PDA

Ver la versión completa : Quinoa



Sarith
20-ene-2006, 23:21
He comprado quinoa y no sé que hacer con ella:D .
¿Sabéis de alguna receta que la utilice?
Desconozco el tiempo de cocción y si se tiene que preparar de alguna forma especial.

Saludos.

Lulo
20-ene-2006, 23:52
Una medida de quinoa, dos y media de agua, 20 minutos cociendo a fuego lento y cualquier cosa que hagas con arroz la puedes hacer con quinoa.

Puedes poner una pizca de azafran al cocerla, le dara sabor y color.

Yo la suelo tomar con la tipica fritada de hortalizas, (tomate, berenjena, calabacin, pimiento ..... ) que tengo en botes de conserva casera, asi es rápida de preparar y sale muy buena.

Tambien echo alguna medida de quinoa cuando hago arroz no se, igual es un disparate nutricional mezclarla con arroz pero a mi me gusta....

Lunae
21-ene-2006, 14:38
Hola Sarith!
Tengo unas cuantas recetas que vienen en un boletín de la marca Primeal( una marca de quinoa de agricultura ecológica) abro un post con recetas de quinoa y las escribo todas, vale??

un beso

Sarith
21-ene-2006, 16:22
Gracias a los dos por vuestra información. Ando un poco perdida con la quinoa. Hace poco no sabía ni que existía.

Besicos.

Nazanhia
06-dic-2010, 13:13
hace unos meses fui a una casa rural vegetariana, donde me hicieron quinoa...mmmmm qué rica, además la desconocía por completo. No sé decirte exactamente su elaboración, lo que sé es que tenía un parecido increible a la típica lasaña.

estaba hecha al horno, con bechamel, me parece y quesito por encima. si eres vegano, lo siento jeje, si ere vegeta pruébala así!!!

Sakic
06-dic-2010, 13:17
hace unos meses fui a una casa rural vegetariana,

Donde? Comparte con los apañeros la experiencia....

Shakti
06-dic-2010, 13:23
En Recetas tienes una sección entera dedicada a la Quinoa:

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=29

Nazanhia
06-dic-2010, 13:33
jejeje perdona! pues la encontré por aquí, alguien habia puesto un listado de todas las casas rurales vegetas y veganas, lo que pasa es que no encuentro la entrada de aquel comentario!!!! la casa rural se llamaba EL DESCANSO y estaba en Cuenca. aquí os pongo el enlace. la casa es muy hogareña, y super barata. me costó 45 euros la noche con pension completa por persona. es increible. es en un pueblecito muy pequeño pero tienes un monton de lugares a donde ir.

vale la pena ir!!!. el enlace: http://www.eldescanso.es/