PDA

Ver la versión completa : Por qué cuesta más?



Lunae
19-ene-2006, 22:51
Hola!!!
Mi pregunta( esta vez) es saber si es normal que me cueste más no comer pescado que carne, se supone que cuando me ponen una lubina o lo que sea en el plato estoy viendo al animal entero mientras que un filete está más camuflado,no?
Pues bien, la carne no la echo de menos ( salvo para rellenar los bocatas que me solía hacer y las pizzas de bacon,tenía que confesarlo) pero lo llevo bien, mientras que pescado ( como muy muy de vez en cuando) pues ahí de momento no me he podido resistir ... entonces mi pregunta es si es normal que me cueste más dejar el pescado que la carne.
Como ya dije, no me he puesto una fecha ni una meta, ya que al igual que cuando haces una dieta no se trata de perder 5 kilos rápidamente y comer como antes sino cambiar tus hábitos alimenticios, pues esto me lo estoy tomando con calma, sin agobios ni prisas.
Otra cosa, viendo una de mis revistas de cocina en la que te planteaban un menú semanal, solo proponía un plato con ave y otro con pescado en toda la semana, casualidad? creo que no, creo que propone algo sensato dónde no abundan las proteínas y eso me da a entender que haciendo dos veces por semana la combinación de alimentos estoy más que servida, me equivoco?
Que laaargo se me ha quedado, me enrollo demasiado!!!

besos

mariogl
21-ene-2006, 14:24
Hola.

Lo normal es que suframos más pensando en un corderito siendo asesinado que pensando en una lubina siendo pescada. Ésa es la razón por la que muchos dejan la carne pero no el pescado. Supongo que lo que te pasa a ti va por ahí.

Respecto a lo de la revista, es verdad que con la cantidad de carne que se consume actualmente se ingiere un exceso de proteínas brutal. Pero no necesitas comer un plato con ave y otro con pescado a la semana para cubrir tus necesidades de proteínas. Con una dieta vegetariana también las tienes cubiertas.

merku
21-ene-2006, 18:12
es eso que te ha dicho mariogl...pero en verdad es una tonteria. Yo estuve un tiempo comiendo pescado que solo hubiera sido cazado tardicionalmente, es decir,no peces criados en piscifactorias y esclavos desde su nacimiento,sino peces que vivian en la naturaleza y eran cazados de forma natural (cadena alimenticia y blablabla....) Tonterias...si quieres comer evitando la muerte de animales,un boqueron y un cordero ocupan el mismo lugar en la lista

Lulo
21-ene-2006, 19:14
A lo mejor lo que te ocurre es que lo ves como la única alternativa y menos mala.
Cuando sales por allí a cenar, parece que siempre los segundos han de ser o carne o pescado, bueno pues no, yo en las cenas con amigos o cenas de trabajo lo primero que hago es hablar con el camarero o mejor con el cocinero y muy pocas veces como ultima opción me he tenido que pedir un huevo frito con patatas, poquisimas de verdad, y por supuesto donde un vegetariano cena bien es que el cocinero es bueno y le sabe echar imaginación.

Asi que te sugiero que la próxima vez hagas la prueba, a lo mejor te sorprenden.

Lunae
22-ene-2006, 22:53
Holaaa!!
Yo pienso, como bien habeis dicho, que no me da tanta pena una sardina que un cordero, un cerdito ...... lo veo peor, ya se que no hay excusa y que todos se merecen ser libres y vivir sin acabar en la mesa de nadie pero de momento lo veo así, nada, poco a poco además como de largo en largo ....:(
Lulo, cuando salgo por ahí si es cierto que antes de llegar al sitio ya estoy pensando como voy a arreglarlo, que voy a pedirme ...... cosas que antes no me pasaban, pero lo llevo bien, el otro día fui a un turco y había una opción con queso pero todo lo demás con carne. Lo que hice fue hablar con la camarera, decirle que yo quería el plato combinado que llevaba pollo pero sin el pollo, que en vez de eso me pusiera más ensalada o unos falafels y aunque en principio me dijo que no podía, me ofreció una alternativa que tenía lo mismo que quería sin carne y con cuatro falafels buenísimos en salsa, eso sí, la ración era más pequeña pero incluso eso me vino genial porque nunca puedo con todo .....;)
Así, que con voluntad y tesón todo tiene solución ( he hecho un pareado!jajaja :p )

besooos

eu93
02-feb-2006, 09:01
A mi hubo un tiempo que me pasaba como a ti, que el pescado lo comía sin remordimiento, sobre todo la sepia y el calamar. Te cuento como lo supere, y por supuesto es una tonteria y fue casualidad, pero desde entonces lo igualo a la carne.

Fue un día haciendo arroz negro, compre calamares y morralla (pescaditos pequeños) para el caldo. Los calamares los compre enteros y tuve que limpiarlos, sacarles la pluma y el estomago, quitarles la piel, separar alitas y patas y arrancar los ojos con el pico (no os de nauseas, es algo normal y se hace así) ... lo pase mal.

Luego preparé el caldo, cogí los pescaditos y los metí en la olla con las verduras y el agua, según empezó a hervir y empecé a espumar, no pude evitar ver como se les abría la boca y blanqueaban los ojos.

Entonces pensé ¿es necesario?

El arroz me lo comí, y os puedo asegurar que estaba muy bueno, pero en mi interior sabía lo que era necesario para obtener ese sabor.

En resumen, que si no soy capaz de matarlo y limpiarlo, no me lo como.

Lunae
02-feb-2006, 14:20
Hola Eu93!
Es curioso lo que cuentas, a mi me pasa lo mismo desde siempre, es decir, siempre me ha dado mucho asco el limpiar el pescado o quitarle las plumitas que le quedan al pollo ... he sido incapaz y cuando lo he tenido que hacer ( cuando mi madre estaba muy liada y no tenía otro remedio) no me lo he comido luego, supongo que es parecido a lo que cuentas.
Lo de no comer carne me viene desde hace unos meses, el motivo no se cual es pero veía el filete como una rebanada de un animal y el jamón serrano ( que tanto me gustaba) en la cocina y he sido incapaz de probarlo este año, nada más pensar que es una pata de un cerdo .... :( me da grima!. Así que supongo que todo llega en su debido momento, de hecho va poco a poco, primero dejé de comer ( hace años ya) todo lo que fuera casquería, luego dejé la ternera .... y ahora toda la carne, el pescado supongo que me pasará igual y creo que al igual que tú, si me pongo a limpiar un calamar ahora mismo dejo de comerlo...
Lo que has dicho de que si quieres un pescado lo cogerás con tus propias manos y tal ... creo que tienes razón, me ha recordado al comentario de otro forero que decía que si querías comer carne que la cogieras con tus manos y que hicieras todo el proceso que hay que hacer para comersela.

Siento el rollo tan largo!

BESOS;)

David
02-feb-2006, 16:01
Lunae... tú misma te has dado la solución: "...si me pongo a limpiar un calamar ahora mismo dejo de comerlo... ". Cómprate un pescado de cada tipo, ponte a limpiarlo y ya tá... dejas el pescado :D

Es broma :p un beso

Lunae
02-feb-2006, 19:08
Muy bueno David!!! lo que me he reido con tu participación!!! :D
Hombre menos mal que me has puesto que era broma que si no bajo ahora mismo al súper!! jajaja es coña, no pero ya poniéndome seria, todo cae por su propio peso y al igual que he dejado todo lo demás sin influencia alguna ( más bien diría todo lo contrario, pues no he encontrado más que obstáculos)estoy convencida que dentro de no mucho lo dejaré del todo, además con toda vuestra ayuda y comprensión ... qué más se puede pedir??

un beso muy grande
Esto ya parece una gran familia, no?

David
03-feb-2006, 10:13
Eso es, no hay nada mejor que no forzar las cosas, llegan solas en el momento que tienen que llegar, que es realmente cuando estamos preparados (ya lo dices en tu firma "Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro. "), incluso aunque vayamos contracorriente como suele ser nuestro caso. Je, je, je... yo también me he reído imaginándote en el súper pidiendo un pescaito de cada tipo para ponerte a prueba :D

Un besito ;)

clara
03-feb-2006, 18:51
el parecido con lo que te vas a comer es una de las razones para el rechazo,;te identificas más con una vaca que tiene corazón, ojos, orejas, nariz...y además a mamado como tú y se ha gestado en un vientre, y su sangre es roja y caliente,,, sólo le falta hablar para ser tu hermana!
Con el pescado la identificación es más lejana, se mueren abriendo y cerrando la boca y sin hacer ruido, no sangran y al limpiarlos no les encuentras un corazón como el tuyo y cuando están vivos no les busques la mirada ni el latido ni el calor.Por eso es más fácil olvidar que tuvieron vida.

merku
03-feb-2006, 21:37
si pero eso no es una razon...basarse en el aspecto fisico para decidir sobre si merece o no vivir no es logico...

clara
04-feb-2006, 13:33
no !!!!claro!!!! es un manera de excusar porque es más dificil, no quiere decir que tenga que ser así o que esté bien, evidentemente que son la misma vida!me refiero a la dificultat de procesarlo igual.hay mucha gente con esta dificultad, que se llaman vegetarianos y comen pescado...o queso elaborado con estomago de ternero...si no es fácil, debe haber una razón, ¿no?

Louise
04-feb-2006, 15:13
Bueno lo de los peces tb puede ser pq primero se va dejando de comer a los animales que viven peor, encerrados solo para dar comida (los que son criados para eso) y luego los peces que como (no todos pq hay piscifactorías) viven en libertad y "sólo" son capturados y asesinados, tras una vida feliz
Y lo típico humano se les ve un menor parecido a nosotros total que se
piensa que tienen menos sentimientos .....
peeeroooo viendo esta canción se nota que algo sienten :D


la vida de nuestros peces
muy larga no suele ser

si el dueño le apetece
"a mi me van a comer"

bajo del mar, bajo del mar
nadie nos frie ni nos cocinan
en un sarten

si no te quieres arriesgar
bajo del mar te quedarás

y sin problemas entre burbujas
tu vivirás

bajo del mar (bajo del mar)
bajo del mar (bajo del mar)
hay siempre ritmo en nuestro mundo
al natural (al natural la la la)

la mantarraya tocará¡
el esturion se unirá¡

siempre al ritmo, ritmo marino
bajo del mar

oye a la flauta
oye el arpa
y al contrabajo ponle atencion
veras las trompetas y el tambor
disfruta de tu cancion (si)

Lunae
04-feb-2006, 18:21
Hola!
Si, yo pienso que es por lo que comentais, que no lo ves tan claro como un conejo, un cerdo o una vaca... lógicamente no es excusa! pero me llama la atención que no heche de menos la carne y que esté convencida de mi decisión y el pescado digo que no pero aún queda algo ahí que debo madurar .... no se si me he explicado!
Uff hoy ha sido una prueba de fuego para mi, y la he pasado con éxito!! :D estoy contenta! poco a poco .....
David, es cierto lo de mi firma!! jajaja no me había fijado!:rolleyes:
Louise, buenísimo lo de la canción! jajaja

un beso a todos!

Rainbow
05-feb-2006, 04:13
Q arte has tenido Louise!:) En mi caso no hecho de menos la carne y mucho menos el pescado q nunca me gustó mucho. Lo q pasa es q los animales con pelo nos parecen "adorables" y por eso no nos fiajmos tanto en los peces, aunq no se q es peor, si lo de lso cerdos, pollos etc o q este ahi la langostilla o el pececito en su pecera en un restaurante y llegue un tio, lo elija y lo metan en una olla de agua hirviendo hasta q se muera para comerselo.

saludos!