PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de quinoa (V)



extrema__pobreza
12-oct-2008, 15:12
Vegetarianos-Veganos

Platos principales: Quinoa

Ingredientes:

Medio vaso de quinoa.
Una lata pequeña de champiñones laminados o frescos mas o menos la misma cantidad.
Media lata mediana de judias verdes.
1 pastilla de caldo vegetal.
1 cucharada de margarina.
1 chorrito de limon
Salsa de soja.
Harina

Elaboracion:

Limpiar la quinoa y cocerla con la pastilla de caldo hasta que ablande.
Mientras en una sarten derretimos la margarina a fuego medio. Despues echamos los champis y las judias verdes salteamos y añadimos el chorrito de limon. Subimos el fuego y salteamos otro par de minutos.
Cuando la quinoa este lista la trituramos junto con los champis y las judias verdes.
Echamos la masa en un bol y añadimos un chorrito pequeño de salsa de soja, mezclamos bien.
Dejamos reposar unos 5 minutos la masa.
Pasado este tiempo hacemos las hamburguesas con la masa y pasamos por harina. Freir en aceite muy caliente.

http://fotos.subefotos.com/93340d21364b0e8f8296651a8c703885o.jpg

Musgo
12-oct-2008, 15:20
¡Que buena pinta que tienen!

Nunca he utilizado la quinoa para hacer hamburguesas.

Gracias :)

arrels
12-oct-2008, 15:23
Que buena pinta se ven perfectas :p

matrix
12-oct-2008, 20:52
Ya ves!
Yo hice una vez hamburguesas de quinoa y se me deshacían un poco (está la receta colgada por ahí y se puede ver en la foto)
Supongo que lo de rebozarlas en harina ayuda a darles consistencia.

celina
11-jun-2009, 21:56
me podrian informar sobre laspropiedades de la quinoa

bruma
11-jun-2009, 22:08
Qué pinta más rica!!!! :rico:

Davichin
11-jun-2009, 22:30
me podrian informar sobre laspropiedades de la quinoa

Aquí tienes Celina, sacado de la Wikipedia..

La quinua posee un excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, un alto grado de aminoácidos, entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina básicos para el desarrollo humano durante la infancia, igualmente que es rica en metionina y la cistina, es asimismo rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros granos y/o legumbres como las vainitas.

El promedio de proteínas en el grano es de 16%, pero puede contener hasta 23%. Esto es más del doble que cualquier otro cereal. El nivel de proteínas contenidas es muy cercano al porcentaje que dicta la FAO para la nutrición humana.

La grasa contenida es de 4 a 9%, de los cuales la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana. También contiene un alto nivel de calcio, fósforo, hierro.

En contenido nutricional de la hoja de quinua se compara a la espinaca. Los nutrientes concentrados de las hojas tienen un bajo índice de nitrato y oxalato, los cuales son considerados elementos perjudiciales en la nutrición.

Lenita
16-jun-2009, 14:17
deliciosas las hamburguesas! He utilizado cubitos de espinaca congelada en vez de judias verdes, y he añadido una cebolla picada y un par de dientes de ajò picados. El problema de la consistencia lo he solucionado añadiendo pan rallado y harina a la masa de hamburguesa, y en vez de freirlas las he horneado. Pero bueno, riquísimas!
gracias por la receta

Futuro_Podrido
18-ago-2009, 15:42
Nunca he preparado un plato con quinoa así que bajaré a comprar un saquito que vi ayer en la tienda de productos ecológicos más cercana & me prepararé las hamburguesas de quinoa con esta receta ;)

Tomy
18-nov-2009, 16:40
Que tal Illargi, como te fue con tus compras de quinua,¿alguna marca en especial?

Marna
06-ene-2010, 15:23
Perdonar a una total inculta, pero ¿como se limpia la quinoa? yo creía que era parecida al cous cous... pero no debe ser...

AryaStark
05-ene-2012, 15:25
¿Qué tal son esta hamburguesas (bueno, todas las veganas general) para congelar? Más que nada para hacer un montón (Que me llegue para dos meses o asi) y congelar.Pagar 3€ por dos se me va de presupuesto. Luego ya seria quitarlas de plástico protector y pasar por harina.
Lo pregunto si alguien lo ha hecho para hacer mi experimento más directo.

antavian
05-ene-2012, 16:33
Debe estar buenisima, tiene una pinta increible.Gracias.

Gema_Animalista
01-feb-2012, 17:31
Perdonar a una total inculta, pero ¿como se limpia la quinoa? yo creía que era parecida al cous cous... pero no debe ser...

segun tengo entendido se limpia,lavandola con agua,como el arroz blanco recien cocido

y a mi tambien me gustaria saber,si las hamburguesas en general,se pueden congelar porque lo ideal es,hacer bastantes congelar e ir tirando,alguien sabe si se pueden congelar??