PDA

Ver la versión completa : Hola a todos!



Mimosa
12-oct-2008, 12:34
Hola a todos!

Acabo de registrarme en el foro, aunque hace ya mucho tiempo que lo encontré por casualidad. Cuando lo vi me quise registrar porque hacía ya muchos años que quería ser vegetariana, pero mis padres no lo veían bien. Ahora también me siento un poco hipócrita porque solo llevo un día sin comer carne, y además mis padres todavía no lo saben, y la verdad no sé como se lo voy a decir, porque llevo tantos años intentando convencerlos que ya no sé que más hacer. Así que entré aquí para ver si encontraba un poco de ayuda y apoyo para seguir adelante con esta decisión.

Musgo
12-oct-2008, 12:53
Hola Mimosa, bienvenida. Siempre hay un primer día en el cual iniciamos todas nuestras decisiones, despues vendrán un segundo, un tercero y todos los que TU quieras que vengan. Si es importante que hables con tus padres tu decisión, si todavía dependes de ellos y si compartes su mismo hogar.

En el archivo de este foro, dispondrás de mucha información necesaria para poder hablar con tus padres y que entiendan que esta decisión no implica es estar mal alimentado, sino todo lo contrario.

Yo cuando empecé solamente tenía mi deseo firme de no comer nada que implicara el sacrificio de un animal. Pero no tenia conocimientos de nutrición, pero poco a poco, hablando con otras personas, leyendo mucho y mucho más tarde descubriendo este foro, he aprendido, aunque todavía me queda bastante por descubrir.

Un abrazo y mucho animo :).

Magnolia
12-oct-2008, 12:57
Bienvenida Mimosa!!!

silvimiau
12-oct-2008, 12:58
Bienvenida Mimosa ya veras como tus padres acaban por entenderte.

liebreblanca
12-oct-2008, 15:14
Bienvenida. Admiro mucho a los que son capaces de convertirse viviendo en casa de sus padres.

Loba
12-oct-2008, 16:00
Mimosa! Tus padres no pueden obligarte a nada, y más si llevas años intentándolo! Cachiiisssss es q me da coraje y todo, cada uno q coma lo q quiera, leñe! Eso sí, por lo menos al principio intenta prepararte tú la comida para no "incordiarles" mucho q ya sabes como se ponen los papis...ánimo y suerte, tú sigue palante chiquilla!!! :p

gloriosa
12-oct-2008, 16:07
Hola minosa bienvenida!!!por el tema de tus padres mi consejo es q poco a poco sin decirles nada vayas quitando alimentos de origen animal y cuando ya lleves un tiempo y puedas argumentarles porq lo haces y tal pues se lo vayas diciendo.

No es lo mismo decirles no voy a comer mas carne así sin mas.Q decirles sabeis que?llevos tanto tienpo "x"sin comer nada de carne y q ellos vean q durante ese tiempo has sobrevivido (esq la gente tiende a pensar q nos moriremos por no comer carne o pescado) y q estas bien lozana.

Mimosa
12-oct-2008, 18:02
Muchas gracias a todos por vuestros animos!

La verdad es que pensaba esperar a independizarme de mis padres para ser vegetariana. Pero empecé a pensar que eso de irme de casa iba a ir para largo y que, después de todo, el día que me vaya mis padres no podrán evitar que no coma carne. Así que he intentado explicarselo así a mi madre, y aunque me ha costado, me dejará comer lo que quiera, siempre que me lo cocine yo. Por una parte entiendo que antes no me dejaran, porque era más pequeña y siempre fui delgadita y de poco comer; tal vez creerían que si no comía carne me iba a morir o me quedaría anorexica o algo así. Y creo que si ahora me dejan ser vegetariana es porque les he dicho que si ya tengo edad para votar, beber y conducir (aunque no hago ninguna de las tres), también debería serlo para elegir lo que quiero comer y lo que no.

Así que os quiero volver a dar las gracias, porque si no fuera por todo lo que habeis dicho no me habría decidido a hablar con ellos y me habría quedado igual que todos estos años.

Snickers
12-oct-2008, 18:36
Buenas Mimosa,

tu nútrete bien de información para q vean q sabes como alimentarte de forma equilibrada. Y te sugiero q tomes suplementos de B12 y así no te llevarás ninguna sorpresa

Un saludo y bienvenida

arrels
12-oct-2008, 18:44
Bienvenida al foro Mimosa :) y enhorabuena por tu decisión y por la reacción de tus padres .
Es importante que te informes sobre como obtener los nutrientes , tu salud ha de ser el mejor aval ante tus padres ;)

Mimosa
12-oct-2008, 19:33
Muchas gracias otra vez!

Y ahora que sacais el tema de los nutrientes y demás, quería preguntaros sobre ellos porque la verdad es que sé muy poco. Me enteré hace ya que podía sustituir, por ejemplo, las hamburguesas de carne por las de tofu. Pero también me han dicho que hay nutrientes en la carne y el pescado que no se encuentran en otros alimentos. ¿Me han informado mal? Me gustaría saber donde puedo informarme sobre estas cosas porque lo que no quiero es tener trastornos alimenticios y que mis padres piensen que es por el vegetarianismo y me hagan dejarlo.

Gracias adelantadas.

liebreblanca
12-oct-2008, 21:23
Te han informado mal. Excepto la B12, que tendrás que tomarla en pastillas.
La carne se compone basicamente de proteinas, grasas, hierro, y creo que lo demás son cantidades inapreciables (que alguien me corrija si me equivoco). Todo esto lo puedes conseguir de los vegetales.

Mimosa
12-oct-2008, 21:41
Muchas gracias liebreblanca!

La verdad es que me dejas más tranquila porque todo esto me lo dijeron mis tios hace poco tiempo, y yo fui tan tonta que me lo creí. Si me pudieras decir donde se compran esas pastillas de B12, porque es la primera vez que lo oígo. ¿Y salen muy caras? Porque seguramente me las tendré que pagar yo :)

Bss y gracias por adelantado

alfonsi
12-oct-2008, 22:52
Bienvenida al foro Mimosa! por lo que hablas tienes la edad de mi hija, sobre 18 años ¿me equivoco? Bueno, ella se hizo vegetariana con 16 y ha conseguido con su comportamiento y con algún video que me enseñó, hacerme a mí también, así que ánimo y a lo mejor tu también consigues que se haga tu madre :rolleyes: así tendrás un aliado para hablar y compartir inquietudes, y por supuesto para cocinar rico, rico :p sin necesidad de comernos a ningún ser vivo ;)

Brujo
12-oct-2008, 23:12
Bienvenida mimosa. Un placer tenerte entre nosotr@s.
Ya verás que no es nada difícil ni engorroso ser vegetarian@. El truco es no perder nunca el apetito y comer las cosas lo más naturales posibles, evitando aquellos alimentos procesados y los refinados.
Por ejemplo el arroz y la pasta cómpralos integrales, en herbolarios o tiendas de dietética, salen un pelo más caros (no mucho) pero te nutrirán más y mejor, y te duran más tiempo porque saciarán tu apetito con menor cantidad. Procura tambien comer pan integral, el moreno, por la misma razón.
Los cereales tambien procura que sean integrales, la avena, la cebada, el trigo... los puedes tomar con leche de soja, arroz, almendra...tambien con zumos de frutas naturales para desayunar y merendar.
Las verduras y hortalizas no debes evitarlas si no te gusta su sabor, ya que puedes aliñarlas y aderezarlas con salsas, aceite y limón, vinagre (no te pases con el vinagre jejeje). Incluso crudas puedes comer muchas de ellas pues aún son más saludables y conservan mejor sus nutrientes que si las preparas en la cocina. Pero vamos, much@s tomamos verduras al vapor, cocidas, salteadas, a la plancha...
Procura evitar los alimentos muy fritos, eso sí ya que tienen demasiada grasa y residuos por calentar el aceite a alta temperatura.
El aceite mejor en frío, sabe más rico.
Frutas todas, sin pasarse con las naranjas, y los frutos secos todos son buenos, mejor que no estén tostados y sin sal, pero con moderación tambien.
Legumbres todas, las de siempre, garbanzos, lentejas, judías, soja y azukis tambien.
Luego ya el tofu, el seitán, el tempeh, las algas pueden ayudar a completar y mejorar tu dieta. Ves introduciéndo estos alimentos a medida que te quitas la carne y el pescado, y ni lo notarás.
Lo de la b12 no es problema, muchos cereales y leches vegetales vienen enriquecidos con esta vitamina, así como la levadura de cerveza (mira que lo ponga). Yo por ejemplo no tomo pastillas de b12 ni ninguna otra. Sólo como alimentos que la tienen o a los que se les añade. Pero aquí cada un@ tiene su manera de hacer. Pregunta, lee, vuelve a preguntar.
Aquí estamos para lo que sea, y seguro que pronto conoces a alguien que vive en tu ciudad y que puede ayudarte a elegir dónde y qué comprar.
Un besote. Chaoooo

Mimosa
13-oct-2008, 10:07
Bienvenida al foro Mimosa! por lo que hablas tienes la edad de mi hija, sobre 18 años ¿me equivoco? Bueno, ella se hizo vegetariana con 16 y ha conseguido con su comportamiento y con algún video que me enseñó, hacerme a mí también, así que ánimo y a lo mejor tu también consigues que se haga tu madre :rolleyes: así tendrás un aliado para hablar y compartir inquietudes, y por supuesto para cocinar rico, rico :p sin necesidad de comernos a ningún ser vivo ;)

No te equivocaste, tengo 18 años. Y llevo intentando convencer a mis padres desde los 14 o 15. Al final tanta insistencia ha dado resultado :p. Aunque eso de convertirlos a ellos al vegetarianismo lo veo dificil, les gusta más la carne que otra cosa y son un poco de mentalidad "cerrada" por decirlo de alguna manera. Aunque yo no pretendo obligarlos como ellos hicieron conmigo, si intento que coman más verduritas porque comen muy pocas.

Mimosa
13-oct-2008, 10:21
Bienvenida mimosa. Un placer tenerte entre nosotr@s.
Ya verás que no es nada difícil ni engorroso ser vegetarian@. El truco es no perder nunca el apetito y comer las cosas lo más naturales posibles, evitando aquellos alimentos procesados y los refinados.
Por ejemplo el arroz y la pasta cómpralos integrales, en herbolarios o tiendas de dietética, salen un pelo más caros (no mucho) pero te nutrirán más y mejor, y te duran más tiempo porque saciarán tu apetito con menor cantidad. Procura tambien comer pan integral, el moreno, por la misma razón.
Los cereales tambien procura que sean integrales, la avena, la cebada, el trigo... los puedes tomar con leche de soja, arroz, almendra...tambien con zumos de frutas naturales para desayunar y merendar.
Las verduras y hortalizas no debes evitarlas si no te gusta su sabor, ya que puedes aliñarlas y aderezarlas con salsas, aceite y limón, vinagre (no te pases con el vinagre jejeje). Incluso crudas puedes comer muchas de ellas pues aún son más saludables y conservan mejor sus nutrientes que si las preparas en la cocina. Pero vamos, much@s tomamos verduras al vapor, cocidas, salteadas, a la plancha...
Procura evitar los alimentos muy fritos, eso sí ya que tienen demasiada grasa y residuos por calentar el aceite a alta temperatura.
El aceite mejor en frío, sabe más rico.
Frutas todas, sin pasarse con las naranjas, y los frutos secos todos son buenos, mejor que no estén tostados y sin sal, pero con moderación tambien.
Legumbres todas, las de siempre, garbanzos, lentejas, judías, soja y azukis tambien.
Luego ya el tofu, el seitán, el tempeh, las algas pueden ayudar a completar y mejorar tu dieta. Ves introduciéndo estos alimentos a medida que te quitas la carne y el pescado, y ni lo notarás.
Lo de la b12 no es problema, muchos cereales y leches vegetales vienen enriquecidos con esta vitamina, así como la levadura de cerveza (mira que lo ponga). Yo por ejemplo no tomo pastillas de b12 ni ninguna otra. Sólo como alimentos que la tienen o a los que se les añade. Pero aquí cada un@ tiene su manera de hacer. Pregunta, lee, vuelve a preguntar.
Aquí estamos para lo que sea, y seguro que pronto conoces a alguien que vive en tu ciudad y que puede ayudarte a elegir dónde y qué comprar.
Un besote. Chaoooo

hola brujo!

La verdad es que al principio me han venido un montón de dudas por lo de los alimentos y los nutrientes. Pero después me doy cuenta de que no es tan dificil. Lo que mejor llevo son las cosas del desayuno; he comprado unos cereales integrales de la marca Hacendado y leyendo el paquete he visto que si contenían, entre otras, B12. Y la leche compro la de Vivesoy con chocolate porque a mi hermana también la bebe. Al principio me sabió un poco rara, pero me acostumbro. A mi me extraño que a mi hermana le gustara, porque para ella no hay cosa que odie más que las verduras, y me quede un poco :eek:, pero después me dijo que se la bebia porque ya tenía chocolate y solo se la tenía que servir (la verdad es que es perezosa en la cocina hasta para prepararse un cola cao):D. Lo que más me cuesta es controlar las cantidades de cada cosa, el estar vigilando que no me pase con unos nutrientes y que no me falten otros, eso me tiene un poco loca, pero en general estoy muy contenta. :)

Bss

GATO GRIS
13-oct-2008, 19:18
Hola Mimosa, recibe un fuerte Miauuuuuuuuuuu, de bienvenida, de GATO GRIS.

liebreblanca
17-oct-2008, 02:03
Yo compro la b12 en la farmacia, el bote vale 15 euros pero vienen 90, asi que te sale a 5 em mes (marca B-complex). Te aconsejo que suplementes, no vale la pena correr riesgos con la salud.
De lo demás, no creo que tengas que andar contando cada caloria, cada miligramo de calcio o de hierro... ¿lo hacias antes de ser veg? Solo tienes que comer cada dia un plato fuerte de cereales o legumbres (o mezclarlos), una cena más suave de verduras, y repartido como prefieras algo de fruta y un puñado de frutos secos. Si tomas como minimo eso todos los dias, no te faltará de nada.

Mimosa
17-oct-2008, 16:57
Yo compro la b12 en la farmacia, el bote vale 15 euros pero vienen 90, asi que te sale a 5 em mes (marca B-complex). Te aconsejo que suplementes, no vale la pena correr riesgos con la salud.
De lo demás, no creo que tengas que andar contando cada caloria, cada miligramo de calcio o de hierro... ¿lo hacias antes de ser veg? Solo tienes que comer cada dia un plato fuerte de cereales o legumbres (o mezclarlos), una cena más suave de verduras, y repartido como prefieras algo de fruta y un puñado de frutos secos. Si tomas como minimo eso todos los dias, no te faltará de nada.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Y lo de contar calorias y eso también es verdad, antes no lo hacía :p.

Bss