PDA

Ver la versión completa : Coca cola Zero



galucha
17-oct-2008, 09:39
He recibido este email de Univerd, la cual me envía correos desde que fui a Biocultura 2008 en Barcelona.


La Coca LIGHT contiene Acesulfame y Aspartamo, 40 mg% de bebida. La ZERO tiene Ciclamato de sodio (27mg%), Acesulfame y Aspartamo, más dulce -total 54mg% de bebida). Teniendo en cuenta que el edulcorante Ciclamato de Sodio está prohibido por la F.D.A. (Organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU) por generar tumores cancerí*genos, y que el Ciclamato, es mas barato que el Aspartamo ¿qué Coca Cola vas a tomar ahora? Al principio no creí eso. En el FDA hay una lista de aditivos la 'Generally Recognized as Safe (GRAS)' o aditivos reconocidos como seguros. El Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista; fue retirado de ella. En la lista EAFUS (Everything Added to Food in the United States) figura prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED. Finalmente, la PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FOR USE IN HUMAN FOOD. 189.135 Cyclamate and its derivatives. ¿Por qué si la FDA habí*a prohibido el Ciclamato de Sodio no habí*a prohibido la Coca-Cola Zero en USA?. Respuesta: La Coca-cola Zero que se vende en los EEUU no tiene Ciclamato de sodio, ni en Canadá, Reino Unido, ni en la mayor parte de los paí*ses europeos. Cuando sacaron la Coca Cola Zero en México tubieron que cambiardiciendo era para 'mejorar el sabor'. Es indignante lo que estas empresas hacen en los Paí*ses del dicho 'tercer mundo'. No importa lo que suceda a los consumidores, que ignorantes, la creen dietética. La Coca Cola Zero que se vende en España y Alemania contiene ese edulcorante

VeG
17-oct-2008, 13:36
Yo había leído hace tiempo que las autoridades americanas estaban favoreciendo al Nutrasweet y por eso habían prohibido al ciclamato, pero que no estaba tan claro si una sustancia era más peligrosa que la otra.

Nulyeta
17-oct-2008, 13:43
Donde haya un zumo... que se quite la cocacola! ... yo ya no tomo cocacola, desde hace un año! que llevara eso? quien sabe...

Kágero
17-oct-2008, 15:48
La fórmula esa secreta que nadie sabe solo es alguna droga fijo jajajaja porque ser tan adictiva no es normal, que algunos tienen mono de ella muchas veces...

VeG
17-oct-2008, 18:32
creo que lo adictivo es la cafeína que lleva

Niax
18-oct-2008, 18:11
La Coca-cola es una mierda, para ti y para el planeta, así que ni Zero ni normal, no la tomes, xD.

sunwukung
18-oct-2008, 19:13
Son una multinacional más, con eso está todo dicho, roban y matan donde sea necesario para conseguir lo que necesitan para seguir vendiendo y abaratando costes. Actualmente están robando el agua a los campesinos del tercer mundo.

Lovetolife
18-oct-2008, 20:40
Robar Agua para Crear Sed.

www.kaosenlared.net

http://www.kaosenlared.net/img2/64/64628_15_pepsi_india_200.jpg

Prohibir la Coca-Cola o la Pepsi no debiera depender solamente de que un determinado laboratorio encuentre particulares niveles de residuos de algunos pesticidas más allá de los límites permitidos en las bebidas sin alcohol. Los problemas derivados de la crisis hídrica y sanitaria generados por Coca-Cola y Pepsi son suficientes motivos para prohibirlas.

En democracia prohibir productos o actividades dañinas es la expresión de la libertad y de los derechos de los ciudadanos. Prohibirlas protege a los ciudadanos de riesgos para la salud y el ambiente. Tal es la razón porque ha sido prohibido fumar en lugares públicos como también las sustancias que dañan la capa de ozono lo han sido según el Protocolo de Montreal y la Convención de Basilea que han prohibido la comercialización de productos tóxicos y peligrosos.

Coca –Cola y Pepsi han entrado indudablemente a formar parte del grupo de productos tóxicos y dañinos que es necesario prohibir para proteger la salud de los ciudadanos y proteger el ambiente. La campaña “ Coca-Cola y Pepsi, abandonen la India” ha fortalecido las actividades tendientes a prohibir Coca-Cola y Pepsi junto a una Jornada de acción tendiente a prohibirlas. En Kerala, ya se han prohibido las cocas En Karnataka, Madhya Pradesh, Gujarat, y Rajastan se han prohibido las bebidas analcohólicas en las escuelas y en las oficinas de gobierno. Las zonas libres de Coca-Cola y Pepsi se están difundiendo por todo el país.

Robar agua, crear sed.

En la India existen serias razones ambientales y humanitarias para prohibir la producción de bebidas analcohólicas. Cada fábrica de Coca-Cola y Pepsi extrae entre 1 y 2 millones diarios de agua, dado que hay 90 fábricas en el país, la extracción diaria de agua es de entre 90 y 180 millones de litros, cantidad que podría satisfacer la necesidad cotidiana de agua potable de millones de personas. La fabricación de un litro de estas bebidas destruye y contamina 10 litros de agua y se ha descubierto que tales efluentes contienen altos niveles de cadmio y de plomo (Pollution Control Board, Kerala, Hazard Centre).

Una prolongada exposición al cadmio puede tener potencialmente efectos tales como disfunciones renales, daño a los huesos, hígado y sangre. El plomo afecta al sistema nervioso central, los riñones, la sangre, el sistema cardiovascular. Las mujeres de una aldea de Kerala consiguieron hacer cerrar una embotelladora de Coca Cola. “Cuando bebéis Coca, bebeis la sangre de la gente” ha dicho Mylamma, la mujer que inicio el movimiento contra la Coca Cola en Plachimada.

El establecimiento de Coca Cola en Plachimada recibió el encargo de producir 1.224.000 botellas por día de sus productos y le fue otorgado un permiso condicionado para instalar un motor para bombear agua. De todos modos la compañía comenzó a extraer ilegalmente millones de litros de agua potable. Según los habitantes del lugar Coca Cola extraía diariamente 1,5 millones de litros de modo que la napa comenzó a bajar desde 150 pies de profundidad a 500 pies. Las tribus de la región y los campesinos se quejaban porque los acuíferos sufrían reducciones debido a la instalación indiscriminada de pozos para el aprovechamiento de las napas freáticas con graves consecuencias para los cultivos. Los pozos amenazaban asimismo las fuentes naturales de agua potable, los estanques, las represas, los ríos y los canales navegables. Cuando la compañía no logró satisfacer el pedido de informes de las autoridades la licencia le fue cancelada. La Coca Cola trató de sobornar al gobernador A.Krihnan con 300 millones de rupias. Coca Cola no solo se apropiaba del agua de la comunidad sino que también contaminaba la restante. La compañía depositaba material residual en las afueras del establecimiento, materiales que durante la época de lluvias se esparcían por los desagües, los canales y los pozos provocando grandes riesgos sanitarios, de modo que 260 pozos provistos por las autoridades para proveer agua potable y para riego se secaron. La Coca Cola además bombeaba las aguas residuales en los pozos secos que había en el interior de su predio. En el 2003 el médico oficial del distrito informó a la gente de Plachimada que su agua no era apta para el consumo humanos. Las mujeres que ya lo sabían debían caminar kilómetros para proveerse del agua necesaria. Coca Cola había provocado un déficit hidrico en una región abundante en agua descargando efluentes con alto contenido de plomo, cromo y cadmio.


Necesitamos una seguridad alimentaria holística, no normas reducidas y manipuladas para una pseudo seguridad que protege a las corporaciones y no a la gente. El mismo Ministro de Salud ha aclarado que “normas de seguridad reductivas no vuelven seguras ni a Coca Cola ni a Pepsi” Mientras declaraba que los residuos de pesticidas se hallaban “dentro de los límites de seguridad” y un test realizado en ambas colas en Myson y Gujarat demostraba que eran porquerías no aptas para la salud.. La seguridad es más que un estándar para pesticidas.

Prohibir o algo menos a la Coca Cola o la Pepsi no debería depender solo del diagnóstico de un laboratorio que no encuentre niveles de residuos de pesticidas más allá de los límites establecidos porque la crisis hídrica y sanitaria producidas por ambas empresas son razones suficientes para prohibirlas. Ambas atentan criminalmente contra la naturaleza y las personas a través del impacto que producen, no de los instrumentos que usan para cometer su lento pero seguro homicidio. Coca Cola y Pepsi se hallan empeñadas en devastar las reservas hídrica del territorio envenenando silenciosamente a nuestros hijos. No existen los estandares seguros para esta agresión y por lo tanto deben ser erradicadas mediante la libre acción libre y soberana de los ciudadanos de una India libre y soberana.

Debemos seguir el ejemplo de Plachimada y Kerala para liberar a la India de la Coca Cola y de la Pepsi para proteger nuestras napas y la salud de las generaciones futuras. Debemos resistir toda tentativa de quitarles a los ciudadanos el derecho constitucional de decidir sobre la seguridad de nuestros alimentos como lo propone la Food Safety Act 2006.

http://www.somosamigosdelatierra.org/06_contaminacion/agua/diamundial02.htm

sunwukung
19-oct-2008, 09:12
Muchas gracias lovetolife por información tan precisa

Cantabria87
19-oct-2008, 11:23
La coca-cola es una mierda.
Yo llegaba a tomarme mas de una botella al dia hasta que uno dije que no la volvia a tomar y hasta hoy..eso si nose si sera la cafeina o que pero un mono por ella..jajajaja

Kágero
20-oct-2008, 07:59
Yo creo que a parte de la cafeína debe llevar algo más, me parece demasiado el mono que da a la gente...

Lovetolife
20-oct-2008, 08:38
uf! a mí ni me lo digas.
yo tengo un mono infartante, incluso estuve mucho tiempo sin beber nada con cafeína pero me las seguía comprando "sin".

Aunque, como leí en una lista de marcas que experimentan a la coca cola, ahora con esto de la India; y después que me gusta más la pepsi, bebo de esa.

Pero se hace complicado elegir en algún bar, ya que sólo tienen coca en general.

Dreidel
20-oct-2008, 09:44
Yo hace unos años que no la tomo tanto, pero sí que es adictiva, yo creo que es por todo el azúcar que tiene.

juandesal
23-oct-2008, 23:03
Yo hace más de un año que no bebo cocacola, ni ninguna bebida que contenga gas (a excepción del agua embotellada con gas vichy).
Había una cosa curiosa, no se si os ha pasado a vosotros. Cuando bebía la cocacola light me dejaba en la boca y en la garganta un dulzor áspero que duraba hasta varias horas, era una sensación muy desgradable :eek:. Pero no pasaba con la cola normal.
!! Con lo rico que está un zumo de naranja y limón natural !!!

sana
23-oct-2008, 23:33
Yo hace más de un año que no bebo cocacola, ni ninguna bebida que contenga gas (a excepción del agua embotellada con gas vichy).
Había una cosa curiosa, no se si os ha pasado a vosotros. Cuando bebía la cocacola light me dejaba en la boca y en la garganta un dulzor áspero que duraba hasta varias horas, era una sensación muy desgradable :eek:. Pero no pasaba con la cola normal.
!! Con lo rico que está un zumo de naranja y limón natural !!!

si es que la cocacola..es una caca...yo antes bebia coca cola y menos mal quela deje de beber por que te dejaba la tripa hecha trizas.
.

juandesal
24-oct-2008, 07:54
Es cierto sana, te deja las tripas destrozadas y lo peor es que es adictiva y cuando empiezas a beberla no puedes parar, el caso es que está muy buena la jodia. Es el demonio disfrazado de ángel, jejeje. ES UN VENENENO!!!!

3kantino
31-oct-2008, 17:06
www.killercoke.org

Tekila
11-nov-2008, 13:56
Sí que es adictiva, yo no he sido capaz de dejarla todabía, creo que porque no me lo he propuesto en serio, la verdad sea dicha. Pero hay veces que no me apetece otra cosa, seguro que le echan alguna mierda para enganchar tanto, y no sólo la cafeína. Desde ahora me lo propongo en serio. Como decís muchos, donde esté un buen zumo...

3kantino
14-nov-2008, 09:04
yo me quité enseguida al enterarme de los conflictos en Colombia. No me costó nada. Ya llevo varios años y ni para mezclar con alcoholes varios, ni nada. Que orgulloso de mi mismo