PDA

Ver la versión completa : Leche de soja y niños



florete78
16-dic-2006, 17:05
Hola! Bueno como veis en mi avatar tengo un precioso cachorro de 17 meses (jejeje la foto del avatar tendré que actualizarla)...

Su alimentación es cuasi-vegetariana.... quiero decir que algo de carne come, aunque poquísima, y pescado también muy poco. No hace mucho que soy vegetariana y con él aunque he reducido el consumo de animales, alguna vez si come algo de pollo (sobre todo en casa de las abuelas), pero tengo la suerte de que le gusta absolútamente todo... come fenomenal, le encantan las lentejas, los garbanzos, las verduras le chiflan, la pasta... así que poquito a poco jejej...

Pues a lo que iba... por varios motivos no pude darle leche materna y ha tomado siempre leche de fórmula y ahora leche de vaca segun me ha ido indicando su pediatra.
El caso es que estoy pensando en que deje de tomarla, y darle leche de soja pero no se si siendo tan pequeñito es bueno para su estómago o no que tome leche de soja, pues he oido que es algo indigesta.... ¿alguien me puede informar de ésto?

Gracias

merku
21-dic-2006, 00:16
Hola Florete...tu cachorro es una maravilla..Yo tengo uno de 2 años y 3 meses que tambien toma leche de vaca.Yo le quite la teta con 10 meses por desinformacion
Florete tu hijo es aun un lactante, la base de su alimentacion debe ser la leche, y la bebida de soja no es leche.deberia tomar la leche de su madre,como mamifero que es, pero como no puede ser, debe tomar lo mas parecido posible, por eso se recurre a la leche de las vacas.En todo caso, hay preparados de soja que nada tienen que ver con la leche de soja que tomamos nosotrxs.

margaly
26-ene-2007, 09:32
A ve, yo no tengo hijos y no creo que los tenga, al menos es mi idea, aunque todo es posible en este mundo, y... como soy muy cotilla y me gusta saber cosas, he leido algo que espero que alguien sepa aclararme... lo copio:

"...advierto que el consumo de soja en lactantes y niños pequeños está contraindicado por los fitoestrógenos que contiene. Se han documentado casos de niñas que empezaron a reglar con 7-8 años por haber sustituido en su dieta la leche de vaca por la de soja. ¡Equivale, nada más y nada menos, a 4 pastillas anticonceptivas!. ..."

Esto es cierto?

merku
29-ene-2007, 18:14
Pues se dice que el contenido de isoflavonas de la leche de soja contraindica su uso en niñx pequeñxs. De todas formas los preparados de soja de formula estan adecuados, no es la leche de soja tal cual que tomamos nosotrxs lxs adultxs.
Hay muchos escritos que dicen que la soja no es saludable, asi como muchos que alaban sus propiedades. Yo creo que casi nada es malo con moderacion y que bueno, detras de todos estos escritos y estudios siempre hay intereses industriales...en fin...Tu pon "leche de soja" o "soja" en un buscador de internet y leeras mil historias...

Dolors
31-ene-2007, 18:27
Hay leches de soja para bebés, pero deben estar claramente etiquetadas como tales, si no dice eso, es un producto para adultos. Muchos expertos creen que la leche de soja no es tan segura como las de fórmula de leche de vaca. Mi hijo tiene casi cinco años, no toma leche de vaca porque es intolerante y como soy asesora de lactància pues se destetó el solito hace un mes más o menos, pero creo que las leches de fórmula a base de leche de vaca son muy seguras, pasan por muchos controles y están especialmente "diseñadas" para los niños. Tu hijo aún tiene que tomar leche o derivados, si no ha podido ser leche materna pues creo que la mejor opción es la de vaca, más adelante le puedes quitar la leche de vaca sin tenerla que sustituir por nada. Bueno eso es lo que yo creo claro : )
Por cierto¡ que xula la foto, manda una de ahora seguro que está echo un bombón.
Dolors.

Rahab
10-feb-2007, 17:12
Mi niña cumple 3 años el viernes y desde que yo no tomo leche de vaca (mas o menos un par de meses) ella tampoco, tomamos la misma leche de soja, ella 1 vez al dia mezclada con sus cereales en papilla.luego ella toma algo de leche de vaca durante el dia, una par de vasos o asi (en la guarde no se cuantos la dan)aunque no me gusta que tome mucha por que es peor mucha que la justa. A lo que voy, leyendoos me ha dado por pensar, ¿lo estoy haciendo mal? ¡la causaré algun mal? ella no se ha resentido de nada, es mas su mucosidad ha disminuido bastante, pero me habeis asustado. Pero ya no es lactante¿no? ¿o sí?¿que hago?

merku
11-feb-2007, 12:26
Tampoco te asustes Rahba..pero yo creo que hay otras bebidas vegetales mas aconsejables que la de soja.Por ejemplo, la de almendra es riquisima, y tiene mucho calcio.Yo creo que ya con tres años la cosa empieza a cambiar y ya no tiene tanta importancia la leche, pero tampoco lo se con 100% de seguridad.

Jesuz
11-feb-2007, 14:16
Los primeros... quizá dos años, es lactante. Pero lactante de humano, no de vaca. No le pasará nada por restringirle ahora la leche si ya tiene tres años. Hay niños que no la prueban en la vida. Sus mucosidades, alergias, etc. disminuirán hasta el mínimo cuando deje de consumir leche. Sin embargo, si estás insegura, dale yogur. Las bacterias hacen parte de lo que el estómago del niño/a debería hacer.

florete78
11-feb-2007, 23:34
En la última visita a nuestro pediatra (que no es vegetariano, pero sabe que yo si) le pregunté. Le comenté que nosotros tomamos leche de soja y que si había algun problema en que le diese tb al peque leche de soja en lugar de vaca, que tenía miedo a que no le sentara bien. Me comentó que sin problemas, que de echo a algunos niños pacientes suyos con intolerancia a la lactosa se la recomendaba y que él personalmente pensaba que era mejor, ya que evitaba muchísima mucosidad y alergias etc, eso sí en niños de más de año y medio. Me dijo que se la diera el bibe con sus cereales, igual que hasta ahora con la leche de vaca y así lo estamos haciendo, y al enano le encanta :D , se pilla su bibe él solito, con su cacao y sus cereales...

Dolors, jejeje, ahí tienes mi nuevo avatar... mi chachorro más crecidito (babas, babas, jajaja).... si es que es verdad, está echo un bombón. :p :p

Gharam
15-feb-2007, 22:48
Hola. Yo tengo 2 hijos. Ya era vegetariana antes de quedarme embarazada, y apenas pruebo los lácteos. Ellos pasaron de la leche materna (eran unos mamoncetes, jeje) a la leche de soja, almendras y avena, aunque estas últimas en menor cantidad. Han crecido sanos y fuertes. Son deportistas y sin ningún problema. Evidentemente no somos terneros, así es que ....... por qué seguir "mamando" de una vaca cuando nos destetan nuestras madres??:confused: "El hombre es el único animal que nunca se desteta"

ivegano
15-may-2007, 01:58
He leido de todo. Estudios que relacionan el consumo de soja con trastornos hormonales, atrofias sexuales en niños, y desarrollo temprano en niñas, disminucion de habilidades cognitivas, y por otro lado los estudios que muestran los beneficios de la soja. Aunque tambien lei un articulo en el que se denunciaba que en los estudios que demuestran los beneficios de la soja se investigaba solo los beneficios, no los posibles efectos secundarios.
Solo pensando en la cantidad de hormonas creo que deberia ser suficiente como para sospechar que puede tener efectos secundarios.
He leido que en Japon hay estudios que relacionan el consumo diario moderado de soja con Alzheimer en personas mayores.