PDA

Ver la versión completa : Mi pequeño Nirvana



erfoud
10-oct-2008, 17:33
Ya que la felicidad no existe como estado permanente, los humanos tendremos que averiguar cuáles son los ingredientes que nos proporcionen al menos momentos de felicidad. Bueno, pues os cuento las condiciones que me conducen a un pequeño y momentáneo Nirvana
-En un día soleado,no demasiado cálido, en mi pequeña terraza de 7m2
- Repanchingado en mi tumbona, leyendo un libro apasionante
- Rodeado de mis amigos Biko y Elmer, y mejor aún si Lisa y Nelson se deciden a pasar también
- Oyendo una música relajante, tipo Enya, música Andina...
- Tomando algo para beber (hoy café helado) y para picar, y compartiéndolo con mis pequeños (más me vale, de lo contrario Biko me machaca!)
- Ah, y disfrutando de una indolora baja laboral :D
Uffff, mezclamos todo esto, y derecho al Nirvana. Supongo que la felicidad consiste en disfrutar de estos pequeños placeres
¿Cuál es vuestra receta?

sunwukung
10-oct-2008, 17:52
Yo pienso que lo que no puede ser permanente, o no parece serlo habitualmente, es un estado continuo de placer, pero si felicidad se identifica con aprender, entonces no hay instante en que, una vez abiertos los ojos, no se aprenda, de cada emoción, cada golpe, cada risa, en fin, de todo en su sentido más absoluto.
En cuanto a pequeñas cosas que me producen bienestar, pues leer, pensar, no pensar, meditar, comer despacio y con plena atención cualquier cosa de las que como cuando me apetece, dormir de un tirón, ..., ese tipo de cosas.

FLORBELA
10-oct-2008, 17:54
Amigo Erfoud. Hace tanto tiempo que he perdido ese estado de gracia al que tu llamas “nirvana”, que ya no recuerdo los pequeños momentos de felicidad que hubo algún día en mi vida. :(:(

antavian
10-oct-2008, 18:22
yo lo vivo con la respiracion, pasarme un dia entero respirando rebirthing al sol, una buen sesion de megabrain, otra buena sesion de taichi, cosas asi....


Un abrazo infinito y solidario

aaaxxx
10-oct-2008, 21:13
yo no tengo una receta perfecta... tengo un recetario! jajaja. y como cualquier buen plato, depende del momento mi particular nirvana llega de una forma u otra. :)

Magnolia
10-oct-2008, 23:55
_Acostarme a la noche con un libro ,la cama bien tendida,y nada que hacer a la mañana siguiente.
_ Este momento que mi esposo está haciendo pizzas afuera en el horno de barro y vamos a comer pizzas con cerveza.
_ Detarde luego de llevar a mi hijo a la escuela,hacerme un café y sentarme con la computadora un ratito antes de ir a mi taller a trabajar.
_Oler a mi hijo,sobre todo su cuello
_Regar demañana.

JocSalta
11-oct-2008, 04:17
-pasar todo el dia con algun amig@ y al caer la noche darte cuenta que estuviste todo el dia con el/ella
-termiar un libro, pensar un poco en ese final y apoyar la cabeza en la almohada
-oler el perfume de tu novi@ en tu almohada
-ducharte en un dia caluroso
-desperarte de una pesadilla
-respirar el aire puro de la madrugada
-recivir un mensaje de texto de la persona en que pensabas
-tomar un cafe mientras ves pasar particulas a travez de la ventana que se notan por los ligeros rayos de sol
-al ver una pelicula, animarte a disparar esa lagrima que aveces aguantas

jejeje =P varias cosas

lindo hilo erfoud :)

_Acostarme a la noche con un libro ,la cama bien tendida,y nada que hacer a la mañana siguiente.

hermoso :)

erfoud
11-oct-2008, 08:24
Ah, no, eso es trampa! yo me refería a todas esas cosas en un mismo momento:terraza+baja+biko+elmer+bebida+comida+libr o+solecito+tumbona+música ¡todo a la vez!

Demeter
11-oct-2008, 09:01
Mi nirvana es subir a una montaña sentar-me en una piedra para contemplar el paisaje que me rodea y viendo como Kenia aun tiene suficientes fuerzas para seguir correteando por mí alrededor.
Mi nirvana me ayudo en la muerte de mi abuela a la quería mas que a mi madre. Contemplando las montañas pude despedirme de ella con una gran paz interior.

Maruu
11-oct-2008, 11:06
las mañanas me encantan, me dan esa sensacion de ayyy no se ke, y me satisface desayunar en una mañana soleadita con mi novio, o con mi mama, algo bien rico mientras hablamos de cosas raras, sin pensar ke hay ke desayunar apurado porke se llega tarde a tal lugar.
y.. otra cosa ke me da esa sensacion super especial es kedarme sola en casa los sabados lluviosos por la noche, escuchando buena musica, mientras pienso y no pienso y de a ratos miro la lluvia por la ventana escuchando ahora si solo su musica, los truenos, pensando ke yo la paso tan estupendamente sola mientras otros estan en discotecas o cosas asi.
aaaammm no hay mejor compañero ke uno mismo.
Erfoud, lo ke pasa es ke ya ke estamos... decimos el listado completo de las cosas ke nos hacen sentir en ese estado. :)

urpa
11-oct-2008, 12:31
Pasear un día de invierno o de otoño por la playita (tengo suerte de vivir relativamente cerca del mar) y recordar cuando mi Blanca podía andar y jugar por allí. Aunque por un lado me pongo triste al ver que ella ya no puede andar mucho...
También me siento feliz cuando estoy en el sofá leyendo y la tengo a mi lado, como ahora.
Disfruto mucho de estos momentos.

Magnolia
11-oct-2008, 14:38
-tomar un cafe mientras ves pasar particulas a travez de la ventana que se notan por los ligeros rayos de sol
:)

Hermoso; tambien,me encanta hacer esto y no pensar en nada pensando en todo.

saki
11-oct-2008, 15:06
Estar en el sofa con un buen libro, en pleno invierno, y con un te sin que nadie te moleste, fantastico!!!!!!

susanamaria
11-oct-2008, 15:17
Estar en casa, una tarde de invierno lluviosa y tomarme un chocolate calentito y ver la lluvia tras de los cristales.
Despertarme sin prisa un sábado y sentir los lametones de mis chuchis y acurrucarme entre las sábanas, pensando eso de: "un ratito más".
Oler una pastilla de jabón Heno de Pravia, (no sé si recordais el anuncio aquel que decía: "Heno de Pravia es el aroma de mi hogar", pues a mí me transporta a la feliz infancia :) )

aaaxxx
11-oct-2008, 15:38
a mi tumbarme en la cama a leer con mis dos perros después de comer y lavarme los dientes. de hecho lo hago cada mediodía :)

gloriosa
11-oct-2008, 15:48
Pues a mi me encanta desayunar los fines de semana con mi gordo tostaditas calentitas y leche de soja y luego tomar un buen cafe, si prisas ya sea desayunar los dos en la cocina cuando es hinvierno o en la terracita cuando es verano q empieza el día con esa luz tan tan tan bonita q los dos nos quedamos atontados!!!lo mismo nos pasa cuando vamos a Blanes y desayunamos alli en la terraza con mi mama escuchando las gabiotas, ooohhhh como echo de menos ese ratito de mis vacaciones!!!!;)

liebreblanca
12-oct-2008, 15:30
Repantingarme en el sofá con un buen libro o el portatil en la falda, una taza de leche vegetal con cacao y rodeada de gatos. Si tengo un dia libre estaré haciendo esto:
http://www.subirimagen.es/08/1012/247317/foro.JPG (http://www.subirimagen.es/247317/foro_JPG.html)