PDA

Ver la versión completa : Seitán y Tofu



sakura
17-dic-2006, 09:41
Me podríais ayudar? Estoy haciendo dieta y me gustaría saber cúal de los dos es mejor, el que lleva menos grasas....contando que también como pescado y carne(poco pero por ahora sigo comiendo):(

merku
20-dic-2006, 23:28
mejor para que??? el seitan es gluten de trigo y el tofu "queso" de soja....son cosas diferentes...

Musgo
21-dic-2006, 20:52
La composición nutritiva del tofu es muy ventajosa, por 100 gr de tofu podemos disfrutar de unas 20 proteinas, 85 calorías, 8 mg de sodio, 5 gr de grasa y nada de colesterol. No tiene azúcares ni fibra, por lo que es muy digestivo.
El seitan es rico en proteínas y fibra, y tiene muy poca grasa. Unos 180 gr de seitán cubren prácticamente lo que se requiere en proteinas diarias. A diferencia del tofu, el seitán tiene un sabor, una textura y consistencia parecida a la carne.
El seitán tiene escaso contenido en hidratos de carbono.

sakura
11-ene-2007, 16:54
Bueno para adelgazar....así que supongo que será el tofu...pues el aporte de calcio es bueno, y cuando estás a dieta me han dicho que es muy importante:rolleyes:

Irlanda
11-ene-2007, 16:57
A nivel de proteinas el seitán tiene más, pero también tiene más grasa, así que supongo que será mejor para adelgazar el tofu (y no comer carnee..jeje):)