PDA

Ver la versión completa : Muchas embarazadas abandonan a sus gatos por miedo a contraer la toxoplasmosis



KuErTy
20-oct-2008, 17:10
Esto más que nada es para aquella gente que por esperar un niño quiera decir: ¡adiós gato!. Unas pocas de preguntas y una frase que me encanta: La toxoplasmosis la ocasiona un parásito. Se puede contraer a través de la manipulación de las heces de gato o por la ingesta de carne cruda, sobretodo de cerdo, cordero y vaca.
Así que la próxima vez que alguien os diga lo de: los gatos son malvados con mi pobre bebé!! se les puede contestar que peor son los cadáveres y que renuncie a ellos si tanto les importa que el niño esté bien :D

http://www.migatocalcetines.es/2008/10/13/muchas-embarazadas-abandonan-a-sus-gatos-por-miedo-a-contraer-la-toxoplasmosis/

(espero que no esté puesto, no tengo mucho tiempo para ponerme a revisar todo, los deberes de alemán me esperan xD)

Préssec
21-oct-2008, 07:16
una de las vias de infección es el jamón, tan adorado por el pueblo español. Nadie ve el jamón como carne cruda (en realidad momificada) sobretodo si esa poco curado. También podemos infectarnos por comer verduras crudas mal lavadas. Pero si siempre es mejor acusar al gato, un animal del demoño

Kágero
21-oct-2008, 08:06
Porque hay mucho médico ignorante que asusta a la gente con esas tonterías, además, en el caso de que el animal tuviese toxoplasmosis, con que otra persona se encargue de cambiar la arena del gato y tener todo limpito es suficiente.

Cuánta ignorancia !

mayuraes
21-oct-2008, 09:04
La gente en los embarazos es una plasta de impresion, a mi no hacian mas que decirme que tenia que "quitar" (¿abandonar, matar..?) a mi pastor aleman de 4 años, su argumento es que como me queria tanto a mi iba a coger envidia y atacar a mi hijo, esto nunca paso, mis dos hijos gatearon con el perro al lado, que les queria y les protegia mas que a mi, nunca estuvieron enfermos, tenian unas defensas increibles y fueron unos niños felices, por que tenian un peluche gigante que adoraban, si las embarazadas quieren a sus gatos, seguro que miran y remiran soluciones antes de abandonarlos, esto es mas bien para las que cogieron el animal de capricho y ahora lo dejan de lado, por el muñequito nuevo.

aaaxxx
21-oct-2008, 10:06
sí, yo creo que muchas veces es lo que dice mayuraes. el animal ya no era uno más de la familia antes, así pues en cuanto es un posible problema, fuera. bueno, también habrá algún caso de que se cree lo que el médico le dice y se separa de los animales con todo el dolor de su corazón, por ignorancia. pero serán los menos.

catilina
21-oct-2008, 13:43
Bueno, antes no me gustaba compartir experiencias de este tipo.
Cuendo me quedé, el ginécologo me dijo lo mismo. Mi nena tenía 5 años (mi gatufona).
No le hice caso (no tenía razón)... Fuí a mi vete y le hicimos las pruebas, por supuesto negativo. El caso es que tuve un aborto... Tengo un problema con los componentes sanguineos... y es un peligro.
Pero la respuesta que me llevé de ese individuo fué, que me lo advirtió, y que la culpa fué mía, pese a que no hubo toxoplasmosis... (presenté queja en inspección médica por el trato)
Hace más de un año de aquello y bueno, un garbanzo no estropea el cocido... La vida es muyyy hermos:):)

aaaxxx
21-oct-2008, 13:52
lo siento catilina. y siento que encima tuvieras que soportar esas acusaciones, falsas además. mucha fuerza por aquí y si otra vez te animas espero que te vaya mejor. ya verás que sí.

catilina
21-oct-2008, 14:08
Ya digo, la vida es hermosa y sigo adelante... Tengo a mis dos michis creciendo hermosos, sé qué limitaciones tengo y bueno, soy feliz, aunque a veces bruta, pero bueno, el tiempo hace callo y a perro viejo--- :D:D:D

Snickers
21-oct-2008, 14:17
Bueno, antes no me gustaba compartir experiencias de este tipo.
Cuendo me quedé, el ginécologo me dijo lo mismo. Mi nena tenía 5 años (mi gatufona).
No le hice caso (no tenía razón)... Fuí a mi vete y le hicimos las pruebas, por supuesto negativo. El caso es que tuve un aborto... Tengo un problema con los componentes sanguineos... y es un peligro.
Pero la respuesta que me llevé de ese individuo fué, que me lo advirtió, y que la culpa fué mía, pese a que no hubo toxoplasmosis... (presenté queja en inspección médica por el trato)
Hace más de un año de aquello y bueno, un garbanzo no estropea el cocido... La vida es muyyy hermos:):)


ayy

lo q más duele es q esta gente se suele ir de rositasss. Así q en base a ello el asunto lo repetirá con más gente y puede q alguna se deshaga de su animal por presión de estos personajes

catilina
21-oct-2008, 14:21
Sí, yo denuncié,.. se aprovechan de cómo te sientes en ese momento, y ya digo , como no tuve respuesta, pues, aunque duela, al menos lo pongo aquí..

Marina_nina
21-oct-2008, 16:31
No sabeis que coñazo con la toxoplasmosis.. a mi me lo habrán icho como 40 veces, q si tendré q dejar a mis perros y y mis gatos y q si los gatos super peligrosos y más aún y tal y cual.
La hermana de mi novio ni se acercaba a los perros en su embarazo, por la toxoplasmosis me decía, y yo diciendo pues dile a tu ginecólogo q es es con las heces de algunos gatos ( muy raro por cierto q mi veterinario en 20 años de profesion lo ha visto unicamente en 2 ocasiones y ha hecho mil pruebas )
y con carne crudas opoco hechas o lavando mal algunas verduras o tocando tierra de vete a saber dónde!!! yo miedo ninguno q estoy muy bien informada

Incluso más de un veterinario me ha dicho q mas de un ginecólogo les ha preguntado, normal, no es de su especialidad, y decir no te acerques porque sí sin saber... vaya tela

Y ya la gente q se desace d sus animales cuano llegan niños me pone de muy mala leche!!!!

q pasa q pensast q el animal moriria antes d q llegasen los niños??? q no es una mariposa!!!!
además de q es ridiculo!!!! les protegen cuidan, los niños salen más sociables y con menos alergias.
Vamos q menos bolassssss

aaaxxx
21-oct-2008, 16:32
ya, y el ejemplo tan bonito que les das... y el tan nefasto que les das de lo contrario... jeje

catilina
21-oct-2008, 16:46
Á mí (como me cuesta..) recuerdo tras perderlo, su puta cara... ya le dije siga recoguiendo su mierda... me cago en todo, por eso soy una descreida de todo, intent'o hundirme, pero mi chico ... a mi lado sigue....... Que les den por el culo a todos...

catilina
21-oct-2008, 16:48
Bueno y esto queda aquí, un beso

Préssec
22-oct-2008, 04:58
Sí, yo denuncié,.. se aprovechan de cómo te sientes en ese momento, y ya digo , como no tuve respuesta, pues, aunque duela, al menos lo pongo aquí..

Siento la experiencia dolorosa que has sufrido, pero piensa que aunque no te hayan contestado no ha caído en saco roto. Seguro que a ese tipo le habrán dado, como poco, una charla, y si continua tratando así a las pacientes le sancionaran. Es bueno que quede constancia para ir acumulando pruebas, lo malo es que son pocas las personas que se atreven a dejar las quejas por escrito, vivimos en un país de cobardes. Si todo el mundo denunciara no habría tanta prepotencia y tanto maltrato institucional. Te felicito por lo fuerte y valiente que eres!