PDA

Ver la versión completa : Ese débil y desprotegido ser llamado humano



blueberry
20-oct-2008, 15:49
Ya sé que en el foro se ha debatido otras veces sobre si el humano es carnívoro o no por naturaleza pero no puedo evitar abrir este post porque hoy he visto un documental centrado en el estudio de la fuerza mandibular o masticatoria de diversos animales y me ha parecido muy interesante.
Explico. Los resultados se consiguen al morder cada animal un cebo donde se introdujo previamente un aparato especial que mide la fuerza de la mordedura en kilos.
La mandíbula más fuerte es la del cocodrilo del Nilo con una fuerza de 1150 kilos, capaz de partir de una dentellada el fémur de una vaca. En segundo lugar, pero a distancia, están las mandíbulas de la hiena y la tortuga Aligator (ésta a pesar de no tener dientes!) ambas con unos 450 kilos de fuerza, capaces también de quebrantar huesos de menor grosor que el de una vaca.
Les siguen el león y el tiburón con una fuerza mandibular superior a los 300 kilos (para sorpresa de los que creen que un tiburón debería morder más fuerte que un león).
En el experimento viene después el perro doméstico (un rottweiler) y el perro salvaje africano con una fuerza parecida en ambos de unos 150 kilos (aunque el primero dobla en peso corporal al segundo).
Finalmente el humano. Ese ser débil y desprotegido no puede pasar con su mordedura de los 60 kilos de fuerza. Vamos, comparada hasta con la del perro, un pellizco.
Me hacen gracia aquellos que insisten en que los humanos somos carnívoros por naturaleza porque tenemos caninos (también el caballo tiene caninos!). Pero vamos a ver, adónde queréis ir con esa mandíbula tan ridícula? Incluso todos los demás primates la tienen más fuerte que la nuestra!
Lo curioso del caso es que los que defienden esa falacia del carnivorismo natural del humano insisten convencidos en ello a pesar de que la evidencia científica dice todo lo contrario.

Snickers
20-oct-2008, 22:51
cosas de la ... muerte

Pasa q es q encima, de serlo, el humano es carnívoro carroñeroooooooo