PDA

Ver la versión completa : Necesito consejo...



Carrie
21-dic-2006, 16:56
Buenas a todos,a ver el otro dia entre la tipica conversacion con unos amigos de ...Y que comes alfalfa???? y las lechugas no te dan pena???? pues si no comes carne caeras enferma....Y bueno todo eso que ya sabeis y que os a tocado pasar a todos alguien me dijo algo que me hizo pensar.....Me dijo que pensara en lo que estaba haciendo que si yo no comia carne ni nada que tuviera que ver con el maltrato animal igual de algun modo estaba contribullendo a ello,que pensara que igual todo lo que yo y todos los vegetarianos no nos comemos donde iva a parar...Yo le conteste que cuanto menos demanda menos matanza...Pero???? el me dijo que igual lo unico que hacia era empeorar la situacion y que toda esa carne que yo no me comia igual iva a para a la basura y entonces esos animale si que habrian muerto para nada...:confused: :eek: La verdad me dejo seca,se que yo voy a ser firme y voy a ser conecuente con lo que pienso y no voy a cambiar pero esto que me dijo me ha hecho pensar,no me lo puedo quitar de la cabeza...Que opinais sobre esto??????

Frytz
21-dic-2006, 17:43
Los animales de hecho son sacrificados y asinados de manera irracional sencillamente por la ley de la oferta y la demanda, si no hubiese dicha demanda de carne, simplemente seria un negocio que dejaria de ser rentable y el empresario cambiaria de negocio, nadie seguiria criando animales para matarlos y tirarlos a la basura, seria ilogico y poco viable economicamente. En mi pais de origen hay bastante población de vegetarianos ( algunos miles), y la federacion de ganaderos sacan una publicidad en la TV y en posters manifestando las bondades de cosnumir carne, y con el slogan de "No coma cuento, coma carne", osea que sienten ya que un segmento importante de la poblacion ha decidido dejar de producirles ganancias y rrecurren a campañas directas para estimular su mercado. (por ejemplo) Como la gente ahora compra zapatos modernos y de manufacturacion tecnologica, ¿entonces los artesanos que hacen zapatos manualmente siguen haciendo zapatos por miles y tirandolos por que nadie les compra?. Y respecto a las bromas de los omnivoros, siempre existiran, y siempre trataran de demostrar bajo todo aspecto que hay que comer carne, por que culturalmente siempre se ha comido carne, yo les digo simpre que me voy a comer: " me voy a hacer la fotosintesis" y nos reimos todos.

erfoud
21-dic-2006, 17:54
Hola, Carrie
Antes que nada, enhorabuena por u blog, me ha encantado.
Sobre esto que pones arriba, no dejes que te confundan; no es más que una ley de mercado:a menos demanda, menos oferta. Indiscutible y comprobable.
Claro que en nuestro caso de veganos, al ser 4 gatos, el impacto sobre el mercado es casi nulo, puede ser un 0.01 o lo que quieras, pero es algo. No dudes de que si fuéramos legión, la crianza-abuso de cerdos gallinas etc disminuiría en igual medida. Es claro que en los paises donde hay un amplio número de vegetarianos (Suiza, G.Bretaña...) la oferta ha tenido que disminuir.
En cualquier caso, yo tengo muy claro que aunque no fuera así, mi postura es de orden interno, corresponde a un sentido ético elemental que he desarrollado, por lo que no pienso alterar mis hábitos. Ten en cuenta que no se trata solamente de mi caso individual, sino que importa mucho proyectar nuestras ideas a otros, para que algún día cundan y germinen, y así continúe la cadena ética.
O sea que , que no te líen, Carrie!
Un saludo!

Carrie
21-dic-2006, 18:31
Muchas gracias por responder tan pronto,la verdad es que me han hacho pensar pero en ningun momento me he replanteado mi postura,tengo claro por que soy vegana y si encontre fuerzas para dejarlo todo de un dia para otro tambien las encontrare para seguir adelante...Que yo soy muuuu cabezona...Jijijijijiji...
Me aegro que te guste mi Blog refleja mi forma de pensar(o eso intento)..
Un besito a todos y GRACIAS!!!!!!

Bastet
21-dic-2006, 19:22
Esas razones que te dieron son auténticas memeces, espero que te encuentres con gente más inteligente a la hora de razonar porque si no estamos aviados... lo de por que matas verduras es el típico argumento que te saca la gente para disculpar su propia postura. Por ahí, razonando razonando, podemos llegar a justificar cualquier cosa. Y lo de la carne que no comemos que se va a la basura no tiene precio, ¿dónde dice que los animales están hechos para que los comamos? ¿quién ha calculado con exactitud la cantidad de vacas que hay que matar para que cada ser humano tenga su ración de bistec? ¿dónde queda la cantidad de millones de personas en el tercer mundo que no pueden aspirar ese bistec porque en occidente utilizamos sus recursos para producir los bistecs que una cuarta parte del mundo sí se come? ¿esta gente ha de ser vegetariana porque sencillamente occidente los castiga o así lo decide implicitamente? de verdad, Carrie, no dejes que te líen. La gente dice muchas tonterías, estás haciendo lo correcto, pero sobretodo porque lo has decidido tú y no nostros...
Besitos
R:)

Lulo
21-dic-2006, 19:49
No se a vosotros, a mi lo que mas gracia me hace de todo esto es que, los que te dicen estas cosas, se creen que son ultra originales, es decir, como que:
-"¿mira lo que se me acaba de ocurrir, a que no te lo habian dicho nunca?"

tú pones por n-esima vez la misma sonrisita de:
-"uy!!! que sorpresa de argumento nunca me habian planteado esa cuestion".

en fin otro deja-vu.

Maho
24-dic-2006, 14:26
Ese razonamiento es, como todos dicen, estúpido. La carne que no comas irá a alguna empresa de comida en conserva y de ahí a la basura como tantas otras cosas (o a algún congelador de algún empresario) hasta que la poca demanda haga que el empresario reduzca la cantidad de animales en su granja y luego cierre el negocio.
Contribuir al negocio porque "se tira comida que no es comida" es tan absurdo como querer comerte el menú de Navidad entero en el restaurante y reventar (directo al hospital o al retrete) porque has pagado y hay que amortizar (pobre comida preparada que va a la basura). Si sigues comiendo todo sigue igual, si dejas de comer a la larga no hay excedente.
¿Quién crea los excedentes?: los empresarios. ¿Quién lo mantiene?: los consumidores.
La oferta y la demanda es: no pides pues hay excedente que se tira pero a largo plazo no hay género porque no es rentable.
Si sigues demandando carne el ciclo jamás termirá.
El excedente no lo has creado tú por dejar de comer sino el empresario que cada vez aumenta más la cantidad de carne consumida con nuevos productos cárnicos, anuncios, etc., disminuyendo el consumo de fruta y verdura; comas tú o no, el burger king vende más carne ahora que antes y así será en el futuro si la gente no sabe lo que come o decide seguir comiendo grasa animal. Desde luego nuestros abuelos comían un cerdo al año, y algunos pollos, como mucho. El nivel de venta de carne en la actualidad no puede compararse ni con las décadas precedentes.

Como ya te han dicho aquí, no te dejes enredar por argumentos que no tienen sentido, en el momento puede ser que no se te ocurra que es una trampa digna de los anuncios publicitarios, pero no después. Dar vueltas y vueltas a los argumentos hasta que carezcan de sentido y pierdas la perspectiva no es algo lógico ni razonable. Los buenos argumentos son sencillos y directos. Ese tipo de personas no es que piense eso, es que prueba con ensayo y error con todo lo que se le ocurre, tenga sentido o no, hasta que te haga dudar en algún aspecto que no hayas pensado de esa forma.Ten cuidado con las discusiones largas que se salen de madre.

ltorres
27-dic-2006, 13:51
;) Hola Carrie. Yo intento no hablar del tema con personas que sé que no entenderán jamás que haya dado este paso. Sería como darse cabezazos contra la pared y no me apetece. Eso sí, si alguien se interesa realmente por lo motivos que me han empujado a adoptar este estilo de vida le hablo de lo que pienso y de lo que siento en lo más profundo de mi corazón. La verdad es que hace ya muchos años que dejó de importarme lo que piensen los demás de mi y ahora lo único que pido es que me respeten y me dejen tranquila...Se fuerte y mantente firme en tu postura si es lo que realmente sientes. Lo importante es ser consecuente con uno mismo y hacer caso a la "vocecilla" que todos llevamos dentro y a la que no siempre sabemos escuchar. Suerte y adelante...Un abrazo. Laura.

flocitamelie
02-ene-2007, 19:53
Todas esas razones no tienen otro argumento que el simple hecho de que los carnivoros se creen el oyo del mundo y sienten que los vegetarianos solo queremos molestarlos. Y eso no es así, es al revés. Al convertirnos en vegetarianos, tenemos que someternos a una especie de crucifixión en donde debemos dar una serie de argumentos para justificar nuestra postura. Nosotros no le pedimos argumentos a los carnivoros (no tienen ninguno, asi que no vale la pena). Asi es que no tomes en cuenta todo eso de que los animales no comidos van a la basura. Hasta ahora, lo confirmado es lo de oferta-demanda.
Si algún día se comprueba que estos animales que no se comen se van a la basura, los vegetarianos, te lo aseguro, seremos los primeros en preocuparnos.
Un saludo a todos :)

navaer¡

Ghettha
18-mar-2007, 19:22
Creo que ya te han contestado lo suficiente al aspecto de lo de echar a perder la carne que producen para consumo.
Yo me quisiera centrar en un argumento que mencionas más arriba, el de "¿no te dan pena las lechugas (u otros vegetales)?"
Me refiero a eso de que también los vegetales sufren. Es un argumento muy recurrido cuando alguien quiere defender su derecho al bistec.
Hace tiempo que sé la respuesta. Y es: "la naturaleza no genera (y menos mantiene) algo inutilemente". Si un animal (de ánima, movimiento, como los dibujos animados) puede sufrir es para que evite lo que le genera dolor (luego sufrimiento). Y los vegetales, al no poder huir es inútil que sufran, por ello no tienen sistema nervioso. ¿De qué le serviría al trigo sufrir por falta de agua si no puede ir a buscarla, si no puede pedirla? Imagínate sentir sed (necesidad de hidratación) y que no exista el agua, que tengassueño y que no exista el dormir. La naturaleza no hace (y menos mantiene) cosas así.
De todos modos, hay una forma de alimentarse que, sin duda, filosóficament es redonda. Y esvivir de lo que las plantas preparan específicamnte para que los animales comamos y así contribuyamos a su reproducción, expansión. Las frutas. Si te fijas han sido creadas para nosotr@s (l@s animales), con un código de colores, sabores, formas y aromas atractivos, para que cojamos, comamos y, con ello, esparzamos las semillas. Sin duda, los árboles (y las plntas que dan fruta) son excelentes cociner@s.