PDA

Ver la versión completa : Veganismo en TVE



margaly
11-oct-2008, 12:48
VEGANISMO EN TVE

Samuel Guerrero, activista y portavoz de la organización tsa | todos somos animales (http://www.todosomosanimales.org/), será este próximo lunes 13 de octubre uno de los invitados al programa matinal de TVE “Esta mañana” (11h30–14h), para explicar qué es el veganismo, las razones por las cuales uno decide ser vegano y cómo aplicar el veganismo en nuestra vida diaria.

http://fotos.subefotos.com/b562b8986884c53c6ac6f630ecf0b55eo.jpg

Desde tsa | todos somos animales valoramos muy positivamente el interés que ha despertado en la redacción del programa el hecho del veganismo. Lo más significativo es el hecho de querer hablar de forma abierta sobre el porqué del veganismo. Recordemos que va a ser una intervención en directo, sin cortes, sin apaños, sin censura.

Desconocemos si es esta la primera vez que en una cadena a nivel estatal se le da cobertura a la cuestión del veganismo; lo que sí sabemos seguro es que vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad al máximo y ofrecer, como siempre, información y argumentos de peso para la reflexión y evolución sobre nuestra actitud hacia los animales no humanos.

Tras varios intentos, la redacción del programa no ha podido confirmarnos la hora de emisión exacta. Por esta razón solo podemos anunciar que será este lunes, dentro del horario de emisión establecido, de 11h30 a 14h.

Si alguien, después de la emisión del programa, quisiera ponerse en contacto con nosotros para comentarnos qué le ha parecido nuestra intervención o saber más acerca de nuestra labor por el respeto hacia todos los animales, puede informarse, escribirnos o llamarnos a:
www.todosomosanimales.org | info@todosomosanimales.org | 675 942 432

Muchas gracias por vuestra atención. Un cordial saludo.

tsa | todos somos animales (http://www.todosomosanimales.org/)
Por el respeto a todos los animales.
Luchamos para erradicar el especismo promoviendo el veganismo.

arrels
11-oct-2008, 12:51
:) que buena noticia . Supongo que lo grabaréis y lo subiréis a algún sitio después :rolleyes:

extrema__pobreza
11-oct-2008, 14:05
si que alguien lo suba que yo no puedo verlo:(

RespuestasVeganas.Org
11-oct-2008, 15:28
Que gran noticia :) Supongo que lo acabaréis poniendo en Youtube o similares. Es una gran oportunidad para la difusión.


Aquí dejo unos videos sobre la intervención de DefensAnimal.org en TV:

"Resumen de entrevista a Defensanimal.org en TELE7" (29/03/07)
http://www.defensanimal.org/videos/entrevista-tele7_290307.htm

"Entrevista a Defensanimal.org en UPV-TV" (08/05/07)
http://www.defensanimal.org/videos/entrevista_UPV-TV_080507.htm

"Entrevista a DefensAnimal.org en TVMA" (14/07/08)
http://www.defensanimal.org/videos/entrevista-TVMA_140708.htm

erfoud
11-oct-2008, 16:23
Pues sí, una magnífica noticia, y una oportunidad de oro para que la gente vaya familiarizandose con el veganismo, que a algunos les pique la curiosidad y empiecen a informarse. El acceder a los medios de masas es algo fundamental; con que una parte de los televidentes se plantee algo, ya será un paso tremendo. Por otra parte, resulta de extrema importancia dar una buena imagen no sólo al gran público, sino también a los periodistas con los que tratemos, para destruir el cliché de piraos fundamentalistas misántropos que tanto daño nos hace. En este sentido, me felicito de que samu sea nuestro portavoz en TV1, ya que sé que va a ofrecer una cara amable, educada y positiva , y ello sin restar un ápice la fuerza del mensaje vegano.
La verdad es que no quepo en mí de gozo con esta oportunidad. Si tenéis la ocasión, vedlo o/y grabadlo

Loba
12-oct-2008, 16:04
Estaremos atentos a ver...espero q no salten con muchas preguntas tontas de las q siempre suelen hacer, del tipo de "las lechugas" :mad:

alfonsi
12-oct-2008, 22:57
Que buena noticia!!! no me lo pierdo, que a esa hora puedo verlo, y opino igual que loba, esperemos que no nos tengamos que mosquear con los periodistas, porque hay cada un@ que se las trae...:mad:

Jimena
13-oct-2008, 07:05
si que alguien lo suba que yo no puedo verlo:(Podrás verlo directamente en la web de TVE una vez que se emita
http://www.rtve.es/alacarta/la1/abecedario/E.html

Si no funciona el link entra en www.rtve.es, click en
TVE a la carta/
todos A-Z/
Letra E (Programa "Esta mañana" 13 octubre)

No se cuanto tardarán en subirlo :confused:

Lisa
13-oct-2008, 10:22
Aún no está, será que no ha terminado el programa!

Jimena
13-oct-2008, 10:33
Supongo que lo colgarán a lo largo del dia, o tal vez mañana!

Alguien lo está viendo??

Sonyavlc
13-oct-2008, 10:57
Yo llevo un ratito viendolo y no lo han hecho, pero aun no ha terminado el programa.

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2008, 10:57
llevo desde las 11:30 esperando a que salga y ya son las 13:12.

sujal
13-oct-2008, 11:03
llevo desde las 11:30 esperando a que salga y ya son las 13:12.

Yo también, grrrrrr!

Si, lo que suele pasar, lo dejan para el final de relleno por si les sobra tiempo.:cool:

erfoud
13-oct-2008, 11:21
Ahí está el pobre samu, esperando, a ver si le dejan las migajas del programa

Sonyavlc
13-oct-2008, 11:44
Pues ya ha terminado, y nada de nada :confused:

erfoud
13-oct-2008, 11:44
¡Pero que maaaajos! Le han hecho pedir un día libre en el trabajo e ir desde Pamplona para nada! Supongo lo que le habrán dicho: Sorry, es la TV...
Antes fiáos de Saddam Hussein que de la TV

Gharam
13-oct-2008, 11:44
Pues mucho hablar del precio del pescado y de la evolución de Neira, pero de vegetarianismo nada de nada.
:mad:

Loba
13-oct-2008, 11:46
¿¿Todavía no??

Sonyavlc
13-oct-2008, 11:47
Ahora deberían recompensarle la perdida de tiempo, y de todo, ofreciendo un programa entero dedicado al veganismo :p
:mad:

paulveg
13-oct-2008, 11:55
¡Pero que maaaajos! Le han hecho pedir un día libre en el trabajo e ir desde Pamplona para nada! Supongo lo que le habrán dicho: Sorry, es la TV...
Antes fiáos de Saddam Hussein que de la TV

Por dios, que se queje!!:mad::mad::mad:
Que desgraciados! ya les vale, espero, como dice sonia, que lo compensen y no se quede así la cosa, que para las pocas oportunidades que hay de hablar del tema seriamente en los medios, espero q al menos busquen alguna alternativa mad:

margaly
13-oct-2008, 12:23
que putada, joer, con la ilusion que tenia... mecagoentó

Sonyavlc
13-oct-2008, 12:30
Pues yo voy a hacerles una "sugerencia" y a quejarme un poco... Aquí se puede:

http://www.rtve.es/faqs/index.php?categoria=101#form_faqs

Lisa
13-oct-2008, 12:39
Pues qué mal no? Seguro que tenía que salir hoy???? Aún así, es una putada para el pobre hombre, menuda pérdida de tiempo.

arrels
13-oct-2008, 12:48
Pues yo voy a hacerles una "sugerencia" y a quejarme un poco... Aquí se puede:

http://www.rtve.es/faqs/index.php?categoria=101#form_faqs

Si enviamos muchas quejas verán que si es un tema que importa ( vamos que hay público/audiencia ) :mad:
Tenéis alguna dirección de email para enviar quejas al programa ?, al intentar conectar con el enlace me sale un mensaje del antivirus avisando de que puede estar infectada con un troyano.

Lisa
13-oct-2008, 12:54
A mi me ha dejado, y ya les he escrito. A ver si contestan.

Sonyavlc
13-oct-2008, 13:23
Si enviamos muchas quejas verán que si es un tema que importa ( vamos que hay público/audiencia ) :mad:
Tenéis alguna dirección de email para enviar quejas al programa ?, al intentar conectar con el enlace me sale un mensaje del antivirus avisando de que puede estar infectada con un troyano.

Sii? A mi no me ha salido nada, es la pagina de contacto,sugerencias, quejas, etc, está en: http://www.rtve.es/television/
Pero email del programa en concreto no he encontrado.

erfoud
13-oct-2008, 13:25
Acabo de hablar con samu, y me ha dicho lo que se esperaba:que la noticia del despertar de neira ha hecho que el programa "sacrificara" un contenido, y le ha tocado a él. Putada, porque además llevaba toda la mañana esperando en los estudios, pero la única salida es la resignación vegana, aceptar las disculpas ofrecidas y confiar en que le llamen próximamente. Uno podía haber expresado su indignación ante el plantón, pero creo que samu, con buen criterio, ha optado por dar su mejor cara, aceptar las disculpas y ofrecerse para otra ocasión. Es evidente que no podemos permitirnos mostrar una imagen negativa, que es necesario tener buena prensa entre los periodistas. Enhorabuena, pues Samu, por tu ejemplar comedimiento, que seguro que a la larga te tendrán en cuenta.

arrels
13-oct-2008, 13:32
Sii? A mi no me ha salido nada, es la pagina de contacto,sugerencias, quejas, etc, está en: http://www.rtve.es/television/
Pero email del programa en concreto no he encontrado.

Si Sonya con el enlace de Jimena también me sale ( el aviso es para la web de tve1 por si acaso no me arriesgo que con mi difunto pc ya tuve muchos problemas por virus y demás )

sujal
13-oct-2008, 13:41
Los medios son los medios. Si surge una noticia de última hora de interés general, se sacrifica la programación menos atractiva. En este caso, esa cosa rara llamada "veganismo" de unas minorías "radicales" o "sectarias" que viene bien como adorno curioso o guinda jugosa en un guión de rabiosa y monótona actualidad.

Natura Medicatrix
13-oct-2008, 13:48
Ya que estaba alli tampoco les hubiera costado tanto darle cinco minutos de camara para saludar y decir lo que es el veganismo.

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2008, 14:00
que han caído las ventas de peces muertos eso si que tiene espacio. He llegado a oir que matan 36.000 toneladas de peces, y luego preguntaba la reportera sin ponerse colorada que si la caida en las ventas se debía a que se estaban extinguiendo. Es que ya ni siquiera parece importarles eso.

Esperemos que le den una oportunidad a éste chico.

todosomosanimales
13-oct-2008, 19:10
Saludos a todos,

Soy Samuel Guerrero, activista de la organización tsa | todos somos animales, quien hoy debería haber explicado el hecho del veganismo en TVE1.

Antes de explicaros con detalle la razón por la cual finalmente no hemos tenido ocasión de transmitir información acerca del veganismo, os quiero agradecer de forma sincera vuestras palabras de ánimo y comprensión, a todos.

En síntesis, la razón la conocéis. Hoy ha tenido lugar una noticia que nadie esperaba y que ha centrado la atención de todos los medios, incluyendo el programa en el que estábamos invitados. Un hecho inesperado que ha consumido gran parte de la emisión, viéndose obligados a prescindir/recortar otros asuntos que tenían decidido abordar, como es nuestro caso.

A las 11h30 llegábamos a los estudios de TVE. Hasta las 13h hemos estado alojados en una sala de espera. Una vez en plató las indicaciones variaban a cada minuto, constantemente. Según se acercaba la hora prevista nos han comentado que sí, que saldríamos en antena, aproximadamente unos 7 minutos. Más tarde hemos recibido la comunicación final con el desenlace que ya todos conocemos.

Al poco han bajado de redacción para darnos explicaciones. Se disculpaban una y otra vez, sintiendo enormemente lo ocurrido.

He de decir, las cosas tal y como son, que desde el minuto número uno que se pusieron en contacto con nosotros, su comportamiento ha sido muy correcto, muy amables, desde redacción, producción, maquillaje, etc.

Por nuestra parte, al recibir la noticia definitiva, la actitud ha sido de comprensión y serenidad. Les hemos dicho que entendíamos las disculpas, lo ocurrido y la decisión tomada.

Puede, quizás, que después del esfuerzo que uno ha hecho (pedir día libre en el trabajo, viaje...) y de la ilusión que tenía por salir y dar a conocer el veganismo en TVE, en directo, con todo lo que eso supone, a uno le cueste entender nuestra respuesta, nuestra actitud tras ver el resultado; nuestra intención era, una vez más, que vieran por si mismas que éramos personas educadas y como tales que sabíamos afrontar la situación de forma comprensiva. No olvidemos que se trata de un programa de actualidad, con tres unidades móviles en la calle y siempre pendientes de noticias de última hora.

En todo momento, como en todo lo que hacemos, en nuestra mente estaban los animales no humanos, y por esta razón hemos actuado de esta manera. Les hemos comunicado que independientemente de lo ocurrido hoy que volveríamos a participar en un programa suyo cada vez que nos lo pidieran, y que volveríamos a hacer el viaje todas las veces que hiciera falta si eso supone disponer de unos minutos de oro para explicar a miles de personas qué es el veganismo y porqué hemos de respetar a todos los animales.

En definitiva, queríamos dejar abiertas todas las puertas y no dejar cerrada ninguna.

A título personal, al margen de mi condición como activista de tsa | todos somos animales, y tras leer vuestros comentarios, totalmente comprensibles (hoy todos nos sentimos un tanto desilusionados, al quitarnos el caramelico que teníamos ya en la boca...), personalmente les enviaría sugerencias y les animaría a que poco a poco, o mucho a mucho, vayan incorporando cuestiones como el respeto hacia todos los animales en sus programas y nos vayan dando minutos. Siempre en positivo.

Agradecer nuevamente el seguimiento que habéis hecho, como siempre nos transmite mucha fuerza y ánimo.

Un cordial saludo a todos,

Samuel Guerrero

tsa | todos somos animales

www.todosomosanimales.org | info@todosomosanimales.org | 675 942 432

Por el respeto a todos los animales.
Luchamos para erradicar el especismo promoviendo el veganismo.

Snickers
13-oct-2008, 19:20
Hola Samuel,

y ¿os pospuesto la entrevista para alguna fecha concreta?

un saludo

sujal
13-oct-2008, 19:30
Espléndido Samuel. España se ha perdido no sólo un mensaje, también un gran mensajero. Los animales tienen en tí un portavoz valiosísimo.

Brujo
13-oct-2008, 23:39
Ya habrá oportunidad otra vez. El tema está candente en la calle, y no es fácil que la sociedad, los medios lo eludan por más tiempo. Esperamos con impaciencia, en cualquier modo que sea pronto.
Un saludo

paulveg
14-oct-2008, 08:22
Yo creo que dadas las circunstancias y que han tenido una buena razón, habéis hecho lo mejor, dejando las puertas abiertas. Sólo lo siento por tu día perdido y el chasco, claro.

Pero si simplemente os hubieran dicho "lo siento, no ha dado tiempo", creo que al menos a mí, me costaría mucho contener mi ira, y aunque no hace falta perder los papeles, sí me pondría seria exigiendo una segunda fecha o algo en firme. Pero esta claro que en este caso no estaba en sus manos. Es el riesgo del directo, supongo.

Espero que, efectivamente, os tengan en cuenta y os hagan otro hueco lo antes posible.

Un abrazo!

konchy
14-oct-2008, 09:03
Supongo que a nadie más que a ti habrá fastidiado no haber podido hacer la entrevista, así que si optaste por ser respetuoso y educado me parece de chapó. Pero claro si en algún caso te vuelven a llamar se corre el riesgo de que te dejen otra vez fuera de emisión, así que el quejarse un poco a veces no viene mal, aunque sea solo para que vean que existimos.

saki
14-oct-2008, 17:55
Pues vaya, increibleeeeeeeee, lo sucedido!!

Veganofilo
14-oct-2008, 18:17
A título personal, al margen de mi condición como activista de tsa | todos somos animales, y tras leer vuestros comentarios, totalmente comprensibles (hoy todos nos sentimos un tanto desilusionados, al quitarnos el caramelico que teníamos ya en la boca...), personalmente les enviaría sugerencias y les animaría a que poco a poco, o mucho a mucho, vayan incorporando cuestiones como el respeto hacia todos los animales en sus programas y nos vayan dando minutos. Siempre en positivo.


Hola, Samuel. ¿Hay algún correo electrónico para ponerse en contacto con el programa?

Kalkoven
14-oct-2008, 18:32
Una pena, pero lo peor que se puede hacer es protestar en plan borde o maleducado. Yo creo que deberíamos mandar todos un mail solicitando que se planifique la entrevista para otro día para así mostrar que hay gente interesada en el tema, como ya se ha dicho. Lo ideal sería el correo electrónico directo del programa, como dice Veganofilo, para que no se pierda en el mare magnum de correos que seguro que llegan a direcciones menos específicas de TVE, donde pueden pasar más desapercibidos pero, ante su defecto, se puede escribir a TVE.

Miao
14-oct-2008, 19:06
¡Genial noticia! :D:D:D

Pitusa28
15-oct-2008, 21:06
Ánimo para la próxima vez, que tenemos que dar muy buena impresión, que nos vean como lo que somos, gente normal y corriente que sólo queremos aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo más pacífico.

margaly
16-oct-2008, 19:54
COPIO DE PARTE DE SAMUEL de todos somos animales

Saludos a todos,

Escribo esta vez para informaros de las últimas novedades. Al ver tanto vuestra respuesta como la de otras tantas personas que nos han hecho llegar mensajes a nuestro correo, demandando la posibilidad de transmitir a la redacción del programa su/vuestro interés en que se hable del VEGANISMO en TVE, decidimos ponernos nuevamente en contacto con las responsables del programa.

Su respuesta ha sido inmediata y muy positiva. Nos han facilitado una dirección de correo y un teléfono. Nos han comentado que ambos se revisan todos los días, poniendo en conocimiento de la redacción del programa todos los mensajes que les llegan.

A su vez, y esto también es muy importante, nos han transmitido su intención de retomar nuestra participación. Estamos hablando de la posibilidad real de contar con esa oportunidad que todos esperamos/esperábamos. Os seguiremos informando.

Todo aquel que desee escribirles o dejarles un mensaje de voz en el buzón ha de ponerse en contacto con margaly, quien gestiona este foro. Os animo una vez más, como lo hice en el mensaje anterior a título personal, a que el mensaje siempre sea en positivo, de forma educada. No dudo por un instante que será así. Suelen decir que... "lo cortés no quita lo valiente".

Por último, una vez más he de agradecer sinceramente, en nombre de nuestra organización, vuestros mensajes de apoyo, a todos.

Es muy importante para nosotros el respaldo y comprensión que ha causado nuestra actitud en plató con las responsables del programa entre todos vosotros. Lo valoramos mucho.

Un cordial saludo,

Samuel Guerrero

www.todosomosanimales.org | info@todosomosanimales.org | 675 942 432

tsa todos somos animales

Por el respeto a todos los animales.
Luchamos para erradicar el especismo promoviendo el veganismo.

margaly
17-oct-2008, 07:22
Vamos chicooooooossss!!

Yo acabo de enviar mi ruego de que emitan el programa en cuanto les sea posible.

Cuanta mas gente les escriba, mejor que mejor. :D

sujal
17-oct-2008, 07:26
¿Adónde hay que enviarlo? :confused:

margaly
17-oct-2008, 07:29
el que quiera el email del programa, o un telefono que es un buzon de voz para dejar el mensaje, que me envie un privado solicitandomelo. Los datos los tengo yo. :D

Pitusa28
17-oct-2008, 11:23
Margaly, porfi, dime la dirección de correo q les voy a mandar un mensaje para que vean que esto es algo que le interesa a mucha gente.

Pitusa28
17-oct-2008, 13:14
Bueno, pues ya les he mandado un e-mail animándoles para que realicen el programa, esto es lo que les he puesto, a ver que os parece:


Estimado productor,

He leído que estaban interesados en hacer un reportaje sobre veganismo y que finalmente fue cancelado.

Desde aquí les animo a que lo realicen, ya que somos muchas las personas interesadas en seguir una alimentación sin productos animales como forma de hacer un planeta más sostenible, erradicar la pobreza, y acabar con la explotación animal, el maltrato y la crueldad que supone la alimentación "tradicional" y demás hábitos de consumo en los que se utilizan animales.

Al mismo tiempo quiero destacar la creciente importancia que está cobrando la conciencia ecologista y los derechos animales, si bien en nuestro país sigue siendo algo bastante desconocido debido a la falta de información y concienciación, es toda una realidad en países como el Reino Unido y Alemania. Por este motivo, me parece fundamental que un canal de gran audiencia difunda entre la población hábitos de vida más compasivos y sostenibles para el medio ambiente.

Atentamente, XXX

sujal
17-oct-2008, 13:22
Muy bien escrito, Pitusa.:)

erfoud
17-oct-2008, 17:42
Me ha gustado, Pitusa!
A ver que se me ocurre para mandarles...

PISCIANA
17-oct-2008, 21:09
Hola Margaly, me gustaría que me proporcionaras la dirección del correo electróonico del programa, me gustaría participar en pedirles que realicen la entrevista, pues me quede toda la mañana viendo la televisión, ya que en Badajoz fue fiesta, y eso que no suelo verla, me quede decepcionada al no ver la entrevista, tenia ilusión que se hiciera y que diese que hablar en todos los medios, hay muchas gente que no tiene conocimiento de lo que es el veganismo.
Todo lo que sea por los animales no humanos.
Pisciana.

PISCIANA
17-oct-2008, 21:28
Agradecería que puedan hacer llegar MI FELICITACION con mayusculas a SAMUEL GUERRERO.
GRACIAS. Me siento muy orgullosa de que una persona como tu representes a los Veganos. El buen hacer se vera recompensado.
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.
Pisciana.

Pitusa28
18-oct-2008, 21:19
Muy bien escrito, Pitusa.:)


Me ha gustado, Pitusa!
A ver que se me ocurre para mandarles...

Gracias, chicos, escribid algo parecido también, ¡que vean que somos muchos!

Eida
23-oct-2008, 18:20
Salto de alegria :) deberian de poner mas cosas de estas por la tv y menos programa basura... su web todosomosanimales es muy buena¡¡

rosaflor
23-oct-2008, 19:43
Me gustaría verlo un montón, pero le doy al enlace y ya no me aparece como verlo. ¿alguien sabe como se hace'
Gracias

PISCIANA
23-oct-2008, 21:49
GRACIAS MARGALY, ya he enviado un e-mail al programa de "Esta mañana" pidiendoles que realicen la entrevista sobre el Veganismo, a ver si hay suerte y lo ponen cuanto antes.
GRACIAS.

margaly
24-oct-2008, 06:00
Me gustaría verlo un montón, pero le doy al enlace y ya no me aparece como verlo. ¿alguien sabe como se hace'
Gracias

el programa no se hizo... aun, no perdemos la esperanza ;)

Gracias a todos los que habeis escrito pidiendo que se haga.

Eida
24-oct-2008, 10:57
No se hizo??? ai dios q lastima :(