PDA

Ver la versión completa : ¿Leche materna en las recetas culinarias?



DefensAnimal.org
15-oct-2008, 10:55
Desde DefensAnimal.org creemos adecuado comentar la siguiente noticia: (comentarios en azul)

¿Leche materna en las recetas culinarias?

Fuente: EFE (http://www.milenio.com/monterrey/milenio/notaanterior.asp?id=1011003)

El cocinero de un restaurante de la ciudad suiza de Winterthour ha tenido que dar marcha atrás en su intención de emplear leche materna para algunos de sus platos después de causar esta semana polémica en Suiza tras pedir a las madres que se la vendieran.

Desde DefensAnimal.org nos hacemos la siguiente pregunta, ¿acaso la leche de vaca no es leche de madres?. Desgraciadamente, a las madres no humanas no les piden la leche sino que se la roban (las vacas no "dan" leche). Las madres no humanas son privadas de libertad desde que nacen, y son inseminadas en contra de su voluntad para que queden embarazadas y generen leche (que por naturaleza se crea para alimentar a sus hijos/as). Sus hijos/as son apartados de las madres cuando nacen (para que no se beban la leche), y son asesinados a los 4 meses para vender sus cadáveres troceados como "carne de ternera". Mientras les roban la leche a las madres, y cuando les queda poca vuelven a inseminarlas contra su voluntad, repitiendo este proceso 4 ó 5 veces, para finalmente ser asesinadas a los 6 años (como máximo) en el matadero, cuando en libertad podrían vivir unos 25 años.

Hans Locher, dueño del restaurante "Storchen", y quien se declaró convencido de las bondades y buen gusto de la leche materna, que redescubrió recientemente tras el nacimiento de su hija, había dicho que le gustaría utilizarla para preparar algunas de sus especialidades.

"Todos nos hemos alimentado de la leche materna cuando éramos bebés. Entonces, por que no tomarla también de adultos?", declaró Locher a la prensa local.

Y para conseguir el ingrediente, nada mejor que apelar a las madres a vender su precioso líquido.

Así, el cocinero anunció a través de la agencia suiza ATS que ofrecía pagar 6,50 francos suizos (unos 4 euros) por cuatro decilitros de leche.

Queda claro que en ningún momento robaría la leche ni forzaría a las madres humanas, como si están haciendo con millones de madres no humanas mientras lees esta noticia.

"La identidad de las madres quedará en el anonimato", aseguró Locher.

Para el cocinero, la leche materna (humana) es más suave y con más grasa que la leche de vaca, por lo que es excelente para elaborar sopas o guisos de ternera.

El especismo da lugar a que se hagan guisos con los cadáveres troceados de bebés de vacas, algo que no se hace con bebés de perras (salvo en países asiáticos), cuando todos los animales queremos y merecemos seguir viviendo, sin importar si somos vacas, perras, humanas, bebés o adultas.

Antes de que ninguna mujer ofreciera vender su leche, la polémica ya estaba servida.

"Tomar la leche de una desconocida sería psicológicamente indigesto. Si fuera la de mi mujer, sí", afirmaba un joven de 26 años, Jerome, en uno de los foros creados por los medios suizos en Internet para comentar sobre el asunto.

¿Acaso la leche que les roban a las vacas son de madres conocidas por el/la consumidor/a?. ¿Por qué es psicológicamente digesto tomar leche de madres de otras especies distintas a la nuestra?. Desde que somos pequeños/as nos educan a ser especistas, de tal modo que nos acostumbremos a ver como psicológicamente digesto comerse los músculos y tendones de otros animales, y las secreciones mamarias y los óvulos de las hembras no humanas. Esta educación especista conlleva expresiones totalmente falsas como que las vacas "dan" leche, o las gallinas "dan" huevos, ya que en ambos casos se les roba, además de que son utilizadas como "máquinas" de producir (leche y huevos respectivamente), y son asesinadas cuando ya no pueden "exprimirlas" más.

Para Amandine, una mujer de 28 años, "venderla o consumirla es chocante. Esa leche es para los niños, y es algo íntimo".

Efectivamente, la leche es para los "bebés", porque de hecho la leche es generada por las madres mamíferas para alimentar a sus hijos/as. En el caso de las vacas, los bebés son apartados para impedir que se beban la leche de sus madres, y asesinados.

Otra encuestada, Nadia, de 36 años, decía estar en contra de ese aspecto comercial, pero asegura que daría su leche a un niño que la necesitara.

No hay nada éticamente reprochable si una hembra le quiere dar su leche a un bebé que no sea suyo, del mismo modo que sabemos de casos de hembras que amamantan a bebés de otras especies (perras a bebés tigres, etc.), pero no olvidemos que son casos en los que las madres dan su leche voluntariamente, algo que no ocurre en la industria láctea.

Pero también hay partidarios del experimento. Angelo, de 36 años, afirma "¿por qué no?. Es algo original y esa leche es nutritiva, pero a condición de que se respete la higiene".

Precisamente el aspecto sanitario es el que preocupa a las autoridades alimentarias del cantón de Zúrich, que ayer le amenazaron con denunciarle si llevaba a la práctica su idea.

"La legislación no considera a los humanos como productores de leche. No están en la lista de las especies autorizadas a darla, como las vacas o las ovejas, aunque tampoco están entre las especies prohibidas, como los monos", explicó Rolf Etter, del laboratorio de control alimentario de Zúrich.

La legislación es especista, y por ello crea unas categoría de individuos que pueden ser privados de libertad desde que nacen, pueden ser explotados, violados (inseminados en contra de su voluntad) y asesinados en mataderos, piscifactorías, barcos pesqueros, etc. El único criterio para ser utilizados, explotados y asesinados es la especie a la que pertenecen, del mismo modo que se esclavizaba a los humanos de raza negra por el mero hecho de pertenecer a esa raza, o las mujeres no tenían derecho al voto por el mero hecho de ser mujeres.

Pero a pesar de ese vacío legal, los responsables sanitarios han concluido que la utilización de leche materna en un restaurante hubiera constituido un delito.

Para evitar una multa, el afectado declaró a las ondas de la "Radio Zurisee" que renunciaba a incluir la leche materna en sus platos.

Desde DefensAnimal.org lamentamos que el cocinero no vaya a cumplir su promesa, y que por contra vaya a seguir incluyendo leche materna en sus platos, porque desgraciadamente millones de vacas seguiran padeciendo el capricho humano de ingerir sus secreciones mamarias, y seguirán siendo asesinados/as millones de madres e hijos/as.

http://www.defensanimal.org/noticias/141008/bebe_humano_mamando-reducido.jpg http://www.defensanimal.org/noticias/141008/bebe_no_humano_mamando-reducido.jpg

DefensAnimal.org
15-oct-2008, 10:59
Podeis oir el comentario que hicimos de la noticia en el programa de "El Rincón Vegano" de octubre:

http://www.defensanimal.org/audio/rincon_vegano_141008.mp3

Nessi
15-oct-2008, 11:34
yo hice una tarta con leche materna el día del cumple de mi pulga para que la comiese ella (que hasta entonces jama´s había probado otra leche que no fuese la mía) y salió muy rica :D:D
MUA
Inés

Snickers
15-oct-2008, 12:11
Claro Nessi, de la madre a la hija. Y con mucho amor, doy por hecho

margaly
15-oct-2008, 12:16
yo hice una tarta con leche materna...

si????? ale que original, jajaja
es verdad que nos han inculcado unas ideas superespecistas, a mi jamás se me ocurriria usar la leche materna (humana) en la cocina.

Muy buenas las respuestas de Defensanimal, y las fotos escogidas.

Aniel
15-oct-2008, 14:59
Me ha gustado leer esta noticia porque precisamente yo soy de las que cuando le daba pecho a mi nena si me sobraba y me sacaba leche la usaba para el cafe o para el colacao y por supuesto todos encantados y hasta arriba de defensas, total, veo mucho mejor que un adulto tomase leche de humano que no de vaca asi que yo votaria que las mujeres que quieran diesen su leche para esto.
Es verdad que hay un especismo brutal, es una pena, a nosotras desde luego no nos tratarian como a las pobres vacas y encima parace que la gente se vuelve loca de pensar en consumir leche de humano.... en fin.....

Snickers
15-oct-2008, 15:06
yo creo q hay q intentar entender q la leche es para los bebés, no para os adultos. Salvo excepciones X

Musgo
15-oct-2008, 16:33
yo creo q hay q intentar entender q la leche es para los bebés, no para os adultos. Salvo excepciones X

Estoy con Snicker en esto.

Creo que la leche materna es el mejor alimento para los bebés y cuanto más se pueda alargar la lactancia mejor que mejor. Tambien me parece correcto que existan bancos de leche con la finalidad de dar este alimento a lactantes que por algún motivo sus madres no les puedan dar de mamar.

Pero utilizar la leche materna para la elaboración de recetas con finalidad de que coman los adultos, me parece totalmente innecesario. Un reclamo para gente que lo quiere probar todo.

Aniel
15-oct-2008, 17:42
Ojo, que yo tambien creoq ue la lactancia es para los bebes y niños hasta que se desteten por si solos, pero las reacciones de la gente me parecen super exageradas porque si bebes leche de vaca porque no beber leche de humana, ese es el especismo patetico de la sociedad.
Yo no venderia mi leche para esos fines pero como he dicho en vez de tirar la leche me la tomaba yo con el cafe que bien rica es, y creo que la mayoria de padres habran pobrado la leche de sus mujeres por curiosidad, que no quiere decir que la mujer se saque leche por las mañanas para surtir el desayuno pero vamos, que me parece estependa la idea de Nessi de hacer tarta con leche materna para los peques.

aaaxxx
15-oct-2008, 18:36
sí, como frikada puntual mola, tomo nota! jaja. me imagino una comida familiar, cada uno pidiendo su café: un cortado! un café con leche! y cuando les dijera que la leche del café es mía.... todos escupiendolo. jajaaaaaaaaaaaaaaa. preferírían que fuera de una vaca anónima maltratada.

Pitusa28
15-oct-2008, 20:55
Eso de dar leche materna humana voluntaria no es mala idea, siempre que nadie se sienta obligada a hacerlo, así sale la compra más barata, jeje.

Un video relacionado con el tema, para que os riais un rato:

http://es.youtube.com/watch?v=aX23EzhJF4Y

Lovetolife
15-oct-2008, 23:28
Eso de dar leche materna humana voluntaria no es mala idea, siempre que nadie se sienta obligada a hacerlo, así sale la compra más barata, jeje.



Y si a una madre humana le sobra leche a pesar de amamantar a su cría, entonces ¿también le puede sobrar a una vaca? Siempre cuando se le respete su ciclo y cuota destinada a su ternerito.

margaly
16-oct-2008, 08:03
pues al menos yo no lo se, quiza pueda sobrarle... lo que no puede decirte es si quiere que alguien se la robe, porque sigue siendo suya.

Nymeria
16-oct-2008, 08:07
sí, como frikada puntual mola, tomo nota! jaja. me imagino una comida familiar, cada uno pidiendo su café: un cortado! un café con leche! y cuando les dijera que la leche del café es mía.... todos escupiendolo. jajaaaaaaaaaaaaaaa. preferírían que fuera de una vaca anónima maltratada.


es que parece que viniendo de una vaca desconocida, pues ojos que no ven....

Lovetolife
16-oct-2008, 09:50
pues al menos yo no lo se, quiza pueda sobrarle... lo que no puede decirte es si quiere que alguien se la robe, porque sigue siendo suya.

Es un intercambio amoroso, ya que ellas no podrían vivir salvajemente sin ser protegidas, porque son "pasto" fácil para cualquier depredador.

margaly
16-oct-2008, 09:57
bueno, mirandolo asi... :rolleyes: vamos a hacer una granja para meter ciervos, bufalos, canguros, conejos, caracoles, tortugas... y tooooodos los animales depredados del mundo mundial... asi ningun depredador podra hacerles daño :D

Lovetolife
16-oct-2008, 11:20
bueno, mirandolo asi... :rolleyes: vamos a hacer una granja para meter ciervos, bufalos, canguros, conejos, caracoles, tortugas... y tooooodos los animales depredados del mundo mundial... asi ningun depredador podra hacerles daño :D

Bueno, esas especie no se han extinguido aún; pero una vaca no sobreviría ni un momento en estado salvaje.

margaly
16-oct-2008, 11:52
imagino que eso dependerá de donde viva. Si tiene pasto para comer, porque no? de todos modos, mejor que no existan vacas, a que existan y sean esclavizadas y explotadas

Lovetolife
16-oct-2008, 12:05
imagino que eso dependerá de donde viva. Si tiene pasto para comer, porque no? de todos modos, mejor que no existan vacas, a que existan y sean esclavizadas y explotadas

OK. Sólo será cuestión de saber si un bebé después del destete, huerfano o con su madre incapacitada para darle de mamar; podría vivir sin leche animal.
Yo no tengo mucha info. al respecto, la verdad; sólo tengo mis dudas.

margaly
16-oct-2008, 12:21
mmm... no entiendo... porque lo del bebé huérfano? no hablabamos de vacas libres?? ... me he perdido :o

Lovetolife
16-oct-2008, 12:31
mmm... no entiendo... porque lo del bebé huérfano? no hablabamos de vacas libres?? ... me he perdido :o

yo tp entiendo mucho margaly, pq nunca tuve niños; ni tampoco he estado muy cerca de gente que los ha críado.

tp sé cuanto tiempo necesita un bebe para ser amamantado, creo que son 6 meses minímo

pero no todos cuentan con esa suerte de tener una madre que les de leche de sus senos; y por eso mis cuestiones son:

1. ?hasta cuánto tiempo debe amamantarse a un bebé?. y si después de eso ya tiene los suficiente nutrientes proporcionados por la madre, para no necesitar de más leche de otro mamífero.

2. en el caso de aquellos bebés que por x causa, tanto huerfanos como con madres incapaz de amamantar, ¿qué hacemos con ellos?

Un saludo

margaly
16-oct-2008, 12:36
Yo no tengo niños tampoco, pero imagino que algun sustituto habrá cuando hay niños que han sido alimentados de forma vegana desde su nacimiento.

En biocultura, David Román hablará de niños veganos, si tengo la oportunidad de ir, intentaré informarme sobre este tema.

Por otra parte, no creo que sea razon para explotar a las vacas. Si un niño no tiene madre que le alimente, habria que buscar otra madre humana que pudiera hacerlo, como hacen algunos animales en la naturaleza.

Abril
16-oct-2008, 12:39
Está claro que la noticia causó rechazo porque no nos imaginamos bebiendo leche de otras mujeres. A algunos puede resultarles hasta "asqueroso" en cierto modo.
Pero no es sino la mentalidad y la cultura que nos inculca rutinas que luego no se sostienen solas.
Las fotos hablan por sí mismas, desde luego. Muy gráfico. Me ha gustado...

Abril
16-oct-2008, 12:42
Lovetolife, si la mamá no tiene leche, un niño puede criarse con leche maternizada de soja, y así no tiene que beber leche de una vaca exclavizada.

Aniel
16-oct-2008, 14:53
Desde luego si un niño no puede tomar leche de su madre por X motivos lo idoneo seria que tomara leche de otra mujer y no de un mamifero totalmente diferente en cuanto a necesidades que nosotros.

Lovetolife
16-oct-2008, 18:28
Desde luego si un niño no puede tomar leche de su madre por X motivos lo idoneo seria que tomara leche de otra mujer.

Y si no hay?

aaaxxx
16-oct-2008, 18:42
eso de intercambio amoroso... a ver. las granjas no son casas de acojida, esas vacas estám ahí para sacar beneficio de ellas, no para adoptarlas. otra cosa es que las traten mejor o peor, pero de intercambio nada. más que nada porque la vaca no puede decidir si intercambia o no, o almenos no puede expresarnoslo. y la leche, porqué habría de sobrar? tenemos la manía de pensar que las vacas dan leche como grifos, y no.

Aniel
16-oct-2008, 18:47
Pues si no hay mujer el niño moriria de hambre como les pasa al resto de mamiferos que si no encuentran una madre de leche mueren de hambre, eso claro, no pasaria porque hay suplementos para bebes de leches vegetales y se le daria a ese bebe una leche sin necesidad de robarsela a otro mamifero para que asi muriesen sus crias en vez de las nuestras.

aaaxxx
16-oct-2008, 18:48
mi mamá era donante de leche, jaja. con esos cantaros que tenemos en la familia...

Aniel
16-oct-2008, 18:57
Hoy le he contado la noticia a mi churri y tampoco entiende que tanta polemica, me dice que si total Ferran Adria usa esperma de noseque pez y que en varios paises se esta poniendo de moda comer insectos y cosas asi que a ver porque a nadie le hiba a dar asco tomar algo con leche materna.
Por cierto tambien le ha encantado la idea de tartas para el cumple de los peques de leche materna, jijiji voy a tener que empezar a almecenar juas juas...........

Lovetolife
16-oct-2008, 18:59
Pues si no hay mujer el niño moriria de hambre como les pasa al resto de mamiferos que si no encuentran una madre de leche mueren de hambre,

mmmmh, es que estamos hablando de dejar que el niño muera frente a la privación de libertad de un mamífero no humano. No estamos hablando de muerte por muerte.

aaaxxx
16-oct-2008, 19:04
bueno, que ocurra eso es mucho suponer. estamos en lo de siempre, nos ponemos en casos extremos que sólo sirven para confundir, del palo: si tuvieras que salvar a un ser humano o a un perro, qué harías?

Aniel
16-oct-2008, 19:06
Es que ya he dicho que eso no pasaria porque si hay leches maternizadas a base de soja osea que el bebe solo moriria si viviesemos como hace 100.000 años.

Pitusa28
16-oct-2008, 19:10
Hay formulas de leche de soja para bebé, con todos los nutrientes. No tenemos por qué quitarle le leche a otro mamífero, su leche es para su cría, y no es que le sobre, sino que se le ordeña y hormona contínuamente para que produzca mucha más leche que la que su cuerpo puede producir. En cuanto la cría deja de mamar, la ubre deja de producir leche, así que de sobrarle nada, y si le sobra, no significa que nadie tenga derecho a quitársela, ni a condenarla a la esclavitud.

Lovetolife
16-oct-2008, 19:14
Hay formulas de leche de soja para bebé, con todos los nutrientes.

Sí, de a poquito se van encontrando variantes, el tema es que, de eso que me hablas, es todo muy nuevo.

Pitusa28
16-oct-2008, 19:14
mmmmh, es que estamos hablando de dejar que el niño muera frente a la privación de libertad de un mamífero no humano. No estamos hablando de muerte por muerte.

Ningún bebé va a morir por no beber leche, la leche de otro animal no es necesaria para ningún humano. Además, hoy en día hay alternativas para todo.

aaaxxx
16-oct-2008, 19:15
bueno, pues estamos aquí y ahora, no? y la gente que se muere de hambre de el pecho a sus bebés, pues no disponen de muchas vacas para ordeñar primorosamente.

Kike
17-oct-2008, 18:56
mmmmh, es que estamos hablando de dejar que el niño muera frente a la privación de libertad de un mamífero no humano. No estamos hablando de muerte por muerte.

Yo no soy vegano porque se maten animales. Para mí lo grave no es la muerte, par mí lo aberrante es la vida de explotación que imponemos en otros animales.

Snickers
17-oct-2008, 18:59
Yo no soy vegano porque se maten animales. Para mí lo grave no es la muerte, par mí lo aberrante es la vida de explotación que imponemos en otros animales.

no se, explícate mejor pq en esa frase tiene cabida q no rechaces la caza

Kike
17-oct-2008, 19:08
En esa frase puede tener cabida que no rechace la caza, es cierto.
Yo la rechazo porque para mi el problema es privar de sus libertades a cualquiera, y entre estas libertades está la libertad de seguir viviendo.

En cuanto a la caza, yo personalmente preferiría ser un animal libre y cazado que un animal encerrado en una granja. De todas formas la caza me sigue pareciendo una jodienda, y aun más rechazo me producen l@s cazador@s, es@s que disfrutan de este "deporte" de matar.

Lovetolife
19-oct-2008, 16:07
Yo no tengo niños tampoco, pero imagino que algun sustituto habrá cuando hay niños que han sido alimentados de forma vegana desde su nacimiento.

En biocultura, David Román hablará de niños veganos, si tengo la oportunidad de ir, intentaré informarme sobre este tema.



Artículo de Nutrición

--------------------------------------------------------------------------------

Tabla de alimentos con vitamina B12 - (30 de mayo de 2005)

Composición por 100g de porción comestible

Energía (Kcal)
Vitamina B12 (mcg)
Colesterol




Cereales de desayuno ricos en fibra, tipo “all-bran”, enriquecidos
260
0.50
0

Cereales de desayuno, mezcla, con chocolate, enriquecidos
392
0.8
0

Batido de soja “Gerblé”, enriquecido
49
0.2
0

Batido lácteo (sabor cacao)
85
0.36
13

Leche de Oveja
100
0.50
11

Leche de Cabra
65
0.00
11

Leche de Vaca, DESNATADA (pasteurizada)
32
0.22
2

Leche de Vaca, DESNATADA (UHT)
32
0.30
3

Leche de vaca, SEMI-desnatada (pasteurizada)
45
0.40
5

Leche de vaca, SEMI-desnatada (UHT)
44
0.30
6

Leche de vaca, ENTERA (pasteurizada)
63
0.44
14

Leche de vaca, ENTERA (UHT)
64
0.30
14

Yogur desnatado natural
33
0.30
1

Yogur entero natural
49
0.30
10

Cuajada
87
0.30
19

Natillas Comerciales
124
0.26
10

Queso fresco tipo “burgos” envasado
196
0.66
14

Requesón
117
0.78
8

Queso Brie
313
1.70
80

Camembert 20-30% MG
200
3.10
30

Camembert 60% MG
353
2.60
108

Queso Cheddar
406
1.50
110

Queso de Bola
341
1.50
90

Queso de Cabra fresco
272
0.78
16

Queso de cabra semi-curado
328
1.50
70

Queso de Cabra curado
467
1.50
100

Queso de Cabrales
392
1.50
90

Queso Edam
320
1.50
80

Queso Emmental
377
2.20
110

Queso Gouda
349
1.70
110

Queso Gruyere
389
1.60
120

Queso Idiazábal
443
1.50
90

Queso Manchego semi-curado
381
1.50
88

Queso Manchego curado
460
1.50
74

Queso Minibabybel
315
1.50
70

Queso Parmesano
381
1.50
80

Queso Roquefort
371
0.60
100

Queso Tetilla
398
1.50
90

Queso en lonchas para fundir
301
0.43
85

Queso en porciones
374
0.28
94

Queso en porciones desnatado
162
0.40
40

Queso tipo “Kiri”
362
0.25
10




Recopilación realizada por Mª Teresa Comas y Julio Basulto, responsables de nutrición de la UVE
Datos del libro: Farràn A, et al. Centre d'Ensenyament Superior de Nutrició i Dietética CESNID-UB. Tablas de composición de alimentos. Edicions de la Universitat de Barcelona 2004. Excepto para los cereales y para el batido de soja Gerblé enriquecido (datos de los envases de los productos).

http://www.unionvegetariana.org/ntex10.html

margot
19-oct-2008, 21:01
Estoy de acuerdo con que la lactancia es para los bebes.Hay muchos que nesesitan.Pues si sobra podemos ofrecer a otros.LOS ADULTOS podemos prescindir de tomarla,hay muchas mas posibilidades que los bebes no tienen.

susanamaria
19-oct-2008, 21:35
Pues yo soy de las que si me dan leche humana me muero de asco y echo por la boca hasta los bofes.
Claro que a mí me daba muchísima grima amamantar a mi hijo y un asco impresionante mi propia leche. Como para probar la de otra mujer...
Vale, me direis que entonces la de vaca tb debería darme asco, pero no me lo da porque desde siempre la he tomado, igual que no me daba asco un muslo de pollo y sí me lo daría un muslo de cristiano (o budista, o musulman, que es un decir).

aaaxxx
19-oct-2008, 21:40
claro, es que el condicionamiento nos marca a fuego, como cuando vemos que en ciertos paises orientales comen perro y nos horroriza, cuando la mayoría hemos comido toda la vida otros animales y la mayoría de nuestros seres queridos siguen haciendolo. pero bueno, que quitando casos puntuales como el tuyo que dices que la leche humana ya te daba asco siendo la tuya propia, si te paras a pensar es absurdo. bueno, como casi todas las cosas a las que estamos condicionados, jeje.

Nessi
20-oct-2008, 21:10
Es que ya he dicho que eso no pasaria porque si hay leches maternizadas a base de soja osea que el bebe solo moriria si viviesemos como hace 100.000 años.


NO, Aniel, 100.000 años, no. Hace 60 años no había leches maternizadas, las inventó Nestlé. Cuando una madre no tenía leche (que tenían todas, como en el tercer mundo) al bebé lo alimentaba otra madre y ya está... Si no...se moría de hambre.
MUAS
Inés

PD: por cierto, mi niña, ¿cómo estás?

Nessi
20-oct-2008, 21:15
Ningún bebé va a morir por no beber leche, la leche de otro animal no es necesaria para ningún humano. Además, hoy en día hay alternativas para todo.

Todo bebé menor de 6 meses necesita leche para sobrevivir. No le puedes dar lentejas a esa edad porque su sistema digestivo no está preparado para ello. Y antes de que existiesen las modernas industrias que te hacen leche a base de proteínas de soja a la que le añaden aceite de vegetal o de pescado y azúcar de patata, la única leche que se podía obtener era la de mamífero (si es que tenías la suerte de tener una vaca o una cabra). Y ésta se rebajaba con agua y se le añadía azúcar blanca, y después se rezaba para que le sentase bien al niño y no se muriese de coma hiperosmolar. Así que... bueno, supongo que el veganismo está bien desde el nacimiento ahora, pero hace 60 años o más... lo que importaba era la supervivencia de la prole.

MUAS
Inés

Pitusa28
20-oct-2008, 22:15
Me refiero a que no necesitan la leche de otro porque para eso está la que produce su madre propia, y si no, hoy en día hay alternativas, da igual como fuera en el pasado porque en el presente si se puede, no es necesario ni ético hacer lo que hacemos para obtener leche quitándosela a otro mamífero sólo por el egoismo de pensar solo en bebés humanos.

Nessi
21-oct-2008, 19:43
Estoy de acuerdo. También está claro, que antes no había veganos desde nacimiento.

Un besazo
MUAS
Inés

Eida
23-oct-2008, 17:59
El mismo rechazo q te provocan los cazadores me la provocan los toreros, no es arte drogar, torturar y matar lentamente a un animal mientras los demas se rien y aplauden, eso no es arte es un asesinato... q ganas tengo de q prohiban las corridas de toros buffffffffffffffffff :(

norl
25-oct-2008, 23:51
.

Hace muy poco que he decidido ser vegetariano (ovolactovegetariano de momento). Creo que me va a costar mucho dejar la leche, y tal vez ésta sería la forma de no tener que hacerlo... A lo mejor consigo alguna proveedora humana que voluntariamente quiera vendermela... :P

.

Pitusa28
26-oct-2008, 00:19
Hay muchos sustitutos de leche vegetales, aunque de todas formas la leche no es necesaria, bastante con la que nos dio mamá cuando eramos chiquitines. Lo de vender...va a ser que no, pero pregúntale a alguna que haya tenido un hijo recientemente, a lo mejor te hace una oferta, jeje.

aaaxxx
26-oct-2008, 00:23
mi mamá era donante. para lactantes, of course, jeje.