PDA

Ver la versión completa : Un estudio realizado en 13 países vincula uso del móvil con el desarrollo de tumores



Pitusa Gatz
15-oct-2008, 11:42
:( ay madre, estoy por tirarlo a la basura ... o al menos lo usaré con más prudencia...

El riesgo de desarrollar un glioma entre los que llevan 10 años usando el portátil es un 60% superior

El uso del teléfono móvil puede provocar a largo plazo el desarrollo de varios tipos de cáncer, según los resultados preliminares del estudio Interphone, realizado por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

El informe, publicado hoy por el diario Soir, el mayor estudio de este tipo realizado hasta la fecha, y reúne los datos de 13 países (Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido).

Para llevarlo a cabo se utilizó un protocolo común que analizó cuatro tipos de cáncer: gliomas, meningiomas, neurinomas y tumores en las parótidas (glándulas salivares situadas a ambos lados de la cara).

En un periodo de más de 10 años

Sobre los gliomas, un tipo de cáncer de cerebro, el informe revela un aumento del riesgo de padecerlo por el uso de móviles durante un periodo de diez años o más.

Los estudios realizados demuestran que el riesgo de desarrollar un glioma entre los usuarios que llevan más de una década utilizando el móvil es un 60% superior al del resto de población en los países escandinavos, mientras que en Francia el porcentaje alcanza el 100% y en Alemania lo supera (120%).

Por otra parte, aunque los resultados indican que hablar por móvil no parece incidir en el desarrollo de meningiomas, si evidencian que un uso intensivo de esos aparatos puede conducir al aumento de los casos neurinomas, añade el informe.

Prudencia con los niños

Aunque los resultados globales no parecen revelar un aumento del riesgo en el caso de los tumores en las parótidas, el estudio israelí, llevado a cabo entre individuos que usaban el móvil de manera intensiva, "hace pensar que si existe una relación".

La coordinadora del estudio, Elisabeth Cardis, ha precisado a Le Soir que los resultados del informe "no tienen el valor de una publicación definitiva", texto que se dará a conocer en el 2009.

Según esta experta, es prematuro plantearse la revisión de normas, pero sí conviene "reaccionar con prudencia y recomendar a los niños que utilicen el móvil de forma razonable y dando prioridad a los teléfonos fijos".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=552746&idseccio_PK=1021

Snickers
15-oct-2008, 12:04
lo mínimo q hay q hacer es ponerle un protector, y si no se encuentra uno al menos una piedra de turmalina, q en muchas ferias de artesanía hay

Y cuando se recibe una llamada darle al on lejos de la cabeza

Lo demás, pues eso, el uso mínimo.

paulveg
15-oct-2008, 12:15
Buf, yo creo que sí hay que tener cuidado, hace poco también leí un estudio sobre que los hijos de mamis que usaban el móvil más de media hora al día durante el embarazo eran mucho más hiperactivos. Lo siento pero no creo que sea casualidad. Como aquel pueblo donde tenían una antena al lado de un cole salieron muchísimos casos de cáncer en esos niños. Pobrecitos.

Yo ya lo apago siempre para dormir, y como hace unos meses tuve un quiste bastante grande en un ovario, precisamente el derecho, el lado al que llevo siempre el bolso en bandolera, ahora intento llevarlo apagado en el bolso y lo enciendo si lo necesito. Hasta he vuelto a usar reloj para no depender del móvil! Y es que como ya soy vegana, por el lado de la alimentación no puedo hacer mucho más, pero soy muy aprensiva y cualquier precaución es poca antes que pensar en tener que operarme!! (que me da mucho miedo, casi más que la enfermedad en sí) Ahora mismo el quiste ha desaparecido (curisamente después de un par de meses este verano en que no tuve móvil) pero cuando me duele un poco y me doy cuenta que llevo el móvil encendido en el bolso me da muchísima aprensión y lo apago. No digo, ni aseguro que tenga nada que ver, pero prefiero no arriesgarme.

Senyor_X
15-oct-2008, 14:04
Bufff

Yo siempre dije que en cuanto acabara la carrera le daba patada. Finalmente no solo no ha sido así sinó que ahora voy la mayor parte del tiempo con dos telefonos encima (el mío y el del curro), eso si, los uso muuuuy poco para hablar.

También hay que tener en cuenta que cada vez emiten menos radiaciones, vienen más protegidos, aún así no hay que confiarse. Dentro de poco regalaran sesiones de quimio como promocion para cambiar de movil, jeje

aaaxxx
15-oct-2008, 14:09
yo hay veces que me llevo broncas pk me olvido el movil en alguna mochila o algo... y ahí se pasa días. y la gente no entiende que no quiero estar esclavizada a un telefono y que... ah, tengo tlf en casa. jaja

Snickers
15-oct-2008, 14:10
Bufff

Yo siempre dije que en cuanto acabara la carrera le daba patada. Finalmente no solo no ha sido así sinó que ahora voy la mayor parte del tiempo con dos telefonos encima (el mío y el del curro), eso si, los uso muuuuy poco para hablar.

También hay que tener en cuenta que cada vez emiten menos radiaciones, vienen más protegidos, aún así no hay que confiarse. Dentro de poco regalaran sesiones de quimio como promocion para cambiar de movil, jeje

bueno, protegidos protegidos no del todo. Lo q se hace es rebotar el riesgo al ambiente, o sea al colectivo, a lo cercano.

No creo q todo el riesgo se pueda evitar, minimizar en parte, pero son parches

El móvil a pasado de ser una herramienta a una necesidad hasta para mirar la hora. Yo entiendo q quien trabaja alejado de un teléfono fijo lo tenga q usar, pero lo de hoy en día en muchos casos es hablar por hablar. Y eso lo compruebo en conversaciones q escucho en el metro o bus, sin ir muy lejos

Snickers
15-oct-2008, 14:13
yo hay veces que me llevo broncas pk me olvido el movil en alguna mochila o algo... y ahí se pasa días. y la gente no entiende que no quiero estar esclavizada a un telefono y que... ah, tengo tlf en casa. jaja

a mi me llaman por teléfono (al fijo, móvil no uso) y si no me apetece coger no lo cojo. Es mi herramienta, la pago yo y la uso cuando creo (por ejem los números privados no los cojo nunca). Que luego me vengan con historias me da igual. Si a alguien le urge algo q deje un mensaje y si lo creo conveniente respondo

aaaxxx
15-oct-2008, 14:17
si, yo tmp lo cojo si no me apetece. si estoy comiendo, follando, viendo una peli o simplemente charlando y no me apetece. la gente cree k si no coge el tlf se muere o algo. y k si no lo coges es que ya estas muerto.

extrema__pobreza
15-oct-2008, 14:24
pues yo llamar mcuho no pero siempre lo llevo por si acaso

Kágero
15-oct-2008, 14:51
Yo tampoco cojo nunca los que llaman con el número oculto, y el móvil solo lo uso para llamadas y mensajes, el resto de tonterías que se inventan para venderlos más caros me sobra, me parto cuando veo en el metro y en el autobús a la gente con el móvil en la mano aún sin hacer nada con él, quizá solo necesiten tenerlo en la mano para saber que está ahí xD algunos se están haciendo demasiado dependientes, y yo que me lo dejo olvidado en casa cada 2 x 3, y encima ahora me salen con lo de los cánceres, me parece que terminaré pasando del todo de él juas

aaaxxx
15-oct-2008, 16:56
jajaja, es verdad, hay gente que siempre lo tiene en la mano, como si eso fuera el oeste, a ver quien es el más rápido desenfundando. pronostico que los que lo llevan en el bolsillo delantero de los pantalones siempre acabaran con un huevo de menos, tiempo al tiempo, jaja.

extrema__pobreza
15-oct-2008, 17:41
lo peor de todo es vivir cerca de una antena...

Pitusa Gatz
16-oct-2008, 07:19
Hoy me han pasado este vídeo para hacer palomitas de maiz con los móviles, alucinante :eek::

http://www.dailymotion.com/video/x5odhh_pop-corn-telephone-portable-microon_news

Holden
16-oct-2008, 12:51
Pitusa jajaja eso es un fake,un video falso,se izo con un condensador de dentro de un microhondas (subormales insensatos de ellos...).

Solo citare padre de familia:

stewie: Brian,e escuchado que la luz de las estrellas da cancer,pero...hoy en dia ¿que no?

Jjajajajaa,muy bueno ese capitulo.

Ya en serio,lo de los moviles si creo que puede ser peligroso,pero amos,que no mas que el aire que respiramos...estamos todos condenados.

Snickers
16-oct-2008, 13:32
Hoy me han pasado este vídeo para hacer palomitas de maiz con los móviles, alucinante :eek::

http://www.dailymotion.com/video/x5odhh_pop-corn-telephone-portable-microon_news

que bueno,

pues esas descargas se las mete la gente en la sien cuando enciende su móvil al lado de la oreja

Así q vuelvo a decir: ¡ encended el móvil con el brazo estirado, lejos del cuerpo !!!! CARAJOOOOOOOOOO

Holden
17-oct-2008, 03:21
que bueno,

pues esas descargas se las mete la gente en la sien cuando enciende su móvil al lado de la oreja

Así q vuelvo a decir: ¡ encended el móvil con el brazo estirado, lejos del cuerpo !!!! CARAJOOOOOOOOOO

Que es un fake snikers jajaja ya salio reconocido como fake,lo que no se es como fueron tan irresponsables de usar una pieza microondas sin proteccion de ningun tipo...para que les ubiesen rebentao los ojos,la gente no esta bien.

Snickers
17-oct-2008, 06:17
bueno quizás esas imágenes no sean reales, pero yo he visto a un amigo de mi cuñado encender un chisme q tenía una bombilla con activar una llamada a su móvil estado dicho teléfono al lado del aparato en cuestión

Que da descarga es fijo, no me cabe ni la menor duda

Pitusa Gatz
17-oct-2008, 07:19
Pitusa jajaja eso es un fake,un video falso,se izo con un condensador de dentro de un microhondas (subormales insensatos de ellos...).

Solo citare padre de familia:

stewie: Brian,e escuchado que la luz de las estrellas da cancer,pero...hoy en dia ¿que no?

Jjajajajaa,muy bueno ese capitulo.

Ya en serio,lo de los moviles si creo que puede ser peligroso,pero amos,que no mas que el aire que respiramos...estamos todos condenados.

Buf, menos mal, gracias Maldosis.

Aunque estoy con Snickers, yo creo que es más peligroso de lo que nos pensamos.

Snickers
17-oct-2008, 07:22
Buf, menos mal, gracias Maldosis.

Aunque estoy con Snickers, yo creo que es más peligroso de lo que nos pensamos.


aunque claro muchos aparatos eléctricos (por no decir todos) también, pero es q habitualmente no los ponemos al lado de la sien

Existen técnicas para desenchufar la corriente eléctrica en la habitación (hasta con mando a distancia, q usan pilas y no baterias). O sea q uno no apaga la luz, apaga la electricidad. Y ya por las rozas de la habitación no fluye carga eléctrica

aaaxxx
17-oct-2008, 13:56
sí, hay unos cacharritos k cuando el movil recibe llamadas o mensajes se enciende. y lo de las palomitas es un fake, además uno se dedicaron a demostrarlo y tal. peña que se aburre y eso.

Brujo
17-oct-2008, 14:16
Ha habido móviles que han llegado a explotar. Yo hace poco estuve en un almacén de telefonía...brrrrrr para quemarlos todos juntos jejejej.
Qué bonito cuando decíamos a las 5 en el parque, e íbamos apareciendo por allí así como la llamada de la selva (jejla llamada del parque).
Yo dije que nunca lo usaría, y que si por los trabajos que si patatán me hice a él.
La mayoría me los han regalado y les doy el uso que se merecen, llamar y contestar y algún mensaje. Punto Eso de ir en el metro con él en la mano es sin duda patético, un trayecto de más de media hora puede ser mejor y más aprovechado leyendo (y no el periódico gratuito, los muchos que ahora hay) sino cosas de verdadero interés.

Hace poco me enteré (y tambien se dijo en el foro) leyendo un libro sobre los materiales que se extraen del suelo, entre ellos el coltán o cotán, algo así, y que las empresas extractoras que sriven a las de telefonía están esquilmando reservas naturales en Africa, lugares donde especies salvajes están muy amenazadas, ayudando aún más al incremento del bush-meat que no es nada más que comerse a los primates, que en el mercado negro están en alza.

Por otro lado, se podrá llevar a un tribunal a las empresas de telefonía (se entiende que a todas), aquellas que debido al uso de sus aparatos puedan producir enfermedades dañinas o irreversibles, quizás la muerte??

Snickers
17-oct-2008, 15:33
Por otro lado, se podrá llevar a un tribunal a las empresas de telefonía (se entiende que a todas), aquellas que debido al uso de sus aparatos puedan producir enfermedades dañinas o irreversibles, quizás la muerte??


Pues será cuestión de tiempo, como con el tabaco, ya q su mal se basa en "microtraumatismos". Aunq claro, cuando el mal ya esté hecho

Kágero
17-oct-2008, 15:40
Eso de ir en el metro con él en la mano es sin duda patético, un trayecto de más de media hora puede ser mejor y más aprovechado leyendo (y no el periódico gratuito, los muchos que ahora hay) sino cosas de verdadero interés.

Yo debo parecer autista cuando cojo el metro y el bus, porque siempre llevo el mp3 y un libro encima, y ahí estoy tan concentrada en la lectura que no me entero de ná jajajaja aunque sean 10 minutos nada más xD

Y es que para verle la cara a la peña prefiero mirar un libro. :rolleyes: Soy una antisocial total jajajaja xD