de tarta de zanahoria con una onza de choco 70% sin azúcar y luego dos tostadas integrales con mermelada diet

Sil
21-ago-2015, 16:02
Una taza de malta y un alfajor de algarroba relleno de dulce de naranja. :P :P

Grumpy
22-ago-2015, 19:31
Galletas de avena y una rebanada de pan con tomate y queso.

Nostromo
19-sep-2015, 11:12
Hoy me ha tomado un vaso de leche de avena con semillas de chia. Riquísimo!

Eleniiuus
19-sep-2015, 18:22
Yo ahora me he viciado a desayunar pan con tomate y aguacate, que cosa más buena!!

Ireth_86
20-sep-2015, 12:18
Yo ahora me he viciado a desayunar pan con tomate y aguacate, que cosa más buena!!

:babas:

Hoy un café con leche de almendras, que no me gusta nada (la leche de almendras la dejo para los batidos frutiles) pero no había otra por casa. Y un par de galletas. Con lo que me gustan los superdesayunos de domingos, pero hoy estaba perezosa :aau:

Elpinturilla
12-oct-2015, 09:28
Por la mañanas me preparo una jarra de zumo de naranja y en un bol mezclo copos de avenas,copos de centeno,copos de cebada una cucharada sopera de cada uno, una cucharada de chia, otra de quinoa, amaranto ,polen natural que tengo congelado ,una cuchara de trigo ,una pipas calabaza ,nueces y almendras los mezclo todo con el zumo de naranja un pomelo y un limon y voy para el trabajo que me como el mundo esta riquísimo , a media mañana un batido con leche vegetal de arroz y coco dos platanos y una manzana le echo una cucharada de un súper alimento que me vendieron en la herboristeria que contiene hierba de trigo hierba de centeno dos o tres algas con nombres muy raros y hasta el medio día a tope de energia

Yuina
22-oct-2015, 10:59
Sin complicarme mucho, zumo y tostada con tomate, aceite y sal.
El encanto de las cosas de siempre que siempre están tan buenas

JMadrid
28-oct-2015, 19:31
Yo hoy he desayunado algo muy normal por aquí pero que no veo cuando voy a otros lugares (debe ser que es comida para hacer en casa).

Rebanadas de pan frito: tan sencillas como cortar una barra de pan en rebanadas de unos 15 mm y freírlas en abundante aceite de oliva. Cuando he ido a Madrid u otra ciudad he visto algo que se parece bastante pero que no es lo mismo, que son los picatostes. Los picatostes los cortan como en tiras y además, normalmente, te los sirven demasiado fritos. Basta con que se dore la superficie y se endurezca algo, pero la miga del interior tiene que quedar blandita.

Bueno, están riquísimos.

Se me olvidaba: y un café solo.

Pichuncha
01-nov-2015, 09:22
Yo , todos los días son iguales :

Kukicha con umeboshi
Tazón de mijo con tamari shoyu

Tengo las pilas cargadas para toda la mañana !

Nada de leche , ni mantequilla , ni trigo , ni aceite ....

Solalux
01-nov-2015, 23:24
¿Qué es kukicha?

Mandarinas
01-nov-2015, 23:38
Un té verde...

http://2.bp.blogspot.com/-ZDYeAK2508Q/VK9EZwL0O0I/AAAAAAAAAo4/haOct_0Pnp8/s1600/kukicha-350.jpg

...y el nombre que le voy a poner a la mosca que ha entrado hoy en el baño. ¡Kukicha, deja de posarte en las almendras, hazme el favor!



Tazón de mijo con tamari shoyu

Nada de leche , ni mantequilla , ni trigo , ni aceite ....

¿Pero el tamari shoyu no se hace a base de soja y trigo?. (Qué pejiguera eres Mandarinas).

Pichuncha
02-nov-2015, 13:04
¿Pero el tamari shoyu no se hace a base de soja y trigo?. (Qué pejiguera eres Mandarinas).

Si efectivamente. Pero la cantidad de trigo que tiene es casi insignificante , comparado con comerse una rebanada de pan para desayunar ...
No soy celiaca.

Ulrica
08-nov-2015, 11:01
Unos mates con un terrible pan arrollado relleno de tahini.

Maka
26-nov-2015, 11:48
Pues yo desayuno todos los días lo mismo

Café con leche "de soja"
Kiwi
Pan integral con cuchardita de aceite

Y las dos horas hago otro desayuno que siempre es fruta y casi siempre piña

quiro9
08-ene-2016, 02:14
jojom este tema se arrastra de diciembre del 2006... porque no llegar al 2016? llegará a los 10 años?... :)
yo aporto, siempre desayuno diferente pero "por semanas" algo de 5 o 7 días como masomenos similar por lo que tengo en la heladera...
la semana anterior desayune
Frutas (varias), banana, manzana, naranja, ciruelas, algunas galletas de "arina" de trigo (sin aditivos, ni conservantes de origen animal), granola (de avena con almendras, nuez,pasas, etc) y bajo todo con agua o algún té... por ahí si me da ganas de algo salado como las mismas galletas de "arina" con ajo...
*
Esta semana he estado desayunando licuado de banana con leche de avena, levadura de cerveza extra virgen alimentaria... cereales diversos de "fibra" (salvado, chia, lino); arrollados de avena relleno de frutilla (lo de la marca granix 100% vegetal), almendras y acompañaba por ahí con alguna fruta, por ahí naranja ó manzana... con eso ya tiraba hasta el almuerzo...
---------------------------------
PD: si como bastante...jojojo :)

eskorbuto
19-ene-2016, 12:54
Una valeriana y un plátano, así luego almuerzo fuerte.

nessie
19-ene-2016, 15:00
Pan de pita con hummus, un vaso de leche de soja con cacao y una naranja.

Barbanegra
22-mar-2016, 19:18
hola

Estoy buscando mas opciones acerca de los desayuno. Pero para mi tiene que cumplir cierto requisitos.

-Que sea sano.
-Que sea Fácil y rápido de preparar.


gracias por compartir vuestros desayunos
:bien:

sagatxu
22-mar-2016, 20:23
Con algún que otro tropezón uno hilos.
Barbanegra date un volteo por este hilo,.
Perdonad mi torpeza

Malacara
22-mar-2016, 23:19
hola

Estoy buscando mas opciones acerca de los desayuno. Pero para mi tiene que cumplir cierto requisitos.

-Que sea sano.
-Que sea Fácil y rápido de preparar.


gracias por compartir vuestros desayunos
:bien:

y que sea rico también ¿no? (si no podría recomendarte brócoli crudo a dentelladas por ejemplo. Más sano y fácil y rápido de preparar imposible :P)

A mí lo que más me gusta es un bol de leche vegetal con copos de avena, una cucharada de lino molido, pasas, fruta troceada y frutos rojos congelados (cuando me organizo incluso le pongo una o dos cucharadas de una pasta de mijo y/o quinoa preparada con antelación y que se conserva en la nevera muchos días). Sano, fácil, rápido (lo hago cada mañana a la carrera antes de ir a currar) y riquísimo (casi que es un estímulo para levantarse :D)

sagatxu
22-mar-2016, 23:23
Jolín me ha entrado hambre!
Como haces la pasta esa?

Malacara
22-mar-2016, 23:40
Jolín me ha entrado hambre!
Como haces la pasta esa?

Pues es una recerta que me llamó la atención y que encontré en internet buscando vete tu a saber qué: una parte de mijo (bien lavado por supuesto) por 5 de agua (yo a veces le pongo la mitad, o lo que me parece, de quinoa, quinori o ambas) y un poco de cáscara de limón. A veces le he puesto rodajas de jengibre pero no notaba que aportara nada y dejé de hacerlo. La receta traía canela y sal pero nunca les he puesto. Media hora o así a fuego medio y cuando se empiece a pegar al fondo y se quede si agua ya está listo, que se enfríe, a un bol de cristal y a la nevera. Como mínimo se conserva una semana.

Una forma de incorporar semillas a la dieta y que combina muy bien con la leche y la avena

nessie
23-mar-2016, 11:23
Qué interesante la pasta esa, con tanto agua se quedará casi como una crema ¿no?

Yo hoy he desayunado dos rebanadas de pan de centeno con aceite de lino, tomate y levadura nutricional, un vaso de leche de soja con cacao puro y una naranja.

sagatxu
23-mar-2016, 11:34
Pues es una recerta que me llamó la atención y que encontré en internet buscando vete tu a saber qué: una parte de mijo (bien lavado por supuesto) por 5 de agua (yo a veces le pongo la mitad, o lo que me parece, de quinoa, quinori o ambas) y un poco de cáscara de limón. A veces le he puesto rodajas de jengibre pero no notaba que aportara nada y dejé de hacerlo. La receta traía canela y sal pero nunca les he puesto. Media hora o así a fuego medio y cuando se empiece a pegar al fondo y se quede si agua ya está listo, que se enfríe, a un bol de cristal y a la nevera. Como mínimo se conserva una semana.

Una forma de incorporar semillas a la dieta y que combina muy bien con la leche y la avena
Muchas gracias¡¡¡, esta me la guardo, que también quiero dejar de consumir o reducir al máximo el trigo
:co::gracias: