PDA

Ver la versión completa : Perros abandonados :(



Irlanda
18-dic-2006, 12:51
Hola! el otro día ví a dos perros abandonados intentando comer entre las basuras que había tiradas en el suelo...imaginaros, al verlos quise llevarmelos por que se iban a cortar, o a morir atropellados o desnutridos. Pero eran 2 perros grandes y yo no me los podía llevar a mi casa, me séntí muy impotente al no saber que hacer o a donde llamar. ¿Sabéis si el Refugio los recoge? o a que teléfono hay que llamar para que alguna asociación se ocupe de ellos y que luego alguna familia los adopte? Muchas gracias ;)

Sara
18-dic-2006, 13:26
Hola Irlanda,

Sobre todo no llames ni lleves los perros a una perrera, que les matarian a las 24 horas. Intenta recogerlos y llevalos a cualquier refugios. O contacta uno para que te ayuden a cogerlos...
Que lastima, lo de los perros en Espana...

Irlanda
18-dic-2006, 13:33
gracias Sara, lo de la perrera ni se me pasó por la cabeza claro, por eso me sentía impotente, xq se que en la perrera los matas, en cambio en asociaciones como el Refugio sé que no, pero no se si ellos los recogen o no. Y sí, es una pena que la gente compre perros para luego cansarse de ellos y abandonarlos en las calles a kilómetros de sus casas...:(

Carrie
19-dic-2006, 02:36
Ponlo en este foro es el del refugio:

http://elrefugioescuela.com/foro/index.php?sid=ddce2a5fadec21a0623954ed3fd07f71

Y esta es su pagina aqui te podras poner en contacto con ellos:

http://www.nomeabandones.org/b2evo/blogs/index.php?cat=47

margaly
19-dic-2006, 14:49
Pues por desgracia te voy a decir lo que suele pasar en casos asi, que yo ya he pasado varios, y he tenido muchiiiiisima suerte.
Lo normal en estos casos es que te pongas como una loca a buscar refugios a los que llamar para que los recojan, pero TODOS los refugios a los que llames te diran que estan saturadisimos y que no pueden acogerlos, te diran que los cojas tú misma y los metas en tu casa mientras ellos los pondran en su lista de espera, que suele ser muy larga. Si haces eso y con mucha suerte, tras unos dias de haberlos tenido en tu casa, habra sitio en alguna protectora y podras llevarlos. Otra posibilidad es dejarlos en una residencia, pero tendrias que pagar los gastos diarios, que no son pocos, hasta que hubiera sitio en algun albergue. Tambien se puede llamar al seprona, y ellos lo llevarian al CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid) en caso de estar en Madrid, claro. Alli los tienen unos 15 dias, plazo tras el cual son sacrificados si nadie los reclama. De no estar en MAdrid, irian a la perrera propia del sitio en cuestion, cada provincia tiene sus normas, pero suele ser un minimo de dos dias y un maximo de 20 mas o menos, mientras esperan a que se reclamen, y luego se sacrifican claro.
No siendo cachorros hay muy pocas opciones para ellos. Siendo cachorritos es mas facil que te los recojan en una protec puesto que saben que enseguida saldran adoptados.
Yo me he encontrado varios. En una ocasion fue una hembra adulta. La lleve a mi casa porque era de noche, y al dia siguiente la lleve a un albergue, claro, tuve que decir que o me la cojian o la llevaba a la perrera, porque yo ya tenia mis dos gordas y las tres no podia ser. Las protecs estan tan saturadas que solo con amenazas o dejandolos atados en su puerta, los cojen. Luego me encontre un mastin enorme y llame a la policia. Se lo llevaron y no supe nada mas de él. Llame a mil sitios a ver donde habia ido a parar, y nada, nadie sabia nada, ni el CIAAM, ni el seprona, ni la guardia civil, nadie tenia constancia de una recogida de un mastin aquel dia.... y luego las dos cachorrinas, que tuvieron un monton de suerte por ser cachorras, guapas y porque las difundi tanto que cuando entraron en el albergue era porque ya tenian adoptante casi seguro.
Es jodido pero es dificil ayudar a un perro, a no ser que tú misma te lo quedes.

Musgo
19-dic-2006, 20:01
Hola Irlanda. Lo que escribe Margaly es la triste realidad. Las protectoras te pondrán en lista de espera, aunque a veces insistiendo si es una urgencia como en este caso te pueden hacer un hueco, pero seguro que te piden que los lleves tu. Yo suelo ir bastante por Sacedón (Guadalajara) pues tenemos una casa allí cerca del pantano. Al ser por desgracia un sitio donde abundan las monterias y se reunen los cazadores, todos los años me encuentro con algun perro abandonado. La primera vez, hace cinco años ya, se me juntaron cuatro perros adultos y dos cachorros, yo estaba desesperadita pues no sabia ni que existian las protectoras por aquel entonces ¡Cuantos cambios en mi vida iban a suponer ese encuentro con esos amigos tan especiales! A traves de correos electronicos y animalistas que conocí por internet logramos buscarles un hogar.
Todos estos perros estaban sueltos en la urbanización donde tengo la casa (en aquel entonces no tenia ni vallada la parcela por lo que entraban libremente, pues les dejaba pienso y un bidón de agua para que tuvieran para toda la semana). Lo primero que hice fue ponerme en contacto con todas las protectoras posibles (es mejor llamarles por telefono insistiendo). Lo más urgente fue esterilizar a las dos hembras, pues gracias a su celo aparecian más y más machos, los dos que se quedaron porque estaban abandonados y otros de los que en los pueblos dejan alegremente que campen a sus anchas sin la mirada atenta de su dueño ¡que más da!. La esterilización me la hicieron en ALBA (Alcala de Henares), una de las perras, Perla se la quedaron ellos y fue adoptada en Alemania. A Veleta y Beloqui los lleve a la APAP de Alcala de Henares, donde despues de un tiempo fueron adoptados. Las dos cachorras las entregue en adopción directamente a personas de confianza.
Despues, se han seguido cruzando en mi camino más perrines (lo bueno de esa urbanización es que esta en un sitio donde no hay mucha gente y no se mueven del lugar en cuanto les ofreces comida).
Si puedes intentar lo mismo con estos dos que te has encontrado, al menos para que no se marchen de lugar y se puedan recoger. Tambien otro de los problemas que se me plantean es ganarse la confianza de algunos de ellos, en un principio suelen ser muy desconfiados, los mios suelen ser galgos, podencos, los que suelen utilizar para la caza los muy c...
Te adelanto hoy alguna dirección:
www.albaonline.org
Tfno: 609291930
www.apap-alcala.org
639100008
Tambien voy a enviar tu caso a todos mis contactos animalistas. ¿Eres de Madrid? Necesitaria algun correo electronico o telefono para contactar contigo.
Hablamos.

Irlanda
19-dic-2006, 20:30
Gracias Musgo! te he envíado mis datos al correo que me dejaste. Espero que se pueda hacer algo.