PDA

Ver la versión completa : como sustituirlos?



Cantabria87
17-oct-2008, 17:56
Soy vegetariana desde hace dos años y algo, siempre me he planteado hacerme vegana porque se que sigo tomando alimentos procedentes del sufrimiento de los alimales, pero,sinceramente,me daba "miedo" dar el paso.Desde hace bastante estoy preparada para darlo.
He hablado con mi doctora y me ha dicho que no hay problema siempre que sustituya los nutrientes, lo malo esq nose como hacerlo....
Os agradeceria el que pueda que me ech un cable.
Saludosssss

galucha
17-oct-2008, 21:05
Te paso un enlace de SuperArrels que siempre está en todo y que ha de ser extraterrestre porque si no, yo no entiendo como se puede currar todo lo que nos pone en los posts :D. Seguramente alguien más te pasará más enlaces, que hay montones de ellos y ahora no recuerdo por donde andan. ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508&highlight=piramide+vegana

galucha
17-oct-2008, 21:09
Por cierto, que doctora más maja, no? Al mío le tuve que decir que comía huevos y lácteos para que no me sermoneara más de lo que hizo cuando le solté que era vegeta.

aaaxxx
17-oct-2008, 22:10
a mi eso de "sustituir", no me gusta. prefiero decir y oir "cambiar de fuente de los nutrientes". jeje

Cantabria87
18-oct-2008, 14:36
Si esta doctora es un pason...jejeje.Cambié pork fui a otro por una gripe y me dijo que eso era por no comer carne...que no tenia defensas....:confused:asik no m daba mucha confianza....
okis...muchas gracias le voy a echar un vistazillo y a mirar por internet aver si puedo hacer alioli sin huevo jejeje.;)
Saludossssss

aaaxxx
18-oct-2008, 19:48
cantabria... la receta del "all i oli" es aceite y ajo, como su propio nombre indica. no lleva nada más, mucho menos huevo.

Cantabria87
18-oct-2008, 20:13
que dices?jajaja yo de toda la vida lo he visto con huevo!!!!
incluso mi tia que ha trabajado en muchos bares y restaurantes lo hacen con huevo.
mañana lo hago y miro aver que tal sabe y ya os cuento

galucha
18-oct-2008, 21:25
Yo lo hago como lo hacía mi madre de toda la vida, cambiando el huevo por la leche de soja, y sale genial. ;)

aaaxxx
18-oct-2008, 22:33
el all i oli es aceite y ajo, ya ta. lo demás son variantes de la original que comparadas... son basurilla. jiji. probad de hacerlo sólo con ajo y aceite... eso sí. lleva tiempo.

Fernando
18-oct-2008, 23:26
bueno, pero tu nos prometes que monta no?, jajaja, no sea que estemos ahi dandole y luego pa na.... jajaja

Kalkoven
18-oct-2008, 23:41
que dices?jajaja yo de toda la vida lo he visto con huevo!!!!
incluso mi tia que ha trabajado en muchos bares y restaurantes lo hacen con huevo.
mañana lo hago y miro aver que tal sabe y ya os cuento

Porque la gente le llama all i oli a una mayonesa (que no lleva ajo) a la que le añades ajo, pero, hablando con la debida propieté :rolleyes:, es sólo ajo y aceite.

erfoud
19-oct-2008, 08:24
Y, por si te sirve, en LiDL puedes encontrar botes de ali oli sin huevo

Cantabria87
19-oct-2008, 08:38
Mañana mismo me paso por el lidl aunque sea me lo como en el descando jajajaja,pero por ahora lo voy a hacer pa comer que ya me habeis dejado con la curiosidad!!!!!!

aaaxxx
19-oct-2008, 13:42
bueno, pero tu nos prometes que monta no?, jajaja, no sea que estemos ahi dandole y luego pa na.... jajaja

pues puede que no, realmente hay que tener arte y paciencia, pero el resultado es espectacular. yo lo aprendí de mis ancestros, que soy catalana.

lunde
19-oct-2008, 18:03
Una aclaración: se necessita un acido para que cuaje. Se puede poner vinagre o limón ( muy poquito ) El allioli no leva huevo y lo unico que tiene es que hay que trabajar un poquito pero es delicioso. Mi madre me enseñó y no es complicado pero cuando no cuaja te llevas una decepción.
Saludos