PDA

Ver la versión completa : Hola a todos!



Reyes
19-dic-2006, 00:27
Me llamo Reyes (emmm...veo que hay otro por ahi que también acaba de entrar:) ), pero yo soy chica, tengo 25 años y vivo en Vigo, España.

Llevo poquito tiempo siendo vegetariana, aunque ya hacía dos años que casi no comía carne, sólo hace 3 meses que me lo he planteado en serio. Me decidí del todo después de convivir con mis 3 animales (no me gusta llamarlos mascotas), son 3 conejos y ya no me puedo ni imaginar comerme un trozo de carne...también me han ayudado las imágenes que circulan por internet (los videos no soy capaz de verlos...) y páginas como la de PETA o algunas protectoras de España.

Lo que pasa es que aún tengo muchas dudas, a ver si vosotros me las podeis resolver, porque en mi familia, la única vegetariana que hay es ovo-lacto y no me sirve:)

1.Querría saber la diferencia que hay entre vegetariano y vegano.
2.Si hay alguna marca de galletas que no emplee productos de origen animal.

Y nada más, daros las gracias por el foro y porque ya no me siento un "bicho raro":cool:

sujal
19-dic-2006, 16:44
Bienvenida Reyes. A grosso modo te puedo contar que los veganos no incluyen ningún producto de origen animal en su alimentación (esto incluye lacteos, huevos o miel). Tampoco aprueban el uso de animales en actividades de carácter lúdico, científico o para vestir. No aceptan ningún tipo de explotación animal.

El vegetariano a secas se refiere más al régimen alimenticio. Puede incluir los huevos, la leche o/y la miel p.e., aunque normalmente pueda adoptar algún otro aspecto fuera del estrictamente alimenticio.

No se si te he aclarado algo o ya lo sabías, pero es que tu pregunta es muy genérica.

Lo de las galletas seguro que en herbolarios tienes algunas. Un saludo.

matrix
19-dic-2006, 19:01
Sobre las galletas, yo me las hago, y es muy fácil y rápido. Los domingos suelo hacer galleta sy tengo para toda la semana.
Utilizo esa receta como base: http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=130
estas son con frutos del bosque. Puedes hacerlas sin ellos. O con chocolate (yo mezclo un poco de chocolate en polvo en la masa y luego, una vez horneadas, las cubro con chocolate de cobertura)... o puedes ir experimentando con diferentes harinas, con sésamo, frutas, canela,...

Aunque seguro que en herbolarios o parecido encuentras!

ROYMICHAELJACQUES
19-dic-2006, 19:10
Hola Reyes. Soy la otra Reyes, también soy chica y de Sevilla. Bienvenida al foro. Un saludo.

erfoud
19-dic-2006, 19:38
Completando a Sujal, además de la alimentación, los veganos nos preocupamos también de no consumir nada de origen animal en lo referente a ropa, higiene (dentífrico, desodorante, geles) e incluso en medicinas.
Puede parecer un rollo, pero según la mentalización que tenga cada uno puede compensar sobradamente (A mí, por lo menos, sin duda)
Un saludo y mucho apoyo por mi parte

Reyes
19-dic-2006, 20:43
Muchas gracias a los 4! Sujal y erfoud, esa era exactamente la explicación que buscaba, gracias, no tenía claro la diferencia entre ser uno u otro, yo debo de ser una mezcla de los dos de momento. Gracias Matrix por la receta, es que soy muy golosa y tener que pasar sin chocolate sí que no lo aguanto...
Y hola a la otra Reyes con el nick largo;).

Me alegro de haber encontrado el foro, es un alivio encontrar gente que piensa igual que yo.

Angeline
19-dic-2006, 22:15
¡Yo, yo, yo...! Que yo de momento (y creo que me queda un camino largo) soy ovolacto, pero no por régimen alimenticio. Yo no apruebo la utilización de animales, para úso lúdico o para vestir, los que ya me conocéis lo sabéis, y creo que hay bastantes como yo. Creo que Bastet también es ovolacto de momento y es toda una batalladora en pro de la defensa animal. ¡Bienvenida, Reyes! Besos.Angeline

ltorres
22-dic-2006, 13:09
:) ¡Bienvenida Reyes!. Yo llevo poco tiempo siendo ovo-lacto-vegetariana. Pienso igual que Angeline. Lo soy por motivos éticos y estoy en contra de todo lo que represente explotar a los animales para nuestro uso y disfrute. Soy socia y voluntaria de una ONG animalista e intento no comprar productos de marcas que los testen en animales en laboratorios, torturándolos hasta la muerte. No uso nada de piel (excepto los zapatos porqué todavía no sé donde encontrar zapatos de buena calidad que estén hechos de otros materiales) y cada día intento aportar mi granito de arena respetando a los demás seres vivos, reciclando la basura doméstica, no malgastando ni agua ni energía (luz, gas...), etc. etc. etc. Pienso que gran parte de los vegetarianos acaban siendo veganos en algún momento de sus vidas pero que no tiene porqué ser así. Yo compro huevos del código 0 o del 1 (huevos de gallinas criadas al aire libre, los del 3 son de gallinas criadas en batería -con lo que esto supone-) y cada vez bebo menos leche pero no me veo capaz de eliminar los huevos, la leche y los productos lácteos de mi dieta. Todo se andará...o no, pienso que he dado un paso importante y de momento me siento feliz así. Espero haberte aclarado alguna duda. Ya ves que todos tenemos nuestra propia perspectiva al respecto pero lo importante es que todos defendemos el derecho a la vida del resto de los animales que pueblan este planeta. ¡Uff!. Hoy estoy muy trascendental y con la sensibilidad a flor de piel. ¿Será por qué se acerca la Navidad?. Felices fiestas a todos. Un abrazo. Laura.