PDA

Ver la versión completa : ¿Que opinais del partido politico "LOS VERDES"?



GATO GRIS
09-oct-2008, 21:45
Creo que es uno de los partidos politicos más completos que existen, pues defiende a los animales y al mismo tiempo al eco-sistema, yo creo que cuando hayan elecciones me decantaré por ellos, estoy pensando en hacerme miembro ,para poder luchar con más fuerza ,por este nuestro amado planeta.
¿Alguien de vosotr@s perteneceis a Los Verdes?

ese_pitufo
09-oct-2008, 21:55
Hay tantas divisiones y confederaciones de Los Verdes que yo no me aclaro...

Loba
09-oct-2008, 21:55
Bueno, son antitaurinos, y no sé exactamente hasta q punto defienden el vegetarianismo, pero sigo prefiriendo al PACMA, el primer partido animalista del mundo.

Saludos.

Veganofilo
09-oct-2008, 22:13
Creo que es uno de los partidos politicos más completos que existen, pues defiende a los animales y al mismo tiempo al eco-sistema, yo creo que cuando hayan elecciones me decantaré por ellos, estoy pensando en hacerme miembro ,para poder luchar con más fuerza ,por este nuestro amado planeta.
¿Alguien de vosotr@s perteneceis a Los Verdes?

Una organización no puede considerarse realmente ecologista mientras no cuestione la principal fuente de contaminación: la ganadería. Eso es aplicable también a Los Verdes. Cuando empiecen a hablar de vegetarianismo, podrán empezar a ser considerados ecologistas coherentes.

Cuando el "bien" a defender son los individuos animales (cada uno de ellos), y no conceptos como "medio ambiente", "especie", etc., las medidas ecologistas pasan a ser más razonables y eficaces.

Por eso en el ámbito político el PACMA me parece una opción mucho mejor.

antavian
09-oct-2008, 23:25
hay uno que son los verdes, que tambien son el partido humanista....busca por la red, sobre el humanismo.

Snickers
09-oct-2008, 23:28
sí hay dos corrientes de verdes

Una de ellas, por el hecho de ser confederación, tiene creo diferentes enfoques en relación a los animales dependiendo de la zona. Los de Andalucía creo q han evolucionado algo en ese sentido, aunq recuerdo q gracias al empuje del Cacma.
Y luego en Madrid o Catalunya tampoco les veo estancados. Aunq me gustaría q estuviesen más concretos en la defensa de os animales

Quiero recordar este acto

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4114

Rob33
10-oct-2008, 05:49
Conozco a varios miembros de ese partido. Mi opinión es que son gente que parece más preocupada por alcanzar el poder, que por hacer algo realmente. Mientras algunos protestábamos de todas las formas posibles, a ellos jamás se les vio el pelo. A no ser que fuera en una manifestación de más de 5000 personas, entonces sí , que son muchos votos.

VeG
10-oct-2008, 07:24
¿Alguien sabe qué argumentos suelen esgrimir los "supuestos ecologistas que no cuestionan la ganadería" cuando se les plantea esta incoherencia de su parte?

erfoud
10-oct-2008, 07:45
Una organización no puede considerarse realmente ecologista mientras no cuestione la principal fuente de contaminación: la ganadería. Eso es aplicable también a Los Verdes. Cuando empiecen a hablar de vegetarianismo, podrán empezar a ser considerados ecologistas coherentes.

Cuando el "bien" a defender son los individuos animales (cada uno de ellos), y no conceptos como "medio ambiente", "especie", etc., las medidas ecologistas pasan a ser más razonables y eficaces.

Por eso en el ámbito político el PACMA me parece una opción mucho mejor.

Pues estoy de acuerdo. Yo estuve en Berdeak (los verdes en Euskadi) y de las reuniones a las que acudí no recuerdo ni una sola referencia a los animales, a lo insostenible de la ganadería. Vamos, que ni bienestarismo. Yo no quiero ese mundo verde antropocentrista, ni de lejos
En cuanto al PACMA, bueno, al menos da un pasito hacia el bienestarismo, pero tampoco es lo que yo defiendo. Nunca apoyaré el modelo de vacas felices pero esclavas del ser humano.

Rob33
10-oct-2008, 09:50
Cierto es que la ganadería es un grave factor de destrucción del medio ambiente, pero ellos como partido político poco pueden hacer mientras la mayoría de la gente siga comiendo carne. ¿Qué van a hacer? ¿Cerrar todas las granjas? Productores y consumidores prenderían fuego al país de arriba a abajo. Además , dudo de que haya muchos veganos en los verdes. Aunque sí sé que muchos ecologistas abogan por un tipo de ganadería más sostenible, pero claro, ellos no son veganos.

Snickers
10-oct-2008, 12:00
solo para aclarar de que verdes he hablado y pq el termino tan usado

http://losverdeselecciones.blogspot.com/

respecto a los verdes de Andalucía

http://www.verdes.es/imagenes/Imagenes%202/Certificado_Acuerdo_Propuestas_Animalistas_001.jpg
Promoción de las dietas veganas y vegetarianas

Lo q pone en el punto 1) del Anexo I espero q se acabe contagiando a toda la confederación

erfoud
10-oct-2008, 13:25
Cierto es que la ganadería es un grave factor de destrucción del medio ambiente, pero ellos como partido político poco pueden hacer mientras la mayoría de la gente siga comiendo carne. ¿Qué van a hacer? ¿Cerrar todas las granjas? Productores y consumidores prenderían fuego al país de arriba a abajo. Además , dudo de que haya muchos veganos en los verdes. Aunque sí sé que muchos ecologistas abogan por un tipo de ganadería más sostenible, pero claro, ellos no son veganos.

Claro que un partido minoritario no puede hacer demasiado, pero lo que se pide es que propongan, defiendan, alienten, expongan un modelo de consumo y vida sostenible y ético. O sea que en este caso la pregunta no es qué pueden hacer, sino lo que pueden proponer, y en esto cada partido puede defender lo que le venga en gana. Por lo tanto, si no aparece nada que huela a animalismo en su programa es sencillamente porque les importa un bledo. Y por esto mismo los Verdes me importan un bledo

Veganofilo
10-oct-2008, 13:57
Cierto es que la ganadería es un grave factor de destrucción del medio ambiente, pero ellos como partido político poco pueden hacer mientras la mayoría de la gente siga comiendo carne. ¿Qué van a hacer? ¿Cerrar todas las granjas? Productores y consumidores prenderían fuego al país de arriba a abajo. Además , dudo de que haya muchos veganos en los verdes. Aunque sí sé que muchos ecologistas abogan por un tipo de ganadería más sostenible, pero claro, ellos no son veganos.

Sin prohibir las granjas, se pueden hacer muchas cosas desde la política. Además de propuestas del tipo de las aceptadas por Los Verdes de Andalucía, se puede también dejar de subvencionar a la ganadería. Y desincentivar el consumo de productos de origen animal a través de impuestos especiales por el daño medioambiental que provocan, y por el gasto sanitario que alimentos como la carne y los lácteos producen. En Estonia ya existe un impuesto sobre la carne por motivos medioambientales.

Gonza
10-oct-2008, 23:15
Conozco a varios miembros de ese partido. Mi opinión es que son gente que parece más preocupada por alcanzar el poder, que por hacer algo realmente.

Así son los poíticos, de Los Verdes y de TODOS los partidos del mundo. El que se mete en política es porque ambiciona cierto poder, lo tengo supercomprobado. Por ello confío mucho más en organizaciones ecologistas apolíticas como "Ecologistas en Acción".

mayuraes
11-oct-2008, 08:49
Yo estoy "metida en politica" y te puedo asegurar que no ambicion poder, simplemente intento defender los derechos de los que no los pueden reclamar por si mismos, de hecho si me interesara lo que tu dices, estaria en el pp o psoe, asi que por favor concedenos el beneficio de la duda.

antavian
11-oct-2008, 10:59
hay unes verdes relacionados con el partido humanista y la comunidad...


La misma gente una vez son los verdes, otras el partido humanista y otras la comunidad.....


No se creo que son una secta y se puede ver por internet.

Veganofilo
11-oct-2008, 11:46
hay unes verdes relacionados con el partido humanista y la comunidad...


La misma gente una vez son los verdes, otras el partido humanista y otras la comunidad.....


No se creo que son una secta y se puede ver por internet.

Esos son Los Verdes Ecologistas. Es posible que sus líderes estén detrás de Los Verdes-Ecopacifistas.

GATO GRIS
13-oct-2008, 19:02
hay uno que son los verdes, que tambien son el partido humanista....busca por la red, sobre el humanismo.

Hola Antavian, ese no lo he oido decir mucho..sabes cual es su pagina web?, me gustaria saber de su ideologia.
Gracias, amigo

GATO GRIS
13-oct-2008, 19:09
solo para aclarar de que verdes he hablado y pq el termino tan usado

http://losverdeselecciones.blogspot.com/

respecto a los verdes de Andalucía

http://www.verdes.es/imagenes/Imagenes%202/Certificado_Acuerdo_Propuestas_Animalistas_001.jpg
Promoción de las dietas veganas y vegetarianas

Lo q pone en el punto 1) del Anexo I espero q se acabe contagiando a toda la confederación
Son los euivalentes a los verdes europeos, y en su programa defienden a los animales, a TODOS.

GATO GRIS
13-oct-2008, 19:34
Así son los poíticos, de Los Verdes y de TODOS los partidos del mundo. El que se mete en política es porque ambiciona cierto poder, lo tengo supercomprobado. Por ello confío mucho más en organizaciones ecologistas apolíticas como "Ecologistas en Acción".

En un partido animalista ,que existe, tambien sé que ha pasado un no muy buen "affaire", y medio partido se ha ido,¿por algo será?, o sea que hay quien detrás de los animales, tambien quieren hacer su agosto, pero a la hora de votar , hay que hacer algo...y LOS VERDES ,me hacen tilín..................

antavian
13-oct-2008, 19:47
Hola Antavian, ese no lo he oido decir mucho..sabes cual es su pagina web?, me gustaria saber de su ideologia.
Gracias, amigo

busca el google, pon secta tambien y hay un monton de paginas

Oga
18-oct-2008, 22:02
En un partido animalista ,que existe, tambien sé que ha pasado un no muy buen "affaire", y medio partido se ha ido,¿por algo será?, o sea que hay quien detrás de los animales, tambien quieren hacer su agosto, pero a la hora de votar , hay que hacer algo...y LOS VERDES ,me hacen tilín..................

Como solo hay un partido animalista, y yo estoy en él, no puedo callarme leyendo esto. creo que si alguien se ha ido (¿medio partido? no me salen las cuentas) por alguna razón (claro, siempre hay alguna), haríamos bien en ver que desde que lo han hecho han sido muchos más los socios nuevos que han entrado. Y estos son, realmente, gente comprometida con la lucha animalista. De los miembros que se dieron de baja, solo uno se ha acercado a Tordesillas o a Valladolid, o a cualquiera de las manifestaciones a las que habían acudido otros años. Curioso, cuando menos. De los nuevos socios, todos están luchando en el día a día a favor de los animales en protectoras, colonias callejeras, concentraciones, movimientos... Y, por supuesto, hay gente estupenda en Los Verdes. Pero también en el partido animalista al que haces referencia, ya que no hay otro. Y yo, desde luego, les voto.

GATO GRIS
19-oct-2008, 10:04
En un partido animalista ,que existe, tambien sé que ha pasado un no muy buen "affaire", y medio partido se ha ido,¿por algo será?, o sea que hay quien detrás de los animales, tambien quieren hacer su agosto, pero a la hora de votar , hay que hacer algo...y LOS VERDES ,me hacen tilín..................

Como solo hay un partido animalista, y yo estoy en él, no puedo callarme leyendo esto. creo que si alguien se ha ido (¿medio partido? no me salen las cuentas) por alguna razón (claro, siempre hay alguna), haríamos bien en ver que desde que lo han hecho han sido muchos más los socios nuevos que han entrado. Y estos son, realmente, gente comprometida con la lucha animalista. De los miembros que se dieron de baja, solo uno se ha acercado a Tordesillas o a Valladolid, o a cualquiera de las manifestaciones a las que habían acudido otros años. Curioso, cuando menos. De los nuevos socios, todos están luchando en el día a día a favor de los animales en protectoras, colonias callejeras, concentraciones, movimientos... Y, por supuesto, hay gente estupenda en Los Verdes. Pero también en el partido animalista al que haces referencia, ya que no hay otro. Y yo, desde luego, les voto.

Gracias por tu informacion..........ya me informare sobre, los que haya y tomare una decision.

Belén_Sevilla
19-oct-2008, 16:59
Yo soy del PACMA, jamás votaría a los Verdes porque no son para nada antiespecistas.
Pero no os preocupeis por que los verdes no sean muy animalistas que digamos. En las próximas elecciones generales si todo marcha bien, las cosas van a cambiar. Hasta ahí puedo decir ^^

GATO GRIS
19-oct-2008, 19:20
Yo soy del PACMA, jamás votaría a los Verdes porque no son para nada antiespecistas.
Pero no os preocupeis por que los verdes no sean muy animalistas que digamos. En las próximas elecciones generales si todo marcha bien, las cosas van a cambiar. Hasta ahí puedo decir ^^

¡¡¡ QUILLA!!, ¿porque no terminas de darnos la informacion?, nos hemos quedado a dos velas.....¿es que seran más animalistas?.......dinos algo por fa.

lore28
21-oct-2008, 16:40
Hola, en Colombia el partido verde es relativamente reciente, fue impulsado por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, y empieza a ganar adeptos en diferentes regiones del país algunos de sus miembros son vegetarianos, pero no es una convicción del partido.

Por otro lado, la participación en política es necesaria para lograr grandes cambio, hay que luchar desde diferentes frentes. Aquí, la historia de un ex-torero que ahora es un vegetariano que lucha por proteger a los animales, llegando al Concejo de Medellin, una de las ciudades más importantes del país y de amplia trayectoria taurina, lo hace con el apoyo de un partido de personas con discapacidad. ha inspirado a muchos en la lucha y con su apoyo ha logrado la consecución de recursos por parte del ayuntamiento para acciones anti-taurinas. :)

De ex-trrero a protector de los animales
http://animalistas.info/index.php?op...id=16&Itemid=1

FAUNA organizacion el la que participa el ex - torero
http://www.faunacolombia.org/

Prohibida la corria de toros en Medellín
http://www.asanda.org/index.php?name...rticle&sid=680

GATO GRIS
21-oct-2008, 20:03
Hola, en Colombia el partido verde es relativamente reciente, fue impulsado por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, y empieza a ganar adeptos en diferentes regiones del país algunos de sus miembros son vegetarianos, pero no es una convicción del partido.

Por otro lado, la participación en política es necesaria para lograr grandes cambio, hay que luchar desde diferentes frentes. Aquí, la historia de un ex-torero que ahora es un vegetariano que lucha por proteger a los animales, llegando al Concejo de Medellin, una de las ciudades más importantes del país y de amplia trayectoria taurina, lo hace con el apoyo de un partido de personas con discapacidad. ha inspirado a muchos en la lucha y con su apoyo ha logrado la consecución de recursos por parte del ayuntamiento para acciones anti-taurinas. :)

De ex-trrero a protector de los animales
http://animalistas.info/index.php?op...id=16&Itemid=1

FAUNA organizacion el la que participa el ex - torero
http://www.faunacolombia.org/

Prohibida la corria de toros en Medellín
http://www.asanda.org/index.php?name...rticle&sid=680

Enhorabuena por vuestras iniciativas y esfuerzos, para acabar con la tortura animal
Teneis mis respetos y admiracion
Gato Gris

antavian
21-oct-2008, 20:32
Hola, en Colombia el partido verde es relativamente reciente, fue impulsado por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, y empieza a ganar adeptos en diferentes regiones del país algunos de sus miembros son vegetarianos, pero no es una convicción del partido.

Por otro lado, la participación en política es necesaria para lograr grandes cambio, hay que luchar desde diferentes frentes. Aquí, la historia de un ex-torero que ahora es un vegetariano que lucha por proteger a los animales, llegando al Concejo de Medellin, una de las ciudades más importantes del país y de amplia trayectoria taurina, lo hace con el apoyo de un partido de personas con discapacidad. ha inspirado a muchos en la lucha y con su apoyo ha logrado la consecución de recursos por parte del ayuntamiento para acciones anti-taurinas. :)

De ex-trrero a protector de los animales
http://animalistas.info/index.php?op...id=16&Itemid=1

FAUNA organizacion el la que participa el ex - torero
http://www.faunacolombia.org/

Prohibida la corria de toros en Medellín
http://www.asanda.org/index.php?name...rticle&sid=680


a mi me fascina algunas historias de colombia y esos partidos nuevos que surgen, me parece extraordinario toda esa fuerza participatoria...ojala algun dia llegue la paz y con ella una democracia verdadera y participativa....los colombianos son gente muy maja, ojala hubiera mas en mi pais, de verdad, gente buena, la que yo conoci, claro.

Un abrazo

lore28
23-oct-2008, 10:10
Considero que para que haya un cambio en la sociedad, hay que generar procesos de transformación de la conciencia y la política es un buen instrumento, pero los partidos no son el único espacio a tocar.

Creo que se deben fortalecer los grupos, colectivos, asociaciones comunitarias, las ONG, partidos polítcos, entre otras.
Me falta informame más sobre las formas organizativas en España.

Estas organizaciones constituyen la base de cualquier movimiento, y los movimientos sociales son los llamados a promover estos cambios. La individualidad no solo como personas sino como organizaciones lleva solo al cuplimiento de los objetivos e interes particulares y no al de un colectivo mayor.

Hay que repestar esta individualidad, pero debe también debe avanzarse hacia un proyecto colectivo, eticamente resonsable.

Snickers
23-oct-2008, 15:07
Lore, en Ejpania sí hay movimiento en el ámbito de la defensa ambiental y los derechos humanos, pero de animalismo mas bien no, somos pocos y no nos avenimos mucho

GATO GRIS
23-oct-2008, 21:09
Lore, en Ejpania sí hay movimiento en el ámbito de la defensa ambiental y los derechos humanos, pero de animalismo mas bien no, somos pocos y no nos avenimos mucho

¿ Porque no os avenís, las asociaciones animalistas?, Si tod@s vamos hacia un mosmo fin ,lo encuentro ilógico, al fin y al cabo asi solo se perjudica a esos seres inocentes.

Veganofilo
23-oct-2008, 21:43
¿ Porque no os avenís, las asociaciones animalistas?, Si tod@s vamos hacia un mosmo fin ,lo encuentro ilógico, al fin y al cabo asi solo se perjudica a esos seres inocentes.

Estoy muy de acuerdo contigo. Y eso no quiere decir que las organizaciones animalistas tengan que pensar en todo lo mismo, como si estuvieran cortadas por el mismo patrón. Pueden incidir más en una serie de temas, o defender estrategias distintas. Pero eso no quita que se puede y se debe colaborar en los temas en que se está de acuerdo.

Tampoco es algo que piense que hay que forzar, sino que es un proceso que se va dando conforme las organizaciones van trabajando.

De todas formas, yo creo que las cosas van a ir a mejor en ese sentido.

erfoud
24-oct-2008, 07:36
De todas formas, yo creo que las cosas van a ir a mejor en ese sentido.

¡Viva tu optimismo! Yo, cuanto más conozco el percal, menos esperanzas tengo...

Mariaana
21-abr-2011, 20:52
Los verdes ecologistas tienen una sección llamada, 'los verdes animalistas' Ellos defienden los derechos de animales domésticos, en concreto perritos y gatitos. Pero ¿y los demás animales no tienen derechos? :eing: No creo y es absolutamente falso que alguien se autodomine animalista, cuando en su plato hay carne. Las vacas, cerdos, corderos, pollos etc... son los animales no humanos que más salvajemente son tratados en la actualidad:eing: ¿por qué los verdes ecologistas no los defienden? Si no defienden a todos los animales por igual, no son creibles y pienso que solo les mueve intereses personales ligados a su propio beneficio económico y no los intereses de los animales, como predican. ¿Es que todos los políticos creen que 'los de a pie' somos tan estúpidos para tragarnos sus verborreas? Los hechos son la única razón que convence.