PDA

Ver la versión completa : Hacerme vegano



Fitito
16-dic-2006, 23:32
Hola a todos que tal??? Llevo ya cerquísima de un año de vegetariano ovo-lacto, y la verdad es que pese a los problemas que me pusieron en mi familia y en todas partes, la cosa me va bastante bien. Estoy en muy buena forma ahora mismo y tengo un peso que creo que esta bastante bien.

El caso es que estoy planteandome de ir dando el paso...asunto difícil!!!
Quería saber algunos alimentos que podría ir sustituyendo y tal, y que cosas tendría que tomar para sustutuir los huevos y la leche.Ahora mismo las proteínas las recibo en gran parte de ahí...

Suelo hacer bastante deporte, al menos practico una hora 6 días a la semana, tomo todos los días la bicicleta 5km ida y 5 vuelta, y hago pesas...supongo que entendereis que para mí es importante no quedarme colgado de vitaminas y proteínas y todo lo demás...en fin si me podeis ayudar...gracias!!!

GNSJ
17-dic-2006, 00:49
No te preocupes por las vitaminas y las proteinas, que todas las que necesita el cuerpo estan en las frutas y vegetales; la unica que no es la B12, la cual se encuentra en todos los cereales...
O si quieres pudes tomar un suplemento, pero si sigues una buena dieta no es necesario...

Awen
17-dic-2006, 18:09
Claro, en los Frostis de kellogs enriquecidos con b12...
Mejor pasaos por los mensajes que hay en el foro donde se habla de la b12...

Awen

erfoud
17-dic-2006, 19:42
Te animo a dar el paso, Fitito. Yo lo hice hace varios meses, y enseguida me he acostumbrado, eso que pensaba que dejar el queso me iba a costar.
Acabo de preparar un bizcocho, y no ha quedado mal. En lugar de huevos sirven plátanos machacados con soja, y en lugar de tortillas, la harina de garbanzo con agua va fenomenal.
El paso puede asustar, pero una vez uno lee el terrible sufrimiento derivado de los lácteos y huevos, todo es más fácil.
Como se dice arriba, lo de las proteinas no constituye problema alguno; una alimentación vegana variada te aportará todo lo que necesitas. Toma frutos secos, legumbres, soja...
Y para la B12, tomo pastillas, y listo
Muchos ánimos

Fitito
17-dic-2006, 21:51
Eso del bizcocho es muy buena idea...la verdad es que aún en mi vida no he hecho un bizcocho, pero me animare a hacer esta semana uno haciendo lo que dices de platanos...

Realmente mi problema va en el intento de sustituir la leche y los huevos...
Sabeis si la leche de soja tiene algún problema o le falta algo???
Toda la información me sirve, gracias

Frytz
26-dic-2006, 16:13
Hola Fitito, algunas proteinas las puedes obtener mezclando legumbres con cereales, por ejemplo: me encanta las lentejas con el arroz. Tambien encontraras proteinas en frutos secos, tofu, soja texturizada, en habas o en leche de la misma. Sin duda tu rendimiento no disminuira. Suerte

Fitito
26-dic-2006, 23:57
Espero!!! Ahora mismo estoy en proceso, pero hay algunos lácteos que aún no he sustituido, por falta de tiempo o tal vez de ganas. Por ejemplo los yogures, siempre de postre cae alguno(en este caso es de falta de tiempo y ganas, porque tengo que ponerlos a hacer de soja...en fin). El queso ya va a menos, y huevo casi nada, no se que día de la semana pasada fue el último que tomé...

Paciencia y a ver que tal me va:)

Frytz
27-dic-2006, 09:21
Fitito yo como yogures de soja que encuentro en los supermercados corrientes de Madrid (Alcampo), unos vienen con fruta y otros con cereales, creo que son de la marca SojaSun. En los herbolarios tambien los venden. Te dejo este link (http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst6_661) y este otro link (http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst6_590) que te puede ayudar para tus preocupaciones ante el deporte y el vegetarianismo:

Jesuz
27-dic-2006, 13:30
Los lácteos aportan, por lo general, más problema que beneficio. Su calcio no se asimila como debería y el cuerpo suele dar señales inequívocas de mejora en cuanto se abandona su consumo. Si quieres a toda costa sustituirlos porque te parecen indispensables o casi, compra una Sojamatic (http://www.portalvegetariano.com/utiles/bebidas-vegetales-en-casa-sojamatic/) o similar y podrás consumir 'leches' de soja, de arroz integral, de sésamo, de almendra, avellana, mezclas... mucho más saludables. Además, ahorrarás un montón de dinero. Y, si quieres, además podrás preparar algunas cosas cosas como tofu y algunas recetillas con lo que queda de la soja o los frutos secos al hacer la 'leche'. Con dos vasos diarios que consumas al día (medio litro), ya tienes amortizada la máquina en bastante menos de un año.

Una vez los dejes, aporta B12 mediante suplementos. Olvídate de zarandajas de proteínas y de calcio, que nos han metido en la cabeza desde enanos. Si comes como debes, no te faltarán. Consumir 'proteína incompleta' en varias comidas y de alimentos variados consigue el mismo efecto que consumir 'proteínas completas' ;)

Fitito
27-dic-2006, 23:14
MMM...acabo de ver eso de sojamatic...MMMMMMMM...y mi madre que decía que la leche de soja salía más cara que la leche de vaca jo jo jo!!!

Ahora se va a enterá!!!

Estoy flipando...eso sí, antes de saber si pillarla o no prefiero preguntar, algún forero la tiene??? Si la tiene...que me comente que tal funciona y todo eso, cuanto se tarda en hacer las cositas...en fin, lo que sirva de ayuda!!! Gracias

Liberazione Animale
28-dic-2006, 05:35
MMM...acabo de ver eso de sojamatic...MMMMMMMM...y mi madre que decía que la leche de soja salía más cara que la leche de vaca jo jo jo!!!

Ahora se va a enterá!!!

Estoy flipando...eso sí, antes de saber si pillarla o no prefiero preguntar, algún forero la tiene??? Si la tiene...que me comente que tal funciona y todo eso, cuanto se tarda en hacer las cositas...en fin, lo que sirva de ayuda!!! Gracias

la venden en madrid en una tienda muy cerca del metro de alonso martinez, a unos 3 minutos andando hacia la glorieta de bilbao, ke la vi el otro dia

:p

Jesuz
28-dic-2006, 14:37
Yo la tengo, Fitito.
Igual te puedo sacar de alguna duda ... susito_lengo@hotmail.com

merku
30-dic-2006, 20:36
Hola Fitito, te animo a dar el paso, yo lo he hecho despues de 12 años de ovolactovegetaraiana, y no ha sido tan complicado como creia.
Pasate por la pagina de Magari, es una diosa de la cocinn vegana ;)

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/

salud y fuerza!!