PDA

Ver la versión completa : Deshidratador de alimentos?



Minina
17-oct-2008, 19:57
Estoy como loca por hacerme con uno de ellos, peo no encuentro ninguna tienda física en Barcelona donde comprarlo.
Si al final no lo consiguiera lo compraria por internet, aunque prefiero la primera opción.
Alguno de vosotr@s tiene uno? Donde lo habéis comprado?
Aiiiiii, que me ha dado el superantojo.

nikita2009
19-mar-2009, 17:07
Hola, no se si sigues buscando un desahidratador de alimentos, ya se que son difíciles de encontrar. Si te interesa yo tengo nuevos.

Te cuento que es muy fuerte, estuve trabajando como comercial en una empresa de artículos del hogar y el pasado lunes yo y mis compañeros nos encontramos de puertas cerradas. Habían cambiado las cerraduras y los jefes se fugaron con nuestros sueldos y comisiones. Un movidón. El caso es que yo, como mis compañeros, nos quedamos la mercancía que llevabamos en el coche para vender. Poca cosa que no cubre ni la décima parte de lo que esos cabrones nos robaron. El caso es que tengo 3 deshidratadores de alimentos. Si te interesa alguno te lo dejo mas baratos de lo que vale.

Van bien porque yo comprara uno y la fruta queda de vicio. En particular me encanta la naranja deshidratada, que la hago con piel y todo. Queda crujiente y super sabrosa. Es increible cualquier fruta. El otro día puse kiwi y con un trozo en la boca el sabor parece que no se acababa nunca. Está buenísimo.:p

En fin, si te interesa escribeme un correo a anaqure@hotmail.com

Un saludo.

rosaflor
19-mar-2009, 21:07
Hola, te queria preguntar que más usos le dais al deshidratador aparte de la fruta.
Gracias.

Alfeu
20-abr-2009, 12:16
Una interesante funcion es preparar pan. Pero un pan que mantiene intactas sus enzimas, lo que hace el pan mas sano que se conoce hoy dia. Es el famoso pan crudo. Lo puedes preparar de varias maneras, pero el mas sencillo consiste en germinar por un dia o dos semillas de trigo. Luego las processas con un mínimo de agua y sal hasta formar una massa similar a la del pan normal. Luego añades lo que mas te guste, pipas, pasas, cebolla rallada... Y luego aplastas la massa hasta que se quede plana (0,5 cm mas o menos). Y finalmente la pones a deshidratar hasta que la massa se quede crujiente por fuera y húmedo por dentro pero no pegajoso.. La idea és que la temperatura no exceda los 40 grados, sino las enzimas se destruiriam y el pan perderia su funcion. Yo uso un horno comun que tengo con la funcion de ventilado y temperatura minima pero
tambien estoy buscando un deshidratador en barcelona pero no lo encuentro. Acabaré comprandolo por internet...Si alguien sabe donde me gustaria tambien saberlo.

ishtar
27-jul-2009, 12:34
mira, yo conozco un restaurante en ibiza que creo que te podria proporcionar varias maquinas para la alimentación raw, y no muy caras. Los dueños practican este estilo de vida hace años y sus platos son delicios!!! se puede hacer una gran variedad de cosas...yo cuando estoy alli me escapo a comer en cuanto puedo....

te dejo el nombre del restaurante, se llama parawdiso y esta en santa gertrudis, si buscas por internet lo encuentras seguro.... el dueño se llama Christian y su mujer Sarah,

Ya te digo, hace unos meses vendias estas máquinas, a no ser que hayan cambiado de parecer....pero si te pasas por ahi, ves a visitarlos, te enseñaran como cocinan!!! una pasada!!!

Mad doctor
26-dic-2009, 10:57
Este liofilizador no es caro:

http://es.efeitoverde.com/Product-151-Deshidratador.html

myangdas
26-dic-2009, 11:16
Yo lo compré aquí por 52 euros y va muy bien.

http://cocineros.info/mundial/product.php?productid=648&cat=0&page=1

Mad doctor
26-dic-2009, 11:36
Yo lo compré aquí por 52 euros y va muy bien.

http://cocineros.info/mundial/product.php?productid=648&cat=0&page=1

Joder, pues ya tengo objetivo de reyes. 52 euros!

Gracias!

Pero hace vacío bajo frío?

Kirin
26-dic-2009, 11:44
uooooo o_O tomo nota, que con lo que nos gusta en casa los cacharros que "cocinan" XD (entre el chef-arrocera y la panificadora jajaja)
Supongo que sirve para desecar casi cualquier cosa, no? (menos los calcetines y eso, para eso el microondas XDD)

myangdas
26-dic-2009, 12:25
Joder, pues ya tengo objetivo de reyes. 52 euros!

Gracias!

Pero hace vacío bajo frío?

aissss snif snif aaaaaaAaaaaAaaaaAAAAAaaahhhhhh!!!!!!!!!!! No lo séeeeeee...:golpes:cómo podré deshidratar ahora mis tomates? cómo volveré a hacer mis pastillas para caldo?cómo haré mi pan esenio? SI NO SÉ SI HACE VACÍO BAJO FRÍO!!!!!!!
A ver Mad, es un modelo muy sencillo, aunque más que suficiente para un uso doméstico. Viene equipado con cinco bandejas y una lámina de silicona para deshidratar líquidos. No permite regular la temperatura, ni dispone de temporizador pero repito que es más que suficiente.Sino ya tendrías que irte a una de 200 euros o usar el horno a 40º que también sirve.Por lo menos yo hago así el yogur y me que da muy bien.

Kirin
26-dic-2009, 12:29
Por cierto, hay alguna receta en el foro para usar con el cacharro este? XD
Esque por ahora solo imaginaba desecando frutas, verduras y especias... pero no se que es el vacío frio O_o ni como se hacen las pastillas para caldo..... añ

myangdas
26-dic-2009, 13:02
Las pastillas para caldo son tan fáciles como hacer un puré de verduras ( el que te guste o las sobras de alguno que te saliera especialmente bien pero no te llega para una ración) lo especias bien para que esté concentradito y lo echas sobre la bandeja deshidratadora pero con la base de silicona.Y ya está.Luego sacas la plancha endurecida y la recortas en cuadraditos con el recortador de pizza y los metes en un tarro de cristal hermético.

Mad doctor
26-dic-2009, 13:06
aissss snif snif aaaaaaAaaaaAaaaaAAAAAaaahhhhhh!!!!!!!!!!! No lo séeeeeee...:golpes:cómo podré deshidratar ahora mis tomates? cómo volveré a hacer mis pastillas para caldo?cómo haré mi pan esenio? SI NO SÉ SI HACE VACÍO BAJO FRÍO!!!!!!!
A ver Mad, es un modelo muy sencillo, aunque más que suficiente para un uso doméstico. Viene equipado con cinco bandejas y una lámina de silicona para deshidratar líquidos. No permite regular la temperatura, ni dispone de temporizador pero repito que es más que suficiente.Sino ya tendrías que irte a una de 200 euros o usar el horno a 40º que también sirve.Por lo menos yo hago así el yogur y me que da muy bien.

Es que la idea es que sea tipo liofilizador que deshidrata con el producto congelado.


En el horno no tendría gracia, porque entonces joderíamos vitaminas..la idea es deshidratarlas a temperatura ambiente, o idealmente en frío.

Parece una chorrada, pero es una cosa importante, aunque ya he visto que los modelos estos de tienda, son con temperatura ambiente o calor.

Gracias por la info, y no te sulfures, bebe "soy cascarrabias" y verás cómo te encuentras mejor. :-)

Kirin
26-dic-2009, 13:34
Gracias por la info a ambos porque no tenía ni idea :P
Lo de las pastillas para caldo si que suena facil!
Supongo que las máquinas que sequen en frio serán industriales y caras, no??

myangdas
26-dic-2009, 13:40
Es que la idea es que sea tipo liofilizador que deshidrata con el producto congelado.


En el horno no tendría gracia, porque entonces joderíamos vitaminas..la idea es deshidratarlas a temperatura ambiente, o idealmente en frío.

Parece una chorrada, pero es una cosa importante, aunque ya he visto que los modelos estos de tienda, son con temperatura ambiente o calor.

Gracias por la info, y no te sulfures, bebe "soy cascarrabias" y verás cómo te encuentras mejor. :-)
Nunca probé a descongelar con ella.. esta va con un pequeño ventilador de aire caliente. Lo mejor: placa de pizarra y alimento al sol pero es que llevamos una semana con nieve...
Y de "Soy Cascarrabias" ya no bebo que me estoy quitando pero me encanta dar caña-mo jejeje

Mad doctor
26-dic-2009, 13:45
Nunca probé a descongelar con ella.. esta va con un pequeño ventilador de aire caliente. Lo mejor: placa de pizarra y alimento al sol pero es que llevamos una semana con nieve...
Y de "Soy Cascarrabias" ya no bebo que me estoy quitando pero me encanta dar caña-mo jejeje

jajaja, eres guionista de monólogos! :D

Lo del frío, no es para descongelar, es para deshidratar pero con el producto congelado.

El agua no se evapora, sino que se sublima. es decir no pasa de líquido a vapor, sino de sólido a vapor.

http://www.uv.es/~mbermejo/Freeze-Drying.pdf


Pero estos aparatos son carísimos, por eso me extrañaba que hubiera uno de cocina.

Minina
28-dic-2009, 19:42
Jajajajaja!!! La navidad me ha traido un aparatejo de estos!!!
Con todo el estres de las vacaciones solo he tenido tiempo de deshidratar una manzana a laminas i comermela como si fueran patatas fritas, mmmm. Pero ahora que me he librado de la familia mañana voy corriendo a la boqueria y pondre a secar todo lo que encuentre!!!!

digoque
29-dic-2009, 19:34
Pues yo hice mis primeros pinitos con la deshidratación este verano, gracias a unos cacharros viejos de cocina y mucha imaginación.
El tomate salió riquísimo, pero se me ha acabado hoy snif, así que este verano tendré que hacer más, viendo lo fácil que es, haré un inventillo más grande.

Edito: deshidratación solar

Teresa
30-dic-2009, 22:43
Caray esto suena chulísimo y eso de hacerse unos sus propios cubitos.. tiene que molar!
(ui perdón debo estar hablando como un adolescente en su primera juerga o algo asi)

Alfeu
12-ene-2010, 14:17
Ayer me compré este tambien. Estoy a espera de que me llegue. Lo que me pareció muy caro fue el envio (15 Euracos). Al final me salio a mas de 70€ ya que el precio tambien está puesto sin IVA. Pero aún asi sale mas barato que en otras páginas el mismo modelo.




Yo lo compré aquí por 52 euros y va muy bien.

http://cocineros.info/mundial/product.php?productid=648&cat=0&page=1

perruja
14-jun-2010, 09:42
Pues yo ahora estoy buscando la manera de hacerme uno casero... ¿podría hacerl con una pecera vacía y tapándolo? ...yo lo quiero para hacer recetas crudiveganas, es que últimamente me ha dado por esto y sólo se hacerme ensaladas.. ya me canso.

gilducha
14-jun-2010, 14:52
El mío me costó un ojo de la cara, pero en mi caso merece la pena porque lo uso muchísimo (en mi blog tengo varias recetas hechas con él, identificadas con "D" o "d", dependiendo de si es necesario o opcional). De todos modos tengo un libro en inglés que tiene esquemas e instrucciones para construirse uno casero, si hay alguien interesado que me de un toque, lo escaneo y lo envío.

digoque
17-jun-2010, 11:41
Pues yo ahora estoy buscando la manera de hacerme uno casero... ¿podría hacerl con una pecera vacía y tapándolo? ...yo lo quiero para hacer recetas crudiveganas, es que últimamente me ha dado por esto y sólo se hacerme ensaladas.. ya me canso.

Tiene que tener ventilacón, yo lo hice con una especie de rejilla y por encima le hice una tapa de gasas de algodón, que hay muchas moscas aquí, pero si buscas por internet hay muchas explicaciones, creo que lo mejor es que montes una rejilla sobre un bastidor.

robywankenobi
12-jul-2010, 01:03
Ayer me compré este tambien. Estoy a espera de que me llegue. Lo que me pareció muy caro fue el envio (15 Euracos). Al final me salio a mas de 70€ ya que el precio tambien está puesto sin IVA. Pero aún asi sale mas barato que en otras páginas el mismo modelo.


Buenas Alfeu, imagino que ya te habrá llegado el product....los has usado? que nos cuentas?vale para hacer galletas crudiveganas?es que quiero comprarmelo pero al mismo tiempo quiero poderme fiar de comprarlo por web;)

Purple
14-jul-2010, 22:03
en el último número de INTEGRAL sale un artículo para hacerte uno casero

gilducha
15-jul-2010, 12:32
Ya lo comenté por aquí, pero yo tengo los planos muy completos (en inglés) para fabricarte uno casero de los "serios", ahora sí, para manitas...

IllFollowTheSun
30-jul-2010, 20:14
¡Hoy me he comprado un deshidratador!

Me ha salido bien de precio porque es de segunda mano y hay una bandeja un poco rota, tendré que ir con mucho cuidado porque la rejilla de las bandejas es muy delicada.

De momento estoy haciendo la primera prueba con poca cosa, lo que he encontrado en la nevera, pero mañana sin falta compraré papel de horno, a ver si me sale la receta de pan mediterraneo

iñigo
30-jul-2010, 21:44
Joder que Buena información para los que estamos empeando con lo crudo.
Gracias, garcias a todos/as.

iñigo
30-jul-2010, 22:30
Oye, ¿Creeis podría utilizar el deshidratador para los melones que tengo en la foto del abatar? jajajaja
saludetes nocturnos

IllFollowTheSun
01-ago-2010, 12:19
Ahora que ya he probado la máquina, cuelgo algunas fotos y doy mi opinión por si alguien estaba interesado.

Sinceramente, no es muy práctico, al menos el mío. Ha tardado unas seis o siete horas en secarse todo bien (manzana, setas, calabacín, kiwi y el intento de pan mediterráneo) y en esas horas he tenido que estar pendiente y cambiar los cajones de vez en cuando y la distribución porque en algunas zonas se secan antes. Así que mientras funciona el deshidratador tienes que estar en casa. Además, ha tardado seis horas aun cortandolo todo en lonchas finas.

A medida que se van deshidratando, van ocupando menos lugar y, al final, te quedas como "tantas horas para tan poco". Puede ser útil por ejemplo para llevarte verduras al irte de viaje o para secar hierbas, o algún capricho de vez en cuando porque la textura y el sabor son originales, pero por lo demás no es muy funcional. No he probado el secar hierbas (en las instrucciones dice que en dos horas o así ya están secas).

Resumiendo, es como quien tiene una máquina para hacer palomitas o patatas fritas. Probablemente no la utilices muy a menudo, pero si te gusta la disfrutarás.

IllFollowTheSun
01-ago-2010, 12:25
http://img830.imageshack.us/img830/3590/hpim5148w.jpg

IllFollowTheSun
01-ago-2010, 12:27
http://yfrog.com/mshpim5149wj

Manzana deshidratada

http://yfrog.com/n2hpim5150wj Champiñones

Intenté hacer la receta que tenéis colgada de pan mediterráneo, pero lo hice demasiado fino y se me rompió a trozos. Lo hice con sésamo.
http://yfrog.com/muhpim5152wj

http://yfrog.com/mwhpim5153wj

Carles Viladevall
14-nov-2010, 18:10
Estoy como loca por hacerme con uno de ellos, peo no encuentro ninguna tienda física en Barcelona donde comprarlo.
Si al final no lo consiguiera lo compraria por internet, aunque prefiero la primera opción.
Alguno de vosotr@s tiene uno? Donde lo habéis comprado?
Aiiiiii, que me ha dado el superantojo.

RESPUESTA
Estimada Mínima,

La marca de deshidratador que yo uso es EXCALIBUR, Lo puedes encontrar en:
* Cristalerias García C/Fernández de los Rios, 73, 28015 Madrid 915430259;
* Mundo Vital - http://www.mundovital.es/
* Cocineros.info - http://www.cocineros.info/mundial/home.php?printable=Y&cat=104

Es excelente para preparar platos crudos vegetarianos, i conservar frutas y hortalizas. De esta forma adquieren sabores muy concentrados que permiten preparaciones culinarias excelentes como las que se incluyen en un libro que nos descubre la forma más deliciosa de mimar la salud y la belleza, sacando el máximo partido de los alimentos crudos.
Se trata del titulado “COCINA CRUDA CREATIVA” publicado recientemente i que, además, explica las bases de la cocina sin fuego. Incluye recetas de cocina sorprendentes con alimentos deshidratados. En él se nos muestra cómo preparar los productos en crudo para gran variedad de ocasiones (diariamente, para niños, en las fiestas, … ). Es la forma de preservar todos los nutrientes, ya que muchos de ellos (algunos indispensables para la nutrición) se destruyen por la acción del calor. El libro incorpora más de 120 recetas para todos los gustos: cremas y sopas, dulces, batidos, salsas, ensaladas; pero además, increíbles pizzas, panes, quesos, crackers, pasteles, sushi,… y un original repertorio, todo en crudo.
Que lo disfrutes.
Carles
El código del libro es: ISBN: 978-84-7556-703-7

gilducha
14-nov-2010, 18:53
RESPUESTA
Estimada Mínima,

La marca de deshidratador que yo uso es EXCALIBUR, Lo puedes encontrar en:
* Cristalerias García C/Fernández de los Rios, 73, 28015 Madrid 915430259;
* Mundo Vital - http://www.mundovital.es/
* Cocineros.info - http://www.cocineros.info/mundial/home.php?printable=Y&cat=104

Es excelente para preparar platos crudos vegetarianos, i conservar frutas y hortalizas. De esta forma adquieren sabores muy concentrados que permiten preparaciones culinarias excelentes como las que se incluyen en un libro que nos descubre la forma más deliciosa de mimar la salud y la belleza, sacando el máximo partido de los alimentos crudos.
Se trata del titulado “COCINA CRUDA CREATIVA” publicado recientemente i que, además, explica las bases de la cocina sin fuego. Incluye recetas de cocina sorprendentes con alimentos deshidratados. En él se nos muestra cómo preparar los productos en crudo para gran variedad de ocasiones (diariamente, para niños, en las fiestas, … ). Es la forma de preservar todos los nutrientes, ya que muchos de ellos (algunos indispensables para la nutrición) se destruyen por la acción del calor. El libro incorpora más de 120 recetas para todos los gustos: cremas y sopas, dulces, batidos, salsas, ensaladas; pero además, increíbles pizzas, panes, quesos, crackers, pasteles, sushi,… y un original repertorio, todo en crudo.
Que lo disfrutes.
Carles
El código del libro es: ISBN: 978-84-7556-703-7

Yo también tengo el EXCALIBUR y no recomiendo otro, es genial.

Arena
16-nov-2010, 12:53
Yo también tengo el EXCALIBUR y no recomiendo otro, es genial.

Después de Navidades lo más seguro es que caiga una. :bien:

Pero me ha parecido ver en la página oficial de Excalibur el precio bastante más económico.
Alguien ha comprado directamente allí?

nekete
30-nov-2010, 06:41
Pues andaba buscando info por el foro sobre la fruta deshidratada. Que como ahora no como chuches... :bien:

Por lo que he leído en este hilo parece que la fruta deshidratada conserva todas sus vitaminas. ¿Es cierto? ¿Por qué comer entonces fruta natural?

Llevo un par de días comiendo Kiwi, piña, arándanos, manzana y fresas deshidratadas. La verdad que en absoluto guardan el sabor original, pero si conservan todas sus propiedades me quedo más tranquilo.

¿Qué pensáis de comer fruta deshidratada? Sería ideal para comer fruta fuera de temporada, ¿no?

Voy a seguir buscando info...

Para hablar de la fruta deshidratada mejor aquí, un hilo que ya estaba creado.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=520862#post520862

carcon
30-nov-2010, 19:38
Como leo que hay gente interesada en los deshidratadores, y casualmente hoy me llegó el mio, os pongo la pg. web de la tienda donde lo he comprado. Es una tienda alemana donde ya he comprado varias cosas y tengo que decir que trabajan muy bien y los precios también están bien. Tienen desde aparatos muy caros hasta los más accesibles.
El deshidratador que yo he comprado es de la marca "Stockli" son suizos. Tienen varios modelos el mio es el que cuesta 139 €. Las instrucciones están también en inglés.
La tienda se llama: Perfekte Gesundheit Shop
Espero sirva de ayuda

Chaia
13-abr-2013, 13:51
Hola :)
Subo este hilo porque igual han salido otros deshidratadores en el mercado. El Excalibur es carísimo para mí, ¿alguien me puede recomendar otra marca?

Besitos :)

Edito: no me recomendéis el solar, porque mi casa da al norte :(

Walkiria
13-abr-2013, 14:57
Yo compré uno en amazon, muy básico, pero hace su función.
Es éste: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000FMM7KE/ref=mp_s_a_1?qid=1365861383&sr=8-2&pi=SL75

Chaia
13-abr-2013, 15:35
Yo compré uno en amazon, muy básico, pero hace su función.
Es éste: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000FMM7KE/ref=mp_s_a_1?qid=1365861383&sr=8-2&pi=SL75

Muchas gracias :) He estado mirando también en cocineros.info, que páginas atrás recomendaba myandangas, es muy parecido al tuyo. Aún lo tienen y tienen también un termómetro (http://cocineros.info/mundial/product.php?productid=9695&cat=0&page=1) que me voy a pedir para no sobrepasar los 41 grados :)

Oryx
23-sep-2013, 12:10
Hola pues yo me he construido una casera

es bien sencillo una de esas cajas de plástico se hace la entrada de aire por un lado con los ventiladores, y por el otro unos agujeros para que salga el aire.

Luego la parte complicada es conseguir aire caliente. Pare ello utilice la salida de aire caliente de la deshidratadora con lo que se mejora los tiempos de secado.

Algunos detalles:
coste unos 25€, dos ventiladores a 12V + fuente de 230Vac a 12Vdc + dos bandejas de inox + caja de plástico.

Usos: de momento he hecho galletas de algarroba, he secada pimientos, pan esenio raw, ... bueno lo que se os ocurra secar va bien.

Desventajas: menor capacidad que las comerciales, mayor tiempo de secado, difícil control de la temperatura del aire caliente de entrada.

Salud

Oryx
23-sep-2013, 12:13
A si la imagen:

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=927&pictureid=8045

La dsh esta en la ventana de la cocina, con la salida de aire hacia fuera claro.
Luego el aparato blanco que hay justo debajo de los ventiladores es la salida de aire caliente de la destiladora (dst).
El aire caliente sale de la dst a unos 50ºC y pasa por la dsh a unos 40ºC o menos por lo que el proceso de secado se acelera.

Riply
26-abr-2015, 12:41
Es este el tuyo?

http://cocineros.info/product.php?productid=206


Yo lo compré aquí por 52 euros y va muy bien.

http://cocineros.info/mundial/product.php?productid=648&cat=0&page=1

Riply
26-abr-2015, 12:43
Muchas gracias, parece muy fácil.


Las pastillas para caldo son tan fáciles como hacer un puré de verduras ( el que te guste o las sobras de alguno que te saliera especialmente bien pero no te llega para una ración) lo especias bien para que esté concentradito y lo echas sobre la bandeja deshidratadora pero con la base de silicona.Y ya está.Luego sacas la plancha endurecida y la recortas en cuadraditos con el recortador de pizza y los metes en un tarro de cristal hermético.

Riply
26-abr-2015, 12:49
Y qué tal va? Porque yo no lo quiero para deshidratar fruta sino para hacer wraps. Y no sé si me vale ya que muchos de los baratos que venden traen agujeros en medio.


Yo compré uno en amazon, muy básico, pero hace su función.
Es éste: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000FMM7KE/ref=mp_s_a_1?qid=1365861383&sr=8-2&pi=SL75

Riply
26-abr-2015, 12:50
En Amazon hay varios pero claro, lo quiero para hacer wraps y la mayoría de los económicos tienen agujero en medio lo cual, creo, dificulta bastante esto, no?

nonorizos
25-jul-2015, 11:10
Yo estuve en China de viaje de negocios (fuimos a comprar containers de bayas de goji) y nos enseñaron como las deshidrataban. En hornos con bandejas super rudimentarios y leña.. hasta conseguir una humedad del 7-10% para exportación y hasta del 15% para mercado CHino. Supongo que cualquier horno te sirve para el caso.

jjsesar
27-jul-2015, 01:05
Hola amigos
Soy nuevo como crudivegano y quisiera saber si podría usarse la salida superior del termotanque de una casa y aprovechar ese aire caliente para deshidratar alimentos... ¿Se impregnarán de ese CO2? ¿Alguien conoció un experimento así?
SALUD-os!!

jjsesar
27-jul-2015, 01:15
Los ventiladores son fáciles de quitar de cualquier computadora en desuso, y siempre funcionan... Lo mismo para la fuente.