PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre como cocinar la soja testurizada



Musgo
17-dic-2006, 21:06
Hola a todos, llevo desde el mes de noviembre visitando este foro y participando en alguna cosilla, soy ovolactovegeraniana desde hace dos años, me decidi justo en estas fechas, cuando la gente parece que se vuelve un poco tarumba por la comida:eek: Yo soy mucho de legumbres, cereales, frutas y verduras, estas últimas me gustan prepararlas en crudo y cocidas en variedad de pures y cremas.
Bueno, voy al grano: He comprado una bolsa de soja testurizada (no lo he probado nunca así),y las recetas que he visto son sobre guisos y fritos en su mayoria. Mis dudas son las siguientes: ¿Cuanto tiempo debe estar en remojo para poder cocinarla? Supongo que hasta que este tierna, pero ¿es mucho tiempo lo que tarda? ¿Se puede añadir asi tal cual en la cocción de las verduras para luego poder hacer pures?. Ya se que lo mejor es probarlo cocinando, pero prefiero preguntaros primero;).
Muchas gracias.

florete78
17-dic-2006, 22:17
Hola Musgo.
La soja texturizada la cocino exactamente igual que la carne picada. Hago hamburguesas, albóndigas, salsa bologñesa, relleno de burritos, pasteles de "carne de soja", lasagña... vamos igual igual que la carne picada.
La dejo remojando unos 15 - 20 minutos más o menos el tiempo que tardo por ejemplo en pelar, picar y sofreir las verduras para la bologñesa.
Supongo que si la vas a cocer junto con las verduras no hará falta remojarla antes, no lo he probado así.
Espero que te sirva.

Besos

elena
17-dic-2006, 23:44
aquí dos ideas muy muy ricas (el estofado montañés es uno de mis platos favoritos :D ):

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=101
http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=87

Musgo
18-dic-2006, 20:14
Muchas gracias. Lo mejor es empezar cocinando. Empezaré probando cosas faciles y que no requieran mucha elaboración ¡Mi problema es el tiempo!
Me han dicho que si la meto en los pures, al pasarlos por la batidora no quedan con la textura fina. A mi no mi importa, lo único es por mi peque que esta en una edad que le pone malas caras a todo lo que encuentra raro.

matrix
18-dic-2006, 20:56
Hola
normalmente la soja texturizada no se pone en purés. Y eso no quiere decir que quede mal... a lo mejor haces un gran descubrimiento!
lo único que la soja texturizada no tiene demasiado sabor, por lo que si la metes en un puré no le aporta sabor ni tampoco la textura, ya que la trituras.

Como ya te han dicho, más bien se utiliza como "sustituto" de la carne.
Pero tu pruebalo y nos cuentas!

merku
21-dic-2006, 11:31
Yo cuando añado la soja texturizada fina a arefritos, la hecho en seco en el refrito, le doy unas vueltas y ya entonces añado agua o caldo (como si fuera arroz...) Asi coje mucho mas sabor.

naypa
22-dic-2006, 01:09
yo la soja testurizada la hice el otro dia:
en una hoya eche agua, soja y germen de trigo apartes iguales y un poco de levadura, sal de verduras, sal y tomate triturado, lo deje cocer un buen rato, moviendolo asta k parecio una pasta densa parecida a la carne picada, despues lo escurri y el agua y el tomate sobrente lo use como salsa y despues me hice una hamburguesa..... estaba malisimo xDDDDD me lo dijo la mujer del herbolario k me vendio los ingredientes, no se si me ekivoke en algo o k ami no me gusta el sabor simplemente, solo se k se cocina asi porque me lo dijo ella :S estoy muy verde, solo llevo 1 semana en esto : )

Rahab
29-dic-2006, 18:43
yo la soja fina la uso como la carne picada; la pongo en remojo y luego la añado sabor, con ajitos, sazonadores de carne,...lo que se te ocurra. Lo que mas rico me sabe es sofreir abundante cebolla, cuando e ste hecha, le añado salsa de soja y le doy unas vuelts hasta que parece secarse, y a la soja, lo remuevo y listo, para lo que quieras. La gruesa sirve como los trozos de carne para guisar, aunque no tiene sabor si no se lo pones tu. En filetes es un gran descubrimento: para hidratarlos lo hago en adobo, con ajo machado, cominos, tomillo, orégano,pimentón y sal, todo machado en el mortero, y mezclado con agua tibia y a hidratar los filetes, luego los empano y a freir. A todos nos encantan,sabe como el pollo.